Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

+68
Sandyymelon
Chevenement
Alarico
sermabar
lisufelligus
cgomezr
Independiente
mdleón
Pablo Ortega
Rekeeo
Kocurkovo
Bollic
Shaulo
Tumeis
Voland
SnowLeonhart
Vindicta
VioletaBel
Moskis
Villuelista
Ignacio32
Upeidista de Sevilla
Fawio
OCA
chemical93
fernandot
alfonsoIX
piezzo
zapata
lopus
coned
Prokino
Taun taun
Valenciano
Om
invita2
difesi74
TicTac
sarrria
Despierta
El Hombre Tranquilo
Michob-Ader
andronico
Talabricense
Liberty
Tarraco
López
Jrifo
miguelonpoeta
TiranT
Beto progresista
Antístenes
Xaviar
UPyDiego
Barry
Rubén
leoncio
binabik
sfb
Gauss
Isla
Evergetes
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
Optigan
Pako
72 participantes

Página 19 de 38. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 28 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Nace el proyecto 'Izquierda Abierta', un nuevo partido fundado en el seno de IU

Mensaje  Pako Miér 07 Mar 2012, 09:18

Nace el proyecto 'Izquierda Abierta', un nuevo partido fundado en el seno de IU

La formación pretende acoger a integrantes del 15-M y Equo
La doble militancia entre IU y el nuevo partido está permitida

El diputado de IU Gaspar Llamazares, el poeta Luis García Montero y la exalcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid) Montserrat Muñoz presentarán este miércoles en Madrid el proyecto 'Izquierda Abierta', un nuevo partido fundado en el seno de IU que pretende configurar "una opción de izquierdas" que sea "lo más amplia posible" y que acoja no sólo a militantes, sino también a integrantes de los movimientos sociales, como el 15-M, Equo o a personas que, dentro de IU, disienten del nuevo rumbo de la formación tras el cambio en su dirección.

El proyecto impulsado por Llamazares en el seno de IU será presentado a las 19.00 horas de este miércoles en un acto en el salón de actos de la Fundación Abogados de Atocha al que también acudirá la periodista Teresa Araguren.

Se trata de un proyecto que busca una "militancia flexible y amable", abierta a todo aquel que quiera acercarse a una iniciativa que tiene como eje de su voluntad "el favorecer el diálogo" y la formación de un "frente amplio" en el que se integren todos aquellos ciudadanos "que quieran oponerse a las políticas neoliberales impuestas para favorecer los intereses de la especulación financiera".

Así lo ha dicho Luis García Montero, que aclara que será posible la doble militancia en IU y en Izquierda Abierta, al igual que ocurre con el Partido Comunista.

Según consta en su web, Izquierda Abierta "se constituye como partido político para favorecer esta voluntad de diálogo en la vida interna de Izquierda Unida, y para tender puentes con otras opciones críticas, imprescindibles también en la realidad social española. Nuestra constitución como proceso abierto supone un compromiso intelectual y un estado de ánimo".

El Mundo
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 12:34

El otro día le dije a Llamazares por twitter que si era "abierta de piernas" y me dijo que no contestaba porque "al mal gusto mejor ignorarlo" :rototriste:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  sarrria Miér 07 Mar 2012, 12:53

Según mi modesta opinión creo que te has pasado y que su respuesta ha sido correcta. No tengo twitter, no sé si es un ámbito en el que se pueden decir cosas subidas de tono.
Por cierto usando esta misma vía, ¿localizaste a Tania el día de su cumpleaños?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 13:14

sarrria escribió:Según mi modesta opinión creo que te has pasado y que su respuesta ha sido correcta. No tengo twitter, no sé si es un ámbito en el que se pueden decir cosas subidas de tono.
Por cierto usando esta misma vía, ¿localizaste a Tania el día de su cumpleaños?
Ya me dijo el día anterior que se pasaría, tampoco es cuestión de presionar Laughing

En cuanto a Llamazares, creo que él y gente de su partido dicen cosas peores de UPyD, y encima falsas. Lo mío es una inocente metáfora que, además, es una verdad como un templo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 15:37

El PCE da de baja a los militantes de Izquierda Abierta

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pce-da-baja-oficio-militantes-integrado-izquierda-abierta-nuevo-partido-llamazares-20120307123821.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Miér 07 Mar 2012, 15:39

Evergetes escribió:El PCE da de baja a los militantes de Izquierda Abierta

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pce-da-baja-oficio-militantes-integrado-izquierda-abierta-nuevo-partido-llamazares-20120307123821.html

Juas. Llamazares sí que sabe cómo fomentar el buen rollo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 16:51

Evergetes escribió:El otro día le dije a Llamazares por twitter que si era "abierta de piernas" y me dijo que no contestaba porque "al mal gusto mejor ignorarlo" :rototriste:

Y sin embargo contestó, igual que Anasagasti. No se por qué a la gente le va tanto eso de contestarte diciendo que no te van a contestar..
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 16:52

sarrria escribió:Según mi modesta opinión creo que te has pasado y que su respuesta ha sido correcta. No tengo twitter, no sé si es un ámbito en el que se pueden decir cosas subidas de tono.
Por cierto usando esta misma vía, ¿localizaste a Tania el día de su cumpleaños?

En Twitter se suelen hacer este tipo de coñas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Pako Miér 07 Mar 2012, 20:37

Ahora en el grupo parlamentario de LA IZQUIERDA PLURAL tenemos semejante desbarajuste que venden como virtud:

ICV: 2 escaños (Coscubiella y Laia Ortíz)
EUiA: 1 escaño (Nuet, secretario general del PCC que no es referente del PCE)
CHA: 1 escaño (Yuste)

Y vamos a por los 7 de IU, a priori 4 ya sabemos donde estarán...

Sector PCE: J.L. Centella y Cayo Lara
Sector IA: Gaspar Llamazares y Alberto Garzón

Invoco a Prokino p'a que nos explique de que pie cojean los tres diputados restantes:

Ascensión De Las Heras
Mª Caridad García
Ricardo Sixto

Y por cierto, el nuevo logo:

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Gaspar-llamazares-luis-garcia-montero-y-montserrat-munoz-presentan-hoy-en-madrid-el-proyecto-izquierda-abierta

Anexo:

a) IA en Euskadi estaba con Ezker Batua (Madrazo) la cual se escindió de Ezker Akintza que es el actual referente de IU en dicha región.

b) A IA le hace tilín EQUO, los cuales son compis de ICV, CHA, etc... además de Compromís.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 20:56

Anda, yo pensaba que Alberto Garzón estaba con los otros dos andaluces del PCE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  TicTac Miér 07 Mar 2012, 21:42

Cuanto más se escindan, mejor.

Ahora le toca al PSOE Very Happy.

PD: Esto de "IA, IA" suena como los burros, ¿no? XD
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  difesi74 Miér 07 Mar 2012, 21:59

Pues para mí, buenísima noticia... A ver si por fin en este país se logra construir una fuerte alternativa de izquierdas lo suficientemente alejada del control férreo del PCE y de la ortodoxia marxista, pero que tampoco se case con el PSOE a las primeras de cambio, como ya ocurrió en el pasado con la corriente Nueva Izquierda (Almeida, López Garrido, etc.). A partir de ahora, seguiré con sumo interés la evolución y la trayectoria política de Izquierda Abierta.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  invita2 Miér 07 Mar 2012, 22:04

difesi74 escribió:Pues para mí, buenísima noticia... A ver si por fin en este país se logra construir una fuerte alternativa de izquierdas lo suficientemente alejada del control férreo del PCE y de la ortodoxia marxista, pero que tampoco se case con el PSOE a las primeras de cambio, como ya ocurrió en el pasado con la corriente Nueva Izquierda (Almeida, López Garrido, etc.). A partir de ahora, seguiré con sumo interés la evolución y la trayectoria política de Izquierda Abierta.

Te ha faltado decir... como se ha casado siempre Llamazares con el PSOE.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  sarrria Miér 07 Mar 2012, 22:09

Evergetes escribió:Anda, yo pensaba que Alberto Garzón estaba con los otros dos andaluces del PCE.

Hay sólo dos andaluces de IU, Alberto Garzón por Málaga y José Luis Centella por Sevilla.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Tarraco Miér 07 Mar 2012, 22:10

TicTac escribió:Cuanto más se escindan, mejor.

Ahora le toca al PSOE Very Happy.

PD: Esto de "IA, IA" suena como los burros, ¿no? XD

A mi me recuerda a Izmierda Aberchale.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 22:39

sarrria escribió:
Evergetes escribió:Anda, yo pensaba que Alberto Garzón estaba con los otros dos andaluces del PCE.

Hay sólo dos andaluces de IU, Alberto Garzón por Málaga y José Luis Centella por Sevilla.
Cierto, metí también a Cayo Lara, pero es manchego.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  difesi74 Miér 07 Mar 2012, 22:39

TicTac escribió:Cuanto más se escindan, mejor.

Ahora le toca al PSOE Very Happy.

PD: Esto de "IA, IA" suena como los burros, ¿no? XD

javierfg1989 escribió:A mi me recuerda a Izmierda Aberchale.
Shocked

No entiendo cómo podéis caer así en el insulto facilón. A UPyD lo insulta mayoritariamente el PSOE, no IU.

Algunos de vosotros parece que no termináis de comprender la trascendencia política que podría llegar a tener la constitución de Izquierda Abierta como partido político independiente de IU. Yo creo que muchos votantes de IU no se sienten cómodos con el inmovilismo del PCE, aunque prefieran seguir votando a esa izquierda antes que a ninguna otra (y, por supuesto, ni de coña al PSOE).

Yo ya me estoy imaginando a un PSOE y un PCE (una vez se haya roto IU) en clara involución, mientras que con toda seguridad asistiremos a la irrupción de una Izquierda Abierta en la que, presumiblemente, se integrará Equo, mientras que por el centro seguirá creciendo UPyD. Las alternativas al bipartidismo deben surgir de partidos políticos nuevos, no renovados.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Miér 07 Mar 2012, 22:41

difesi74 escribió:Pues para mí, buenísima noticia... A ver si por fin en este país se logra construir una fuerte alternativa de izquierdas lo suficientemente alejada del control férreo del PCE y de la ortodoxia marxista, pero que tampoco se case con el PSOE a las primeras de cambio, como ya ocurrió en el pasado con la corriente Nueva Izquierda (Almeida, López Garrido, etc.). A partir de ahora, seguiré con sumo interés la evolución y la trayectoria política de Izquierda Abierta.
¿Pero de qué hablas? Laughing IA va a tener lo peor de IU, y lo peor del PSOE.

Con esos datos que das, también te gustará Equo... Rolling Eyes
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Miér 07 Mar 2012, 22:45

La verdad es que lo mejor que le podría pasar al PCE es que toda esta peña perrofláutica-buenrollista-filonacionalista abandonase el partido de una vez.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 22:51

Evergetes escribió:Anda, yo pensaba que Alberto Garzón estaba con los otros dos andaluces el otro andaluz del PCE.

Eso creo yo tambien.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  difesi74 Miér 07 Mar 2012, 22:51

Evergetes escribió:¿Pero de qué hablas? Laughing IA va a tener lo peor de IU, y lo peor del PSOE.

Con esos datos que das, también te gustará Equo... Rolling Eyes

Me sorprende sobremanera vuestro análisis simplista. Yo no creo que la presencia del Sr. Llamazares (que a mí tampoco me cae demasiado bien, todo sea dicho) en IA implique necesariamente que IA vaya a ser una mierda de proyecto político. Igual resulta que a IA se termina acercando gente válida, honesta, alejada del adoctrinamiento y del bipartidismo, como ocurrió en el caso de UPyD.

Lo peor de IU (PCE) y lo peor del PSOE se van a quedar dentro de ambos partidos, no lo dudes.

Y, efectivamente, me gusta Equo... Any problem?
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Miér 07 Mar 2012, 22:56

Alberto Garzón ( http://www.agarzon.net/?page_id=2 ) dice pertenecer sólo, dentro de IU, a las UJCE ( http://es.wikipedia.org/wiki/UJCE ) que en teoría serían las juventudes del PCE, pero que en la práctica son una organización independiente en lo organizativo y soberana en lo político ( http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Espa%C3%B1a ); o sea, casi como otro partido más dentro de IU, pues sé de muy buena tinta que se puede pertenecer a las UJCE sin por ello militar en el PCE (lo que le debe de pasar a Garzón).

Ricardo Sixto ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Sixto ) milita en la EUPV ( http://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Unida_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0 ), una coalición con unas características muy similares a la EUiA de Nuet.

Ascención de las Heras es una independiente ecologista dentro de IU que no milita en ninguno de los partidos u organizaciones que integran dicha coalición ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensi%C3%B3n_de_las_Heras ). Además, es la dirigente local de IU en Collado Villalba, el municipio del cual es concejal Fernandot Rolling Eyes.

Caridad Garcia pertenece al PCE, como Cayo Lara y Centella.

En resumen, la Izquierda Plural estaría formada por 8 de IU (3 del PCE, 1 de EUiA, 1 de EUPV, 1 de UJCE, 1 independiente/ecologísta, y 1 de IA), 2 de ICV y 1 de CHA. Esta Izquierda Plural es un "miniparlamento" en sí misma Laughing.


Última edición por El Estudiante. el Miér 07 Mar 2012, 23:18, editado 3 veces
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  difesi74 Miér 07 Mar 2012, 23:04

Optigan escribió:La verdad es que lo mejor que le podría pasar al PCE es que toda esta peña perrofláutica-buenrollista-filonacionalista abandonase el partido de una vez.

Pues todos esos "perroflautas" probablemente son los que se van a quedar con el voto mayoritario de IU. El voto comunista en España es residual.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 23:20

difesi74 escribió:
Optigan escribió:La verdad es que lo mejor que le podría pasar al PCE es que toda esta peña perrofláutica-buenrollista-filonacionalista abandonase el partido de una vez.

Pues todos esos "perroflautas" probablemente son los que se van a quedar con el voto mayoritario de IU. El voto comunista en España es residual.

Es al revés.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  TicTac Miér 07 Mar 2012, 23:22

difesi74 escribió:
TicTac escribió:Cuanto más se escindan, mejor.

Ahora le toca al PSOE Very Happy.

PD: Esto de "IA, IA" suena como los burros, ¿no? XD

javierfg1989 escribió:A mi me recuerda a Izmierda Aberchale.
Shocked

No entiendo cómo podéis caer así en el insulto facilón. A UPyD lo insulta mayoritariamente el PSOE, no IU.

Algunos de vosotros parece que no termináis de comprender la trascendencia política que podría llegar a tener la constitución de Izquierda Abierta como partido político independiente de IU. Yo creo que muchos votantes de IU no se sienten cómodos con el inmovilismo del PCE, aunque prefieran seguir votando a esa izquierda antes que a ninguna otra (y, por supuesto, ni de coña al PSOE).

Yo ya me estoy imaginando a un PSOE y un PCE (una vez se haya roto IU) en clara involución, mientras que con toda seguridad asistiremos a la irrupción de una Izquierda Abierta en la que, presumiblemente, se integrará Equo, mientras que por el centro seguirá creciendo UPyD. Las alternativas al bipartidismo deben surgir de partidos políticos nuevos, no renovados.

IU vota prácticamente lo mismo que el PSOE casi siempre, exceptuando pactos de conveniencia.

Así para mí, ambos me suscitan el mismo respeto, sobre todo después de la crisis y su demostración de incompetencia.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 19 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 38. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 28 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.