Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

+5
El Estudiante.
zapata
UPyDiego
sarrria
Gauss
9 participantes

Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Gauss Miér 16 Ene 2013, 21:49

http://www.celeste-tel.es/images/stories/Barometroelectoralsocialenero2013.pdf

Está todo en el PDF, tampoco sirve de mucho que me limite a copiar.

No hay mucha diferencia respecto al de diciembre, lo dejo aquí para quien quiera comparar: http://www.celeste-tel.es/images/stories/Barometromensualdic2012.pdf

En conclusión, parece que se ha estancado mucho la cosa, el único que dice que la cosa no está estancada y que IU sigue subiendo es Metroscopia, pero según el resto de empresas demoscópicas lleva ya un tiempecito el panorama político bastante estancado.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  sarrria Miér 16 Ene 2013, 21:57

Es la primera vez que una encuesta le da un diputado a C's en unas generales. Es el que se señala como "Otros" en este sondeo. Si mantienen la mitad de sus votos de las autonómicas lo conseguirían, en efecto, por Barcelona.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Gauss Miér 16 Ene 2013, 22:01

sarrria escribió:Es la primera vez que una encuesta le da un diputado a C's en unas generales. Es el que se señala como "Otros" en este sondeo. Si mantienen la mitad de sus votos de las autonómicas lo conseguirían, en efecto, por Barcelona.

¿Dónde sacas que ese otro es de C's? Yo he leído por ahí que supuestamente ese otros es de ANOVA, ¿lo tuyo también son rumores infundados que has leído por ahí igual que yo o tienes alguna información privilegiada?

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  sarrria Miér 16 Ene 2013, 22:09

Rectifico, es de Anova como tú dices. No obstante, no es improbable pensar que C's pueda llegar al 3% en Barcelona.

De todas formas me despistó que en Aragón meten los datos de CHA dentro de IU, y en cambio en Galicia desagregan ANOVA de IU.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  UPyDiego Jue 17 Ene 2013, 10:04

Bueno, ANOVA quedó por delante del BNG en las gallegas, por lo que parece lógico que a día de ho estuviera en el parlamento.

Aunque yo no veo por ningún lado que nombren a ninguno de los dos. Manda narices que detallen los resultados de 17 partidos y dejen en "Otros" a un sólo diputado.

No sé si admiten el voto a C´s en la encuesta porque no se presentaron en las últimas generales y no sabemos si lo harán en las siguientes.

Por lo demás lo que más me sorprende es el subidón del PA. El de Compromís lo esperaba.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  sarrria Jue 17 Ene 2013, 10:06

UPyDiego escribió:Bueno, ANOVA quedó por delante del BNG en las gallegas, por lo que parece lógico que a día de ho estuviera en el parlamento.

Aunque yo no veo por ningún lado que nombren a ninguno de los dos. Manda narices que detallen los resultados de 17 partidos y dejen en "Otros" a un sólo diputado.

No sé si admiten el voto a C´s en la encuesta porque no se presentaron en las últimas generales y no sabemos si lo harán en las siguientes.

Por lo demás lo que más me sorprende es el subidón del PA. El de Compromís lo esperaba.

Mira en la segunda página abajo un poco a la derecha. Ahí citan los cinco escaños de "otros" entre los que está ANOVA.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  zapata Jue 17 Ene 2013, 11:01

lo de CC-NC no puede ser Crying or Very sad

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  El Estudiante. Jue 17 Ene 2013, 13:00

No me gusta el panorama, porque dicha encuesta continúa mostrando un leve pero continuo descenso de UPyD en intención de voto desde que empezó otoño: 9'0% en Octubre, 8'4% en Noviembre, 8'5% en Diciembre, 8'2% en Enero... pale
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  sarrria Jue 17 Ene 2013, 13:47

zapata escribió:lo de CC-NC no puede ser Crying or Very sad

Sí que puede ser. Ya el 20N CC se quedó muy cerca de su segundo escaño por TNF, simplemente con la bajada que se anuncia del PP y PSOE lo conseguirían manteniendo sus posiciones. Del segundo escaño en Las Palmas estaban más lejos, pero es que los 5 que consiguió el PP el 20N son una barbaridad, ahora bajarían a 3 y CC-NC estaría rozando obtener el segundo diputado.

Y en ambas circunscripciones canarias, si IU mantiene su subida, podría obtener un escaño en cada una.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  zapata Jue 17 Ene 2013, 15:21

sarrria escribió:
zapata escribió:lo de CC-NC no puede ser Crying or Very sad

Sí que puede ser. Ya el 20N CC se quedó muy cerca de su segundo escaño por TNF, simplemente con la bajada que se anuncia del PP y PSOE lo conseguirían manteniendo sus posiciones. Del segundo escaño en Las Palmas estaban más lejos, pero es que los 5 que consiguió el PP el 20N son una barbaridad, ahora bajarían a 3 y CC-NC estaría rozando obtener el segundo diputado.

Y en ambas circunscripciones canarias, si IU mantiene su subida, podría obtener un escaño en cada una.
en Santa Cruz CC siempre ha tenido 2 diputados el 20 N bajo muchisimo y desde ahi han habido casos de corrupcion y un incendio mal gestionado en La Gomera que hace improbable esa mejora tan grande..a no ser que esta cogiendo el voto descontento del PP...y en la provincia de LP el voto es de NC que tiene un voto "fijo" que obtienen de algunos municipios de GC que llevan gobernando toda la vida

en cuanto a lo de IU yo diria que el diputado por Santa Cruz estaria dentro de lo esperable..pero por LP lo dudo muchisimo

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  lisufelligus Vie 18 Ene 2013, 13:48

Tal como están las cosas, cualquier resultado que implique una gran bajada de PP y PSOE y una gran subida de los minoritarios (IU, UPyD y nacionalistas-regionalistas) es compatible con el escenario real.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  UPyDiego Vie 18 Ene 2013, 15:53

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:Bueno, ANOVA quedó por delante del BNG en las gallegas, por lo que parece lógico que a día de ho estuviera en el parlamento.

Aunque yo no veo por ningún lado que nombren a ninguno de los dos. Manda narices que detallen los resultados de 17 partidos y dejen en "Otros" a un sólo diputado.

No sé si admiten el voto a C´s en la encuesta porque no se presentaron en las últimas generales y no sabemos si lo harán en las siguientes.

Por lo demás lo que más me sorprende es el subidón del PA. El de Compromís lo esperaba.

Mira en la segunda página abajo un poco a la derecha. Ahí citan los cinco escaños de "otros" entre los que está ANOVA.

Gracias, no lo había visto.

Y como decís de C´s no se tiene datos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  sarrria Vie 18 Ene 2013, 19:44

UPyDiego escribió:
No sé si admiten el voto a C´s en la encuesta porque no se presentaron en las últimas generales y no sabemos si lo harán en las siguientes.
Y como decís de C´s no se tiene datos.

ANOVA tampoco se presentó a las generales, ni siquiera existía, y en esta encuesta (y en la anterior de diciembre) ya le dan un escaño. Nadie asegura que se vayan a presentar, aunque parece probable que mantengan la coalición. Por el mismo motivo no debería extrañar que preguntaran por C's después del buen resultado en Cataluña. Desde un punto de vista electoral veo dos fenómenos comparables.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  UPyDiego Vie 18 Ene 2013, 20:14

Sí. Pero me extraña que en ese caso C`s no saque un escaño por Barcelona. Necesitan solo el 3%.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Gauss Vie 18 Ene 2013, 20:36

sarrria escribió:Por el mismo motivo no debería extrañar que preguntaran por C's después del buen resultado en Cataluña.

Yo creo que os estáis liando, por lo que tengo entendido en las encuestas no pueden dar sugerencias de partidos, sino que la respuesta de lo que se va a votar tiene que ser espontánea, hasta tal punto es así que luego pasan cosas como que se recoge tanta gente que dice que votó a C's, en una pregunta distinta de recuerdo de voto, en las generales de 2011 cuando eso es imposible porque no se presentaron.

Además es que no es viable dar sugerencias, son demasiados partidos que se presentan, más luego contar las opciones de nulo, blanco y abstención.

Si recogen escaño para ANOVA es porque la gente dice que es lo que tiene pensado votar, independientemente de que el año que viene exista la posibilidad de que se disuelva ANOVA y ya sí que no sea posible votarla.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Despierta Vie 18 Ene 2013, 20:44

Hurty1311 escribió:
sarrria escribió:Por el mismo motivo no debería extrañar que preguntaran por C's después del buen resultado en Cataluña.

Yo creo que os estáis liando, por lo que tengo entendido en las encuestas no pueden dar sugerencias de partidos, sino que la respuesta de lo que se va a votar tiene que ser espontánea, hasta tal punto es así que luego pasan cosas como que se recoge tanta gente que dice que votó a C's, en una pregunta distinta de recuerdo de voto, en las generales de 2011 cuando eso es imposible porque no se presentaron.

Además es que no es viable dar sugerencias, son demasiados partidos que se presentan, más luego contar las opciones de nulo, blanco y abstención.

Si recogen escaño para ANOVA es porque la gente dice que es lo que tiene pensado votar, independientemente de que el año que viene exista la posibilidad de que se disuelva ANOVA y ya sí que no sea posible votarla.

A mi me parece que no hay sugerencia en cuanto a la pregunta de ¿a quién votaría?, pero si en la de: en cualquier caso, ¿por cual de los siguientes partidos tiene más simpatía? Y esa pregunta también suele contar para realizar las estimaciones de voto. Al menos en el CIS creo que es así.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Ferrim Sáb 19 Ene 2013, 18:08

No sé qué tipo de análisis realiza Celeste para calcular los escaños, imagino que en algún punto debe incluir extrapolación porque la muestra no es demasiado pequeña. De acuerdo con la calculadora que nos dejó el amable comentarista del Electómetro hace unos días, los resultados serían los siguientes:

PP 147
PSOE 117
IU 24
UPyD 13
CiU 15
PNV 6
Amaiur 7
ERC 5
BNG 2
CC 3
Compromís 4
FAC 2
GBai 1
PA 2
PRC 1
PSM-EN 1


Evidentemente, para partidos como ANOVA (o para el caso C's) es imposible extrapolar. Pero me llama la atención que solamente le den un diputado al PA, por ejemplo, con semejante porcentaje (que no se lo creen ni borrachos, pero ésa es otra historia).

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Targaryen Sáb 26 Ene 2013, 14:32

según el barómetro de la Sexta, que acaba de aparecer en las noticias:
PP: 30%
PSOE: 24%

lamentablemente no han mencionado ni a IU ni a UPyD.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños Empty Re: Celeste-Tel Enero 2013: UPyD 8.2% y 10-13 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.