Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia,el sistema político se derrumba

+36
Ignacio32
TicTac
Independiente
Rekeeo
Glesies
_daniel_
Pako
VioletaBel
Despierta
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
sfb
Pablo Ortega
mdleón
lopus
Tarraco
Valenciano
Gauss
Xaviar
alfonsoIX
Barry
El Estudiante.
Evergetes
Prokino
Ferrim
zapata
Vindicta
Optigan
coned
Voland
dfm
Realista
nachoroblesmola
OCA
Villuelista
40 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  cgomezr Jue 22 Ene 2015, 14:46

Pues es verdad. Mi impresión venía de mirar la gráfica, pero el ser suavizada, que en general es ventajoso (muestra tendencias generales y no se deja desviar mucho por alguna encuesta rara con resultados distintos a las demás, como en España sería Metroscopia); es un inconveniente cuando uno mira la evolución en períodos de tiempo tan cortos como de un par de semanas. Efectivamente, en los datos numéricos se ve que las últimas semanas la ventaja de Syriza ha subido un poco.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Jue 22 Ene 2015, 17:23

Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  mdleón Jue 22 Ene 2015, 17:25

Evergetes escribió:Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.

Bueno últimamente sacan muchas porque las elecciones son este domingo, normalmente hay las mismas que en España. Lo que si es verdad es que no parece que tengan ninguna Metroscopia.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  El Estudiante. Jue 22 Ene 2015, 22:37

mdleón escribió:
Evergetes escribió:Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.

Bueno últimamente sacan muchas porque las elecciones son este domingo, normalmente hay las mismas que en España. Lo que si es verdad es que no parece que tengan ninguna Metroscopia.
Simplemente que en Grecia las encuestas no parecen que sean usadas como armas políticas para tratar de minar como sea la moral del adversario o para influir sobre la opinión pública dando tranquilidad o alertando de un posible peligro inminente, mientras que aquí sí que se suelen seguir tales estrategias No.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  OCA Jue 22 Ene 2015, 23:06

Evergetes escribió:Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.

¿Pero no decías que era porque en España la gente miente más que corre? Razz
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 23:38

OCA escribió:
Evergetes escribió:Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.

¿Pero no decías que era porque en España la gente miente más que corre? Razz

Coñi, qué más de chiste que la gente mintiendo en encuestas que no les cambian la vida y en las que su respuesta es una entre mil?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Pablo Ortega Vie 23 Ene 2015, 00:10

Xaviar escribió:
OCA escribió:
Evergetes escribió:Hasta en Grecia hay más encuestas que en España, y con resultados más parejos (y por tanto más fiables). Tenemos un país de chiste en todos los aspectos.

¿Pero no decías que era porque en España la gente miente más que corre? Razz

Coñi, qué más de chiste que la gente mintiendo en encuestas que no les cambian la vida y en las que su respuesta es una entre mil?

Verdad es, siempre se me hizo curioso que las encuestas españolas tomaran en cuenta algo más que la intención de voto, que hasta donde sé es lo único que toman en cuenta las principales encuestadoras en todo el mundo. Al menos acá en Venezuela es así la cosa, pese a que algunos solían creer que había gente que mentía a los encuestadores por temor a que dicha conversación telefónica -o entrevista directa- llegara a manos del gobierno y fueran despedidos de las empresas públicas o se quedaran sin acceso a las misiones.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Ferrim Vie 23 Ene 2015, 08:06

Conato de "bandwagon effect" en Grecia. Vamos, que la gente podría estar apuntándose al caballo ganador.

Según Palmos, la brecha entre SYRIZA y ND habría aumentado de 5.5 a 10 puntos. Esto me parece un pasote, pero GPO también da un salto importante, de 4.6 a 6.7. Y se unen a las últimas encuestas que en general indicaban que aumentaba la distancia.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 11:24

Es impresionante cómo el KKE se mantiene imperturbable en torno al 6%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Vie 23 Ene 2015, 11:54

Ferrim escribió:Conato de "bandwagon effect" en Grecia. Vamos, que la gente podría estar apuntándose al caballo ganador.

Según Palmos, la brecha entre SYRIZA y ND habría aumentado de 5.5 a 10 puntos. Esto me parece un pasote, pero GPO también da un salto importante, de 4.6 a 6.7. Y se unen a las últimas encuestas que en general indicaban que aumentaba la distancia.
¿Que es GPO?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  UPyDiego Vie 23 Ene 2015, 11:56

Es la encuestadora. Ok. 

No había entendido el mensaje.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Ferrim Vie 23 Ene 2015, 12:42

Cierto, inducía a confusión. Mis disculpas.

Porras, el gráfico de Wikipedia con la evolución de las encuestas desde 2009 hasta 2012 es espectacular:

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 ElectionMonthlyAverageGraphGreeceMay2012

No sabía que DIMAR había tenido un auge y caída tan pronunciados. En general, el primer semestre de 2012 es un show.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 13:57

Curioso también que ND nunca pase del 34%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  lopus Vie 23 Ene 2015, 14:08

Evergetes escribió:Curioso también que ND nunca pase del 34%.

Lo que me sorprende es que estando como esta Grecia. Y que el origen del pufo lo hizo ND. Todavía tenga un 34% de voto.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 14:36

lopus escribió:
Evergetes escribió:Curioso también que ND nunca pase del 34%.

Lo que me sorprende es que estando como esta Grecia. Y que el origen del pufo lo hizo ND. Todavía tenga un 34% de voto.
Tiene menos del 30%. Me refiero a hace unos años, que no ha llegado nunca a arrasar como el PP en España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Pako Vie 23 Ene 2015, 14:40

Localizado en twitter, ¿estáis deacuerdo con la analogía?

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 B8CBin0CYAEJUhU
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 14:44

Para nada estoy de acuerdo en lo de IU y KKE, porque IU es Syriza también. Y tampoco estoy de acuerdo en que Amanecer Dorado sea España 2000, se parece más al Movimiento Social Republicano, o a Democracia Nacional.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Ferrim Vie 23 Ene 2015, 14:57

Evergetes escribió:
lopus escribió:
Evergetes escribió:Curioso también que ND nunca pase del 34%.

Lo que me sorprende es que estando como esta Grecia. Y que el origen del pufo lo hizo ND. Todavía tenga un 34% de voto.
Tiene menos del 30%. Me refiero a hace unos años, que no ha llegado nunca a arrasar como el PP en España.

Es que estuvieron gobernando hasta 2009, cuando ya había empezado la crisis. En las elecciones de 2000 sacaron un 42.7%, en las de 2004 un 45.4% y en las de 2007 un 41.8%. Me atrevería a decir que la evolución electoral del PSOE habría sido similar a la de ND si nuestras elecciones generales de marzo de 2008 hubieran sido en octubre de 2009, como las últimas que ganó Papandreu.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  zapata Vie 23 Ene 2015, 15:19

Pako escribió:Localizado en twitter, ¿estáis deacuerdo con la analogía?

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 B8CBin0CYAEJUhU
No estoy de acuerdo, ya que Syriza por mucho que se empeñen los medios es la IU de Grecia, de hecho se llama Coalicion de Izquierda Radical y su modelo organizativo es en gran parte copiado de IU y ambos son miembros del PIE.

El KKE en España tiene como referente al PCPE, aunque la UJCE si reconoce al KNE(juventudes del KKE como su referente en Grecia)

La fuerza del KKE esta en que su sindicato el PAME es el mas fuerte de Grecia, pero yo creo que como no le echen una mano a Tsipras en caso de que Syriza lo necesite en el Parlamento lo van a pagar electoralmente.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  El Estudiante. Vie 23 Ene 2015, 16:36

zapata escribió:
Pako escribió:Localizado en twitter, ¿estáis deacuerdo con la analogía?

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 B8CBin0CYAEJUhU
No estoy de acuerdo, ya que Syriza por mucho que se empeñen los medios es la IU de Grecia, de hecho se llama Coalicion de Izquierda Radical y su modelo organizativo es en gran parte copiado de IU y ambos son miembros del PIE.

El KKE en España tiene como referente al PCPE, aunque la UJCE si reconoce al KNE(juventudes del KKE como su referente en Grecia)

La fuerza del KKE esta en que su sindicato el PAME es el mas fuerte de Grecia, pero yo creo que como no le echen una mano a Tsipras en caso de que Syriza lo necesite en el Parlamento lo van a pagar electoralmente.
Aparte de que Amanecer Dorado mantiene relaciones con los de "La España en Marcha" (coalición ultra liderada por los neonazis de Alianza Nacional):

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-partido-neonazi-amanecer-dorado-llega-a-espana_0TEjtBmktGzsoxBGxsn0c4/

España 2000 se encuentra ya prácticamente desaparecida... e infectada de topos peperos (como el concejal que tienen en Alcalá de Henares).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  cgomezr Vie 23 Ene 2015, 18:59

En términos de ideología, efectivamente tanto Podemos como IU se parecen a Syriza. Pero en términos de progresión electoral en las encuestas, es cierto que Podemos se parece mucho a Syriza e IU al KKE, igual que el PP a ND y el PSOE al PASOK. Aunque con ese criterio, España 2000 no pinta mucho, ya le gustaría tener tantos votos como Amanecer Dorado Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 19:16

No creo que se parezcan tanto en la progresión, cgomezr, porque el KKE no ha perdido prácticamente ningún voto en favor de Syriza. Los votantes del KKE son los mismos desde tiempos de Stalin. En cambio IU ha bajado del 15% al 3% en las encuestas desde que apareció Podemos... Yo creo que si IU hubiera puesto a Alberto Garzón de líder antes de la aparición de Podemos, sí habría podido ser el Syriza español. O si hubiera sabido integrar a Pablo Iglesias en sus filas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  alfonsoIX Vie 23 Ene 2015, 19:32

Evergetes escribió:No creo que se parezcan tanto en la progresión, cgomezr, porque el KKE no ha perdido prácticamente ningún voto en favor de Syriza. Los votantes del KKE son los mismos desde tiempos de Stalin. En cambio IU ha bajado del 15% al 3% en las encuestas desde que apareció Podemos... Yo creo que si IU hubiera puesto a Alberto Garzón de líder antes de la aparición de Podemos, sí habría podido ser el Syriza español. O si hubiera sabido integrar a Pablo Iglesias en sus filas.

Bueno, hay un dato importante en mayo de 2012 el KKE saca 536.105 votos y Syriza 1.061.928, y en las de junio el KKE retrocede hasta los 277.227 y Syriza sube a 1.655.022. Creo que todo ese voto entre una y otra elección paso del KKE a Syriza.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Pako Vie 23 Ene 2015, 20:16

Bueno... y aprovechando que esto es un foro de UPyD, ¿que opináis de su partido análogo (To Potami) según la imagen?, lo pregunto por ignorancia.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Evergetes Vie 23 Ene 2015, 20:31

Pako escribió:
Bueno... y aprovechando que esto es un foro de UPyD, ¿que opináis de su partido análogo (To Potami) según la imagen?, lo pregunto por ignorancia.
Justo iba a postear este artículo de El País sobre To Potami:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/23/actualidad/1422039306_381147.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia,el sistema político se derrumba - Página 8 Empty Re: Grecia,el sistema político se derrumba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.