Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 35 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Evergetes Miér 16 Mayo 2012, 19:48

Sólo temo que nos tengan los 3 años con eso de...

Spoiler:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Escenario postelectoral en Asturias - Página 35 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 19:49

Optigan escribió:En tuiter se sigue hablando de que se va a cambiar la ley electoral; me he perdido la rueda de prensa: ¿Cuál es vuestra impresión?

mi impresion es que no se va a reformar la ley electoral, o si se reforma será como la última reforma del senado. Mad

Prendes ya se está disculpando y está disculpando al PSOE de antemeno. Dice que no se cambiará nada si no lo quiere la amplísima mayoría. ¿y en tonces, si necesitan a FAC y PP tambien, qué te da el PSOE?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 19:51

Alejandro Villuela escribió:buff... francamente decepcionante. Me surgen varias preguntas:

¿que pasa si la comisión hace lo que ha hecho siempre el PSOE, estudiar, estudiar una reforma... y no hacer nada? Vamos, que el PSOE te peude tomar el pelo, como dice prokino.

¿Cascos no aceptaba crear una comision de reforma?

Si hace falta un consenso amplísimo... ¿de que vale tener a PSOE de tu parte si FAC y PP no te apoyan?

¿por que quieren una comision y no exigen al PSOE que haga un referneudm ya preguntando al pueblo si desea fusionar las 3 circunscripciones?

En fin, parece que Prendes se convierte en Llamazares por momentos y regala su apoyo, esta rueda de prensa es una disculpa para explicar por que triaciona a los votantes y entrega sus votos gratuitamente al PSOE.

Yo no diría tanto, pero me queda la duda de cuál es el plazo para que dicha comisión exponga su propuesta de reforma de la ley electoral. Y sí, el PSOE es experto en decir que se compromete a X y hacer Y. Los plazos son importantes.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  sarrria Miér 16 Mayo 2012, 19:52

Mi impresión es que se va hacer un golpe de circo. Se van a mantener las circunscripciones, pero con un mecanismo corrector para que los votos sobrantes vayan a una bolsa común y se mantenga la proporcionalidad. Es lo que deduzco de las palabras de Prendes, que se ha negado a explicitar la desaparición de las circunscripciones.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 19:54

Alejandro Villuela escribió:mi impresion es que no se va a reformar la ley electoral, o si se reforma será como la última reforma del senado. Mad

Prendes ya se está disculpando y está disculpando al PSOE de antemeno. Dice que no se cambiará nada si no lo quiere la amplísima mayoría. ¿y en tonces, si necesitan a FAC y PP tambien, qué te da el PSOE?

No vayas tan lejos, Alejandro. No veo disculpas por ninguna parte. Dice que sería necesario un amplio consenso, pero lo entiendo como deseable más que como requisito sine qua non.

sarrria escribió:Mi impresión es que se va hacer un golpe de circo. Se van a mantener las circunscripciones, pero con un mecanismo corrector para que los votos sobrantes vayan a una bolsa común y se mantenga la proporcionalidad. Es lo que deduzco de las palabras de Prendes, que se ha negado a explicitar la desaparición de las circunscripciones.

Es que eso es lo que temo. Algo tan sencillo como la unificación de las circunscripciones no se puede dejar taaaan en el aire.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 19:56

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:buff... francamente decepcionante. Me surgen varias preguntas:

¿que pasa si la comisión hace lo que ha hecho siempre el PSOE, estudiar, estudiar una reforma... y no hacer nada? Vamos, que el PSOE te peude tomar el pelo, como dice prokino.

¿Cascos no aceptaba crear una comision de reforma?

Si hace falta un consenso amplísimo... ¿de que vale tener a PSOE de tu parte si FAC y PP no te apoyan?

¿por que quieren una comision y no exigen al PSOE que haga un referneudm ya preguntando al pueblo si desea fusionar las 3 circunscripciones?

En fin, parece que Prendes se convierte en Llamazares por momentos y regala su apoyo, esta rueda de prensa es una disculpa para explicar por que triaciona a los votantes y entrega sus votos gratuitamente al PSOE.

Yo no diría tanto, pero me queda la duda de cuál es el plazo para que dicha comisión exponga su propuesta de reforma de la ley electoral. Y sí, el PSOE es experto en decir que se compromete a X y hacer Y. Los plazos son importantes.

y no solo los plazos. Si la comision aprueba una reforma de mierda, se cumple el pacto.

Y echo en falta que Prendes haga público el documento y le diga a Foro, ¿tu das más? Porque parece que eso no se ofrece, no se está haciendo una subasta:

http://viamagenta.wordpress.com/2012/04/16/voto-inutil/
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sarrria Miér 16 Mayo 2012, 19:58

En cambio sí que he visto a Prendes muy firme en el sentido de que se va a aprobar la reforma. El acuerdo con el PSOE es crear la comisión, discutir y aprobar la reforma. Dicen que quieren el mayor consenso posible, pero que tienen el compromiso del PSOE de acompañarles en la discusión y apoyarles en la reforma. Creo que no hay ninguna duda que la reforma electoral se va a hacer.
sarrria
sarrria

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:00

ya, pero peude ser una reformina. A mi no me ha asegurado nada Prendes.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sfb Miér 16 Mayo 2012, 20:01

Lo de la comisión se tendrá que ir viendo como avanza, dependerá de que UPyD no se deje torear y este dispuesto a tumbar el gobierno del PSOE de no cumplir, porque vamos lo de la comisión también lo han hecho en Andalucía y creo que pocas esperanzas tenemos no???
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 20:04

Alejandro Villuela escribió:y no solo los plazos. Si la comision aprueba una reforma de mierda, se cumple el pacto.

Y echo en falta que Prendes haga público el documento y le diga a Foro, ¿tu das más? Porque parece que eso no se ofrece, no se está haciendo una subasta:

Pero es que el pacto lo publicaron la semana pasada, y lo único que se ha modificado ( Sad ) es lo de la circunscripción electoral. Tampoco van a estar tres meses negociando, hombre ya...

Y no, porque el PSOE se compromete a defender los cuatro puntos: mejor proporcionalidad, perfeccionamiento del sistema empleado, barrera del 3% y desbloqueo de las listas. Si no apoya eso, no estará cumpliendo con el pacto; y no creo que IU no lo apoye... Y volvemos a lo del consenso: deseable, pero no requisito absoluto.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:04

y lo de las reuniones secretas es de traca: "nos vamos con el PSOE y no con Foro porque el PSOE nos ha cortejado más en secreto y ha puesto mucho empeño en volver a tocar power" Insitno, si ahora sale Cascos diciendo que el da lo mismo que el PSOE, como va a explicar UPyD su apoyo al otro? Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Om Miér 16 Mayo 2012, 20:04

sarrria escribió:En cambio sí que he visto a Prendes muy firme en el sentido de que se va a aprobar la reforma. El acuerdo con el PSOE es crear la comisión, discutir y aprobar la reforma. Dicen que quieren el mayor consenso posible, pero que tienen el compromiso del PSOE de acompañarles en la discusión y apoyarles en la reforma. Creo que no hay ninguna duda que la reforma electoral se va a hacer.

Y que garantías tenemos de que la Comisión esa no tarda 2 años y pico en sacar resultados... y cuando los saque a la hora de aprobarlos, como el PSOE ya no necesita a UPyD, puede decir perfectamente que no.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  sarrria Miér 16 Mayo 2012, 20:05

Como he dicho esta mañana, el PSOE no se puede arriesgar a engañar a UPyD. Si la reforma es light y no llega a los objetivos fijados, UPyD puede romper el acuerdo y votar en contra de los presupuestos. Y si sigue la inestabilidad, apoyar una moción de censura con FORO y PP. No se me pasa por la imaginación que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad latente por si el PSOE se arrepiente, que no lo creo. Afortundamente Javier Fernández no es sibilino y tramposo como Rubalcaba, o eso pìenso.
sarrria
sarrria

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:05

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:y no solo los plazos. Si la comision aprueba una reforma de mierda, se cumple el pacto.

Pero es que el pacto lo publicaron la semana pasada, y lo único que se ha modificado ( Sad ) es lo de la circunscripción electoral. Tampoco van a estar tres meses negociando, hombre ya...

Y no, porque el PSOE se compromete a defender los cuatro puntos: mejor proporcionalidad, perfeccionamiento del sistema empleado, barrera del 3% y desbloqueo de las listas. Si no apoya eso, no estará cumpliendo con el pacto; y no creo que IU no lo apoye... Y volvemos a lo del consenso: deseable, pero no requisito absoluto.

estas dos cosas no significan nada y el desbloqueo se peude hacer de mil formas. En cuanto a la barrera del 3%, yo lo veo mas como una concesio nde UPyD que al contrario.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 20:06

Om escribió:
sarrria escribió:En cambio sí que he visto a Prendes muy firme en el sentido de que se va a aprobar la reforma. El acuerdo con el PSOE es crear la comisión, discutir y aprobar la reforma. Dicen que quieren el mayor consenso posible, pero que tienen el compromiso del PSOE de acompañarles en la discusión y apoyarles en la reforma. Creo que no hay ninguna duda que la reforma electoral se va a hacer.

Y que garantías tenemos de que la Comisión esa no tarda 2 años y pico en sacar resultados... y cuando los saque a la hora de aprobarlos, como el PSOE ya no necesita a UPyD, puede decir perfectamente que no.

Garantías ninguna, supongo, pero ahí tendrá que estar el diputado de UPyD para apretar tuercas. Si dice que no el PSOE a la hora de aprobar la reforma, estaría rompiendo el pacto.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:08

sarrria escribió:Como he dicho esta mañana, el PSOE no se puede arriesgar a engañar a UPyD. Si la reforma es light y no llega a los objetivos fijados, UPyD puede romper el acuerdo y votar en contra de los presupuestos. Y si sigue la inestabilidad, apoyar una moción de censura con FORO y PP. No se me pasa por la imaginación que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad latente por si el PSOE se arrepiente, que no lo creo. Afortundamente Javier Fernández no es sibilino y tramposo como Rubalcaba, o eso pìenso.

para una mocion de censura haria falta que el PP la apoyara. y para vetar los presupuestos, lo mismo, si el PP se abstieen se aprueban. Y si PP ya ha ofreciso al PSOE estabilidad mediante abstenciones y sólo necesitaba que UPyD apoyara al PSOE para poder ellos apoyar a Cascos sin miedo de que gobierne?

Me gustaria que estuviera mas cardado, lo de someter a referendum la fusion de las circunscripciones habria sido genial, me habria conformado con eso. las comisiones ya sabemos como acaban. La reforma que esta apruebe puede ser muy distinta la de UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Om Miér 16 Mayo 2012, 20:09

sarrria escribió:Como he dicho esta mañana, el PSOE no se puede arriesgar a engañar a UPyD. Si la reforma es light y no llega a los objetivos fijados, UPyD puede romper el acuerdo y votar en contra de los presupuestos. Y si sigue la inestabilidad, apoyar una moción de censura con FORO y PP. No se me pasa por la imaginación que vaya a ocurrir, pero es una posibilidad latente por si el PSOE se arrepiente, que no lo creo. Afortundamente Javier Fernández no es sibilino y tramposo como Rubalcaba, o eso pìenso.

Que presupuestos quedarían por aprobar si los resultados de la Comisión tardan 3 años?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:09

Talabricense escribió:
Om escribió:

Garantías ninguna, supongo, pero ahí tendrá que estar el diputado de UPyD para apretar tuercas. Si dice que no el PSOE a la hora de aprobar la reforma, estaría rompiendo el pacto.

no necesita decir que no, le basta con proponer "nuevas formulas"...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Vindicta Miér 16 Mayo 2012, 20:10

Pues hay que ver lo facil que ha cedido el PP en Extremadura a los requerimientos de IU:

http://vozpopuli.com/nacional/3105-monago-concede-a-iu-su-peticion-de-rebajar-al-3-el-porcentaje-de-voto-con-que-conseguir-escano-en-la-camara-autonomica

A ver si aprendemos.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 20:11

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:

estas dos cosas no significan nada y el desbloqueo se peude hacer de mil formas. En cuanto a la barrera del 3%, yo lo veo mas como una concesio nde UPyD que al contrario.

El desbloqueo se puede hacer de mil formas, claro, ¿y? Prendes ha explicado en la rueda de prensa lo que para UPyD es una lista desbloqueada: poder poner en orden a cada una de las personas de la lista. Y lo de que mejorar el sistema no significa nada, pues entonces nada significa nada.

Que exista una comisión y se apruebe una reforma electoral es algo que celebrar.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 20:12

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:Garantías ninguna, supongo, pero ahí tendrá que estar el diputado de UPyD para apretar tuercas. Si dice que no el PSOE a la hora de aprobar la reforma, estaría rompiendo el pacto.

no necesita decir que no, le basta con proponer "nuevas formulas"...

Pues ahí veremos cómo actúa Prendes. Yo no le voy a cuestionar antes, sino después.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 20:14

Vindicta escribió:Pues hay que ver lo facil que ha cedido el PP en Extremadura a los requerimientos de IU:

http://vozpopuli.com/nacional/3105-monago-concede-a-iu-su-peticion-de-rebajar-al-3-el-porcentaje-de-voto-con-que-conseguir-escano-en-la-camara-autonomica

A ver si aprendemos.

Hombre, en Extremadura llevan un año con gobierno y acaban de aceptarlo... Creo que han tardado y se lo habrán tenido que pensar muy mucho los peperos extremeños.
Talabricense
Talabricense

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:14

Vindicta escribió:Pues hay que ver lo facil que ha cedido el PP en Extremadura a los requerimientos de IU:

A ver si aprendemos.

negociaron una semana y los 10 puntos irrenunciables de IU (que incluian la vuelta a la barrera del 3%, subida a 5% por Ibarra) los aprobaban los dos partidos (PP y PSOE) asi que, abstencion (tras refrendar las bases esta decision). asi se hacen las cosas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Optigan Miér 16 Mayo 2012, 20:15

Villuela quería pacto con PP y FAC. Qué se le va a hacer.

Yo estoy un poco desilusionado con el acuerdo alcanzado para la reforma de la ley electoral, pero a ver cómo se desarrolla la negociación...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 16 Mayo 2012, 20:15

Talabricense escribió:

A ver si aprendemos.

Hombre, en Extremadura llevan un año con gobierno y acaban de aceptarlo... Creo que han tardado y se lo habrán tenido que pensar muy mucho los peperos extremeños.

es que lo pactaron en 2011, que a lo largo de esta legislatura el PP lo aprobaria. ya estaba pactado. No se pactó una comision de no se que, sin oesta reforma concreta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente