Guipúzcoa, territorio nazi: Bildu clasifica a los ciudadanos en función de su "pureza" vasca
+14
ConSentido
JulenReal
TicTac
El Estudiante.
Nafarra
Alejandro Villuela
Valenciano
Evergetes
Prokino
miguelonpoeta
Gauss
Xaviar
OCA
Liberty
18 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Guipúzcoa, territorio nazi: Bildu clasifica a los ciudadanos en función de su "pureza" vasca
Alejandro Villuela escribió:Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:y los de Bildu no son racistas?
Discusión sin sentido a estas alturas, sabes que para mí no. Son tan racistas como el español que define qué es y qué no es un español. Nacionalismo no es racismo. Y quien sostenga que nacionalismo es racismo deberá asumir que el 95% de la humanidad es racista.
si defines la nacionalidad en función de la raza, eres racista.
Nacionalismo es racismo de toda la vida. Llevo toda mi vida viendo como el PNV y Herri Batasuna usan el discurso de intégrate en "nuestra cultura" (habría que matizar lo que es cultura), aprende "nuestro" idioma y así estarás más integrado en la sociedad, no como "los otros" que han venido de fuera, de España, y aunque son vascos son menos vascos que nosotros. Este discurso lleva aquí más de 30 años y se sigue viendo en cualquier cosa. La Caja Laboral de Euskadi ha sacado este mes una campaña publicitaria que decía algo tipo "porque somos de aquí". El Plan Ibarretxe también hacía distinciones entre los nacidos en Euskadi y los no nacidos en Euskadi. Ahora la cosa esta de Bildu de clasificarnos por los orígenes. La campaña publicitaria del PNV "Euskadi, un país dentro de otro". Por no decir los estudios genéticos que ha pagado a la UPV-EHU para el tema del gen vasco y la raza vasca, que profesores míos los han hecho. Lo del nacionalismo vasco es racismo de manual, yo, que soy vasco, nacido en San Sebastián, me han hecho sentir de fuera por no ser nacionalista, hasta me critican que haya estudiado en modelo B (bilingüe) en vez del modelo D (todo en euskera) en el colegio. El nacionalismo es racismo, no por el color de la piel, sino con quien no comulgue con todo lo que dicen.
JulenReal- Cantidad de envíos : 73
Re: Guipúzcoa, territorio nazi: Bildu clasifica a los ciudadanos en función de su "pureza" vasca
Prokino escribió:Por último, intentemos tener perspectiva. Leed esto: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/los-extranjeros-mas-espanolizados-seran-favorecidos-renovar-papeles_677215.html
Sed sinceros, ¿qué diríais si el texto pusiera "los extranjeros más euskerizados serán favorecidos..."? Seguramente alguno hablaría de que Amaiur son nazis... pero como lo hace León, no pasa nada.
A parte que la noticia no plantea lo mismo que Bildu en Guipúzcoa, no veo por ningún lado ni rincón de la página web que digan que los ciudadanos españoles de padres nacidos fuera de España, o ciudadanos españoles nacidos en el extranjero sean inmigrantes. Si puedes Prokino detallarme donde figura este insignificante matiz te lo agradecería, y si algún día nos das una explicación racional sobre la condescendencia de IU con los aberchales pues también se agradecería.
No obstante que sepas que desde el progresista MSR también son conscientes del problema, comentarios de Ernesto Milà sobre la inmigración en España:
No obstante que sepas que desde el progresista MSR también son conscientes del problema, comentarios de Ernesto Milà sobre la inmigración en España:
Luego hay otra falsedad no menos importante. Inmigrante es todo aquel que ha nacido en el extranjero, ha tenido otra nacionalidad y ha venido a España para residir y, en principio, para trabajar. El hecho de que alguien lleve diez años en España y pida la doble nacionalidad, no quita el hecho de que esa persona, aunque tenga la nacionalidad española por un mero acto administrativo, sigue siendo un inmigrante. Una de las cifras mejor guardadas en los últimos cinco años es el número de inmigrantes que han sido obsequiados con la nacionalidad española.
(...)
Podemos intuir pues que si en 2008 la cifra de naturalizaciones era de en torno a 400.000 inmigrantes y a partir de ahí la cifra empezó a subir (por pura lógica de las llegadas masivas producidas diez años antes) y si en 2010 se habían naturalizado casi 125.000, habrá que pensar que el año anterior lo hicieron otros 100.000 y en los dos siguientes debieron ser –a falta de cifras, pero por la progresión lógica- 150.000 en 2011 y en torno a 200.000 en 2012… no es raro que el Ministerio de Justicia guarde estos datos como uno de sus secretos mejor guardados. La cifra de naturalizados españoles ronda el millón, seguramente por encima. Y eso sin tener en cuenta la cifra de nacidos hijos de extranjeros que llevan un año en España…
De esa falsedad también son conscientes los de Bildu.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Exacto, para ser español, es necesario tener el pasaporte español, da igual quienes fueron tus padres, o si tienes la piel negra o de color amarillo. En cambio, para ser vasco es necesario tener RH, pureza de sangre, etc...igual que antes de Hitler a efectos de ciudadania solo había alemanes, independientemente de la religión, católica, protestante o judía, y despues de Hitler era alemán solo aquel que tenía la sangre pura y limpia de ascendientes judios.
explosion- Cantidad de envíos : 37
JulenReal escribió:Alejandro Villuela escribió:Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:y los de Bildu no son racistas?
Discusión sin sentido a estas alturas, sabes que para mí no. Son tan racistas como el español que define qué es y qué no es un español. Nacionalismo no es racismo. Y quien sostenga que nacionalismo es racismo deberá asumir que el 95% de la humanidad es racista.
Nacionalismo es racismo de toda la vida. Llevo toda mi vida viendo como el PNV y Herri Batasuna usan el discurso de intégrate en "nuestra cultura" (habría que matizar lo que es cultura), aprende "nuestro" idioma y así estarás más integrado en la sociedad, no como "los otros" que han venido de fuera, de España, y aunque son vascos son menos vascos que nosotros. Este discurso lleva aquí más de 30 años y se sigue viendo en cualquier cosa. La Caja Laboral de Euskadi ha sacado este mes una campaña publicitaria que decía algo tipo "porque somos de aquí". El Plan Ibarretxe también hacía distinciones entre los nacidos en Euskadi y los no nacidos en Euskadi. Ahora la cosa esta de Bildu de clasificarnos por los orígenes. La campaña publicitaria del PNV "Euskadi, un país dentro de otro". Por no decir los estudios genéticos que ha pagado a la UPV-EHU para el tema del gen vasco y la raza vasca, que profesores míos los han hecho. Lo del nacionalismo vasco es racismo de manual, yo, que soy vasco, nacido en San Sebastián, me han hecho sentir de fuera por no ser nacionalista, hasta me critican que haya estudiado en modelo B (bilingüe) en vez del modelo D (todo en euskera) en el colegio. El nacionalismo es racismo, no por el color de la piel, sino con quien no comulgue con todo lo que dicen.
Vale. Y yo llevo toda mi vida viendo mensajes de "la furia española", de "la roja", de "esto es España y el resto tierra conquistada", pidiendo a los inmigrantes que aprendan las costumbres españolas, el nacionalismo español bajo palio católico, la celebración de "América en Asturias", cursos de Asturianía, cajas de ahorros que presumen de que "nuestra caja es Asturiana, mete tu dinero en Asturias", celebraciones de la españolidad en Covadonga, marcas de leche cuyo leiv motiv es que las vacas "son asturianas", litigios absurdos en los que se dice que la única sidra auténtica es la asturiana -denigrando la sidra cántabra, gallega o vasca-, llevo toda mi vida viendo el intento semi-fallido de llenar Asturias de la cultura taurina con la excusa de la españolidad....
¿Cuál es la diferencia con el nacionalismo de Euskadi? A mí me hacen sentir de fuera porque me niego a ponerme la boina para hacer campaña por el asturiano, y porque me niego a reconocer España. También me hacen sentir de fuera por no ser nacionalista. La única diferencia es que casi todo el mundo considera que España es lo normal y el resto, lo extraño, pero el nacionalismo sigue la misma lógica para uno del PP que para uno de Amaiur.
Prokino escribió:JulenReal escribió:Alejandro Villuela escribió:Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:y los de Bildu no son racistas?
Vale. Y yo llevo toda mi vida viendo mensajes de "la furia española", de "la roja", de "esto es España y el resto tierra conquistada", pidiendo a los inmigrantes que aprendan las costumbres españolas, el nacionalismo español bajo palio católico, la celebración de "América en Asturias", cursos de Asturianía, cajas de ahorros que presumen de que "nuestra caja es Asturiana, mete tu dinero en Asturias", celebraciones de la españolidad en Covadonga, marcas de leche cuyo leiv motiv es que las vacas "son asturianas", litigios absurdos en los que se dice que la única sidra auténtica es la asturiana -denigrando la sidra cántabra, gallega o vasca-, llevo toda mi vida viendo el intento semi-fallido de llenar Asturias de la cultura taurina con la excusa de la españolidad....
¿Cuál es la diferencia con el nacionalismo de Euskadi? A mí me hacen sentir de fuera porque me niego a ponerme la boina para hacer campaña por el asturiano, y porque me niego a reconocer España. También me hacen sentir de fuera por no ser nacionalista. La única diferencia es que casi todo el mundo considera que España es lo normal y el resto, lo extraño, pero el nacionalismo sigue la misma lógica para uno del PP que para uno de Amaiur.
Pues no tengo muy claro si te quejas del nacionalismo asturiano, del español o de los dos. A mi todos los nacionalismos me parecen igual de malos. Jamás me verás poner una bandera española en mi balcón el 12 de octubre, ni poner una ikurriña en mi balcón el domingo de resurrección (aberri eguna). Me parecen las dos cosas igual de respetables y de cutres. Que cada uno ponga lo que le de la gana. Aquí hemos estado 40 años con nacionalismo español y llevamos otros 30 con nacionalismo vasco y son igual de racistas. Me quejo más del vasco porque es el que he vivido. Ni me siento más vasco que español ni viceversa, pero jamás se me ocurrirá tratar de inmigrante o hacer sentir a alguien de fuera por no ser nacionalista. Yo no veo por parte del gobierno central esa campaña de nacionalización que si he visto en los gobiernos autonómicos vascos, diputaciones y ayuntamientos incluídas, y son ellos los que apelan a lo de "ser de aquí", no "de allí", no el resto que no somos nacionalistas y somos los que tenemos que pedirles permiso para vivir aquí.
JulenReal- Cantidad de envíos : 73
España es lo normal, porque es el estado existente y Euskal Herriak hoy es una ficción. Luchar por la unión para construir un estado europeo merece la pena, luchar por la separación va en contra de la igualdad legal de todos los humanos de la tierra.
hay un camino hacia la unión y la igualdad y otro hacia la separación y los reions de taifas.
hay un camino hacia la unión y la igualdad y otro hacia la separación y los reions de taifas.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
JulenReal escribió:
Pues no tengo muy claro si te quejas del nacionalismo asturiano, del español o de los dos. A mi todos los nacionalismos me parecen igual de malos. Jamás me verás poner una bandera española en mi balcón el 12 de octubre, ni poner una ikurriña en mi balcón el domingo de resurrección (aberri eguna). Me parecen las dos cosas igual de respetables y de cutres. Que cada uno ponga lo que le de la gana. Aquí hemos estado 40 años con nacionalismo español y llevamos otros 30 con nacionalismo vasco y son igual de racistas. Me quejo más del vasco porque es el que he vivido. Ni me siento más vasco que español ni viceversa, pero jamás se me ocurrirá tratar de inmigrante o hacer sentir a alguien de fuera por no ser nacionalista. Yo no veo por parte del gobierno central esa campaña de nacionalización que si he visto en los gobiernos autonómicos vascos, diputaciones y ayuntamientos incluídas, y son ellos los que apelan a lo de "ser de aquí", no "de allí", no el resto que no somos nacionalistas y somos los que tenemos que pedirles permiso para vivir aquí.
De los dos a la vez me quejo, escribía así para que se notara que en mi tierra, que no es independentista, los que somos "no nacionalistas" estamos asediados por todos los frentes. Yo estoy mucho más cercano a tu postura que a cualquier otra, que conste.
Alejandro Villuela escribió:España es lo normal, porque es el estado existente y Euskal Herriak hoy es una ficción. Luchar por la unión para construir un estado europeo merece la pena, luchar por la separación va en contra de la igualdad legal de todos los humanos de la tierra.
Pues yo creo que eso es lo de menos, en realidad, todas las naciones tienen mucho de ficción, lo importante son los valores que tu asocies a esa nación, los nacionalistas vascos, gallegos o lo que sean tienen todo el derecho del mundo a fantasear con lo que quieran, e incluso a intentar conseguirlo, siempre y cuando ello no suponga pisotear los derechos de los demás.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Derecho a luchar sí, pero desde el sistema, y siempre acorde a la legalidad.
Invitado- Invitado
Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Es una ficción muy bonita eso de que si nuestro Estado es un poquito más grande, se avanza más hacia la abolición de los estados y la creación del estado único. Pero en realidad no tiene ningún sentido. Puede haber estados muy pequeños favorables al estado universal, y estados muy grandes que estén en contra.
Por ejemplo, y hablando del universalismo, yo conozco a cuatro personas que hablan esperanto, o que lo estudian. Y coincide que los cuatro son independentistas, tres asturianos y uno vasco. Constantemente se les acusa de localistas, pero defienden el uso de una lengua universal para unir a todos los pueblos del mundo. Las cosas no son tan sencillas como "cuanto más grande más universal".
Te vas por los cerros de Úbeda, centrándonos, lo que se crítica es que ese sujeto ha dicho que hay que integrar a vascos hijos de no vascos y a vascos no nacidos en el País Vasco, y el tema es ¿que diferencia hay entre esos vascos y el resto de vascos?, el símil español es el de español hijo de no españoles y el español no nacido en España, defiendes lo indefendible y todo porque vives empapado del mito de la izquierda.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Esa gente suele ser anti-española sin más. Les gusta el vasco y el asturiano, de la misma manera que el esperanto, pero seguro que odian el español. Igual que quieren la independencia, pero no les importaría un estado unido europeo, sin embargo de ninguna manera quieren un estado unido español. Tiene una especie de asco patológico al concepto de España, nada más.Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Es una ficción muy bonita eso de que si nuestro Estado es un poquito más grande, se avanza más hacia la abolición de los estados y la creación del estado único. Pero en realidad no tiene ningún sentido. Puede haber estados muy pequeños favorables al estado universal, y estados muy grandes que estén en contra.
Por ejemplo, y hablando del universalismo, yo conozco a cuatro personas que hablan esperanto, o que lo estudian. Y coincide que los cuatro son independentistas, tres asturianos y uno vasco. Constantemente se les acusa de localistas, pero defienden el uso de una lengua universal para unir a todos los pueblos del mundo. Las cosas no son tan sencillas como "cuanto más grande más universal".
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Esa gente suele ser anti-española sin más. Les gusta el vasco y el asturiano, de la misma manera que el esperanto, pero seguro que odian el español. Igual que quieren la independencia, pero no les importaría un estado unido europeo, sin embargo de ninguna manera quieren un estado unido español. Tiene una especie de asco patológico al concepto de España, nada más.Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Pues entonces solo hay que cambiar el nombre.... Al-Andalus patria queridaaa (
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Yo me empiezo a preguntar con qué tipo de gente te codeas, porque mira que es difícil toparse con un asturiano independentista, como para toparse con tres.
Invitado- Invitado
Y que los tres hablen esperantoBasque_CH escribió:Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
Yo me empiezo a preguntar con qué tipo de gente te codeas, porque mira que es difícil toparse con un asturiano independentista, como para toparse con tres.
Evergetes- Admin
Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:se tiene derecho a luchar por una Galicia independiente, si, o por la Repúlica de Cartagena, pero quien lucha por esa causa, lucha en la dirección opuesta en la que yo lucho (el estado único universal)
los independentistas van en sentido contrario al estado universal. esos 4 que conoces son incoherentes.
A mí lo que me sorprende es el tipo de independentistas que conocéis vosotros. Mi relación con el nacionalismo vasco y asturiano, que son con los que más he tratado, en general me ha llevado a tratar con personas universalistas, solidarias con todo el mundo y que se consideran más cercanos del trabajador de cualquier lugar de España que del empresario de su tierra.
A varios independentistas vascos de la izquierda aberchale los conocí a través del mundo del ciclismo; creo que es ya un lugar común que los seguidores del Euskaltel animan a muerte a todos los ciclistas sin importar la nacionalidad, incluyendo, por supuesto, a los españoles. A Oscar Pereiro, conocido por su derechismo y castellanismo en lo lingüístico, le animaban como a todos los demás. Los "radicales aberchales" le seguían aplaudiéndole por las carreteras de Francia como si fuera uno de los suyos.
Mis conocidos que pertenecen al independentismo asturiano nunca me han reprochado que defienda el castellano y que decida hablar en castellano aunque podría hacerlo en asturiano. Sencillamente, esa gente tan cerrada de mente que algunos me pintáis yo apenas la he visto en esos ambientes. Algún cafre me he encontrado, claro está, como en cualquier movimiento, pero casi anecdótico.
A varios independentistas vascos de la izquierda aberchale los conocí a través del mundo del ciclismo; creo que es ya un lugar común que los seguidores del Euskaltel animan a muerte a todos los ciclistas sin importar la nacionalidad, incluyendo, por supuesto, a los españoles. A Oscar Pereiro, conocido por su derechismo y castellanismo en lo lingüístico, le animaban como a todos los demás. Los "radicales aberchales" le seguían aplaudiéndole por las carreteras de Francia como si fuera uno de los suyos.
Mis conocidos que pertenecen al independentismo asturiano nunca me han reprochado que defienda el castellano y que decida hablar en castellano aunque podría hacerlo en asturiano. Sencillamente, esa gente tan cerrada de mente que algunos me pintáis yo apenas la he visto en esos ambientes. Algún cafre me he encontrado, claro está, como en cualquier movimiento, pero casi anecdótico.
Pedazo de castellanismo, el de Pereiro: firmar el Manifiesto por la Lengua Común. Terrible
Y derechismo!miguelonpoeta escribió:Pedazo de castellanismo, el de Pereiro: firmar el Manifiesto por la Lengua Común. Terrible
Evergetes- Admin
Os la cogéis con papel de fumar. Mira que me molesté en separar "derechista" de lo del manifiesto. Es derechista aparte de firmar el manifiesto. Y si los otros fueran tan radicales como la gente dice, no aplaudirían a un derechista "castellanista".
De hecho, mira que te esforzaste en no decir por qué es "castellanista en lo lingüístico": sabías que nos íbamos a tomar a risa ese encasillamiento
Hombre, porque es un activista del castellano que se ha enfrentado en varias ocasiones a las políticas lingüísticas de la Xunta durante la época del gobierno del PSG-BNG. No sé si entiendo muy bien lo que quieres decir, la verdad.
En todo caso, es asunto marginal, olvidad lo del castellano. Aberchales de Euskaltel aplauden a corredor conocido por determinadas posiciones de derechas que nada tienen que ver con su postura idiomática, ese es mi titular xDD
En todo caso, es asunto marginal, olvidad lo del castellano. Aberchales de Euskaltel aplauden a corredor conocido por determinadas posiciones de derechas que nada tienen que ver con su postura idiomática, ese es mi titular xDD
Es que el deporte arrincona mucha política.
Sino mira como te dicen por todas las esquinas de España que apoyan al Athelic porque es un equipo de Españoles. Cuando todos sabemos que hay muchos que no se sienten españoles.
Sino mira como te dicen por todas las esquinas de España que apoyan al Athelic porque es un equipo de Españoles. Cuando todos sabemos que hay muchos que no se sienten españoles.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Prokino escribió:JulenReal escribió:Alejandro Villuela escribió:Prokino escribió:Alejandro Villuela escribió:y los de Bildu no son racistas?
Mira, que intentes comparar tu situación con la de Julen me indigna un poquitín. No dudo de que los zopencos asturchales te marginen por no querer ponerte la boina (aunque la culpa es tuya por relacionarte con ellos, porque son cuatro gatos y es bastante fácil obviarlos), pero, vamos, que digas que el "españolismo" en Asturias te hace sentir de fuera... Venga, menos cuentos, que aquí nadie hace apología de España más allá del chascarrillo de la tierra conquistada y las victorias de la selección. Eso sí, con lo guapina que ye la tierrina y lo lejos que son capaces de mear los asturianos se da la chapa bastante a menudo.
Última edición por Optigan el Miér 16 Mayo 2012, 12:45, editado 1 vez
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5