Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIS: UPyD 5,9%

+22
Pablo Ortega
Prokino
Valenciano
zapata
UPyDiego
Akion
pakitocuen
Barry
Gauss
urbanista
Optigan
Beto progresista
OCA
sarrria
El Estudiante.
Alarico
cgomezr
ferdiplus
Targaryen
Independiente
Sandyymelon
coned
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  coned Lun 04 Ago 2014, 12:40

PP: 30%
PSOE: 21,2%
IU: 8,2%
UPyD: 5,9%
CiU: 2,9%
Amaiur: 1%
PNV: 1%
ERC: 3,3%
BNG: 0,5%
CC: 0,3%
Compromís-Q: 1,4%
FAC: 0,1%
GBai: 0,1%
UPN: 0,1%
Podemos: 15,3%
C's: 0,9%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Sandyymelon Lun 04 Ago 2014, 12:45

No han vuelto a poner a Podemos 0-1, que decepción  :meparto: 
Respecto a los demás me parecen datos correctos a excepcion del de C's
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Independiente Lun 04 Ago 2014, 12:49

La IDV:

PP: 12,8%
PSOE: 10,6%
IU: 6,2%
UPyD: 3,5%
CiU: 1,5%
Amaiur: 0,6%
PNV: 0.6%
ERC: 2,5%
BNG: 0,2%
CC: 0,0%
Compromís-Q: 0.8%
FAC: -
GBai: 0,1%
UPN: 0,1%
Podemos: 11,9%
C's: 0,6%


Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Targaryen Lun 04 Ago 2014, 13:14

Podemos: primera fuerza en intención de voto para las personas de entre 18 y 54 años....

La intención de voto de UPyD sube entre más los jóvenes , del 3,8% al 4,6%. Baja el resto de franjas de edad, destacable los adultos jóvenes (35 a 44 años) que baja del 8,4% al 4,3%.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Targaryen Lun 04 Ago 2014, 13:16

Además del bajísimo dato para C's, me sorprende que Compromís esté muy por encima de PNV y BIldu y que IU mantenga más de un 8%...

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  ferdiplus Lun 04 Ago 2014, 13:55

Parece que estamos de capa caída, ¿algo habrán hecho no?

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Invitado Lun 04 Ago 2014, 14:21

Valoración de líderes (excluyendo los que no conoce nadie):


Rosa Díez 3,52 2,46 (1.706)
Josep A. Durán i Lleida 2,76 2,41 (1.349)
Cayo Lara 3,35 2,54 (1.542)
Alfredo Pérez Rubalcaba 3,12 2,58 (2.301)
Mariano Rajoy 2,34 2,69 (2.355)

(Rosa sacaba 4.12 y 4.36 en julio de 2013 y 2012, respectivamente)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  cgomezr Lun 04 Ago 2014, 14:35

El bipartidismo continúa su desplome. PPSOE 51.2%. Genial.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Independiente Lun 04 Ago 2014, 14:54

folken90 escribió:Valoración de líderes (excluyendo los que no conoce nadie):


Rosa Díez 3,52 2,46 (1.706)
Josep A. Durán i Lleida 2,76 2,41 (1.349)
Cayo Lara 3,35 2,54 (1.542)
Alfredo Pérez Rubalcaba 3,12 2,58 (2.301)
Mariano Rajoy 2,34 2,69 (2.355)

(Rosa sacaba 4.12 y 4.36 en julio de 2013 y 2012, respectivamente)

Pues a Albert Rivera lo conoce bastante gente, y a Pablo Iglesias ni te cuento. Será que iban a quedar por encima del resto y no conviene  Rolling Eyes 

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Independiente Lun 04 Ago 2014, 15:03

Mirando la IDV por franjas de edad se me ha pasado una idea por la cabeza: ¿cuántas personas mueren cada año en España por causas naturales o complicaciones derivadas de la vejez? ¿y cuántas alcanzan la mayoría de edad?

A lo mejor los números no son significativos, pero sería interesante que alguien arrojara luz sobre el tema.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Invitado Lun 04 Ago 2014, 15:38

Independiente escribió:

Pues a Albert Rivera lo conoce bastante gente, y a Pablo Iglesias ni te cuento. Será que iban a quedar por encima del resto y no conviene  Rolling Eyes 

Quería decir los que no conoce nadie de entre la lista que da el CIS, que son los líderes de partidos con representación parlamentaria, como siempre ha sido. No se trata de ningún tipo de conspiración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Independiente Lun 04 Ago 2014, 15:56

folken90 escribió:
Independiente escribió:

Pues a Albert Rivera lo conoce bastante gente, y a Pablo Iglesias ni te cuento. Será que iban a quedar por encima del resto y no conviene  Rolling Eyes 

Quería decir los que no conoce nadie de entre la lista que da el CIS, que son los líderes de partidos con representación parlamentaria, como siempre ha sido. No se trata de ningún tipo de conspiración.

Sí, te entendí. Pero a mí no me parece ni medio normal que el CIS diga que Podemos es ya tercera fuerza política y segunda en IDV y sin embargo no pregunte por su líder.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Alarico Lun 04 Ago 2014, 19:48

La hostia de UPyD es curiosa, y coincide con la caía en la valoración de Rosa Díez.



Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Sandyymelon Lun 04 Ago 2014, 20:02

Es gracioso hoy en Twitter decia Anselmo un concejal de UPyD de Alcala (de los mas activos de Madrid) que tras ver el CIS, Pedro y Cayo se iban a dejar coleta. Le han preguntado por la caida de UPyD y la valoración de Rosa, y dice que UPyD es distinto, que les tienen vetados los medios de información. Autocritica cero..y asi todo...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  El Estudiante. Lun 04 Ago 2014, 21:44

Del CIS no me fío demasiado, pues nunca ha acertado en sus resultados (éstas últimas elecciones son una clara prueba de ello) Rolling Eyes. Aun así, en lo que quizás tenga algo de razón es en la bajada del porcentaje de personas de mediana edad que podrían apoyar a UPyD en beneficio de Podemos, ya que, como os he comentado hace unos días, viendo las fotos de las reuniones de los Círculos de Podemos se puede ver claramente cómo las mismas podrían parecer asambleas de afiliados de UPyD, ya que en ella suele darse con regularidad una amplia mayoría de personas de más de 40 y 50 años (personas que suelen ser las más receptivas hacia los medios de comunicación convencionales): yo he participado en el 15-M y os puedo asegurar que la configuración de los asistentes a las reuniones de Podemos es bastante diferente a las reuniones de dicho movimiento (donde los jóvenes y los estudiantes universitarios eran los más predominantes).

En cuanto al descenso de la valoración de Rosa Díez, no es muy sorprendente dado que la misma lleva descendiendo en todas las encuestas de forma más o menos lenta pero ininterrumpida desde el año 2012 (en aquél entonces solía sacar aprobados), fecha en la que comenzaron los ataques más fuertes contra UPyD. Quizás puede que incluso se haya incrementado un poco más dicha tendencia debido a que los ataques que recibe UPyD se suelen centrar más en Rosa Díez que antes: ya os conté una vez que, en facebook, todos los fotomontajes en los que ella o Toni Cantó aparecen suelen obtener una mayor difusión y una mayor cantidad de insultos frente a los fotomontajes donde aparecen Rajoy o Rubalcaba (juntos o por separado). Aun así, estoy seguro de que alguien me repetirá de nuevo que eso no es culpa del papel que puedan jugar las redes sociales y los medios de comunicación, sino sólo de la personalidad de los propios afectados Razz.

Es por eso que es innegable, por lo tanto, que existe un sentimiento de odio bastante extendido hacia la persona de Rosa Díez... ahora bien, para intentar revertirlo la solución no es cambiar de líder, puesto que dichos ataques tienen su origen, básicamente, en la militancia de Rosa Díez en UPyD: por eso Toni Cantó, siendo una persona completamente diferente a Rosa, ha recibido una cantidad de desprestigio más o menos similar al recibido por ella. Porque, independientemente de ese odio, azuzado por los múltiples bulos y manipulaciones, hay que ser siempre consciente de que ella (y Toni Cantó) son las figuras más conocidas de UPyD (en parte debido a dichos ataques), por lo que el dejarse llevar por lo que digan los medios de comunicación y las redes sociales podría ser tan contraproducente como lo fue para el CDS el desprenderse de la figura de Adolfo Suárez.

Por lo tanto, la única alternativa es la de resistir como se pueda y quizás caer o rendirse sin más y caer igualmente: esperar a convertirnos en una revelación social como Podemos es utópico salvo que se posea de una infraestructura mediática y de marketing como la que tiene la formación de Pablo Iglesias, aunque no imposible (Ciutadans logró, sin hacer cambiado nada, relanzarse en el año 2013); de igual forma, el incrementar todavía más el trabajo tampoco garantizará mejores éxitos de aquí al futuro, ya que ni somos numerosos ni recibiremos la misma atención que reciben todos los demás partidos políticos. En resumen, el crecimiento de UPyD está condenado a ser lento y con altibajos queramos o no, pues ni siquiera yo me creía los resultado que las encuestas nos daban hace uno o dos años superando el 10% o hasta el 17%, ya que UPyD siempre ha sido, desde su fundación, un partido con escasa influencia entre la opinión pública.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  sarrria Mar 05 Ago 2014, 11:31

Independiente escribió:Mirando la IDV por franjas de edad se me ha pasado una idea por la cabeza: ¿cuántas personas mueren cada año en España por causas naturales o complicaciones derivadas de la vejez? ¿y cuántas alcanzan la mayoría de edad?

A lo mejor los números no son significativos, pero sería interesante que alguien arrojara luz sobre el tema.

Voy a intentar aportar algo al respecto.

La última cifra de población conocida es la que facilitó el INE en Mayo referida a Enero de 2014 y la cifraba en unos 46.750.000 habitantes.

También el INE facilitó los datos generales de mortalidad, 8,32 por cada 1000 habitantes. Es decir, en torno a 390.000 personas mueren cada año.

Y si consultas la pirámide de población
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t20/p321/serie&file=pcaxis

Las personas con 17 años de edad a 1 de enero 2014 eran 425.000
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  OCA Mar 05 Ago 2014, 12:03

Habría que contabilizar también la nada despreciable emigración
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  cgomezr Mar 05 Ago 2014, 14:23

Ya están los informes de variables cruzadas del barómetro del CIS.

Declaran su intención de votar a Podemos:

Un 27.8% de los votantes de IU.
Un 22.2% de los votantes nulos.
Un 16.9% de los del PSOE.
Un 16.1% de los de UPyD.
Un 14.8% de los de Otros.
Un 11.4% de los abstencionistas (parece que Podemos no recoge tanta abstención como se dice).
Un 3.3% de los del PP, je.

Espero que ya no quede gente que piense que Podemos no le quita votos a UPyD...

Por cierto, UPyD también se está dejando una considerable cantidad de votos en la abstención. Según el CIS, el 10.7% de los votos de UPyD se irían a la abstención. Sólo el PP supera esta cifra, con un 13.5% de votos huidos a la abstención.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Beto progresista Mar 05 Ago 2014, 23:53

cgomezr escribió:

Espero que ya no quede gente que piense que Podemos no le quita votos a UPyD...


Podemos, al igual que otros partidos, quita votos a todos. Me parece absurdo pensar que PODEMOS no quita votos a UPyD. A UPyD, al PP, a IU, al PSOE, a ERC, a CIU, a C´s..........

Aunque todos los votos son iguales en cuanto a número, no son iguales en cuanto a afinidad política. A mi no me parece igual votar a UPyD porque estoy en contra del bipartidismo a votar a UPyD porque quiero que las competencias de educación y sanidad pasen a ser competencias del estado. UPyD es un partido que defiende la igualdad, la cohesión y el estado. PODEMOS está en las antípodas de esto. Un votante "real" de UPyD, un votante que esté en la órbita de la defensa del estado, es imposible que acabe votando a PODEMOS. Alguien que vota a UPyD por castigar a PP y PSOE es posible que acabe votando a PODEMOS.

¿Cómo un votante "puro" de UPyD va a votar a un partido que defiende que una parte de España niegue el derecho a votar que tienen todos los españoles sobre un territorio español? ¿Cómo un votante "puro" de UPyD va a votar a un partido que defiende la imposición lingüística en algunas comunidades autónomas? ¿Cómo votar a un partido con una política de inmigración irresponsable? ¿Papeles para todos? ¿derecho a voto para todos?. En educación.....¿becas para todos? ¿sin exigencia de rendimiento? ¿y en vivienda?........

Es decir, UPyD es un partido de propuestas realistas y no en quimeras baratas. Un votante de UPyD informado que vota a UPyD por estar en su órbita política y de "saber hacer" no va a votar a PODEMOS. Alguien que puntualmente vote a UPyD por motivos tribales pero no coincidentes en la órbita política es posible que pueda acabar votando PODEMOS.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Sandyymelon Miér 06 Ago 2014, 00:14

Parece que los votantes de UPyD son superdotados y el resto retrasados... Lo que está claro es que UPyD era bandera de la anticorrupcion y democracia y ahora es Podemos. Yo si ahora mismo tengo que votar, echar a los corruptos y meterlos en la cárcel o que la sanidad vuelva al estado, voto lo primero, para lo segundo ya habrá tiempo. Y me dirás que UPyD tambien defiende lo primero, si, cierto, pero es un partido que será marginal y el voto util favorece a Podemos.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Beto progresista Miér 06 Ago 2014, 00:57

Sandyymelon escribió:Parece que los votantes de UPyD son superdotados y el resto retrasados... Lo que está claro es que UPyD era bandera de la anticorrupcion y democracia y ahora es Podemos. Yo si ahora mismo tengo que votar, echar a los corruptos y meterlos en la cárcel o que la sanidad vuelva al estado, voto lo primero, para lo segundo ya habrá tiempo. Y me dirás que UPyD tambien defiende lo primero,  si, cierto, pero es un partido que será marginal y el voto util favorece a Podemos.


Absolutamente en desacuerdo con todo.

1. No sé si los votantes de UPyD son o no superdotados, lo que sé es que al menos votan a un partido que ha sabido diagnosticar los problemas de este país.

Corrupción + despilfarros + carencias en educación y sanidad + ley electoral injusta + falta de cohesión + falta de igualdad

El informa PISA no para de decir que somos los peores de Europa en materia educativa. ¿Es poco importante la educación?. Joder, pues somos los únicos que queremos centralizarla. Al menos damos una solución a un problema gravísimo que afecta a la competitividad de todo un país.

2. No hay que elegir entre echar a corruptos a la calle y defender que las competencias de sanidad y educación pasen al estado. Es compatible y UPyD defiende ambas.

3. ¿PODEMOS el abanderado de la anticorrupción? ¿Pero como puedes decir semejante majadería?  :facepalm: ¿Pero que ha demostrado PODEMOS en apenas unos meses de vida?. Si no ha tenido ni tiempo. ¿Pero tú sabes cuantas demandas lleva UPYD? ¿Sabes las medidas anticorrupción aprobadas? ¿Sabes el caso Brunete?. Es que no doy crédito a lo que leo en el foro a veces, veo tal desconocimiento......
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Optigan Miér 06 Ago 2014, 04:17

¡Al montonín, al montonín, que ye pequeñín!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  cgomezr Miér 06 Ago 2014, 12:20

Beto progresista escribió:
Podemos, al igual que otros partidos, quita votos a todos. Me parece absurdo pensar que PODEMOS no quita votos a UPyD. A UPyD, al PP, a IU, al PSOE, a ERC, a CIU, a C´s..........

Aunque todos los votos son iguales en cuanto a número, no son iguales en cuanto a afinidad política. A mi no me parece igual votar a UPyD porque estoy en contra del bipartidismo a votar a UPyD porque quiero que las competencias de educación y sanidad pasen a ser competencias del estado. UPyD es un partido que defiende la igualdad, la cohesión y el estado. PODEMOS está en las antípodas de esto. Un votante "real" de UPyD, un votante que esté en la órbita de la defensa del estado, es imposible que acabe votando a PODEMOS. Alguien que vota a UPyD por castigar a PP y PSOE es posible que acabe votando a PODEMOS.
Está claro que alguien que coincida más con el programa y la filosofía de UPyD que con la de Podemos seguirá votando a UPyD. Yo sólo dirigía mi comentario a quienes dijeron en su momento que Podemos no iba a quitar votos a UPyD, y que los únicos que tenían que preocuparse eran el PSOE e IU. Por ahora todos los datos apuntan a que también quita votos a UPyD, y muchos. Que son los de los votantes de UPyD menos "puros", pues sí, sin duda. Todos los trasvases de voto son así, los votantes que comulgan al 100% (o casi) con las ideas de un partido es difícil que se vayan, mientras que los que están en un punto intermedio entre varios bailan más. Lo que pasa es que esos últimos son decisivos para ganar elecciones o aumentar representación.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  urbanista Miér 06 Ago 2014, 12:52

CIS: UPyD 5,9% 2wgrsc0

urbanista

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Gauss Miér 06 Ago 2014, 19:17

coned escribió:PP: 30%
PSOE: 21,2%
IU: 8,2%
UPyD: 5,9%
CiU: 2,9%
Amaiur: 1%
PNV: 1%
ERC: 3,3%
BNG: 0,5%
CC: 0,3%
Compromís-Q: 1,4%
FAC: 0,1%
GBai: 0,1%
UPN: 0,1%
Podemos: 15,3%
C's: 0,9%

Me he hecho un excel para extrapolar cuántos escaños saldrían dada una encuesta con la distribución territorial de voto de las elecciones europeas. Os pongo lo que me sale con los datos del CIS:

PP: 142 escaños
PSOE: 91 escaños
PODEMOS: 47 escaños
IU: 17 escaños
ERC: 15 escaños
CiU: 13 escaños
UPyD: 9 escaños
Amaiur: 6 escaños
PNV: 5 escaños
Compromís-Q: 4 escaños
CC: 1 escaño

Los escaños de UPyD serían por Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Alicante y 4 por Madrid.

Con estos resultados yo lo que veo es un gobierno en minoría del PP con apoyo "disimulado" del PSOE, esto es, como en Asturias pero del revés. Y eso que en votos una coalición PSOE+PODEMOS+IU+UPyD ó PSOE+POD+IU+Compromís serían mayoría frente al resto, pero con esta ley electoral esa mayoría electoral en votos no se traduce en una mayoría en escaños.

¿Propiciará la división del voto de la oposición en PSOE, PODEMOS, IU y UPyD otro gobierno para el PP como resultado de la ley electoral?

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CIS: UPyD 5,9% Empty Re: CIS: UPyD 5,9%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.