Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 19:49

Sosa wagner será entrevistado ahora a las 20h en el IRC en el canal #diariosigloxxi

Copiaré preguntas de los usuarios y respuestas, pq me acabo de enterar y no he podido avisar antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Re: Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 20:20

Yo intento entrar al canal pero no lo consigo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Re: Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 20:32

Javicdz escribió:Yo intento entrar al canal pero no lo consigo...

Acaba de terminar, así ha transcurrido: copio y pego. Eso se puede hacer no? de todas formas creo que lo publican dentro de unas horas en la web de diariosiglolxxi. Si no se puede copiar y pegar que lo quiten los moderadores.

<DiarioSigloXXI> Muy buenas Francisco
<DiarioSigloXXI> Es un placer saludarle y tenerle en el canal
<DiarioSigloXXI> Muchas gracias por aceptar la invitación de Siglo XXI
<SosaWagner> Saludos a los internautas. Me presento a estas elecciones porque el mensaje político de Rosa Díez y de UPyD coincide exactamente con lo que yo vengo defendiendo en mis libros y artículos periodísticos. El pasar de ser un escritor jurista que razone en sus libros a contarlo en la plaza pública. Esa es la razón*
<SosaWagner> la defensa de una serie de razones que irán saliendo a lo largo de la entrevista.
<DiarioSigloXXI> Perfecto
<DiarioSigloXXI> Pues vamos a comenzar con las preguntas
<modera> NOLAM3> ¿Que significado tiene "una españa fuerte en una europa unida?
<SosaWagner> nosotros partimos del dato de la fragmentación del Estado en España como consecuencia de la reforma de los Estatuso de AUtonomía iniciada en el año 2004 *
<SosaWagner> esta reforma de Estatutos de Autonomía ha conducido a la fragmentación de las intituciones y a la proliferación de las administraciones públicas*
<SosaWagner> cada vez tenemos más administraciones públicas y cada vez cuestan más dinero. Pretendemos revisar los componentes del estado autonómico, entendiendo que es un paso previo a estar en Europa de una manera fuerte *
<SosaWagner> los Estados deben tener una representación fuerte en Europa, sabedores de que es en Europa donde se resuelven los grandes problemas que la sociedad tiene planteada*
<SosaWagner> para eso es muy importante que los estados tengan unos elementos de cohesión sólidos. Y eso es lo que falta en España.
<DiarioSigloXXI> Jofre: Con un Gobierno incapaz de frenar el paro y un PP que no inspira confianza y no despega en las encuestas... ¿Es ahora el momento clave para que UPyD se consolide como tercera fuerza?
<SosaWagner> Yo así lo espero. Nosotros estamos en el panorama político español para ser, en efecto, una tercera fuerza. Una tercera fuerza que tenga un discurso único y unívoco en todo el territorio español y que libere a los partidos con implantación nacional de la presión +
<SosaWagner> constante de los partidos nacionalistas; los partidos nacionalistas tienen su espacio y eso nadie lo pone en cuestión en la España democrática, pero no pueden condicionar *
TURULETAL> Buenas tardes. Me podria explicar para que sirve ese parlamento europeo? No se ni para lo que voto y casi ni se que competencias tiene ese parlamento. Creo que el parlamento europeo es un gasto a mayores. Podria explicarme para que sirve?
<SosaWagner> Mire usted, el parlamento europeo sirve para muchísimas cosas. Hace poco tiempo, por ejemplo, acaba de decidir una rebaja sustancial en los mensajes SMS en los teléfonos móviles *
<SosaWagner> si usted ha tomado alguna vez un vuelo barato debe saber que se debe a la política europea y del parlamento europeo cuando decidió la liberalización dle espacio de tráfico aéreo*
<SosaWagner> si usted quiere adquirir un pollo en el supermercado, la seguridad de lo que le dice la etiqueta de tal pollo es exacta, la regulación y la defensa del consumidor es también una competencia del parlamento europeo y de las instituciones euroopeas *
<SosaWagner> lo que le quiero decir con todo esto es que el parlamento europeo decide cuestiones que nos afectan a todos los europeos en nuestra vida cotidiana. Otro ejemplo: el ruido que hacen los electrodomésticos que tiene usted en su casa; eso está también regulado por Europa
<SosaWagner> .
<DiarioSigloXXI> AlmudenaNegro: En estas elecciones parece que, a diferencia de lo que sucediera en las pasadas elecciones generales, no se está silenciado a UpyD en los medios y, sin embargo, según se desprende la encuesta publicada el pasado jueves por el CIS, UpyD no alcanzaría, a nivel nacional, ni un 2% de los votos, quedándose fuera del Parlamento Europeo.
<DiarioSigloXXI> ¿Cree que los abandonos de algunos fundadores, como Bouza Brey o Fernández de Córdoba, las broncas internas como la que han tenido con Javier Carroquino–expedientado por UpyD justo después de pedir listas abiertas para el Congreso de octubre-, o el que sus candidatos no sean elegidos por las bases, pueden tener relación con esta supuesta caída en intención de voto de su formación política?
<SosaWagner> No tengo la menor noticia de todas esas broncas. Nosotros, lo que haya dicho el CIS está, desde luego, en manos de profesionales sin duda muy competentes y muy independientes, pero nosotros tenemos dos encuestas que son las que nos valen: las elecciones gallegas y las elecciones vascas +
<SosaWagner> en las vascas duplicamos el número de votos con respecto al año 2008 y en las elecciones gallegas triplicamos el número de votos. La elección de candidatos se ha hecho por las distintas agrupaciones del partido de la manera más absolutamente democrática, teniendo en cuenta que se trata todavía de un partido político pequeño y con pocos afiliados.
<modera> [absolut]> Me gustaría saber cuál es su postura acerca de la crisis lácteo/ganadera española y que soluciones piensa aportar en el Parlamento Europeo para defender un sector que día a día va perdiendo competitividad respecto a otros países, gracias.
<SosaWagner> Se trata de un asunto extraordinariamente importante, porque la presencia del ganadero en el campo es asbsolutamente imprescindible para que el campo subsista como tal; no se puede pensar en una vida rural sin ganaderos. Y la desaparición del ganadero supone lisa y llanamente la desaparición del a vida rural. A mi juicio +
<SosaWagner> Se trata de un asunto extraordinariamente importante, porque la presencia del ganadero en el campo es asbsolutamente imprescindible para que el campo subsista como tal; no se puede pensar en una vida rural sin ganaderos. Y la desaparición del ganadero supone lisa y llanamente la desaparición del a vida rural. A mi juicio +
<SosaWagner> la desaparición de las cuotas lácteas es un asunto que debería ser revisado y, desde luego, hay que sostener de alguna forma los precios de la leche para evitar su caída vertiginosa +
<SosaWagner> y en especial hay que proteger a la ganadería española de alta montaña.
<DiarioSigloXXI> Carmencita43: Un placer saludarle Francisco. Es cierto el rumor que se escucha que usted fue profesor de Zapatero y le puso un sobresaliente? Ese día tenía muy buen día no? Suerte y espero verte en Europa.
<SosaWagner> NO es ningún rumor, es una absoluta realidad. Yo examiné a José Luis Rodríguez Zapatero de su tesina de licenciatura que versó sobre el Estatuto de Castilla - León y, en efecto, le dimos los 3 miembros del tribunal sobresaliente.
<modera> BlackEye> Se va a hacer algo para arreglar la situacion de la ingenieria informatica respecto a los otros titulos de la union europea? o apoyais el esquema de zapatero de no darle competencias laborales
<SosaWagner> No conozco específicamente el problema que me plantea, aunque no comparto en absoluta la política del gobierno en materia universitaria.
<SosaWagner> +
<SosaWagner> Pero le agradecería que me hiciera llegar información al respecto.
<DiarioSigloXXI> DKTgoria: al Sr. Sosa Wagner: ¿Puede UPyD garantizar que es "Un Partido Digno" como necesita este país, harto de "Unos Politicos Deshonrosos"?. Se necesita "Un Poco de Dignidad" en el panorama político. Suerte!
<SosaWagner> En eso estamos porque como he dicho ya a alguna otra persona que me ha preguntado, nosotros estamos en el panorama español para corregir el bipartidismo, qeu creemos empobrece el debate político y crea un paisaje político espeso +
<SosaWagner> lo estamos viendo estos días con los medios de comunicación que no hablan más ya no de los partidos, ni de sus opciones electorales o políticas, sino del enfrentamiento entre dos personas. Así planteadas las elecciones europeas no tienen ningún interés.
<modera> monoline> me gustaria saber su opinión sobre una hipotetica inversión de las cotizaciones de pensiones de los trabajadores en renta variable. Tambien me gustaría saber quien a vuestro juicio tiene que pagar la fiesta vivida estos años atrás, así como que mecanismos utiliarian para que los tienen el dinero guardado lo devolvieran al sistema financiero. Muchas gracias
<SosaWagner> No recomendaría desde luego la cotización de las inversiones en renta variable. Es una cosa extraordinariamente peligrosa. Hay que hacer muchas acciones, no solo una, para que todo vuelva al sistema productivo español. Muchas acciones de política económica que pasan por una política fiscal progresiva que reconduzca todas esas cantidades al sistema productivo y lo conviertan en un bien público +
<SosaWagner> pero no parece que estemos en ese camino, porque lo que estamos viendo es la entrega de grandes cantidades de dinero al sistema bancario sin contrapartida y cómo se ha financiado el gran agujero de Caja Castilla La Mancha.


Última edición por Gaditano1812 el Lun 25 Mayo 2009, 20:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Re: Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 20:33

2ª parte

<DiarioSigloXXI> AntonioGarcia: No sé si lo sabe, pero el único candidato que no vendrá al ciclo de charlas es Jaime Mayor Oreja. ¿Le parece bien que sea el único candidato que no venga a enfrentarse a las preguntas de los usuarios de la red y del diario?
<SosaWagner> No entiendo cómo un candidato puede rechazar ponerse en contacto con los electores y contestar a sus inquietudes.
<modera> JMMB> ¿cree que como en europa muchos cargos políticos y funcionarios deberian rebajar sus salarios como ejemplo a esta crisis?
<SosaWagner> Pues probablemente, no sé lo que ganan los funcionarios en Europa, pero probablemente. Si llega un momento en que hay que hacer restricciones en sueldos y salarios y eso afecta a lostrabajadores, pues habrá que hacerlo. Yo soy funcionario y entiendo que si hubiera necesidad de ello, pues deberían congelarme el suelo, como se congela el de los trabajadores privados o se les echa a la calle.
<modera> surround]> buenas tardes a tod@s, quisera preguntar q significado tiene para ustd la diversidad Europea, y si cree posible la union de toda Europa en un futuro y por ultimo cuales son sus ideas pora una Europa unida y libre. Muchas gracias
<SosaWagner> el lema de la UE es la unidad en la diversidad y yo, desde luego, creo en ese lema. Es muy complicado de conseguir y articular, pero la UE va dando pasos adelante poco a poco. Un ejemplo sería la aprobación del Tratado +
<SosaWagner> de Lisboa, que nosotros como partido respaldamos. Es un paso adelante. Bien es verdad que un paso pequeo, tanto en la democratización de las estructuras europeas como en la recionalización de la toma de decisiones políticas y administrativas: cuando se acaban +
<SosaWagner> las presidencias semestrales gana terreno la mayoría en detrimento de las unanimidades a la hora de tomar decisiones.
<DiarioSigloXXI> AlmudenaNegro: En su programa electoral UPyD propone reformar el Pacto de Estabilidad (punto 29) para permitir mayor déficit público y, esto es lo curioso, propone “penalizaciones no económicas” a los gobiernos infractores del Pacto (punto 30). ¿Qué son esas “penalizaciones no económicas”? ¿Cursos de “Educación para la Austeridad” a ZP y sus muchachos?
<SosaWagner> Esas penalizaciones pueden ser de diversa naturaleza. Lo que queremos subrayar con ese párrafo es que el Pacto de Estabilidad es un avance respecto a la racionalidad del gasto público en Europa, pero no puede tampoco considerarse un dogma cerrado. Entendemos que en momentos de crisis+
<SosaWagner> pues tampoco pasa porque se flexibilice su aplicación.
<modera> JonyL80> ¿Tendrá esto solución y los 5 millones de parado que hay en España, salgan del pozo, y eso sumado a que Canarias es la tasa de paro más alta de España?
<SosaWagner> EL asunto del paro, como otros tantos asuntos que nos afectan a los españoles, no tiene más solución que en el marco de Europa y los acuerdos con la UE. Los Estados pueden hacer muchas cosas, pero la lucha global contra el paro, que afecta a toda la UE, ha de ser una política acordada entre los Estados europeos+
<SosaWagner> no hace un mes que han estado hablando los ministros de trabajo en Praga para adoptar medidas conjuntas. Pero se avanza poco y despacio. A los que somos impacientes y nos duele la existencia de esas bolsas de paro lamentamos esa falta de rapidez en las +
<SosaWagner> respuestas.
<modera> NOLAM3> ¿Que soy más, Español o Europeo?,prefiero ser europeo a todos los efectos gracias!
<SosaWagner> Pero también es cierto que es muy complicado poner de acuerdo a tantos países.
<SosaWagner> Usted sea lo que le parezca. Esto me recueda a la pregunta de "a quién quieres más; a tu padre o a tu madre". Yo, personalmente, soy europeo por español.
<DiarioSigloXXI> Españolazo: Buenas tardes Francisco, por fin un candidato que quiere cambiar cosas reales. No le duele que el tribunal constitucional haya permitido que Iniciativa Internacionalista se presenta a las elecciones. Ya tiene un voto al menos, el mío. Suerte
Me parece muy mal que el TC haya respaldado eso, aunque entiendo que tendrá sus razones. Lo que pido son dos cosas: a los ciudadanos que no voten esa opción y al TC que tome carrerilla y resuelva el asunto del Estatuto de Cataluña por unanimidad como han hecho con este asunto.
<DiarioSigloXXI> Vamos con las últimas 4 preguntas Francisco
<DiarioSigloXXI> ArturoGomez: Sr. Sosa. ¿Cuál es la opinión sincera sobre los candidatos de todos los partidos? Miguel Durán, Ramón Tremosa, Oriol Junqueras, Willy Meyer, López Aguilar y Mayor Oreja? Mójese, muchas gracias y mucha suerte.
<SosaWagner> Les quiero mucho a todos.
<modera> xampion> Buenas tardes. En que grupo tiene pensado inscribirse UPYD si consigue representación? Qué opinión le merece el grupo La Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE)?
<SosaWagner> Nosotros no tenemos decidido el grupo en el que vamos a integrarnos porque los grupos pueden fluctuar en las distintas legislaturas. +
<SosaWagner> Le diré que estamos en contacto con un grupo nuego+
<SosaWagner> que ha surgido en Bélgica de la mano de una señora que es diplomática y que se llama "Europa de los valores" y que tiene su correspondencia ya en Italia, liderado por un magistrado de "Manos limpias" y en otros países del a uE +
<SosaWagner> ellos se han puesto en contacto con nosotros y usan las siglas de UPyD en sus documentos y actos políticos. Si estas personas tuvieran éxito en sus +
<SosaWagner> respectivos países y nosotros también lo tuviésemos, de ahí podría surgir un grupo parlamentario nuevo.
<DiarioSigloXXI> Vamos con las últimas 2 preguntas y el mensaje de despedida.
<modera> dr7tbien> Que opina sobre la adjudicacion de una palacete en boadilla a SGAE. Y cual va a ser la actitud de su partido ante el canon digital y la SGAE
<SosaWagner> En relación con el cánon digital entendemos que el trabajo de los creadores por supuesto debe ser un trabajo remunerado; eso no puede discutirlo nadie, ahora bien+
<SosaWagner> otro asunto es cómo se gestionan los dineros y todos esos fondos. Eso es otro tema. Y la SGAE quizá no sea la mejor solución. Partimos de la necesidad de remunerar el trabajo intelectual y creativo.
<DiarioSigloXXI> Ana Maria: ¿Por qué debería votar UPyD en las elecciones del 7 junio? Qué diferencia a su partido de los demás? Un placer saludarle, mucha suerte.
<SosaWagner> Por razones internas, porque UPyD está por romper el bipartidismo en España y crear ese tercer partido político nacional que frene la presión constante de los partidos nacionalistas sobre el gobeirno de España +
<SosaWagner> segundo, porque estamos con la reforma de la ley electoral para instaurar la igualdad entre todos los españoles allá donde estén y acabar con la idea del voto útil, porque el voto útil nos hace esclavos +
<SosaWagner> tercero, porque estamos por corregir el rumbo del estado de las autonomías
<SosaWagner> cuarto +
<SosaWagner> cuarto +
<SosaWagner> porque creemos en una Europa fuerte con una voz, una voz fuerte, ante las demás potencias del mundo: USA, Japón, China, India... +
<SosaWagner> y una voz fuerte frente a los grandes poderes económicos privados que determinan nuestra existencia.
<DiarioSigloXXI> Francisco, adelante con el mensaje de despedida
<DiarioSigloXXI> Sentimos que nuestro invitado no pueda responder las cientos de preguntas que hemos recibido, muchas gracias por participar en nuestras charlas. Podrás leer el encuentro en nuestra web en las próximas horas.
<SosaWagner> Muchas gracias a todos.Para mí ha sido un placer contestar a estas preguntas tan inteligentes y atinadas.
<DiarioSigloXXI> Un placer Francisco
<DiarioSigloXXI> Mucha suerte y gracias por venir
<DiarioSigloXXI> Adiós

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Re: Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 21:02

Grandes respuestas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc Empty Re: Sosa wagner, ahora a las 20h en el irc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.