Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia,el sistema político se derrumba

+36
Ignacio32
TicTac
Independiente
Rekeeo
Glesies
_daniel_
Pako
VioletaBel
Despierta
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
sfb
Pablo Ortega
mdleón
lopus
Tarraco
Valenciano
Gauss
Xaviar
alfonsoIX
Barry
El Estudiante.
Evergetes
Prokino
Ferrim
zapata
Vindicta
Optigan
coned
Voland
dfm
Realista
nachoroblesmola
OCA
Villuelista
40 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Ene 2015, 13:48

Xaviar escribió:Además, ha cambiado en un sentido más que lógico. Vamos a ver, ¿cuánto votante conservador va a votar un partido con un logo magenta, con una ratio de miembros abiertamente homosexuales muy alta, con una mujer de líder, con "Progreso" como nombre y con unas bases laicas?

Simple y llanamente, UPyD ha acomodado su dialéctica a sus bases, lo cual es lo lógico y lo coherente. Además de empezar a priorizar su agresividad para aquellas cosas que de verdad son relevantes para las bases. Porque los escraches de la PAH no eran una prioridad para ningún Upydero creo yo.


+1 a Valenciano. Lo que dijo fue bastante moderado, de hecho: "Si un ciudadano no puede pagar sus deudas, intenta renegociarlas, no las deja de pagar". Más o menos.
Opino igual, solo que ahora, como Ciutadans ha virado más hacia la derecha para ofrecerse al electorado de centro-derecha descontento con el PP y aterrado con Podemos, las quejas de "izquierdísmo" vendrán por ese lado (comparándonos con Ciutadans). El problema de UPyD con la derecha es que ésta es bastante más monolítica que la izquierda y sus integrantes, por lo tanto, no perdonan el pasado socialísta de Rosa Díez mientras que alaban el pasado pepero de Albert Rivera, cosa que éste, hasta hace poco, siempre ocultaba y ahora ya no (prueba de que es Ciutadans quien ha virado, en lugar de UPyD) Rolling Eyes.

En cuanto a la coalición de Syriza con ANEL, no me la esperaba. No por las importantes divergencias ideológicas (pues, como bien dice Ever, solían coincidir bastante en el Parlamento griego contra el bloque formado por ND y PASOK) sino por el mensaje profundamente negativo que dicha unión supone para los supuestos intereses griegos de permanecer en la Unión Europea: cualquiera que se haya enterado de ésta curiosa coalición, lo verá como un primer paso para un abandono voluntario del euro y de la UE por parte de Grecia... y yo esperaba que Syriza se mostraría más moderado y dialogante, no tan directo y brusco.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  alfonsoIX Lun 26 Ene 2015, 14:38

http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/19854-tribuna-el-triunfo-de-la-voluntad

Definitivo, el líder magenta de Ponferrada estaría mucho mejor en VOX.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Valenciano Lun 26 Ene 2015, 15:04

alfonsoIX escribió:http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/19854-tribuna-el-triunfo-de-la-voluntad

Definitivo, el líder magenta de Ponferrada estaría mucho mejor en VOX.

Bueno, en dos cosas tiene razón, que es que la victoria de Syriza va a tener una reacción simétrica en el norte por parte del antieuropeísmo insolidario que el autor del artículo parece justificar por momentos, como cuando habla de despilfarro de los griegos ¿qué despilfarro? si tienen superávit primario, por supuesto a costa de tener el sector público bajo mínimos dramáticos... (este populismo y no Syriza es la verdadera amenaza para la unidad europea, pero claro la culpa es de los griegos por atreverse a rechistar), y en que un hipotético fracaso de Syriza daría aire a Amanecer Dorado (al menos si nos ceñimos a los antecedentes históricos), pero tampoco ha descubierto América, eso es algo que ya se sabía, por lo demás el articulo es basura, no se muy bien ni cual es la intención del artículo más que desfogarse y repartir dosis iguales ignorancia y alarmismo, hay gente que disfruta con eso.

En todo caso yo le recordaría a este personaje que la supuesta secuencia de castástofes que según profetiza traerán la vuelta del fascismo empieza en Bruselas hace más de seis años, y no en Atenas en 2015.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Ene 2015, 16:11

En los artículos sobre la coalición entre Syriza y ANEL, donde faltará por ver si ANEL aceptará que la presidencia del Estado pase también a Syriza (que ya ostentará la presidencia del Gobierno), me estoy encontrando con algunos frikis de Podemos no izquierdístas que están intentando justificar dicho acuerdo diciendo que no estaría mal un gobierno de coalición entre Podemos y Ciutadans aquí en España Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Ene 2015, 16:20

¿Alguien me puede explicar lo del "superhábit primario"?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  zapata Lun 26 Ene 2015, 16:29

UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:Me da a mí que el que no apoyaría a UPyD sería IU. Cosas del sectarismo.

Por cierto, parece que los elegidos por SYRIZA para servir de apoyo son los Griegos Independientes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/227690302/flash/noticias/6418620/01/15/Griegos-Independientes-partido-antirrescate-surge-como-posible-socio-de-Syriza.html#.Kku82fJratsrd2T

¿Es este el referente de IU en Grecia?
IU ha apoyado hasta el PP mira tu que sectarismo.

Si el referente de IU es ese y ha ganado las elecciones cheers
Con el PP claro que ha pactado IU. Sobre todo cuando había dinerito corrupto de por medio. Eso no me sorprende.

Lo que me parece LOL es que IU pueda elegir entre UPyD, PSOE y PCPE.......... y elija a VOX :facepalm:.

"La VERDADERA izquierda"
El UPYD y PSOE de alli son fieles a la troika, y el PCPE no quiere saber de ti. Que alternativa queda? De todas maneras el VOX de Grecia en todo caso seria LAOS que es el partido de derechas y religioso

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Lun 26 Ene 2015, 16:35

El Estudiante. escribió:En los artículos sobre la coalición entre Syriza y ANEL, donde faltará por ver si ANEL aceptará que la presidencia del Estado pase también a Syriza (que ya ostentará la presidencia del Gobierno), me estoy encontrando con algunos frikis de Podemos no izquierdístas que están intentando justificar dicho acuerdo diciendo que no estaría mal un gobierno de coalición entre Podemos y Ciutadans aquí en España Laughing.
Pero por supuesto no con UPyD, "que es muy facha".

Es increíble cómo calan las mentiras y los sambenitos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  zapata Lun 26 Ene 2015, 16:38

Lo de ANEL estaba cantado, no hay mas que ver su anuncio electoral

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&x-yt-cl=84503534&v=aPDo5MnwhOI

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Valenciano Lun 26 Ene 2015, 18:17

UPyDiego escribió:¿Alguien me puede explicar lo del "superhábit primario"?


Significa que si excluimos los intereses de la deuda, el estado griego ingresa más de lo que gasta, es decir que todo su déficit actual (desde hace aproximadamente 1 año) viene por el pago de intereses, a diferencia de lo que ocurre en España, donde aunque la mayoría de nuestro déficit (y cada vez más) ya deriva de los intereses de la deuda, seguimos teniendo  déficit primario (cuando se habla de cumplir los objetivos de déficit, nuestro cada vez más escaso margen de maniobra es ese, el resto depende de nuestra financiación).

No hace falta decir que los griegos han llegado a esa situación a costa de recortes brutales (y en mi opinión contraproducentes, más en una economía que tenía una dependencia del gasto público mucho mayor que la de España) impuestos por sus acreedores. Por eso me parece un insulto hablar de despilfarro en un país que ha hecho sacrificios dramáticos para que les salgan las cuentas.

Que a pesar de todo, y vergonzosamente, una parte de las migajas sigue siendo malversada por una corrupción institucionalizada, vale, pero por mucho que se empeñen en decirlo, ni esa corrupción, que urge cortar de raíz, ni los despilfarros anteriores, que vaya si los hubo, son la causa última del drama griego.


Última edición por Valenciano el Lun 26 Ene 2015, 18:39, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Pablo Ortega Lun 26 Ene 2015, 18:38

Xaviar escribió:Además, ha cambiado en un sentido más que lógico. Vamos a ver, ¿cuánto votante conservador va a votar un partido con un logo magenta, con una ratio de miembros abiertamente homosexuales muy alta, con una mujer de líder, con "Progreso" como nombre y con unas bases laicas?

Simple y llanamente, UPyD ha acomodado su dialéctica a sus bases, lo cual es lo lógico y lo coherente. Además de empezar a priorizar su agresividad para aquellas cosas que de verdad son relevantes para las bases. Porque los escraches de la PAH no eran una prioridad para ningún Upydero creo yo.


+1 a Valenciano. Lo que dijo fue bastante moderado, de hecho: "Si un ciudadano no puede pagar sus deudas, intenta renegociarlas, no las deja de pagar". Más o menos.

Excepto la referencia a los miembros homosexuales, no veo ahí grandes obstáculos para el electorado conservador, Xaviar, a menos que sea tan fanáticamente religioso como algunos decís. Yo mismo, que soy conservador en lo social, desde hace ya tiempo que tengo simpatías por UPyD. Y algunos se olvidan de que fue una mujer una de las líderes de la ola neoliberal-conservadora de los 80. Llevo tiempo afirmando que ser cristiano implica creer en la igualdad de todos los hombres y mujeres del mundo, pues todos somos hijos de Dios.

Los problemas auténticos serían otros: el apoyo de UPyD al aborto -con ley de plazos-, al matrimonio gay, a cualquier cosa que huela a educación religiosa (aunque sea opcional) en el colegio... cosas así.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Xaviar Lun 26 Ene 2015, 18:45

Es que tienes que saber que en España hay dos tipos de conservadurismo que en parte convergen. El cristiano, que tendría los problemas que dices, y el tipo "España profunda" o España cañí. Al que por cierto también le echaría para atrás la postura de UPyD en torno a la inmigración.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Ene 2015, 18:59

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:En los artículos sobre la coalición entre Syriza y ANEL, donde faltará por ver si ANEL aceptará que la presidencia del Estado pase también a Syriza (que ya ostentará la presidencia del Gobierno), me estoy encontrando con algunos frikis de Podemos no izquierdístas que están intentando justificar dicho acuerdo diciendo que no estaría mal un gobierno de coalición entre Podemos y Ciutadans aquí en España Laughing.
Pero por supuesto no con UPyD, "que es muy facha".

Es increíble cómo calan las mentiras y los sambenitos.
Lo más gracioso es que comparen a ANEL con Ciutadans en lugar de con Vox... pero no les culpo, pues, al fin y al cabo, son víctimas ingenuas de la campaña publicitaria hacia el partido de Albert Rivera, que persigue identificar al mismo como "el Podemos de derechas" complementario al "Podemos de izquierdas".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Lun 26 Ene 2015, 19:21

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:En los artículos sobre la coalición entre Syriza y ANEL, donde faltará por ver si ANEL aceptará que la presidencia del Estado pase también a Syriza (que ya ostentará la presidencia del Gobierno), me estoy encontrando con algunos frikis de Podemos no izquierdístas que están intentando justificar dicho acuerdo diciendo que no estaría mal un gobierno de coalición entre Podemos y Ciutadans aquí en España Laughing.
Pero por supuesto no con UPyD, "que es muy facha".

Es increíble cómo calan las mentiras y los sambenitos.
Lo más gracioso es que comparen a ANEL con Ciutadans en lugar de con Vox... pero no les culpo, pues, al fin y al cabo, son víctimas ingenuas de la campaña publicitaria hacia el partido de Albert Rivera, que persigue identificar al mismo como "el Podemos de derechas" complementario al "Podemos de izquierdas".
La verdad es que eso puede acabar por beneficiar a UPyD, que seguiría siendo el depositario del "extremo centro".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  alfonsoIX Lun 26 Ene 2015, 19:24

¿El gobierno ha jurado? ¿Es monocolor o hay miembros de ANEL?

Lo que parece que busca Tsipras es la geometría variable, y puede que le sirvan tanto Potami,ANEL y PASOK.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Ene 2015, 19:43

Valenciano escribió:
UPyDiego escribió:¿Alguien me puede explicar lo del "superhábit primario"?


Significa que si excluimos los intereses de la deuda, el estado griego ingresa más de lo que gasta, es decir que todo su déficit actual (desde hace aproximadamente 1 año) viene por el pago de intereses, a diferencia de lo que ocurre en España, donde aunque la mayoría de nuestro déficit (y cada vez más) ya deriva de los intereses de la deuda, seguimos teniendo  déficit primario (cuando se habla de cumplir los objetivos de déficit, nuestro cada vez más escaso margen de maniobra es ese, el resto depende de nuestra financiación).

No hace falta decir que los griegos han llegado a esa situación a costa de recortes brutales (y en mi opinión contraproducentes, más en una economía que tenía una dependencia del gasto público mucho mayor que la de España) impuestos por sus acreedores. Por eso me parece un insulto hablar de despilfarro en un país que ha hecho sacrificios dramáticos para que les salgan las cuentas.

Que a pesar de todo, y vergonzosamente, una parte de las migajas sigue siendo malversada por una corrupción institucionalizada, vale, pero por mucho que se empeñen en decirlo, ni esa corrupción, que urge cortar de raíz, ni los despilfarros anteriores, que vaya si los hubo, son la causa última del drama griego.

Muchísimas gracias. Lo cierto es que no lo sabía.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Ene 2015, 20:03

zapata escribió:
UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:Me da a mí que el que no apoyaría a UPyD sería IU. Cosas del sectarismo.

Por cierto, parece que los elegidos por SYRIZA para servir de apoyo son los Griegos Independientes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/227690302/flash/noticias/6418620/01/15/Griegos-Independientes-partido-antirrescate-surge-como-posible-socio-de-Syriza.html#.Kku82fJratsrd2T

¿Es este el referente de IU en Grecia?
IU ha apoyado hasta el PP mira tu que sectarismo.

Si el referente de IU es ese y ha ganado las elecciones cheers
Con el PP claro que ha pactado IU. Sobre todo cuando había dinerito corrupto de por medio. Eso no me sorprende.

Lo que me parece LOL es que IU pueda elegir entre UPyD, PSOE y PCPE.......... y elija a VOX :facepalm:.

"La VERDADERA izquierda"
El UPYD y PSOE de alli son fieles a la troika, y el PCPE no quiere saber de ti. Que alternativa queda? De todas maneras el VOX de Grecia en todo caso seria LAOS que es el partido de derechas y religioso

Ya pero yo creí que lo importante era el eje izquierda-derecha y que todo el que no estuviera de acuerdo es porque era fascista o lerrouxiano o no sé cuantas monsergas he tenido que aguantar durante estos años. Y ahora gana por primera vez IU ( aunque sea su referente en Grecia) y se alía con un partido derechista antieuropeo.... y es bien.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  alfonsoIX Lun 26 Ene 2015, 21:20

Tipras ya ha jurado su cargo, faltan sus ministros, y ha sido el primer jefe de gobierno que no lo hace con el boato religioso.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Despierta Lun 26 Ene 2015, 22:41

alfonsoIX escribió:http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/19854-tribuna-el-triunfo-de-la-voluntad

Definitivo, el líder magenta de Ponferrada estaría mucho mejor en VOX.

pale Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Barry Mar 27 Ene 2015, 00:27

Valenciano escribió:
alfonsoIX escribió:http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/19854-tribuna-el-triunfo-de-la-voluntad

Definitivo, el líder magenta de Ponferrada estaría mucho mejor en VOX.

Bueno, en dos cosas tiene razón, que es que la victoria de Syriza va a tener una reacción simétrica en el norte por parte del antieuropeísmo insolidario que el autor del artículo parece justificar por momentos, como cuando habla de despilfarro de los griegos ¿qué despilfarro? si tienen superávit primario,

Si claro. Superávit primario tras 5 años de déficits financiados con dinero del Fondo de rescate europeo y del FMI. Cinco años en los que los ingresos del estado no daban para pagar a pensionistas y funcionarios y se les pagaba con dinero del contribuyente europeo.

Esa deuda que ahora llaman "odiosa" es el resultado de hacer los ajustes tranquilamente en 5 años y no en 1 mes como tenía que haber sido de no tener dinero europeo.


En todo caso, la culpa es de Europa. Era evidente que esto no podía acabar bien. Habría que haber dejado quebrar a Grecia en 2010 y no rescatarles. Hubiese sido más barato para Europa, y Grecia conservaría su soberanía para hacer lo que quisiera.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Valenciano Mar 27 Ene 2015, 01:34

Barry escribió:

Si claro. Superávit primario tras 5 años de déficits financiados con dinero del Fondo de rescate europeo y del FMI. Cinco años en los que los ingresos del estado no daban para pagar a pensionistas y funcionarios y se les pagaba con dinero del contribuyente europeo.

Esa deuda que ahora llaman "odiosa" es el resultado de hacer los ajustes tranquilamente en 5 años y no en 1 mes como tenía que haber sido de no tener dinero europeo.


En todo caso, la culpa es de Europa. Era evidente que esto no podía acabar bien. Habría que haber dejado quebrar a Grecia en 2010 y no rescatarles. Hubiese sido más barato para Europa, y Grecia conservaría su soberanía para hacer lo que quisiera.

Vamos a ver Barry, si has leído mi comentario posterior yo no niego los despilfarros anteriores, no seré yo quien defienda la irresponsabilidad de los sucesivos gobiernos griegos (habiendo tenido gobiernos que falsificaron el déficit, que mande Syriza ya me parece lo menos preocupante).

Solo digo que hablar de despilfarro ahora mismo es un insulto, porque los sacrificios que se han hecho para que salgan las cuentas han sido tremendos, también me parece insultante que hables de "hacer los ajustes tranquilamente" cuando sabes perfectamente que el nivel de "ajustes" que se han hecho en sólo 5 años (que te parecen muchos) han tenido consecuencias dramáticas, por supuesto que hacerlos todos en un año como a ti te hubiese gustado hubiese sido mucho más dramático, pero yo eso ni me lo planteo, me parece tal barbaridad que no merece ser considerada.

Por otro lado tampoco seamos ingenuos, si el FMI y el BCE evitaron la caída de Grecia fue porque a nadie lo convenía tal cosa, no precisamente por altrusimo, y en todo caso solo faltaría que siendo la principal contrapartida de la unión monetaria el tener las manos atadas ante ese tipo de situaciones el BCE no actuara en consecuencia con los mecanismos previstos.

Y tranquilízate, que aquí nadie está cuestionando el pago de la deuda legítimamente contraída, ni el que los acreedores hayan adoptado las medidas pertinentes para que así sea, pero que la gestión de la llamada troika en ese sentido ha sido pésima y cortoplacista es un hecho, te pongas como te pongas, y el que haya una posible revisión de los acuerdos no le debe tanto a la victoria de Syriza como a los errores cometidos que algunos avisamos desde el principio, y no van precisamente en la dirección de no haberlos dejado caer. Por mi parte no hay nada más que decir, respeto tu visión del asunto y estoy encantado de que la compartas, pero a mi sinceramente me parece una barbaridad tanto desde un punto de vista técnico como humanitario.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Barry Mar 27 Ene 2015, 04:05

Valenciano escribió:también me parece insultante que hables de "hacer los ajustes tranquilamente" cuando sabes perfectamente que el nivel de "ajustes" que se han hecho en sólo 5 años (que te parecen muchos) han tenido consecuencias dramáticas, por supuesto que hacerlos todos en un año como a ti te hubiese gustado
¿Como a mi me hubiese gustado? No, yo no he dicho eso.

Yo lo que dije, y es cierto, es que sin el rescate de la troika, Grecia habría quebrado y tendría que cuadrar su presupuesto inmediatamente. Como han tenido que hacer varios países de latinoamerica. Porque si no tienes financiación no tienes alternativa al equilibrio presupuestario.

Valenciano escribió:si el FMI y el BCE evitaron la caída de Grecia fue porque a nadie lo convenía tal cosa
Eso se creyó en su día. Pero ahora, si resulta que el dinero de los rescates no se recupera nunca, pues va a resultar que hemos perdido más rescatando a Grecia de lo que habríamos perdido no haciéndolo.

Valenciano escribió:Y tranquilízate, que aquí nadie está cuestionando el pago de la deuda legítimamente contraída
Pues si que se puede cuestionar. Sin ningún problema.

Lo que no se puede decir es "se acabó la austeridad" como ha dicho Tsipras. Y denostar a la troika. Porque la realidad es que Grecia depende del dinero de la troika para mantenerse a flote. Y es la troika la que ha puesto el dinero para las pensiones y el gasto social griego los últimos años.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Xaviar Mar 27 Ene 2015, 07:26

Barry, pero se creyó en su día que no convenía, no por Grecia, sino pq el riesgo de contagio a Irlanda y Portugal era muy alto y el riesgo de contagio a Italia y España, moderado. Si a raíz de la quiebra hubiera cundido la idea de que los depósitos en deuda pública no era posible que fueran avalados por una política europea, nos hubiéramos encontrado fácilmente un contagio a los dos primeros y si ambos quebraban a la vez a saber qué hubiera pasado.

Aisladamente me parece que hubiera sido una posible solución para Grecia, pero considerando el contexto, pues casi que no.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Valenciano Mar 27 Ene 2015, 10:15

Barry escribió:

Lo que no se puede decir es "se acabó la austeridad" como ha dicho Tsipras. Y denostar a la troika. Porque la realidad es que Grecia depende del dinero de la troika para mantenerse a flote. Y es la troika la que ha puesto el dinero para las pensiones y el gasto social griego los últimos años.


No lo ha puesto la Troika, lo han puesto los contribuyentes europeos que deberían ser los primeros en sentirse agraviados por la pésima gestión de la troika, no en algo tan simple como en el hecho de haberles prestado o no, el argumento insolidario es de una simplicidad que muchas veces impide ver más allá incluso a costa del propio interés, más aún si el propio gobierno "europeísta" es el primero en fomentar ese tipo de visiones demagógicas que a mi juicio son más nocivas para la unión que los populismos del sur, y el verdadero desafío de esta UE a la deriva.

Y sí, a mi tampoco no me agrada nada que Tsipras hiciera soflamas contra la Troika y contra la austeridad en su noche electoral, no es muy responsable por su parte, aunque hay que entenderlo en su contexto y desde luego que no es mucho menos responsable que los contraproducentes faroles germanos y los discursos del pánico en boca de personas con gran responsabilidad a su espalda (hasta donde yo se Tsipras no dijo nada de impagar la deuda ni de salir del euro, no como otros), pero entiendo que el evidente fracaso de las políticas de austeridad sin medidas adicionales serias, que ha sido sobretodo perjudicial para quienes lo han sufrido, pero también para quienes han desembolsado el dinero, no es para que Tsipras proclame el fin de esas políticas (lamentablemente para él en vano, porque su margen de maniobra es muy reducido y lo sabe), es que debería ser un clamor en toda Europa, ésta política ha fracasado, y puede que la coyuntura del precio del crudo y el alivio del BCE nos den un respiro, pero si no se aborda el problema la UE se va ha resentir, claro está que llegado el caso, para unos será más fácil abandonar el barco que para otros, pero no creo que nadie vaya a salir ganado de esta situación, ni siquiera en tal caso.

En todo caso, y respecto a la de la deuda, hablaba por mí, por supuesto que se puede impagar la deuda, aunque estoy convencido de que no lo van a hacer (Grecia no es Ecuador, y Ecuador tampoco impagó tal cual) de momento lo único que he visto son mensajes de tranquilidad a los acreedores del norte y mucha voluntad de no ser percibidos como un peligro, algunos proclamaban que la victoria de esta supuesta extramaizquierda provocaría un terremoto en los mercados europeos o algo por el estilo y el hundimiento inmediato de grecia, pues no, de momento, a pesar de que el ex gobierno griego y algunos poderes europeos se han empeñado en tirarse piedras al propio tejado de forma terriblemente irresponsable, no ha pasado, lo que a algunos ex-profetas del desastre parece que pone muy nerviosos, vamos a ver como evolucionan lo acontecimientos y después hablamos.

PD: Por cierto, disculpa si ayer te ofendí entrando mucho al trapo, era tarde y ya empezaba a flaquear.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  zapata Mar 27 Ene 2015, 20:03

UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:Me da a mí que el que no apoyaría a UPyD sería IU. Cosas del sectarismo.

Por cierto, parece que los elegidos por SYRIZA para servir de apoyo son los Griegos Independientes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/227690302/flash/noticias/6418620/01/15/Griegos-Independientes-partido-antirrescate-surge-como-posible-socio-de-Syriza.html#.Kku82fJratsrd2T

¿Es este el referente de IU en Grecia?
IU ha apoyado hasta el PP mira tu que sectarismo.

Si el referente de IU es ese y ha ganado las elecciones cheers
Con el PP claro que ha pactado IU. Sobre todo cuando había dinerito corrupto de por medio. Eso no me sorprende.

Lo que me parece LOL es que IU pueda elegir entre UPyD, PSOE y PCPE.......... y elija a VOX :facepalm:.

"La VERDADERA izquierda"
El UPYD y PSOE de alli son fieles a la troika, y el PCPE no quiere saber de ti. Que alternativa queda? De todas maneras el VOX de Grecia en todo caso seria LAOS que es el partido de derechas y religioso

Ya pero yo creí que lo importante era el eje izquierda-derecha y que todo el que no estuviera de acuerdo es porque era fascista o lerrouxiano o no sé cuantas monsergas he tenido que aguantar durante estos años. Y ahora gana por primera vez IU ( aunque sea su referente en Grecia) y se alía con un partido derechista antieuropeo.... y es bien.
Sera porque IU nunca ha hablado del PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMA..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Mar 27 Ene 2015, 23:40

zapata escribió:
UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:
zapata escribió:
UPyDiego escribió:Me da a mí que el que no apoyaría a UPyD sería IU. Cosas del sectarismo.

Por cierto, parece que los elegidos por SYRIZA para servir de apoyo son los Griegos Independientes.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/227690302/flash/noticias/6418620/01/15/Griegos-Independientes-partido-antirrescate-surge-como-posible-socio-de-Syriza.html#.Kku82fJratsrd2T

¿Es este el referente de IU en Grecia?
IU ha apoyado hasta el PP mira tu que sectarismo.

Si el referente de IU es ese y ha ganado las elecciones cheers
Con el PP claro que ha pactado IU. Sobre todo cuando había dinerito corrupto de por medio. Eso no me sorprende.

Lo que me parece LOL es que IU pueda elegir entre UPyD, PSOE y PCPE.......... y elija a VOX :facepalm:.

"La VERDADERA izquierda"
El UPYD y PSOE de alli son fieles a la troika, y el PCPE no quiere saber de ti. Que alternativa queda? De todas maneras el VOX de Grecia en todo caso seria LAOS que es el partido de derechas y religioso

Ya pero yo creí que lo importante era el eje izquierda-derecha y que todo el que no estuviera de acuerdo es porque era fascista o lerrouxiano o no sé cuantas monsergas he tenido que aguantar durante estos años. Y ahora gana por primera vez IU ( aunque sea su referente en Grecia) y se alía con un partido derechista antieuropeo.... y es bien.
Sera porque IU nunca ha hablado del PROGRAMA,PROGRAMA,PROGRAMA..
Será porque IU nunca ha dicho que su objetivo era derrotar a la derecha.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 13 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.