La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
+12
Carlos 6996
Binomio
Evergetes
Alejandro Villuela
Araxe
Nidiestronisiniestro
Iracundo
Alarico
López
dcc
Pako
Beto progresista
16 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
Alejandro Villuela escribió:López escribió:Una diferencia, por ejemplo, importantísima entre UPyD y C's es que UPyD jamás pactaría con partidos como Libertas o los nacionalistas de Unión del Pueblo Salmantino como hizo Rivera. Se prestó a la "operación Miguel Durán" pactando con lo peor de europa y nacionalistas, en una operación orquestada por el Grupo Intereconomia ¿o es que ya no nos acordamos de esto?
Otra diferencia es que Albert Rivera votó a favor del nuevo modelo de financiación autonómico. UPyD jamás podría votar a favor de semejante dislate; de hecho, se opuso a ese modelo en el Congreso. De hecho, sus entonces compañeros del Grupo Mixto, José Domingo y Antonio Robles, votarón en contra dejándolo solo en esa postura. Pero, claro, esto tampoco sale en Intereconomia.
Libertas no es un mal partido, sus fines (una sola nacion en europa, y democratica, no como ahora) son buenos.
Y nada tiene de malo pactar con unos regionalistas que quieren que salamanca tenga autonomía igual que cantabria. acaso está upyd contra la autonomia de cantabria o la rioja?
En coalición con Libertas había partidos de corte xenófobo. A mí eso no me da igual, desde luego. Por otro lado, el lema de Unión del Pueblo Salmatino siempre ha sido "defiende tu tierra", un partido de corte nacionalista. A mí eso tampoco me da igual. ¿Y de Miguel Durán? ¿Qué decimos? Pues que era militante meses antes de Unió Democrática de Cataluña, o sea, nacionalista... Pero, claro, esto tampoco parece importar. Esa operación fue un dislate. José Domingo (ex C's) dijo: "nos hemos vendido por un puñado de euros". Nadie pudo replicarle, pues era cierto y toda esa maniobra fue orquestada por Julio Ariza y el aventurero Rivera.
Última edición por López el Dom 17 Oct 2010, 18:57, editado 2 veces
López- Cantidad de envíos : 1729
Re: La presentación de Ciutadans en Barcelona primera plana de todos los periódicos
Carlos 6996 escribió:Entre C's y UPyD no hay ninguna diferencia política o ideológica. En Cataluña la mayoria de los que estamos en UPyD provenimos de Ciudadans, las diferencias son de otro tipo como la concepción de cómo debe ser un partido de estas características, yo nunca he creído en partidos regionalistas no/nacionalistas tipo UPN o algo así. De todas formas es una lástima que no se haya logrado algún tipo de acuerdo electoral con ellos, al fin de al cabo estamos en el mismo barco, eso lo vemos con mucha claridad los que vivimos en Cataluña y debemos enfrentarnos todos los dias al nacionalismo.
Hay diferencias en el sentido de que C's está dispuesta a pactar conquien sea para seguir "en la pomada" y además votó a favor del nuevo modelo de financiación autonómica. Son diferencias importantes.
Y no sólo votó a favor del nuevo modelo de financiación, además dijo que con él se acababa el expolio fiscal. Aquel día me enteré, gracias a C's, que España llevaba años expoliando a Cataluña.
López escribió:Alejandro Villuela escribió:López escribió:Una diferencia, por ejemplo, importantísima entre UPyD y C's es que UPyD jamás pactaría con partidos como Libertas o los nacionalistas de Unión del Pueblo Salmantino como hizo Rivera. Se prestó a la "operación Miguel Durán" pactando con lo peor de europa y nacionalistas, en una operación orquestada por el Grupo Intereconomia ¿o es que ya no nos acordamos de esto?
Otra diferencia es que Albert Rivera votó a favor del nuevo modelo de financiación autonómico. UPyD jamás podría votar a favor de semejante dislate; de hecho, se opuso a ese modelo en el Congreso. De hecho, sus entonces compañeros del Grupo Mixto, José Domingo y Antonio Robles, votarón en contra dejándolo solo en esa postura. Pero, claro, esto tampoco sale en Intereconomia.
Libertas no es un mal partido, sus fines (una sola nacion en europa, y democratica, no como ahora) son buenos.
Y nada tiene de malo pactar con unos regionalistas que quieren que salamanca tenga autonomía igual que cantabria. acaso está upyd contra la autonomia de cantabria o la rioja?
En coalición con Libertas había partidos de corte xenófobo. A mí eso no me da igual, desde luego. Por otro lado, el lema de Unión del Pueblo Salmatino siempre ha sido "defiende tu tierra", un partido de corte nacionalista. A mí eso tampoco me da igual. ¿Y de Miguel Durán? ¿Qué decimos? Pues que era militante meses antes de Unió Democrática de Cataluña, o sea, nacionalista... Pero, claro, esto tampoco parece importar. Esa operación fue un dislate. José Domingo (ex C's) dijo: "nos hemos vendido por un puñado de euros". Nadie pudo replicarle, pues era cierto y toda esa maniobra fue orquestada por Julio Ariza y el aventurero Rivera.
dentro d elibertas habia mucha gente, que tenia en comun que no les gusta la UE actual, hay coinciden con ciutadans y conmigo mismo. Libertas tenia partidos de derecha en POlonia, Reino Unido, centro en Holanda, Irlanda, izquierda, en España.... era una coalicion transversal. Ya me diras tu donde ves la xenofobia.
UPS defiende lo que yo mismo defiendo, y soy antinacionalista, la misma autonomía para todas las provincias.
Miguel Durán estaba en UDC y despues cambia de ideas y se pasa a C's, cual es el problema? veo que te escandalizas por tonterías.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Nidiestronisiniestro escribió:Y no sólo votó a favor del nuevo modelo de financiación, además dijo que con él se acababa el expolio fiscal. Aquel día me enteré, gracias a C's, que España llevaba años expoliando a Cataluña.
El PER lleva mucho tiempo expoliandonos a todos... el problema es que no hay un contador de expolio para saber quien se lleva más, los PGE son cada año, un martirio para todos, si la constitución separase la caja del estado central, las regionales y las locales, otro gallo cantaría.
Alejandro Villuela escribió:López escribió:Alejandro Villuela escribió:López escribió:Una diferencia, por ejemplo, importantísima entre UPyD y C's es que UPyD jamás pactaría con partidos como Libertas o los nacionalistas de Unión del Pueblo Salmantino como hizo Rivera. Se prestó a la "operación Miguel Durán" pactando con lo peor de europa y nacionalistas, en una operación orquestada por el Grupo Intereconomia ¿o es que ya no nos acordamos de esto?
dentro d elibertas habia mucha gente, que tenia en comun que no les gusta la UE actual, hay coinciden con ciutadans y conmigo mismo. Libertas tenia partidos de derecha en POlonia, Reino Unido, centro en Holanda, Irlanda, izquierda, en España.... era una coalicion transversal. Ya me diras tu donde ves la xenofobia.
UPS defiende lo que yo mismo defiendo, y soy antinacionalista, la misma autonomía para todas las provincias.
Miguel Durán estaba en UDC y despues cambia de ideas y se pasa a C's, cual es el problema? veo que te escandalizas por tonterías.
Evidentemente si discursos como los "defiende tu tierra" de Unión del Pueblo Salmantino te parecen bien, está claro que tenemos diferencias ideológicas muy difíciles de salvar, de ahí que no nos pongamos de acuerdo. Por otro lado, en "Libertas" había grupos nacionalistas y populistas (como Rivera, claro) como en Letonia, Chequia o Francia; pero, claro, eso te parecerá bien. Ya ves, lo mejorcito de cada casa:
http://estrelladecombate.blogspot.com/search/label/ciutadans%20europa
A mí las evoluciones ideológicas me parecen bien si son fruto de una reflexión (faltaría más), pero las evoluciones ad hoc, para situaciones concretas, no me gustan nada y desacreditan a las personas que las tienen. Como Rivera, que defendía el aborto en las elecciones de 2008 y luego lleva reconocidos antiabortistas en 2009 para las europeas.
Dejando aparte las decisiones que tomó Rivera (lo de las europeas fué escandaloso), a los que trabajan en Ciutadans los sigo considerando compañeros -luchan por lo mismo que nosotros-, creo que para futuras elecciones habría que llegar a algún tipo de acuerdo con ellos, como la creación de coaliciones electorales, al fin de al cabo Ciu i ICV son coaliciones electorales.
Carlos 6996- Cantidad de envíos : 193
Yo estoy totalmente en contra de ningun tipo de coalicion, ya he dicho mas de una vez el por que.
Iracundo escribió:Beto: continuamos discrepando en lo esencial en cuanto a estos temas y de ahí que no me convenzan tus razones. Que medios afines al PSOE concedan escaños a Ciutadans no va en su perjuicio sino del PP: todo el mundo asume que el PSOE no tiene muchas esperanzas, pero lo que sería el colmo sería una subida enorme del PP en Cataluña. ¿O es que de verdad piensas que más allá de un grupito de opinadores afines Ciutadans no es visto por casi todos como un partido a la derecha del PP? Lo de Libertas dejó pocas dudas al respecto y la permanente presencia en saraos de Intereconomía y las asociaciones cívicas del entorno ultra del PP no digamos. Para mí lo que se le da a Ciutadans es lo que se le quita al PP.
Iracundo, en algunos temas coincido contigo. Me explico:
1. Entiendo que crees que el voto de Ciutadans viene del PP. En cierto modo creo que esto es cierto aunque es evidente también que parte también viene del PSC.
2. Es correcto que el PSOE no tiene muchas esperanzas en estas elecciones pero tampoco las tiene el PP. Ni las ha tenido ni las tiene ni las tendrá en Cataluaña. Podrá subir un par de escaños pero no será la segunda fuerza.
3. Discrepo en lo que comentas de que Ciutadans es visto en Cataluña como un partido a la derecha del PP. Entiendo los argumentos que das (pacto con Libertas, tema de intereconomía...) en cualquier caso Iracundo la gente no está tan informada a nivel de calle como podemos estar en este foro sobre las andanzas de Ciutadans. Yo he vivido en Cataluña y a Ciutadans no se les ve así. Simplemente se les ve como un partido de charnegos (término despectivo para las personas que vienen de fuera de Cataluña) y todos sabemos que los "charnegos" no son precisamente burgueses sino clase obrera.
4. Solamente una pregunta que yo me hago si tengo en cuenta tu argumento. ¿Por qué las encuestas no daban hace 4 años posibilidades a Ciutadans cuando finalmente entraron en el parlament?. Tanto en aquellas elecciones como en estas el PP tampoco va a variar mucho sus resultados.
5. Cuando dices que lo que le dan a Ciutadans es lo que le quitan al PP, ¿entonces crees que el PP va a tener un resultado espectacular? Lo digo porque las encuestas dan 3 escaños a ciutadans y una subida de 2-3 escaños al PP. ¿No crees que es posible que Ciutadans consiga representación y el PP suba 2-3 escaños?.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
¿Por qué las encuestas no daban hace 4 años posibilidades a Ciutadans cuando finalmente entraron en el parlament?
De aquella Ciutadans era visto como un partido que iba a restar voto al PSC. Y posiblemente fue así.
Yo no creo que Ciutadans vaya ahora a recibir el apoyo de desencantados del PSC mayoritariamente. Ahora Ciutadans está compitiendo con Josep Anglada por el voto de la extrema derecha transtornada y el voto gamberro. Populismo a gogó y eso no suele salir.
la gente no está tan informada a nivel de calle como podemos estar en este foro sobre las andanzas de Ciutadans.
Ahora mismo el votante medio catalán debería estar muy informado, precisamente, para no considerar a Ciutadans un partido similar a Plataforma por Cataluña. Suena duro, pero basta pasearse por los foros y blogs de la extrema derecha: Albert Rivera es un patriota a lomos de un caballo blanco que les brinda grandes tardes de toreo en el Parlament. Y, de nuevo, estas bases acaban consistiendo en un número de votos insuficiente.
¿entonces crees que el PP va a tener un resultado espectacular?
No sé que entiendes por espectacular, pero yo no descartaría que el PP se aproximase a su éxito de 1995. El voto de castigo va a ser brutal y el PP se está esforzando mucho por capitalizar el voto del castigo, el voto del cabreo. Una circunstancia que por sí misma explica que Ciutadans o PxC carecen de prácticamente cualquier posibilidad de sacar representación.
Rivera no es de extrema derecha, te recuerdo que tambien hay españoles de extrema derecha que idolatran a Rosa Diez por enfrentarse al nacionalismo.
A Rosa Díez no se le idolatra en la extrema derecha y cada día que pasa esa clase de confusión es menor: no sólo por la campaña brutal de, precisamente, la ultraderecha contra UPyD sino porque van trascendiendo detalles nada reaccionarios de nuestro programa electoral. Albert Rivera sí que está ya completamente identificado, o confundido, con un líder "españolazo". Ciutadans no tiene un voto fiel, como se demostró en las Europeas, y habida cuenta de esto es de esperar que todo voto que congregue en las catalanas sea voto ultra o voto gamberro.
Iracundo escribió:¿Por qué las encuestas no daban hace 4 años posibilidades a Ciutadans cuando finalmente entraron en el parlament?
De aquella Ciutadans era visto como un partido que iba a restar voto al PSC. Y posiblemente fue así.
Yo no creo que Ciutadans vaya ahora a recibir el apoyo de desencantados del PSC mayoritariamente. Ahora Ciutadans está compitiendo con Josep Anglada por el voto de la extrema derecha transtornada y el voto gamberro. Populismo a gogó y eso no suele salir.la gente no está tan informada a nivel de calle como podemos estar en este foro sobre las andanzas de Ciutadans.
Ahora mismo el votante medio catalán debería estar muy informado, precisamente, para no considerar a Ciutadans un partido similar a Plataforma por Cataluña. Suena duro, pero basta pasearse por los foros y blogs de la extrema derecha: Albert Rivera es un patriota a lomos de un caballo blanco que les brinda grandes tardes de toreo en el Parlament. Y, de nuevo, estas bases acaban consistiendo en un número de votos insuficiente.¿entonces crees que el PP va a tener un resultado espectacular?
No sé que entiendes por espectacular, pero yo no descartaría que el PP se aproximase a su éxito de 1995. El voto de castigo va a ser brutal y el PP se está esforzando mucho por capitalizar el voto del castigo, el voto del cabreo. Una circunstancia que por sí misma explica que Ciutadans o PxC carecen de prácticamente cualquier posibilidad de sacar representación.
Yo discrepo en varios puntos y ójala el tiempo te dé la razón en todo porque eso significaría mejores resultados para UPyD. En cualquier caso tras el 28N, veremos quien ha acertado en las predicciones. Estoy de acuerdo contigo y discrepo en los siguientes puntos:
A) Sobre Ciutadans: En este punto estoy de acuerdo contigo en que Ciutadans puede hacer mucho daño al PP. Por eso dices que los medios les dan 3 escaños, para hacer daño al PP. Puedo dar este argumento por válido porque evidentemente Ciutadans puede llevarse el voto de desencantados del PP por los complejos de este partido en Cataluña, porque siempre andan copiando propuestas de otros partidos y porque ha entrado a trapo y a saco en el tema de la inmigración para frenar el voto a PxC. No obstante discrepo contigo en dos cosas:
- Creo que el PSC tiene el mismo miedo o más que en el 2006 de que parte de su voto descontento vaya a Ciutadans.
- Pienso que Ciutadans y PxC no tienen absolutamente nada que ver como apuntas. En este país la gente utiliza la palabra "ultraderecha" con una ligereza pasmosa y además de forma malintencionada. Si uno vive en Austria, Suiza u Holanda verá lo que es ultraderecha. Nada que ver con lo que tenemos en España y mucho menos con Ciutadans. De hecho es CIU, PP y PSC quien han hecho el juego al PxC con la inmigración para frentar el trasvase de votos.
B) Sobre el voto catalán: Tienes razón, la gente ha tenido tiempo de sobra para estar enterada de las andanzas de Ciutadans. Veo que tienes mucha esperanza en los catalanes, yo sinceramente no. Creo que hay mucha desinformación y falta de interés por la política y las andanzas de los partidos durante estos 4 años. El día 28N veremos si hay voto de castigo a Ciutadans o si por el contrario votan a este partido pese a todo.
C) Sobre la intención de voto: Auguras o no te sorprendería un aumento del PP hasta los 17 escaños que es lo que consiguió en 2005. No sé si llegarán a esos 17 escaños pero creo que andarán muy cerca. Coincido en esto contigo pero discrepo en cuanto a Ciutadans. Creo que van a conseguir representación y no descarto, aunque tengo mis serias dudas, de que PxC entre en el parlamento por la provincia de Barcelona. Sino entra andará muy cerca.
En cualquier caso el 28N nos dará o quitará la razón. Repito, ójala tengas razón en lo que dices pero tengo mis serias dudas. Respecto a UPyD no lo sé. Por un lado hay muchísimo "trozo del pastel" en Cataluña para UPyD (nuevos votantes, descontentos del PSC, descontentos con el PP, descontentos de Ciutadans....). Entrar por Barcelona no es desabellado y hay más motivos que nunca para votar a UPyD pero no sé como se va a comportar el electorado descontento de estos 3 partidos que me consta que son muchos. No sé que opinas tú.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
"ójala el tiempo te dé la razón en todo porque eso significaría mejores resultados para UPyD."
Al menos en la cuestión Ciutadans mi análisis se circunscribe a las condiciones imperantes y a las expectativas de esa formación. UPyD también va hacia un mal resultado. Algo completamente inevitable por los propios problemas de Ciutadans y por el nada desdeñable hecho de que nuestra lista irá encabezada por un protagonista, en un pasado trágicamente cercano, de los problemas mencionados. Entre el electorado catalán UPyD suena, de momento, a escisión de Ciutadans. Y como, tal y como creo, Ciutadans es visto como un elemento "ultra" del panorama electoral sólo puede significar una cosa: muy pocas posibilidades de representación.
- Creo que el PSC tiene el mismo miedo o más que en el 2006 de que parte de su voto descontento vaya a Ciutadans.
Una cuestión que sería respaldada por el hecho de que Ciutadans mostró tener capacidad de obtener representación con el "milagro" de 2006. El problema es que Ciutadans ya ha sido, en mi opinión, exitosamente destruido como partido político hace tiempo. Ahora mismo es una plataforma personal con un líder, Albert Rivera, que se pasea por cuanto sarao reaccionario hay en España. ¿Crees que esta incontrovertible realidad puede verse alterada por el voto cabreado o una campaña electoral potente por parte de Ciutadans? ¿Crees que la izquierda progresista barcelonesa se ha olvidado de Libertas? Yo lo veo muy difícil.
Creo que si Ciutadans es algo, a día de hoy, en alguna encuesta que pudiésemos convenir como medianamente fiable, sería debido a que hay una importante porción de la derecha catalana más ultra que dice hoy estar considerando votar a Ciutadans (pues es un partido, al contrario que PxC, que tiene representación). Pero esa gente acaba siempre votando en tromba al PP. Aún teniendo en cuenta esto me inclino más a pensar que hay un interés por parte de los medios de comunicación catalanes en sobredimensionar a Ciutadans a costa del PP.
- Pienso que Ciutadans y PxC no tienen absolutamente nada que ver como apuntas.
Sobre el papel no. Pero trascendiendo los mensajes programáticos específicos sí se puede decir que hay una imagen pública de Ciutadans, entre la propia ultraderecha, muy positiva y "patriota". Esto y Libertas, como he sugerido, son la cornada mortal en cualquier intención de Ciutadans de capitalizar un gran voto de castigo al PSC.
Creo que hay mucha desinformación y falta de interés por la política y las andanzas de los partidos durante estos 4 años.
Partiendo de esa base Ciutadans es desconocido. Entonces tiene posibilidades similares al PACMA y otros partidos extraparlamentarios de obtener representación. Pero Ciutadans es conocido: entre quienes se informan como una decepción y entre quienes se guían por el populismo C's que trasciende como "españolazos".
un aumento del PP hasta los 17 escaños que es lo que consiguió en 1995.
Lo gracioso del asunto es que el PP volverá a obtener un buen resultado en Cataluña sólo en la antesala de un posible colapso general del PSOE en 2012. Igual que lo previsible del PSOE en 1995 de cara a 1996. La teoría de la radicalidad en el discurso, defendida por Losantos respecto a Vidal-Quadras, queda así desacreditada. Digo esto en tanto Alicia Sanchez-Camacho, si bien se ha puesto el parche de pirata racista al abordaje, no fomenta un discurso tan beligerante y "sin complejos" como el de Vidal-Quadras: siempre muy metido en su papel de gurú de la derecha cristiana radical. ¡Ay los votos de castigo!
Creo que van a conseguir representación y no descarto, aunque tengo mis serias dudas, de que PxC entre en el parlamento por la provincia de Barcelona. Sino entra andará muy cerca.
Ya lo he dicho antes: PxC y Ciutadans van a luchar con el PP por el voto de los gamberros, los cabreados y los anti-todo (o ultras). Ahora mismo podría pensarse que ante el colapso del PSOE es de esperar que esas fuerzas tengan "su oportunidad". Pero la campaña electoral, la de verdad, aún no ha empezado. Y cuando comience ya veremos quién se acuerda de unos y otros y quién está clamando por el voto útil a modo de corte de mangas al odiado Zapatero. Todos arrimarán el hombro y Albert Rivera, junto con Anglada, se quedarán en pelota picada. Cosa, claro, que para Rivera no será nada nuevo.
Por un lado hay muchísimo "trozo del pastel" en Cataluña para UPyD
Había pastel para UPyD, claro que sí. Pero me temo que entre Ciutadans y los sucesivos desembarcos y reembarcos habidos en UPyD en esa zona... se lo engulleron hace tiempo. Por un tiempo, esperemos que no muy largo, el mensaje de UPyD sonará a broma electoral en Cataluña.
pero no sé como se va a comportar el electorado descontento de estos 3 partidos que me consta que son muchos.
La gente va a olvidar descontentos para aportar su granito de arena al odio colectivo, como siempre. Meter cuña en esos juegos de suma cero es muy difícil. La idea de decenas y decenas de miles de votos gamberros procedentes de ex votantes de otros partidos no me parece realista. Creo que aumentará el voto nulo, el voto en blanco y la abstención. Por mucho que agiten la bandera populista otras fuerzas.
La cosa es mas sencilla de lo que parece:
Gobiernan PSC, ERC e ICV,y los tres perderán representación.
Hacen de oposición CiU, PP y C's, y los tres ganarán representación.
Lo que suba el PP o C's no se deberá a méritos de Sánchez Camacho o Rivera, sino a los deméritos de sus adversarios políticos, han sido dos opciones "demonizadas" desde el catalanismo insitucional y mediático y ahora serán partidos receptores de votantes cabreados.
Gobiernan PSC, ERC e ICV,y los tres perderán representación.
Hacen de oposición CiU, PP y C's, y los tres ganarán representación.
Lo que suba el PP o C's no se deberá a méritos de Sánchez Camacho o Rivera, sino a los deméritos de sus adversarios políticos, han sido dos opciones "demonizadas" desde el catalanismo insitucional y mediático y ahora serán partidos receptores de votantes cabreados.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako hace un simple y acertado analisis.
En serio, cualquier diría leyendoos que el PACMA no sacó más votos que C's hace poco.
El PACMA no estará en los debates televisados, y eso cuenta mucho para las masas que no están al tanto de la política.Iracundo escribió:En serio, cualquier diría leyendoos que el PACMA no sacó más votos que C's hace poco.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Los que tildáis a Ciutadans de extrema derecha sóis ridículos, teniendo en cuenta que Ciutadans defiende prácticamente lo mismo que UPyD. Quedáis al nivel de ZP cuando llama al PP "derecha extrema", de los probatasunos cuando llaman "fascista" a Rosa Díez y a UPyD o de los nacionalistas que dicen que eres "facha" si defiendes la unidad de España, por ejemplo. Pensaba que alrededor de UPyD había gente con más nivel.
C´s no es que no se parezca en nada a la PxC, es que está radicalmente en contra de lo que defiende Anglada y cía. Lo único que tienen en común estos dos partidos es que no son independentistas.
Y no te quepa duda, amigo, que muchos votos de ex-PSC se van a ir a C´s, probablemente más que los que vengan del PP.
Por cierto, Mikel Buesa (confundador con Rosa Díez de UPyD) el fin de semana pasado estaba apoyando a C´s en la presentación de su campaña. ¿Por qué será? (ahora dirá el iluminado de turno que se ha pasado a la "extrema derecha").
Otra cosa, Rivera ha dicho ya repetidas veces que lo de "Libertas" fue un error, y que tras poner su cargo a disposición de la militancia, ésta lo ratificó en su puesto (lo digo porque siempre salís con lo mismo).
Y ahora los no nacionalistas inteligentes, que voten a C´s en las catalanas y que no tengan en cuenta el sectarismo de algunos foreros de por aquí y voten a UPyD en las municipales y autonómicas de 2011.
C´s no es que no se parezca en nada a la PxC, es que está radicalmente en contra de lo que defiende Anglada y cía. Lo único que tienen en común estos dos partidos es que no son independentistas.
Y no te quepa duda, amigo, que muchos votos de ex-PSC se van a ir a C´s, probablemente más que los que vengan del PP.
Por cierto, Mikel Buesa (confundador con Rosa Díez de UPyD) el fin de semana pasado estaba apoyando a C´s en la presentación de su campaña. ¿Por qué será? (ahora dirá el iluminado de turno que se ha pasado a la "extrema derecha").
Otra cosa, Rivera ha dicho ya repetidas veces que lo de "Libertas" fue un error, y que tras poner su cargo a disposición de la militancia, ésta lo ratificó en su puesto (lo digo porque siempre salís con lo mismo).
Y ahora los no nacionalistas inteligentes, que voten a C´s en las catalanas y que no tengan en cuenta el sectarismo de algunos foreros de por aquí y voten a UPyD en las municipales y autonómicas de 2011.
aaaa- Cantidad de envíos : 140
Alejandro Villuela escribió:López escribió:Alejandro Villuela escribió:López escribió:Una diferencia, por ejemplo, importantísima entre UPyD y C's es que UPyD jamás pactaría con partidos como Libertas o los nacionalistas de Unión del Pueblo Salmantino como hizo Rivera. Se prestó a la "operación Miguel Durán" pactando con lo peor de europa y nacionalistas, en una operación orquestada por el Grupo Intereconomia ¿o es que ya no nos acordamos de esto?
Alejandro, ¿aún no te han llamado troll? Es que aquí, si defiendes a C´s te ponen fácilmente esa etiqueta. Por cierto, se quejan mucho de que C´s se aliara con regionalistas de Salamanca o el conglomerado ése de Libertas (que, como dices, aglutinaba a partidos de distintas ideologías según tengo entendido), pero no dicen nada de cuando Rosa Díez gobernó con los nacionalistas vascos del PNV, claramente antiespañoles, en Euskadi.
aaaa- Cantidad de envíos : 140
aaaa escribió:pero no dicen nada de cuando Rosa Díez gobernó con los nacionalistas vascos del PNV, claramente antiespañoles, en Euskadi.
No gobernó bajo las siglas de UPyD, en cualquier caso. Ya puestos, de pequeña seguro que robó caramelos en algún kiosko, pero no creo que sea justo decir que si lo hizo entonces lo vaya a hacer ahora pero a mayor escala...
Entiendo que algunos vean como positiva la coalición de Cs y UPyD a corto plazo y con el objetivo de obtener réditos electorales inmediatos, pero:
a) No conviene tener UPNs.
b) Los de C's se han cansado de echar mierda sobre UPyD.
c) Libertas fue una gran cagada, y por higiene democrática no deberían haber participado en una coalición que, por muy diversa ideológicamente que pudiera ser (y que yo creo que no era, de todos modos), incluía a partidos xenófobos.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
No se porque pero creo que aaaa vienes un poco pasadito de rosca esta noche...........
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con Optigan.
Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con Optigan.
El PACMA no estará en los debates televisados, y eso cuenta mucho para las masas que no están al tanto de la política.
Siguiendo esta lógica me pregunto por qué Fuerza Nueva no sigue en el Congreso de los Diputados.
No estoy diciendo que el estar en los debates asegure representación, pero sin duda es una gran ayuda para llegar a la gente.Iracundo escribió:El PACMA no estará en los debates televisados, y eso cuenta mucho para las masas que no están al tanto de la política.
Siguiendo esta lógica me pregunto por qué Fuerza Nueva no sigue en el Congreso de los Diputados.
Además, cuando Fuerza Nueva tenía representación no había debates televisados.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
¿? me quedo perplejo, perdonais a Rosa Díez y no a Rivera?
Yo no hablo de tener UPNs hablo de una fusión total.
Yo no hablo de tener UPNs hablo de una fusión total.
Contenido patrocinado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4