Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Miér 20 Ago 2014, 15:33

Y volvemos a lo mismo, con todos los partidos locales o provinciales que Albertito 'el deseado' ha sumado a su franquicia no ha habido acuerdo programático, sólo ha primado el sumar afiliados y votos para lograr ser lo que nunca ha sido, un partido de ámbito nacional. Les deja usar su marca en las municipales y ellos le dan cobertura para las autonómicas y generales. Eso sí, luego alguno tendrá alguna eyaculación por los votos, porcentajes y concejales logrados por semejante estadista con razón de Estado. 

Referente a las intenciones de alcanzar una coalición/fusión/fornicación Irene Lozano ya lo dejo bien claro:

"No critico a Ciutadans por tomar estas decisiones. Pero ni me trago la supuesta ingenuidad de Albert Rivera cuando afirma en televisión –siempre es en televisión– no entender por qué UPyD no quiere pactar con él ni me trago a esos tertulianos de memoria selectiva que olvidan de súbito el pasado de C´s, escaso y enjundioso como su presente.".

Alguno pensará que al menos gozan del favor de los medios, y yo les digo que UPyD al menos no depende de éstos, y es por tanto independiente.

Quién no recuerda a Albertito 'el deseado' en su papel de embaucador, empleándose a fondo como gran comunicador que es, apelando al diálogo, la suma, la nosequé... anunciando en rueda de prensa que iba a iniciar contactos con UPyD. Gorriarán sorprendido respondió que por qué en lugar de dirigirse a ellos lo hizo a la prensa. La respuesta es obvia.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Prokino Miér 20 Ago 2014, 15:55

Todo suena a que Ciutadans juega a dos bandas, mostrando su cara amable para los medios y poniendo condiciones inasumibles en privado. Es su práctica habitual, por lo que se dice en Cataluña. Pero claro, si en UPyD hay una tendencia favorable al pacto -que parece minoritaria entre los dirigentes pero muy significativa entre las bases-, y la directiva no le permite una vía de expresión, ni le tira un "hueso", para entendernos... en este contexto de agitación política es muy difícil vender el inmovilismo. Tampoco es fácil pedir paciencia. Muchos supusimos que UPyD sería un proyecto personalista de tres o cuatro individuos, y creo que no nos equivocamos demasiado. Tampoco es malo que un partido sea personalista, Podemos también lo es, y ahora mismo es lo mejor que le puede pasar. Lo que pasa es que Ciutadans es aún más personalista que estos dos juntos, pero su gestión comunicativa va años luz por delante y consigue trasladar una imagen amable que terminará por abrir grietas en UPyD.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  TiranT Miér 20 Ago 2014, 16:03

Sandyymelon escribió:Yo, si quiero la union con C's, es por la repercusión que va a tener, y por la ventaja ante la horrible ley electoral.
Yendo por separados UPyD será un partido residual, y juntos (aunque tengas que ceder, y ciudadanos sea un ogro (no así percibido por la gente, sino todo lo contrario) hay serias opciones de ser quizás llave en 2015 y que se escuchen de verdad muchas propuestas. Parece que UPyD prefiere no cambiar de principios a intentar cambiar España, que se supone que es para lo que ha nacido, ¿A cualquier precio? En este caso si, es el momento, ahora o nunca. Podemos ha demostrado que la gente quiere cambio, hay que ser listos y aprovechar eso.

Ahora o nunca fue hace 3 ó 4 años. Desde entonces han ocurrido muchas cosas y para mi de manera lamentable ya no tiene solución y me parece imposible cualquier tipo de unión o coalición entre ambos. La situación me parece irreversible.

Y no creo que sea solo un tema de Rosa vs Albert (que si lo es). Tengamos en cuenta que en C'S hay muchos militantes (dentro de llamar "mucho" a la limitada militancia de ambos partidos) rebotados de UPyD.

¿A cualquier precio? Pues evidentemente no. De entrada C'S debería desandar todas las colaboraciones con partidos locales/regionales entre los que hay algunos muy muy de derecha y mucho arribista político que se ha metido en en este partido (ej. ha integrado a CDL que estaba conformado por un panda de expeperos nada recomendable). Y otras muchas cosas.

Podemos ha irrumpido muy fuerte y seguramente lo va a petar (yo no descarto que sea segunda fuerza detrás del PP y por encima del PSOE). Pero cuando tenga que estar en las instituciones, pactar gobiernos o incluso directamente mandar tengo la impresión que la desilusión con ellos va a ser tan rápida como su crecimiento. Para mi, de todos modos, si con esto se rompe el bipartidismo bienvenido sea Podemos.

Yo si pienso que hay espacio (y no solo como opción de oposición o bisagra, sino como opción mayoritaria) para una tercera vía social-liberal, que deberá recaer en un solo partido. No creo que sea ya, pero si después del auge y caida de Podemos. Puede ser C'S o UPyD, uno de los dos tendrá que esperar que el otro termine derrotado y despareciendo (eso era lo que se esperaba desde UPyD hacia C'S hace 3 ó 4 años) y sumando el electorado de ambos sea un partido con fuerza electoral para ser alternativa. Pero para mi lo más probable que entre uno y otro acaben ambos agonizando y de la ceniza de ambos surja una nueva fuerza que si sepa ser la respuesta a un amplísimo conjunto de ciudadanos progresistas tanto socialdemócratas como liberales progresistas.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  vigía Miér 20 Ago 2014, 17:43

¡Bravo, por Sosa Wagner! De Rosa Díez no nos interesa si se siente burlada. Sí nos interesa que se defina y que monte un encuentro definitivo a alto nivel con los dos partidos, para que todos los afiliados y votantes y sociedad en general, sepamos lo que defiende cada partido y si es posible o no su integración y quién concretamente se opone a ello .ESE DEBATE PÚBLICO SERÍA LO MEJOR QUE LE PODIA PASAR A UPyD PARA SER CONOCIDO –UNA GRAN CAMPAÑA PARA DAR CONOCIMIENTO EN TODA ESPAÑA A UPyD, haría más por UPyD y C’s que todas las campañas electorales anteriores inadecuadas que no han llegado a los posibles votantes.

La postura oficial de Gorriarán y el aparato se limita a remontarse al 2º Congreso de Noviembre de 2013, que es el paleolítico en Política. ¿Saben lo que son 4 años en política? ¿Nadie recuerda a Fouché? ¡Para Gobernar hay que crear mayorías! ¿y si en 4 años desaparece UPyD? A algunos no les importa ya que entonces ya estarán jubilados. Se presume de tomar acuerdos con el 90% de votos. Con esta política se llegará al 100%. Si hay fuego en UPyD hay que llamar a los bomberos, no esperar 4 años a que alguien nos explique lo que deberíamos haber hecho y no lo hicimos.

Siempre presumiendo de “PRIMARIAS RUFUFÚ” y resulta que a Sosa Wagner le vota todo el aparato y no va nadie de los 44 candidatos a Europa-alguno de mucha valía- y fichan a gente sin sentido y sin carisma (¿por qué no incluir algún albino, o a un chino? ¿Cuándo unas primarias en las que no vote el aparato?

PODEMOS tiene un auténtico “vendedor del Rastro” y le va bien para el tipo de voto que persigue.
UPyD tiene el género en el arca pero no tiene un buen vendedor ¿qué vende y a quién lo quiere vender?
Un partido como un equipo de futbol debe presentar caras nuevas para ilusionar y entusiasmar a sus partidarios. ¿Llenaría el campo el Real Madrid con “la quinta del buitre”?
UPyD necesita fichajes de alto nivel y no presentar siempre a los mismos, que ya sabemos lo que dan de sí.
La postura oficial es que aquí no se mueva nadie y que nadie hable y mucho menos fuera del partido.
Todos hacen política: el PP cambia las reglas electorales /una trampa más, ¿quién la va a notar?
¿Qué cambios está/o piensa introducir UPyD para que su mensaje sea distinto y llegue a más gente?

Contra el SILENCIO el debate en la plaza pública.
Contra las listas secretas las listas a la luz día.
Contra la pasividad de los dos partidos crear ya el nombre común.
CIUDADANOS EN UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA
CIUDADANOS CON UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA
UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA DE LOS CIUDADANOS
UNION DE CIUDADANOS EN PROGRESO Y DEMOCRACIA
…………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………..
¡Bravo, Sosa Wagner!
Mejor tarde que nunca.



vigía

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pablo Ortega Miér 20 Ago 2014, 18:16

Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república. Es cierto que sería un mandato para crear una nueva Constitución, pero técnicamente, no se está obligando a nadie a reformar nada.

Eso solo muestra su visión algo acartonada de la realidad española. Por cosas así UPyD está perdiendo el tren.

Y me atrevo a decir, de paso, sobre el tema Podemos, que una coalición IU-Podemos tiene chances, aunque de momento lejanas, de vencer.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Miér 20 Ago 2014, 18:33

Pablo Ortega escribió:
Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república.

Ahí tenemos a Gorriarán explicando claramente el por qué del rechazo. Yo soy proclive a la fusión, pero sabéis que Rivera no la quiere. Ahora, los que estáis dando la matraca a diario con "el acuerdo", ¿cuáles son vuestros argumentos? Es decir, con tal de sumar votos, ¿os parece bien sufrir el síndrome del PSC? Porque es lo que toca.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pablo Ortega Miér 20 Ago 2014, 19:33

Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:
Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república.

Ahí tenemos a Gorriarán explicando claramente el por qué del rechazo. Yo soy proclive a la fusión, pero sabéis que Rivera no la quiere. Ahora, los que estáis dando la matraca a diario con "el acuerdo", ¿cuáles son vuestros argumentos? Es decir, con tal de sumar votos, ¿os parece bien sufrir el síndrome del PSC? Porque es lo que toca.

Depende. Hay buenos argumentos para rechazar una coalición con C´s, pero el apoyo a la monarquía de UPyD no debería ser uno de ellos.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2014, 21:20

Por lo que leo aquí parece ser que el problema es que hay gente en UPyD que quiere fusión con C's, pero al parecer Albert sólo quiere coalición. A lo mejor soy muy simplista pero se me ocurre una cosa.

UPyD podría decir sí a la fusión y cuando Albert se desdiga, que queden los de C's mal en vez de UPyD. ¿Que os parece?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 20 Ago 2014, 21:44

Al final es que se enfadó porque en la web de UPyD no le publican nada jajajaja

"Acuda usted a la página web oficial del partido y busque mi artículo, no lo encontrará. Esto no puede ser. Esta zafia manipulación de la información no puede ser. Pero esto yo lo atribuyo a que las organizaciones, no sólo políticas, tienen una inercia que a menudo es perversa y que hay que romper", ha explicado en declaraciones a COPE.

Creo que confunde corrientes ideológicas (amparadas en el manifiesto fundacional) en el seno del partido con prohibir la difusión por los cauces del partido de su línea oficial.

Que se deje de tanto hablar de Alemania tal o Alemania cual y que sepa qué es lo que se votó como línea a seguir del partido o lo que ponía el programa electoral (que por implementar eso lo habrán votado, no por su colección de pajaritas). Y que use lógica: lo que defiende UPyD y sus logros aparecen en la web del partido (nadie se tiraría mierda en su curriculum vitae, ¿no?). La autocrítica (que eso sí estoy de acuerdo de que es casi nula, todo embadurnado de autocomplacencia) se puede dar puertas adentro y la divergencia (repito, dentro del marco del manifiesto fundacional) se puede expresar personalmente.

Aún no le escuché sobre quién (o quiénes) son los responsables del autoritarismo. Exceptuó a Rosa, señal de que ya está empezando a manchar los pantalones.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Taun taun Miér 20 Ago 2014, 21:52

A favor de Wagner.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Miér 20 Ago 2014, 21:57

Pablo Ortega escribió:
Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:
Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república.

Ahí tenemos a Gorriarán explicando claramente el por qué del rechazo. Yo soy proclive a la fusión, pero sabéis que Rivera no la quiere. Ahora, los que estáis dando la matraca a diario con "el acuerdo", ¿cuáles son vuestros argumentos? Es decir, con tal de sumar votos, ¿os parece bien sufrir el síndrome del PSC? Porque es lo que toca.

Depende. Hay buenos argumentos para rechazar una coalición con C´s, pero el apoyo a la monarquía de UPyD no debería ser uno de ellos.

¿Dónde vas?, manzanas traigo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Miér 20 Ago 2014, 21:58

Pablo Ortega escribió:
Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:
Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república.

Ahí tenemos a Gorriarán explicando claramente el por qué del rechazo. Yo soy proclive a la fusión, pero sabéis que Rivera no la quiere. Ahora, los que estáis dando la matraca a diario con "el acuerdo", ¿cuáles son vuestros argumentos? Es decir, con tal de sumar votos, ¿os parece bien sufrir el síndrome del PSC? Porque es lo que toca.

Depende. Hay buenos argumentos para rechazar una coalición con C´s, pero el apoyo a la monarquía de UPyD no debería ser uno de ellos.

Me he perdido con lo de la monarquía, sinceramente. ¿Qué tiene que ver con la coalición con C's?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Miér 20 Ago 2014, 21:59

Taun taun escribió:A favor de Wagner.

¿Quieres un PSC?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Invitado Miér 20 Ago 2014, 23:50

Optigan escribió:

¿Quieres un PSC?

Lo que tiene UPyD ahora mismo en Cataluña es nada, así que realmente mejoraría la situación. Hablaba alguien de evitar desequilibrios territoriales. Pues que en unos sitios seas marginal y tengas 4 afiliados y en otros vayas a decidir gobiernos pues desequilibra bastante.

Algunos pensáis que lo de C's nos va a traer problemas. Otros decimos que el problema ya lo tenemos ahora: una subida pírrica como la de las europeas resultaría irrelevante en la próxima legislatura y, si hay que hacer caso a las últimas encuestas, podría ser incluso que lleguemos a bajar en votos. Si eso no es un señor problema no sé qué lo será.

Y sí, una unión con C's plantea un montón de dificultades y estoy muy de acuerdo con muchas de las pegas que le ponéis varios. Pero entonces lo que hay que hacer es sentarse en una mesa con ellos y poner todos esos puntos sobre la mesa. Y sobretodo contarlo en público para que se vea que no es culpa nuestra si no cuaja.

Se les dice que o son un partido tan transparente como nosotros o no hay pacto, que rechazan alianzas con partidos localistas o no hay pacto, etc. Que sean ellos los que tengan que retratarse.

Desde luego lo que no ayuda en ningún caso es tener a Sosa Wagner poniendo al partido de autoritario por todos lados. Munición al enemigo no hacía falta dársela, así que cagada por su parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cgomezr Jue 21 Ago 2014, 01:21

Bufff, mucha tela la carta de Irene Lozano mañana en "El Mundo"...

https://twitter.com/manulucas77/status/502227402089836544/photo/1
https://twitter.com/manulucas77/status/502227772354609152/photo/1

Que conste que creo que tiene razón en la gran mayoría de lo que dice, pero esas formas... creo que se ha pasado bastante, y esta guerra no va a ser buena para la imagen de UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cybplanet Jue 21 Ago 2014, 01:49

Menudo terremoto que ha montado éste, que me parecía ser una de las cabezas pensantes.  :facepalm: 

Lo que ha dicho Gorriarán y lo que escribe Irene en esa publicación es la pura verdad y muchos estáis empezando a perder el norte por querer esta asociación porque estáis cagaditos en los pantalones por la irrupción de Podemos. Un proyecto serio como es Unión Progreso y Democracia no requiere esa clase de payasadas, creía que días atrás estábamos todos completamente de acuerdo en que nuestro problema es la falta de difusión mediática.

No creo que Paco tuviese otra forma de hacer más daño del que ha hecho. A saber lo que le han prometido por ahí... Si no te gustó que las votaciones del segundo congreso nacional rechazara la unión, te callas, te aguantas o te piras.

No me jodas, con lo que está costando sacar esto adelante y una de las puntas de lanza va y da media vuelta para clavárnosla a nosotros mismos. Vete ya Paco, eso es lo que realmente se debería votar de inmediato.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Rekeeo Jue 21 Ago 2014, 02:07

cybplanet escribió:Menudo terremoto que ha montado éste, que me parecía ser una de las cabezas pensantes.  :facepalm: 

Lo que ha dicho Gorriarán y lo que escribe Irene en esa publicación es la pura verdad y muchos estáis empezando a perder el norte por querer esta asociación porque estáis cagaditos en los pantalones por la irrupción de Podemos. Un proyecto serio como es Unión Progreso y Democracia no requiere esa clase de payasadas, creía que días atrás estábamos todos completamente de acuerdo en que nuestro problema es la falta de difusión mediática.

No creo que Paco tuviese otra forma de hacer más daño del que ha hecho. A saber lo que le han prometido por ahí... Si no te gustó que las votaciones del segundo congreso nacional rechazara la unión, te callas, te aguantas o te piras.

No me jodas, con lo que está costando sacar esto adelante y una de las puntas de lanza va y da media vuelta para clavárnosla a nosotros mismos. Vete ya Paco, eso es lo que realmente se debería votar de inmediato.

Ya tardaba alguien en querer largar a Paco.

En serio, no se porque aquí seguís hablando de la fusión con ciudadanos si eso no le interesa a nadie, es decir, los mensajes cruzados entre miembros del partido son constantes y el partido está en el punto de mira de todas las cámaras, sobretodo el mundo, que está haciendo negocio. Antes de ayer Sosa se equivocaba en el mundo, mañana la lia Lozano en el mismo periódico...y aún no ha hablado gorriaran... Alguien va a actuar de forma sensata? Aquí faltan al respeto todo el mundo, se preparan expedientes para septiembre...y como caiga algún expediente espero que sea tanto a unos como a otros... Vaya panda

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Evergetes Jue 21 Ago 2014, 02:22

A Sosa le da igual C's y las expulsiones, lo que le jode es que ya no es el amo y señor de UPyD en Bruselas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 21 Ago 2014, 02:28

Yo solo puedo decir ahora mismo:  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pablo Ortega Jue 21 Ago 2014, 04:03

Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:
Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:
Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Ahí tenemos a Gorriarán manifestar su lealtad absoluta a la monarquía -cosa que no está per se mal, si aceptara declararse monárquico, claro está-, pues no entiendo en que afectaría, legalmente claro está, un referendo consultivo entre monarquía y república.

Ahí tenemos a Gorriarán explicando claramente el por qué del rechazo. Yo soy proclive a la fusión, pero sabéis que Rivera no la quiere. Ahora, los que estáis dando la matraca a diario con "el acuerdo", ¿cuáles son vuestros argumentos? Es decir, con tal de sumar votos, ¿os parece bien sufrir el síndrome del PSC? Porque es lo que toca.

Depende. Hay buenos argumentos para rechazar una coalición con C´s, pero el apoyo a la monarquía de UPyD no debería ser uno de ellos.

Me he perdido con lo de la monarquía, sinceramente. ¿Qué tiene que ver con la coalición con C's?

Que uno de los motivos que expone Gorriarán para oponerse a la coalición es básicamente tildar de irresponsable a Ciudadanos por haberse abstenido en una votación en el Parlamento catalán sobre un posible referendo entre monarquía y república.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Optigan Jue 21 Ago 2014, 06:42

Pablo Ortega escribió:Que uno de los motivos que expone Gorriarán para oponerse a la coalición es básicamente tildar de irresponsable a Ciudadanos por haberse abstenido en una votación en el Parlamento catalán sobre un posible referendo entre monarquía y república.

Ni me había percatado. En cualquier caso es algo anecdótico y las principales razones por las que se descarta la coalición han sido explicadas en innumerables ocasiones.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 09:25

Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:Que uno de los motivos que expone Gorriarán para oponerse a la coalición es básicamente tildar de irresponsable a Ciudadanos por haberse abstenido en una votación en el Parlamento catalán sobre un posible referendo entre monarquía y república.

Ni me había percatado. En cualquier caso es algo anecdótico y las principales razones por las que se descarta la coalición han sido explicadas en innumerables ocasiones.

Pablo, ¿puedes copiar y pegar la cita literal?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Querido Paco

Mensaje  Pako Jue 21 Ago 2014, 09:54

Bravo por Irene.

Querido Paco
IRENE LOZANO Actualizado: 21/08/2014 01:07 horas

Yo también figuré en las listas como independiente, querido Paco Sosa, como tú la primera vez que fuiste el candidato europeo de UPyD. Transcurrido algún tiempo, te afiliaste, por estrechar tu compromiso con el partido, supongo, y por contribuir a financiarlo. A mí me ocurrió lo mismo: me convencí aún más de que el proyecto de UPyD es imprescindible para que nuestro país no vuelva al blanco y negro de los años 40, esa lejana España de posguerra en la que naciste.

Cualquiera de los que estamos en una institución, siempre que no hayamos perdido el sentido de la realidad, hemos visto la verdad palmaria: el escaño que ocupa una persona lo han conquistado muchas. Yo misma celebré actos de campaña defendiendo la lista que encabezabas, como un valladar frente a las componendas del bipartidismo, agotado en España y en Europa... Para mi sorpresa, votaste a Jean-Claude Juncker como presidente de la comisión. Y no me sentí representada, no ya en su ideología conservadora, sino en tu incoherencia.

En fin, yo soy lo de menos: en cada lugar de España que visité durante la campaña -Murcia, La Coruña, Valencia, Madrid...- encontré a una militancia ilusionada, dispuesta a arrebatar horas a su familia y amigos para preparar tu mitin, el mío... Gente que nunca va a cobrar un céntimo y que quiere lo mejor para el país... Gente sin cuyo trabajo ni tú ni yo estaríamos en un Parlamento. En tu caso, esto es especialmente cierto: según la última encuesta del CIS, no te conoce ni el 12% de los españoles, y tu campaña es la peor valorada por los encuestados, que aprecian más la ejecutoria del partido.

Sin duda, una parte de culpa de ese mal desempeño la tengo yo, que contribuí en todo lo que pude a tu reelección. Me sorprende, sin embargo, que en tu diagnóstico sobre el resultado de UPyD en las europeas no hayas considerado -así sea momentáneamente- el factor cabeza de lista como una parte del problema. Cuando escribas tu hoja de servicios al país, no descartes la posibilidad de haberte equivocado.

Hay gente de UPyD que puede coincidir contigo en la necesidad de pactos con otros partidos, aunque esta cuestión ya se dirimió en nuestro último congreso. En cambio, va a resultar difícil que alguien te iguale en mezquindad. Porque quienes no comparten el criterio de la dirección, lo pudieron decir hace nueve meses en el Congreso de UPyD, aquél que tú presidiste y en el que se votaron resoluciones como el punto 1.4.1 de la Ponencia Política: «UPyD será lo mismo en Cataluña que en el resto de España». Eso lo han aprobado los delegados. No te vi presentar enmienda alguna, ni voto particular de ninguna clase. De hecho, ningún delegado lo planteó, lo que da idea de la escasa preocupación entre los afiliados.

En fin, si has cambiado de opinión, también lo podrías explicar en el Consejo Político de UPyD del que formas parte, y tratar de convencer a los demás: las ideas son la materia prima de que está hecha la política, pero necesitan gente que acuda a los foros de debate a defenderlas. Francamente, me resulta asombroso haberte oído hace unos meses defender que UPyD no debía reeditar el fracaso del PSOE y el PSC en cuestión de pactos, y verte ahora en este lance. ¿Cuándo encarnabas un espíritu libre y valiente? ¿Antes de las elecciones, o ahora que tienes tu plan quinquenal? Lo peor es que tu artículo no está destinado siquiera a convencernos de tus ideas más recientes, sino a desacreditar a UPyD. Dices que es un partido «autoritario y sectario». Y en esa frase escrita con el azul acerado de las reyertas, has hecho ciertas las palabras de Buffon: "El estilo es el hombre".

Querido Paco, tú te has presentado bajo esas siglas autoritarias. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Cómo enjugar tu colaboracionismo? ¡Dios mío! Quienes nunca hubiéramos concurrido a las primarias del Partido Comunista de China no entendemos cómo pudo tu espíritu libre tolerar tantos años de mordaza y flagelo. Espero que pronto puedas explicar la falta de autonomía política y financiera con la que te has desempeñado en Bruselas estos años. El control sobre tus votos, tus dineros, etcétera... ¡Ha sido terrible! Mira que darte cuenta de tan odiosas prácticas a raíz de tu pésima campaña...

Algo sí debes de estar haciendo mal, pues yo tengo el escaño a medio metro de la dirección del partido y actúo con bastante autonomía como diputada. A miembros de think tanks y de la sociedad civil con los que trato les llama la atención esa independencia, infrecuente en la política española. No entiendo que ahí, en Bruselas, a 2.000 kilómetros de Rosa Díez, viváis en el Gulag. Parece ser que sientes su aliento en el cogote todo el tiempo, salvo cuando votas a Juncker contra el criterio del partido, porque este autoritarismo no multa a los diputados por votar diferente.

En todo caso, y aquí nuestras vidas paralelas se alejan, yo estoy comprometida con el programa y los votantes de UPyD. De hecho, si algo vale la pena, entre los muchos sinsabores de la política, es saber que uno está haciendo algo mucho más grande que uno mismo. Se camina más despacio, pero se llega más lejos acompañado. También se ríe uno más. Algo ha escrito Zygmunt Bauman al respecto: la cuestión hoy día no es hallar las ideas más brillantes, sobran ideas respecto a cómo conseguir una sociedad más libre y justa; la cuestión es conseguir la fuerza para llevar esas ideas a la práctica. Al final, suele suceder que mientras uno debate cómo mejor actuar para lograr esa sociedad, va mostrando su propia naturaleza, a veces con un simple acto o una sola frase. Me alegro de conocerte un poco mejor. Perdona que no me levante.

El Mundo
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 10:33


Menudo varapalo le ha dado Irene. Es una carta durísima y muy bien merecida desde mi punto de vista. Bravo Irene!

Algunos pensarán que nuestras críticas a Sosa Wagner vienen de ahora. Para nada, muchos siempre dijimos que era un personaje "oscuro", sin carisma y un mal cabeza de cartel para cualquier elección. Para ser justo, también pienso que mediáticamente era un muy buen fichaje y por supuesto una persona con un gran currículo.

No sé muy bien que le ha sucedido a este hombre pero creo que no es reciente. Es decir, a todos nos sorprendió que Maite Pagaza hiciera una campaña mucho más extensiva que la de Sosa Wagner. Raro, raro, raro.......

En fin, que esperemos que deje UPyD lo antes posible y pase junto a la lista de Buesa, Larrauri, Canedo y demás al más puro olvido que es lo que merece por ruin y miserable.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Jue 21 Ago 2014, 10:35

Optigan escribió:
Pablo Ortega escribió:Que uno de los motivos que expone Gorriarán para oponerse a la coalición es básicamente tildar de irresponsable a Ciudadanos por haberse abstenido en una votación en el Parlamento catalán sobre un posible referendo entre monarquía y república.

Ni me había percatado. En cualquier caso es algo anecdótico y las principales razones por las que se descarta la coalición han sido explicadas en innumerables ocasiones.

Efectivamente, el punto de la monarquía o república no es uno de los puntos importantes. No tergiversemos ni demos importancia a lo que no se le ha dado Pablo Ortega.

Las razones principales se han explicado mil veces ya y todos las sabemos, ya no desde hace días, sino desde hace años.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 4 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.