Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalismo asturiano

+33
OCA
Pako
Vindicta
Ferrim
Gauss
Tarraco
astura
piezzo
Estudiante Progresista
cybplanet
Beto progresista
UPyDiego
Xia-Ni PCh
Tumeis
Talabricense
Nafarra
miguelonpoeta
dcc
Araxe
Breusch
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Xaviar
zapata
Prokino
fernandot
coned
SnowLeonhart
Nidiestronisiniestro
TicTac
Optigan
Evergetes
chemical93
37 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Dom 02 Dic 2012, 02:37

No creo que sean muchos la verdad, pero ahí están.
Resulta que un partido llamado ''compromisu por asturies'' hizo un tweet reclamando la oficialidad del asturiano, y yo le dije que la mayoría no queríamos eso porque implicaría saber asturiano para acceder a cargos públicos y para examenes como la PAU. Que el que quisiera aprenderlo por conocer su cultura que muy bien, pero imponerlo no era factible.
Pues me hizo RT de varias cosas que le contesté y mirar el resultado xD

Nacionalismo asturiano Sdfgadgf



Nacionalismo asturiano Sgasdf



Nacionalismo asturiano Sdfgsdgf

chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Dom 02 Dic 2012, 02:40

PD: Si el tema no esta bien ubicado que un admin lo mueva :S
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Dom 02 Dic 2012, 03:26

Hace unos meses tuve yo un encontronazo con un asturnazi de esos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Dom 02 Dic 2012, 12:24

asturnazi jajajajajajja! me gustó el palabro, te lo tomo prestado xD
pues la tienen tomada conmigo, hoy siguen mencionandome xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Dom 02 Dic 2012, 13:08

chemical93 escribió:asturnazi jajajajajajja! me gustó el palabro, te lo tomo prestado xD
pues la tienen tomada conmigo, hoy siguen mencionandome xD

Buf, es que no sé para qué te molestas en intentar razonar con ellos.


Última edición por Optigan el Dom 02 Dic 2012, 13:39, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Dom 02 Dic 2012, 13:27

Es que los asturnazis son directamente como de las CUP, yo creo que no hay muchos asturianistas moderados (a no ser que consideres también asturianismo a lo de sacar la bandera cuando la Formula 1).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Invitado Dom 02 Dic 2012, 13:36

Pero vamos a ver, como dice Optigan no sé para qué perdéis el tiempo. El asturianismo es un movimiento completamente marginal que no rasca ningún voto en ningún lado. UPyD ya ha tenido más éxito político en Asturias que ellos en los últimos 10 años.

Vaya, que no sé qué clase de masoquismo lleva a nadie a intentar discutir con semejante panda (muy reducida) de frikis Laughing.

PD: y por si desde fuera pensáis lo contrario, FAC no tiene nada de asturianista, de hecho a mí me han contao que los hay que están que trinan porque en Gijón (y en el breve período casquista en el Gobierno) están pasando del asturiano completamente, más que el PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Dom 02 Dic 2012, 13:41

Supongo que FAC lo unico que buscaba era captar el voto asturianista... y luego hacer lo que les diera la gana. xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  TicTac Dom 02 Dic 2012, 15:12

Vaya risas de gentuza XD.

Pues yo también quiero defender mis lenguas, ¡qué narices!

¡LATÍN OFICIALIDAD YA!
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 02 Dic 2012, 15:49

Yo también quiero mi momento localista. Oficialidad del pasiego en Cantabria, ¡ya!
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  SnowLeonhart Dom 02 Dic 2012, 20:43

¡¡¡Independencia para Canarias!!!¡Pondremos el silbo gomero como lengua propia necesaria para cargos públicos! Canarias Libre!!!11one!!1
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Dom 02 Dic 2012, 20:46

SnowLeonhart escribió:¡¡¡Independencia para Canarias!!!¡Pondremos el silbo gomero como lengua propia necesaria para cargos públicos! Canarias Libre!!!11one!!1

Ya tuvimos a uno así por aquí, e iba en serio.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  coned Dom 02 Dic 2012, 20:49

SnowLeonhart escribió:¡¡¡Independencia para Canarias!!!¡Pondremos el silbo gomero como lengua propia necesaria para cargos públicos! Canarias Libre!!!11one!!1

Anda que no hay nacionalista canario... Muchos dicen como algunos andaluces que su forma de hablar castellano es una lengua.

Luego no son tantos, pero hacen mucho ruido (no se me olvidará nunca que cuando fui por alli que veia por todas partes "Godos fuera"... y no era una errata :roto: )


Última edición por coned el Dom 02 Dic 2012, 20:51, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  fernandot Dom 02 Dic 2012, 20:50

Viva el Farfullo Very Happy



fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  TicTac Lun 03 Dic 2012, 01:11

fernandot escribió:Viva el Farfullo Very Happy




Grandísima película, aunque rememorándola ahora, se me antoja una buena predicción :rotorie: :rototriste:.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Lun 03 Dic 2012, 01:34

Voy a twittear el vídeo, seguro que lo ven xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Lun 03 Dic 2012, 03:00

Hombre, estaréis muy orgullosos de llamar "asturnazis" a personas que defienden sus inquietudes políticas con la misma legitimidad que vosotros las vuestras o yo las mías. Y manda pelotas que llaméis "asturnazis" a personas que, muchos de ellos, pertenecen a colectivos que se parten los dientes para luchar contra los nazis de verdad.

Yo he conocido a muchos nacionalistas asturianos, desde independentistas a nacionalistas culturales, muchos de los cuales están en IU. Son gente tan digna como cualquier otro colectivo y, por supuesto, con una cultura política extremadamente superior a la media de la gente politizada. En absoluto se agota su discurso en Asturias, la inmensa mayoría están igualmente preocupados por la cuestión social, de género en toda su dimensión, ecológica y participan en todas las reivindicaciones que merece la pena sostener. Por supuesto también los que tienen visión de clase son internacionalistas en su gran mayoría, ocupándose lo mismo de los problemas de La Felguera que de El Cabanyal, Gaza o Afganistán.

"Asturnazis"... qué majos. Y luego os ponéis como locos si alguien os llama españolistas (que ni siquiera es un insulto, desde luego no es un apelativo comparable) y le tratáis con todo el paternalismo mundo, como si no tuviera idea de nada y le hiciera falta una lección.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  zapata Lun 03 Dic 2012, 09:37

Pues el independentismo canario para nada son 4 gatos como dicen por ahi, el tema es que las organizaciones verdaderamente independentistas estan todo el dia que si somos una colonia que si la sangre aborigen etcetc y no llegan a la gente, aparte de que hay un fleje partidos y organizaciones que dividen el voto por no hablar del voto independentista que va a CC y NC..pero si esta gente se dejara de pajadas y planteara las cosas mas en serio con el sentimiento nacionalista que tienen la mayoria de los canarios..riete tu de cataluña

y en los primeros años de esta democracia el independentismo si que era muy fuerte..el primer alcalde de LP era del PCU(pueblo canario unido) que era un partido marxista-independentista e incluso hubo un diputado en el congreso Fernando Sagaseta a lo mejor los mas viejos se acuerdan de el porque fue bastante famoso(aunque el no era partidario de la independencia en ese momento)

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Lun 03 Dic 2012, 09:44

Prokino escribió:Hombre, estaréis muy orgullosos de llamar "asturnazis" a personas que defienden sus inquietudes políticas con la misma legitimidad que vosotros las vuestras o yo las mías. Y manda pelotas que llaméis "asturnazis" a personas que, muchos de ellos, pertenecen a colectivos que se parten los dientes para luchar contra los nazis de verdad.

Yo he conocido a muchos nacionalistas asturianos, desde independentistas a nacionalistas culturales, muchos de los cuales están en IU. Son gente tan digna como cualquier otro colectivo y, por supuesto, con una cultura política extremadamente superior a la media de la gente politizada. En absoluto se agota su discurso en Asturias, la inmensa mayoría están igualmente preocupados por la cuestión social, de género en toda su dimensión, ecológica y participan en todas las reivindicaciones que merece la pena sostener. Por supuesto también los que tienen visión de clase son internacionalistas en su gran mayoría, ocupándose lo mismo de los problemas de La Felguera que de El Cabanyal, Gaza o Afganistán.

"Asturnazis"... qué majos. Y luego os ponéis como locos si alguien os llama españolistas (que ni siquiera es un insulto, desde luego no es un apelativo comparable) y le tratáis con todo el paternalismo mundo, como si no tuviera idea de nada y le hiciera falta una lección.

Qué casualidad que yo los que conozco sean todos unos gañanes obsesionados con el terruño; eso las bases. Al único pez gordo que conocí de Andecha -bueno, pez gordo... todo lo pez gordo que se puede ser en una organización tan marginal como ésa; pero llegó a ir de cabeza de lista al senado-, directamente, el apelativo de asturnazi se le quedaba corto. Eso sí, luego mucha solidaridad con el pueblo palestino, que queda lejos y no molesta; pero a los gallegos, joder, si pudiera los hubiera pasado a cuchillo a todos...


Última edición por Optigan el Lun 03 Dic 2012, 09:53, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Lun 03 Dic 2012, 09:51

Y la mejor prueba de su tolerancia es la conversación por tuister de chemical93; en cuanto no les das la razón acerca de sus peregrinas reivindicaciones, comienzan las acusaciones de genocidio étnico y demás lindezas... Vamos, yo ya viví una situación así por esa red social, como varios retrasados mentales acusándome de pistolero y gilipolleces varias.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Lun 03 Dic 2012, 10:57

El problema es que yo creo que lo que menos les importa es la cultura. Lo único que quieren es su signo identitario como asturianos, para marcar la diferencia con el resto de España, para resaltar lo que nos diferencia. Como prueba de ello está lo que alguno me decia por twitter, que no quería que le impusieran el castellano. En el fondo de la cuestión el problema es el rechazo al país. Alguno en su biografía leí: 'El país d'asturies' o algo así....
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Lun 03 Dic 2012, 11:01

Prokino escribió:Y manda pelotas que llaméis "asturnazis" a personas que, muchos de ellos, pertenecen a colectivos que se parten los dientes para luchar contra los nazis de verdad.

Pero si los "nazis de verdad" ya sólo existen en Grecia, en las películas y en la mente de esos "antinazis", que en muchos casos son exactamente iguales que ellos pero con otro color de cordones de botas militares...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Xaviar Lun 03 Dic 2012, 13:17

Evergetes escribió:
Prokino escribió:Y manda pelotas que llaméis "asturnazis" a personas que, muchos de ellos, pertenecen a colectivos que se parten los dientes para luchar contra los nazis de verdad.

Pero si los "nazis de verdad" ya sólo existen en Grecia, en las películas y en la mente de esos "antinazis", que en muchos casos son exactamente iguales que ellos pero con otro color de cordones de botas militares...

No te equivoques, en España existe mucho nazi. Y te lo digo con conocimiento de causa. Que sean numericamente reducidos no los hace menos peligrosos.

Sobre el argumento de Prokino, pues tú habrás conocido gente muy maja y tolerante, independentista en serio y que no defiende políticas orientadas a defender cupos de personas, pero eso no quita que haya mucho asturnazi (y de todas las CCAA, y nazis de pueblo). Si una persona es capaz de discriminar a otra por no tener su cultura o su lengua y de incluso defenderlo a voces, partiendo de que hay que normativizar esa situación para dar ciertos beneficios a sus cupos, es que es un nazi de cuidado. Y así son todos los que quieren la oficialidad de una lengua con la idea de ponerse por delante de los "extranjeros", en todos los concursos públicos, acceso al empleo y demás. Me recuerda UN HUEVO a aquello que dicen los nazis de Democracia Nacional de "Los españoles primero" (y estaremos de acuerdo en que DN está llena de neonazis). Pues lo mismo pero "los asturianos", "los de mi pueblo" primero. Vamos, nazis de libro.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Lun 03 Dic 2012, 13:57

No, hombre, que no. Vosotros podéis tener vuestra opinión de lo que es defender a los ciudadanos y no a los territorios, y consideráis que vuestros planteamientos no son nacionalismo español, pero tenéis que comprender que no deja de ser una opinión con la que se puede disentir. No podéis llamar nazi a alguien porque no comparte vuestras ideas sobre lo que es la solidaridad, es una falta de respeto atroz, indigna, por no decir que es una trivialización plena de lo que es el término. Yo, que no tengo un pelo de nacionalista asturiano, no tengo el menor problema con la oficialidad. ¿También soy un nazi?

Y luego, lo de siempre, ¿a quién leches conocéis? Yo me he pasado la vida trabajando con gente del ámbito del nacionalismo asturiano, he conocido a muchos de sus dirigentes y jamás escuché nada como "los asturianos los primeros", y en mi vida les he visto el menor atisbo de discriminación contra nadie en base a su cultura o a su lengua. Que consideren que España les oprime no es discriminar a nadie, es su visión de la realidad, que no comparto, obviamente, pero que respeto.

Los discriminados son los que hablan asturiano, que no pueden entregar un trabajo en asturiano aunque el profesor lo lea perfectamente, y que se pasan la vida soportando a los que dicen que su idioma es "de paletos". En este mismo hilo hay algún ejemplo del tratamiento denigrante sobre el asturiano.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Xaviar Lun 03 Dic 2012, 14:13

Si defiendes que hay que perjudicar a las personas que no saben asturiano, entonces me temo que sí. Esa discriminación étnico-cultural entre personas que tienen medios para entenderse sólo se puede comprender desde perspectivas de superioridad cultural- racial o de exclusivismo en plan: aquí nosotros y allí ellos.

Pero, ¿en serio defiendes que para entrar a cargos de la administración asturiana hubiera de saberse asturiano (lo que de facto supondría excluir a la mayor parte de la población asturiana y a todos los que no son asturianos)? Porque eso es de lo que hablan estos tipos cuando hablan de oficialidad, y no de que haya posibilidad de optar en el cole la lengua vehicular a elegir.

Sobre la gente que conocemos (no sé los demás), yo por Jaén he visto cada energúmeno que alucinarías. Y no te digo ya si nos vamos a La Guardia de Jaén. El rollo aldeanista es muy fuerte y roza el nazismo, entendido como la doctrina del lebensraum (nuestro espacio, nuestra gente). Paséate por el barrio de la Magdalena en Jaén sin ser de allí... Y en Jaén en general existe mucho rollo "los jiennenses primero". A mi me parece muy lamentable, como decía Schopenhauer, cuanto menos tiene uno de qué orgullecerse más tiende a enorgullecerse de ser de una nación. Sólo que cambiando nación por cualquier comunidad...

Y estamos hablando de una ciudad donde no existe el nacionalismo como tal, vamos, que todo esto se defiende en bares y en corrillos, pero sin alzar la voz nadie. No me quiero imaginar como tiene que ser la cosa en otros sitios donde el discurso está legitimado. Aquí los únicos que sostienen esas chorradas son por un lado los de DN y por el otro los de Jaleo!, y ambos son cuatro gatos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.