Grecia
+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes
Página 22 de 27.
Página 22 de 27. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27
¿A quién votarías en las elecciones griegas?
Re: Grecia
¿Y donde está la conexión lógica entre eso que dices y tachar a Villuela de justificar el maltrato?
En menos de un post ya he contado un "gilipollas" y un "justificador del maltrato".
Me parece a mi que nos estamos pasandillo un poco ¿no?.
Entiendo que Alejandro pueda sacar de quicio alguna que otra vez en los debates, pero siguiendo tu lógica esa saña dialectica podría llevar a pensar a alguien que tu eres un "agresor" verbal.
En menos de un post ya he contado un "gilipollas" y un "justificador del maltrato".
Entiendo que Alejandro pueda sacar de quicio alguna que otra vez en los debates, pero siguiendo tu lógica esa saña dialectica podría llevar a pensar a alguien que tu eres un "agresor" verbal.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Pero él provoca con su elegancia verbal, como la comunistaVindicta escribió:¿Y donde está la conexión lógica entre eso que dices y tachar a Villuela de justificar el maltrato?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Pero él provoca con su elegancia verbal, como la comunistaVindicta escribió:¿Y donde está la conexión lógica entre eso que dices y tachar a Villuela de justificar el maltrato?
¿Yo te he pegado en la cara?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
La comunista antes de la primera agresión (la del vaso de agua).Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero él provoca con su elegancia verbal, como la comunistaVindicta escribió:¿Y donde está la conexión lógica entre eso que dices y tachar a Villuela de justificar el maltrato?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:La comunista antes de la primera agresión (la del vaso de agua).Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Pero él provoca con su elegancia verbal, como la comunistaVindicta escribió:¿Y donde está la conexión lógica entre eso que dices y tachar a Villuela de justificar el maltrato?
Ah, la de izquierda abrierta No la considero comunista. Bueno, yo no te he recordado que eres un criminal y vas a ir a la carcel.
Porque no lo soy.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Porque no lo soy.
ni yo te he agredido.
Utilizas métodos de tortura psicológica en tu manera de debatir.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Porque no lo soy.
ni yo te he agredido.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Utilizas métodos de tortura psicológica en tu manera de debatir.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Porque no lo soy.
ni yo te he agredido.
Este estilo ya me gusta bastante más
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Evergetes escribió:Utilizas métodos de tortura psicológica en tu manera de debatir.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Porque no lo soy.
ni yo te he agredido.
que va. En cambio tu insultas, eso si es verdad.
Una verdad como un templo.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Utilizas métodos de tortura psicológica en tu manera de debatir.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Porque no lo soy.
ni yo te he agredido.
que va. En cambio tu insultas, eso si es verdad.
Evergetes- Admin
Villuelismo a full: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/internacional/1339420404.html
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Villuelismo a full: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/internacional/1339420404.html
Lo peor no es que demandase, sino que además los tribunales le dieran la razón.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Villuelismo a full: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/internacional/1339420404.html
Madre mía, Grecia se está yendo muchísimo de las manos, y a una velocidad increíble.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Mirad esto interesantísimo que he encontrado a la Wikipedia sobre la política de pactos de cada partido: http://en.wikipedia.org/wiki/Greek_legislative_election,_June_2012#Government_formation_and_political_ultimatums
Os voy a hacer una traducción resumen pachangera, para quien no tenga ganas de leer en inglés
NOTA: Cuando dice Memorándum se refiere a las condiciones del rescate de la UE.
Os voy a hacer una traducción resumen pachangera, para quien no tenga ganas de leer en inglés
Ultimatums para participar en la formación de un nuevo gobierno:
·DX-DRASI-FS:
1) Ningún ultimátum. Apoyo para los que ofrezcan la más ambiciosa revisión del Memorándum (reducción del sector público y reformas económicas, de los impuestos y del modelo de pensiones*). Como UPyD, vende su apoyo al mejor postor, al que acepte el mayor número de sus propuestas.
*Modelo de pensiones propuesto: http://www.territoriomagenta.com/t4904-proximo-aumento-de-la-edad-de-jubilacion-a-70-anos-y-recorte-de-pensiones#113495
·ND-DISY y PASOK:
1) Gobierno de concentración con un mínimo de 151 escaños, con todos los partidos invitados excepto XA.
2) Renegociación de Memorándum para conseguir un ritmo menos duro para restablecer el necesario equilibrio presupuestario. Oposición a cualquier cancelación unilateral del acuerdo.
·DIMAR:
1) Gobierno de concentración con un mínimo de 151 escaños, con todos los partidos invitados excepto XA.
2) Renegociación de Memorándum, buscando una gran reforma gradual sin poner en peligro la pertenencia de Grecia en el euro en ningún momento. Oposición a cualquier cancelación unilateral del acuerdo.
3) Necesidad de que SYRIZA participe en el gobierno de unidad nacional, pero abandonará el ultimátum si una vez más SYRIZA llama a nuevas elecciones.
·SYRIZA:
1) Necesidad de un gobierno de izquierdas liderado por SYRIZA.
2) La cancelación unilateral del Memorándum, sin ninguna garantía de la permanencia de Grecia en la zona euro.
3) Implementación de lo esencial del "Plan de Recuperación Nacional" formulado por SYRIZA, con por ejemplo un incremento del gasto público del 36% del PIB griego al 46%. Vamos, que no están de acuerdo con que el estado pese "tan poco" en la economía.
·ANEL:
1) Necesidad de un gobierno de centro-derecha.
2) La cancelación unilateral del Memorándum, sin ninguna garantía de la permanencia de Grecia en la zona euro.
·KKE
1) Oposición a participar en cualquier formación de gobierno con otros partidos. Sólo acepta un gobierno de partido único de KKE.
2) La cancelación unilateral del Memorándum.
3) La salida inmediata de Grecia de la Unión Europea y del euro y el derrocamiento del capitalismo de mercado en favor del comunismo.
·XA:
1) Deportación de todos los inmigrantes ilegales fuera de las fronteras griegas.
2) Garantía de la cancelación del Memorándum.
NOTA: Cuando dice Memorándum se refiere a las condiciones del rescate de la UE.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
¿Cuál es el ultimátum que abandonará DIMAR si SYRIZA llama a nuevas elecciones?
Evergetes- Admin
Si queda ND delante es bastante probable que saquen mayoría absoluta ND-DISY y PASOK ¿qué gobierno creéis que se formará? El reparto de escaños de la última encuesta es muy interesante:
ND-DISY: 27.1% -> 121 escaños (+13)
SYRIZA: 26.4% -> 69 escaños (+17)
PASOK: 13.4% -> 35 escaños (-6)
DIMAR: 8% -> 21 escaños (+2)
ANEL: 6.9% -> 18 escaños (-15)
KKE: 5.2% -> 14 escaños (-12)
XA: 4.7% -> 12 escaños (-9)
DX-DRASI-FS: 3.6% -> 10 escaños (+10)
En esta situación ND-DISY y PASOK sumarían mayoría absoluta pero ¿veis mínimamente probable que se pudiese dar un gobierno de ND-DISY-PASOK-DIMAR-DX-DRASI-FS tal y como están las cosas? Es que no parece que ningún otro del resto de partidos estén muy por la labor.
ND-DISY: 27.1% -> 121 escaños (+13)
SYRIZA: 26.4% -> 69 escaños (+17)
PASOK: 13.4% -> 35 escaños (-6)
DIMAR: 8% -> 21 escaños (+2)
ANEL: 6.9% -> 18 escaños (-15)
KKE: 5.2% -> 14 escaños (-12)
XA: 4.7% -> 12 escaños (-9)
DX-DRASI-FS: 3.6% -> 10 escaños (+10)
En esta situación ND-DISY y PASOK sumarían mayoría absoluta pero ¿veis mínimamente probable que se pudiese dar un gobierno de ND-DISY-PASOK-DIMAR-DX-DRASI-FS tal y como están las cosas? Es que no parece que ningún otro del resto de partidos estén muy por la labor.
Evergetes escribió:¿Cuál es el ultimátum que abandonará DIMAR si SYRIZA llama a nuevas elecciones?
Yo creo que la posición de DIMAR se traduce en:
1) Si SYSIZA entra en el gobierno entra también DIMAR, sea porque gane las elecciones o porque se sume a un gobierno de concentración habiendo ganado las elecciones ND, independientemente además de que ND y PASOK sumen mayoría absoluta o no.
2.1) Si SYSIZA no entra y no hay mayoría absoluta de ND y PASOK se plantea entrar en el gobierno por responsabilidad porque está totalmente en contra de forzar unas terceras elecciones.
2.2) Si SYRIZA no entra y además hay mayoría absoluta de ND y PASOK probablemente no entre en el gobierno.
Sobre el punto 2.2) tengo mis dudas sobre lo tajante de DIMAR, yo creo que si se da el caso 2.2) y ND y PASOK acceden a parte de sus peticiones es posible que entre en un gobierno de concentración y si no ceden pues no entrará.
Parece que ANEL, que es de derechas, quiere la nacionalización del Banco Central, no sé si hay que entender porque quiere la monetarización de la deuda entre otras cosas, que creo que entiendo bien ¿no es un poco raro que pida esto un partido de derechas? En verdad no es que me extrañe mucho, supuestos remedios fáciles se ofrecen desde todos lados.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4037135/06/12/Grecia-enfrenta-con-miedo-su-dia-de-la-marmota-este-17J-pierde-el-euro-gana-Europa.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4037135/06/12/Grecia-enfrenta-con-miedo-su-dia-de-la-marmota-este-17J-pierde-el-euro-gana-Europa.html
La verdad es que la cuestión es tensa. Parece que ND y SYRIZA están muy muy igualados. Puede pasar cualquier cosa. Y no es moco de pavo saber quien queda primero, por los 50 escaños que se lleva. Como dice Hurty, si gana ND parece que podrían formar gobierno con PASOK. Yo creo que los griegos están entre: Votar a ND, para intentar mantenerse en el euro, pero les echa para atrás el hecho de que aún así no ven claro que se pueda salir del bache y conseguirlo, además de el hartazgo generalizado por la situación del país; o votar a SYRIZA, que es el voto del hartazgo, a pesar de que saben que entonces lo más probable es que el país saliera del euro. La incertidumbre sobre Grecia es total, y los griegos no saben muy bien qué hacer (el resto de europeos no hemos sabido tampoco). Así que veremos el domingo por qué intentona se decanta.
Joe, hasta los candidatos de Syriza se asustan viendo que es posible que ganen las elecciones:
http://www.abc.es/20120612/internacional/abci-dimite-candidato-syriza-izquierda-201206121225.html
Cito textualmente las palabras del dimitido: "es horrible y poco honesto utilizar el enfado justificado de la sociedad para jugar con nuestro futuro, basándose en la posibilidad inexistente de que nuestros acreedores nos engañan, sin proponer algo en el caso contrario, cuando sabéis que vuestras posturas maximalistas y surrealistas no están basadas ni siquiera en la realidad"
Que gran verdad ha dicho. Me quito el sombrero. Pensaba que los políticos griegos habían perdido el juicio, pero parece que alguno lo conserva...
Lástima que sea un solo diputado. A los demás les vendrá el juicio cuando Europa y el FMI cierren el grifo y el estado griego se vea obligado a pagar en dracmas. Entonces si sabrán los griegos lo que es perder poder adquisitivo, porque esa nueva moneda no valdrá casi nada... (nadie la querrá como pago)
http://www.abc.es/20120612/internacional/abci-dimite-candidato-syriza-izquierda-201206121225.html
Cito textualmente las palabras del dimitido: "es horrible y poco honesto utilizar el enfado justificado de la sociedad para jugar con nuestro futuro, basándose en la posibilidad inexistente de que nuestros acreedores nos engañan, sin proponer algo en el caso contrario, cuando sabéis que vuestras posturas maximalistas y surrealistas no están basadas ni siquiera en la realidad"
Que gran verdad ha dicho. Me quito el sombrero. Pensaba que los políticos griegos habían perdido el juicio, pero parece que alguno lo conserva...
Lástima que sea un solo diputado. A los demás les vendrá el juicio cuando Europa y el FMI cierren el grifo y el estado griego se vea obligado a pagar en dracmas. Entonces si sabrán los griegos lo que es perder poder adquisitivo, porque esa nueva moneda no valdrá casi nada... (nadie la querrá como pago)
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Es derecha conservadora, no tiene por qué ser liberal en lo económico.Hurty1311 escribió:Parece que ANEL, que es de derechas, quiere la nacionalización del Banco Central, no sé si hay que entender porque quiere la monetarización de la deuda entre otras cosas, que creo que entiendo bien ¿no es un poco raro que pida esto un partido de derechas? En verdad no es que me extrañe mucho, supuestos remedios fáciles se ofrecen desde todos lados.
Evergetes- Admin
¿Seguro que no le han untado?Barry escribió:Joe, hasta los candidatos de Syriza se asustan viendo que es posible que ganen las elecciones:
Evergetes- Admin
Monetizar deuda no es de derechas ni de izquierdas. Es como despilfarrar: es de malos gobernantes. De hecho, la monetización solo es necesaria cuando gastas mucho más de lo que ingresas, sino no la necesitas.Hurty1311 escribió:Parece que ANEL, que es de derechas, quiere la nacionalización del Banco Central, no sé si hay que entender porque quiere la monetarización de la deuda entre otras cosas, que creo que entiendo bien ¿no es un poco raro que pida esto un partido de derechas? En verdad no es que me extrañe mucho, supuestos remedios fáciles se ofrecen desde todos lados.
Fíjate como Rajoy también pide que el BCE monetice deuda, y sin embargo en Alemania los dirigentes del SPD se oponen firmemente.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Barry escribió:Joe, hasta los candidatos de Syriza se asustan viendo que es posible que ganen las elecciones:
Página 22 de 27. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 27