Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

+32
difesi74
arturohh
Liberty
Antístenes
Ferrim
Despierta
invierno
Araxe
Hernando
Laico progresista30
Javier M.
TiranT
Rubén
miguelonpoeta
Gauss
sfb
Barry
John Stockton
Xaviar
Alarico
UPyDiego
El Estudiante.
Optigan
Bodysnatcher
Alejandro Villuela
cgomezr
Pako
aom
Martín
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Opinion de Progreso
36 participantes

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 19 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 18:06

Lo es. viene, como no, de otra murga por el señor Lobo en el confidencial. Si si, el mismo que se invento el pacta secreto de UPyD y el PSM. UPyD planteó una enmienda a la totalidad que no incluia avales, votaron en contra de su enmienda y por lo tanto UPyD voto en contra del texto final. El P-Lib intenta crecer a costa de UPyD debido al amplio sector liberal con el que cuenta, por detras del socialdemocrata, y que por lo tanto le resta votos.

Invitado
Invitado

La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas - Página 19 Empty Re: La nueva Ley Electoral: exigen recogida de firmas

Mensaje  miguelonpoeta Vie 21 Oct 2011, 18:08

diego-g escribió:Lo es. viene, como no, de otra murga por el señor Lobo en el confidencial. Si si, el mismo que se invento el pacta secreto de UPyD y el PSM. UPyD planteó una enmienda a la totalidad que no incluia avales, votaron en contra de su enmienda y por lo tanto UPyD voto en contra del texto final. El P-Lib intenta crecer a costa de UPyD debido al amplio sector liberal con el que cuenta, por detras del socialdemocrata, y que por lo tanto le resta votos.
Eso sabía yo también, diego (por cierto, que alegría verte Smile ), incluyendo el culebrón del Confidencial, pero si el documento que enlaza el P-Lib es auténtico... Question
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  andres291 Vie 21 Oct 2011, 18:17

miguelonpoeta escribió:
diego-g escribió:Lo es. viene, como no, de otra murga por el señor Lobo en el confidencial. Si si, el mismo que se invento el pacta secreto de UPyD y el PSM. UPyD planteó una enmienda a la totalidad que no incluia avales, votaron en contra de su enmienda y por lo tanto UPyD voto en contra del texto final. El P-Lib intenta crecer a costa de UPyD debido al amplio sector liberal con el que cuenta, por detras del socialdemocrata, y que por lo tanto le resta votos.
Eso sabía yo también, diego (por cierto, que alegría verte Smile ), incluyendo el culebrón del Confidencial, pero si el documento que enlaza el P-Lib es auténtico... Question
intenta encontrar ese documento desde la web del congreso, con las referencias que tienes creo que lo encontrarás, yo ahora estoy en clase (escaqueándome un poco del profesor) y no puedo
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  miguelonpoeta Vie 21 Oct 2011, 18:25

andres291 escribió:
miguelonpoeta escribió:
intenta encontrar ese documento desde la web del congreso, con las referencias que tienes creo que lo encontrarás, yo ahora estoy en clase (escaqueándome un poco del profesor) y no puedo
Me pongo a ello, no debería ser tan difícil Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 18:27

Los de este partido tienen un test muy curioso para saber si eres de su partido.

Test Partido de la Libertad Individual

A mí el test me ha salido 435 así que estoy un poco lejos de sus propuestas.

Nuestra valoración

700 ó más puntos. ¡Magnífico resultado! Afíliate, por favor, porque este partido es el tuyo. Piensas como nosotros y te necesitamos para construir un mundo más libre. Pide una solicitud de afiliación a la persona que te haya dado este test o bájatela en www.p-lib.es, y ven a hacer política con nosotros. Bienvenido/a.

De 600 a 700 puntos. Compartes muchas de nuestras ideas, pero bastantes otras no. Te sugerimos leer a fondo nuestros documentos políticos y reflexionar sobre ellos. Puedes hacerte simpatizante, sin cuota ni obligaciones, y te mantendremos informado/a sobre la acción política del P-Lib. Muy probablemente, tu evolución personal te irá aproximando y estaremos encantados de contar contigo como afiliado/a. Hasta pronto.

Menos de 600 puntos. Nada, no hay manera. No encajas de ninguna forma en el Partido de la Libertad Individual. Tus ideas son claramente contrarias a las nuestras, al menos por ahora. Adiós.

Invitado
Invitado

Mensaje  miguelonpoeta Vie 21 Oct 2011, 18:52

Todo lo que encuentro me muestra lo mismo que el enlace del P-Lib, según el cual la enmienda de UPyD incluye el párrafo literal de la Proposición de Ley inicial. Ayuda!! Shocked
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Despierta Vie 21 Oct 2011, 19:00

Yo tengo entendido eso, que UPyD presento una enmienda a la totalidad de La Ley Electoral modificando algunos puntos, los tipicos que siempre se han defendido desde UPyD, pero que dejaron intacto el punto de los avales, no se si por descuido, poca importancia, porque se centraron en lo otro, o porque estaba de acuerdo con el punto.

PD: Aunque si que es verdad que al final cuando se tuvo que votar la Ley Electoral que incluia entre otras cosas lo de los avales, votó en contra.

Última edición por Despierta el Vie 21 Oct 2011, 19:02, editado 1 vez
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  ANC Vie 21 Oct 2011, 19:01

Vais con retraso en los debates. Esto se explico hace una semana o así.

Ahora no encuentro la respuesta oficial. Pero era algo así como que se reformó los puntos más importantes. Circunscripción, aumento diputados y tal. En el diario de sesiones no se habla de los avales porq ya sabéis q apenas hay tiempo para hablar y no se puede hablar de todo.

Esta es la propuesta que UPyD presentó en el Congreso (en 2008 ó 2009) http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=4562

Llamazares en su twitter también lo desmintió. A ver si encuentro la respuesta oficial. En el programa de UPyD se hará referencia expresamente a eliminar ese límite.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Evergetes Vie 21 Oct 2011, 19:03

Gorriarán dijo en twitter que no cambiaron eso en la enmienda porque "no dio tiempo".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  miguelonpoeta Vie 21 Oct 2011, 19:15

A ver, que yo no dudo ni por un momento que UPyD esté en contra. Sólo quería precisión en la explicación. Gracias, pues Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  andres291 Vie 21 Oct 2011, 19:29

Informado pues.
andres291
andres291

Mensaje  UPyDiego Vie 21 Oct 2011, 20:19

Siento decir que UPyD no hizo lo suficiente en éste punto. Yo estaba convencido de que había sido muy beligerante, pero me han reconocido que tanto UPyD como IU se ausentaron en el momento en el que se trataba de éste punto concreto. Yo me he llevado una decepción. Ésto explica por qué desde el partido no se ha apoyado oficialmente la recogida de firmas en la calle de otros partidos( aunque el apoyo a modo particular ha sido altísimo entre nuestros militantes).

Asignatura pendiente para la próxima legislatura. No entro a valorar en si esa ausencia fué intencionada o casual, pero creo que para redimirnos deberíamos llevar en nuestro programa la eliminación de la recogida de avales para poder presentar candidaturas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Pako Sáb 22 Oct 2011, 16:08

Boicot de la burguesía a las candidaturas del PCPE -> Peligran Madrid, A Coruña, Girona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Murcia y Ciudad Real, casi nada.

Un partido fantasma registra la marca del 15-M -> Presenta cuatro listas (Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla) con candidatos duplicados y sin avales.

La Junta Electoral deja fuera la candidatura de España 2000 en Alicante -> La extrema-derecha en extinción.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  El Estudiante. Sáb 22 Oct 2011, 17:12

Pako escribió:Boicot de la burguesía a las candidaturas del PCPE -> Peligran Madrid, A Coruña, Girona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Murcia y Ciudad Real, casi nada.

Un partido fantasma registra la marca del 15-M -> Presenta cuatro listas (Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla) con candidatos duplicados y sin avales.

La Junta Electoral deja fuera la candidatura de España 2000 en Alicante -> La extrema-derecha en extinción.

Parece ser que las candidaturas inicialmente publicadas en el BOP no necesitaban reunir los avales y que és más tarde (a la hora de confirmar la candidatura) cuando te los piden. Por eso en el BOP de hace unos días salieron un montón de candidaturas que ahora están siendo descartadas al no tener avales.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 22 Oct 2011, 17:24

Pako escribió:Boicot de la burguesía a las candidaturas del PCPE -> Peligran Madrid, A Coruña, Girona, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Murcia y Ciudad Real, casi nada.

La Junta Electoral deja fuera la candidatura de España 2000 en Alicante -> La extrema-derecha en extinción. Boikot de la burguesía a España 2000
juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Despierta Sáb 22 Oct 2011, 18:47

Segun el facebook de p-lib, tambien han tirado abajo sus listas de Madrid. Les tiraron unas 700 firmas por ilegibles, por ser de personas que no eran de Madrid,...
Luego les dieron 48h para reunir unas 100 o asi que les quedaban para llegar a las necesarias tras retirarles las otras. Y al dia siguiente cuando ya habian recogido mas de las necesarias les dijeron que no se podian presentar mas. Que el plazo de 48h no valia.
Eso ha sido asi con todos los partidos. Asi que los que presentasen las firmas casi justas yo creo que al final no entraran.
De la lista del BOE creo que al final muchos de los partidos no estarán.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Xaviar Sáb 22 Oct 2011, 19:14

Si te dan un plazo de 48 h te han dado un plazo de 48 h. Me extraña que no recurran a la JEC, aunque no sea para que les permitan pasar, para que expedienten al encargado de la JEP que les haya dado ese plazo si era incorrecto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  El Estudiante. Sáb 22 Oct 2011, 21:45

Despierta escribió:Segun el facebook de p-lib, tambien han tirado abajo sus listas de Madrid. Les tiraron unas 700 firmas por ilegibles, por ser de personas que no eran de Madrid,...
Luego les dieron 48h para reunir unas 100 o asi que les quedaban para llegar a las necesarias tras retirarles las otras. Y al dia siguiente cuando ya habian recogido mas de las necesarias les dijeron que no se podian presentar mas. Que el plazo de 48h no valia.
Eso ha sido asi con todos los partidos. Asi que los que presentasen las firmas casi justas yo creo que al final no entraran.
De la lista del BOE creo que al final muchos de los partidos no estarán.

Al final UPyD se quedará sin varios posibles rivales electorales, a excepción de EQUO Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Oct 2011, 00:34

Esta ley cada vez me parece más antidemocrática.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  andres291 Dom 23 Oct 2011, 13:51

Me alegra saber que no veré papeletas de España2000 en mi colegio electoral Laughing

Y parece ser que UPyD simplemente no se opuso a lo del 0,1% de firmas. Pero en la proposición de reforma pone claramente que desea derogar el mínimo del 3% de votos en la circunscripción
andres291
andres291

Mensaje  ANC Dom 23 Oct 2011, 14:12

andres291 escribió:Me alegra saber que no veré papeletas de España2000 en mi colegio electoral Laughing

Y parece ser que UPyD simplemente no se opuso a lo del 0,1% de firmas. Pero en la proposición de reforma pone claramente que desea derogar el mínimo del 3% de votos en la circunscripción

Ya se ha explicado que UPyD se opuso y se opone al límite del 0'1.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Oct 2011, 14:19

andres291 escribió:Me alegra saber que no veré papeletas de España2000 en mi colegio electoral Laughing

Pues a mí me entristece, me gustaria que estuvieran sus papeletas y nadie las usara.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Barry Dom 23 Oct 2011, 14:26

Alejandro Villuela escribió:Esta ley cada vez me parece más antidemocrática.
Hombre no se, pero es evidente que tienen que echar un vistazo a las firmas...

Y en cuanto al plazo de 48h, creo que algo no se ha explicado bien. Si la junta electoral da 48h para recoger esas firmas, pues después las respeta. Faltaría más. Lo contrario sería decir que hay un complot contra el p-lib.

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  invierno Lun 24 Oct 2011, 20:47

Mañana en el BOE se verá definitivamente en el resto de España, pero al final la nueva ley electoral va a reducir drásticamente los partidos.
De los 26 partidos que se presentaron en Madrid hace una semana, sólo han admitido a 13, y 11 para el senado.
Es apenas 1/3 de los presentados en 2008.

Aparte de PP, PSOE, IU y UPyD, se presentan: Equo, Foro Ciudadanos (FAC), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Coalición Anticapitalistas, Republicanos, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), Escaños en Blanco y el Partido Humanista.

http://www.adn.es/local/madrid/20111024/NWS-0807-Proclamadas-Congreso-Madrid-Senado-candidaturas.html

invierno

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Evergetes Lun 24 Oct 2011, 20:54

Me da que a UCE le van a tumbar todas las candidaturas, a saber qué chapuzas hicieron con las firmas...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente