Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

+20
leoncio
Barry
El Estudiante.
Voland
Nafarra
cgomezr
Talabricense
rusillo17
alfonsoIX
sarrria
miguelonpoeta
ElChicoDelSkate
coned
Alma_de_Cántaro
TiranT
Evergetes
Sluzew
John Stockton
Beto progresista
Despierta
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Nafarra Jue 09 Mayo 2013, 12:04

Beto progresista escribió:Lo de C´s me ha dejado con los pelos como escarpiassss!!!
Las bajadas en votos de CIU y AMAIUR me alegran desde luego.

La verdad es que para los partidos que se presentan solo en algunas circunscripciones estas encuestas no sirven para nada, ya que el margen de error suele ser mas grande que el porcentaje que sacan. De todas formas no tiene sentido que baje Amaiur y PNV en votos, ¿a dónde va ese voto? Lo único que se me ocurre, si es que estos datos se materializaran en unas elecciones, es que la abstención sería grandísima. Eso se corrobora además con que tanto Amaiur como PNV ni siquiera pierden escaños en esta encuesta, incluso el PNV ganaría dos. Estaríamos hablando, por lo tanto, en la CAV 14 escaños abertzales de 18.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  coned Jue 09 Mayo 2013, 15:18

Varias cosas que comentar:
Me he puesto a calcular y con los escaños que pronostica CelesteTel para cada partidono sé como se podría gobernar el país. Cada vez es más factible la posibilidad PP+PSOE. PP+PSOE+IU no obtendrían mayoría y necesitarían como mínimo a 3 nacionalistas. En caso de prescindir de UPyD, 4 o 5 minimo.

Lo segundo es sobre lo que apunta Talabricense, la abstención del 50% no va a bajar, y en otras ocasiones todo estos posibles abstencionistas iban al PP y PSOE (lo mismo con el voto en blanco). El problema es que ahora el nivel de cabreo es tan importante que quizá ese millón o dos millones de personas que ahora afirman que no votarán y luego si votan puedan votar a otros que no sean PP y PSOE. En las últimas elecciones ha habido sorpresas no pronosticadas, como la de AGE (con toda esa masa de indecisos), ERC, en Italia el M5S... Y todo esa masa de votantes puede derivar en PPSOE o.... en IU y/o UPyD. Ante esto las encuestadoras andan muy perdidas y de ahí que se den estos resultados.
En las elecciones europeas la particippación ya no distará tanto a la que refleja esta encuesta para las generales. Sigo diciendo que son las elecciones que decidirán si somos alternativa o no. Pero debido a su baja participación pueden sorpresas...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Voland Jue 09 Mayo 2013, 15:50

Muchas ideas me sugiere esta encuesta. Intentaré no ser demasiado caótico.
1- Coincido con los muchos foreros que opinan que la abstención es altísima y que a la hora de votar probablemente no lo sea tanto. Y que ahí es donde UPyD puede pescar. Evidentemente los medios van a seguir en su línea habitual, ignorandonos...y el conocimiento entre la población que nos niegan los medios lo tenemos que hacer nosotros. Hablando con nuestros amigos, familiares, conocidos. Respondiéndole a ese que nos dice que "todos los partidos son iguales, llenos de corruptos" que no es así, que hay un partido llamado UPyD que no tiene imputados por corrupción, que defiende listas abiertas, limitación de mandatos...aunque su primera reacción sea probablemente el escepticismo, hemos abierto la puerta a que pueda buscar informarse sobre el partido.

2- Las elecciones importantes serán muy importantes. Con un resultado cercano al 10% (que no me parece utópico) les va a ser mucho más difícil a los medios seguir ignorando a UPyD. Aquí entra lo que he comentado en el punto anterior. Boca a boca. Aparte, superar la barrera sicológica del 10% haría que bastante más gente nos viese como alternativa.

3- Debo reconocer que no he seguido todo el problema con Ciudadanos, pero creo que no se debe dar por extinguida aun la posibilidad de acuerdos. Quizá no la unión de los partidos, pero por qué no un acuerdo estil IU-Compromis para las europeas y nacionales, dejando que concurran por separado en autonómicas y locales.

4- Parece cada vez más próximo el momento en que el PPSOE saque menos del 50% de los votos. Very Happy
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Talabricense Jue 09 Mayo 2013, 16:19

Voland escribió:3- Debo reconocer que no he seguido todo el problema con Ciudadanos, pero creo que no se debe dar por extinguida aun la posibilidad de acuerdos. Quizá no la unión de los partidos, pero por qué no un acuerdo estil IU-Compromis para las europeas y nacionales, dejando que concurran por separado en autonómicas y locales.

No quiero tampoco entrar en profundidad en este tema porque ya hay varios hilos al respecto, pero quiero indicar que lo que distingue a UPyD es que no firma acuerdos electorales (es decir, para presentarse a elecciones) con nadie. De hecho veo más factible que los dos partidos acaben uniéndose en uno que acaben haciendo una alianza electoral (ojo, no confundir alianza electoral con pacto postelectoral en una cámara en la que ambos tengan representantes).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  coned Jue 09 Mayo 2013, 17:37

Voland escribió:

2- Las elecciones importantes serán muy importantes. Con un resultado cercano al 10% (que no me parece utópico) les va a ser mucho más difícil a los medios seguir ignorando a UPyD. Aquí entra lo que he comentado en el punto anterior. Boca a boca. Aparte, superar la barrera sicológica del 10% haría que bastante más gente nos viese como alternativa.
Obvio :meparto: Si te refieres a las elecciones europeas yo creo que si superaremos el 10%, incluso algo más.
Ayer hablaba con algunas personas de centro-izquierda, que aunque están muy ofuscados con el PP, lo prefieren a que gobierne PSOE+IU.
Aunque en 2009 no hubieran (o no han) ido a votar a las europeas esta vez si lo harán, como voto protesta, votando a UPyD, algún minoritario, en blanco...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Evergetes Jue 09 Mayo 2013, 18:27

Lo que no entiendo es que en unas elecciones como las europeas, con tanta abstención y pasotismo, y que no tienen tanta importancia directa para nuestras vidas, puedan seguir siendo el PP y el PSOE los más votados... En las generales, vale que mucha gente pueda pensar que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, o apostar por gente que ya conoce y tiene experiencia en gobernar (aunque lo hagan mal, pero la gente es así de conservadora), ¿PERO EN LAS EUROPEAS? En serio, ¿qué motivo puede tener tanta gente para votar al PP y al PSOE en unas elecciones "de juguete" como las europeas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  El Estudiante. Jue 09 Mayo 2013, 18:46

No me fío demasiado de éstos supuestos resultados que aparecen en ésta encuesta, pues nuevamente vuelve a otorgar un escaño al PA (cuando dicho partido suele obtener muchos menos votos en las Elecciones Generales y, además, actualmente se encuentra de capa caída)... parece como que a los partidos políticos pequeños los sobrevalora Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Voland Jue 09 Mayo 2013, 18:59

coned escribió:
Voland escribió:

2- Las elecciones importantes serán muy importantes. Con un resultado cercano al 10% (que no me parece utópico) les va a ser mucho más difícil a los medios seguir ignorando a UPyD. Aquí entra lo que he comentado en el punto anterior. Boca a boca. Aparte, superar la barrera sicológica del 10% haría que bastante más gente nos viese como alternativa.
Obvio :meparto: Si te refieres a las elecciones europeas yo creo que si superaremos el 10%, incluso algo más.
Ayer hablaba con algunas personas de centro-izquierda, que aunque están muy ofuscados con el PP, lo prefieren a que gobierne PSOE+IU.
Aunque en 2009 no hubieran (o no han) ido a votar a las europeas esta vez si lo harán, como voto protesta, votando a UPyD, algún minoritario, en blanco...

Very Happy
Me refería a las europeas, sí, parece que quería dejar claro que eran importantes.
Interesante lo que comentas de esa gente de centro-izquierda, está claro que hay gente que en un momento dado puede votar al PSOE pero a los que IU les parece demasiado "extrema" :meparto: ...de esos también pueden caer votos.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  coned Jue 09 Mayo 2013, 19:36

Mi atribución de escaños para UPyD de la encuesta:
Madrid 6/7
Valencia 1/2
Murcia 1/2
Alicante 1
Málaga 1
Sevilla 1
Burgos 1
Zaragoza 0/1
Da 12/16, pero el escaño "seguro" 13 no sé a quién atribuírselo. Por otra parte, ¿no os parece muy baja la previsión de escaños para IU con un 14%? Creo que estarían por encima de 30...


Voland escribió:
coned escribió:
Voland escribió:

2- Las elecciones importantes serán muy importantes. Con un resultado cercano al 10% (que no me parece utópico) les va a ser mucho más difícil a los medios seguir ignorando a UPyD. Aquí entra lo que he comentado en el punto anterior. Boca a boca. Aparte, superar la barrera sicológica del 10% haría que bastante más gente nos viese como alternativa.
Obvio :meparto: Si te refieres a las elecciones europeas yo creo que si superaremos el 10%, incluso algo más.
Ayer hablaba con algunas personas de centro-izquierda, que aunque están muy ofuscados con el PP, lo prefieren a que gobierne PSOE+IU.
Aunque en 2009 no hubieran (o no han) ido a votar a las europeas esta vez si lo harán, como voto protesta, votando a UPyD, algún minoritario, en blanco...

Very Happy
Me refería a las europeas, sí, parece que quería dejar claro que eran importantes.
Interesante lo que comentas de esa gente de centro-izquierda, está claro que hay gente que en un momento dado puede votar al PSOE pero a los que IU les parece demasiado "extrema" :meparto: ...de esos también pueden caer votos.
Si, tambien por eso la gente gente de izquierda solo vota al PSOE. En este caso era gentecde centro-izquierda, pero creo que puede pasar igual con los del centro-derecha críticos con el PP

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Barry Jue 09 Mayo 2013, 21:12

En las elecciones europeas creo que va a haber sorpresa. Ese inmenso número de personas que no tiene claro a quién votar o que piensa no votar puede acabar finalmente votando a una lista espontánea surgida pocos meses antes de las elecciónes.

Las circunstancias son enormemente propicias para iniciativas de ese tipo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  leoncio Jue 09 Mayo 2013, 22:03

El voto de IU está muy diseminado por el estado, así que aunque tengan mayor porcentaje de apoyo que UPyD dudo mucho que haya tanta diferencia en escaños.

Además conviene no olvidar que IU comparte cartel con socios un tanto incómodos que pueden llegarle a jugar malas pasadas en el Congreso, de hecho el grupo parlamentario actualmente se denomina "izquierda plural" y el tiempo de intervenciones se reparte en IU, ICV, CHA, a las próximas además tendrán que sumarle ANOVA y quien sabe si grupos como Compromis o Equo, vamos una auténtica jaula de grillos.

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Barry Jue 09 Mayo 2013, 22:54

Mientras estén en la oposición y su labor sea simplemente criticar, no supone ningún problema el que haya tantas formaciones y tendencias dentro de un mismo grupo parlamentario.

El problema vendrá si en 2015 entran en un gobierno de coalición con el PSOE y tienen que empezar a votar leyes y presupuestos. Ahí si que la cosa será un verdadero circo, porque será muy dificil contentar a todos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 09 Mayo 2013, 23:39

Barry escribió:Mientras estén en la oposición y su labor sea simplemente criticar, no supone ningún problema el que haya tantas formaciones y tendencias dentro de un mismo grupo parlamentario.

El problema vendrá si en 2015 entran en un gobierno de coalición con el PSOE y tienen que empezar a votar leyes y presupuestos. Ahí si que la cosa será un verdadero circo, porque será muy dificil contentar a todos...

Dificil de contentar a todos lo tendrá UPyD cuando tenga que elegir en el Congreso entre PP y PSOE+IU. Exactamente igual que en la Comunidad de Madrid. Muy claras tendrán que estar las exigencias para que no se decepcione mucho votante por apoyar a unos u a otros.

Vosotros, así, de tener que que decidir para mañana mismo porque hemos sacado 20-30 diputados y tenemos la llave del Congreso.

Qué es mejor, ¿apoyar a un PP hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose o al PSOE hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose +IU?

Yo, sinceramente, no sabría qué apoyar. No me vale decir, "Los que apoyen nuestras medidas de...X y X + X". Harán falta pactos de legislatura o la propia legislatura saltará por los aires en poco tiempo y no habremos ganado nada. Quiero que os mojéis. ¿Qué opción sería mejor para España y cual para el partido?
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  coned Jue 09 Mayo 2013, 23:53

Lo mejor para el partido, no decantarse por ninguno. No entrar en ningún pacto, ponerles a parir y ser una fuerte oposición. Lo único que ante como está el país podríamos tener un Grecia 2 (elecciones) o un Italia 2 (tirarse días sin llegar a acuerdo hasta llegar a un gobierno de alguna manera).

Yo sinceramente en un caso de ruptura del bipartidismo o semiruputura pediría nuevas elecciones. Los ciudadanos sabrían que queremos hacer y el poco voto útil se habría esfumado.


Última edición por coned el Vie 10 Mayo 2013, 00:07, editado 2 veces

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Moskis Jue 09 Mayo 2013, 23:56

A mí no me gusta ninguna de las dos, pero si hay que elegir sí o sí me quedo con PSOE+IU. El PSOE está enfangado de corrupción como el PP, pero al menos no ha estado funcionando como una auténtica organización mafiosa en las últimas décadas (que sepamos), cosa que el PP sí parece haber estado haciendo de confirmarse toda la mierda que está saliendo últimamente. En cuanto a lo de los recortes sociales, los que realizó el PSOE fueron mucho menores a los del PP (no sé si por convencimiento, por electoralismo, por desidia...), y con IU por medio me imagino que habría más comedimiento en ese tema. Y en definitiva, por cuestión personal, siempre me he sentido más cómodo con ese "lado". El conservadurismo pepero no lo trago. Ahora bien, si no se hacen recortes en la estructura del Estado ni en servicios sociales, no sé cómo se pretenden sanear las cuentas.

Pero tampoco os comáis el tarro, si la situación se mantiene, el único pacto posible va a ser PP+PSOE. Va a estar muy interesante la evolución política del país en los próximos meses/años.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Evergetes Jue 09 Mayo 2013, 23:58

coned escribió:
Yo sinceramente en un caso de ruptura del bipartidismo o semiruputura pregeriría nuevas elecciones. Los ciudadanos sabrían que queremos hacer y el poco voto útil se habría esfumado.
+1

Grillo style.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Beto progresista Vie 10 Mayo 2013, 00:05

ElChicoDelSkate escribió:
Barry escribió:Mientras estén en la oposición y su labor sea simplemente criticar, no supone ningún problema el que haya tantas formaciones y tendencias dentro de un mismo grupo parlamentario.

El problema vendrá si en 2015 entran en un gobierno de coalición con el PSOE y tienen que empezar a votar leyes y presupuestos. Ahí si que la cosa será un verdadero circo, porque será muy dificil contentar a todos...

Dificil de contentar a todos lo tendrá UPyD cuando tenga que elegir en el Congreso entre PP y PSOE+IU. Exactamente igual que en la Comunidad de Madrid. Muy claras tendrán que estar las exigencias para que no se decepcione mucho votante por apoyar a unos u a otros.

Vosotros, así, de tener que que decidir para mañana mismo porque hemos sacado 20-30 diputados y tenemos la llave del Congreso.

Qué es mejor, ¿apoyar a un PP hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose o al PSOE hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose +IU?

Yo, sinceramente, no sabría qué apoyar. No me vale decir, "Los que apoyen nuestras medidas de...X y X + X". Harán falta pactos de legislatura o la propia legislatura saltará por los aires en poco tiempo y no habremos ganado nada. Quiero que os mojéis. ¿Qué opción sería mejor para España y cual para el partido?

¿Tú que prefieres morir ahogado o quemado?

Me encanta mojarme pero elegir entre el PP y la suma PSOE+IU........es que no puedo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 10 Mayo 2013, 00:26

Beto progresista escribió:
ElChicoDelSkate escribió:
Barry escribió:Mientras estén en la oposición y su labor sea simplemente criticar, no supone ningún problema el que haya tantas formaciones y tendencias dentro de un mismo grupo parlamentario.

El problema vendrá si en 2015 entran en un gobierno de coalición con el PSOE y tienen que empezar a votar leyes y presupuestos. Ahí si que la cosa será un verdadero circo, porque será muy dificil contentar a todos...

Dificil de contentar a todos lo tendrá UPyD cuando tenga que elegir en el Congreso entre PP y PSOE+IU. Exactamente igual que en la Comunidad de Madrid. Muy claras tendrán que estar las exigencias para que no se decepcione mucho votante por apoyar a unos u a otros.

Vosotros, así, de tener que que decidir para mañana mismo porque hemos sacado 20-30 diputados y tenemos la llave del Congreso.

Qué es mejor, ¿apoyar a un PP hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose o al PSOE hasta las cejas de corrupción, con medidas antisociales, que no se atreve a tocar las estructuras del Estado y con una posición ideológica que es una pose +IU?

Yo, sinceramente, no sabría qué apoyar. No me vale decir, "Los que apoyen nuestras medidas de...X y X + X". Harán falta pactos de legislatura o la propia legislatura saltará por los aires en poco tiempo y no habremos ganado nada. Quiero que os mojéis. ¿Qué opción sería mejor para España y cual para el partido?

¿Tú que prefieres morir ahogado o quemado?

Me encanta mojarme pero elegir entre el PP y la suma PSOE+IU........es que no puedo.

Yo mismo he dicho que no sabría qué apoyar. Por eso os preguntaba para tantear cómo está el asunto en el foro. La mejor opción como habéis comentado por arriba sería una coalición PP+PSOE. Se autodestruirían y todos viviríamos un poco más contentos. Sin embargo no descarto que IU se arroje a los brazos de un PSOE desdesperado y les de alas a plantearse un tripartito con UPyD, que rondaría actualmente calculando a ojo unos 150 diputados y sumaría más que el PP con CIU casi con seguridad y andaría ahí ahí si se montan ellos un tripartito con PNV también que es aún más complicado.

Las posibilidades que veo actualmente son:

-PP+PSOE
-PP+UPyD
-PP+CIU
-PP+CIU+PNV
-PSOE+IU+UPyD
-PSOE+IU+Apoyo puntual de UPyD

Siendo sincero, ninguna opción me gusta excepto la de PP+PSOE para hacer que todo salte por los aires.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  coned Vie 10 Mayo 2013, 00:36

ElChicoDelSkate escribió:Las posibilidades que veo actualmente son:

-PP+PSOE
-PP+UPyD
-PP+CIU
-PP+CIU+PNV

-PSOE+IU+UPyD
-PSOE+IU+Apoyo puntual de UPyD

Siendo sincero, ninguna opción me gusta excepto la de PP+PSOE para hacer que todo salte por los aires.
Perdona, ¿pero donde narices las ves? ¿En serio crees que el PP anda por encima de los 150 diputados? ¿Y PSOE+IU por los 160/170? En fin :roto:

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Moskis Vie 10 Mayo 2013, 00:43

Ahora mismo todas las encuestas dan como única opción PP+PSOE. Creo que la única excepción ha sido la última de Metroscopia, que también daba PSOE+IU+UPyD.

Hoy por hoy no hay más opciones. O eso, o conseguir formar algo estable con cuatro o cinco partidos nacionalistas, lo cual veo irrealizable. Como digo, si la situación acaba de esta guisa, o PSOE+PP, o nuevas elecciones.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Beto progresista Vie 10 Mayo 2013, 00:55

Moskis escribió:Ahora mismo todas las encuestas dan como única opción PP+PSOE. Creo que la única excepción ha sido la última de Metroscopia, que también daba PSOE+IU+UPyD.

Hoy por hoy no hay más opciones. O eso, o conseguir formar algo estable con cuatro o cinco partidos nacionalistas, lo cual veo irrealizable. Como digo, si la situación acaba de esta guisa, o PSOE+PP, o nuevas elecciones.

El pacto PP-PSOE implicaría claramente el hundimiento de ambos. Este país no está lo suficientemente maduro políticamente para un gobierno PP-PSOE.

Respecto al PSOE-IU-UPyD lo único que me parece resaltable es que de 3 partidos, 2 apoyan la reforma de la ley electoral. Es decir, al PSOE no le quedaría más opción que aceptar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Moskis Vie 10 Mayo 2013, 00:59

Beto progresista escribió:
Moskis escribió:Ahora mismo todas las encuestas dan como única opción PP+PSOE. Creo que la única excepción ha sido la última de Metroscopia, que también daba PSOE+IU+UPyD.

Hoy por hoy no hay más opciones. O eso, o conseguir formar algo estable con cuatro o cinco partidos nacionalistas, lo cual veo irrealizable. Como digo, si la situación acaba de esta guisa, o PSOE+PP, o nuevas elecciones.

El pacto PP-PSOE implicaría claramente el hundimiento de ambos. Este país no está lo suficientemente maduro políticamente para un gobierno PP-PSOE.

Respecto al PSOE-IU-UPyD lo único que me parece resaltable es que de 3 partidos, 2 apoyan la reforma de la ley electoral. Es decir, al PSOE no le quedaría más opción que aceptar.

Yo creo que de lo malo, malo, no estaría tan mal PSOE+IU+UPyD. Me supongo que se crearía un especie de efecto dominó (la presión de UPyD haría también presionar a IU y la presión de ambos haría que el PSOE se pusiera en plan chupi-guay regenerador) y se cambiarían algunas cosas, como la ley electoral, medidas contra la corrupción... no sé, igual soy muy inocente.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  OCA Vie 10 Mayo 2013, 01:34

No creo que a la gente le gustarse que UPyD bloquease el gobierno. Es joder más la marrana.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Evergetes Vie 10 Mayo 2013, 02:09

OCA escribió:No creo que a la gente le gustarse que UPyD bloquease el gobierno. Es joder más la marrana.
Lo que es joder la marrana es votar al PP o al PSOE. Yo prefiero estar sin gobierno a que nos vuelvan a gobernar esos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  OCA Vie 10 Mayo 2013, 02:25

Evergetes escribió:
OCA escribió:No creo que a la gente le gustarse que UPyD bloquease el gobierno. Es joder más la marrana.
Lo que es joder la marrana es votar al PP o al PSOE. Yo prefiero estar sin gobierno a que nos vuelvan a gobernar esos.
Me duele echarme piedras en mi propio tejado pero no puedo sino asentir y darte un +1 a tu comentario. Laughing Smile
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños - Página 2 Empty Re: CELESTE-TEL Mayo 2013 UPyD: 8,9% y 13/16 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.