Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 34 de 40.
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
avilesino21 escribió:D.E.P UPyD en Asturias. Fecha de la muerte 16-6-2012
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ahora en serio, por lo que yo sé, lo que hay es un principio de acuerdo, así que no hay nada asegurado.
sarrria escribió:Optigan escribió:
No, yo me refiero a que ahora parecen querer apuntarse el tanto: "En realidad esto se ha conseguido porque nosotros llevamos toda la democracia renunciando a ello"...
En efecto, IX (o IU como prefieras) debería plantearse como ellos con 5 diputados no consiguen cambiar la ley electoral (aunque tanto lo reivindicaban y que además les beneficia explícitamente) y UPyD con un solo diputado y 18.000 votos lo hace. Desde luego es una lectura que podrían aplicar en otros lugares, Andalucía, por ejemplo.
Yo creo que así se debían sentir los de CiU o los del PNV con ZP o en los primeros 4 años de Aznar: con menos del 5% de los votos, consiguiendo sus objetivos. Cómo me alegro que ahora sea un partido con consciencia nacional, que se preocupa por TODA España, el que recoge los frutos de una situación similar.
Invitado- Invitado
Nidiestronisiniestro escribió:avilesino21 escribió:D.E.P UPyD en Asturias. Fecha de la muerte 16-6-2012
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Estaba claro que hicieran lo que hicieran iban a poner a UPyD a parir.
Si apoyaba a Foro / PP porque los de UPyD son unos fachas, ultraderechistas y todo eso (y eso que no conocen a Villuela)
Si apoyaba al PSOE porque "la cabra siempre tira al monte".
En fin, que había que hacer lo que se cree mejor para Asturias y el país, sin pensar continuamente en réditos electorales e imagen.
Invitado- Invitado
En principio, si se ha logrado lo de la Ley electoral (veremos en qué condiciones), las comisiones de investigación y más transparencia, así como cumplir con el 1,5% de déficit, parece que se ha hecho razonable bien, teniendo en cuenta las circunstancias.
En cualquier caso, habrá que ver si se apoyan los presupuestos, cómo se hace. Hasta ahora en varias comunidades, UPyD se ha opuesto a cualquier tipo de recorte que no sea en duplicidades o servicios muy secundarios, con el (acertado) argumento de que primero hay que devolver competencias, reordenar el Estado y después ya, si no hay más remedio, tocar servicios esenciales. Ello, siguiendo los criterios del partido a nivel nacional. Si ahora en Asturias sí se apoyan medidas de ese tipo, veo difícil que luego en otras comunidades se diga lo contrario.
En cualquier caso, habrá que ver si se apoyan los presupuestos, cómo se hace. Hasta ahora en varias comunidades, UPyD se ha opuesto a cualquier tipo de recorte que no sea en duplicidades o servicios muy secundarios, con el (acertado) argumento de que primero hay que devolver competencias, reordenar el Estado y después ya, si no hay más remedio, tocar servicios esenciales. Ello, siguiendo los criterios del partido a nivel nacional. Si ahora en Asturias sí se apoyan medidas de ese tipo, veo difícil que luego en otras comunidades se diga lo contrario.
López- Cantidad de envíos : 1729
Ferrim escribió:Prokino escribió:Evergetes escribió:Sí, estaba el escenario de no "perder tiempo a lo tonto" y apoyar de primeras al PSOE, como IU, pero entonces no habrían cambiado la ley electoralProkino escribió:Vaya mes perdido más a lo tonto. No había ningún otro escenario imaginable,
Sí, no culpaba a UPyD, sencillamente este era el único escenario imaginable. El PSOE tragando con la reforma electoral de UPyD a cambio del voto de investidura para Fernández. Aquí los que han alargado la situación han sido el PSOE -sabía que tendría que ceder- y el PP, con su impresentable jueguecito de ahora te apoyo, ahora intervención.
Chapeau a la negociación de UPyD. No comparto los principios que la rigen, pero ojalá IU aprendiera a tener esta coherencia y rigor.
Chapeau a ti por ser un militante capaz de quitarse las anteojeras de su partido Un placer tener a gente como tú por aquí.
Gracias Es que cuando un partido nos da el baño moral que nos ha dado UPyD -máxime con la que está cayendo, y lo que queda por caer, tras el pacto en Andalucía-, lo mínimo es agachar la cabeza y reconocerlo.
No obstante, la formulación del acuerdo me deja con la mosca detrás de la oreja y una sensación de deja vu. Quiero escuchar con calma la rueda de prensa de Rosa Díez y de Ignacio Prendes y me temo que ni eso me dejará con las ideas claras. La impresión que tengo, un poco irracional, lo confieso, es que el PSOE pretende jugar con las cartas marcadas. Ya digo que es una percepción irracional, porque, en términos de mus, el PSOE solo tiene para jugar chica, le han tocado malas cartas... Pero algo me chirría.
A las 7 ponen la rueda de prensa en directo aquí: http://www.lne.es/
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Prokino escribió:Ferrim escribió:Prokino escribió:Evergetes escribió:Sí, estaba el escenario de no "perder tiempo a lo tonto" y apoyar de primeras al PSOE, como IU, pero entonces no habrían cambiado la ley electoralProkino escribió:Vaya mes perdido más a lo tonto. No había ningún otro escenario imaginable,
Sí, no culpaba a UPyD, sencillamente este era el único escenario imaginable. El PSOE tragando con la reforma electoral de UPyD a cambio del voto de investidura para Fernández. Aquí los que han alargado la situación han sido el PSOE -sabía que tendría que ceder- y el PP, con su impresentable jueguecito de ahora te apoyo, ahora intervención.
Chapeau a la negociación de UPyD. No comparto los principios que la rigen, pero ojalá IU aprendiera a tener esta coherencia y rigor.
Chapeau a ti por ser un militante capaz de quitarse las anteojeras de su partido Un placer tener a gente como tú por aquí.
Gracias Es que cuando un partido nos da el baño moral que nos ha dado UPyD -máxime con la que está cayendo, y lo que queda por caer, tras el pacto en Andalucía-, lo mínimo es agachar la cabeza y reconocerlo.
No obstante, la formulación del acuerdo me deja con la mosca detrás de la oreja y una sensación de deja vu. Quiero escuchar con calma la rueda de prensa de Rosa Díez y de Ignacio Prendes y me temo que ni eso me dejará con las ideas claras. La impresión que tengo, un poco irracional, lo confieso, es que el PSOE pretende jugar con las cartas marcadas. Ya digo que es una percepción irracional, porque, en términos de mus, el PSOE solo tiene para jugar chica, le han tocado malas cartas... Pero algo me chirría.
Coincido contigo que no hay que cantar victoria hasta que veamos estas políticas aplicadas realmente. Me fío muy poco del PSOE, y nos la puede jugar en cualquier momento.
Om- Cantidad de envíos : 1837
UPyDiego escribió:Alejandro Villuela escribió:sarchagar escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:
Fuentes de Izquierda Unida de Asturias señalan que la reforma de la Ley Electoral "daría respuesta a una vieja reivindicación" de su formación, que con un sistema de circunscripción única el pasado 25 de marzo hubiese obtenido un escaño más en detrimento de Foro.
Jajaja, vaya rostro...
Es chistoso ya lo del nos perjudica o nos beneficia Ahora valdrá lo mismo, en igualdad de condiciones. Ni perjudica ni beneficia, eso era antes
habria beneficiado a UPyD, en vez de ser justo, si se hubiese aceptado la propuesta original de UPyD. Lo único que lamento es que no se baje la barrera al 2%, ya de paso.
Y que conste que preferiria apoyo en la investidura (a cambio de fusionar las circunscripciones) y no vender a Prendes durante 4 años (acuerdo de lesgislatura). Y lamento que al final UPyD legitime el fraude electoral en vez de exigir la repeticion de las elecciones.
Pero en general ¿te parece un buen acuerdo?
no conozco los detalles, asi que me toca esperar para poder pronunciarme.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Prokino escribió:Ferrim escribió:Prokino escribió:Evergetes escribió:Sí, estaba el escenario de no "perder tiempo a lo tonto" y apoyar de primeras al PSOE, como IU, pero entonces no habrían cambiado la ley electoralProkino escribió:Vaya mes perdido más a lo tonto. No había ningún otro escenario imaginable,
Pues Optigan se conformaba conque Rubalcaba dijera en el congreso: "hay que cambiar la ley electoral"
El acuerdo
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/81364
De la reforma de la ley electoral dice:
De la reforma de la ley electoral dice:
3.3.- Sistema electoral autonómico.
El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias en su artículo 25.2 remite a
una Ley del Principado la regulación electoral autonómica. Esta se ha concretado
en la Ley 14/1986 de 26 de Diciembre sobre Régimen de Elecciones a la Junta
General del Principado de Asturias, que en su día concitó un apoyo mayoritario
del conjunto de las fuerzas políticas asturianas.
Si alguna reforma tiene sentido hoy día, desde el punto de vista de la
regeneración democrática, es precisamente la que tiene que ver con la materia
electoral. Por ello resulta necesario acometer diversos cambios en la legislación
electoral que actualicen esta normativa, buscando la garantía de una igualdad real
del voto de todos los ciudadanos independientemente de donde residan o a quien
voten, una mayor proporcionalidad en garantía de que la pluralidad de la sociedad
tenga también su reflejo en las instituciones de representación política, y una
neutralidad institucional que permita una mayor igualdad de los distintos partidos y
fuerzas políticas concurrentes. En definitiva se trata de mejorar de forma
sustancial la calidad de nuestra democracia y recuperar para los ciudadanos el
control sobre la política.
Por ello ambas fuerzas políticas apoyaremos una reforma de la Ley 14/1986 de
26 de Diciembre sobre régimen de elecciones a la Junta General el Principado,
que entre otras cuestiones debe contemplar: la supresión de las actuales tres
circunscripciones reduciendo todo el territorio de Asturias a una sola
circunscripción electoral, el mantenimiento de la barrera electoral en el 3%, la
búsqueda de una fórmula electoral que garantice una mayor proporcionalidad y el
desbloqueo de las listas electorales.
Con el compromiso de, a partir de este consenso básico, tratar de incorporar a
esta reforma al mayor número posible de fuerzas políticas. Y entendiendo que por
el carácter básico y estructural de la normativa electoral esta no debe quedar
sometida a la voluntad coyuntural de cambiantes mayorías de gobierno.
piezzo- Cantidad de envíos : 524
piezzo escribió:El acuerdo
Este es el documento que presentó UPyD hace unos días. Hay que esperar a ver qué parte de él permanece en el acuerdo final y qué parte no.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
AhTalabricense escribió:piezzo escribió:El acuerdo
Este es el documento que presentó UPyD hace unos días. Hay que esperar a ver qué parte de él permanece en el acuerdo final y qué parte no.
piezzo- Cantidad de envíos : 524
piezzo escribió:AhTalabricense escribió:piezzo escribió:El acuerdo
Pues habla de acuerdo y varias veces dice "ambas formaciones". Tiene pinta de que sí es.
López- Cantidad de envíos : 1729
Igual EL ZORRO no vuelve a aparecer. Pero Prendes acaba de decir que el desbloqueo de las listas está en el debate.
dcc- Cantidad de envíos : 1033
dcc escribió:Igual EL ZORRO no vuelve a aparecer. Pero Prendes acaba de decir que el desbloqueo de las listas está en el debate.
Y sin citarlo, han hablado de Hare en lugar de d'Hondt
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Vamos... que han acordado una comisión que estudie la Ley Electoral
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Vamos... que han acordado una comisión que estudie la Ley Electoral
¿Y qué plazo tendrán para ello? Porque si la comisión va a empezar a trabajar tres años...
Prendes acaba de decir que la comisión se formará con carácter inmediato.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Y no me está gustando nada, nada, nada cómo está recalcando que se busca una buena representatividad sin mencionar expresamente la eliminación de las tres circunscripciones. Lo ha dicho dos veces: "buscar los mecanismos apropiados", cuando es tan fácil como eliminar las circunscripciones y punto. Espero haberlo entendido mal.
Gracias, es que se me corta de cuando en vez...
Prendes acaba de decir que la comisión se formará con carácter inmediato.
Gracias, es que se me corta de cuando en vez...
Según sus palabras, se compromete a cambiarla. Yo creo que acuerde lo que acuerde será un gran paso.
Ane- Cantidad de envíos : 367
buff... francamente decepcionante. Me surgen varias preguntas:
¿que pasa si la comisión hace lo que ha hecho siempre el PSOE, estudiar, estudiar una reforma... y no hacer nada? Vamos, que el PSOE te peude tomar el pelo, como dice prokino.
¿Cascos no aceptaba crear una comision de reforma?
Si hace falta un consenso amplísimo... ¿de que vale tener a PSOE de tu parte si FAC y PP no te apoyan?
¿por que quieren una comision y no exigen al PSOE que haga un referneudm ya preguntando al pueblo si desea fusionar las 3 circunscripciones?
En fin, parece que Prendes se convierte en Llamazares por momentos y regala su apoyo, esta rueda de prensa es una disculpa para explicar por que triaciona a los votantes y entrega sus votos gratuitamente al PSOE.
¿que pasa si la comisión hace lo que ha hecho siempre el PSOE, estudiar, estudiar una reforma... y no hacer nada? Vamos, que el PSOE te peude tomar el pelo, como dice prokino.
¿Cascos no aceptaba crear una comision de reforma?
Si hace falta un consenso amplísimo... ¿de que vale tener a PSOE de tu parte si FAC y PP no te apoyan?
¿por que quieren una comision y no exigen al PSOE que haga un referneudm ya preguntando al pueblo si desea fusionar las 3 circunscripciones?
En fin, parece que Prendes se convierte en Llamazares por momentos y regala su apoyo, esta rueda de prensa es una disculpa para explicar por que triaciona a los votantes y entrega sus votos gratuitamente al PSOE.
En tuiter se sigue hablando de que se va a cambiar la ley electoral; me he perdido la rueda de prensa: ¿Cuál es vuestra impresión?
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
sarrria escribió:Prendes acaba de decir que la comisión se formará con carácter inmediato.
se formará ya, pero no se disolverá en 2 meses, ni en 20. no se si me explico
Acaba de confirmar Prendes que la circunscripción única no es el único modelo que se puede acabar proponiendo
Página 34 de 40. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40