Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
+12
Xaviar
Nafarra
Valenciano
Despierta
Talabricense
andres291
OCA
Beto progresista
Tarraco
Araxe
Evergetes
Liberty
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
Práctica muy propia de los nazis y demás totalitarios:
El portavoz del PP de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, subió el sábado a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía un autobús municipal con una bandera a favor de los presos etarras.
El sábado, varias unidades de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS), presidida por el alcalde donostiarra de Bildu, Juan Karlos Izagirre, portaron durante todo el día banderas y pancartas pidiendo el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA. La fotografía del edil muestra un autobús de la línea 28, que conecta los barrios de Amara y Martutene.
Gómez Ugalde calificó el hecho de lamentable y lamentó la imagen que está dando la ciudad. El popular dice que es "asqueroso" que estas pancartas sean colocadas en autobuses municipales, "fachadas de bancos, tiendas" o "marquesinas".
Además, el portavoz del PP de San Sebastián comentó que "como denunciamos pancartas de presos en los autobuses, salen los radicales a atacarme. Pues lo seguiremos denunciando. ¡Sólo faltaba!".
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-26/los-autobuses-de-san-sebastian-escaparate-publicitario-de-eta-1276466853/
El portavoz del PP de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, subió el sábado a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía un autobús municipal con una bandera a favor de los presos etarras.
El sábado, varias unidades de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS), presidida por el alcalde donostiarra de Bildu, Juan Karlos Izagirre, portaron durante todo el día banderas y pancartas pidiendo el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA. La fotografía del edil muestra un autobús de la línea 28, que conecta los barrios de Amara y Martutene.
Gómez Ugalde calificó el hecho de lamentable y lamentó la imagen que está dando la ciudad. El popular dice que es "asqueroso" que estas pancartas sean colocadas en autobuses municipales, "fachadas de bancos, tiendas" o "marquesinas".
Además, el portavoz del PP de San Sebastián comentó que "como denunciamos pancartas de presos en los autobuses, salen los radicales a atacarme. Pues lo seguiremos denunciando. ¡Sólo faltaba!".
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-26/los-autobuses-de-san-sebastian-escaparate-publicitario-de-eta-1276466853/
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Re: Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Re: Guipúzcoa, territorio nazi (II): La simbología proetarra campa a sus anchas hasta en los autobuses municipales
Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
Totalmente. Si no das el donativo te "fichan" y lo menos grave que te puede pasar es que tu negocio sufra actos de kale borroka. Así quién no da dinero.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
No digais que el terrorismo hace tiempo que acabó.
Sé que no voy a aportar nada nuevo a este post pero si hace años me hubieran dicho, que en una capital de provincia como San Sebastián, los proetarras iban a ganar unas elecciones........en fin, no me lo hubiera creído.
Es como una pesadilla hecha realidad. No es de sorprender por tanto que autobuses lleven la bandera de los presos o los comercios deban "donar" dinero a "la causa". A veces pienso cómo se sentirán las víctimas de ETA que viven allí. Suerte que a mi no me ha tocado ser víctima de ETA porque estaría con psiquiatra 24 horas al día o viviendo a miles de kilómetros de este país.
Es como una pesadilla hecha realidad. No es de sorprender por tanto que autobuses lleven la bandera de los presos o los comercios deban "donar" dinero a "la causa". A veces pienso cómo se sentirán las víctimas de ETA que viven allí. Suerte que a mi no me ha tocado ser víctima de ETA porque estaría con psiquiatra 24 horas al día o viviendo a miles de kilómetros de este país.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Si por algo yo estoy como unas castañuelas porque en Bilbao sigamos teniendo a Azkuna, y los de Bildu no se saquen más que 4 de 29 escaños....
La culpa de esto de todas maneras la tiene Odón Elorza, del PSE. De haber sabido cuándo tocaba ya irse, la suma PSE+PP les habría dado mayoría absoluta (ahora les falta un concejal) para poder guardar la alcaldía e impedir que estos impresentables de Bildu en S. Sebastián estén gobernando. La terquedad del chulo de Elorza (que, cómo no, obtuvo puestito en Madrid) y el hundimiento del PSOE en toda España hizo que Bildu se pudiera hacer con la alcaldía de la capital guipuzcoana con los votos de apenas un 10% del censo electoral total donostiarra.
De todas maneras, los donostiarras constitucionalistas que prefirieron quedarse en casa en vez de ir a votar espero que estén aprendiendo la lección.
La culpa de esto de todas maneras la tiene Odón Elorza, del PSE. De haber sabido cuándo tocaba ya irse, la suma PSE+PP les habría dado mayoría absoluta (ahora les falta un concejal) para poder guardar la alcaldía e impedir que estos impresentables de Bildu en S. Sebastián estén gobernando. La terquedad del chulo de Elorza (que, cómo no, obtuvo puestito en Madrid) y el hundimiento del PSOE en toda España hizo que Bildu se pudiera hacer con la alcaldía de la capital guipuzcoana con los votos de apenas un 10% del censo electoral total donostiarra.
De todas maneras, los donostiarras constitucionalistas que prefirieron quedarse en casa en vez de ir a votar espero que estén aprendiendo la lección.
Invitado- Invitado
¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
OCA- Cantidad de envíos : 3079
¿Perdona? ¿También es lógico?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
No veo que tiene que ver. En cualquier caso lo he dicho por agravio comparativo .andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Por desconocimiento, ¿alguien me puede explicar por qué los presos etarras deben ser alejados de las cárceles más cercanas a su domicilio cuando para un preso común (como un homicida o un violador) no se aplica dicha doctrina?. No defiendo a los etarras, pero me parece totalmente ilógico no medirlos por el mismo rasero que el resto de los presidiarios.
OCA escribió:No veo que tiene que ver. En cualquier caso lo he dicho por agravio comparativo .andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Por desconocimiento, ¿alguien me puede explicar por qué los presos etarras deben ser alejados de las cárceles más cercanas a su domicilio cuando para un preso común (como un homicida o un violador) no se aplica dicha doctrina?. No defiendo a los etarras, pero me parece totalmente ilógico no medirlos por el mismo rasero que el resto de los presidiarios.
No es que deban, es que hacer algún tiempo, al haber tantos presos etarras, no era buena idea tenerlos a todos en las cárceles vascas, ya que su separación permite que no se formen grupos de presión entre ellos y su eventual rechazo de la violencia y posterior reinserción sea más fácil. Los violadores y homicidas son independientes unos de los otros, no forman una banda en sí. Ahora bien, si el número de presos va descendiendo (bien por cumplimiento de condena o por fallecimiento) y se aprecian cambios en su actitud, es normal que se pueda ir estudiando caso por caso el traslado a una prisión cercana a su lugar de origen.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:OCA escribió:No veo que tiene que ver. En cualquier caso lo he dicho por agravio comparativo .andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
No es que deban, es que hacer algún tiempo, al haber tantos presos etarras, no era buena idea tenerlos a todos en las cárceles vascas, ya que su separación permite que no se formen grupos de presión entre ellos y su eventual rechazo de la violencia y posterior reinserción sea más fácil. Los violadores y homicidas son independientes unos de los otros, no forman una banda en sí. Ahora bien, si el número de presos va descendiendo (bien por cumplimiento de condena o por fallecimiento) y se aprecian cambios en su actitud, es normal que se pueda ir estudiando caso por caso el traslado a una prisión cercana a su lugar de origen.
No creo que pueda ser tal presión más fuerte de la que ya es ahora fuera de las cárceles con el acercamiento. A mi me parece más una actitud tocapelotas (ya sabemos que los nacionalismos se retroalimentan, con lo que este tipo de cosas les vienen de perlas).
Lo de los autobuses, no es más que la opinión del partido gobernante plasmada, como lo fueron en su momento un No a la Guerra, o el Sí a la vida; no olvidándonos que mucha gente comparte esas ideas.
OCA escribió:Talabricense escribió:No es que deban, es que hacer algún tiempo, al haber tantos presos etarras, no era buena idea tenerlos a todos en las cárceles vascas, ya que su separación permite que no se formen grupos de presión entre ellos y su eventual rechazo de la violencia y posterior reinserción sea más fácil. Los violadores y homicidas son independientes unos de los otros, no forman una banda en sí. Ahora bien, si el número de presos va descendiendo (bien por cumplimiento de condena o por fallecimiento) y se aprecian cambios en su actitud, es normal que se pueda ir estudiando caso por caso el traslado a una prisión cercana a su lugar de origen.
No creo que pueda ser tal presión más fuerte de la que ya es ahora fuera de las cárceles con el acercamiento. A mi me parece más una actitud tocapelotas (ya sabemos que los nacionalismos se retroalimentan, con lo que este tipo de cosas les vienen de perlas).
Lo de los autobuses, no es más que la opinión del partido gobernante plasmada, como lo fueron en su momento un No a la Guerra, o el Sí a la vida; no olvidándonos que mucha gente comparte esas ideas.
No, grupos de presión entre ellos. Es decir, que los etarras que seguían defendiendo la lucha armada presionasen al resto para que no la abandonasen. Eso dificultaba la eventual reinserción. Mira a Yoyes, y pasó fuera de la cárcel.
No creo que sea efectivo. Quién luche por convicción en ETA lo hará hasta que consiga sus objetivos. Respecto a Yoyes, fueron otros tiempos donde la rama militar de ETA todavía existía. Veo improbable que con todo lo que ha avanzado la sociedad vasca en cultura democrática (que ha sido muchísimo) eso sea algo más que meramente anecdótico.Talabricense escribió:OCA escribió:Talabricense escribió:No es que deban, es que hacer algún tiempo, al haber tantos presos etarras, no era buena idea tenerlos a todos en las cárceles vascas, ya que su separación permite que no se formen grupos de presión entre ellos y su eventual rechazo de la violencia y posterior reinserción sea más fácil. Los violadores y homicidas son independientes unos de los otros, no forman una banda en sí. Ahora bien, si el número de presos va descendiendo (bien por cumplimiento de condena o por fallecimiento) y se aprecian cambios en su actitud, es normal que se pueda ir estudiando caso por caso el traslado a una prisión cercana a su lugar de origen.
No, grupos de presión entre ellos. Es decir, que los etarras que seguían defendiendo la lucha armada presionasen al resto para que no la abandonasen. Eso dificultaba la eventual reinserción. Mira a Yoyes, y pasó fuera de la cárcel.
OCA escribió:
Según tengo entendido esto no ocurre solo con ETa, sino con cualquier grupo terrorista, esto es también con miembros de Al Qaeda en cárceles españolas, etc...
A parte de las razones dadas por Talabricense, también estaría la de que al estar en las mismas cárceles pudieran seguir planificando actos terroristas, etc dentro de prisión.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
También está el hecho de que las cárceles vascas estén totalmente petadas. Difícilmente se puede traer a los presos vascos a las cárceles vascas si en éstas no hay sitio (a no ser que en realidad la idea sea dejarles fuera...). Y esto es algo que nadie menciona nunca.
Invitado- Invitado
El tema de la dispersión tiene sus ventajas y sus desventajas, por una parte creo que hay pocas dudas de que facilita la reinserción, y no solo eso sino que permite hacerla efectiva ( lógicamente no es muy fácil arrepentirse en una cárcel petada de "camaradas", con los que te vas a tener que relacionar periódicamente y que encima lo saben todo de ti) ,además de que se evitan conspiraciones, y ya no hablo de atentar, hablo de consignas comunes, amenazas a funcionarios y otros internos, eso también es terrorismo.
La desventaja que tiene, es que durante mucho tiempo ha sido con éxito uno de los grandes frentes de la izquierda abertzale, lo han presentado como una forma de tortura o bien como una forma de encubrir torturas, y al basarse en un hecho evidente y concido (el de la dispersión) les ha permitido tener una causa y mantener viva la idea del conflicto en una parte relativamente importante de la sociedad vasca, por lo que por una parte ha aumentado la carne de cañón (jóvenes con riesgo de verse involucrados en actividades terroristas) y por otra la gente no tan joven que lo aprueba y les apoya moralmente. Además otro gran handicap que deriva de esto es el hecho de conseguir que los presos estén en deuda con la izquierda abertzale, lo cual también es una forma de control, a día de hoy la izquierda aberzale en si tiene mas control sobre los presos etarras que la propia ETA militar.
La desventaja que tiene, es que durante mucho tiempo ha sido con éxito uno de los grandes frentes de la izquierda abertzale, lo han presentado como una forma de tortura o bien como una forma de encubrir torturas, y al basarse en un hecho evidente y concido (el de la dispersión) les ha permitido tener una causa y mantener viva la idea del conflicto en una parte relativamente importante de la sociedad vasca, por lo que por una parte ha aumentado la carne de cañón (jóvenes con riesgo de verse involucrados en actividades terroristas) y por otra la gente no tan joven que lo aprueba y les apoya moralmente. Además otro gran handicap que deriva de esto es el hecho de conseguir que los presos estén en deuda con la izquierda abertzale, lo cual también es una forma de control, a día de hoy la izquierda aberzale en si tiene mas control sobre los presos etarras que la propia ETA militar.
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Basque_CH escribió:Si por algo yo estoy como unas castañuelas porque en Bilbao sigamos teniendo a Azkuna, y los de Bildu no se saquen más que 4 de 29 escaños....
Elorza nunca pactaría con el PP.
Si los constitucionalistas que dices que se quedaron en casa en las forales de verdad existieran ya hubieran reaccionado en las elecciones al parlamento español (y mas en este tipo de elecciones), sin embargo, en Donostia ganó Amaiur otra vez.
andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
¿Los 'terroristas' no tienen derechos?
Talabricense escribió:OCA escribió:No veo que tiene que ver. En cualquier caso lo he dicho por agravio comparativo .andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
La dispersión fue colectiva por lo tanto el acercamiento, una vez ETA ha afirmado un cese definitivo de la violencia, debería ser también colectiva.
OCA escribió:Talabricense escribió:OCA escribió:No veo que tiene que ver. En cualquier caso lo he dicho por agravio comparativo .andres291 escribió:¿los trabajadores son terroristas?OCA escribió:¿Cual es la diferencia entre poner esos carteles y poner carteles que digan "Rita no Paga a sus Trabajadores"?
Probablemente los carteles de acercamiento de los presos los haya puesto gente de la calle que no tiene que ver con el ayutamiento, pero no lo puedo afirmar al 100%.
Evergetes escribió:Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
No tienes que decir nada tu entregas el sobre y punto, esté vacío o no. Además yo no tengo noticias de ello asi que tampoco se si es cierto.
Nafarra escribió:Evergetes escribió:Sí claro, voluntario. A ver quién le dice que no a alguien que no le parecía mal que hace unos meses se matara a gente por su ideología.Nafarra escribió:Evergetes escribió:¿Habéis oído lo de los sobres que van dejando en los comercios para donativos "voluntarios" a las familias de los presos de ETA, y que un par de días después pasan a recoger? ¿No es eso extorsión?
No porque es voluntario.
No tienes que decir nada tu entregas el sobre y punto, esté vacío o no. Además yo no tengo noticias de ello asi que tampoco se si es cierto.
Ya, ¿pero no crees que habrá gente que no quiera dar nada a la causa (más bien les gustaría meter una bala entre ceja y ceja a los presos) y entregan algo porque se conocen el método? En serio, cuán ciega es la gente cuando quiere.
Y sobre la dispersión, no fue colectiva porque no se llevó a todos los presos fuera del País Vasco a la vez. Bueno, mira, que es que no me apetece en estos momentos siquiera conversar con alguien de tu entorno. En otro momento que me pilles de buenas te comento.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3