¿Sabíais que UPyD está vetado en el desfile del orgullo gay?
+2
Optigan
Araxe
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Sabíais que UPyD está vetado en el desfile del orgullo gay?
Hace ya unos días que en el tema dedicado al ataque de la Flotilla por parte de Israel (en política internacional) comentamos que se había vetado la participación de Israel en el desfile del orgullo gay.
En la cuenta de Tuenti de Territorio Magenta (podéis saber más de esta cuenta leyendo aquí: https://upyd.forosactivos.net/territorio-magenta-f3/territorio-magenta-en-tuenti-t2286.htm) creé un evento pidiendo el boicot al orgullo gay de este año por el veto a Israel.
¡Y para mi sorpresa he descubierto que UPyD también estábamos vetados!
http://www.publico.es/254301/upyd/rosa/diez/orgullo/gay/felgtb/homosexuales/doble/moral
¿Vosotros sabíais esto? He estado buscando algún tema relacionado en el foro y no lo he encontrado (pero igual se me ha pasado).
A mí me parece increíble que los del COGAM y compañía estén vetando a todo el que le dé la gana.
En la cuenta de Tuenti de Territorio Magenta (podéis saber más de esta cuenta leyendo aquí: https://upyd.forosactivos.net/territorio-magenta-f3/territorio-magenta-en-tuenti-t2286.htm) creé un evento pidiendo el boicot al orgullo gay de este año por el veto a Israel.
http://www.publico.es/254301/upyd/rosa/diez/orgullo/gay/felgtb/homosexuales/doble/moral
¿Vosotros sabíais esto? He estado buscando algún tema relacionado en el foro y no lo he encontrado (pero igual se me ha pasado).
A mí me parece increíble que los del COGAM y compañía estén vetando a todo el que le dé la gana.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Re: ¿Sabíais que UPyD está vetado en el desfile del orgullo gay?
Araxe escribió:Hace ya unos días que en el tema dedicado al ataque de la Flotilla por parte de Israel (en política internacional) comentamos que se había vetado la participación de Israel en el desfile del orgullo gay.
Si lo celebrasen en una discoteca, comprendo que se pudieran reservar el derecho de admisión, pero en plena calle lo veo difícil...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:
Si lo celebrasen en una discoteca, comprendo que se pudieran reservar el derecho de admisión, pero en plena calle lo veo difícil...
Es cierto lo que dices, por eso en el artículo al que os enlazo, pone al final:
"No vetamos la presencia de nadie, porque en un manifestación no se puede hacer eso. Hablamos de quién será bien recibido y quién no. Si asisten en la próxima edición, en vez de ser aplaudidos podrían ser abucheados. Está claro que tienen que asumir las consecuencias de sus actos: no serán bienvenidos".
A mí simplemente esto ya me parece indignante, la verdad.
Yo este año no iré al Orgullo de Madrid, iré al de Barcelona, paso de FLGTB
Invitado- Invitado
Escribí a UPyD para preguntar por el veto éste, y me dijeron, lo primero, que no sabían nada de la noticia (la verdad es que es muy antigua), y segundo, que el veto ése era una tontería porque lo único que ocurrió en la votación fue que el eurodiputado de UPyD se equivocó de botón, y de hecho en su momento UPyD sacó una nota de prensa indicando del error en la votación y su postura oficial.
Desde algunos PSOEístas de la FLGTB, como por ejemplo Zerolo, esperaban la mínima excusa para poder lanzar un comunicado de ese tipo, el problema no fue un error que en breve se subsanó, sino que UPyD molesta al PSOE
.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
En Sevilla no hay veto
Buenas, la manifestación en Sevilla por Andalucía será este sábado y vamos a participar con una pancarta. Según el coordinador local hemos sido "invitados". Aquí no tenemos ese problema... en principio.
nonopp- Cantidad de envíos : 8
Lo que escribís no me encaja con esto.
Chueca Digital
Vamos, que no me entero entre tantas noticias contradictorias.
Al final, lo que pienso es que se trata de una exclusión.... "política". Es decir, si como dice la noticia, las organizaciones que dirigen el cotarro dentro de este colectivo tienen vínculos muy cercanos al PSOE... va a ser que es el PSOE el que quiere monopolizar esta fiesta y se busca una excusa para que no esté UPyD.
"El partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), volverá a estar presente en el Orgullo Gay de Madrid. Desde hace unas semanas, varios afiliados de este partido han repartido propaganda en la plaza de Callao, en donde se desarrollará parte de la fiesta del Orgullo. UPyD tiene un fuerte apoyo dentro del colectivo gay y máxime cuando el PSOE, adalid de la defensa de los derechos de los homosexuales, está en caída libre en intención de voto.
Todavía quedan años para las próximas elecciones, pero lo cierto es que UPyD se está haciendo hueco en la Comunidad de Madrid. El próximo paso del partido UPyD es ganarse el voto rosa, no solo de los gays autóctonos de Chueca sino del resto de España que durante estos días visiten Madrid. Como recuerda La Voz Libre, fue en septiembre de 2009 cuando la organización del desfile, la Federación Estatal de LGTB (FELGTB), les “invitó a no participar” en la manifestación porque se abstuvieron para que Lituania reformara la ley que criminaliza la información positiva sobre homosexualidad y bisexualidad a menores. Para que no haya dudas de la postura de UPyD, hace varios días el eurodiputado Sosa Wagner votó a favor de la inclusión de dos enmiendas a favor de los homosexuales en un informe para la Comisión Europea.
FELGTB (ni COGAM) – los organizadores del Orgullo en Madrid – no pueden permitirse un escándalo más, por lo que posiblemente no digan nada al respecto sobre la participación de UPyD; a pesar de que estos dos colectivos están a favor del PSOE, pase lo que pase."
Chueca Digital
Vamos, que no me entero entre tantas noticias contradictorias.
Al final, lo que pienso es que se trata de una exclusión.... "política". Es decir, si como dice la noticia, las organizaciones que dirigen el cotarro dentro de este colectivo tienen vínculos muy cercanos al PSOE... va a ser que es el PSOE el que quiere monopolizar esta fiesta y se busca una excusa para que no esté UPyD.
skye- Cantidad de envíos : 1134
UPyD estará en el Orgullo Gay con el lema 'Igualdad Internacional de Derechos'
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/77850/upyd-estara-en-el-orgullo-gay-con-el-lema-igualdad-internacional-de-derechos
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/77850/upyd-estara-en-el-orgullo-gay-con-el-lema-igualdad-internacional-de-derechos
Invitado- Invitado
es lógico que un partido como upyd este presente y me parece perfecto que así sea