Elecciones por el mundo
+42
Kocurkovo
Independiente
Taquión
Ksavjer Ivanovic
_daniel_
Voland
Talabricense
Villuelista
Moskis
nachoroblesmola
Rubén
sfb
cgomezr
Targaryen
Tumeis
Valenciano
zapata
El Estudiante.
dfm
coned
aom
lopus
Kais3r
OCA
M!
Tarraco
dcc
Barry
alfonsoIX
Prokino
ConSentido
Despierta
Pako
Gauss
Optigan
UPyDiego
Xaviar
Evergetes
Ferrim
Alejandro Villuela
TicTac
sarrria
46 participantes
Página 22 de 31.
Página 22 de 31. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 31
Re: Elecciones por el mundo
OCA escribió:Unionista villuelista escribió:
Lo que quería decir es que el PP, siendo un partido poco dado al "progresismo" no habría hecho cosas que tanto han gustado a cierta parte de la sociedad. Como reabrir fosas para enterrar dignamente a los que yacían en cunetas, hacer la ley de dependencia tan necesaria, e incluso en ciertas autonomías sufragar el cambio de sexo de aquellos que lo desearon.
Es decir, nos habríamos perdido esas medidas y ahora tendríamos menos deuda. Para bien y para mal eso habría sido así.
Entonces lo que quieres es un PP sin corrupción...
Creo que poco realista eres si piensas que el PP hubiera ahorrado y portado tan bien de la forma que comentas arriba. Hubiera hecho lo mismo que el PSOE sólo que gastándoselo en otras tonterías y amigos, como demuestran las cuentas de su ex-tesorero.
Y como también lo demuestra el brutal despilfarro de la mayoría de los lugares donde ha estado gobernando.
Moskis- Cantidad de envíos : 321
Las célebres defensas del PP por parte de Villuela, era la única parte de su personalidad que le quedaba por sacar ya
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Las célebres defensas del PP por parte de Villuela, era la única parte de su personalidad que le quedaba por sacar ya
jaja
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Valenciano escribió: Han ganado los conservadores. Pego el comentario que he puesto en Política Nacional, así debatimos por aquí lo que tenga que ver con cuestiones estrictamente Islandesas:
Según El Mundo, lo que le ha pasado factura al gobierno saliente ha sido la intención de los socialdemócratas de ingresar en la UE y en el euro que recientemente provocó revuelo en la opinión pública (el 60% de los Islandeses es reticente a ello) y su "disposición a pagar una indemnización a los inversores británicos y holandeses perjudicados por la quiebra del banco Icesave" que ha sido vista como una bajada de pantalones ante la UE... si a estas cosillas, sumamos las promesas populistas de los cara duras estos... (el 90 % de los Islandeses debe dinero) pues ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que ha pasado.
Ni las sociedades teóricamente mas "maduras" políticamente se libran de la demagogia barata y los discursos vacíos (aunque en lo de Europa tiene cierta lógica, porque yo sinceramente no me metería si no me garantizan que van a cambiar muchas cosas en la UE, ese punto si que me parece mas comprensible).
Por otro lado me parece interesante lo que dicen de que la izquierda nórdica está entrando en crisis, no se si es un sueño húmedo de El Mundo o que, pero no creo que sea casualidad que todos los partidos socialdemócratas del norte de Europa estén cayendo como moscas al mismo tiempo ¿alguna explicación para ello? ¿es posible que estos partidos sean las primeras victimas del creciente euro-escepticismo?
Creo que los tiros de El Mundo no van muy errados y que tal como están ahora las cosas en la Unión Europea los islandeses no la quieren ni en pintura.
Voland- Cantidad de envíos : 87
OCA escribió:Unionista villuelista escribió:
Lo que quería decir es que el PP, siendo un partido poco dado al "progresismo" no habría hecho cosas que tanto han gustado a cierta parte de la sociedad. Como reabrir fosas para enterrar dignamente a los que yacían en cunetas, hacer la ley de dependencia tan necesaria, e incluso en ciertas autonomías sufragar el cambio de sexo de aquellos que lo desearon.
Es decir, nos habríamos perdido esas medidas y ahora tendríamos menos deuda. Para bien y para mal eso habría sido así.
Entonces lo que quieres es un PP sin corrupción...
Creo que poco realista eres si piensas que el PP hubiera ahorrado y portado tan bien de la forma que comentas arriba. Hubiera hecho lo mismo que el PSOE sólo que gastándoselo en otras tonterías y amigos, como demuestran las cuentas de su ex-tesorero.
No, yo no quiero PP. Sólo he dicho que si hubiera gobernado el PP habríamos tenido menos estado del bienestar (por ejemplo no tendríamos ley de dependencia, que la considero necesaria) pero por otro lado estaríamos menos endeudados.
Y como el tema era que estaríamos igual de arruinados, respondo que no. Tu crees que el PP habría gastado lo mismo, yo creo que habría bajado los impuestos como tanto les gusta hacer cuando pueden.
Si de todo esto deduces que me gustaría un PP incorrupto, te equivocas. me gusta una UPyD incorrupta. Pero no empecemos a decir que todos son iguales porque cada uno tiene defectos distintos.
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
A mí el PP me parece tan mal gestor en lo económico como el PSOE. Cuando Aznar tuvieron suerte de entrar a gobernar justo cuando la crisis ya estaba pasando (todos los indicadores ya estaban mejorando para cuando entraron al gobierno) y de ahí les viene el mito de que lo arreglaron todo y llevaron al país por la senda del crecimiento. Ahora se está demostrando que no son capaces de sacar al país de una crisis fuerte. Si la menos fuerte de los noventa hubiera durado unos cuantos años más, el escenario con el PP en el poder no habría sido muy diferente al de ahora. Además, con esos gobiernazos de Aznar: Rato, Trillo, Arenas, Acebes, Zaplana, Villalobos... y Rajoy, que se me olvidaba!
Y otra cosa que no es cierta es que con la llegada de Zapatero se disparara el gasto. El crecimiento del gasto respecto al de los ingresos se mantuvo más bajo que nunca, generando por primera vez superávit en las cuentas públicas. Otra cosa es que fuera un modelo de futuro, que evidentemente no era, pero en esto son responsables ambos partidos.
No seré yo quien defienda al PSOE, pero si tiene imagen de mal gestor es simplemente (y perdonad si resulta demasiado frívolo) por mala suerte. Mala suerte de que les hayan estallado mientras gobernaban las dos últimas grandes crisis. Con el PP lo habríamos pasado igual de mal, como lo estamos pasando ahora.
Y otra cosa que no es cierta es que con la llegada de Zapatero se disparara el gasto. El crecimiento del gasto respecto al de los ingresos se mantuvo más bajo que nunca, generando por primera vez superávit en las cuentas públicas. Otra cosa es que fuera un modelo de futuro, que evidentemente no era, pero en esto son responsables ambos partidos.
No seré yo quien defienda al PSOE, pero si tiene imagen de mal gestor es simplemente (y perdonad si resulta demasiado frívolo) por mala suerte. Mala suerte de que les hayan estallado mientras gobernaban las dos últimas grandes crisis. Con el PP lo habríamos pasado igual de mal, como lo estamos pasando ahora.
Moskis escribió:A mí el PP me parece tan mal gestor en lo económico como el PSOE. Cuando Aznar tuvieron suerte de entrar a gobernar justo cuando la crisis ya estaba pasando (todos los indicadores ya estaban mejorando para cuando entraron al gobierno) y de ahí les viene el mito de que lo arreglaron todo y llevaron al país por la senda del crecimiento. Ahora se está demostrando que no son capaces de sacar al país de una crisis fuerte. Si la menos fuerte de los noventa hubiera durado unos cuantos años más, el escenario con el PP en el poder no habría sido muy diferente al de ahora. Además, con esos gobiernazos de Aznar: Rato, Trillo, Arenas, Acebes, Zaplana, Villalobos... y Rajoy, que se me olvidaba!
Nos ha jodido, porque los ingresos se dispararon aún más que el gasto gracias a la etapa del Boom. Y a pesar de todo el superávit final antes de llegar a la crisis fue mínimo.
Podrás decirme que la buena fama del PP es inmerecida, pero la mala fama del PSOE es merecidísima.
Sí, los ingresos se dispararon, pero el gasto respecto a ellos fue más bajo que nunca, cuando no tenía por qué haberlo sido; es decir, si los ingresos aumentaron mucho, el gobierno también pudo incrementar mucho los gastos, paralelamente a los ingresos, pero en su lugar los aumentó moderadamente, generando superávit.
Desde luego que la mala fama del PSOE es merecida, pero se suele presentar como contraposición a una supuesta mejor gestión del PP, cuando a mí me parece igual de mala o incluso peor. En tiempos de crecimiento económico todos gobiernan genial. Si la crisis no hubiera estallado en 2008 y en 2012 hubiera entrado el PP en el gobierno y después hubiera comenzado la crisis, ahora se estaría recordando al gobierno de Zapatero como uno de los mejores en cuestión económica, que habría ampliado los servicios sociales significativamente y aún así obteniendo superávit. Como digo, es una cuestión de suerte. Por eso al gobierno de González se le ha considerado mal gestor, como se le considera a Zapatero y se le considerará a Rajoy. Aznar tuvo suerte de que "España iba bien", no le pilló ninguna gorda.
Desde luego que la mala fama del PSOE es merecida, pero se suele presentar como contraposición a una supuesta mejor gestión del PP, cuando a mí me parece igual de mala o incluso peor. En tiempos de crecimiento económico todos gobiernan genial. Si la crisis no hubiera estallado en 2008 y en 2012 hubiera entrado el PP en el gobierno y después hubiera comenzado la crisis, ahora se estaría recordando al gobierno de Zapatero como uno de los mejores en cuestión económica, que habría ampliado los servicios sociales significativamente y aún así obteniendo superávit. Como digo, es una cuestión de suerte. Por eso al gobierno de González se le ha considerado mal gestor, como se le considera a Zapatero y se le considerará a Rajoy. Aznar tuvo suerte de que "España iba bien", no le pilló ninguna gorda.
Moskis escribió:Sí, los ingresos se dispararon, pero el gasto respecto a ellos fue más bajo que nunca, cuando no tenía por qué haberlo sido; es decir, si los ingresos aumentaron mucho, el gobierno también pudo incrementar mucho los gastos, paralelamente a los ingresos, pero en su lugar los aumentó moderadamente, generando superávit.
No, lo normal es gastar siempre lo mismo. Cuando los ingresos aumentan se guarda para cuando disminuyan (o al menos eso debería hacer un keynessiano).
Y si uno es poco keynessiano lo normal en periodo de bonanza es rebajar los impuestos de tal modo que los ingresos no aumenten y se mantengan constantes.
De haber hecho lo primero no habriamos necesitado ni un solo recorte ni un solo cambio de impuestos respecto de antes de la crisis. De haber hecho lo segundo los ciudadanos habrian llegado con holgura a la crisis y podrian afrontar una subida de impuestos.
¿Que se podria haber gastado más de lo que se gastó? claro. pero es que si llegamos ya endeudados al comienzo de la crisis me pego un tiro.
Sí, si tienes razón en lo que dices. Ya te digo que yo no considero al PSOE buen gestor, pero con el PP habríamos ido prácticamente igual. La tendencia de incremento tanto de ingresos como de gastos se ha mantenido constante desde Aznar hasta la crisis. Dudo que el PP la hubiera variado.
La cuestión es que cuando comenzó la crisis el PSOE reaccionó tarde y, mientras los ingresos se hundían, seguían aumentando gasto. No sé si se pensaron que iba a ser algo pasajero o fue pura desidia. Ahí es donde el PP podría haberlo hecho mejor y no estaríamos tan mal ahora. En cualquier caso, yo soy más que escéptico al respecto.
La cuestión es que cuando comenzó la crisis el PSOE reaccionó tarde y, mientras los ingresos se hundían, seguían aumentando gasto. No sé si se pensaron que iba a ser algo pasajero o fue pura desidia. Ahí es donde el PP podría haberlo hecho mejor y no estaríamos tan mal ahora. En cualquier caso, yo soy más que escéptico al respecto.
Teniendo el ejemplo lamentable de la Comunidad Valencia, ni de coña el PP lo hubiera hecho mejor.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
_daniel_ escribió:Teniendo el ejemplo lamentable de la Comunidad Valencia, ni de coña el PP lo hubiera hecho mejor.
Los argumentos gráficos de Moskis me convencen bastante. Pero el argumento de tomar el peor caso del PP me parece malo. ¿por que no pones Galicia o la CAM como ejemplo?
En mi opinión la labor económica del PSOE y del PP no es muy diferente. Por no decir que es calcada.
Evidentemente la propaganda de los partidos intenta diferenciarla para situar a unos de buenos y a otros de malos, pero si nos ceñimos a los hechos, las diferencias son inexistentes.
El PP no hizo nada que le hiciese merecedor de su buena fama como gestor. Se limitó a aprovechar la mejora del contexto económico para ir poniendo las cosas en orden. Muchas veces, tomando medidas muy cortoplacistas y sin altura de miras (controlar la inflación generando déficit de tarifa).
ZP cambió la retórica gubernamental, pero mantuvo intacta la estrategia de Aznar: 0 reformas con vistas al largo plazo y aprovechamiento de la bonanza en las arcas públicas.
Los problemas estructurales (déficit comercial galopante, endeudamiento externo, baja competitividad, alta inflación debida a un mercado muy poco liberalizado en muchos sectores, etc) no fueron tenidos en cuenta por ningún gobierno hasta que la crisis estalló y no hubo más remedio que afrontar la realidad.
Realidad que afrontaron ZP y Rajoy de manera muy similar (frente a lo que dice la propaganda partidista).
Evidentemente la propaganda de los partidos intenta diferenciarla para situar a unos de buenos y a otros de malos, pero si nos ceñimos a los hechos, las diferencias son inexistentes.
El PP no hizo nada que le hiciese merecedor de su buena fama como gestor. Se limitó a aprovechar la mejora del contexto económico para ir poniendo las cosas en orden. Muchas veces, tomando medidas muy cortoplacistas y sin altura de miras (controlar la inflación generando déficit de tarifa).
ZP cambió la retórica gubernamental, pero mantuvo intacta la estrategia de Aznar: 0 reformas con vistas al largo plazo y aprovechamiento de la bonanza en las arcas públicas.
Los problemas estructurales (déficit comercial galopante, endeudamiento externo, baja competitividad, alta inflación debida a un mercado muy poco liberalizado en muchos sectores, etc) no fueron tenidos en cuenta por ningún gobierno hasta que la crisis estalló y no hubo más remedio que afrontar la realidad.
Realidad que afrontaron ZP y Rajoy de manera muy similar (frente a lo que dice la propaganda partidista).
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Muy de acuerdo.
Último sondeo en Francia:
Sarkozy 34% (27.2%)
Le Pen 23% (17.9%)
Hollande 19% (28.6%)
Melenchon 12% (11.1%)
Bayrou 7% (9.1%)
Le Pen pasaría a la segunda vuelta... Salen de Guatemala para ir a Guatepeor
Sarkozy 34% (27.2%)
Le Pen 23% (17.9%)
Hollande 19% (28.6%)
Melenchon 12% (11.1%)
Bayrou 7% (9.1%)
coned- Cantidad de envíos : 2502
Madre mía, cómo está el patio...
¿Acaso cabría esperar otra cosa? El populismo llevo a Hollande al Elíseo... pero sus votantes ya han perdido la fe al ver que nada mejora y no quieren saber nada de Hollande.coned escribió:Último sondeo en Francia:
Sarkozy 34% (27.2%)
Le Pen 23% (17.9%)
Hollande 19% (28.6%)
Melenchon 12% (11.1%)
Bayrou 7% (9.1%)
Ahora es la derecha (UMP y FN) la que recurre al populismo y capta apoyos...
Vamos, que la situación es calcada a la de España, en donde PP y PSOE se intercambiaron los papeles en Noviembre de 2011.
¿Y cuando se acaben las opciones? Hablando con franceses disgustados hablan siempre, como en España, de votar "al menos malo"....
OCA- Cantidad de envíos : 3079
OCA escribió:¿Y cuando se acaben las opciones? Hablando con franceses disgustados hablan siempre, como en España, de votar "al menos malo"....
En Francia nunca gobernara FN porque ya paso en 2002 con Chirac, el PCF y el PSF prefieren mil veces a la derecha moderada que a los xenofobos de FN. Además el mecanismo de segunda vuelta le hace la vida muy dificil a ese partido.
Al menos Marine Le Pen es mejor que su padre y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen (deputé de 23-24 años) está buena. Seamos positivos
dfm- Cantidad de envíos : 515
Barry escribió:¿Acaso cabría esperar otra cosa? El populismo llevo a Hollande al Elíseo... pero sus votantes ya han perdido la fe al ver que nada mejora y no quieren saber nada de Hollande.coned escribió:Último sondeo en Francia:
Sarkozy 34% (27.2%)
Le Pen 23% (17.9%)
Hollande 19% (28.6%)
Melenchon 12% (11.1%)
Bayrou 7% (9.1%)
Ahora es la derecha (UMP y FN) la que recurre al populismo y capta apoyos...
Vamos, que la situación es calcada a la de España, en donde PP y PSOE se intercambiaron los papeles en Noviembre de 2011.
De momento, Sarkozy no ha dado muchas muestras de querer volver a presentarse (hasta Esperanza Aguirre está más activa que él )... hasta entonces, el candidato más probable de la UMP es Copé.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Yo creo que Sarkozy empezará a dar muestras cuando queden un par de años para las elecciones. Se presenta fijo.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Hollande aún tiene margen de maniobra, quedan 4 años, y creo que debe de ir despidiente a Ayrault y poniendo al frente del Gobierno a alguien que se crea el mensaje, Ayrault solo dice lo que no quiere ser y tiene el marrón del aeropuerto.
Yo que Hollande buscaba un pacto amplio, desde lo más moderado del PCF, Melenchon está en una deriva que hará romper el FG, hasta Bayrou,. Después salir a Europa a buscar un frente único y si algo rasca llegar a 2017 con algo más de popularidad y a poder ser con la derecha republicana deivida entre Borloo, Fillon y Cope.
Yo que Hollande buscaba un pacto amplio, desde lo más moderado del PCF, Melenchon está en una deriva que hará romper el FG, hasta Bayrou,. Después salir a Europa a buscar un frente único y si algo rasca llegar a 2017 con algo más de popularidad y a poder ser con la derecha republicana deivida entre Borloo, Fillon y Cope.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Ayer hubo elecciones municipales en Inglaterra, retroceso de conservadores y liberales y auge del UKIP, que llega a conseguir 42 concejales y en algunas poblaciones llegan a estar en segunda posición...
Van a estar muy interesantes las europeas
Van a estar muy interesantes las europeas
coned- Cantidad de envíos : 2502
El Gobierno dimisionario en febrero vuelve a ganar las elecciones en Bulgaria.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
En Italia se va aclarando el panorama político: la igualdad se rompe y la coalición de Berlusconi se pone con 4-6 puntos de ventaja con respecto al centro-izquierda.
Habrá que ver como se reforma la ley electoral... pero todo parece indicar que Berlusconi no tardará mucho en volver a ser primer ministro.
Habrá que ver como se reforma la ley electoral... pero todo parece indicar que Berlusconi no tardará mucho en volver a ser primer ministro.
Página 22 de 31. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 31