Deberían cerrarse todas las TV públicas (incluida RTVE)?
+11
TiranT
zapata
Prokino
Tumeis
Om
López
coned
Araxe
Gauss
cgomezr
astura
15 participantes
Página 1 de 1.
Deberían cerrarse todas las TV públicas (incluida RTVE)?
Que sentido tiene que haya tantisimas TVs públicas, sobre todo el mastodonte de 2 MIL millones de euros de RTVE cuando existen como mínimo otros 20 canales generalistas para toda España privados que por ejemplo a nivel autonomico no hay, a los que por una parte se les hace competencia desleal con una TV sin publicidad y que puede permitirse las perdidas y por otra en plena crisis cuesta un dineral al contribuyente.
Sumamos eso el pufo de las teles autonomicas, y tenemos un mastodonte de gasto tan enorme que daría para casi no tener que ahcer ni la mitad de los recortes sociales.
A mi me da que el hecho que marianico mantenga RTVE es porque le es una excelente herramienta de manipulación informativa.
Creeis que debería UPYD en las autonomias pedir su cierre/liquidación/privatización y en el parlamento nacional rosa diez pedir lo mismo?
Yo creo que sí. Es un lujo totalmens prescindible y peor aun, una herramienta propagandsitica del PPSOE con cargo al bolsillo de todos. Fuera con ellas.
Sumamos eso el pufo de las teles autonomicas, y tenemos un mastodonte de gasto tan enorme que daría para casi no tener que ahcer ni la mitad de los recortes sociales.
A mi me da que el hecho que marianico mantenga RTVE es porque le es una excelente herramienta de manipulación informativa.
Creeis que debería UPYD en las autonomias pedir su cierre/liquidación/privatización y en el parlamento nacional rosa diez pedir lo mismo?
Yo creo que sí. Es un lujo totalmens prescindible y peor aun, una herramienta propagandsitica del PPSOE con cargo al bolsillo de todos. Fuera con ellas.
astura- Cantidad de envíos : 95
Re: Deberían cerrarse todas las TV públicas (incluida RTVE)?
Yo las cerraría todas salvo una versión mínima de TVE, sí. Hace años tenía sentido que las hubiese (o al menos, una) para garantizar el derecho a la información. Hoy, ese derecho queda plenamente cubierto por Internet, y la tele más bien desinforma.
Con "versión mínima de TVE" me refiero a que dejaría abierta una frecuencia pública estatal para emitir avisos en situaciones de emergencia, tal vez cosas como el mensaje del Rey, y debates parlamentarios. Y ya.
Con "versión mínima de TVE" me refiero a que dejaría abierta una frecuencia pública estatal para emitir avisos en situaciones de emergencia, tal vez cosas como el mensaje del Rey, y debates parlamentarios. Y ya.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Yo las cerraría todas salvo una versión mínima de TVE, sí. Hace años tenía sentido que las hubiese (o al menos, una) para garantizar el derecho a la información. Hoy, ese derecho queda plenamente cubierto por Internet, y la tele más bien desinforma.
¿Eso no es lo mismo que decía Villuela? A ver si se ha vuelto a infiltrar a través de otros usuarios y nos ha pasado desapercibido
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Sí las cerraría a menos que diesen beneficios para el Estado, en cuyo caso las dejaría abiertas, aunque no sean un servicio esencial, igual que Loterías, que no es un servicio esencial pero recauda dinero para el Estado.
A mí una TVE con publicidad que dé beneficios no me molesta (siempre y cuando los contenidos tengan un mínimo de calidad para no caer en la telebasura).
Si TVE está cerrando programas que son líderes de audiencia y que quieren comprar otras emisoras para emitirlos, es que la gestión no es buena, creo yo.
A mí una TVE con publicidad que dé beneficios no me molesta (siempre y cuando los contenidos tengan un mínimo de calidad para no caer en la telebasura).
Si TVE está cerrando programas que son líderes de audiencia y que quieren comprar otras emisoras para emitirlos, es que la gestión no es buena, creo yo.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
¿Por qué cerrar? Lo que hay que hacer es que sea rentable. Deberíamos tener La1, La2 y TVE3 (sustitución de las autonómicas por esta cadena con desconexiones, basadas en un proyecto de la era Gonzalez). O si me apuras quitar La2. Esta TVE3 creo que si seria necesaria, puesto que si no no hay una via de información regional en muchas zonas que creo que es necesaria, y seria hna forma de que saliera rentable, no como todas las autonomicas actuales (solo hay que ver el ejemplo de Telemadrid, en negro la última semana y a punto de cerrar)
coned- Cantidad de envíos : 2502
cgomezr escribió:Yo las cerraría todas salvo una versión mínima de TVE, sí. Hace años tenía sentido que las hubiese (o al menos, una) para garantizar el derecho a la información. Hoy, ese derecho queda plenamente cubierto por Internet, y la tele más bien desinforma.
De acuerdo. Quizá algo tipo Canal 24 Horas, pero poco más. Hay muchas necesidades hoy día como para que el Estado se meta a empresario de la comunicación, una vez garantizado el derecho a la información.
López- Cantidad de envíos : 1729
Yo opino que no es misión del estado "entretener" ni ofrecer una TV, como no lo es tener una discoteca o un hotel (y los tiene, los paradores ojo).
Hay un estado excesivamente grande.
Hay un estado excesivamente grande.
Los avisos de emergencias u oficiales pueden hacerse a través de las que ya hay, como en los periódicos y no tenemos un periódico publico del estado no?
No se si me explico. Eso sería lo mas lógico y barato.
Yo mantendría los autonómicas con lengua propia, ya que si no no existiría oferta televisiva en esas lenguas. También RTVE pero desde otro enfoque: totalmente despolitizada, programas divulgativos, cine de producción propia (emitido a coste 0 si hay subvenciones), etc...
El problema es que últimamente me he llegado a plantear que vivo en los mundos de yupi y es imposible que un caramelo tan goloso como una tele pública vaya a ser despolitizado por los partidos políticos. En España seguro que no.
El problema es que últimamente me he llegado a plantear que vivo en los mundos de yupi y es imposible que un caramelo tan goloso como una tele pública vaya a ser despolitizado por los partidos políticos. En España seguro que no.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Yo dejaría una televisión pública por idioma. No ligaría las televisiones públicas a las "regiones" o comunidades autónomas, porque entonces estamos cayendo, una vez más, en ligar política con lengua. Una tele pública para el español, otra para el valenciano/catalán, otra para el gallego y otra para el euskera. Una por cada lengua oficial y, muy importante, que puedan verse en toda España. Evidentemente, serían televisiones que tuvieran como objetivo promover la cultura y las lenguas oficiales, y estaría muy perseguida la propaganda política. Esa sería mi propuesta.
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
Qué manía de querer cerrar todo lo público y dejar todo el mercado a las privadas, que no solo ofrecen peor servicio, sino que también están hasta arriba de subvenciones. Televisiones privadas que también son vehículo ideológico, por cierto.
Pues yo creo que no deberian cerrarse todas, por ejemplo la TV Canaria aqui retrasmite cosas que una privada no pondria nunca y yo creo que son importantes como la lucha canaria, folclore canario, informativos por islas etc
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Tumeis escribió:Yo dejaría una televisión pública por idioma. No ligaría las televisiones públicas a las "regiones" o comunidades autónomas, porque entonces estamos cayendo, una vez más, en ligar política con lengua. Una tele pública para el español, otra para el valenciano/catalán, otra para el gallego y otra para el euskera. Una por cada lengua oficial y, muy importante, que puedan verse en toda España. Evidentemente, serían televisiones que tuvieran como objetivo promover la cultura y las lenguas oficiales, y estaría muy perseguida la propaganda política. Esa sería mi propuesta.
Lo que tu llamas valenciano-catalán, ¿con que normativa? la del Institu d'Estudis Catalans o la de la Academia Valenciana de la Lengua. Ambos son organismos oficiales con competencia para normativizar la lengua catalana uno y la valenciana otro.
Por otra parte me parece un error tremendo el modelo de televisiones idiomáticas porque esto sería dar alas a las posiciones etnolingüísticas de nacionalistas catalanes y vascos sobre Euskalherria y Paisos Catalans. Vale si en sentido cultural y tal pero sabemos que es solo un peldaño en la escalera a otras cosas.
Yo si estoy a favor que aquellas comunidades que lo decidan si tengan TV autonómica. Eso si solo un canal con presupuesto muy reducido y para temas de información, cultura, etc de ámbito autonómico. Si esa comunidad tiene dos lenguas oficiales, lógicamente deberá respetar ambas.
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
TiranT escribió:Tumeis escribió:Yo dejaría una televisión pública por idioma. No ligaría las televisiones públicas a las "regiones" o comunidades autónomas, porque entonces estamos cayendo, una vez más, en ligar política con lengua. Una tele pública para el español, otra para el valenciano/catalán, otra para el gallego y otra para el euskera. Una por cada lengua oficial y, muy importante, que puedan verse en toda España. Evidentemente, serían televisiones que tuvieran como objetivo promover la cultura y las lenguas oficiales, y estaría muy perseguida la propaganda política. Esa sería mi propuesta.
Lo que tu llamas valenciano-catalán, ¿con que normativa? la del Institu d'Estudis Catalans o la de la Academia Valenciana de la Lengua. Ambos son organismos oficiales con competencia para normativizar la lengua catalana uno y la valenciana otro.
Por otra parte me parece un error tremendo el modelo de televisiones idiomáticas porque esto sería dar alas a las posiciones etnolingüísticas de nacionalistas catalanes y vascos sobre Euskalherria y Paisos Catalans. Vale si en sentido cultural y tal pero sabemos que es solo un peldaño en la escalera a otras cosas.
Yo si estoy a favor que aquellas comunidades que lo decidan si tengan TV autonómica. Eso si solo un canal con presupuesto muy reducido y para temas de información, cultura, etc de ámbito autonómico. Si esa comunidad tiene dos lenguas oficiales, lógicamente deberá respetar ambas.
Tumeis, el euskera y el catalán tienen exactamente los mismos derechos que el castellano. No hay excusa para negarles que lo promocionen cuando en TVE el 100% del tiempo se dedica al castellano. Y en todas las cadenas de ámbito nacional.
Prokino escribió:TiranT escribió:Tumeis escribió:Yo dejaría una televisión pública por idioma. No ligaría las televisiones públicas a las "regiones" o comunidades autónomas, porque entonces estamos cayendo, una vez más, en ligar política con lengua. Una tele pública para el español, otra para el valenciano/catalán, otra para el gallego y otra para el euskera. Una por cada lengua oficial y, muy importante, que puedan verse en toda España. Evidentemente, serían televisiones que tuvieran como objetivo promover la cultura y las lenguas oficiales, y estaría muy perseguida la propaganda política. Esa sería mi propuesta.
Tumeis, el euskera y el catalán tienen exactamente los mismos derechos que el castellano. No hay excusa para negarles que lo promocionen cuando en TVE el 100% del tiempo se dedica al castellano. Y en todas las cadenas de ámbito nacional.
Prokino, pero si yo he dicho una televisión pública por idioma y que se vean las cuatro en toda España. Si eso no es igualdad... Se ve que no has leído todo el mensaje.
En cuanto a lo que dices, TiranT, la verdad es que yo no soy ninguna autoridad para pronunciarme al respecto. Te puedo dar mi opinión, que son la misma lengua, pero no pretendo con esto sentar cátedra, ni mucho menos. He estudiado, por trabajo, el valenciano durante dos años, y esa es la conclusión a la que he llegado. Vamos, que no pretendía polemizar con lo de valenciano/catalán. Cuando los trataba como una sola lo hacía por creer (quizás no esté en lo cierto) que las cuatro lenguas oficiales que hay en España son el español, el catalán(/valenciano), el gallego y el euskera. Esto es, por lo oficial, no por lo lingüístico estrictamente.
Por otra parte, y con esto termino, no termino de entender por qué estaríamos dando alas a las posiciones etnolingüísticas de las que me hablas, vamos, no me parece que con esta medida se incremente ese sentimiento. De hecho, se trataría de tratarlas como lenguas oficiales, simplemente como eso, y que como tales pueden ser promocionadas en igualdad de condiciones y en toda España. Me parece mejor eso que ligar la lengua "por ley" a un determinado territorio: eso sí que me parece peligroso (como se ha comprobado).
Tumeis- Cantidad de envíos : 789
Prokino escribió:Qué manía de querer cerrar todo lo público y dejar todo el mercado a las privadas, que no solo ofrecen peor servicio, sino que también están hasta arriba de subvenciones. Televisiones privadas que también son vehículo ideológico, por cierto.
Pero las teles públicas son de todos, por lo que no es de recibo que hagan propaganda política. Una de las feas costumbres que tiene la izquierda en este país es intentar apropiarse de todo lo público para someterlo a su voluntad. Ejemplo, en mi universidad, en las fiestas universitarias traían grupos musicales normales, llamemosle mainstream. Mandaban partidos ligados a PP o PSOE. Ahora ha llegado al poder de lo de los estudiantes una coalición nacionalistas+IU, pues bien, ahora esas fiestas se han convertido en continuos mitins políticos haciendo bajar la afluencia escandalosamente. Utilizan las redes sociales oficiales universitarias para hacer propaganda de sus ideas, en lugar de utilizarlo como altavoz de TODOS los estudiantes. Y a todo esto, a esa gente no la ha votado ni un 10% de los estudiantes.
Ya lo intento Gonzalez con la creación del tercer canal de TVE, pero se le adelantaron los de TV3 Cataluña porque querian controlar la televisión en catalán, haciendo que TVE lo único que pudiera hacer es hacer el famoso circuito catalán.Prokino escribió:TiranT escribió:Tumeis escribió:Yo dejaría una televisión pública por idioma. No ligaría las televisiones públicas a las "regiones" o comunidades autónomas, porque entonces estamos cayendo, una vez más, en ligar política con lengua. Una tele pública para el español, otra para el valenciano/catalán, otra para el gallego y otra para el euskera. Una por cada lengua oficial y, muy importante, que puedan verse en toda España. Evidentemente, serían televisiones que tuvieran como objetivo promover la cultura y las lenguas oficiales, y estaría muy perseguida la propaganda política. Esa sería mi propuesta.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Compro sobre todo la idea de coned, pero diría que la que hay que suprimir sería La1 y mantener La2.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
pues que hubieran ido a votar no te jodeOm escribió:Prokino escribió:Qué manía de querer cerrar todo lo público y dejar todo el mercado a las privadas, que no solo ofrecen peor servicio, sino que también están hasta arriba de subvenciones. Televisiones privadas que también son vehículo ideológico, por cierto.
Pero las teles públicas son de todos, por lo que no es de recibo que hagan propaganda política. Una de las feas costumbres que tiene la izquierda en este país es intentar apropiarse de todo lo público para someterlo a su voluntad. Ejemplo, en mi universidad, en las fiestas universitarias traían grupos musicales normales, llamemosle mainstream. Mandaban partidos ligados a PP o PSOE. Ahora ha llegado al poder de lo de los estudiantes una coalición nacionalistas+IU, pues bien, ahora esas fiestas se han convertido en continuos mitins políticos haciendo bajar la afluencia escandalosamente. Utilizan las redes sociales oficiales universitarias para hacer propaganda de sus ideas, en lugar de utilizarlo como altavoz de TODOS los estudiantes. Y a todo esto, a esa gente no la ha votado ni un 10% de los estudiantes.
y a saber que consideras tu como mitin politico..
Si no es rentable, patada.
Simple y claro.
Simple y claro.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Om escribió:Yo mantendría los autonómicas con lengua propia, ya que si no no existiría oferta televisiva en esas lenguas. También RTVE pero desde otro enfoque: totalmente despolitizada, programas divulgativos, cine de producción propia (emitido a coste 0 si hay subvenciones), etc...
+1
Gobbe escribió:Om escribió:Yo mantendría los autonómicas con lengua propia, ya que si no no existiría oferta televisiva en esas lenguas. También RTVE pero desde otro enfoque: totalmente despolitizada, programas divulgativos, cine de producción propia (emitido a coste 0 si hay subvenciones), etc...
+1
Ya, pero es que a una tv pública le sobra la politización; todo lo que dices es correcto, pero por ahora, los que mandan o han estado mandando no tienen el cerebro suficiente.
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
zapata escribió:pues que hubieran ido a votar no te jodeOm escribió:Prokino escribió:Qué manía de querer cerrar todo lo público y dejar todo el mercado a las privadas, que no solo ofrecen peor servicio, sino que también están hasta arriba de subvenciones. Televisiones privadas que también son vehículo ideológico, por cierto.
y a saber que consideras tu como mitin politico..
Soltar discursos políticos entre canción y canción subiendo esteladas al escenario por toda la cara. Entre otras cosas.
claro como si la TV privadas no estuvieran politizadas..cybplanet escribió:Gobbe escribió:Om escribió:Yo mantendría los autonómicas con lengua propia, ya que si no no existiría oferta televisiva en esas lenguas. También RTVE pero desde otro enfoque: totalmente despolitizada, programas divulgativos, cine de producción propia (emitido a coste 0 si hay subvenciones), etc...
+1
Ya, pero es que a una tv pública le sobra la politización; todo lo que dices es correcto, pero por ahora, los que mandan o han estado mandando no tienen el cerebro suficiente.