Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones por el mundo

+42
Kocurkovo
Independiente
Taquión
Ksavjer Ivanovic
_daniel_
Voland
Talabricense
Villuelista
Moskis
nachoroblesmola
Rubén
sfb
cgomezr
Targaryen
Tumeis
Valenciano
zapata
El Estudiante.
dfm
coned
aom
lopus
Kais3r
OCA
M!
Tarraco
dcc
Barry
alfonsoIX
Prokino
ConSentido
Despierta
Pako
Gauss
Optigan
UPyDiego
Xaviar
Evergetes
Ferrim
Alejandro Villuela
TicTac
sarrria
46 participantes

Página 1 de 31. 1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 01:17

CDU: 34,5%
SPD: 31%
Die Linke: 16,2%
Partido Pirata: 7,5%
Verdes: 5%
FDP: 1,3%


No he mirado el resto de partidos. Sarria, diría que nuestros pronósticos estuvieron bastante acertados. Si no recuerdo mal, mejor los tuyos porque acertaste Die Linke. Solo se nos escapó un poco el Partido Pirata, que lleva una marcha impresionante.


Última edición por Prokino el Jue 29 Mar 2012, 01:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Lun 26 Mar 2012, 09:20

Bueno han estado bastante atinados. Tú y yo marcamos 6% para el Pirata y sacó 7,5%. Yo acerté Die Linke (16%), frente a tu 17%, pero tú acertaste SPD (31%) frente a mi 32%.

Al final son más previsibles las elecciones en el Sarre que en Andalucía.

Por cierto se atisba otra Grosse Koalition, algo desconocido en España salvo en Euskadi.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 01:11

sarrria escribió:Bueno han estado bastante atinados. Tú y yo marcamos 6% para el Pirata y sacó 7,5%. Yo acerté Die Linke (16%), frente a tu 17%, pero tú acertaste SPD (31%) frente a mi 32%.

Al final son más previsibles las elecciones en el Sarre que en Andalucía.

Por cierto se atisba otra Grosse Koalition, algo desconocido en España salvo en Euskadi.


Sí, lo cierto es que Alemania es bastante fácil de adivinar. Creo que podríamos sistematizar el análisis de Francia o Alemania, y hacer previsiones de los países que controlemos un poco.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Mar 27 Mar 2012, 01:21

¿Por qué no le cambias el nombre al hilo y le pones Elecciones Regionales en Alemania? Podemos seguir hablando un poco del Sarre, pero yo ya estoy calentando motores para el 6 de mayo en Schleswig-Holstein.
Y si te parece también podemos hablar de las primarias de Die Linke que tendrán lugar en Junio. Son abiertas a todos, ¿tu crees que nos dejarán participar? Yo soy de ideología liberal, pero no soy un saboteador de partidos como los votantes demócratas americanos que votan en las primarias a Santorum para fastidiar a Romney. En el caso de Die Linke yo me inclino por Petra Pau.
Y como estos hilos son muy flexilbes, en Julio podemos hablar de las elecciones regionales en Nagorno Karabaj, que se presentan apasionantes.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 02:10

Encantado de cambiar el hilo. Como le dice Homer a su cerebro en el mítico momento en que busca un cacahuete bajo el sofá: "rápido, dime cómo".

Pues sí, genial hablar de todo lo que dices. Die Linke tiene algo particular: todos me caen bien Very Happy Incluso los reformistas. Todos me parecen más serios que sus homólogos en IU. Petra Pau es la que más se aleja de mis simpatías, y aún así ya quisiera yo que la socialdemocracia ecologista española tuviera su nivel. Yo apuesto por Sahra Wagenknecht, aunque creo que se mostró excesivamente dura al rechazar el pacto con el SPD en Berlín.

De Petra Pau me preocupa justo lo contrario que de Wagenknecht: que defienda la cooperación sistemática con el SPD sin exigir que rompa las coaliciones con la CDU. Puedo comprender el acercamiento al Partido Verde Europeo, pero creo que parte de la visibilidad de Die Linke tiene que ver con obligar al SPD a incurrir en una contradicción: rechazarles a nivel autonómico y nacional, y obligarle al pacto en el municipal y algunas autonomías.

Me dices en serio lo de Nagorno Karabaj? :rotodios: Me pondré al día. Te confieso que más allá de seguir ligeramente su autonomía, no estoy informado en absoluto. Lo último que leí con un poco de atención fue la polémica por la visita a Argentina del presidente de Nagorno Karabaj. Así que te agradecería que me dieras una orientación preliminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Mar 27 Mar 2012, 13:41

Quiero dar un dato que viene a colación de las elecciones regionales en Schleswig-Holstein. En este foro a menudo se critica que la ley electoral favorece a los nacionalistas en España, no porque obtengan más representación, sino porque los terceros partidos, IU y UPyD obtienen menos de la que les corresponde y eso da más poder a estos nacionalistas. Pues bien, en Alemania los nacionalistas son escasos, y como tales, una especie en peligro de extinción que hay que proteger. Así, la ley electoral alemana es inflexible, la barrera para acceder al reparto de escaños es el 5%, tanto a nivel regional, como a nivel federal. Pero hay una excepción curiosa. Precisamente en el land de Schleswig-Holstein la barrera es del 5% salvo para un partido nacionalista, el SSW (Südschleswigscher Wählerverband) que está eximido de la barrera con el fin de que siempre entre en el parlamento. En las penúltimas elecciones obtuvo el 3,6% y dos escaños y en las últimas el 4,3% y 4 escaños.
Se trata de un partido nacionalista representativo de la minoría de habla danesa que reside en este land alemán. Como podemos apreciar, se aplica una medida justo la contraria de lo que podríamos pensar para España.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Mar 27 Mar 2012, 18:33

Prokino olvídate de Nagorno Karabaj, es que no sé por qué soy tan friki. Son elecciones presidenciales no parlamentarias. Que se desarrollarán sin muchas garantías democráticas y ganará el mismo que está.

Por una parte está el tema de esta región autónoma, que pertenece a Azerbayán, pero que fue ocupada por Armenia, y el 95% de su población es armenia. Como no se ponen de acuerdo, no va a ser ni para uno ni para otro, ya actúa de facto como un país independiente, pero con etnia y costumbres armenias. Aparte de este aspecto, que es interesante para entender a los nacionalistas de todo el mundo está la cuestión electoral. Han reformado su sistema, tienen uno mixto como en Alemania, y han bajado la barrera del 10% al 6%. Y entonces mi preocupación era el Partido Comunista de Artsaj, que en las últimas elecciones obtuvo el 4,5% si en las próximas llegarán al 6% y entrarán por fin en el parlamento.
Pero estas elecciones tendrán lugar en 2015, por lo que por ahora no hay nada que hacer.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  TicTac Mar 27 Mar 2012, 19:51

Ojalá tuviéramos un partido pirata español igual de serio...

Aunque la verdad, no entiendo por qué UPyD no coge ese testigo. Hay demanda y no hay oferta, y los ideales básicos son muy parecidos a los de UPyD.

sarrria escribió:Quiero dar un dato que viene a colación de las elecciones regionales en Schleswig-Holstein. En este foro a menudo se critica que la ley electoral favorece a los nacionalistas en España, no porque obtengan más representación, sino porque los terceros partidos, IU y UPyD obtienen menos de la que les corresponde y eso da más poder a estos nacionalistas. Pues bien, en Alemania los nacionalistas son escasos, y como tales, una especie en peligro de extinción que hay que proteger. Así, la ley electoral alemana es inflexible, la barrera para acceder al reparto de escaños es el 5%, tanto a nivel regional, como a nivel federal. Pero hay una excepción curiosa. Precisamente en el land de Schleswig-Holstein la barrera es del 5% salvo para un partido nacionalista, el SSW (Südschleswigscher Wählerverband) que está eximido de la barrera con el fin de que siempre entre en el parlamento. En las penúltimas elecciones obtuvo el 3,6% y dos escaños y en las últimas el 4,3% y 4 escaños.
Se trata de un partido nacionalista representativo de la minoría de habla danesa que reside en este land alemán. Como podemos apreciar, se aplica una medida justo la contraria de lo que podríamos pensar para España.

Eso es una injusticia. Si quieren que entren, que se pongan de acuerdo y les cedan escaños, no te fastidia.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 27 Mar 2012, 21:19

TicTac escribió:Ojalá tuviéramos un partido pirata español igual de serio...

Aunque la verdad, no entiendo por qué UPyD no coge ese testigo. Hay demanda y no hay oferta, y los ideales básicos son muy parecidos a los de UPyD.

sarrria escribió:Quiero dar un dato que viene a colación de las elecciones regionales en Schleswig-Holstein. En este foro a menudo se critica que la ley electoral favorece a los nacionalistas en España, no porque obtengan más representación, sino porque los terceros partidos, IU y UPyD obtienen menos de la que les corresponde y eso da más poder a estos nacionalistas. Pues bien, en Alemania los nacionalistas son escasos, y como tales, una especie en peligro de extinción que hay que proteger. Así, la ley electoral alemana es inflexible, la barrera para acceder al reparto de escaños es el 5%, tanto a nivel regional, como a nivel federal. Pero hay una excepción curiosa. Precisamente en el land de Schleswig-Holstein la barrera es del 5% salvo para un partido nacionalista, el SSW (Südschleswigscher Wählerverband) que está eximido de la barrera con el fin de que siempre entre en el parlamento. En las penúltimas elecciones obtuvo el 3,6% y dos escaños y en las últimas el 4,3% y 4 escaños.
Se trata de un partido nacionalista representativo de la minoría de habla danesa que reside en este land alemán. Como podemos apreciar, se aplica una medida justo la contraria de lo que podríamos pensar para España.

Eso es una injusticia. Si quieren que entren, que se pongan de acuerdo y les cedan escaños, no te fastidia.

UPyD no es un partido pirata, es un partido socialdemocrata bastante cabal, pero, español despues de todo. No se plantean que la cultura sea otra cosa que subvencionada por el gobierno con mejor o peor criterio y creen en la propiedad intelectual como creen en la material.

No, desengañate, UPyD no sera un partido pirata.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  TicTac Mar 27 Mar 2012, 21:51

Alejandro Villuela escribió:
TicTac escribió:Ojalá tuviéramos un partido pirata español igual de serio...

Aunque la verdad, no entiendo por qué UPyD no coge ese testigo. Hay demanda y no hay oferta, y los ideales básicos son muy parecidos a los de UPyD.

sarrria escribió:Quiero dar un dato que viene a colación de las elecciones regionales en Schleswig-Holstein. En este foro a menudo se critica que la ley electoral favorece a los nacionalistas en España, no porque obtengan más representación, sino porque los terceros partidos, IU y UPyD obtienen menos de la que les corresponde y eso da más poder a estos nacionalistas. Pues bien, en Alemania los nacionalistas son escasos, y como tales, una especie en peligro de extinción que hay que proteger. Así, la ley electoral alemana es inflexible, la barrera para acceder al reparto de escaños es el 5%, tanto a nivel regional, como a nivel federal. Pero hay una excepción curiosa. Precisamente en el land de Schleswig-Holstein la barrera es del 5% salvo para un partido nacionalista, el SSW (Südschleswigscher Wählerverband) que está eximido de la barrera con el fin de que siempre entre en el parlamento. En las penúltimas elecciones obtuvo el 3,6% y dos escaños y en las últimas el 4,3% y 4 escaños.
Se trata de un partido nacionalista representativo de la minoría de habla danesa que reside en este land alemán. Como podemos apreciar, se aplica una medida justo la contraria de lo que podríamos pensar para España.

Eso es una injusticia. Si quieren que entren, que se pongan de acuerdo y les cedan escaños, no te fastidia.

UPyD no es un partido pirata, es un partido socialdemocrata bastante cabal, pero, español despues de todo. No se plantean que la cultura sea otra cosa que subvencionada por el gobierno con mejor o peor criterio y creen en la propiedad intelectual como creen en la material.

No, desengañate, UPyD no sera un partido pirata.

Eso no es "exactamente" lo que cree el partido pirata "de verdad" (Suecia, Alemania...) Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 15:38

sarrria escribió:Prokino olvídate de Nagorno Karabaj, es que no sé por qué soy tan friki. Son elecciones presidenciales no parlamentarias. Que se desarrollarán sin muchas garantías democráticas y ganará el mismo que está.

Por una parte está el tema de esta región autónoma, que pertenece a Azerbayán, pero que fue ocupada por Armenia, y el 95% de su población es armenia. Como no se ponen de acuerdo, no va a ser ni para uno ni para otro, ya actúa de facto como un país independiente, pero con etnia y costumbres armenias. Aparte de este aspecto, que es interesante para entender a los nacionalistas de todo el mundo está la cuestión electoral. Han reformado su sistema, tienen uno mixto como en Alemania, y han bajado la barrera del 10% al 6%. Y entonces mi preocupación era el Partido Comunista de Artsaj, que en las últimas elecciones obtuvo el 4,5% si en las próximas llegarán al 6% y entrarán por fin en el parlamento.
Pero estas elecciones tendrán lugar en 2015, por lo que por ahora no hay nada que hacer.


Bueno, vale, pero nos la apuntamos para 2015 eh Very Happy Que yo con la tontería me puse ya a investigar y le cogí el gusto al tema.

Tarde o temprano tendremos que abrir un post para incluir todas las elecciones que nuestro frikismo nos lleve a abarcar. Ya te digo que soy muy fan de las japonesas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Ferrim Miér 28 Mar 2012, 21:39

En este topic me voy a sentir como en casa. Normalmente no investigo demasiado sobre elecciones extranjeras, más allá de los países importantes, pero más que nada es porque no he tenido con quien compartir semejante afición Laughing

Me pido las elecciones bielorrusas, que tienen fama de ser competidas, justas y sobre todo limpias.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Miér 28 Mar 2012, 21:47

Cada vez somos más Ferrim, el gusto por las elecciones es un vicio que hasta ahora se llevaba en secreto, pero poco o poco vamos saliendo de la urna (símil por salir del armario).

Mañana hay eleciones parlamentarias en Gambia, hoy, como es jornada de reflexión, no voy a decir nada para no influir en el voto, pero dentro de dos días analizaré los resultados.

En Bielorrusia la limpieza democrática no existe. Los resultados están falseados. Ya sé que lo analizabas de manera socarrona. Pero un día te voy a poner un ejemplo que vi en Andalucía, ya en época democrática, que no se diferencia mucho.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Miér 28 Mar 2012, 22:00

Prokino escribió:
Bueno, vale, pero nos la apuntamos para 2015 eh Very Happy Que yo con la tontería me puse ya a investigar y le cogí el gusto al tema.

Tarde o temprano tendremos que abrir un post para incluir todas las elecciones que nuestro frikismo nos lleve a abarcar. Ya te digo que soy muy fan de las japonesas...
Cambiále el nombre el hilo, añade después de alemanas, ...y otras rarezas. Parece que hay público para este tema, se están apuntando más gente. Cada uno que hable de las elecciones que quiera, y que comente las de los demás. Y hablaremos de Keiji Kokuta cuando quieras.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 01:42

Bien, bien, cuanto más seamos más elecciones podremos abarcar.

Respecto a Bielorrusia, yo creo que sí son unas elecciones interesantes. No negaré que hay un grado de manipulación electoral, pero aún así creo que son analizables. Es decir, por todo lo que he leído, del modo más desapasionado que me es posible, las elecciones electorales en Bielorrusia se sitúan en una dinámica menos turbia que en Rusia. En Bielorrusia, por ejemplo, las noticias sobre pueblos en que votan más del 100% de las personas, o los famosos carruseles electorales en autobús típicos de Rusia, son muy poco frecuentes. De hecho, observadores tan neutrales como Alexander Rahr dijeron en 2010 que el proceso electoral fue limpio. O, al menos, yo tengo a Rahr por un observador del que nos podemos fiar.

No sé qué crédito le conferimos aquí a Wikileaks, pero mostraron un cable en el que se "demuestra" que las protestas contra Lukashenko las fomentó Estados Unidos, intentando provocar otra revolución naranja. No hablo de limpieza completa, ojo. Pero creo que nos encontramos simplemente ante un modelo menos fiable que el occidental, no ante un fraude sistemático que haga imposible el "disfrute" de las elecciones. Insisto, creo que en Rusia la situación es igual o peor, y el análisis es igualmente posible.


Y genial poder hablar de Keiji Kokuta, de las distintas facciones del LPD, del New Komeito... un país interesantísimo. Además, sin duda, el Partido Comunista japonés es el más poderoso del mundo desarrollado. Tiene un punto de similitud con la práctica asistencial de las organizaciones de base musulmanas. El PCJ tiene hospitales en propiedad que pone al disfrute del público y una red de ayuda a los ciudadanos impresionante.

Una noticia curiosa que pone esto de relieve es lo que ocurrió tras el terremoto y el tsunami del año pasado. Mientras que las autoridades, tanto nacionales como autonómicas, estaban desbordadas, el Partido Comunista de Japón preparó camiones con ayuda y los condujeron hasta las zonas recién devastadas, ignorando incluso el peligro de radiación. Hay que destacar que lo mismo hizo la yakuza; por otra parte, enemiga declarada del Partido Comunista.

Políticamente es fascinante. La gente siempre sale con las mismas soplapolleces de que en Japón nadie discute y todos obedecen. Pero es un país con una tolerancia cero por los escándalos de corrupción. Y sus partidos distan mucho de la borreguez general que hay en los españoles. Sin ir más lejos, cuando el LDP -el partido conservador, dominante en la vida japonesa- privatizó Correos, un sector se escindió y formó un partido para combatir esa privatización en concreto, llegando a arrebatarle un buen puñado de escaños.

Decidme cómo cambio el nombre del hilo... en serio que no sé.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Jue 29 Mar 2012, 01:51

Prokino escribió:Bien, bien, cuanto más seamos más elecciones podremos abarcar.
Decidme cómo cambio el nombre del hilo... en serio que no sé.

Si ya cambiaste el nombre del hilo una vez, ¿no te acuerdas? En fin, te vas al primer post y lo editas, y te deja subir arriba a cambiar el hilo.

Por cierto, ¿qué haces aquí currando en vez de estar en la huelga? Yo te hacía poniendo silicona en las cerraduras de las oficinas. Bueno yo me voy a dormir que mañana trabajo. Te diré, que aunque no hago huelga, y no la apoyo, tampoco falseo datos. En mi empresa, situada en el caso urbano de Madrid, van a hacer huelga el 62% de los trabajadores. Y si te sirve de algo para darte moral, estimo, con todas las reservas, que un 40% de los que trabajan en mi empresa son votantes de IU.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Jue 29 Mar 2012, 02:03

sarrria escribió:
Prokino escribió:Bien, bien, cuanto más seamos más elecciones podremos abarcar.
Decidme cómo cambio el nombre del hilo... en serio que no sé.

Si ya cambiaste el nombre del hilo una vez, ¿no te acuerdas? En fin, te vas al primer post y lo editas, y te deja subir arriba a cambiar el hilo.

Por cierto, ¿qué haces aquí currando en vez de estar en la huelga? Yo te hacía poniendo silicona en las cerraduras de las oficinas. Bueno yo me voy a dormir que mañana trabajo. Te diré, que aunque no hago huelga, y no la apoyo, tampoco falseo datos. En mi empresa, situada en el caso urbano de Madrid, van a hacer huelga el 62% de los trabajadores. Y si te sirve de algo para darte moral, estimo, con todas las reservas, que un 40% de los que trabajan en mi empresa son votantes de IU.

No lo había cambiado yo, supongo que fue Evergetes. Ya lo he cambiado. Al final he puesto "Análisis electorales", para que nos valga para años.

Me alegro del porcentaje de seguimiento que me comentas. Por lo que dicen los compas de Comisiones la huelga va bastante bien, a ver si no hay incidentes que lamentar. Pero me temo que en Madrid puede haber algún problema...

Y yo esto no lo considero trabajar, más bien lo veo como ocio xD Confieso aquí en voz baja que voy a estudiar en día de huelga, pero bueno..., no creo que me lo tengan en cuenta. Mañana por la mañana voy a ver si encuentro algún piquete de buen rollo por el centro de la ciudad. Veo mejor disposición que el año anterior, confío en que el clima no tenga demasiada tensión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mar 2012, 03:08

En efecto cambié yo el nombre.

Si os parece podemos dejar este hilo para elecciones excesivamente frikis y para comentarios generales de elecciones muy lejanas. Cuando haya citas importantes (como Grecia, o Francia) usaremos hilos específicos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Jue 29 Mar 2012, 10:41

Evergetes escribió:En efecto cambié yo el nombre.

Si os parece podemos dejar este hilo para elecciones excesivamente frikis y para comentarios generales de elecciones muy lejanas. Cuando haya citas importantes (como Grecia, o Francia) usaremos hilos específicos.

Totalmente de acuerdo, esa era la idea.
Espero que vayas bien con tu aplicación intensiva al estudio para sacar las oposciones. Esas son las elecciones que tú tienes que ganar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mar 2012, 13:08

sarrria escribió:
Evergetes escribió:En efecto cambié yo el nombre.

Si os parece podemos dejar este hilo para elecciones excesivamente frikis y para comentarios generales de elecciones muy lejanas. Cuando haya citas importantes (como Grecia, o Francia) usaremos hilos específicos.

Totalmente de acuerdo, esa era la idea.
Espero que vayas bien con tu aplicación intensiva al estudio para sacar las oposciones. Esas son las elecciones que tú tienes que ganar.
Gracias Smile
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Ferrim Jue 29 Mar 2012, 17:25

Prokino escribió:Bien, bien, cuanto más seamos más elecciones podremos abarcar.

Respecto a Bielorrusia, yo creo que sí son unas elecciones interesantes. No negaré que hay un grado de manipulación electoral, pero aún así creo que son analizables. Es decir, por todo lo que he leído, del modo más desapasionado que me es posible, las elecciones electorales en Bielorrusia se sitúan en una dinámica menos turbia que en Rusia. En Bielorrusia, por ejemplo, las noticias sobre pueblos en que votan más del 100% de las personas, o los famosos carruseles electorales en autobús típicos de Rusia, son muy poco frecuentes. De hecho, observadores tan neutrales como Alexander Rahr dijeron en 2010 que el proceso electoral fue limpio. O, al menos, yo tengo a Rahr por un observador del que nos podemos fiar.

Yo unas elecciones en las que el candidato que está en el poder, en este caso Lukashenko, obtiene un 80% de los votos después de quince años en el poder, mientras que el siguiente candidato no llega ni al 3%, no me creo que sean limpias en absoluto. Todavía menos si resulta que tras las elecciones detienen a varios candidatos opositores.

Y conste que opino que probablemente ganaría las elecciones igual, como las ganaría Putin en Rusia, pero con la manipulación se aseguran que no haya "sorpresas".

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 17:57

Ferrim escribió:
Prokino escribió:Bien, bien, cuanto más seamos más elecciones podremos abarcar.

Respecto a Bielorrusia, yo creo que sí son unas elecciones interesantes. No negaré que hay un grado de manipulación electoral, pero aún así creo que son analizables. Es decir, por todo lo que he leído, del modo más desapasionado que me es posible, las elecciones electorales en Bielorrusia se sitúan en una dinámica menos turbia que en Rusia. En Bielorrusia, por ejemplo, las noticias sobre pueblos en que votan más del 100% de las personas, o los famosos carruseles electorales en autobús típicos de Rusia, son muy poco frecuentes. De hecho, observadores tan neutrales como Alexander Rahr dijeron en 2010 que el proceso electoral fue limpio. O, al menos, yo tengo a Rahr por un observador del que nos podemos fiar.

Yo unas elecciones en las que el candidato que está en el poder, en este caso Lukashenko, obtiene un 80% de los votos después de quince años en el poder, mientras que el siguiente candidato no llega ni al 3%, no me creo que sean limpias en absoluto. Todavía menos si resulta que tras las elecciones detienen a varios candidatos opositores.

Y conste que opino que probablemente ganaría las elecciones igual, como las ganaría Putin en Rusia, pero con la manipulación se aseguran que no haya "sorpresas".


No,no afirmo que sean limpias. Yo lo que mantengo es que no hay constatación de que sean un fraude completo, porque no hay una opinión unánime de los observadores internacionales. Lo que digo es que me parece que son analizables, como poco, tal y como lo son las rusas. Esto es, que no creo que sean un "Franco sí, Franco no" en versión bielorrusa, que ahí no hay nada que interpretar, ni hay elementos de distorsión tan insuperables como las situaciones de guerrilla en diversos países africanos. Me parece que sí se pueden analizar síntomas de agotamiento, levantamientos más o menos dirigidos desde el exterior, protestas más "autónomas", diferencia entre el voto rural y urbano...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  sarrria Vie 30 Mar 2012, 18:25

En Septiembre veremos, y espero que Ferrim nos de su pronóstico siempre tan atinado. ¿Créeis que el PKB puede mejorar resultados y establecerse como los verdaderos comunistas? Se está hablando de la figura de Sergey Kalyakin como el que podría regenerar la vida política bielorrusa. Si hay una campaña electoral abierta y se puede dar a conocer, podría mejorar los 8 escaños que ahora tiene.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 14:23

sarrria escribió:En Septiembre veremos, y espero que Ferrim nos de su pronóstico siempre tan atinado. ¿Créeis que el PKB puede mejorar resultados y establecerse como los verdaderos comunistas? Se está hablando de la figura de Sergey Kalyakin como el que podría regenerar la vida política bielorrusa. Si hay una campaña electoral abierta y se puede dar a conocer, podría mejorar los 8 escaños que ahora tiene.

Pues no lo sé, la verdad. El PKB y el PCB (el comunismo oficialista) tienen una relación complicada. A nivel de militancia de base apenas hay diferencias, en muchos actos y manifestaciones se les ve juntos. El Congreso unitario finalmente fue un fracaso, pero dudo que el PKB tenga una especificidad suficiente para llevarse un porcentaje muy alto de apoyos.

Pero la situación ha cambiado, ahora Kalyakin se presenta al frente de Mundo Justo, integrado en el Partido de la Izquierda Europea. Mundo Justo alardea de sus relaciones con Washington y la Unión Europea. Tiene el apoyo del PCF y del PCE, entre otros, pero es un apoyo que tiene más que ver con la presión de los sectores más verdes y socialdemócratas del PIE. Mucha gente considera que Kalyakin quiere situarse al frente de un movimiento homólogo al de las revoluciones naranjas. No lo dice abiertamente porque, claro, su posición peligraría, pero esa es la impresión que da.

Por tanto, si tenemos en cuenta los altos índices de apoyo al comunismo en Bielorrusia -económicamente están mucho mejor que los países de su zona-, dudo que Mundo Justo pueda siquiera aspirar al 10% de sufragios. El apoyo que recibe del PIE es firme, denuncian al "régimen" de Lukashenko, pero dentro de su firmeza, tampoco es que se estén matando. No existe una fractura social ni étnica como la que permitió el levantamiento naranja en Ucrania, sin ir más lejos, en donde los promotores de la rebelión ciudadana aprovecharon ante todo la brecha entre la población rusa y nativa. Bielorrusia es más homogénea, en ese sentido, tanto a nivel de clase como de integración étnica.

Claro, que estos índices de apoyo en Bielorrusia pueden torcerse de la noche a la mañana. En la República Checa más del 70% de la población manifiesta que se vivía mejor durante el comunismo, y, sin embargo, es uno de los países más anticomunistas de Europa. Yo creo que para que Kalyakin sea una verdadera opción debería conseguir adhesiones de los partidos comunistas de Europa Oriental. Eso es mucho más simbólico, pero va a tenerlo más difícil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 14:30

¿Consideráis razonable esta disparidad?

Según Consultores 30-11, Chávez aventaja por 30 puntos al líder de la oposición, Capriles. Sobre 4.840 entrevistas, el 57% dijo que votaría a Chávez y el 27,4% por Capriles.
Datanálisis reduce esta diferencia: le da una intención de voto del 44,7% a Chávez y del 31,4% a Capriles. Datanálisis destaca que esta diferencia, en 2006, era de 40 puntos a favor de Chávez. O sea, que se estrecha la ventaja del partido gobernante.

Aún así, ganaría con comodidad. Sin embargo, Consultores 21 afirma que Capriles vencería a cualquier candidato que NO fuera Chávez. Y con comodidad, por 10 puntos de ventaja.

¿Hay algún caso similar que conzocáis, de partido tan absolutamente vinculado a la figura de su líder?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones por el mundo Empty Re: Elecciones por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 31. 1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.