¿Qué opináis de los mini-jobs?
+7
Beto progresista
Alejandro Villuela
ConSentido
El Estudiante.
Evergetes
miguelonpoeta
Alonsorgaz
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Qué opináis de los mini-jobs?
Alejandro Villuela escribió:Oskar Lucentum escribió:Entre no tener empleo y un minijob, mejor un minijob, pero no deja de ser sinónimo de esclavismo y precariedad.
Vamos, que me parecen una m..... pinchada en un palo los minijobs.
Pues esclavismo y precariedad son dos conceptos opuestos, el esclavo tiene su posicioón asegurada, la precaiedad es sinónimo de incertidumbre y de libertad.
Pues si quieres te vienes a trabajar donde estoy yo, y luego me cuentas si esclavismo y precariedad no pueden ser conceptos análogos .....
Invitado- Invitado
Pero, ¿qué pensáis (poniéndonos desde el punto de vista del empresario) de tener que pagar 120€ al Estado, más el sueldo 400€ por 15 horas a la semana? Digo esto porque me parece que habría que hacer algo ahí o modificar algo para reducir eso, ¿no? Y digo en los minijobs como en el resto de jornadas laborales. Porque sería una forma de que los empresarios contratasen más.
Si un empresario tiene dos trabajadores a jornada completa, ya no es solo el salario, si no lo que tiene que pagar de seguridad social y demás, cosa que ahora que están poniendo el copago sanitario no entiendo muy bien que siga igual, lo que hace que o bien, se contrate menos gente o, se pague menos porque hay que pagar también lo otro.
Hablo también refiriéndome a pequeños negocios y basándome en gente que conozco y que sé que pagaría un salario más alto si no fuera por eso.
¿Qué opinais?
Por cierto, yo quiero un minijobs de estos..
Si un empresario tiene dos trabajadores a jornada completa, ya no es solo el salario, si no lo que tiene que pagar de seguridad social y demás, cosa que ahora que están poniendo el copago sanitario no entiendo muy bien que siga igual, lo que hace que o bien, se contrate menos gente o, se pague menos porque hay que pagar también lo otro.
Hablo también refiriéndome a pequeños negocios y basándome en gente que conozco y que sé que pagaría un salario más alto si no fuera por eso.
¿Qué opinais?
Por cierto, yo quiero un minijobs de estos..
Ane- Cantidad de envíos : 367
cgomezr, en el programa alemán que comentas, implica para llegar a esas ayudas, que si tienes un coche lo vendes o te lo requisan, si tienes casa, o la malvendes o te la requisan, y ahí es cuando te "ayudan" (esos trabajos de comunidad bien podrían estar haciéndolos los presos en vez de tocarse la mandinga en una celda).
Y no sé, estáis planteando esto desde un punto de vista que no me gusta, es decir, que estáis entrando en la filosofía de, bueno, como hay crisis, pues aceptamos cualquier mierda de condiciones laborales. Pero si ya tenemos una mierda de condiciones laborales, incluso durante la época dorada de 2003-2007. Pues no señor. Que se meta to cristo la maldita frase de "españoles ajústense el cinturón" por donde les quepa, que llevamos décadas con el cinturón dado tres vueltas.
Los minijobs estos están muy bien para que un país, de cara a la galería diga "eh, sois unos inútiles, yo apenas tengo paro". La productividad de media jornada jamás de los jamases podrá equipararse a la jornada completa por mucha automatización que metamos. No es que yo esté en la vanguardia del conocimiento económico, pero me da que las condiciones laborales buenan fomentan el consumo y eso es un círculo.
Y no sé, estáis planteando esto desde un punto de vista que no me gusta, es decir, que estáis entrando en la filosofía de, bueno, como hay crisis, pues aceptamos cualquier mierda de condiciones laborales. Pero si ya tenemos una mierda de condiciones laborales, incluso durante la época dorada de 2003-2007. Pues no señor. Que se meta to cristo la maldita frase de "españoles ajústense el cinturón" por donde les quepa, que llevamos décadas con el cinturón dado tres vueltas.
Los minijobs estos están muy bien para que un país, de cara a la galería diga "eh, sois unos inútiles, yo apenas tengo paro". La productividad de media jornada jamás de los jamases podrá equipararse a la jornada completa por mucha automatización que metamos. No es que yo esté en la vanguardia del conocimiento económico, pero me da que las condiciones laborales buenan fomentan el consumo y eso es un círculo.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
si os molestan los minijobs porque al hacer pocas horas se conbra poco, cojed varios minijobs.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:si os molestan los minijobs porque al hacer pocas horas se conbra poco, cojed varios minijobs.
Los minijobs son 1 por ciudadano. Sino dejan de ser mini-jobs por varios empleos a tiempo parcial.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
vale, entonces el único problema de los minijobs está en que estén limitados a uno por ciudadano, eliminemos esa limitacion y ya son perfectos.
Alejandro Villuela escribió:vale, entonces el único problema de los minijobs está en que estén limitados a uno por ciudadano, eliminemos esa limitacion y ya son perfectos.
A ver, si tienes un pastel partido en 2 cachos, y quieres repartirlo entre 4 personas, partes ambos cachos en 2, para tener 4 cachos.
Si das 2 cachos a una persona, 2 a otra y 0 a las 2 restantes, estás como al principio.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Si el pastel tiene 32 trozos y hay gente que queire 6 y gente que queire 8, no veo el problema.
Más importante aún, para mí la clave de los minijobs es que más gente hace pastel
Alejandro Villuela escribió:Si el pastel tiene 32 trozos y hay gente que queire 6 y gente que queire 8, no veo el problema.
Mientras sobre es aceptable, pero en este mismo momento dudo que sobre .
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Cuando sobra no se inventan minijobs, esta flexibilidad se hace para combatir el desempleo. Creo que es mejor que se permita ofrecer mucho minijob que rigidos empleos de 8 horas.
Alejandro Villuela escribió:Cuando sobra no se inventan minijobs, esta flexibilidad se hace para combatir el desempleo. Creo que es mejor que se permita ofrecer mucho minijob que rigidos empleos de 8 horas.
Si que podría ayudar a sacar a flote mucho trabajo sumergido.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Página 2 de 2. • 1, 2