Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

+19
Tumeis
Valenciano
Talabricense
Lusast
cgomezr
coned
Pablo Ortega
OCA
Optigan
lentorpe
Rubén
Nidiestronisiniestro
Mallor-ka
Shockproof
Taun taun
López
Beto progresista
Alarico
Araxe
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Araxe Dom 04 Jul 2010, 14:31

Planteo esta pregunta hoy dado que ayer fue el desfile del Orgullo Gay, así que es un buen momento.

La razón por la que planteo esta pregunta es porque en España las celebraciones del Orgullo Gay se han convertido en algo meramente festivo pero no reivindicativo, algo así como si fuese la celebración del Carnaval de Tenerife en lugar de un día para reclamar derechos para un colectivo.

Puesto que el Orgullo se ha convertido en una simple fiesta con muchos intereses comerciales, ¿no deberían financiarse solos? Esto lo planteo no porque considere que el Orgullo le cuesta mucho dinero al Ayuntamiento (lo que le pueda costar lo compensa con el negocio que se genera esos días, con mucho turismo gay extranjero), sino por una cuestión de mera coherencia, dado que defiendo el liberalismo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Y creéis que UPyD podría llegar a defender esta propuesta?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Alarico Dom 04 Jul 2010, 16:46

Yo quitaba todas las subvenciones que no sean absolutamente importantes. Alimentación, educación, sanidad...para gente que no pueda pagárselo. El resto sobra. Con mi dinero NO, gracias.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Jul 2010, 19:26


Mi pregunta sería más bien ¿para qué sirve el orgullo gay?. Un colectivo que aboga por la no discriminación por razón de orientación sexual no debería reivindicar un día precisamente para "diferenciarse".

Creo que la mejor forma de conseguir la normalidad es precisamente no celebrar "lo que nos diferencia". ¿Os imagináis a todos celebrando el día de la raza blanca? ¿o el día de la raza negra?. No sé, no le veo mucho sentido sinceramente.

Respecto a las subvenciones no sé que decir. Si el día del orgullo gay se va a convertir en un desfile de carrozas llenas de banderas del PSOE (que es lo que yo he visto en las fotos) pues me parece fatal. La politización del desfile me parece vergonzoso.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  López Dom 04 Jul 2010, 19:52

Yo quitaría las subvenciones. Un poco por lo que comentáis todos, es decir, ni es reivindicativo hoy día, ni es prioritario y, además, parece que en la actualidad su politización es más que evidente.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Taun taun Dom 04 Jul 2010, 21:50

Yo si la quitaba de inmediato, y sobre todo ahora en tiempo de crisis... Evil or Very Mad
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Shockproof Lun 05 Jul 2010, 04:20

Yo quitaría estas subvenciones, pero siempre y cuando también se quiten las subvenciones a otros actos meramente festivos, incluyendo por tanto Carnavales. Con patrocinadores se puede organizar la manifestación perfectamente.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Mallor-ka Lun 05 Jul 2010, 15:03

No debería quitarse. El colectivo gay es un colectivo totalmente marginado, y las ayudas que pueda tener para transmitir su mensaje me parece perfecto. Lo que si que no veo bien es que el Psoe se haga hecho dueño y señor de esta manifestación. ¿quien coño es Zerolo para decir que UPYD no puede ir al desfile? ¿quienes son los del psoe para vetar al PP, a los homosexuales isralelitas, ....? El dia del orgullo debería ser un acto totalmente apolitico .

Mallor-ka

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Araxe Lun 05 Jul 2010, 17:59

Beto progresista escribió:
Mi pregunta sería más bien ¿para qué sirve el orgullo gay?. Un colectivo que aboga por la no discriminación por razón de orientación sexual no debería reivindicar un día precisamente para "diferenciarse".

El Día del Orgullo Gay nació después de los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969. Resumiendo: en aquella época la sociedad estadounidense y también su gobierno eran bastante homófobos, y continuamente había redadas contra bares de ambiente. Y en una de esas redadas, en el bar Stonewall Inn, en Nueva York, la gente se rebeló contra la policía y hubo una serie de disturbios. Ése fue el momento en que se empezó a mover con más fuerza el movimiento en favor de los derechos de los homosexuales en EEUU y también en el resto del mundo. Por eso todos los años, por finales de junio o principios de julio, se celebra el Día del Orgullo Gay. No nació para diferenciarse de los heterosexuales, como si ser homosexual fuese mejor o algo así, sino para reclamar derechos.

El problema está en que al menos en España se ha convertido en un fiestorro más que en otra cosa, y por eso mi propuesta de quitar las subvenciones.

Mallor-ka escribió:No debería quitarse. El colectivo gay es un colectivo totalmente marginado, y las ayudas que pueda tener para transmitir su mensaje me parece perfecto. Lo que si que no veo bien es que el Psoe se haga hecho dueño y señor de esta manifestación. ¿quien coño es Zerolo para decir que UPYD no puede ir al desfile? ¿quienes son los del psoe para vetar al PP, a los homosexuales isralelitas, ....? El dia del orgullo debería ser un acto totalmente apolitico .

No creo que el Día del Orgullo Gay, tal como está planteado en la actualidad, transmita ningún mensaje. Es una fiesta y ya está. De hecho, recibe muchas críticas dentro del propio colectivo homosexual por difundir estereotipos de homosexuales: hombres musculados semidesnudos desfilando en caravanas de colores, concierto de Kylie Minogue... ¿Qué más les falta hacer? ¿Hacer una caravana de lesbianas con el pelo corto y camisa de leñador?

No digo que se elimine, pero que se financie solo. Con patrocinadores y demás. Lo pueden hacer perfectamente. ¿Sabes que cada caravana que desfila tiene que pagar 7000 y pico euros? Ya se ha convertido en un negocio nos guste o no... y lo que habría que hacer es tratarlo como tal; que no reciba dinero público.

Y lo que tú dices de los vetos del último año es más a mi favor. Si encima de que el Día del Orgullo Gay es un fiestorro en el que no se reclama nada, van vetando a quien les dé la gana para que sea una fiesta "progre" que le guste a Zerolo... pues que se financien solos.

Estoy a favor de que se den ayudas a asociaciones de homosexuales que se dediquen a atención psicológica a homosexuales rechazados, a hacer actividades para miembros de este colectivo, a tratar a inmigrantes homosexuales, a denunciar crímenes contra homosexuales en otro países, etc., etc., pero no para financiar el Día del Orgullo Gay.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Beto progresista Lun 05 Jul 2010, 18:36

Araxe, a eso precisamente es a lo que voy. Hablamos de que este movimiento nace tras los incidentes del año 1969 en Estados Unidos. Quizás entonces tenía sentido, la pregunta es ¿lo tiene ahora?.

Yo personalmente no entiendo el enfoque "festivo" o "reivindicativo" del día del orgullo gay. Es que hasta el nombre me parece fuera de lugar. ¿Os imagináis el día del orgullo de la raza blanca o el día del orgullo heterosexual?.

Si el colectivo gay cree que hay que seguir movilizandose porque consideran que se les está marginando o entienden que todavía hay cosas que hay que cambiar, me parece perfecto. Pero mi pregunta sería ¿no es más lógico manifestarse por cosas concretas? Es decir, si hay discriminación en ciertos locales, si tienen problemas a la hora de encontrar trabajo, si no encuentran vivienda por su condición sexual entonces habría que salir a la calle pero con temas concretos. Como hace todo el mundo.

No sé si me explico.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Araxe Lun 05 Jul 2010, 19:01

Estoy completamente de acuerdo contigo, Beto.

Mi explicación de antes sobre los orígenes del Orgullo venía a que habías preguntado que por qué estaba ese día, que qué sentido tenía. Pues en una época de discriminación como la época en que surgió, esa celebración tenía un sentido, sobre todo porque era la celebración del comienzo del movimiento de reclamación de derechos* (aunque por supuesto éstos se podían seguir reclamando los 364 días restantes del año). Lo de Orgullo viene porque antes los homosexuales tenían que estar "escondidos", como en 1969, que tenían que reunirse en bares clandestinos y sufrían constantemente redadas de la policía. Me imagino que ahí viene lo del Orgullo. Es una manera de decir que no hay que avergonzarse.

Quizá el hecho de que en España los homosexuales han conseguido equiparar todos sus derechos a los de los heterosexuales sea una de las razones que han hecho perder a esta fiesta su carácter reivindicativo, ya que poco queda por reivindicar en España. Pero eso no quita que en sus comienzos la celebración tenía un sentido, y que pueda seguir teniéndolo en otros países donde los homosexuales no han visto reconocidos todos sus derechos.

*He subrayado lo que considero que puede ser la justificación del carácter festivo de este día.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 05 Jul 2010, 19:24

Beto progresista escribió:Es que hasta el nombre me parece fuera de lugar. ¿Os imagináis el día del orgullo de la raza blanca o el día del orgullo heterosexual?.

El problema del nombre es un problema de traducción. La palabra "pride" tiene varias acepciones en inglés, una es la de orgullo, y otra es la de "conciencia de la propia dignidad", que a lo que se refiere la expresión "gay pride". En español no tenemos una palabra para ese concepto, así que tuvimos que tirar de la traducción literal. De modo que el mensaje genérico vendría a ser algo como "estamos aquí y no vamos a escondernos", y de ahí que la fiesta consista en "tomar la calle" y llamar la atención de la sociedad.

Ciñéndome al tema del hilo, yo apoyo que se retire la subvención ahora que la fiesta ha perdido su carácter reivindicativo. En el Orgullo uno se lo puede pasar muy bien y las discotecas de ambiente madrileñas (que es el sector que copa la participación en la cabalgata) tienen una oportunidad de lujo para promocionarse, pero ha dejado de tener un fin social.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Rubén Sáb 10 Jul 2010, 15:56

yo creo que NO deberían de quitarse las subvenciones. el dia del orgullo gay se celebra de muy distintas formas en cada ciudad, y yo creo que en la inmensa mayoría no se ha perdido el tono reivindicativo. no se muy bien lo que se hace en madrid, pero en principio no está mal que tenga esta visibilidad. de acuerdo en que tenga que ser un mensaje apolítico, ya que debería ser cívico. pero a dia de hoy es necesario que se celebre, para ver discriminaciones por sexualidad no hace falta irse a asia o africa, solo hay que mirar a polonia, serbia, rumania, lituania u otro país de europa del este, donde ésto se ve clarisimamente y el mesaje es totalmente reivindicativo. a estas marchas acuden hasta eurodiputados, diplomaticos... ya que en estos países ser abiertamente homosexual es todavía algo que puede generarte problemas (muchos). que desde los paises más avanzados al respecto se reivindique que ésto no debe ser así, y que se financie con dinero público, me parece bien.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 10 Jul 2010, 16:22

Rubén escribió:yo creo que NO deberían de quitarse las subvenciones. el dia del orgullo gay se celebra de muy distintas formas en cada ciudad, y yo creo que en la inmensa mayoría no se ha perdido el tono reivindicativo. no se muy bien lo que se hace en madrid, pero en principio no está mal que tenga esta visibilidad. de acuerdo en que tenga que ser un mensaje apolítico, ya que debería ser cívico. pero a dia de hoy es necesario que se celebre, para ver discriminaciones por sexualidad no hace falta irse a asia o africa, solo hay que mirar a polonia, serbia, rumania, lituania u otro país de europa del este, donde ésto se ve clarisimamente y el mesaje es totalmente reivindicativo. a estas marchas acuden hasta eurodiputados, diplomaticos... ya que en estos países ser abiertamente homosexual es todavía algo que puede generarte problemas (muchos). que desde los paises más avanzados al respecto se reivindique que ésto no debe ser así, y que se financie con dinero público, me parece bien.

Yo he asistido a dos celebraciones del orgullo, una en Santander y la otra en Madrid. La de Santander, aunque fue hace años y no la recuerdo muy bien, consistía en la lectura de un comunicado y algún pequeño espectaculo, pero su sentido era básicamente reivindicativo. No recuerdo que se hicieran menciones a los partidos políticos. La de Madrid, en cambio, consistía en actuaciones de artistas de calidad "relativa", un desfile de carrozas (la mayoría promocionales de las discotecas de ambiente de la ciudad), y repeticiones de eslóganes por-derechos LGTB y consignas contra el PP por parte de los presentadores del evento. Aunque se maquillaba con esos eslóganes, el sentido era comercial y político. Si a esto le sumamos que cada carroza cuesta un mínimo de 4.000 euros (la media son unos 7.000) y que el evento tiene patrocinadores, sólo se puede concluir que la subvención es innecesaria e injusta.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Rubén Sáb 10 Jul 2010, 21:15

pero también es verdad que todo ello implica una propaganda y una visibilidad que la bienintencionada manifestación de santander no provoca. ¿que se tiene que despolitizar? cierto. pero creo que aún puede servir este tipo de actos para muchas cosas, yo no creo que haya que quitar la subvención.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 11 Jul 2010, 15:47

Rubén escribió:pero también es verdad que todo ello implica una propaganda y una visibilidad que la bienintencionada manifestación de santander no provoca. ¿que se tiene que despolitizar? cierto. pero creo que aún puede servir este tipo de actos para muchas cosas, yo no creo que haya que quitar la subvención.

Yo no digo que la celebración sea inútil ni innecesaria, sino todo lo contrario. Creo que mientras siga habiendo discriminación hacia el colectivo LGTB el día del orgullo será muy importante. Lo que digo es, por un lado, que la celebración de Madrid no necesita la subvención del ayuntamiento para financiarse, y por tanto es algo que el erario público se podría ahorrar; y por otro lado, que si esa celebración va a servir para despreciar a una parte importante de cudadanos que pagan sus impuestos igual que el resto, es injusto que se financie con el dinero de todos. Quien quiera hacer una fiesta para meterse con los peperos, allá él, pero que se lo pague con su dinero.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Veamos...

Mensaje  lentorpe Dom 21 Sep 2014, 16:07

(disculpad, pero lo de "gay" a mí me da grima. Y "homosexual" es un neologismo cultista, muy redicho y políticamente correcto... eeeekkks)

1.- Lo del "orgullo" es una parida; ¿o es que nacer sarasa tiene mérito?

2.- Y eso de celebrar la mera condicion sexual u orientacion de cada uno, me parece tan inteligente como el día del macho-macho o el día de la mujer-mujer.

3.- De modo que FUERA LAS ZARPAS DEL DINERO PÚBLICO.

4.- En todo caso, el día que se decida montar el circo en Riad, o en Karachi, o en Trípoli, o sin ir más lejos en Marrakech, pues eso sí que tendrá todo mi apoyo porque será algo heroico. Lo de aquí no es heroico; es una simple mariconada y de bastante mal gusto. (sin ánimo de ofender, y buscando únicamente llamar a las cosas por su nombre)

Venga, que salga ahora algún ingenioso diciéndome cuál es el nombre que se me aplica y que en el fondo soy un reprimido. Smile
lentorpe
lentorpe

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Optigan Dom 21 Sep 2014, 16:19

He leído tus últimas intervenciones... ¿Te hiciste simpatizante, repartiste octavillas y tal y cual, pensando que estabas en Vox y ahora te has fijado bien en el logo de las papeletas de las europeas y has visto que era el de la sociata esa de Rosa Díez o cómo? Es que me parto con que te des cuenta ahora, tras años, que el partido es federalista y demás. Y demás cuestiones que son lo puto básico del partido, vaya.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  OCA Dom 21 Sep 2014, 16:28

Optigan escribió:He leído tus últimas intervenciones... ¿Te hiciste simpatizante, repartiste octavillas y tal y cual, pensando que estabas en Vox y ahora te has fijado bien en el logo de las papeletas de las europeas y has visto que era el de la sociata esa de Rosa Díez o cómo? Es que me parto con que te des cuenta ahora, tras años, que el partido es federalista y demás. Y demás cuestiones que son lo puto básico del partido, vaya.

Tiene que estar verdaderamente cabreado para revivir post de cuando se afilio. Razz
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Optigan Dom 21 Sep 2014, 16:33

OCA escribió:
Optigan escribió:He leído tus últimas intervenciones... ¿Te hiciste simpatizante, repartiste octavillas y tal y cual, pensando que estabas en Vox y ahora te has fijado bien en el logo de las papeletas de las europeas y has visto que era el de la sociata esa de Rosa Díez o cómo? Es que me parto con que te des cuenta ahora, tras años, que el partido es federalista y demás. Y demás cuestiones que son lo puto básico del partido, vaya.

Tiene que estar verdaderamente cabreado para revivir post de cuando se afilio. Razz

Si es afiliado me parece aún más tronchante. Años yendo a las reuniones del partido para discutir sobre el federalismo cooperativo o el matrimonio homosexual y la semana pasada caerse del guindo: ¿Eh, un momento, pero no pensáis que a los gays hay que llamarlos sarasas? ¿Qué hemos estado discutiendo los últimos cinco años? ¿Dónde estoy? ¿Me puede dar un cartón de Ducados?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Pablo Ortega Dom 21 Sep 2014, 19:10

Honestamente yo nunca le he visto sentido alguno a las marchas del orgullo gay, y más hoy en día, que ni peligro (a sus vidas) en Occidente corren. Aquí en Venezuela, con la delincuencia que hay, si que sería un acto valiente hacer un acto así, y aún me da gracia ver a los principales movimientos LGBT del país creer que de verdad verdaíta es posible, en pocos años, la aprobación del matrimonio gay en un país tan homófobo como éste -y eso que yo no soy precisamente pro-gay-, cuando su único y verdadero respaldo es Leopoldo López. Sí, Leopoldo defiende el matrimonio LGBT.

De todas formas, el punto es que no le veo el sentido a celebrar que naciste de una determinada forma, a menos claro, que se acepte la teoría de que el gay se hace y no nace...

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  lentorpe Dom 21 Sep 2014, 20:42

Optigan escribió:
OCA escribió:
Optigan escribió:He leído tus últimas intervenciones... ¿Te hiciste simpatizante, repartiste octavillas y tal y cual, pensando que estabas en Vox y ahora te has fijado bien en el logo de las papeletas de las europeas y has visto que era el de la sociata esa de Rosa Díez o cómo? Es que me parto con que te des cuenta ahora, tras años, que el partido es federalista y demás. Y demás cuestiones que son lo puto básico del partido, vaya.

Tiene que estar verdaderamente cabreado para revivir post de cuando se afilio. Razz

Si es afiliado me parece aún más tronchante. Años yendo a las reuniones del partido para discutir sobre el federalismo cooperativo o el matrimonio homosexual y la semana pasada caerse del guindo: ¿Eh, un momento, pero no pensáis que a los gays hay que llamarlos sarasas? ¿Qué hemos estado discutiendo los últimos cinco años? ¿Dónde estoy? ¿Me puede dar un cartón de Ducados?

OPTIGAN: Yo NO he rebuscado en tus intervenciones. ¿Para qué iba a hacerlo?  ¿Para encontrar chicha con la que montar argumentos ad hominem, que siempre me han parecido muestra de miseria intelectual, además de una bajeza? Prefiero rebatir los argumentos.  El hecho es que me he vuelto a leer el manifiesto fundacional del partido, buscando eso del federalismo... y NÁ DE NÁ, OIGA.  Ni lo veo tampoco en el panfleto que he entregado miles de veces.  La conclusión lógica es que, o eres tú el desmemoriado, o mientes cuando dices que eso es "lo puto básico del partido".  No te tronches y te partas tanto de risa y contéstame, por favor:  ¿Eres de los que piensan que para ganar una discusión, o para hacer creer a los demás que la has ganado, vale mentir?  Porque si es así cortamos ya; no tiene sentido discutir cuando uno se siente obligado a ceñirse a la verdad pero es el único.

Para tu información, no me afilié porque no me sobran 7€/mes. Me quedé en simpatizante, es decir, tío que da el callo y aporta lo que puede sin esperar nada ni oler tajada, ni siquiera a lo lejos.  Y, por supuesto, de "las reuniones del partido" cuantas menos mejor, porque las grandes cuestiones las daba por sentadas y en todo caso no hubiera tenido voto; porque la pequeña y ceporra política local me importa un cataplín, y porque lo poquito que he llegado a ver de ella me ha parecido vergonzante y prefiero una cierta ceguera para poder mantener la ilusión.

Y en cuanto a los... (el castellano ofrece un montón de alternativas, escoge la que quieras y ésa usaré; lo que sea menos ese cursi y patético barbarismo) te diré que respeto y apoyo sus derechos civiles; pero que una cosa es el respeto y otra la exaltación, o que me haga gracia el que se constituyan en grupo de presión entre bambalinas, un "poder" no elegido que cope los medios de comunicación y el funcionariado, y al que se acceda por el...  ADN, como suelen criticar los republicanos. (asumiendo que uno nace así, y no se hace).  De un tiempo a esta parte UPyD ya no parece el partido de Rosa, sino el Partido Rosa.

¿Qué les falta por conseguir en este país, que haga tan importante y necesario distraer esfuerzos de la lucha por la independencia judical, la devolución de competencias, y la reforma de la ley electoral, objetivos en los que cacareamos mucho pero en los que el avance logrado hasta ahora es CERO, o incluso negativo???  

¿Por qué no incluís en los estatutos la lucha por los derechos de las personas con verrugas, que sufren rechazo social, los bajitos, que ligan menos, o las pobres rubias, eternamente acusadas de ser tontuelas?   ¿Por qué no ponéis en el programa electoral las subvenciones públicas para el día de los amantes del gazpacho, que seguro que nos darán más votos?    ¿Tan egoístas pensáis que son los caminantes de la otra acera (probablemente así, con perífrasis, vuestras almas políticamente correctas se escandalicen menos) que creéis que no votarán UPyD, a menos que se les dediquen cariñitos específicos?

Pues lamento si esos son vuestros prejuicios, porque yo estoy libre de ellos y creo que el hecho privado de gustarle a uno Abba (otra perífrasis; iba a escribir "ser bujarrón hasta el tuétano")  no le impide a nadie ser un ciudadano consciente, preocupado y solidario con el CONJUNTO de la sociedad, es decir, ambas aceras, no sólo aquella por la que uno camina. Incluso si esa sociedad sólo ofrece igualdad, no favoritismo.
lentorpe
lentorpe

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Optigan Dom 21 Sep 2014, 21:02

lentorpe escribió:
Optigan escribió:
OCA escribió:
Optigan escribió:He leído tus últimas intervenciones... ¿Te hiciste simpatizante, repartiste octavillas y tal y cual, pensando que estabas en Vox y ahora te has fijado bien en el logo de las papeletas de las europeas y has visto que era el de la sociata esa de Rosa Díez o cómo? Es que me parto con que te des cuenta ahora, tras años, que el partido es federalista y demás. Y demás cuestiones que son lo puto básico del partido, vaya.

Tiene que estar verdaderamente cabreado para revivir post de cuando se afilio. Razz

Si es afiliado me parece aún más tronchante. Años yendo a las reuniones del partido para discutir sobre el federalismo cooperativo o el matrimonio homosexual y la semana pasada caerse del guindo: ¿Eh, un momento, pero no pensáis que a los gays hay que llamarlos sarasas? ¿Qué hemos estado discutiendo los últimos cinco años? ¿Dónde estoy? ¿Me puede dar un cartón de Ducados?

OPTIGAN: Yo NO he rebuscado en tus intervenciones. ¿Para qué iba a hacerlo?  ¿Para encontrar chicha con la que montar argumentos ad hominem, que siempre me han parecido muestra de miseria intelectual, además de una bajeza? Prefiero rebatir los argumentos.  El hecho es que me he vuelto a leer el manifiesto fundacional del partido, buscando eso del federalismo... y NÁ DE NÁ, OIGA.  Ni lo veo tampoco en el panfleto que he entregado miles de veces.  La conclusión lógica es que, o eres tú el desmemoriado, o mientes cuando dices que eso es "lo puto básico del partido".  No te tronches y te partas tanto de risa y contéstame, por favor:  ¿Eres de los que piensan que para ganar una discusión, o para hacer creer a los demás que la has ganado, vale mentir?  Porque si es así cortamos ya; no tiene sentido discutir cuando uno se siente obligado a ceñirse a la verdad pero es el único.

Para tu información, no me afilié porque no me sobran 7€/mes. Me quedé en simpatizante, es decir, tío que da el callo y aporta lo que puede sin esperar nada ni oler tajada, ni siquiera a lo lejos.  Y, por supuesto, de "las reuniones del partido" cuantas menos mejor, porque las grandes cuestiones las daba por sentadas y en todo caso no hubiera tenido voto; porque la pequeña y ceporra política local me importa un cataplín, y porque lo poquito que he llegado a ver de ella me ha parecido vergonzante y prefiero una cierta ceguera para poder mantener la ilusión.

Y en cuanto a los... (el castellano ofrece un montón de alternativas, escoge la que quieras y ésa usaré; lo que sea menos ese cursi y patético barbarismo) te diré que respeto y apoyo sus derechos civiles; pero que una cosa es el respeto y otra la exaltación, o que me haga gracia el que se constituyan en grupo de presión entre bambalinas, un "poder" no elegido que cope los medios de comunicación y el funcionariado, y al que se acceda por el...  ADN, como suelen criticar los republicanos. (asumiendo que uno nace así, y no se hace).  De un tiempo a esta parte UPyD ya no parece el partido de Rosa, sino el Partido Rosa.

¿Qué les falta por conseguir en este país, que haga tan importante y necesario distraer esfuerzos de la lucha por la independencia judical, la devolución de competencias, y la reforma de la ley electoral, objetivos en los que cacareamos mucho pero en los que el avance logrado hasta ahora es CERO, o incluso negativo???  

¿Por qué no incluís en los estatutos la lucha por los derechos de las personas con verrugas, que sufren rechazo social, los bajitos, que ligan menos, o las pobres rubias, eternamente acusadas de ser tontuelas?   ¿Por qué no ponéis en el programa electoral las subvenciones públicas para el día de los amantes del gazpacho, que seguro que nos darán más votos?    ¿Tan egoístas pensáis que son los caminantes de la otra acera (probablemente así, con perífrasis, vuestras almas políticamente correctas se escandalicen menos) que creéis que no votarán UPyD, a menos que se les dediquen cariñitos específicos?

Pues lamento si esos son vuestros prejuicios, porque yo estoy libre de ellos y creo que el hecho privado de gustarle a uno Abba (otra perífrasis; iba a escribir "ser bujarrón hasta el tuétano")  no le impide a nadie ser un ciudadano consciente, preocupado y solidario con el CONJUNTO de la sociedad, es decir, ambas aceras, no sólo aquella por la que uno camina. Incluso si esa sociedad sólo ofrece igualdad, no favoritismo.

No te has puesto a rebuscar en mis intervenciones porque tengo casi 6.000. Tú tienes tres mensajes y medio y giran todos en torno a lo mismo. Así que deja de decir chorradas.

Por otro lado, ¿cuánto hace de la resolución sobre el federalismo cooperativo? Es doctrina oficial del partido desde hace años. Si no te has enterado hasta ahora es que estabas en la puta parra, te pongas como te pongas.

Con respecto a la homosexualidad, la verdad es que es un tema que me la pela, pero, vamos, que sí, que tantísima suspicacia por tu parte indica que es un asunto que te tomas con toda naturalidad. Es el "yo no soy homófobo, PERO...".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Invitado Dom 21 Sep 2014, 21:13

Bueno, a mí me cae bien la gente que curra y no huele tajada, así que nos entenderemos bien.

Lo del federalismo no se aprobó hasta el primer congreso de UPyD en 2009 (creo). La postura de UPyD sobre la monarquía es que es lo que hay ahora y si alguien lo quiere cambiar que presente una reforma de la constitución. No se hace guiño alguno al republicanismo.

Sobre la homosexualidad no hay nada especial, UPyD defiende los derechos de todas las personas y ya está. De lo que se hablaba aquí es de si la manifestación/fiesta anual que conmemora los sucesos de Stonewall debe ser sufragada con dinero público.

Por tratarse de una actividad privada yo opino que no. Con respecto a la palabra orgullo, creo que está muy mal escogida pero eso ya no es mi problema.

Te recomiendo que te documentes de fuentes oficiales si queires conocer el partido con el que simpatizas, este foro no es representativo de la linea oficial. Somos 4 gatos dando opiniones y hay gente de IU por aquí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  lentorpe Dom 21 Sep 2014, 21:44

Optigan escribió:
No te has puesto a rebuscar en mis intervenciones porque tengo casi 6.000. Tú tienes tres mensajes y medio y giran todos en torno a lo mismo. Así que deja de decir chorradas.

Por otro lado, ¿cuánto hace de la resolución sobre el federalismo cooperativo? Es doctrina oficial del partido desde hace años. Si no te has enterado hasta ahora es que estabas en la puta parra, te pongas como te pongas.

Con respecto a la homosexualidad, la verdad es que es un tema que me la pela, pero, vamos, que sí, que tantísima suspicacia por tu parte indica que es un asunto que te tomas con toda naturalidad. Es el "yo no soy homófobo, PERO...".

¡Coño!  ¿6.000?  o sea, ¿2.000 a 1?  Pues aún así repito que no estoy tan fascinado por tu eximia persona como para seguir tu trayectoria ni contarlos. Eso me la trae muy floja. Tener miles de mensajes no te da la razón. Y no es que importe, pero ¿de veras lo sabes tú mejor que yo, si lo he mirado o no?  Me recuerdas aquellla canción de Sabina, cuando la señora parlanchina dice de Gala "¡Si sabe de una cosas que ni una sabe que sabía!"  

Si de veras un partido como quien dice recién formado decide hacer ese "pequeño ajuste" federalista que no estaba en su manifiesto fundacional, pues qué quieres que piense.  Y no estaba en la puta parra; estaba repartiendo.  Yo no soy carne de partido, lo que me importa es mi país.  El partido me importa un huevo; es un medio, no un fin.  O debería serlo. O haberlo sido.

Y PERO... pero nada.
lentorpe
lentorpe

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  lentorpe Dom 21 Sep 2014, 21:47

Laiko escribió:

Algo he visto...     y apparatchiki.
lentorpe
lentorpe

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay? Empty Re: ¿Se deberían quitar las subvenciones a las celebraciones del Orgullo Gay?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.