Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

+14
UPyDiego
sarrria
Vindicta
Martín
OCA
TicTac
miguelonpoeta
andres291
dcc
binabik
Gauss
Evergetes
Antístenes
Optigan
18 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 13:46

OCA escribió:¿Dique o Presa? ¿Qué tipo de dique/presa? Surprised Smile

Cuando hablo de dique me refiero a la estructura de contención en sí. Una pequeña presa de gravedad de hormigón armado (bueno, el armado es decorativo, el mínimo que exige la norma, así que técnicamente sería en masa).

Photobucket me da problemas, así que cargo en otro momento la iamgen.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 13:47

A todo esto, OCA, no estudio Caminos, sino que estoy terminando IT Forestal; por si te esperabas algo profesional... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  binabik Miér 04 Jul 2012, 15:27

¿balance de Thornthwaite-Matter? ¿el método de Turc?¿ajuste optiganiano de Gumbel?¿instrucción 5.2-IC?

Optigan tio, hablanos en Castellano, que no memtero de ná Very Happy

PD . Y en Belmonte van pegate si vas diciendo eses coses. Razz
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 15:36

Optigan escribió:

Photobucket me da problemas, así que cargo en otro momento la imagen.

Un croquis:

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Presa-Presentacin2

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  TicTac Miér 04 Jul 2012, 16:14

Optigan escribió:
Optigan escribió:

Photobucket me da problemas, así que cargo en otro momento la imagen.

Un croquis:

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Presa-Presentacin2

¿Y cual es el supuesto fallo estructural? Shocked
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  OCA Miér 04 Jul 2012, 16:50

Si cumple la estabilidad al vuelco, a hundimientos etc.... ¿cuál es el problema?. ¿En Planta?
En cualquier caso sigo sin entender el objetivo del muro Laughing


NOTA: ¿Te han dicho algo del tema económico?. Hablo casi sin saber (ya que no tengo los datos sobre la mesa), pero yo diría que es excesivamente esbelta, quizás podrías haberte ahorrado hormigón...
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 16:57

TicTac escribió:
Optigan escribió:
Optigan escribió:

Photobucket me da problemas, así que cargo en otro momento la imagen.

Un croquis:

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Presa-Presentacin2

¿Y cual es el supuesto fallo estructural? Shocked

Según mi profesor de construcción la seccion tendría que ser en L, con una ménsula mucho más estrecha y una zapata (sin puntera) mucho más alargada que recibiera la componente vertical del empuje hidrostático. Todo convenientemente armado (para esta sección apenas hace falta armado; he puesto el mínimo por norma). Vamos, que era antieconómica y además que dudaba de que tanto hormigón pudiera fraguar adecuadamente. Pero, bueno, la verdad es que nunca ha proyectado una presa (es Ingeniero Industrial y supongo que haya calculado muros de contención de tierras de pequeña envergadura y depósitos de agua), porque cuando en su momento le pregunté si me podría dirigir el PFC me dijo que no.

Cuando me lo dijo me quedé en shock, porque sé que mi tutor (el que me dirige el proyecto, que no es mi profesor de construcción) es un gualtrapa (no creo que haya proyectado tampoco nunca una presa, pero, bueno, se apunta a un bombardeo), pero hasta tal punto como para darme por bueno un diseño totalmente ilógico (también es Ingeniero Industrial)... Y ayer cuando me puse a hojear el Vallarino ya me quedé más tranquilo: la sección típica de una presa de gravedad de hormigón es triangular (sin zapata siquiera, a diferencia de la mía), y encontré un ejemplo de una con 80 m de base; si eso puede llegar a fraguar, supongo que la mía también...


Última edición por Optigan el Miér 04 Jul 2012, 17:12, editado 2 veces

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 17:07

OCA escribió:Si cumple la estabilidad al vuelco, a hundimientos etc.... ¿cuál es el problema?. ¿En Planta?
En cualquier caso sigo sin entender el objetivo del muro Laughing


NOTA: ¿Te han dicho algo del tema económico?. Hablo casi sin saber (ya que no tengo los datos sobre la mesa), pero yo diría que es excesivamente esbelta, quizás podrías haberte ahorrado hormigón...

El proyecto es totalmente antieconómico. Pero, bueno, lo vamos a presentar como Estudio Técnico (que viene a ser una especie de anteproyecto, en plan "pues podríamos hacer esto si nos sobrara la pasta..."), y si alguien se queja de la justificación (que es muy peregrina: abastecer de agua a unas aldeas semideshabitadas de Belmonte de Miranda con la excusa de crear un "centro de turismo rural" que genera empleo, dinamice la economía local y blablablá), con decirle que es simplemente un trabajo académico y que mi intención era "experimentar" y "aprender" creo que valdrá... Laughing

El asunto: en Forestales en Mieres (y dudo que en las demás titulaciones de la escuela: Minas o Ingeniería Geológica; y desde luego que en Topografía menos) nadie ha presentado jamás un proyecto de este tipo, así que lo más probable es que flipen en colores y aplaudan mi osadía (:roto:); además de que vamos a configurar un tribunal que no tenga NI PUTA IDEA de estructuras, hidráulica o hidrología para que me pregunten como mucho por el informe ambiental, las estrategias de integración ecológica que he propuesto para todo el mondongo o por qué he utilizado Trebuchet como fuente y no Arial o Times New Roman... Laughing

Y sí, está sobredimensionada; como te digo, hemos usado un programa de cálculo en versión demo que a) no está preparado para modelar la subpresión (tiene una opción tal que "permitir la filtración por debajo de la base", pero aparece una fuerza ascensional de maginutd muy superior a la que debería tener la subpresión en este caso, con el apropiado sistema de drenaje) y b) no te deja utilizar un hormigón superior a un H-15... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  OCA Miér 04 Jul 2012, 17:23

Permíteme decir que en Valencia estarías suspendido nada más empezar. Very Happy Surprised

Los industriales no tienen ni idea de estas cosas, aplican las ecuaciones de la mecánica que saben y se piensan que el hormigón es como el acero..... De lo de el fraguado no te preocupes, se puede hacer perfectamente, lo que has hecho no es ni mucho menos imposible, sólo antieconómico. Si fuera un poco más grande sería interesante usar HCR, pero con el tamaño que tienes no sale rentable.

¿Has comprobado el tema de la filtración? No te lo digo por las subpresiones y el deslizamiento, sino porque a ver si se te va a filtrar demasiada agua y no vas a tener una presa sino un sumidero.


En cualquier caso veo que no le das mucha importancia al tema, así que a lo mejor no hace falta ser excesivamente técnico. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Miér 04 Jul 2012, 17:35

OCA escribió:Permíteme decir que en Valencia estarías suspendido nada más empezar. Very Happy Surprised

Los industriales no tienen ni idea de estas cosas, aplican las ecuaciones de la mecánica que saben y se piensan que el hormigón es como el acero..... De lo de el fraguado no te preocupes, se puede hacer perfectamente, lo que has hecho no es ni mucho menos imposible, sólo antieconómico. Si fuera un poco más grande sería interesante usar HCR, pero con el tamaño que tienes no sale rentable.

¿Has comprobado el tema de la filtración? No te lo digo por las subpresiones y el deslizamiento, sino porque a ver si se te va a filtrar demasiada agua y no vas a tener una presa sino un sumidero.


Qué va, lo de la filtración ni lo hemos tocado; mi tutor no creo ni que sepa de qué va el asunto, y yo ya investigué lo suficiente por mi cuenta para un proyecto de estas características (además de la presa, tambien he diseñado la red de abastecimiento que llevaría el agua a las aldeas). Sé el tipo de sustrato que hay debajo de la presa y en buena parte del vaso (una caliza de alta permeabilidad; vamos, lo ideal... Laughing), pero los recursos hídricos de la cuenca son tan abundantes (según mi estudio hidrológico, claro... Laughing Laughing) en comparación con la demanda usuaria que me he justificado diciendo que va a sobrar agua a tutiplén; de hecho le hemos puesto un desagüe de fondo regulado mediante una compuerta, con la excusa de que si no el agua estaría desbordando la coronación durante buena parte del año... Laughing Laughing Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  OCA Jue 05 Jul 2012, 02:37

Madre mía....... desde luego es una solución original. Smile


Pero si alguna vez te toca hacer eso de verdad mejor no infravalores las filtraciones, no te imaginas los quebraderos de cabeza que dan y más en un MACIZO CALIZO como el tuyo (he oido Karst?).

¿La red de abastecimiento como la diseñaste? ¿EPANET?¿Mínimas distancias?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Jue 05 Jul 2012, 09:37

OCA escribió:Madre mía....... desde luego es una solución original. Smile


Pero si alguna vez te toca hacer eso de verdad mejor no infravalores las filtraciones, no te imaginas los quebraderos de cabeza que dan y más en un MACIZO CALIZO como el tuyo (he oido Karst?).

¿La red de abastecimiento como la diseñaste? ¿EPANET?¿Mínimas distancias?

Bueno, en la descripción del estrato no habla de karstificación, pero todo podría ser... Laughing

Caliza de Candás (D22-D31)

Esta formación carbonatada, con una potencia de unos 200 m, aparece por encima de la Arenisca del Naranco y se compone, fundamentalmente, de calizas arrecifales. Se pueden distinguir en ella las siguientes facies:
- Una parte basal compuesta por calizas grises, a veces margosas y dolomitizadas, con alguna inserción arenosa.
- Una parte media, fundamentalmente detrítica, integrada por areniscas rojizas y ocres, con niveles de calizas hacia el techo.
- Una parte superior de calizas grises, dolomitizadas de forma puntual, con algún nivel margoso al muro.


La red es muy sencilla, ramificada, así que la he calculado gracias a la ecuación de continuidad y una hoja Excel... Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Jue 05 Jul 2012, 20:13

Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 20:16

Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers

Juuuuuuu, ¡qué envidia! Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  OCA Jue 05 Jul 2012, 20:36

Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers
En nuestra escuela lo quitaron. Decidieron que era más práctica y económico grabarlo en un CD y quien quiera luego imprimirlo que lo haga.
¿Cuánto te ha costado la broma? Razz
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Jue 05 Jul 2012, 21:04

OCA escribió:
Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers
En nuestra escuela lo quitaron. Decidieron que era más práctica y económico grabarlo en un CD y quien quiera luego imprimirlo que lo haga.
¿Cuánto te ha costado la broma? Razz

Lógico. Yo es que no entiendo lo de las tres copias a estas alturas de la película, sinceramente. El asunto es que he impreso dos en la empresa en la que estoy de prácticas, y he encargado una copia deluxe para mí en la copistería... Laughing

No sé el precio, pero me va a salir cara, porque va todo en color y papel cojonudo (son 160 páginas de memoria más 20 planos, aunque diez de ellos son en B/N); vamos, calculo que poco menos que si hubiera impreso las tres en versión simplemente digna... What a Face

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Dom 08 Jul 2012, 13:10

OCA escribió:
Pero si alguna vez te toca hacer eso de verdad mejor no infravalores las filtraciones, no te imaginas los quebraderos de cabeza que dan y más en un MACIZO CALIZO como el tuyo (he oido Karst?).

El viernes visité a mi cotutor para que me firmara unos papeles (es Biólogo; se encargó simplemente de supervisarme la parte de impacto ambiental), pero esta vez parecía haberse leído el estudio geotécnico y me dijo alarmado: ¿¿pero cómo plantáis la presa encima de calizas?? Laughing

¿Es un obstáculo insalvable? ¿No se puede impermeabilizar el vaso con una geomembrana o algo así, como en las balsas de riego?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Martín Dom 08 Jul 2012, 13:44

Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers

Pfff que envidia, yo lo llevo a "medias", maldito el día en el que se me dio por hacer un puente......

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Dom 08 Jul 2012, 13:55

Martín escribió:
Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers

Pfff que envidia, yo lo llevo a "medias", maldito el día en el que se me dio por hacer un puente......

Si te sirve de consuelo, yo empecé a buscar tutor para el PFC hace tres años... Y hasta aquí hemos llegado... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Martín Dom 08 Jul 2012, 15:04

Optigan escribió:
Martín escribió:
Optigan escribió:Ya está todo el mondongo en la copistería, en vías de encuadernación. Al fin... cheers

Pfff que envidia, yo lo llevo a "medias", maldito el día en el que se me dio por hacer un puente......

Si te sirve de consuelo, yo empecé a buscar tutor para el PFC hace tres años... Y hasta aquí hemos llegado... Laughing

Jajaja, bueno yo aún no llevo un año, y espero terminarlo para octubre.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Mar 24 Jul 2012, 13:39

Ya soy perito... king

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Vindicta Mar 24 Jul 2012, 13:46

Anda!! Enhorabuena, hombre!!!

Ya tenemos otro miembro de la sociedad española mejor formada de la historia. Y encima, magenta, lo cual es aún más meritorio.

Ahora a trabajar ¿no? What a Face


Última edición por Vindicta el Mar 24 Jul 2012, 13:47, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 13:47

¡¡Enhorabuena!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Optigan Mar 24 Jul 2012, 13:48

Vindicta escribió:Anda!! Enhorabuena, hombre!!!

Ya tenemos otro miembro de la sociedad española mejor formada de la historia.

Ahora a trabajar ¿no? What a Face

Bueno, hasta enero tengo una estupenda beca remunerada con 361 € mensuales... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Vindicta Mar 24 Jul 2012, 13:51

Vaya, pues coincidimos en algo, porque a mi se me acaba el paro justo en Enero.

Luego, el abismo.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Proyecto de Fin de Carrera (Help!) - Página 3 Empty Re: Proyecto de Fin de Carrera (Help!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.