Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalismo asturiano

+33
OCA
Pako
Vindicta
Ferrim
Gauss
Tarraco
astura
piezzo
Estudiante Progresista
cybplanet
Beto progresista
UPyDiego
Xia-Ni PCh
Tumeis
Talabricense
Nafarra
miguelonpoeta
dcc
Araxe
Breusch
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Xaviar
zapata
Prokino
fernandot
coned
SnowLeonhart
Nidiestronisiniestro
TicTac
Optigan
Evergetes
chemical93
37 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Gauss Mar 18 Dic 2012, 14:40

Prokino escribió:
Hurty1311 escribió:
Prokino escribió:A mí lo único que me chirría es que llamar "asturnazis" a personas normales sea chascarrillo y dar la brasa concite odios.
Por lo demás, comprendo la decisión. Dudo que astura fuera un trol -pese a las apariencias iniciales- pero cuando una persona se dedica a sacar un tema constantemente pese a que todo el mundo está en desacuerdo con él, e insiste en todos los hilos... tiene que reflexionar acerca de su actitud.

En general estoy muy de acuerdo con lo que dices Prokino, yo considero que las formas están ante todo, pero matizaría alguna cosilla, ¿cómo que el problema es que fuese plasta? Y permíteme ese resumen muy simplificado de lo que expones.

A mí me ha sentado incalculablemente mal cómo se ha dirigido a mí, ni recuerdo la última vez que me había tratado nadie tan mal y que encima se permita volver a dirigirse a mí para seguir chuleádome después de haberle incitado que por respeto a mí no me volviese a dirigir la palabra.

Puede ser que alguno se pase, pero lo de este forero ha sido continuo, reiterado y extremo, cosa que no han llegado a reunir otros foreros por mucho que desapruebe profundamente la actuación de algunos.


Hombre, doy por hecho que el modo en que se dirigió a ti fue el punto de inflexión, a partir de ahí dejó de hacer gracia y la cosa empezó a ser una cuenta atrás hasta su expulsión. No quería quitar peso a sus faltas de respeto, sino destacar que el hecho de que insistir con el mismo tema siempre, sin tratar de conciliar tu visión con la de los demás, llevando la polémica a todos los hilos en los que participas, suele ser suficiente como para recibir, mínimo, un toque de atención de los administradores. A esa insistencia se añadió todo lo demás, claro.

Entonces no hay más que hablar, compartimos la misma opinión, suscribo tu matización.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  sarrria Mar 18 Dic 2012, 15:13

En general soy contrario al baneo de usuarios, pero en este caso su referencia socarrona, llena de prejuicios que yo creía superados, y despreciativa sobre la variante lingüística andaluza me parecía fuera de lugar. Sobre todo cuando se intentaba (no digo que se consiguiera) aportar datos para justificar la existencia de una lengua asturiana, y por otra parte se menospreciara la forma de hablar de los andaluces diciendo "no soy capaz de entenderlos". Se unen dos elementos, la falta de respeto y el desconocimiento. Podría darle un curso de dialectología andaluza, como en el que cursé en el doctorado, pero no merece la pena. Que nos deje tranquilos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Mar 18 Dic 2012, 20:11

La verdad es que no se el porqué de la comparación entre el asturiano y el andaluz... el asturiano es una lengua hermana del castellano y el andaluz es un dialecto del mismo... Vamos, que el andaluz es una variante del propio castellano.

Respecto a lo del punto positivo al comentario soy culpable yo porque me conecto a veces con el movil al foro y le di con el dedo gordo de la mano derecha sin qerer al +. Luego me conecte con el ordenador para contestar xD Lo siento.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  duerno Miér 19 Dic 2012, 00:34

Yo no INSULTÉ a nadie en este foro, podeis buscar hasta la saciedad en mis escritos, en cambio A MI SI SE ME INSULTÓ y en reiteradas ocasiones por otra gente a quien nadie ha baneado.

Y la chica con el avatar de intereconomía no se donde le falté el respeto, que por favor copie y pegue exactamente donde le falté el respeto a ella para que venga ahora lanzando la piedra pero escondiendo la mano.

Lo que ocurre es sencillo, he argumentado con razonamientos dificilmente refutables, y eso duele más que 1.000 insultos juntos.

Y a quien tiene la mente cerrada más alla de ciertos dogmas, todo lo que sea argumentar formas distintas de opinar, le parece trollear claro está.

Lo dicho, quiero que se meponga aqui todo los insultos que yo vertí y faltas de respeto y pediré perdon por ellas, buscar porque no las vais a encontrar.

Pero tener opiniones diferentes, es una molestia para quien es autoriatrio y no acepta la diversidad de pensamiento. Es triste que nuestro partido con gente así acabe como el PPSOE. En fin... Y yo fui de los primerisimos en afiliarme hasta que empezaron a llegar rebotados del PP y del PSOE con sus viejas costumbres.

duerno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  duerno Miér 19 Dic 2012, 00:36

chemical93 escribió:La verdad es que no se el porqué de la comparación entre el asturiano y el andaluz... el asturiano es una lengua hermana del castellano y el andaluz es un dialecto del mismo... Vamos, que el andaluz es una variante del propio castellano.

Respecto a lo del punto positivo al comentario soy culpable yo porque me conecto a veces con el movil al foro y le di con el dedo gordo de la mano derecha sin qerer al +. Luego me conecte con el ordenador para contestar xD Lo siento.

Pues que te tengas que justificar por haber votado positivo al comentario de alguien por que te linchen... No te da que pensar?

Repecto a la chica que comentas, no la conozco. Pero creeme que somos muchos los afiliados que defendemos la igualdad y no discriminación por motivos lingüisticos en todos los ámbitos, al menos en un principio antes de empezar a llegar determinados arribistas que lo que menos les preocupa es el debate politico, sino los puestos, tristemente es así. Al principio, habia mucho más debate y diversidad de ideas.

duerno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tarraco Miér 19 Dic 2012, 01:02

Chico....vete a la carretera a hablar con las ortigas y tirarte a los caracoles. Qué pesao :facepalm: .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  duerno Miér 19 Dic 2012, 01:06

javierfg1989 escribió:Chico....vete a la carretera a hablar con las ortigas y tirarte a los caracoles. Qué pesao :facepalm: .

Luego el que falta al respeto soy yo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Si intentar poner las cartas boca arriba es ser pesao. Solo he pedido que se pongan mis insultos aqui, y se pongan los que otros foristas me vertieron a mi, es sencillo.

duerno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  dcc Miér 19 Dic 2012, 01:12

A ver, a mi me pareció un troll a la legua pero tambiés verdad que a muchos se ha visto que os va la marcha y le habéis seguido demasiado la corriente.

Yo hubiese pasado de él desde el principio y no hubiésemos llegado a ésto. Se hubiera ido él sólo porque lo que busca es jaleo.

dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Araxe Miér 19 Dic 2012, 01:18

duerno escribió:
Y la chica con el avatar de intereconomía no se donde le falté el respeto, que por favor copie y pegue exactamente donde le falté el respeto a ella para que venga ahora lanzando la piedra pero escondiendo la mano.

¿Te refieres a Hurty? Es un hombre, y su avatar no es de intereconomía.

duerno escribió:Lo que ocurre es sencillo, he argumentado con razonamientos dificilmente refutables, y eso duele más que 1.000 insultos juntos.

:meparto:
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Miér 19 Dic 2012, 01:40

duerno escribió:
chemical93 escribió:La verdad es que no se el porqué de la comparación entre el asturiano y el andaluz... el asturiano es una lengua hermana del castellano y el andaluz es un dialecto del mismo... Vamos, que el andaluz es una variante del propio castellano.

Respecto a lo del punto positivo al comentario soy culpable yo porque me conecto a veces con el movil al foro y le di con el dedo gordo de la mano derecha sin qerer al +. Luego me conecte con el ordenador para contestar xD Lo siento.

Pues que te tengas que justificar por haber votado positivo al comentario de alguien por que te linchen... No te da que pensar?

Repecto a la chica que comentas, no la conozco. Pero creeme que somos muchos los afiliados que defendemos la igualdad y no discriminación por motivos lingüisticos en todos los ámbitos, al menos en un principio antes de empezar a llegar determinados arribistas que lo que menos les preocupa es el debate politico, sino los puestos, tristemente es así. Al principio, habia mucho más debate y diversidad de ideas.

No es justificarme, simplemente aclaré que fue un error al darle sin querer al + en la pantalla táctil del móvil xD

No te votaría positivo porque dejaste caer insinuaciones llamando fascistas a algunos miembros del foro.. y con eso obviamente no estoy deacuerdo, porque en muchas cosas pienso igual que ellos... asique me ofendió un poco indirectamente.
No obstante como te dije, es bueno tener distintas opiniones dentro del partido... asi que por mi parte bienvenido seas. Pero porfavor, cuidémonos todos un poco en las formas de hacer debate Razz
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 24 Dic 2012, 20:13

Pues serán pocos, pero se quejan por todo y con eso parece que son muchos

http://www.publico.es/espana/447926/critican-la-marginacion-de-la-lengua-asturiana-en-el-discurso-real
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Invitado Lun 24 Dic 2012, 20:28

Pocos y cada vez menos, esa es la realidad:

http://www.lesnoticies.com/lesnoticies/noticies/publicaciones-ambitu-ciarra-lesnoticies.com-acaba-cola-activida-editorial-discografica/11067

Publicaciones Ámbitu ciarra LESNOTICIES.COM y acaba cola so actividá editorial y discográfica

...

La mengua tremenda de los ingresos por vía publicitaria y de les ayudes públiques al usu del asturianu obliga a la empresa editorial a tomar la decisión de ciarrar la edición,

La empresa editorial ya ciarró en febreru d'esti 2012 la edición en papel del selmanariu Les Noticies, depués de más de 15 años de publicación ininterrumpida.

...

Publicaciones Ámbitu, va editar en feches próximes dellos llibros que tan dientro de la so planificación y, depués d'ello, va acabar tamién cola so actividá editorial y discográfica, anque los sos fondos editoriales y discográficos van siguir comercializándose en llibreríes y tiendes de discos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  alfonsoIX Lun 24 Dic 2012, 21:19

folken90 escribió:Pocos y cada vez menos, esa es la realidad:

http://www.lesnoticies.com/lesnoticies/noticies/publicaciones-ambitu-ciarra-lesnoticies.com-acaba-cola-activida-editorial-discografica/11067

Publicaciones Ámbitu ciarra LESNOTICIES.COM y acaba cola so actividá editorial y discográfica

...

La mengua tremenda de los ingresos por vía publicitaria y de les ayudes públiques al usu del asturianu obliga a la empresa editorial a tomar la decisión de ciarrar la edición,

La empresa editorial ya ciarró en febreru d'esti 2012 la edición en papel del selmanariu Les Noticies, depués de más de 15 años de publicación ininterrumpida.

...

Publicaciones Ámbitu, va editar en feches próximes dellos llibros que tan dientro de la so planificación y, depués d'ello, va acabar tamién cola so actividá editorial y discográfica, anque los sos fondos editoriales y discográficos van siguir comercializándose en llibreríes y tiendes de discos.

Una noticia triste sin duda.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tarraco Lun 24 Dic 2012, 22:33

¿Qué encima les pagábamos el chiringuito asturnazi? VENGA HOMBRE. BUENÍSIMA NOTICIA.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Lun 24 Dic 2012, 23:25

alfonsoIX escribió:
folken90 escribió:Pocos y cada vez menos, esa es la realidad:

http://www.lesnoticies.com/lesnoticies/noticies/publicaciones-ambitu-ciarra-lesnoticies.com-acaba-cola-activida-editorial-discografica/11067

Publicaciones Ámbitu ciarra LESNOTICIES.COM y acaba cola so actividá editorial y discográfica

...

La mengua tremenda de los ingresos por vía publicitaria y de les ayudes públiques al usu del asturianu obliga a la empresa editorial a tomar la decisión de ciarrar la edición,

La empresa editorial ya ciarró en febreru d'esti 2012 la edición en papel del selmanariu Les Noticies, depués de más de 15 años de publicación ininterrumpida.

...

Publicaciones Ámbitu, va editar en feches próximes dellos llibros que tan dientro de la so planificación y, depués d'ello, va acabar tamién cola so actividá editorial y discográfica, anque los sos fondos editoriales y discográficos van siguir comercializándose en llibreríes y tiendes de discos.

Una noticia triste sin duda.

Sí, el día que chape Intereconomía será todo un drama.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Lun 24 Dic 2012, 23:31

Por cierto, a pesar de utilizar palabras que jamás he oído, como ciarrar, u otras a las que me he acostumbrado a base de leerlas en textos proselitistas del bable normativo, como selmana o ese sos (a mí los sus fondos sí me suena a bable; sos me suena a vuelta de tuerca), creo que este texto está a siglos de luz, en lo que respecto a inteligibilidad, de la jerga que usaba astura.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  UPyDiego Mar 25 Dic 2012, 00:50

Que entrañables las cenas de Nochebuena....
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 31 Dic 2012, 08:17

Jijiji...qué penica me dan los pobres

Asturias pedirá al Ministerio de Fomento que respete la toponimia asturiana

La Nueva España escribió:
Asturias pedirá al Ministerio de Fomento que respete la toponimia asturiana


El Gobierno no usará la llingua en los indicadores de carreteras y autopistas nacionales a su paso por la comunidad "por no ser el asturiano una lengua oficial"


La Consejería de Educación del Principado va a reclamar al Ministerio de Fomento que utilice la toponimia asturiana en los paneles informativos de autovía y carreteras de titularidad estatal que atraviesen la comunidad.

El Gobierno ha decidido trasladar esta petición al tras el anuncio del Gobierno de no usar la toponimia tradicional en los indicadores de carreteras y autopistas nacionales a su paso por la comunidad "por no ser el asturiano una lengua oficial".

No obstante, el Gobierno asturiano ha señalado hoy en un comunicado que el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias garantiza una protección especial para el asturiano que se desarrolla en la Ley de Uso de 1998 y que el Ministerio debería tenerlo en cuenta y replantearse su postura respecto a la toponimia.

Asimismo recuerda que el Estatuto de Autonomía establece un régimen de protección para la lengua asturiana y que la Ley de Uso y Promoción, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias dice que "los topónimos de la comunidad autónoma tendrán la denominación oficial en su forma tradicional, cuando un topónimo tenga uso generalizado en su forma tradicional, y bilingüe si el uso común es el castellano.


La última frase, por cierto, confirma lo de siempre: lo que es de todos, el castellano, un poquito por debajo de lo que es de unos pocos sólo. En fin...

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Talabricense Lun 31 Dic 2012, 10:30

Lo cachondo es dar por sentado que la forma tradicional de algunos topónimos es la asturiana. Xixón es un ejemplo clarísimo. Tradicionalísimo... Absurdo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  _daniel_ Lun 31 Dic 2012, 13:44

No se que les cuesta ponerlo todo bilingüe y se acabó el problema.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 18 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.