Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  coned Jue 21 Ago 2014, 10:36

Aunque sea pro-fusión, tiene más razón que un santo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cgomezr Jue 21 Ago 2014, 10:53

Yo como dije estoy totalmente de acuerdo con el contenido de la carta, pero de cara a la opinión pública, ¿realmente os parece que las formas son las adecuadas? Todo el mundo va a leer cómo un peso pesado en el partido le dice a otro "va a resultar difícil que alguien te iguale en mezquindad". La imagen que se da es que UPyD es una jaula de grillos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ferrim Jue 21 Ago 2014, 11:04

Totalmente de acuerdo con cgomezr.

La imagen de "disidentes!!" tan propia de cierta izquierda la está dando estos días UPyD de forma patética.

El reformismo dentro del sistema está condenado a ser insignificante en 2015 y más allá, siento ser tan pesimista pero así es como lo veo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 11:07

cgomezr escribió:Yo como dije estoy totalmente de acuerdo con el contenido de la carta, pero de cara a la opinión pública, ¿realmente os parece que las formas son las adecuadas? Todo el mundo va a leer cómo un peso pesado en el partido le dice a otro "va a resultar difícil que alguien te iguale en mezquindad". La imagen que se da es que UPyD es una jaula de grillos.

Joder, algunos sois tan tremendistas cuando se trata de UPyD. ¿Jaula de grillos? ¿Cómo calificas entonces las críticas dentro de IU por el pacto PSOE-IU en Andalucía? joder, cuando parte de la organización acusa a otra de pactar con corruptos me parece muchísimo más grave que discrepar con un señor que ha fallado en formas y que propone un pacto con C´s.

Impresionante que con todo lo que cae a diario en la política española ahora vamos a "temer" porque UPyD dé una imagen de "jaula de grillos". Una jaula de grillos es la relación PSC-PSOE que todos los días dan titulares, dimisiones y discrepancias gravísimas. ¿LLamas Jaula de grillos a esto? Es que algunos decís unas cosas.......
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 11:11

Ferrim escribió:Totalmente de acuerdo con cgomezr.

La imagen de "disidentes!!" tan propia de cierta izquierda la está dando estos días UPyD de forma patética.

El reformismo dentro del sistema está condenado a ser insignificante en 2015 y más allá, siento ser tan pesimista pero así es como lo veo.

Ojalá a partir del 2015 mantengáis la memoria y no hagáis la "del avestruz".

Lo digo por quienes ya hace años dijeron que Buesa y disidentes acabarían con UPyD, que si el partido no aguantaría estar en los medios contantemente por quienes llamaban "dictadora" a Rosa Díez y bla bla.....

¿Dónde está esa gente? tanto que se pide autocrítica a UPyD, ¿por qué no entonáis el "mea culpa" ahora? Solamente López en este foro admitió haberse equivocado. El resto, silencio absoluto. Lo mismo pasará a partir del 2015, a ver si habláis entonces los que dan por muerto ya al partido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Jue 21 Ago 2014, 11:14

Evergetes escribió:A Sosa le da igual C's y las expulsiones, lo que le jode es que ya no es el amo y señor de UPyD en Bruselas.
Doy Fe. Es más, como historiador titulado que soy, me sorprende la escasa autocrítica y memoria histórica reciente que tienen muchos de los que ahora mismo le alaban o le despreciaban (y que antes, respectivamente, lo detestaban o lo elogiaban): después del espectáculo de las primarias para las europeas que tuvieron lugar el pasado mes de enero, ver ahora el nuevo espectáculo de cómo todos, tanto "críticos" como "oficialístas", han cambiado de parecer con respecto a Sosa Wagner me parece, cuanto menos, bastante esperpéntico. Personalmente, Sosa nunca me gustó porque siempre lo he visto como alguien soberbio (su carácter me recuerda al de Juan Carlos I: campechanía superficial que oculta un elevado nivel de ego)... pero no porque fuera "oficialísta" o "crítico".

Antes tenía que contemplar cómo todos le atacaban sólo por que fuera del aparato... y ahora lo han convertido en un héroe por supuestamente ir en contra del mismo, olvidando todos los favores que dicho aparato le ha hecho durante todos éstos años (entre ellos, nombrarlo como presidente del Segundo Congreso) y los que él les ha devuelto a su vez. De la misma forma, me parece paradójico que muchos de los que ahora le atacan brutalmente se hayan olvidado de que aplaudieron sus numerosos chistes graciosos, que solía hacer sólo para dar la nota (lo del pepino es uno de ellos), y que incluso difundieron bulos sin contrastar en plena jornada de reflexión sólo para impulsar su candidatura y a su vez sembrar la sombra de la duda sobre las de sus rivales.

En fín, que éste episodio me demuestra una vez más el nivel de estupidez humana de las masas: todo es exclusivamente blanco o negro, bueno o malo, amigo o enemigo, confiable o traidor, etc. según la etiqueta que reciba, sin importar que luego el contenido pueda ser más complejo de lo que a priori se podría pensar. Y que conste que yo mismo he vivido directamente esta dualidad de prejuicios, pues se me ha tachado de diversas formas, muchas de ellas contradictorias, por hacer o decir tal o cual cosa cuando lo único que he hecho siempre es seguir mis propias convicciones :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 11:17

Aunque pueda tener razón creo que es un error responder con insultos a un señor que acusa al partido de autoritarismo y de no poder discrepar con la línea general. Desde fuera parece que se confirma la acusación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 11:23

Laiko escribió:Aunque pueda tener razón creo que es un error responder con insultos a un señor que acusa al partido de autoritarismo y de no poder discrepar con la línea general. Desde fuera parece que se confirma la acusación.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Qué tiene que ver el autoritarismo con que una diputada te conteste?

Joder, osea que para que no te acusen de autoritarismo te tienes que callar la boca y no afear una conducta inaceptable de un señor. Tócate los huevos.....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 11:44

Irene ha hecho lo correcto, UPyD apenas tiene cobertura mediática y urgía una respuesta contundente y clara, ¿que las formas pueden desagradar?, pues bueno, si disfrutara de un programa como las mañanas de Pablo, digo de Cuatro, para explicar con candidez y todo detalle el por qué de la equivocación de Sosa, no dudes que este artículo no lo hubiera escrito. Pero la realidad es la que es.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cgomezr Jue 21 Ago 2014, 12:17

Beto progresista escribió:
Joder, algunos sois tan tremendistas cuando se trata de UPyD. ¿Jaula de grillos? ¿Cómo calificas entonces las críticas dentro de IU por el pacto PSOE-IU en Andalucía? joder, cuando parte de la organización acusa a otra de pactar con corruptos me parece muchísimo más grave que discrepar con un señor que ha fallado en formas y que propone un pacto con C´s.
Hombre, es que IU precisamente es el ejemplo de lo que no hay que hacer en estas cosas. Siempre ha sido una jaula de grillos, lo cual es uno de los principales motivos por el que se pasó una década perdiendo votos y sin poder despegar (y ahora ha despegado por los deméritos del PSOE, pero ya le está comiendo la tostada Podemos).

Y yo no soy tremendista, no creo que esto vaya a ser una catástrofe para UPyD y que por culpa de esta carta se vaya a perder la mitad de los votos ni nada así. Sólo he dicho lo que he dicho: que la carta tal como está redactada creo que da mala imagen, y que sería mucho mejor haber dicho lo mismo (porque todo lo que se dice es cierto) sin recurrir a calificativos tan fuertes como decir que Sosa es casi inigualable en mezquindad. Se pueden dar los mismos argumentos sin hacer esas descalificaciones personales tan directas (que también se pueden hacer, pero en privado) y no dar a la opinión pública la imagen de que los principales dirigentes de UPyD tienen no un debate, sino una pelea.

Vamos, la frase de toda la vida, "los trapos sucios se lavan en casa".

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Rekeeo Jue 21 Ago 2014, 12:33

Pako escribió:
Irene ha hecho lo correcto, UPyD apenas tiene cobertura mediática y urgía una respuesta contundente y clara, ¿que las formas pueden desagradar?, pues bueno, si disfrutara de un programa como las mañanas de Pablo, digo de Cuatro, para explicar con candidez y todo detalle el por qué de la equivocación de Sosa, no dudes que este artículo no lo hubiera escrito. Pero la realidad es la que es.

¿Insultar es hacer lo correcto? Contundente fue Rosa Díez en la radio ayer, correcta, y esta señora lo que ha hecho es pasarse tres pueblos. Ya si esta carta os parece bien...

La línea de ataque a Sosa, básicamente son una serie de argumentos Ad Hominen. De repente, Sosa es malísimo:

1. Ahora Sosa es un candidato horrible con una campaña  muy mala. Realidad: Ya se sabía que Sosa para el electorado es desconocido. La mala campaña, recuerdo, era cosa del partido y el responsable que nombró el director de campaña en cada comunidad.

2. Tachar a Sosa de conservador. Cualquiera que lo conozca sabe que es un socialdemócrata bastante centrado, se aprovechan que es desconocido para mucha gente.

3. Insinuar de aprovechado a Sosa cuando este hombre no necesita dinero, cargos...
 
Por favor, no crítico a Paco Sosa porque ya lo hacéis todos, pero vamos que ha estado mal a hacerlo a través de el mundo.

" Querida Irene lo veías difícil, pero lo has conseguido, has superado a Paco.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 12:49


y mientras tanto, C´s aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y arremete contra UPyD.

Los que tanto desean la fusión.....

http://www.lavanguardia.com/politica/20140821/54413890163/ciutadans-sosa-wagner-maltrato-upyd.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  leoncio Jue 21 Ago 2014, 13:12

Esa carta de Irene Lozano, con tales descalificaciones, la desacredita a nivel particular, no es más que una especie de huida hacia adelante que a lo único que viene es a echar leña al fuego.

UPyD tiene un futuro muy negro, si insiste en resolver sus conflictos internos con descalificaciones y expulsiones, pero que muy negro...

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 13:12

A mí lo que me parece mal, junto con el hecho de que las formas son pésimas y no es más que leña al fuego, es que la carta de Irene demuestra que en la dirección (de la que ella ahora forma parte) no se creían ni por un momento los editoriales y mensajes triunfalistas de después del 25M. Éste es el tipo de autocrítica que nos hubiera gustado ver a muchos después de las europeas:

Querido Paco


En fin, yo soy lo de menos: en cada lugar de España que visité durante la campaña -Murcia, La Coruña, Valencia, Madrid...- encontré a una militancia ilusionada, dispuesta a arrebatar horas a su familia y amigos para preparar tu mitin, el mío... Gente que nunca va a cobrar un céntimo y que quiere lo mejor para el país... Gente sin cuyo trabajo ni tú ni yo estaríamos en un Parlamento. En tu caso, esto es especialmente cierto: según la última encuesta del CIS, no te conoce ni el 12% de los españoles, y tu campaña es la peor valorada por los encuestados, que aprecian más la ejecutoria del partido.

Sin duda, una parte de culpa de ese mal desempeño la tengo yo, que contribuí en todo lo que pude a tu reelección. Me sorprende, sin embargo, que en tu diagnóstico sobre el resultado de UPyD en las europeas no hayas considerado -así sea momentáneamente- el factor cabeza de lista como una parte del problema. Cuando escribas tu hoja de servicios al país, no descartes la posibilidad de haberte equivocado.


Querido Paco, tú te has presentado bajo esas siglas autoritarias. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Cómo enjugar tu colaboracionismo? ¡Dios mío! Quienes nunca hubiéramos concurrido a las primarias del Partido Comunista de China no entendemos cómo pudo tu espíritu libre tolerar tantos años de mordaza y flagelo. Espero que pronto puedas explicar la falta de autonomía política y financiera con la que te has desempeñado en Bruselas estos años. El control sobre tus votos, tus dineros, etcétera... ¡Ha sido terrible! Mira que darte cuenta de tan odiosas prácticas a raíz de tu pésima campaña...

Algo sí debes de estar haciendo mal, pues yo tengo el escaño a medio metro de la dirección del partido y actúo con bastante autonomía como diputada. A miembros de think tanks y de la sociedad civil con los que trato les llama la atención esa independencia, infrecuente en la política española. No entiendo que ahí, en Bruselas, a 2.000 kilómetros de Rosa Díez, viváis en el Gulag. Parece ser que sientes su aliento en el cogote todo el tiempo, salvo cuando votas a Juncker contra el criterio del partido, porque este autoritarismo no multa a los diputados por votar diferente.


O sea, que pese a los editoriales resulta ahora que UPyD hizo una pésima campaña con un pésimo cabeza de lista.

Pues hubiera estado bien que ese tipo de comentarios se hubieran hecho el 26 de mayo y no ahora, cuando parece que son una pataleta y que si Sosa Wagner no hubiera abierto la boca seguiríamos hablando de excelentes resultados maquillando la escasa subida porcentual y el preocupante descenso en votantes.

Y mejora aún, resulta que lo de que Sosa votara contra el partido en el tema Juncker jodió y jodió mucho (lo ha comentado Rosa también). De nuevo, de puertas para afuera se maquilló de "libertad de voto" pero en realidad fue una patada en los huevos. Pues si fue una patada en los huevos me hubiera gustado que se hubiera dicho así desde el principio, en vez de ahora soltarlo cuando, de nuevo, parece que se dice simplemente porque se está rebotado con Sosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  leoncio Jue 21 Ago 2014, 13:21

Vengo a recordar que la propuesta de entrar en negociaciones con Ciudadanos no es algo nuevo entre dirigentes de UPyD sino que incluso ya Fernando Savater vino a proponerlo en su día.



http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/19/53f339c222601d1e098b4573.html

............Tampoco se ha hecho esperar la respuesta de otros dirigentes de UPyD. El filósofo y promotor de la formación Fernando Savater afirma que la iniciativa de Sosa Wagner "tiene que tener un eco" en su formación.

Savater siempre vio a Sosa Wagner "más bien favorable" a la unidad de acción con Ciudadanos, y cree que ahora, tras las elecciones europeas, la convivencia de ambas formaciones en un mismo grupo parlamentario en la Eurocámara y la inminencia de las elecciones municipales y autonómicas, es un momento idóneo para formalizar esta unidad de acción entre ambos partidos.

El escritor, que ya defendió esta posición en el último congreso del partido y criticó los personalismos que la imposibilitan, señaló que Sosa Wagner es "una persona muy respetada y escuchada" en UPyD, por lo que "su actitud tiene que tener un eco, por lo menos abrir el debate" en la formación.

Así que, aunque "se perdió una ocasión" de unirse a Ciudadanos antes de las europeas, que habría "multiplicado el número de votos" de la candidatura, el que el 25 de mayo no se aprovechara la pérdida de apoyos que sufrieron el PP y el PSOE es "una lección que hay que aprovechar".

Savater defendió que, mucho antes que Podemos, fueron estas dos formaciones las que "inauguraron la ruptura del bipartidismo", y corresponde a ellos "el mérito del cambio efectivo" de la tendencia a concentrar el voto en PP y PSOE, mucho más cuanto que lo hicieron, a su juicio, sin el apoyo mediático de que ha gozado Podemos................
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 13:30

Reekeo, que Irene le describa como 'mezquino' no está fuera de lugar, la actitud de Sosa ha sido ruin por los medios empleados, y así lo explica Irene, no es el hecho de proponer una coalición, sino el momento y las formas, ahora tienen otro frente abierto que los medios van a enfocar por donde más les convenga: descabezar a UPyD.

Folken90, Irene contrapone el trabajo realizado por ella, entre otros, y la militancia durante la campaña con lo aportado por el candidato, y lo saca a colación porque es Sosa quien cuestiona los resultados obtenidos, no Irene, por ello le recuerda que lo más flojo de la campaña no fue el resto del partido, sino él, y si tan malos le parecen alguna responsabilidad tendrá, pero el 'no mezquino' prefirió recurrir al victimismo del autoritarismo y bla, bla, bla.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 13:37

Yo es la primera vez que oigo a alguien de la dirección hacer referencia a que "según la última encuesta del CIS, no te conoce ni el 12% de los españoles, y tu campaña es la peor valorada por los encuestados". Y luego le dice que "tu pésima campaña".

¿Por qué ha habido que esperar a que pase ésto para hacer una reflexión sobre ese tema? Ahora suena a pataleta más que a reflexión.


EDITO: volviendo a leer la carta de Irene me parece aún peor. En serio, UPyD necesita contratar a alguien que le lleve la comunicación porque no se puede hacer peor. La excusa de los medios ya no cuela, porque cuando nos dan la ocasión somos nosotros los que no lo podemos hacer peor joder. ¿Qué costaba hacer una carta simplemente señalando las diferencias entre UPyD y C's sin entrar en descalificaciones personales? Escribirlas en Osoigo.com que no va a leer nadie no sirve de nada. Luego nos deja espacio El Mundo y quedamos de gente que se dedica a insultarse entre ellos.

Lamentable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 14:35

Y Gorriarán ha dicho que Sosa, a parte de traidor y otras cosas, va a por la pasta y además tiene evidencias que va a aportar:






Más lamentable aún. Hace nada UPyD (Gorriarán incluído) estaba haciendo campaña por Sosa, que además había sido el candidato oficialista en las primarias. Y ahora salimos con estas pataletas. ¿Hace unos meses estábamos engañando a los votantes entonces? ¿Cómo se come que la dirección haya apoyado en 2 ocasiones a un candidato que ahora resulta que es lo peor de lo peor?

De verdad que mayor ridículo público no se puede hacer. Pero claro, luego la culpa es de que los medios no nos hacen caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 14:42

Folken90, la razón del artículo de Sosa no ha sido proponer una coalición, Savater siempre lo ha defendido y nadie se lo ha recriminado, sino desacreditar a UPyD. Y falta saber que le ha llevado a ello.

Ahora sólo faltaría que pusieran la otra mejilla.

¿Hace unos meses estábamos engañando a los votantes entonces?

El Sosa de hace unos meses no tenía la actitud de ahora, e Irene se lo recuerda.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  alfonsoIX Jue 21 Ago 2014, 14:48

Vale que el artículo de Sosa se pasó en relación a la vida interna del partido supuestamente autoritaria, pero que desde la dirección se dispare ahora a bocajarro contra él, y sobre todo aludiendo a que va por la pasta, creo que es más perjudicial para el partido que el artículo de Sosa.

No veo yo a Sosa por mucho tiempo en UPyD.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Jue 21 Ago 2014, 14:53

Pako escribió:Folken90, la razón del artículo de Sosa no ha sido proponer una coalición, Savater siempre lo ha defendido y nadie se lo ha recriminado, sino desacreditar a UPyD. Y falta saber que le ha llevado a ello.

Ahora sólo faltaría que pusieran la otra mejilla.

¿Hace unos meses estábamos engañando a los votantes entonces?

El Sosa de hace unos meses no tenía la actitud de ahora, e Irene se lo recuerda.

Pero es que eso da exactamente igual de cara al público. Si el objetivo está claro que era desacreditar, lo que había que haber hecho es intentar solventarlo, no cagarla aún más desacreditándonos nosotros mismos.

Un potencial votante lee dos cartas. En una se propone algo que sabemos que está ahí flotando y que mucha gente piensa (independientemente lo que opinemos cada uno sobre ello, mucha gente lo piensa), que UPyD y C's deberían ir juntos. Y además que en UPyD hay autoritarismo (otra cosa que mucha gente piensa, independientemente de que sea cierto, y ahora dicho por el cabeza de lista en Europa).

En la otra se le dice al primero, que hasta antes de ayer tenía la bendición y el respaldo del partido (ella misma dice que hizo campaña por él) que no le conoce nadie, que su campaña fue pésima, que es un mezquino, que tiene un plan quinquenal, blablabla.

¿Pero qué clase de imagen creéis que deja eso? ¿A quién convence la segunda carta, más allá de a un sector de la afiliación de UPyD?

Y ya si al potencial votante le da por entrar en Twitter y se entera de que el partido (Gorriarán) ahora opina que el candidato que presentamos por segunda vez ¡hace 3 meses! es un traidor que iba a por la pasta y blabla, imagínate cómo acabas de rematarlo.


EDITO: y voy a dejar de leer Twitter, porque cada vez es peor, ahora resulta que Enrique Calvet también está del lado de Sosa (y Maura). O sea que 3 de los 5 primeros puestos de la lista a las europeas están en contra de la dirección. Independientemente de quién tenga razón en este asunto, ¿pero qué clase de lista confeccionó la dirección? A Sosa le dieron la bendición en primarias y a Calvet y Maura los colocaron directamente a dedo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Sosa Wagner y la precipitación mediática

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 15:05

Un acertado análisis del error cometido por Sosa.

Sosa Wagner y la precipitación mediática

Yo no sé hasta qué punto la unión es necesaria. Leído los argumentos en pro y determinados comportamientos electoralistas constatados, tengo que decir que de momento, no me convencen mucho.

Entiendo que las limitaciones al desarrollo de las propuestas políticas que se establecerían en esa suerte de unión electoral, con la naturaleza y forma de ambas formaciones, harían peligrar el fin de todo un proyecto consolidado y con fuertes amarras políticas. De momento, y a falta de argumentos convincentes, es mi opinión.

No obstante, no veo la imposibilidad de establecer ese debate. Ahora, éso si, bajo los tiempos, formas, espacios y reglas fijadas, como por ejemplo ya se hizo en el II Congreso de UPyD (al que yo por cierto no asistí). Entiendo que la decisión democrática de los representantes elegidos por los afiliados no gustase a algunos, pero fue la decisión mayoritaria y legítima de ésa cámara. Por tanto, internamente se exige respeto y cumplimiento, lo que no significa ausencia de discrepancia. ¡Faltaría más!

Sin embargo, la discrepancia planteada en éste aspecto no debería generar una sensación de fractura o descomposición del proyecto, de puertas para dentro y para afuera. Si llegados a ese punto, la realidad es ésa, considero que la discrepancia se ha planteado bastante mal, máxime cuando hay canales bien definidos para plantearla correctamente.

No entraré a juzgar los planteamientos que ha expuesto el eurodiputado Sosa Wagner en el conocido artículo, pero si quiero resaltar que con sus declaraciones públicas, este cargo electo de UPyD ha preferido saltarse deliberadamente a un órgano interno del partido, en donde podría haber abierto ése "debate de la unión" sin grandes problemas. Me refiero al Consejo Político Nacional (al que por cierto pertenece), que entre sus competencias estatutarias está -y cito-: "Aprobar las uniones, federaciones y coaliciones de carácter permanente con otros partidos y grupos políticos. El acuerdo requerirá el voto favorable de al menos 2/3 de sus miembros" (Art. 32. Punto.2 J.. Estatutos de Unión Progreso y Democracia).

Como puede observarse, canales para plantearlo, desde luego, haberlos haylos. Él mismo, por ejemplo, podía haberlos usado cuando en el II Congreso de UPyD, votó en contra de las enmiendas que abordaban este tema. La crítica de los resultados obtenidos en las elecciones europeas por UPyD y que fundamenta su defensa de la necesaria unión con C's, también podía haberla planteado en el Consejo Político Nacional del pasado mes de junio, cuando se hizo un análisis interno de los resultados y tuvo a bien declarar dentro y fuera: “Estamos muy satisfechos de los resultados electorales”.

Decir que Rosa Díez, la dirección, la cúpula o "los de arriba" se cierran a ése debate por miedo o por deseo de acumular poder, es completamente irreal, y propio de quienes soportan durante mucho tiempo el peso de las orejeras de un caballo de cruzadas.

Lo que si es cierto, es que la dirección de UPyD se cierra a tener un debate mediático; un debate que quede fuera de las normas y garantías de la casa, y que en definitiva, son comunes para todos sus habitantes.

Es verdad, no lo neguemos. En la dirección de UPyD no hay un interés por abrir a la opinión medianera de muchos medios de comunicación y a los vaivenes de la Metroscopia y sus tertulianos, lo que debería ser en todo caso un debate interno, sereno, concienzudo y respetuoso.

He de decir que realmente me alegro de que en la dirección de UPyD se tenga tan clara esa postura y responsabilidad. Una cosa es desarrollar el valor erótico de la transparencia interna, y otra bien distinta caer en el vicio del "voyeurismo" colectivo en la Política, que tanto parece gustar en las democracias en tiempos de crísis y que sólo acaba generando dinámicas destructivas.

A don Francisco Sosa Wagner, la seducción de la precipitación mediática, por las razones que sean, le ha podido.

Su militancia, su cargo orgánico y su encargo público, le han conferido una responsabilidad personal y colectiva de grandes dimensiones que en este caso -con toda su buena educación y mesura prosaica-, o no ha querido o no ha sabido medir.  

Finalizo extendiendo todos mis respetos a las posturas de quienes no convengan conmigo.

Saludos!

Civitae-H
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 21 Ago 2014, 15:15

cgomezr escribió:Bufff, mucha tela la carta de Irene Lozano mañana en "El Mundo"...

https://twitter.com/manulucas77/status/502227402089836544/photo/1
https://twitter.com/manulucas77/status/502227772354609152/photo/1

Que conste que creo que tiene razón en la gran mayoría de lo que dice, pero esas formas... creo que se ha pasado bastante, y esta guerra no va a ser buena para la imagen de UPyD.

Muy cierto, le ha dicho claramente que él es responsable, en parte, de lo que criticaba en su artículo (nunca habló de C's cuando pudo hacerlo y que la pírrica elección al PE él tuvo mucha responsabilidad al no saber darse a conocer). Pero en el tono se ha pasado y ha usado calificativos que debería habérselos callado. Si no los podía aguantar Lozano, que se los diga la próxima vez que se vean, pero en un medio masivo de difusión esto hace mal tanto a él, como a ella y como al partido en su conjunto.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty En honor a la verdad: respuesta a Sosa Wagner

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 15:30

En honor a la verdad:
respuesta a Sosa Wagner

Mi nombre es Francisco Igea. Fui miembro del primer consejo de dirección nacional de UPyD, que abandoné a petición propia debido a problemas familiares. Desde entonces figuré en las innumerables listas falsas de represaliados de UPYD que han pululado por la red. En aquel consejo ya se debatió sobre la conveniencia o no de pactar con Albert Rivera. Si la memoria no me falla, fui el único que abogó por un pacto con él.

Mi postura entonces y ahora se fundamentaba en que la ciudadanía no entendería cómo dos formaciones aparentemente similares (sólo aparentemente) eran incapaces de ponerse de acuerdo. Propugné un intento público de acercamiento que desenmascarara, si ese era el caso, la postura de quienes sólo buscaban colocarse sin importar qué era lo que realmente proponíamos a la sociedad. Nadie más alzó la voz a favor del pacto en aquel consejo, nadie. No se puede por tanto atribuir aquella decisión a la voluntad personal de Rosa.

Rosa argumentó que no podíamos repetir el modelo fracasado del PSC-PSOE ni el multipartidario de la UCD. Argumentó que nosotros teníamos un programa y un relato ideológico y que nuestras listas de afiliación estaban abiertas a cualquiera que coincidiese con él. El tiempo nos ha dado la razón a los dos. Nuestro partido creció con esfuerzo e ilusión y no se limitó a intervenciones brillantes en los medios, sino que presentó iniciativas parlamentarias, acciones judiciales, propuestas concretas (desaforamiento, negativa a elegir el poder judicial, negativa a plantear miembros del tribunal en Madrid, pleitos en Bankia y Caja Segovia y un largo etc).

Somos un partido transparente en el que se puede consultar ingresos de nuestros parlamentarios, sus citas con grupos de presión en el Parlamento, sus cuentas son públicas y organizaciones internacionales avalan nuestro nivel de transparencia. Visiten la página de Ciudadanos y consulten sus hechos. ¿Alguien cree que con lo que ha caído en Cataluña nosotros no estaríamos ya personados en un juzgado, no habríamos abrumado a intervenciones en el Parlament? Sin embargo, el tiempo también me dio la razón: la ciudadanía sigue sin entenderlo. Es tiempo, por tanto, de intentarlo con luz y taquígrafos, de pensar en lo transcendente del momento y poner la libertad y los derechos de los ciudadanos por encima de nuestros resabios.

Coincido con Paco en eso, pero no puedo aceptar la velada alusión a la existencia de represión interna. Nadie me criticó ni me impidió expresarme entonces en los términos que ahora lo he hecho. He participado en reuniones de partido en mi comunidad donde he expresado públicamente mi creencia de que Rosa era nuestro mayor activo y nuestro mayor freno. Este partido ni debe prescindir de Rosa ni puede limitarse a ella. Nadie me ha censurado por decirlo. Este partido tiene un sistema de primarias, mejorable sí, pero que no exige avales ni limita la participación de sus afiliados. Nuestros estatutos son públicos, aprobados en un congreso y naturalmente contienen ciertas garantías para que nadie intente dinamitar el partido desde dentro. No exigimos avales a nuestra militancia. Nuestro código ético es exigente, consulten nuestros reglamentos, están en la red.

Los ciudadanos están razonablemente hartos de corrupción y falta de libertad. Las europeas lo han demostrado. Si no les damos otra opción, una opción radical pero sensata, una opción institucional, pero profundamente renovadora optarán por entregarse a la única opción que les dejamos: la izquierda radical y su imposible programa electoral. Debemos acabar con un estado de cosas que no admite más prolongación en el tiempo. Todos debemos ceder en lo personal, pero debe hacerse sin frustrar las legítimas aspiraciones de cambio que la ciudadanía ha expresado.

Francisco Igea Arisqueta, afiliado a UPyD, en El Confidencial
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 21 Ago 2014, 15:36

Al menos, por los trapos que se están levantando, es que no solo en este foro hay autocrítica. Si Irene, Carlos y Rosa han saltado con datos contundentes sobre el descalabro de las elecciones europeas es que ya lo sabían y seguro se ha hablado de ello en la cúpula. Ojalá se estén barajando acciones para remediar el varapalo.

Parece que de cara al público siempre ven y publican hasta la saciedad los aspectos positivos (que si más votos, que si más franja joven o con estudios, que si más diputados) y de puertas para dentro hacen la autocrítica. Mejor eso, puesto que ya temía que lo que decían en público se lo creían en la intimidad. Y eso sí que hace daño.

No todo está perdido, aunque haga daño que siempre te ataquen con el tema del autoritarismo y siempre sea por otro motivo.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 5 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.