Elecciones por el mundo
+42
Kocurkovo
Independiente
Taquión
Ksavjer Ivanovic
_daniel_
Voland
Talabricense
Villuelista
Moskis
nachoroblesmola
Rubén
sfb
cgomezr
Targaryen
Tumeis
Valenciano
zapata
El Estudiante.
dfm
coned
aom
lopus
Kais3r
OCA
M!
Tarraco
dcc
Barry
alfonsoIX
Prokino
ConSentido
Despierta
Pako
Gauss
Optigan
UPyDiego
Xaviar
Evergetes
Ferrim
Alejandro Villuela
TicTac
sarrria
46 participantes
Página 21 de 31.
Página 21 de 31. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26 ... 31
Re: Elecciones por el mundo
A mí, todo lo que sea antiuropeísta no me va nada. Ya pueden tener un programa como la copa de un pino.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Yo por lo que he visto no piden la salida de Alemania de la UE, piden la disolución de la zona euro, que consideran un fracaso. Es decir, no una salida unilateral de Alemania, si no que se eche para atrás el proyecto común, no?
Moskis- Cantidad de envíos : 321
Creo que es evidente que es un partido que está en las antípodas de mi pensamiento. respecto a eso poco voy a ahondar.
aunque a dia de hoy la mejor salida que veo para europa es un gobierno en alemania entre cdu y spd
aunque a dia de hoy la mejor salida que veo para europa es un gobierno en alemania entre cdu y spd
En efecto no son antieuropeístas. Sólo quieren la eliminación de la divisa Euro que la consideran fuente de todos los males. Pero quieren que se mantenga la Unión Europea y Alemania dentro de ella. Creo que el matiz es importante.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:En efecto no son antieuropeístas. Sólo quieren la eliminación de la divisa Euro que la consideran fuente de todos los males. Pero quieren que se mantenga la Unión Europea y Alemania dentro de ella. Creo que el matiz es importante.
bah, barata excusa. el antieuropeismo en cada sitio se amolda en lo que más tirón tiene entre la población. en polonia se centra mucho en el tema tradicionalista, en el reino unido en el burocrático y en alemania al albor de la crisis surge este movimiento que se centra en el factor económico. en francia sin embargo es más respecto a la cuestión nacional, y en países del sur en que sólo sirve para "el gran capital". es euroescepticismo. hombre, me dirás en que queda la ue con lo que propone el partido alemán este. sería la defunción de la ue.
Rubén escribió:bah, barata excusa. el antieuropeismo en cada sitio se amolda en lo que más tirón tiene entre la población. en polonia se centra mucho en el tema tradicionalista, en el reino unido en el burocrático y en alemania al albor de la crisis surge este movimiento que se centra en el factor económico. en francia sin embargo es más respecto a la cuestión nacional, y en países del sur en que sólo sirve para "el gran capital". es euroescepticismo. hombre, me dirás en que queda la ue con lo que propone el partido alemán este. sería la defunción de la ue.
Talmente lo iba a decir yo.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Me ha hecho gracia ver como la prensa progre se indigna ante la probable vuelta de la derecha al poder en Islandia (parece que la coalición de derechas arrasará)
El argumento es: la derecha es la causante de la crisis y es inaceptable que vuelvan al poder.
Sin embargo... aquí en España defienden justo lo contrario: pretenden que el PSOE vuelva al gobierno.
El argumento es: la derecha es la causante de la crisis y es inaceptable que vuelvan al poder.
Sin embargo... aquí en España defienden justo lo contrario: pretenden que el PSOE vuelva al gobierno.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Barry escribió:Me ha hecho gracia ver como la prensa progre se indigna ante la probable vuelta de la derecha al poder en Islandia (parece que la coalición de derechas arrasará)
¿Podrías ser un poco menos categórico no?
¿ Tenéis algún artículo o fuente fiable de por qué va a volver a gobernar el mismo en Islandia?
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Las encuestas dan un resultado muy abultado a los dos partidos que formaron durante muchos años la coalición de gobierno (hasta 2009). Con lo que, o mucho se equivocan, o su mayoría parlamentaria será clara.OCA escribió:¿Podrías ser un poco menos categórico no?
¿ Tenéis algún artículo o fuente fiable de por qué va a volver a gobernar el mismo en Islandia?
La duda es cual de los dos ganará. Pero sea cual sea, se coaligarán para gobernar.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Han ganado los conservadores. Pego el comentario que he puesto en Política Nacional, así debatimos por aquí lo que tenga que ver con cuestiones estrictamente Islandesas:
Según El Mundo, lo que le ha pasado factura al gobierno saliente ha sido la intención de los socialdemócratas de ingresar en la UE y en el euro que recientemente provocó revuelo en la opinión pública (el 60% de los Islandeses es reticente a ello) y su "disposición a pagar una indemnización a los inversores británicos y holandeses perjudicados por la quiebra del banco Icesave" que ha sido vista como una bajada de pantalones ante la UE... si a estas cosillas, sumamos las promesas populistas de los cara duras estos... (el 90 % de los Islandeses debe dinero) pues ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que ha pasado.
Ni las sociedades teóricamente mas "maduras" políticamente se libran de la demagogia barata y los discursos vacíos (aunque en lo de Europa tiene cierta lógica, porque yo sinceramente no me metería si no me garantizan que van a cambiar muchas cosas en la UE, ese punto si que me parece mas comprensible).
Por otro lado me parece interesante lo que dicen de que la izquierda nórdica está entrando en crisis, no se si es un sueño húmedo de El Mundo o que, pero no creo que sea casualidad que todos los partidos socialdemócratas del norte de Europa estén cayendo como moscas al mismo tiempo ¿alguna explicación para ello? ¿es posible que estos partidos sean las primeras victimas del creciente euro-escepticismo?
Según El Mundo, lo que le ha pasado factura al gobierno saliente ha sido la intención de los socialdemócratas de ingresar en la UE y en el euro que recientemente provocó revuelo en la opinión pública (el 60% de los Islandeses es reticente a ello) y su "disposición a pagar una indemnización a los inversores británicos y holandeses perjudicados por la quiebra del banco Icesave" que ha sido vista como una bajada de pantalones ante la UE... si a estas cosillas, sumamos las promesas populistas de los cara duras estos... (el 90 % de los Islandeses debe dinero) pues ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que ha pasado.
Ni las sociedades teóricamente mas "maduras" políticamente se libran de la demagogia barata y los discursos vacíos (aunque en lo de Europa tiene cierta lógica, porque yo sinceramente no me metería si no me garantizan que van a cambiar muchas cosas en la UE, ese punto si que me parece mas comprensible).
Por otro lado me parece interesante lo que dicen de que la izquierda nórdica está entrando en crisis, no se si es un sueño húmedo de El Mundo o que, pero no creo que sea casualidad que todos los partidos socialdemócratas del norte de Europa estén cayendo como moscas al mismo tiempo ¿alguna explicación para ello? ¿es posible que estos partidos sean las primeras victimas del creciente euro-escepticismo?
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
¿Puede ser una reacción ante la situación de los paises europeos en los que gobierna/gobernó la izquierda? Me refiero a España, Portugal, Grecia (cuando estaba el PASOK), ahora Francia...Valenciano escribió: Han ganado los conservadores. Pego el comentario que he puesto en Política Nacional, así debatimos por aquí lo que tenga que ver con cuestiones estrictamente Islandesas:
coned- Cantidad de envíos : 2502
¿A que te refieres exactamente? En principio no creo que se pueda comparar, ni la situación de los países es la misma, ni es el mismo tipo de izquierda... la izquierda nórdica en teoría tiene fama si no de buenos gestores, al menos de ser relativamente responsables, al contrario la izquierda del Sur de Europa en general, y dependiendo del momento, tiene fama de ser poco fiable en lo que gestión económica se refiere, muchas promesas y pocos resultados, caso Hollande por ejemplo, la gente piensa que en caso de crisis la derecha es mas fiable, creo que eso es evidente, lo veo en la calle todos los días, o lo veía, hasta que vino Rajoy y batió todos los records.
No sé, era un hipótesis. Al ver que en el sur de Europa la izquierda no ha gestionado bien la crisis y al ver que están en minimos aquí podrían optar por no votarles. No sé, pero es que no le encuentro otra explicación
coned escribió:No sé, era un hipótesis. Al ver que en el sur de Europa la izquierda no ha gestionado bien la crisis y al ver que están en minimos aquí podrían optar por no votarles. No sé, pero es que no le encuentro otra explicación
Bueno en ese sentido si que puedes tener algo de razón, al ver el Sur de Europa como modelo a evitar (no había entendido bien el comentario), de todas formas no creo que tengan una imagen mucho mejor de las derechas del sur de Europa...
En el sur no existe izquierda ni derechas, sino unos que roban de una forma y otros que roban de otra. Eso lo saben los del norte, no creo que haya influido el pasado sureño.
Eso explicaselo a los medios de comunicación, españoles y no españoles que se llenan la boca con esos términos.OCA escribió:En el sur no existe izquierda ni derechas, sino unos que roban de una forma y otros que roban de otra. Eso lo saben los del norte, no creo que haya influido el pasado sureño.
Está muy bien la frasecita, pero luego todo el mundo piensa "derecha-izquierda"
Lo de las izquierdas del sur de Europa está muy bien hasta que te das cuenta de que entre 2004 y 2009, en Grecia gobernaron los conservadores. O que Irlanda, que también ha sido rescatada, fue el feudo privado del partido liberal durante décadas.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Ferrim escribió:Lo de las izquierdas del sur de Europa está muy bien hasta que te das cuenta de que entre 2004 y 2009, en Grecia gobernaron los conservadores. O que Irlanda, que también ha sido rescatada, fue el feudo privado del partido liberal durante décadas.
Y le fue muy bien durante décadas.
Villuelista- Cantidad de envíos : 516
En Irlanda nunca ha habido un Primer Ministro de izquierdas. Siempre han estado el Fianna Fáil (liberales, centristas) y el Fine Gael (democristianos, conservadores). Decir que los países del sur de Europa han acabado reventando por tener gobiernos de izquierdas es tan absurdo como decir que Irlanda ha acabado reventando por no tener gobiernos de izquierdas.
Tanto el modelo de izquierdas como el de derechas son totalmente aceptables si son bien llevados, con responsabilidad y honradez (evidentemente habrá diferencias en los resultados, según la óptica de ambas ideologías). Hay que desterrar de una vez esa idea de "la izquierda que arruina España" que tiene mucha gente en este país; ¿o nos creemos que de haber continuado el PP en el gobierno desde 2004 hasta ahora no estaríamos igual? Excelente gestión en Valencia, por ejemplo
Pero bueno, ya se está encargando Rajoy de hacer ver a todo el mundo las cosas claras...
Tanto el modelo de izquierdas como el de derechas son totalmente aceptables si son bien llevados, con responsabilidad y honradez (evidentemente habrá diferencias en los resultados, según la óptica de ambas ideologías). Hay que desterrar de una vez esa idea de "la izquierda que arruina España" que tiene mucha gente en este país; ¿o nos creemos que de haber continuado el PP en el gobierno desde 2004 hasta ahora no estaríamos igual? Excelente gestión en Valencia, por ejemplo
Pero bueno, ya se está encargando Rajoy de hacer ver a todo el mundo las cosas claras...
mala gestión en Valencia, buena gestión (al menos en lo económico) en Galicia, Madrid, CyL...
Yo si me creo que de haber estado el PP no habríamos llegado a la crisis con un superávit tan ridículo y que una vez en ella no se habría hecho el Plan E y estaríamos mucho menos endeudados.
Y me creo que en el periodo de bonanza económica se habrían bajado los impuestos a punta pala con lo que al llegar a la crisis habría bastado subirlos de nuevo. No creo que se hubiese dedicado dinero a reabrir fosas, cambiar de sexo a la gente... para bien o para mal ese dinero no se habria gastado. Y no creo que se hubiera subido tanto el SMI generando ahora tanto paro.
Lo que si me creo es que de haber vivido una leve crisis con el PP gobernado habría ganado luego el PSOE de calle, igual que hizo el PP en 2011 porque los españoles no somos capaces de comparar la realidad con lo que podría haber pasado.
Y por supuesto Rajoy no sería el mismo de haber gobernado en 2004 con el equipo de Aznar que ahora.
Yo si me creo que de haber estado el PP no habríamos llegado a la crisis con un superávit tan ridículo y que una vez en ella no se habría hecho el Plan E y estaríamos mucho menos endeudados.
Y me creo que en el periodo de bonanza económica se habrían bajado los impuestos a punta pala con lo que al llegar a la crisis habría bastado subirlos de nuevo. No creo que se hubiese dedicado dinero a reabrir fosas, cambiar de sexo a la gente... para bien o para mal ese dinero no se habria gastado. Y no creo que se hubiera subido tanto el SMI generando ahora tanto paro.
Lo que si me creo es que de haber vivido una leve crisis con el PP gobernado habría ganado luego el PSOE de calle, igual que hizo el PP en 2011 porque los españoles no somos capaces de comparar la realidad con lo que podría haber pasado.
Y por supuesto Rajoy no sería el mismo de haber gobernado en 2004 con el equipo de Aznar que ahora.
En fin, si eso es lo que crees...
Y en Madrid estará bien gestionada la Comunidad (con privatizaciones de servicios básicos por medio), porque lo que es el Ayuntamiento...
Y en Madrid estará bien gestionada la Comunidad (con privatizaciones de servicios básicos por medio), porque lo que es el Ayuntamiento...
Unionista villuelista escribió:mala gestión en Valencia, buena gestión (al menos en lo económico) en Galicia, Madrid, CyL...
No creo que se haya gastado mucho dinero España en "cambiar el sexo a la gente". Me parece un comentario desafortunado. Porque si te refieres al dinero que algunas comunidades autónomas han gastado en pagar la operación de reasignación de sexo a los transexuales, entonces tu comentario refleja una evidente falta de sensibilidad.
Y que conste que suelo estar bastante de acuerdo contigo.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
Tienes razón, he tenido poca sensibilidad. O mejor dicho, no he sabido explicarme
Lo que quería decir es que el PP, siendo un partido poco dado al "progresismo" no habría hecho cosas que tanto han gustado a cierta parte de la sociedad. Como reabrir fosas para enterrar dignamente a los que yacían en cunetas, hacer la ley de dependencia tan necesaria, e incluso en ciertas autonomías sufragar el cambio de sexo de aquellos que lo desearon.
Es decir, nos habríamos perdido esas medidas y ahora tendríamos menos deuda. Para bien y para mal eso habría sido así.
Lo que quería decir es que el PP, siendo un partido poco dado al "progresismo" no habría hecho cosas que tanto han gustado a cierta parte de la sociedad. Como reabrir fosas para enterrar dignamente a los que yacían en cunetas, hacer la ley de dependencia tan necesaria, e incluso en ciertas autonomías sufragar el cambio de sexo de aquellos que lo desearon.
Es decir, nos habríamos perdido esas medidas y ahora tendríamos menos deuda. Para bien y para mal eso habría sido así.
Lo de las privatizaciones es ahora sobretodo, antes el PP de Madrid tenía una politica económica y social bastante buena para la mayoría de la gente.Moskis escribió:En fin, si eso es lo que crees...
Sobre el ayuntamiento es que Gallardón ha sido siempre un payaso. Demasiado conservador para el PSOE, demasiado derrochador (en tonterias como lo de Madrid rio, coger la M30 etc) para el PP. Si en 2011 consiguio resultados parecido a la sra. Aguirre es por efecto arrastre, porque bastante gente le votaba no muy convencida y por que lo preferian a un gobierno PSOE+IU con ansias de poder
Unionista villuelista escribió:
Entonces lo que quieres es un PP sin corrupción...
Creo que poco realista eres si piensas que el PP hubiera ahorrado y portado tan bien de la forma que comentas arriba. Hubiera hecho lo mismo que el PSOE sólo que gastándoselo en otras tonterías y amigos, como demuestran las cuentas de su ex-tesorero.
Página 21 de 31. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 26 ... 31