Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

+68
Sandyymelon
Chevenement
Alarico
sermabar
lisufelligus
cgomezr
Independiente
mdleón
Pablo Ortega
Rekeeo
Kocurkovo
Bollic
Shaulo
Tumeis
Voland
SnowLeonhart
Vindicta
VioletaBel
Moskis
Villuelista
Ignacio32
Upeidista de Sevilla
Fawio
OCA
chemical93
fernandot
alfonsoIX
piezzo
zapata
lopus
coned
Prokino
Taun taun
Valenciano
Om
invita2
difesi74
TicTac
sarrria
Despierta
El Hombre Tranquilo
Michob-Ader
andronico
Talabricense
Liberty
Tarraco
López
Jrifo
miguelonpoeta
TiranT
Beto progresista
Antístenes
Xaviar
UPyDiego
Barry
Rubén
leoncio
binabik
sfb
Gauss
Isla
Evergetes
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
Optigan
Pako
72 participantes

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Pako Dom 05 Jun 2011, 18:22

IU Abierta da el primer paso para convertirse en un partido político
Los 'gasparistas' quieren ejercer de "contrapeso" del aparato federal y "forzar" la interlocución con otras formaciones de izquierdas // La decisión aún será sometida a consulta entre las federaciones y ratificada por el Consejo Político

La vida interna de Izquierda Unida pega un salto. IU Abierta, la segunda corriente con más peso en la federación, el círculo más cercano a Gaspar Llamazares, decidió ayer sábado por la tarde salir de la “invisibilidad”, crecer. Decidió pasar casi de la nada –una importante familia política pero sin estatus– a abrir el debate para convertirse en un partido político dentro de IU. En pie de igualdad con el PCE. La resolución se comunicará a Cayo Lara –hoy se cita el Consejo Político Federal– y se someterá a consulta entre los cuadros gasparistas de las federaciones de toda España, para que el proceso se cierre en unos dos meses.

El delicado movimiento, que se ha conducido con el más absoluto sigilo, y del que ha tenido conocimiento Público, permite hacer una doble lectura. Hacia dentro porque, según relatan los gasparistas, la convivencia en los órganos de dirección con la mayoría encabezada por Lara se había ido viciando en los últimos meses, haciéndose “insostenible”. Así, IU Abierta pretende ejercer de “contrapeso” al aparato federal y al PCE.

Y sobre todo hacia fuera, puesto que el entorno del diputado quiere “forzar la interlocución de IU con el resto de fuerzas de izquierdas” para construir con ellas, para las generales, un “frente amplio” de formaciones progresistas. En la nómina de aludidos se hallan Equo y Espacio Plural, la cooperativa política impulsada desde 2010 por ICV y a la que pertenecen Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), Iniciativa Verds –escisiones de la formación de Lara en Valencia y Balears–, Chunta Aragonesista, Nueva Canarias y la plataforma andaluza Paralelo 36. La dirección, por ahora, no contempla ese proceso. Considera más prioritario llamar a las bases de la sociedad con el fin de que aporten sus ideas para el programa de 2012.

Malestar interno
“El festival se ha acabado”. La expresión, de un cargo de IU Abierta, trasluce el malestar interno que hasta ahora se había mantenido callado por “lealtad, prudencia y responsabilidad” y para no manchar las elecciones autonómicas y municipales del 22-M.

“Ha habido reuniones de la ejecutiva muy tensas –repasan fuentes gasparistas–. Pedíamos que nos tuviesen en cuenta en la toma de decisiones, en los encuentros con los sindicatos o los movimientos sociales. Se nos ha excluido de todo, salvo en los actos que eran más nuestros, como la convención municipal y autonómica, aunque por ejemplo, en el asunto del concejal de Sevilla imputado [Antonio Rodrigo Torrijos] se nos ha apartado. Tenemos cartera, estamos en esa dirección colectiva que acordamos todas las familias en la IX Asamblea [2008], pero no se nos permite hacer apenas nada. Hemos aguantado carros y carretas. Dijimos al núcleo duro que, ya que tenía mayoría, nos podía echar de la dirección. Cayo ha mirado hacia otro lado”. En la decisión tomada ayer sábado subyace, pues, un toque de atención a Lara.

El de ahora es el segundo paso dado por la cúpula de IU Abierta, integrada por Llamazares, Montse Muñoz, Antonio Cortés, Serafín Llamas, Encarna Páez y Jesús Iglesias, todos ellos con asiento en la ejecutiva federal (el diputado, sin voto). En 2010, ya dieron vida a una asociación, el Foro por la Participación Social, cuya actividad ha sido casi nula. La exdiputada madrileña Inés Sabanés, heredera directa del gasparismo, dejó todos sus cargos en la dirección federal (e IU Abierta) el pasado enero. Su puesto en la fundación por la Europa de los Ciudadanos y en el estado mayor de la federación aún no ha sido cubierto tras la última remodelación, lo que también ha acentuado las desavenencias entre la mayoría y la minoría.

IU Abierta dice no temer “represalias” del núcleo duro, ya que no se plantea la salida de la federación. “Creemos que se enriquece la pluralidad interna”, dicen sus dirigentes, que subrayan su “derecho” a constituirse en un partido, como lo es el PCE o Izquierda Republicana. El reingreso de esta última se ha rubricado este año.

"Fortalecimiento de la izquierda con y desde IU"
La lectura externa, compartida ayer por la treintena de cuadros gasparistas de casi todo el país tras cuatro horas de reunión en la calle de Olimpo de Madrid –sede federal de IU–, es si cabe más relevante. Al convertirse en partido, IU Abierta podrá “mantener relaciones directas y legítimas, nacionales e internacionales, con otras izquierdas”, para así erigir una gran coalición para las generales. Al encuentro se ausentó la importante federación asturiana (el feudo del gasparismo), como gesto evidente del desacuerdo con la decisión. "Asturias, ni está ni se la espera", afirmaba ayer un responsable regional.

La minoría parte del análisis de que el avance de casi nueve décimas de IU el 22-M –del 5,48% al 6,36%– no garantiza que la federación logre grupo parlamentario propio en el Congreso. Y eso que están cuajando, añaden sus responsables, las mejores condiciones para el crecimiento de la izquierda alternativa (derrumbe del PSOE, políticas de recorte, indignación social). Aducen que, como IU “no ha capitalizado” el descontento con el Gobierno, falta articular una entente plural y amplia para 2012. Lamentan también el "cierre en falso" del proceso de refundación.

La decisión agitará IU. Atrás queda el precedente de Nueva Izquierda, que se convirtió en partido en 1996 y que en la práctica fue expulsada un año más tarde, para después marchar al PSOE. Los gasparistas insisten en que no preparan su camino para ir a la casa socialista, sino para “ayudar al fortalecimiento de la izquierda alternativa, siempre con y desde IU”.

Cuando se cierre el acuerdo con el consenso de las federaciones, será un próximo Consejo Político Federal el que reconozca a IU Abierta como “corriente ideológica y realidad política y organizativa de IU”, según indica el artículo 30 de los estatutos. Como partido, tendrá derecho a recibir recursos a partir de los ingresos recibidos por la federación, como consta en el punto 99. 4 del mismo texto aprobado en 2008.

Público
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Dom 05 Jun 2011, 18:27

Abierta de piernas, supongo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Dom 05 Jun 2011, 18:46

En parte tiene razón, con los resultados del 22M en la mano a iu le costaría conseguir grupo parlamentario. El problema de la izquierda en España sigue siendo el mismo de siempre, si critican al PSOE ferozmente dan alas al PP y con la actual ley electoral no consiguen nunca la representación que merecen. Siempre que la izquierda despega, surgen nuevos experimentos como los ecopijos (Equo) para frenar el avance de IU y para que al final todos opten por el voto útil ya que ante tantas candidaturas sin opciones de obtener representación, al final a taparse la nariz y votar psoe......
Un dato preocupante para IU, es que los ecopijos de Compromís les han superado en la comunidad valenciana....El resto de candidaturas presentadas bajo el paragua de Equo han fracasado el pasado 22M...
Según tengo entendido Espacio plural, es una plataforma de colaboración entre diferentes partidos políticos de izquierda, ecologistas y regionalistas de izquierda pero por ahora no tiene la intención de formar un partido político, sin ir más lejos las papeletas del Partido andalucista llevaban al lado Espacio plural...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 05 Jun 2011, 19:17

Optigan escribió:Abierta de piernas, supongo.

juas1 juas1 juas1 juas1 juas1
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Pako Dom 05 Jun 2011, 19:48

Desde ICV, los primeros que se salieron de IU, llevan tiempo trabajando en una confederación de partidos en la cual ostentarían la condición de partido federado de mayor peso, 'Espacio Plural' nunca cuajará como partido porque no es el objetivo, no ha nacido para eso, y en parte tiene su lógica que IU vaya poco a poco deshaciéndose en favor de esas 'izquierdas nacionalistas confederadas', puesto que es la postura que mantienen la mayoría de sus federaciones. Viven en la esquizofrenia de querer para España lo que no quieren para IU, y así les va.

Respecto a Compromís no deja de ser llamativo como dicha coalición fue sobredimensionada gracias a IU, ellos les llevaron a las Cortes valencianas, al igual que los de ICV tienen un eurodiputado gracias a IU, o un partidillo asturchale (Bloque por Asturies) que en su día tuvo diputados en el parlamento asturiano otra vez gracias a los cazurros de IU. Tienen lo que se merecen y aunque en su día fui votante ahora ya no me dan ninguna pena.

Por mi ojalá se escindan y se queden fuera del Congreso las dos partes.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Dom 05 Jun 2011, 19:52

Pako escribió:
Desde ICV, los primeros que se salieron de IU, llevan tiempo trabajando en una confederación de partidos en la cual ostentarían la condición de partido federado de mayor peso, 'Espacio Plural' nunca cuajará como partido porque no es el objetivo, no ha nacido para eso, y en parte tiene su lógica que IU vaya poco a poco deshaciéndose en favor de esas 'izquierdas nacionalistas confederadas', puesto que es la postura que mantienen la mayoría de sus federaciones. Viven en la esquizofrenia de querer para España lo que no quieren para IU, y así les va.

Respecto a Compromís no deja de ser llamativo como dicha coalición fue sobredimensionada gracias a IU, ellos les llevaron a las Cortes valencianas, al igual que los de ICV tienen un eurodiputado gracias a IU, o un partidillo asturchale (Bloque por Asturies) que en su día tuvo diputados en el parlamento asturiano otra vez gracias a los cazurros de IU. Tienen lo que se merecen y aunque en su día fui votante ahora ya no me dan ninguna pena.

Por mi ojalá se escindan y se queden fuera del Congreso las dos partes.

+1000

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Dom 05 Jun 2011, 20:13

Mientras IU siga permitiendo al PSOE que aparente ser la "verdadera izquierda" aliándose continuamente con dicho partido, poco tendrán que hacer. La mayoría de los votantes izquierdístas se inclinarán siempre por votar antes al original (aunque sea falso) que a la copia.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty IU: LOS "MODERNOS" SE REPITEN COMO LA CEBOLLA

Mensaje  Pako Sáb 11 Jun 2011, 18:59

Lo que opina Paco Frutos:

IU: LOS "MODERNOS" SE REPITEN COMO LA CEBOLLA.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Pfrutos

Y comienza de nuevo la rueda de la mentira, de la media verdad, de la intoxicación de baja intensidad, luego va subiendo. Se ha iniciado la nueva campaña contra IU, contra el PCE y contra una idea y una práctica alternativa al capitalismo, no por el bla, bla, bla, sino por las propuestas económicas, sociales y políticas, antagónicas a la imposición de los programas más neoliberales por el gobierno del PSOE, de sus cómplices necesarios y, claro está, del PP, que dice campechanamente: esta política la hacemos mejor nosotros, quitáos de en medio.

La nueva campaña empieza con el anuncio de la conversión de IU Abierta en partido, algo que a mí me parece normal y que me la trae al pairo, unos minutos antes de la celebración del Consejo Político Federal de IU; continúa el mismo día del Consejo, con un artículo de Luís García Montero, intelectual orgánico de ese magma fluido existente entre Prisa, Jaume Roures, Ferraz y la nueva oleada de renovadores, el cual afirma, se sobreentiende que a título personal y colectivo, manipulando la realidad desde la plataforma pagada de Público, que IU es la gran perdedora de las elecciones del 22 de Mayo. Según este personaje, IU no recoge los votos que pierde el PSOE, votos que, en la inteligencia política del articulista, deben desembarcar automaticamente en IU, con lo cual demuestra que no tiene ni idea del votante PSOE y de sus mecanismos de decisión anímica y electoral, adiestrados en un largo proceso de obediencia acrítica a la fé del carbonero en las virtudes socialistas, o socialdemócratas, para no ir tan lejos, del PSOE. Pretender un trasvase de voto del PSOE a IU es, o pretender tomarnos el pelo o hacer campaña para otra cosa. Y, ¿cuál es la otra cosa? Sencillo, lo encontramos en el segundo parrafo del artículo: El PCE, como no, es el responsable del fracaso de IU porque impidió la refundación de ésta, cuando varios de sus dirigentes "se pusieron nerviosos y, móvil en mano, empezaron a desmantelar la asamblea antes del aplauso final" pues "no querían poner en peligro sus cargos y posiciones de control".

Resumiendo, un destacado intelectual orgánico de un sector de los que casi entierran a IU, tiene la desverguenza de insultar a los que más están haciendo para salvar a IU, y proclamar la salvación de ésta si se siguen las políticas de los que una vez tras otra, estando en minoría, o imponen lo suyo o rompen la baraja, en vez de trabajar unitariamente con el conjunto de IU, defendiendo sus posiciones y respetando las que sean de consenso o mayoritarias. Este oportunismo de baja estofa es el que ha generado y creado los fenómenos de deformación moral y política, uno de cuyos ejemplos más significativos y degradantes es el de Rosa Aguilar, prototipo de la corrupción política y representativa de todas y todos los que en nombre de la modernez y contra la antigualla del PCE se van a hacer cola a Ferraz, para ver qué hay de lo mío.

Saben qué les digo, no hacerles el más mínimo caso. Cuando hablan de los indignados no tienen ni idea de lo que éstos dicen y hacen o sino que vayan a las asambleas a decir que tienen la verdad a ver qué les contestan. Y cuando hablan de una nueva, novísima, creación política, renovada de arriba a abajo recuerden ustedes a Carrillo y su unidad de los comunistas, a Cristina Almeida y López Garrido y la Nueva Izquierda, a Rosa Aguilar asegurando una consejería y un ministerio. No se equivocaron, los que cito y otros/as a su alrededor, que no vale la pena mencionar, conocían a la perfección el camino a Ferraz.

Alternativa: ampliar y fortalecer IU por abajo, conociendo las necesidades y reivindicaciones justas de la gente, coincidiendo con las movilizaciones y luchas y defendiendo un programa político claro, concreto y sin ambigüedades. Anticapitalista por las propuestas alternativas, no por las proclamas. Un discurso claro y entendible sin inútiles retóricas, dirigiéndose a la sociedad de tú a tú y sin paternalismos. Hablando directamente a todos los afiliados y afiliadas para que organicen su trabajo en cada ámbito. Siendo IU una organización federal y unitaria y no una serie de islotes desperdigados. Se deberá trabajar mucho para que ello sea posible y hacer que cada direccion de CA, provincia, comarca o municipio, sea un colectivo activo defendiendo lo mismo en todas partes, aun teniendo en cuenta la diversidad de situaciones. Es la única forma posible de avanzar. No perder ni un minuto en debates, discusiones y mesas redondas en las que normalmente lo que nos hemos encontrado siempre han sido grandes proyectos verdes, amarillos o rosas, con poca o ninguna relación con la sociedad. Con un agravante muchas veces, que los más modernos en políticas y métodos tenían unas formas de actuar peores y más viciadas que las que criticaban a los que somos producto de principios del Siglo XX. No piensen ustedes en imágenes de diseño, sino en qué hacer y en cómo hacerlo para llegar a la gente, a las plazas, a los jovenes y a los veteranos/as.

No me gustaba escribir sobre esto porque hay otras urgencias: la lucha contra el paro, contra la corrupción para que no quede fijada definitivamente en el cuerpo social, o contra la guerra imperialista de la OTAN y las matanzas sionistas que parecen haber desaparecido de la escena política, pero no se debe dejar sin respuesta una provocación.

Blog de Francisco Frutos
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Sáb 11 Jun 2011, 20:38

en las virtudes socialistas, o socialdemócratas, para no ir tan lejos, del PSOE.

Lo dice como si el PCE a día de hoy fuera un partido de ideología comunista...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Sáb 11 Jun 2011, 20:40

Optigan escribió:
en las virtudes socialistas, o socialdemócratas, para no ir tan lejos, del PSOE.

Lo dice como si el PCE a día de hoy fuera un partido de ideología comunista...


conicido en eso, jaja Laughing .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Jun 2011, 21:40

Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Pako Sáb 11 Jun 2011, 21:45

Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Jun 2011, 22:01

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.


perdona, pero ha venido a cuento. que si, que IU se está rompiendo y todo lo que queiras. pero ya que estamos hablando d elas causas por las que IU pierde votos y se rompe: que si son muleta del PSOE, que si son muy rancios... pues tambien te digo que otro de los motivos por los que IU está fatal es porque los del PCE apoyan genocidas y no se lez puede llevar a ningun lado porque da vergüenza las cosas que dicen, los de IU abierta quieren desmbarcar en Ferraz y los nacionalistas (tercera vía) van de verdes y no lo son. Es una jaula de grillos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Pako Sáb 11 Jun 2011, 22:04

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.


perdona, pero ha venido a cuento. que si, que IU se está rompiendo y todo lo que queiras. pero ya que estamos hablando d elas causas por las que IU pierde votos y se rompe: que si son muleta del PSOE, que si son muy rancios... pues tambien te digo que otro de los motivos por los que IU está fatal es porque los del PCE apoyan genocidas y no se lez puede llevar a ningun lado porque da vergüenza las cosas que dicen, los de IU abierta quieren desmbarcar en Ferraz y los nacionalistas (tercera vía) van de verdes y no lo son. Es una jaula de grillos.

que si, que di la última palabra, plasta.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Jun 2011, 22:25

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.


perdona, pero ha venido a cuento. que si, que IU se está rompiendo y todo lo que queiras. pero ya que estamos hablando d elas causas por las que IU pierde votos y se rompe: que si son muleta del PSOE, que si son muy rancios... pues tambien te digo que otro de los motivos por los que IU está fatal es porque los del PCE apoyan genocidas y no se lez puede llevar a ningun lado porque da vergüenza las cosas que dicen, los de IU abierta quieren desmbarcar en Ferraz y los nacionalistas (tercera vía) van de verdes y no lo son. Es una jaula de grillos.

que si, que di la última palabra, plasta.
perdoname por hablar en tu hilo en vez de limitarme a leer tus discursos, no se volvera a repetir Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Araxe Sáb 11 Jun 2011, 23:22

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.


perdona, pero ha venido a cuento. que si, que IU se está rompiendo y todo lo que queiras. pero ya que estamos hablando d elas causas por las que IU pierde votos y se rompe: que si son muleta del PSOE, que si son muy rancios... pues tambien te digo que otro de los motivos por los que IU está fatal es porque los del PCE apoyan genocidas y no se lez puede llevar a ningun lado porque da vergüenza las cosas que dicen, los de IU abierta quieren desmbarcar en Ferraz y los nacionalistas (tercera vía) van de verdes y no lo son. Es una jaula de grillos.

que si, que di la última palabra, plasta.
perdoname por hablar en tu hilo en vez de limitarme a leer tus discursos, no se volvera a repetir Laughing

¡Pelea, pelea! ¡Que sea en el barro! juas1
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Jun 2011, 23:28

Araxe escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:Por cierto, este tipejo es bastrante despreciable, negandose siempre a condenar la dictadura de Alemania oriental, llamando genocidas a Chacon, Trinidad Jimenez, Aznar....

¿Dónde vas? manzanas traigo.


perdona, pero ha venido a cuento. que si, que IU se está rompiendo y todo lo que queiras. pero ya que estamos hablando d elas causas por las que IU pierde votos y se rompe: que si son muleta del PSOE, que si son muy rancios... pues tambien te digo que otro de los motivos por los que IU está fatal es porque los del PCE apoyan genocidas y no se lez puede llevar a ningun lado porque da vergüenza las cosas que dicen, los de IU abierta quieren desmbarcar en Ferraz y los nacionalistas (tercera vía) van de verdes y no lo son. Es una jaula de grillos.

que si, que di la última palabra, plasta.
perdoname por hablar en tu hilo en vez de limitarme a leer tus discursos, no se volvera a repetir Laughing

¡Pelea, pelea! ¡Que sea en el barro! juas1

mejor pelea en burro: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Carreoelviajedelburrode
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Lun 13 Jun 2011, 01:45

Aquí vemos cómo un concejal de IU en Leganés levanta el puño ante los indignados, como si estuviera de su parte Laughing es patético, se ve cómo una de las manifestantes le dice que no con la mano, y otro pone el pulgar hacia abajo.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Indignados-leganes-110611-6
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Lun 13 Jun 2011, 12:28

Evergetes escribió:Aquí vemos cómo un concejal de IU en Leganés levanta el puño ante los indignados, como si estuviera de su parte Laughing es patético, se ve cómo una de las manifestantes le dice que no con la mano, y otro pone el pulgar hacia abajo.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Indignados-leganes-110611-6

Jajaja... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Lun 13 Jun 2011, 17:31

Es evidente que todos los que acuden a las manifestaciones no son votantes de IU, pero si que todos los votantes de IU estan en esas manifestaciones y están a favor de las mismas. Es lo mismo que cuando comparan al PP y Franco. Evidentemente todo el que vota al PP no es franquista, pero si que la inmensa mayoría de los franquistas votan al PP que es muy diferente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Isla Miér 15 Jun 2011, 13:46


IU tiene unas relaciones de vasallaje con respecto al PSOE, ellos son los vasallos del "Gran" partido.

Es impensable que los chascarrillos que le dedica Bono a los discolos de IU que no quieren apoyar las listas del PSOE se las hubiera dedicado a sus otros socios CiU o PNV.

Os dejo un enlace que cuenta muy bien cuál es el drama de IU y que de paso nos menciona...

http://www.abc.es/20110615/opinion-colaboraciones/abcp-desierto-califa-20110615.html

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Miér 15 Jun 2011, 17:23

De hecho, se está confirmando (al menos eso es lo que dice Público) que IU pactará definitivamente con Vara en Extremadura para así evitar que el PP obtenga el poder allí.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 15 Jun 2011, 18:04

El Estudiante. escribió:De hecho, se está confirmando (al menos eso es lo que dice Público) que IU pactará definitivamente con Vara en Extremadura para así evitar que el PP obtenga el poder allí.

a pesar de que los referendos internos, segun tengo entendido, reflejan que desean la abstencion. Me da a mi que muchos se van a borrar de IU.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jun 2011, 18:10

El año que viene puede suceder lo mismo en Andalucía. Es posible que gane el PP pero se quede al borde de la mayoría absoluta y entonces tendrán que elegir. Como habeis repetido en multitud de ocasiones, IU suele apoyar al PSOE, por lo que el votante de IU en extremadura, sabía perfectamente que si el PP no conseguía la mayoría absoluta dependería de su voto y aún así ha obtenido 3 escaños...
No se si en las próximas autonómicas andaluzas votaré a UPYD o a IU, queda mucho todavía. Pero mi opinión es que hay que gobernar con un programa de reformas por delante y no ceder los diputados al PSOE sólo para que no gobierne le PP...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Gauss Miér 15 Jun 2011, 19:25

Mirad algunas de las cosas que ha dicho Anguita recientemente:

El problema es que en la organización no hay un discurso, sino varios. Y múltiples prácticas contrapuestas, contradictorias y opuestas por el vértice.

http://www.publico.es/espana/381545/el-15-m-puede-ser-el-hervor-que-le-falta-a-la-izquierda

Eso unido a que ya sabéis lo crítico que es con pactar caras en vez de propuestas y que para él PP y PSOE son lo mismo y por tanto no tiene mucho sentido las distinciones que hace IU que además son incoherentes porque unas veces dicen que apoyan al PSOE por ser izquierda y otras dicen que son la derecha.

Por cierto no sé si es cosa mía pero a pesar de conocer a muchos votantes de IU -de los normales no de los sectarios- que sienten una gran admiración por Anguita -yo mismo pienso que con alguien como él al frente de IU las cosas irían mucho mejor para todo el mundo- he visto que la mayoría de votantes sectarios de IU sienten una especie de odio hacia él e incluso le acusan de haber sido él quien hundió a IU Shocked

Además Anguita no sigue para nada la política de conveniencias de IU, más bien lo que le guía es la coherencia que tiene consigo mismo. De hecho creo que ha soltado frases como:
yo no creo en los partidos nacionalistas

No como la izquierda de ahora que le da por coger lo peor de la derecha.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.