La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
+12
Carlos 6996
Binomio
Evergetes
Alejandro Villuela
Araxe
Nidiestronisiniestro
Iracundo
Alarico
López
dcc
Pako
Beto progresista
16 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
Creo que no hay mucha diferencia - ahora mismo - entre Ciudadanos y UPyD en cuanto a ideología, y en cuanto a perfil medio del militante - también en UPyD hay bastante gente ex PP, pero el problema es la dirección, y en este caso, la dirección de Ciudadanos, casi exclusivamente.
Totalmente de acuerdo, únicamente nos separa la dirección de Ciudadanos.
Carlos 6996- Cantidad de envíos : 193
Re: La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
Mira que he leído cosas en estos 3 años de UPyD... pero nunca algo tan ........ como eso de que no existe mucha diferencia ideológica de UPyD con respecto de C's y el PP...
Invitado- Invitado
¿Lo véis? Aquí se confunden churras con merinas a la primera de cambio. Imaginad la gente corriente. A mi no me cabe duda: Ciutadans es, a día de hoy, una especie de "PP bueno" en cataluña. Y eso arruina la base de votantes de 2006 completamente.
fernandot escribió:Pues si es por estos 2 mensajes no se aprecia, de hecho Iracundo tiene más al insulto que aaaa.Nidiestronisiniestro escribió:El usuario aaaa queda baneado por su agresividad hacia el resto de usuarios.
Borra esto si consideras que no es adecuado pero lo que dices no lo veo.
A mí me da que alguien que lleva siglos sin aparecer por el foro, y cuando vuelve lo hace con expresiones como "aquí hay mucho sectarismo y mucho doble rasero", "no tienes ni puta idea o muy mala leche" o "me da que eres sociata" (nótese la connotación despectiva), tiene una actitud claramente agresiva.
Yo creo que no he insultado a nadie y siento si mis opiniones a algunos les molestan tanto como para sentirse insultados. Sin embargo son eso: mis opiniones. Y desde luego yo nunca iré contra las personas sino, en todo caso, contra lo que dicen.
De_Cadi escribió:Mira que he leído cosas en estos 3 años de UPyD... pero nunca algo tan ........ como eso de que no existe mucha diferencia ideológica de UPyD con respecto de C's y el PP...
¿Usted iba a ir a Barcelona para apoyar a UPyD a las elecciones verdad? Pues cuando vaya y converse con más de un afiliado de UPyD Cataluña, le va a hacer muy poca gracia lo que va a oir en referencia a Ciudadanos...
Binomio- Cantidad de envíos : 171
Binomio escribió:De_Cadi escribió:Mira que he leído cosas en estos 3 años de UPyD... pero nunca algo tan ........ como eso de que no existe mucha diferencia ideológica de UPyD con respecto de C's y el PP...
¿Usted iba a ir a Barcelona para apoyar a UPyD a las elecciones verdad? Pues cuando vaya y converse con más de un afiliado de UPyD Cataluña, le va a hacer muy poca gracia lo que va a oir en referencia a Ciudadanos...
Yo no voy a ir a hablar de los demás, voy a ir a hablar de UPyD que es lo que me interesa.
Por cierto y hablando sobre la presentación de la campaña de C's, Rivera dijo que el Teatro Romea estaba abarrotado con más de 1 millar de personas. Luego sacaron en prensa que fueron 800 personas las que asistieron al acto... pero esta noche la curiosidad me ha podido y buscando la capacidad de dicho teatro he encontrado en su propia web, además de páginas como wikipedia, que el Teatro Romea tiene capacidad para 650 espectadores y cabe destacar que la planta superior no estuvo completamente abierta debido a que se encontraba todo el equipo de sonido y el material de C's de campaña. Y esta zona superior tiene capacidad para unas 150 personas, además de que se vieron muchas sillas vacias y que las plantas superiores del teatro presentaban bastantes calvas de público según he podido observar en muchas fotos difundidas por medios digitales del día de la presentación. Por tanto no creo que hubieran muchas más de 500 personas en el Teatro que está muy bien, pero lejos de la realidad que nos han querido imponer.
Invitado- Invitado
sr. De Cadí: le respondo en MP, porque luego - muy fácilmente - se salen las cosas de madre, más en internet, donde no estamos cara a cara, y cualquiera puede asumir una "personalidad" o una posición determinada, y luego defender otra muy diferente en la vida real. Si no quieren hablar de C'S no abran hilos, o no los alimenten con tanta profusión. Yo ya he dicho que nuestro crecimiento en Cataluña está - básicamente - en los votantes del PSOE que luego son reacios a votar al PSC. Si nuestro objetivo ha de ser cerrarle el paso a C's, mal vamos.
En todo caso - y esto se puede aclarar en público con toda tranquilidad: usted hablaba de como es Ciudadanos, y yo de como se percibe Ciudadanos en Cataluña, y esa percepción generalista no varía en exceso - por lo que he podido apreciar - ni aún entre militantes de UPyD, muchos de los cuales - espero que no se sorprenda - han militado en C's... luego las diferencias pueden ser insalvables - aunque yo no lo veo así, y es muy fácil la transferencia de militantes y votantes de una formación a otra. Este es el escenario más común que se plantea de cara a las elecciones.
Dicho esto, le envío el MP.
En todo caso - y esto se puede aclarar en público con toda tranquilidad: usted hablaba de como es Ciudadanos, y yo de como se percibe Ciudadanos en Cataluña, y esa percepción generalista no varía en exceso - por lo que he podido apreciar - ni aún entre militantes de UPyD, muchos de los cuales - espero que no se sorprenda - han militado en C's... luego las diferencias pueden ser insalvables - aunque yo no lo veo así, y es muy fácil la transferencia de militantes y votantes de una formación a otra. Este es el escenario más común que se plantea de cara a las elecciones.
Dicho esto, le envío el MP.
Carlos 6996 escribió:Mirad yo a C's los conozco porque estuve mucho tiempo con ellos. Con Albert Ribera adquirieron un cierto tufillo derechista, en 2006, después de las elecciones autonómicas, nos enteramos por la prensa que había sido simpatizante del PP, cosa que no negó, sólo se quejó de que el PP no había respetado el secreto de la base de datos, ese aire "derechista" también se le puede otorgar a la número 2 Carmen de Rivera (ignoro si son familia), pero el número 3, Jordi Cañas fué militante del PSC que abandonó después del viraje nacionalista de Pascual Maragall. Las bases de C's no son distintas de las que hay en UPyD, ideológicamente son iguales. Pero para definir ideológicamente a un partido habrá que estudiar las declaraciones programáticas que C's aprobó en su último congreso. Su redactor fué Francesc de Carreras (el catedrático de derecho constitucional que escribe en La Vanguardia y antiguo profesor de Albert Rivera) que cualquiera puede consultar. Dicha declaración, claramente progresista, no se diferencia en nada de lo que es UPyD. Así pues, en mi modesta opinión, no hay ningún obstáculo que impida plantearse en un futuro una coalición electoral con C's, en Cataluña es necesario.
Lo que dices es cierto, pero yerras al obviar que el riverismo (que es oportunismo puro y duro) ha dejado las declaraciones programáticas en papel mojado. Es más, si C's sucumbe el 28-N lo mas probable es que los riveristas salten del barco y se pasen en bloque al PP, y entonces algunos idealistas que queden entre las bases se darán cuenta de como han ejercido de "tontos útiles".
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Otro ejemplo del tufillo derechista de Albert Rivera. Esperanza García, la cabeza de lista para las municipales de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona se pasa al PP. Esperanza García había sido promocionada por Albert Rivera y siempre había formado parte de su círculo.
http://www.vozbcn.com/2010/10/22/38625/esperanza-garcia-pp-sirera/
http://www.vozbcn.com/2010/10/22/38625/esperanza-garcia-pp-sirera/
Carlos 6996- Cantidad de envíos : 193
Si no consigue entrar en el Parlament, Ciudadanos va a ser un "sálvese quien pueda", y quizá los riveristas ya están preparando su fuga al PP, y esta es la primera avanzadilla...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Ciutadans, en realidad, es una suerte de NNGG del PP en Cataluña. Se dedican la mitad del tiempo a hacerse los enrollaos, a ponerlo todo de colorines, hacen una serie de propuestas guays y al final del día todo el mundo piensa de ellos que son unos berreadores ultras del montón.
Cuando hice el comentario sobre lo que planteabas de C's = PP = UPyD, difería en realidad por lo de PP... pues UPyD y PP no creo que tengan mucho que ver.
A mi C's me cae simpático, pero han adquirido muchos vicios y malos, por eso no estoy de acuerdo en una coalición electoral, además de que por que UPyD partido en el que milito no queremos tener a un PSC, queremos un partido para todos los españoles por igual sin distinciones territoriales ni nada por el estilo.
Lo he dicho anteriormente y lo seguiré diciendo, los invito a todos los de C's a que se unan a UPyD y sigan luchando por lo mismo, pero en el conjunto de Estado y siendo consecuentes y coherentes con nuestro discurso.
A mi C's me cae simpático, pero han adquirido muchos vicios y malos, por eso no estoy de acuerdo en una coalición electoral, además de que por que UPyD partido en el que milito no queremos tener a un PSC, queremos un partido para todos los españoles por igual sin distinciones territoriales ni nada por el estilo.
Lo he dicho anteriormente y lo seguiré diciendo, los invito a todos los de C's a que se unan a UPyD y sigan luchando por lo mismo, pero en el conjunto de Estado y siendo consecuentes y coherentes con nuestro discurso.
Invitado- Invitado
De_Cadi escribió:Cuando hice el comentario sobre lo que planteabas de C's = PP = UPyD, difería en realidad por lo de PP... pues UPyD y PP no creo que tengan mucho que ver.
No, si yo lo que dije fue:
también en UPyD hay bastante gente ex PP
no que estuvieramos próximos al PP. Igual no son tan "bastantes" y son bastantes menos. Yo considero a UPyD un partido progresista - igual me equivoco - pero abierto a personas de otras tendencias, y evidentemente, el haber militado en otro partido no creo que sea motivo para condenar a nadie.
Yo creo que hay que dejar la puerta abierta a la gente de C's, pero ni coalición ni trampas por el estilo, porque entonces volvemos a lo que les pasa a PP y PSOE: 17 "federaciones", 17 virreyes, 17 discursos, 17 actuaciones.
Creo que Albert Rivera ha demostrado ser una persona deshonesta - y seguramente los que estén con él en la dirección también lo sean - pero eso no excluye que muchos militantes de C's reflexionen sobre el proyecto en el que participan, y finalmente pasen a UPyD, y hay que buscar los puntos de encuentro.
Respecto a lo que comentan de la deriva derechista de C's, o la dicotomía entre programa y práctica política, quizás sería conveniente ilustrarlo con mayor desarrollo, sería otro punto a tener en cuenta para diferenciarnos, amén del proyecto regional/nacional y de las maniobras poco democráticas de la dirección. Que me repito más que el ajo, sí: pero ¿dónde están los 3 millones de Libertas? Tenemos Albert Rivera para rato.
Contenido patrocinado
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4