Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Dom 24 Ago 2014, 09:29

adriancillo_ escribió:Pues personalmente creo que el articulo de Martín de la Herrán, no es nada nuevo, sino mas de lo mismo. Basicamente ataca a Ciudadanos, con posiblemnete las mismas malas intenciones de las que se quejan los de lo UPyD.


O tienes problemas de comprensión lectora, cosa que dudo, o la demoscopia te ciega, que es lo más probable.

adriancillo_ escribió:Y luego creo que se confunde - o puedo estar confundido yo - Ciudadanos con Movimiento Ciudadano que es una plataforma en la que esta ciudadanos, pero que no es ciudadanos.


Vamos, que el futuro pasa por crear una IU con su característico funcionamiento de jaula de grillos, A modo de ejemplo, Ezker Batua era IU y a mucha honra hasta que se destapó el pastel. Esas posturas hipócritas poco tienen que ver con la regeneración democrática y mucho en copar cargos públicos. Pero total, ¿qué más da?, ¿verdad?, donde haya un bonito sondeo con un 14% de votos y 57 escaños que se quite todo lo demás, y luego a ver a que estrategia política cortoplacista se recurre para lograr un mejor resultado en el siguiente sondeo.

-----------------------------------

El camino de UPyD

Cuando UPyD nació en 2007 pocos podían imaginar lo molesto de un partido recién nacido fruto del descontento ciudadano, descontento que hay que contextualizar en un año donde aún no había estallado la crisis, por lo que quienes dieron el paso hacia otra forma de hacer político lo hicieron dentro de unos férreos principios de compromiso con otra forma de hacer política.

Hablar a día de hoy de conceptos como transparencia parece algo ya más que usado, un componente fundamental para manejarse en la política actual salvo que te encuentras bajo las siglas de PP o PSOE, pero en aquel año era algo tan poco habitual como novedoso. No eran muchos los que mediáticamente daban importancia a que un partido hiciese públicas sus cuentas o nóminas de cargos públicos, aquello que chirriaba en esos años en los que el bipartidismo parecía aguantarlo todo hoy es una máxima en los nuevos partidos que van emergiendo el panorama político español.

Aquel partido del que muchos se rieron y al que otros auguraron poco futuro comenzó a crecer proporcionalmente a la descomposición de un bipartidismo que se consumía en su propia corrupción. UPyD, poniendo en práctica los principios con los que se fundó el partido, fue llevando a las instituciones las propuestas de regeneración democrática que habían convencido a la ciudadanía para aupar a la formación magenta a éstas a través de las urnas. No fue fácil, solo hace falta ver algunas de las propuestas:

En 2011, UPyD renunció a los coches oficiales que le correspondía usar tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Asamblea de Madrid, una medida que pilló por sorpresa al resto de partidos (PP, PSOE e IU) y que costó a la formación magenta las primeras descalificaciones, tanto del resto de partidos que se negaba a renunciar a sus privilegios como de medios de comunicación que a día de hoy dicen a UPyD que debe hacer para crecer.

Un año más tarde, en 2012, UPyD propuso en un pleno en la Asamblea de Madrid racionalizar los sueldos de alcaldes y concejales, pues según denunciaba Ramón Marcos con una sonrojante lista de cifras, no parecía lógico que concejales y alcaldes cobren más que el propio Presidente del Gobierno de España. Las reacciones de PP, PSOE e IU fue devolver al portavoz adjunto de UPyD otra lista, en este caso de insultos al ver peligrar sus elevadas retribuciones. No querían escuchar que utilizaban puestos de personal eventual para colocar de manera sistemática a quienes habían perdido las elecciones pasando por encima del principio de mérito y capacidad. De nuevo, y siendo ya más molestos de la cuenta, los principales medios del país pasaron que hoy dicen a UPyD lo que es mejor para su futuro no dieron difusión alguna a aquellas propuestas.

Avanzó 2012 y estalló el escándalo Bankia, miles de millones de dinero público perdido por culpa de unas cajas de ahorro politizadas. De nuevo los principales partidos se dedicaron a lamentar los hechos de cara a la galería, pues tan solo UPyD llevó a los tribunales a todo el consejo de Bankia y su matriz por estafa, un hecho que no está de más recordar en estos días en los cuales diferentes partidos con más cuota mediática que UPyD aprovechan para hacer llegar al ciudadano su mensaje de indignación ante este saqueo pero prefieren utilizar sus recursos en la expansión política antes que en costas judiciales.

Hoy, 23 de agosto de 2014, la transparencia es algo imprescindible para toda fuerza minoritaria que se precie, el acabar con la corrupción política es objetivo de todos los partidos, denunciar la politización de la justicia parece estar en el argumentario de cualquier enviado político a platós de televisión, denunciar el expolio de las cajas de ahorro es algo en lo que todos parecen estar de acuerdo y poner encima de la mesa conceptos como listas abiertas también se antoja imprescindible. Por todo lo anterior, no está de más recordar que:

-UPyD es un partido pionero en materia de transparencia como reconocen organismos independientes como Transparencia Internacional.
-UPyD lleva a las instituciones desde su creación medidas concretas para luchar contra la corrupción.
-UPyD ha llevado al Tribunal Constitucional su batalla contra el reparto partidista del CGPJ.
-UPyD NO se ha limitado a denunciar los expolios de las cajas de ahorro en tertulias, sino que los ha llevado ante la justicia con medios propios a costa de la expansión del partido.
-UPyD se echó a la calle a pedir firmas para cambiar la Ley Electoral de Andalucía con unas propuestas muy concretas, cumpliendo el programa sin representación en el parlamento.

Hoy, donde todo esto está hecho, hay quien reduce a UPyD a ser parte del problema sin hacer el más mínimo ejercicio de memoria política. Hoy, quien ataca a UPyD con argumentos más propios de prensa rosa que de un riguroso análisis político no puede decirnos qué tenemos que hacer. No es justo que nadie chantajee a UPyD aludiendo pensar en siglas y no en España, pues todo lo anterior no se ha hecho solo, sino que es fruto de un incesante trabajo de la calle a las instituciones. Y por supuesto, no puede ser que quienes han ignorado nuestras políticas durante años o las hayan relegado a un segundo plano quieran marcar el futuro de UPyD.

Cuestión de principios

Otra muestra de como la política de UPyD se fundamenta en hechos y no en retórica hueca de plató de televisión. Y quien no lo entienda es porque no lo quiere ver.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  leoncio Dom 24 Ago 2014, 11:18

UPyD ha quedado muy tocada por sus catarsis particulares en sus pocos años de existencia, para ser un partido minoritario y con presunción de democracia interna ha sido poco diplomática en la resolución de sus conflictos.

No le auguro un buen futuro, sinceramente.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Dom 24 Ago 2014, 13:56

leoncio escribió:UPyD ha quedado muy tocada por sus catarsis particulares en sus pocos años de existencia, para ser un partido minoritario y con presunción de democracia interna ha sido poco diplomática en la resolución de sus conflictos.

No le auguro un buen futuro, sinceramente.
Pero esas catarsis son generadas por el mal clima interno que generan tantos ataques por prensa y redes sociales: los unos piensan que están rodeados de víboras venenosas y los otros de aprendices de Hitler. Por eso es muy difícil que, con tanto desgaste anímico, queden demasiadas personas dispuestas al dialogo y a la conciliación Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Dom 24 Ago 2014, 17:47

Pako por favor te pido que me ilumines con tu sabiduria, puesto que no se leer......sobre que aporta NUEVO al debate el articulo del señor Martin de la Herran.

Voy a empezar a pensar que las malas formas, no son coto privado del señor Gorriaran  Embarassed 

Y luego, puede que yo redacte mal (como no leo bien, pues seria compresible), pero ¿cuando he dicho que UPyD se deberia unir a MOVIMIENTO CIUDADANO? - para formar ese hipotetico IU que tu dices - Yo he dicho que Ciudadanos es un partido y Movimiento Ciudadano es uan plataforma, donde hay mas partidos, que en el posible pacto fusion coalicion, lo haces con Ciudadanos (partido politico) no con todo lo que tiene a su alrededor.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Dom 24 Ago 2014, 18:13

Aporta más argumentos del por qué UPyD y C's no son lo mismo, pero sino te quitas las anteojeras de la demoscopia seguirás siendo impermeable a todo argumento de peso.

Referente al segundo párrafo excusas a C's arguyendo que todos esos partidos de oportunistas corruptos no son C's sino MC, pero esos mismos van a ir a las próximas elecciones bajo el paraguas de C's, con el que tu y otros proponéis un pacto con UPyD, es decir, sumarse a un tinglao similar a IU, con todos los problemas que conlleva y su total incompatibilidad con el proyecto político magenta, tanto por cuestiones estructurales como éticas.

Quítate las anteojeras, sal de tu burbuja demoscópica, y lo entenderás.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 24 Ago 2014, 20:03

Pako escribió:
Quítate las anteojeras, sal de tu burbuja demoscópica, y lo entenderás.

Yo no quiero ninguna fusión con ellos, pero me toca bastante las narices la forma que tenemos de responder quienes somos contrarios con frases como esta o los tweets de Gorriarán.


Última edición por ElChicoDelSkate el Dom 24 Ago 2014, 21:17, editado 1 vez
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Dom 24 Ago 2014, 20:43

ElChicoDelSkate escribió:
Pako escribió:
Quítate las anteojeras, sal de tu burbuja demoscópica, y lo entenderás.

Yo no quiero ninguna fusión con ellos, pero me toca bastante las narices la forma que se tenemos de responder quienes somos contrarios con frases como esta o los tweets de Gorriarán.

Exacto. Más humildad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Dom 24 Ago 2014, 21:12

Irene Lozano se ha disculpado en Tuister por su carta:

Irene Lozano ‏@lozanoirene
Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado q le hace parecer una ofensa personal. Lo lamento, querido Paco

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 24 Ago 2014, 21:24

Me parece muy acertado por parte de Irene Lozano disculparse públicamente por algunos de los excesos que, en mi opinión (y veo ahora que en la suya propia también), tenía su artículo.

Considero que es una figura con un gran proyección en el partido. Acaba de entrar sin ir más lejos en el Consejo de Dirección y es, probablemente, una de las figuras del partido más queridas por la militancia y los simpatizantes. Con este gesto logrará templar gaitas con quienes se hubieran podido sentir sorprendidos por sus palabras.

Me gustaría que se potenciara, como se está haciendo, su figura en los medios pues creo que es una buena representante de los ideales de UPyD, tanto por su oratoria en el congreso como en los debates de TV y en el aspecto más puramente personal pues viene "virgen" políticamente a UPyD y su mensaje es más coherente.

Ojalá que toda esta polémica al menos haya servido para que un poco más de gente la conozca a partir de ahora y que sus, cada vez más frecuentes, apariciones en los medios sirvan para que UPyD recupere el terreno perdido a largo plazo el día en que se produzca una sucesión en la portavocía del partido.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Dom 24 Ago 2014, 23:31

Xaviar escribió:
ElChicoDelSkate escribió:
Pako escribió:
Quítate las anteojeras, sal de tu burbuja demoscópica, y lo entenderás.

Yo no quiero ninguna fusión con ellos, pero me toca bastante las narices la forma que se tenemos de responder quienes somos contrarios con frases como esta o los tweets de Gorriarán.

Exacto. Más humildad.

Pues sustituir "las anteojeras, sal de tu burbuja demoscópica" por "prejuicios".
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cgomezr Dom 24 Ago 2014, 23:33

Optigan escribió:Irene Lozano se ha disculpado en Tuister por su carta:

Irene Lozano ‏@lozanoirene
Mi carta era una crítica política, pero le sobró algún adjetivo acalorado q le hace parecer una ofensa personal. Lo lamento, querido Paco
Eso le honra. Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Dom 24 Ago 2014, 23:49

Sobre la carta anónima 'de apoyo a la libertad de expresión' que pretende recabar firmas de afiliados para ser publicada en la prensa:

http://sergioacedo.com/carta-de-apoyo-la-libertad-de-expresion/
http://dadefinspeaking.wordpress.com/2014/08/24/pasion-epistolar-semaforica/
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Lun 25 Ago 2014, 01:34

Bueno, ahora que se han asentado un poco las aguas y releído por encimilla el hilo:

- 1. No me parece este tema de la cartita un problema grave. Como decía Prokino, no son más que "familias" políticas en conflicto. Wagner se ha mosqueado, probablemente, porque ha perdido cupo de poder en lo que creía su área de dominio, UPyD-Europa y ha decidido hacer un pulsito. Sosa no es el defensor del pacto con C's ni mucho menos. Simplemente ha optado por ir a los dos temas polémicos para usarlos para su pulso. Si fuera de otra manera, se habría posicionado antes como hizo Savater, porque ocasiones ha tenido, que hasta era el que presidía el Congreso y tenía inmensas capacidades para, por ejemplo, intervenir en la redacción del Reglamento del mismo o para impulsar una ponencia sobre el tema, aunque fuera por intermediarios.

Pero vamos, que no es un problema porque Sosa Wagner no tiene el poder para hacer nada, siendo una de las figuras de UPyD más contestadas por las bases y yo diría que sólo por debajo de Gorriarán. Y tampoco tiene el coraje como para hacer nada sin dicho poder, lo cual se evidencia con que no haya habido pulso hasta ahora, cuando está con su puesto de 5 años asegurado, porque rifirafecillos siempre hay.


- 2. Eso sí, con este problemilla se ha manifestado de nuevo el problemón de UPyD, que es el exceso de ego y la falta de humildad. Se ha cultivado una imagen de "partido de intelectuales" y el problema de eso es que muchos de los que se definen como intelectuales tienen una alta tendencia a ser unos vanidosos y egocéntricos de cuidado.


Ahí reside el verdadero problema, que se manifiesta en Gorriaranes y Sosas de turno. Los primeros soltando su cabreo porque no se paran a pensar en los demás ni en el daño que hacen y los segundos cabreándose porque pierden su cuotita de poder y porque les habrán dado un tironcito de orejas por su pésima campaña (que en contestación a Rekeeo, sí dirigió él, que era el cabeza de lista. Él mismo redactó su carta y tuvo mano en cómo sería su video de presentación. Ambos patéticos, por cierto).

A UPyD le hace falta una barbaridad cultivar la figura del hombre humilde, que hace su trabajo y lo hace bien y que no se dedica a opinar sobre todo lo opinable, porque es cargo público, o pretende serlo, no un analista político de la prensa. Vamos, figuras del patrón de Anchuelo o Maneiro, por ejemplo. Abandonar las posturas de Gorriarán felicitándose de que los de UPyD somos los más listos por los datos de no se qué encuesta y la postura de que nos vota "el votante informado" por una nueva postura en la que si nos vota gente informada es porque hacemos labor de información continuada, no porque nuestros votantes nacieran informados. Que son matices, pero son matices importantes.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 25 Ago 2014, 02:16

Antes que nada, muchas gracias ElChicoDelSkate - es un poco "absurdo" darlas, pero bueno em apetecia -  Very Happy 

Lo peor de todo es que yo no defiendo la fusion - todavia - yo lo que defiendo es ver que supondria esa fusion, sentarse, ver de que iria la cosa y luego traer ese hipotetico documento al partido, leerlo, analizarlo, poner algun pero y votar si la queremos o no.

Por llevarlo al arco parlamentario - y la metafora puede ser malisima, las horas no son la smas propicias - es como si nos dedicaramos a votar en contra de lo que presenta el PP, solo porque lo lleva el PP, muy inteligente no seria, habra que votar en contra o a favor segun algun criterio.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 25 Ago 2014, 13:44

Por si no lo habeis visto, otra vez Mikel Buesa en 13Tv. https://www.youtube.com/watch?v=Rg61E5rpv5Y&list=UUTgKPVYUxMr6ri3ptww56gQ

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Lun 25 Ago 2014, 14:16

En El Mundo hacen las cuentas que comentábamos alguna vez, extrapolando las europeas:

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/25/53fa602122601d9b7c8b457a.html

La formación de Rosa Díez conseguiría visibilidad en la mayoría de provincias -en 43 de las 50, además de Ceuta y Melilla- y 35 diputados autonómicos más que si concurriera a las elecciones por separado. En este panorama, UPyD hace bueno su lema de campaña y "la unión hace la fuerza".

Por el contrario, está la opción de que ambos partidos continúen por caminos distintos. En ese caso, con los mismos resultados de las europeas en la mano, el color magenta de UPyD se pintaría en buena parte del mapa regional español pero en un tono más suave y con importantes lagunas grises.

El camino en solitario conduce a 14 parlamentos autonómicos -tres menos que juntos por quedarse fuera de Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha- y a lograr representatividad en 30 provincias -13 menos que en alianza con C's-.

Sobre el papel son muy buenos números para UPyD, sobre todo si se comparan con los actuales, pero en la práctica suponen jugar un papel irrelevante o testimonial en la mayoría de esas plazas. El dato es elocuente. UPyD en solitario sumaría 76 diputados autonómicos -por ocho de C's-, mientras que en coalición con el partido liderado por Albert Rivera, la cifra aumentaría hasta los 119 escaños. Más parlamentarios, más peso político.

Y, en este sentido, hay casos muy interesantes que lo demuestran. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid, el gran bastión electoral de UPyD, donde el 25-M Ciudadanos le comió, sin apenas estructura, casi la mitad de los votos. En la extrapolación, C's se quedaría a las puertas de entrar en la Asamblea de Madrid por no alcanzar el umbral del 5% de los votos -obtuvo un 4,80%-. Así, UPyD sería la cuarta fuerza -superada por Podemos- con 17 diputados. Con la alianza en juego, UPyD llegaría a los 23 -seis más-, pero, lo que es más importante, sería fundamental para formar gobierno. El PP (con 45) le necesitaría para seguir en el poder o, en su caso, el PSOE (28) para crear un tripartito con IU (16) y llevar el cambio político a la Comunidad de Madrid.

Por tanto, ya no sólo se trata de la aritmética de los votos, sino de jugar un papel político relevante en un panorama electoral donde la fragmentación del voto fue, y parece que lo será el próximo mes de mayo, una de las principales lecciones de los comicios del 25-M.

Otro ejemplo, la Comunidad Valenciana. La situación se repite. Con los 13 diputados de la coalición -serían 10 por separado-, tendría en su mano apoyar un gobierno del PP (35) o un tripartido con PSOE (27) e IU (11). La unión electoral con C's supone tres escaños más.

En función de la mencionada fragmentación y la estrategias de otras formaciones, hay comunidades donde también se atisba un papel interesante de la hipotética coalición, como Aragón, Murcia, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

Además de relevancia, la coalición implicaría presencia. La simulación en Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha deja fuera ahora a UPyD, pero con C's se abre hueco. En Galicia con dos escaños, en Cataluña con uno por Barcelona y, quizá el caso más llamativo, en Castilla-La Mancha de golpe con cuatro -pese a la controvertida nueva ley electoral de Cospedal-.



El caso de la Comunidad de Madrid o Valencia es perfecto. Idealmente, si no perdiéramos ningún voto por el camino,

UPyD (17 por separado) + C's (0 por separado) = 23

A mí me parecen números como para pensárselo y sentarse en una mesa. Mesa en la que les exigiríamos que, para llegar a un acuerdo, abandonasen a partidos localistas, que nos igualasen en transparencia, etc.

Si cumplieran nuestras exigencias, ¿cuál sería el problema con llegar a un acuerdo? Y si no las cumplieran seguiríamos como hasta ahora, y además acabaríamos con toda esta polémica absurda y ellos no podrían seguir diciendo que es cosa nuestra. Es un win-win de libro, nos sale bien la jugada da igual lo que pase. De verdad que no me cabe en la cabeza la cerrazón de la dirección.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 25 Ago 2014, 14:27

Personalmente creo que hay miedo a perder silla e influencia.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Lun 25 Ago 2014, 14:29

adriancillo_ escribió:Antes que nada, muchas gracias ElChicoDelSkate - es un poco "absurdo" darlas, pero bueno em apetecia -  Very Happy 

Lo peor de todo es que yo no defiendo la fusion - todavia - yo lo que defiendo es ver que supondria esa fusion, sentarse, ver de que iria la cosa y luego traer ese hipotetico documento al partido, leerlo, analizarlo, poner algun pero y votar si la queremos o no.

Por llevarlo al arco parlamentario - y la metafora puede ser malisima, las horas no son la smas propicias - es como si nos dedicaramos a votar en contra de lo que presenta el PP, solo porque lo lleva el PP, muy inteligente no seria, habra que votar en contra o a favor segun algun criterio.

Si te respondí de aquella forma es porque calificaste el artículo de MHerran de "atacar" y "tener malas intenciones". Vamos, que los argumentos te resbalan. (resbalan = dan igual, por si acaso).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Lun 25 Ago 2014, 14:42

adriancillo_ escribió:Personalmente creo que hay miedo a perder silla e influencia.

Yo más bien creo que hay miedo a un dinamitado interno. Porque seamos sinceros, en C's hay mucho mucho rebotado de UPyD y las peleas serían de la ostia, vamos. Con la prensa erre que erre y la mitad del partido contra la otra mitad, verías tú la ostia.

A mi la comparación de unas europeas con unas municipales me parece un poco chorra. Y más el argumento de que C's le "comió casi la mitad de los votos a UPyD" cuando en Madrid concretamente la procedencia de votantes de C's era marcadamente de ex-votantes del PP.

Pero vamos, eso no quita que lo que sí es plenamente válido es que pasar la pelota al tejado de C's es un win-win. Se hace una oferta -inasumible para Rivera que no quiere perder cuota de poder- de fusión bajo los estatutos de UPyD y Congreso en unos meses y listo. O se le pide que consulte a su militancia y que traiga una propuesta de colaboración en firme que sea manifestación de lo que quiere su militancia y que se estudiaría y como mínimo desplazas el debate a la militancia de C's y mides como están las aguas allí, que es imposible de otro modo por la falta de transparencia interna.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 25 Ago 2014, 15:21

¿Porque hay que fusionarse bajo los estatutos de UPyD? ¿de verdad no son mejorables? Estoy seguro que los "malvados" de Ciudadanos hacen cosas mejor que los de UPyD y no estaria mal tratar de aprender de los unos de los otros.

Y tu lo que propones es lanzar un ordago, que eso de negociar tiene poco, y ademas, cuidado con ir de farol, que quizas aceptan y te hacen un drama Razz Razz Razz

¿perder poder? Igual como yo ni lo tengo ni aspiro a el, es un tema que me da igual, pero si gana o pierde poder Rosa o Albert, a mi como me que importa bastante poco......como si surge otro, actualmente desconocido.


PD: Pako sin acritud, pensamos distinto y no pasa nada, la diferencia es que yo no te llamo tonto por no coincidir contigo Very Happy

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Lun 25 Ago 2014, 15:47

adriancillo_ escribió:¿Porque hay que fusionarse bajo los estatutos de UPyD? ¿de verdad no son mejorables? Estoy seguro que los "malvados" de Ciudadanos hacen cosas mejor que los de UPyD y no estaria mal tratar de aprender de los unos de los otros.

Hombre, viendo cómo funciona C's, adoptar su modelo de partido sería el recopetín. Ya puestos, por qué no adoptar el de sus amiguetes de Unión del Pueblo Cabroñés o Gañanes Unidos por el Terruño.

En fin, es que no entiendo que alguien pueda tener interés sincero en una coalición en equilibrio con un tahúr como Riverita y los rebotados de UPyD. Está clarísimo que o se produce una fusión total y absoluta, con cambio de siglas incluido, o el tinglado revienta por tensiones entre ambos partidos en día y medio.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Targaryen Lun 25 Ago 2014, 15:57

adriancillo_ escribió:
¿perder poder? Igual como yo ni lo tengo ni aspiro a el, es un tema que me da igual, pero si gana o pierde poder Rosa o Albert, a mi como me que importa bastante poco......como si surge otro, actualmente desconocido.

+1

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Lun 25 Ago 2014, 16:44

Optigan, yo no he hablado de una fusion al 50% UPyD-C´s pero entiendo que los estatutos de UPyD, no son perfectos, son mejorables (seguro, como todo en esta vida), tp estaria a favor de hacerlo bajo los estatutos de C´s, por las mismas razones.

Ademas que yo entiendo, que para las autonomicas-locales habria que buscar otra formula, no se que plazos son los razonables para resolver este tipo de cosas, pero entiendo que una fusion corriendo y 8 meses, no es plan, pero si ir generando sinergias.

Yo lo que no entiendo es como alguien no tiene interes en explorar opciones, que de entrada nadie dice que se tenga que hacer - por lo menos no es lo que yo defiendo - pero sentarse, negociar, palpar el ambiente, tener en cuenta el electorado ..... porque tp entiendo donde esta lo malo de mirar la demoscopia.

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Xaviar Lun 25 Ago 2014, 17:34

Propongo la fusión en los estatutos de UPyD por una sencilla razón: Los estatutos de C's son secretos y han hecho una estructura que ha convertido a Ciudadanos en un partido tan opaco como el PP. Esos estatutos tienen que ir de entrada a la basura.

Luego, como los de UPyD tampoco son perfectos, por eso digo de hacer un Congreso, que es donde se modifican los estatutos.

Sobre que no es una negociación: bueno, y lo que hace Rivera tampoco. Pero es que no se trata de negociar. Se trata de aclarar cuales son las posturas aceptables para cada partido. Ya que Rivera y los suyos no quieren clarificar a qué está dispuesto Ciudadanos y marean la perdiz sobre el tema, pues cogemos y decimos cuál es la postura aceptable para UPyD. Y si la quieren aceptar bien y si no pues nada, pero ya no podrán decir que es cosa de UPyD, porque UPyD habrá hecho una oferta en claro. Asumible para C's o no es otro tema, pero es que las negociaciones son así: no pueden llegar a donde la gente no está dispuesta a llegar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cybplanet Lun 25 Ago 2014, 17:43

Bueno yo ya me he informado un poquito y rotundamente digo NO a la fusión ni nada parecido con Ciudadanos. Aparte de algunos detalles que he leído, entre unas cosas y otras digo no porque la trayectoria estatutaria y política de UPyD debe ser infranqueable para poder mantener la identidad política de UPyD: Transparencia y partido nacional de todos los españoles.

Y la razón que estáis esgrimiendo aquí algunos para hacer la unión me parece una chorrada: Dejad de hacéroslo en los pantalones porque viene Podemos restando votos y trabajad para hacer llegar los mensajes y transmitid la acción de UPyD. Esto de arrimar la cebolleta con cualquiera porque queremos más votos me parece pura castuza y mezquino aparte de dar la espalda a la personalidad del partido. Somos lo que somos y hay que defenderlo a capa y espada. Coger atajos para ganar peso político es una maniobra muy sucia puesto que habría que renunciar a una serie de cosas que siempre han sido identidad del partido.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 10 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.