Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

+46
Lusast
Gauss
Talabricense
Targaryen
Xaviar
binabik
Ignacio32
Sergiox
VioletaBel
OCA
alfonsoIX
Evergetes
Taun taun
Pablo Ortega
vigía
Sandyymelon
cgomezr
TicTac
consecuente
leoncio
ysantianes
SnowLeonhart
el_cordobes
Tumeis
coned
Ferrim
Ignacio González Garcia
cybplanet
UPyDiego
Prokino
Dammte
El Estudiante.
rossoreus
Pako
TiranT
Shaulo
Gobbe
Independiente
adriancillo_
Alarico
Ksavjer Ivanovic
Rekeeo
Beto progresista
ElChicoDelSkate
Optigan
Sluzew
50 participantes

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 20 Ago 2014, 00:17

el_cordobes escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:De nunca me ha gustado el señor Sosa. Lo vi como un fichaje mediático (¡ah!, el germanófilo que fue mentor arrepentido de Zapatero) para atraer prensa y votantes y promocionado por el núcleo del partido para que estuviese en lugares visibles. Nunca le vi inercia o carisma para estar en el fregado y si alguna vez hubo autoritarismo debió decirlo antes y combatirlo. Es más, que diga nombres y apellidos de los que promocionan estas políticas en el seno del partido. Pero claro, no se atreve (ya gastó su bravura mostrando el pepino, aunque temblaba de pánico como si estuviese hecho de gelatina).

Dicho esto y descargado de la bronca, no me queda otra que aplaudirle por sacar a la palestra la corriente 'unionista' del partido. Sí, oficialmente es nada de coaliciones y que C's huele mal, pero oficiosamente (en este foro, por ejemplo) se ve que hay una gran cantidad de simpatizantes/afiliados que coquetean con la idea. Nada marginal, me parece. La cúpula no puede mantener una opción mucho tiempo si las bases empiezan a dividir sus opiniones. El Estudiante lo ha descrito bastante bien pero quiero reiterar que es muy cierto que las opiniones díscolas u opuestas tienden a ser silenciadas o hechas objeto de mofa en el seno del partido. Que se vea tan sólido UPyD en todas las propuestas me recuerda al apretar las filas del PP. Otra cosa despreciable es el otro extremo, como ahora el PSOE con cada cabeza visible apoyando una propuesta incompatible con las demás.

O sea, el manifiesto fundacional es claro y es lo mínimo necesario para estar de acuerdo y apoyarlo, pero como siempre, hay varias vías para lograr implementarlo. Eso estimula al partido y puede captar a más votantes, ya que si la postura oficial será A en el partido hay muchos que optan por B y puede que pronto sea la postura oficial.

Totalmente de acuerdo. De verdad, de acuerdo en todo. Ahora bien, si es justo (que lo es) que dentro del partido haya una corriente que aboga por una union con Ciutadans, y si es injusto (que lo es) que se se descalifique esa corriente como marginal o equivocada, aceptemos que tambien es justo (porque lo es) que haya otra corriente que no nos parece bien esa unión, fusión o como querais llamarla. Y aceptemos tambien, por favor, que es injusto (porque lo es) que por pertenecer a esta corriente seamos poco mas que ultras de Rosa Diez, Gorriarán, o vaya ud. a saber quien. Porque no puedo hablar por todos, pero por lo menos a mi nadie me dicta las ideas. Y yo soy de los que piensan que de union con Ciutadans, ni hablar.

Y de verdad que me gusta Ciutadans, en el panorama politico catalán actual (que es para llorar) esta claro que son de lo mejorcito. Pero de ahi a extrapolar que sea necesaria una unión entre estos y UPYD... y alguno creyendo que sí, que los dos partidos unidos llegan a la Moncloa. Esta claro que soñar es gratis.

En cuanto a la jugada de Sosa, esto huele mal, muy mal. Que haya dicho lo que ha dicho en este preciso momento, y encima con el lenguaje que ha utilizado... vamos es que les ha hecho el juego a Ciutadans claramente. Coño, es que ha utilizado las mismas falacias que utiliza Rivera para echar las culpas a Rosa Diez. Recordemos que este tema de la fusión se votó en el II Congreso del año pasado, con el resultado que todos conocemos. Pero no, la culpa es de Rosa Diez. Muy bien, para vosotros la perra gorda.

Jaja al final vamos a estar aún más de acuerdo. Yo también ando en el bando que dice que no va a ser benéfica la unión con C's, que cada uno (por ahora) por su lado.

UPyD tiene que buscar ahora su techo, solo que el gran susto que dio Podemos ha hecho creer que este nivel de votos es el máximo de la formación (una cosa es una encuesta y otra el votar). Cuando lo encuentre se puede debatir cómo ampliarlo y ahí sí mirar hacia C's y se ve si era flor de un día, si van a la rastra y con copypaste de UPyD o si es una formación cada vez más parecida con la que se puede hacer un duradero vínculo.

Pero, repito, por ahora en modo amigos, pero cada uno en su camino.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Miér 20 Ago 2014, 04:15

UPyDiego escribió:Habla del mal resultado de UPyD en las europeas obviando que él fue el candidato e hizo una campaña pésima.

Vamos que Ciudadanos tenía un candidato 3 millones de veces mejor que él. Y calló como callan las ....... cuando le tocó hablar en el Congreso ante la intervención de Savater, que éste si que dijo las cosas dónde debía y como debía.

Que se vaya a Ciudadanos, que me da la impresión de que ya lo tiene hablado. El escaño no lo devuelve ni harto de vino, esa es mi apuesta Alarico.

Por cierto, que vaya en Business, que es lo suyo.

Si hace lo que dices sería un basura de tío.

Lo que está claro es que el tío no es agradecido porque está ahí por Rosa y se la acaba de clavar pero bien. Y yo me alegro porque no me gustaría que UPyD termine de hundirse por culpa de Rosa, a ver si se acuchillan entre todos y hay algún cambio a mejor.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Cuidado con Rivera

Mensaje  ysantianes Miér 20 Ago 2014, 09:14

Creo que el que mayor tajada se va a llevar de esto es Albert Rivera. Está claro que su mensaje es deliberadamente mediático cuando dice "lo importante es el país no las siglas del partido". Si opina realmente en este sentido y comparte los ideales y el programa político de UPyD, que se afilie a UPyD. Yo veo un ataque claro a la cúpula del partido. ¿Acusaciones veladas de autoritarismo y de expulsión de socios? Está claro que la alianza UPyD C's funciona en Europa porque está por en medio Javier Nart que es un tipo instruido y dialogante. Pero ¿Alberto Rivera? Gracias, pero no.

ysantianes

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  El Estudiante. Miér 20 Ago 2014, 09:32

Pese a que Albert Rivera marea la perdiz en los medios de comunicación, los dirigentes medios y las bases de Ciutadans se muestran contrarias a coaligarse con UPyD por tres motivos:

1. Porque consideran a UPyD un partido ya casi desaparecido después de toda la metralla mediática y en redes sociales que ha recibido, por lo que creen que les sería un lastre.
2. Porque muchos de ellos son ex-militantes rebotados de UPyD que odian a muerte a dicho partido.
3. Porque no quieren compartir con UPyD posibles éxitos electorales.

http://vozpopuli.com/actualidad/48154-los-votantes-de-ciudadanos-se-dividen-sobre-la-alianza-con-upyd-y-ven-a-rosa-diez-como-escollo

Es por eso que no entiendo cómo los de UPyD que piden la coalición no se fijan en éstos detalles confused.

En cuanto a las declaraciones de Sosa Wagner, no me importa que proponga (después de llevar más de cinco años rechazándolo tajantemente) una coalición con Ciutadans, pues cualquiera puede sufrir una conversión repentina similar a la de San Pablo... pero lo que me parece muy lamentable son sus ganas de atacar gratuitamente a la dirección del partido empleando bulos para ello: ha dado a entender que todos los que han abandonado UPyD lo han hecho porque han sido expulsados de forma arbitraria a través de expedientes disciplinarios promovidos por el CD, lo cual es rotundamente falso Mad.

De hecho, debido a matices como éste, los medios de comunicación se han centrado en insultar a Rosa Díez más que en hablar de la aparente fórmula de Sosa para conseguir la unión con Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  leoncio Miér 20 Ago 2014, 09:41

Lo que es cierto es que UPyD funciona electoralmente en elecciones tipo generales, allí donde la dirección estatal dispone de mayor margen de maniobra, ahora bien, este partido de cara a unas autonómicas y municipales no acaba de funcionar. Aquí Ciudadanos le ha cogido ventaja al incluir a numerosos partidos de ámbito local en su proyecto, lo cual puede suponer que alcance representatividad en algún que otro municipio.

El unir en las elecciones de 2015, municipales, generales y autonómicas puede beneficiar mayormente a Ciudadanos en detrimento de UPyD, eso unido al relativo fracaso en las europeas, hace que algún que otro dirigente empiece a sopesar seriamente la necesidad de unirse si no quieren repetir el destino de partidos como el CDS.

Y si hacía falta algo más de leña a la hoguera, aquí tenemos la intención del PP de cambiar el sistema electoral para el 2015.

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 10:57

Sosa Wagner escribió:

Es verdad que se trata de dos partidos distintos, pero existen los suficientes puntos de encuentro entre ellos para pensar en la redacción, por expertos capitaneados por Rosa Díez y Albert Rivera, de un "compromiso electoral común" basado en 10 o 12 acuerdos primordiales. UPyD, conviene recordarlo, ha tenido como emblemas de sus campañas 'Lo que nos une' o 'La unión hace la fuerza': pues bien, es hora de demostrar que se cree en ellos y que no han sido puros embelecos electorales.


Estoy al 100% con Savater, Albert Boadella, Mario Vargas Llosa, Javier Nart, y Sosa Wagner...
Todos ellos han manifestado la necesidad de demostrar que las palabras "Lo que nos Une", no están vacías... y significan la defensa de ser capaces de anteponer la mayor parte de cosas que nos unen que las pequeñas diferencias.

Si a pesar de tanta similitud no se es capaz de hablar entre nosotros desde los militantes hasta la dirección, para llegar a compromisos, estaríamos haciendo una mala demostración de que los ciudadanos tenemos mas cosas importantes en común que las que nos pudiesen diferenciar.

No se puede pretender mantener un lema electoral tal como 'Lo que nos une' o 'La unión hace la fuerza', y no hacer honor al significado de dicho lema cuando toca...

Mas sabiendo que las municipales son una criba injusta por las reglas del juego electoral ante la que hay que apretar los dientes y hacer esfuerzos.

Para mi suena bien algo como CUPyD, y se completa mejor el significado de las siglas de este modo. Smile

Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia

Esta también mola:

Ignacio González Garcia escribió:"Unión de Ciudadanos Progresistas" (UCP) Why not?


Última edición por consecuente el Miér 20 Ago 2014, 13:31, editado 2 veces

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  rossoreus Miér 20 Ago 2014, 10:58

Respuesta de Rosa Díez:


Rosa Díez, sobre el artículo de Sosa Wagner: "Me dolieron las acusaciones, es injusto"
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha declarado en una entrevista concedida a RNE que la carta que el eurodiputado de su formación, Francisco Sosa Wagner, publicó este martes en El Mundo, le "sorprendió" y le "dolió", sobre todo, por "las acusaciones de cómo nos comportamos en UPyD".

En referencia al pacto con Ciudadanos, Díez ha dicho que "jamás le he escuchado defender esa propuesta": "No lo ha hecho en el congreso que, por cierto, presidió él mismo, ni en el consejo político, ni en primarias...". La diputada ha añadido que "como posición particular tiene todo mi respeto, pero me parece que es importante recordar que la democracia son formas, procedimientos, y esta manera de expresar su opinión es inaceptable desde el punto de vista de las formas". "Los afiliados tienen todo el derecho a expresar su opinión, pero la posición del partido se establece a través de sus órganos", ha agregado.

En el citado artículo, Sosa Wagner denunciaba "prácticas autoritarias" en su propio partido. Díez ha dicho que le parece una afirmación "injusta", y que quien dice "que están destinados al silencio a quienes discrepan", acaba de votar a Juncker o votó un acuerdo con Marruecos sobre el Sahara "en contra del partido". "Me siento dolida porque no hace honor a la verdad y hace daño a un partido que hace primarias, que es transparente, que lucha por la regeneración democrática y la práctica", ha añadido.

Finalmente, en este sentido, Díez ha dicho que aún no ha hablado con Sosa Wagner, y que este "ha tenido todas las oportunidades de hablar antes, durante y después de la campaña, en el congreso que presidió". Además, ha declarado que el pacto con UPyD/Ciudadanos fue una cuestión que "se planteó de una manera tangencial por 2-3 personas".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-20/rosa-diez-sobre-el-articulo-de-sosa-wagner-me-dolieron-las-acusaciones-es-injusto-1276526283
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  leoncio Miér 20 Ago 2014, 11:18

La valentía de Rosa Díez estaría en ser capaz de dar un paso más hacia adelante en la consolidación de UPyD y asumir que debe de dar paso a otros en la dirección del partido.

A estas alturas de la política, Rosa Díez, con tantos años viviendo de la política a sus espaldas, no es la imagen de alternativa que necesita una formación política como UPyD.

rossoreus escribió:Respuesta de Rosa Díez:


Rosa Díez, sobre el artículo de Sosa Wagner: "Me dolieron las acusaciones, es injusto"
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha declarado en una entrevista concedida a RNE que la carta que el eurodiputado de su formación, Francisco Sosa Wagner, publicó este martes en El Mundo, le "sorprendió" y le "dolió", sobre todo, por "las acusaciones de cómo nos comportamos en UPyD".

En referencia al pacto con Ciudadanos, Díez ha dicho que "jamás le he escuchado defender esa propuesta": "No lo ha hecho en el congreso que, por cierto, presidió él mismo, ni en el consejo político, ni en primarias...". La diputada ha añadido que "como posición particular tiene todo mi respeto, pero me parece que es importante recordar que la democracia son formas, procedimientos, y esta manera de expresar su opinión es inaceptable desde el punto de vista de las formas". "Los afiliados tienen todo el derecho a expresar su opinión, pero la posición del partido se establece a través de sus órganos", ha agregado.

En el citado artículo, Sosa Wagner denunciaba "prácticas autoritarias" en su propio partido. Díez ha dicho que le parece una afirmación "injusta", y que quien dice "que están destinados al silencio a quienes discrepan", acaba de votar a Juncker o votó un acuerdo con Marruecos sobre el Sahara "en contra del partido". "Me siento dolida porque no hace honor a la verdad y hace daño a un partido que hace primarias, que es transparente, que lucha por la regeneración democrática y la práctica", ha añadido.

Finalmente, en este sentido, Díez ha dicho que aún no ha hablado con Sosa Wagner, y que este "ha tenido todas las oportunidades de hablar antes, durante y después de la campaña, en el congreso que presidió". Además, ha declarado que el pacto con UPyD/Ciudadanos fue una cuestión que "se planteó de una manera tangencial por 2-3 personas".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-20/rosa-diez-sobre-el-articulo-de-sosa-wagner-me-dolieron-las-acusaciones-es-injusto-1276526283
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  TicTac Miér 20 Ago 2014, 11:50

¿De qué va el tío este? Primero vota en contra de la posición y los principios del partido y de los afiliados, y ahora sale con estas, cuando en el congreso se calló y puso cara bonita. Y además después de la mierda de campaña electoral que hizo. Menudo hipócrita. Me da miedo que tenga parte de razón en lo del autoritarismo, pero me da que no son más que chorradas. De todas formas habría que aclarar el tema, no se puede ir dejando que salgan tantos comentarios de autoritarismo sin hacer nada y sin demostrar que es mentira.

El tema de C's hay que DAR UNA RESPUESTA YA, no paramos de parecer los malos. En el fondo ellos NO quieren la unión, solo la están usando como arma de desgaste porque saben que en UPyD son medio tontos con las formas y se disparan al pie ellos solos. ¿De verdad creéis que C's, lleno a rebosar de rebotados de UPyD, tiene alguna intención de fusionarse de verdad? Por favor.

Hay que tenderles un puente claro, y un puente estricto al que no puedan decir sí sin que nosotros ganemos. Si dicen que no, se acaba la gilipollez del victimismo y ahora ellos serán los malos, y si dicen que sí eso que ganamos, siempre que se cumplan las restricciones planteadas. Y si no puerta.

Va siendo hora de despertar UPyD, que parecemos imbéciles joder.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  adriancillo_ Miér 20 Ago 2014, 11:54

Yo creo que le principal problema es que todo el mundo habla de personas, Rosa Vs Albert y parece que hay mas gente preocupada en mantener su parcelita de poder que en hablar de proyecto.

Yo estaria a favor de la fusion, aunque entiendo que esta tendria que llegar para las proximas generales e ir ahora a las autonomicas con un pacto-coalicion-plataforma conjunta....llamese como quieran.

Hay que reconocer que UPyD y Ciudadanos, estan mas o menos en el mismo espacio politico y hay muchisima gente NORMAL, por ejemplo ese millon y pico de votantes del PP que se quedaron en casa en las Europeas, esperando algo a lo que votar, y hablo de gente normal, porque muchas veces leyendo ciertos comentarios parece que haber votado al PP alguna vez en tu vida, te convierte en un diablo con cuernos y rabo, al igual que mucha gente NORMAL, que ha votado a Podemos en las europeas, todos tenemos en nuestro entorno gente que no es ni comunista ni extrema izquierda, ni radicales, que han votado a Podemos, porque quieren cambio.

Solo hay que mirar los comentarios de las noticias donde se ha publicado la posible fusion entre ambos partidos, para ver que tiene gran aceptacion pro parte de mucha gente, porque la gente entiende, que el voto util es importante y quiere saber que su gesto puede terminar en algo.

De verdad, seria tan dificil consensuar un programa para autonomicas y locales. Si nombraran a cada uno de vosotros para sentarse a negociar con uno de Ciudadanos, ¿cuales serian vuestras lineas rojas? ¿que pondrias encima de la mesa?

adriancillo_

Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Miér 20 Ago 2014, 12:00

Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Rekeeo Miér 20 Ago 2014, 12:09

rossoreus escribió:Respuesta de Rosa Díez:


Rosa Díez, sobre el artículo de Sosa Wagner: "Me dolieron las acusaciones, es injusto"
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha declarado en una entrevista concedida a RNE que la carta que el eurodiputado de su formación, Francisco Sosa Wagner, publicó este martes en El Mundo, le "sorprendió" y le "dolió", sobre todo, por "las acusaciones de cómo nos comportamos en UPyD".

En referencia al pacto con Ciudadanos, Díez ha dicho que "jamás le he escuchado defender esa propuesta": "No lo ha hecho en el congreso que, por cierto, presidió él mismo, ni en el consejo político, ni en primarias...". La diputada ha añadido que "como posición particular tiene todo mi respeto, pero me parece que es importante recordar que la democracia son formas, procedimientos, y esta manera de expresar su opinión es inaceptable desde el punto de vista de las formas". "Los afiliados tienen todo el derecho a expresar su opinión, pero la posición del partido se establece a través de sus órganos", ha agregado.

En el citado artículo, Sosa Wagner denunciaba "prácticas autoritarias" en su propio partido. Díez ha dicho que le parece una afirmación "injusta", y que quien dice "que están destinados al silencio a quienes discrepan", acaba de votar a Juncker o votó un acuerdo con Marruecos sobre el Sahara "en contra del partido". "Me siento dolida porque no hace honor a la verdad y hace daño a un partido que hace primarias, que es transparente, que lucha por la regeneración democrática y la práctica", ha añadido.

Finalmente, en este sentido, Díez ha dicho que aún no ha hablado con Sosa Wagner, y que este "ha tenido todas las oportunidades de hablar antes, durante y después de la campaña, en el congreso que presidió". Además, ha declarado que el pacto con UPyD/Ciudadanos fue una cuestión que "se planteó de una manera tangencial por 2-3 personas".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-20/rosa-diez-sobre-el-articulo-de-sosa-wagner-me-dolieron-las-acusaciones-es-injusto-1276526283

Respuesta de Paco Sosa a la cadena COPE, según recoge (en portada) el huffingtonpost:

Sosa Wagner también ha hablado este martes y ha atribuido las "prácticas autoritarias" y la "zafia manipulación de la información" que hay dentro de su formación a una "inercia" que existe en todas la organizaciones, que "a menudo es perversa" y hay que "romper".

"Acuda usted a la página web oficial del partido y busque mi artículo, no lo encontrará. Esto no puede ser. Esta zafia manipulación de la información no puede ser. Pero esto yo lo atribuyo a que las organizaciones, no sólo políticas, tienen una inercia que a menudo es perversa y que hay que romper", ha explicado en declaraciones a COPE.

Así, Sosa Wagner ha expuesto que corresponde a aquellos como él, que están en las organizaciones pero "un poco alejados por las circunstancias", advertir de esto "moleste a quien moleste" y ha negado que la líder de UPyD, Rosa Díez, sea el escollo a salvar para lograr la integración con Ciudadanos.

Fuente: http://m.huffpost.com/es/entry/5693844

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  TicTac Miér 20 Ago 2014, 12:16

Pako escribió:Gorriarán, como de costumbre, brillante:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-estaria-abierto-a-que-upyd-consulte-a-sus-bases-sobre-la-posibilidad-de-hablar-con-ciudadans-para-explorar-algun-tipo-de-colaboracion.html


Cuando se explica es un dios, en serio. No se puede bordar mejor. Si alguien quiere todavía la coalición con C's después de leerle, es para hacérselo mirar.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 12:36

TicTac escribió:

El tema de C's hay que DAR UNA RESPUESTA YA, no paramos de parecer los malos. En el fondo ellos NO quieren la unión, solo la están usando como arma de desgaste porque saben que en UPyD son medio tontos con las formas y se disparan al pie ellos solos. ¿De verdad creéis que C's, lleno a rebosar de rebotados de UPyD, tiene alguna intención de fusionarse de verdad? Por favor.


Siendo justos hay de los dos casos... Recuerda que el propio Toni Cantó comenzó en política dentro de Ciutadans... y mira donde está ahora.

Asi que mejor que miremos con buenos ojos a la gente de Ciutadans o acabaremos siendo un PP o PSOE cualquiera... lanzandose puyas sin ser capaces de negociar y llegar a acuerdos sensatos para los ciudadanos en lugar de mirar tanto por los partidos, las siglas, y demás parafernalias... aquí se trataría de definir los acuerdos políticos en los que estaríamos de acuerdo en gran parte, y en ver como aproximar posturas en las poquitas cosas que nos diferencian. (No es tan difícil para un político hacer eso y es parte de su trabajo natural).

Si me apuras es hasta positivo si se hace bien, porque se puede llegar a un acuerdo de máximos tomando lo mejor de ambas organizaciones y optar por los mejores juegos de normas en unos posibles estatutos si llegase a perfilarse una propuesta de fusión. Y en caso de ir por la via de la coalición, se puede poner por escrito de antemano los acuerdos y hacerlos públicos en las webs de ambos partidos para sea un documento de acceso público y permita redimir conflictos (en caso de surgir), de la forma mas transparente posible para el votante.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Pako Miér 20 Ago 2014, 12:59

Y dale, ¿pero a que acuerdos vas a llegar con un arribista como Rivera?, lo dije hace años y lo sigo diciendo ahora, del C's primigenio sólo queda el nombre. Al último acuerdo electoral al que llego Albertito 'el deseado' (como Fernando VII) fue en un despacho y le costó que los otros dos únicos diputados de su partido le enviaran a la mierda y se bajaran del tren.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  cgomezr Miér 20 Ago 2014, 13:40

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gorriarán en su artículo. Bueno, menos lo del burka (¿desde cuándo UPyD defiende que se pueda llevar burka?), pero por lo demás lo clava.

La verdad es que no creo que le venga mal a UPyD un debate público sobre este tema (aunque la conclusión sea "no", que es la que a mí me gustaría) porque gracias a esto ha salido a la palestra en los medios, que esta temporada estaba olvidado entre tanto Podemos. Casi habría pensado que era una estrategia deliberada de la dirección si no fuese por la salida de tono de Sosa sobre el autoritarismo, que tiene bemoles. Cada vez me pega menos este hombre en el partido.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Alarico Miér 20 Ago 2014, 13:56

En este asunto Rosa Díez tiene razón, pero con la razón sólo no va a ganar votos.

Viendo la postura de Rosa y Gorriarán me parece que UPyD no va a tener mucho más recorrido después del 2015.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 14:01

UPyDiego escribió:Los que estáis entusiasmados ¿Habláis de coalición o de fusión?

Hablamos de fusión... a menos que no se puedan llegar a acuerdos en algún punto "troncal" (que lo dudo, si hay voluntad de hacerlo).

Mirad el lado bueno de esto... a falta de pocos meses para unas municipales, si se refunda el partido, sería muy difícil que les diese tiempo a formular bulos sobre un nuevo partido refundado con nuevos estatutos, nuevas primarias para elegir a la dirección, etc...

En política hay a veces que saber manejar los tiempos... el efecto podría ser muy beneficioso si se hace sumando inteligencias de los líderes... si gana Rosa y queda Rivera Segundo, o al revés... no creo que hubiese bicefalia siempre que se realicen unas primarias antes de las elecciones y se tenga todo resuelto antes del comienzo de campaña.

Personalmente me parece un gran símbolo que un partido nacido en Euskadi y otro nacido en Cataluña, pudiesen sumar para un proyecto mas Universalista... significaría un ejemplo de liderazgo mediante el ejemplo, y un golpe en la mesa de la política que llamaría la atención de muchos ciudadanos.

Seria como decir... "Nosotros si que podemos, porque queremos y porque creemos, en la fuerza de la unión y la fuerza de lo que nos une". Tenemos voluntad de gobernar por y para todos, los que nos votan y los que no nos votan, por el espíritu de trasfondo de Libertad, Igualdad, y Fraternidad.

En el vocabulario de UPyD también aparece la defensa del significado de Ciudadanos Libres, frente al de Súbditos.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Sandyymelon Miér 20 Ago 2014, 14:09

Yo, si quiero la union con C's, es por la repercusión que va a tener, y por la ventaja ante la horrible ley electoral.
Yendo por separados UPyD será un partido residual, y juntos (aunque tengas que ceder, y ciudadanos sea un ogro (no así percibido por la gente, sino todo lo contrario) hay serias opciones de ser quizás llave en 2015 y que se escuchen de verdad muchas propuestas. Parece que UPyD prefiere no cambiar de principios a intentar cambiar España, que se supone que es para lo que ha nacido, ¿A cualquier precio? En este caso si, es el momento, ahora o nunca. Podemos ha demostrado que la gente quiere cambio, hay que ser listos y aprovechar eso.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 14:12

Pako escribió:
Y dale, ¿pero a que acuerdos vas a llegar con un arribista como Rivera?, lo dije hace años y lo sigo diciendo ahora, del C's primigenio sólo queda el nombre. Al último acuerdo electoral al que llego Albertito 'el deseado' (como Fernando VII) fue en un despacho y le costó que los otros dos únicos diputados de su partido le enviaran a la mierda y se bajaran del tren.

No se si hablas del incidente con Libertas o de otra cosa... si es lo de Libertas, ya en varias ocasiones en los propios mítines de Rivera, ha entonado el mea culpa y ha sonado mas convincente que nuestro ex Rey Juan Carlos, cuando dijo aquello de "No volverá a suceder" Smile

Define Arribista... no se si me he perdido la definición de ese término en otros debates, pero desconozco el significado.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Ago 2014, 14:18

Pako escribió:
Y dale, ¿pero a que acuerdos vas a llegar con un arribista como Rivera?, lo dije hace años y lo sigo diciendo ahora, del C's primigenio sólo queda el nombre. Al último acuerdo electoral al que llego Albertito 'el deseado' (como Fernando VII) fue en un despacho y le costó que los otros dos únicos diputados de su partido le enviaran a la mierda y se bajaran del tren.

Pako, la gente que quiere la unión con C´s solamente ven "votos". No ven más allá, no ven que ambos partidos comparten propuestas pero discrepan en otras ni siquiera ven los problemas gordísimos que la unión de ambos provocaría.

Yo tengo clarísimo que esa unión iba a acabar mal. Pero clarísimo y me parece una irresponsabilidad que por unos votos muchos estén de acuerdo sin ver más allá.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Ago 2014, 14:24

Alarico escribió:En este asunto Rosa Díez tiene razón, pero con la razón sólo no va a ganar votos.

Viendo la postura de Rosa y Gorriarán me parece que UPyD no va a tener mucho más recorrido después del 2015.

En este asunto Rosa Díez tiene razón, lo que no entiendo es por qué Sosa Wagner ha hecho todo esto. Fijaos que hasta ahora siempre han sido trepas los que han discrepado, es decir, personas que no han conseguido "puesto" en UPyD. Larrauri, Canedo, Buesa y otros muchos más. Esta es la primera vez que algo así pasa con alguien que ya tiene "puesto". Esto me llama la atención.

Respecto al recorrido de UPyD, yo creo que sí que se va a notar en 2015 pero no será el hundimiento del partido ni mucho menos. Creo que el efecto PODEMOS sumado a que Rivera y C´s están haciendo una buena labor mediática haciendo quedar mal a UPyD, costará votos y seguramente el partido verá reducida su representación pero no creo ni mucho menos que acabe desapareciendo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 14:32

Beto progresista escribió:
Pako escribió:
Y dale, ¿pero a que acuerdos vas a llegar con un arribista como Rivera?, lo dije hace años y lo sigo diciendo ahora, del C's primigenio sólo queda el nombre. Al último acuerdo electoral al que llego Albertito 'el deseado' (como Fernando VII) fue en un despacho y le costó que los otros dos únicos diputados de su partido le enviaran a la mierda y se bajaran del tren.

Pako, la gente que quiere la unión con C´s solamente ven "votos". No ven más allá, no ven que ambos partidos comparten propuestas pero discrepan en otras ni siquiera ven los problemas gordísimos que la unión de ambos provocaría.

Yo tengo clarísimo que esa unión iba a acabar mal. Pero clarísimo y me parece una irresponsabilidad que por unos votos muchos estén de acuerdo sin ver más allá.

No tiene que salir mal... en todos los puntos que habla Gorriarán, lo importante es abrir una mesa de diálogo con C's...

Poner por escrito y de forma pública cuales son los puntos requeridos para que se pueda empezar a valorar una fusion, por ejemplo:

* Aceptar la propuesta Federal de modelo de estado simétrica
* Descartar las estrategias de pactos indiscriminados con formaciones de todo pelaje
* Defender un modelo de financiación y concretarlo claramente en base a criterios bien definidos
* Aclarar los temas Referentes a retomar la competencia legislativa en temas capitales como Educación y Sanidad hacia el estado Federal, y materializar la gestion (que no la legislación) en base a la gestión regional o local que permita la adaptación mas próxima al ciudadano sin salirse de un marco único de reglas que nos demos para todos en materia social.
* Adoptar en los estatutos las medidas de control de partido que permitan puntuar alto en las auditorias externas de transparencia.
Etc...

Puedes poner por escrito lo que ha dicho Gorriaran, y llevarlo a una mesa de debate con C's para que sea conocido por todos cuales son los puntos a fijar para permitir una fusión.
De no cumplirse los puntos para una fusión, de todos modos se pueden acercar posiciones para una coalición en el contexto de unas municipales, pero eso hay que valorarlo. Muy importante que quede clarificado en que puntos C's no está de acuerdo durante dicho intento de acercamiento.

Lo que pedimos los que deseamos la unión, no es que se unan por cojones y sin miramientos... si no hay acuerdo, pues no lo hay... pero no se puede dejar siempre abierto este debate sin refutarlo de forma visible a la luz pública sobre cuales son los puntos concretos que no acepta C's de UPyD y viceversa.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Ago 2014, 14:49

consecuente escribió:
Beto progresista escribió:
Pako escribió:
Y dale, ¿pero a que acuerdos vas a llegar con un arribista como Rivera?, lo dije hace años y lo sigo diciendo ahora, del C's primigenio sólo queda el nombre. Al último acuerdo electoral al que llego Albertito 'el deseado' (como Fernando VII) fue en un despacho y le costó que los otros dos únicos diputados de su partido le enviaran a la mierda y se bajaran del tren.

Pako, la gente que quiere la unión con C´s solamente ven "votos". No ven más allá, no ven que ambos partidos comparten propuestas pero discrepan en otras ni siquiera ven los problemas gordísimos que la unión de ambos provocaría.

Yo tengo clarísimo que esa unión iba a acabar mal. Pero clarísimo y me parece una irresponsabilidad que por unos votos muchos estén de acuerdo sin ver más allá.

No tiene que salir mal... en todos los puntos que habla Gorriarán, lo importante es abrir una mesa de diálogo con C's...


Acabará mal seguro porque ya nacería "divididos". Mira como le fue a UPN y PP, mira como le va al PSC y PSOE e incluso mira como está CIU dividida entre sus dos socios.

Bastante complicado es mantener un partido unido con las diferentes corrientes como para unir a dos partidos con sus líderes correspondientes e incluso con sus diferentes propuestas. Lo que no se puede es tirar por la borda todo un proyecto por tener más representación. Me parece una tremenda irresponsabilidad y un claro "pan para hoy y hambre para mañana".

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  consecuente Miér 20 Ago 2014, 14:53

Beto progresista escribió:

En este asunto Rosa Díez tiene razón, lo que no entiendo es por qué Sosa Wagner ha hecho todo esto. Fijaos que hasta ahora siempre han sido trepas los que han discrepado, es decir, personas que no han conseguido "puesto" en UPyD. Larrauri, Canedo, Buesa y otros muchos más. Esta es la primera vez que algo así pasa con alguien que ya tiene "puesto". Esto me llama la atención.


Yo te puedo dar una interpretacion muy "personal" de lo que creo que está pasando...

En el Europarlamento no hay duda de que Sosa Wagner y Javier Nart han hablado estrechamente.

Si repasas los videos de Javier Nart durante la campaña, en uno de ello (no recuerdo cual), hace mencion explícita a la necesidad de acercar posiciones de UPyD, pero señalando directamente a la persona de Rosa Díez como la causante de cerrar en rotundo cualquier posibilidad.

No se cuantas veces habrá hablado Javier Nart de este tema directamente con Rosa Diaz... pero me imagino que pocas... sin embargo durante la campaña quizas Rivera le comentase los pormenores de pasados intentos de materializarlo.

Y esto me lleva a que puede que Javier Nart tenga una impresión directa del tema o indirecta... pero que sin duda con Sosa Wagner tambien lo ha hablado.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s - Página 3 Empty Re: Sosa Wagner por la unión de UPyD y C´s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.