Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacionalismo asturiano

+33
OCA
Pako
Vindicta
Ferrim
Gauss
Tarraco
astura
piezzo
Estudiante Progresista
cybplanet
Beto progresista
UPyDiego
Xia-Ni PCh
Tumeis
Talabricense
Nafarra
miguelonpoeta
dcc
Araxe
Breusch
Alma_de_Cántaro
alfonsoIX
Xaviar
zapata
Prokino
fernandot
coned
SnowLeonhart
Nidiestronisiniestro
TicTac
Optigan
Evergetes
chemical93
37 participantes

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  miguelonpoeta Dom 16 Dic 2012, 19:43

astura escribió:

Si el ingles fuera un dialecto del castellano, sí, deberías escribirlo así, pero lo es? Rolling Eyes Rolling Eyes

A ti no te da la gana de enterarte (te lo he documentado, y ni por ésas) de que están reconocidas ciertas variedades fonéticas del castellano y que eso sigue siendo culto, así que paso de seguir con esta estupidez de discusión.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 19:52

miguelonpoeta escribió:
astura escribió:

Si el ingles fuera un dialecto del castellano, sí, deberías escribirlo así, pero lo es? Rolling Eyes Rolling Eyes

A ti no te da la gana de enterarte (te lo he documentado, y ni por ésas) de que están reconocidas ciertas variedades fonéticas del castellano y que eso sigue siendo culto, así que paso de seguir con esta estupidez de discusión.

Yo nunca te he dicho que no estén reconocidas, pero no son el standard en españa y eso dudo que pudas negarmelo (si quieres sacamos libros de texto escolares, de como se pronuncia la C con la E, la J con la A...) , pero esas variedades ni siquiera se quedan en lo fonetico, van mucho mas allá, hace falta de verdad que ponga otra vez el video de los extremeños hablando sobre la "borrega" ??

Cuantas palabras, giros, expresiones, diferencias en conjugaciones quieres que te ponga que se usan fuera del standard? Y a lo que vamos. Crees que si pones esas variedades en un examen para ver "si sabes español" te lo van a aprobar? A eso vamos.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Dom 16 Dic 2012, 20:22

astura escribió:
chemical93 escribió:
astura escribió:
chemical93 escribió:
No es lo mismo porque si hay una diferencia, los hablantes de catalán SI hablan castellano...

Respecto a lo del fuero de avilés... echen un vistazo, señores, a que épocas se nos va...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_de_Avil%C3%A9s
Te dije y te repito, el castellano se oficializó en Asturias en el siglo XIII, para desarmar tu argumento de que hasta el franquismo se hablaba en asturiano.

No me has respondido a lo que te pregunté. Si el catalán es oficial. Supone que la gente pueda dirigirse a la administració libremente en catlan si quiere, verdad?

Entonces, si tienes en un registro del ayuntamiento recogiendo escritos alguien que no los entiende, como un andaluz que no habla catalán. Que propones?

Que se dejen de admitir papeleo en catalan?
O que el funcionario lo aprenda?

(O una tercera posibilidad, que a mi, no se me ocurre)
Pues mira, esa situación es PRECISAMENTE la que quiero evitar en Asturias. Espero que ahora lo entiendas.
Espero que ahora veas las barreras que ocasionan las lenguas, y del auténtico lío que supone.

Yo no se lo que haría, si la gente pusiera de su parte un poco sería otra cosa... yo si fuera catalán y supiera los dos idiomas me dirigiría a la administración en castellano, para asegurarme que me entiendan. Pero como detrás de todo esto hay más sentimiento independentista y egoísmo que otra cosa.

Si esa situación es el ejemplo ideal de todo esto y a lo que se reduce la oficialidad de un idioma. El poder comunicarse con la administración en el idioma que tu elijas libremente.

Pero no me has respondido, tu que propones que se haga entonces, tienes una pesrona que no domina una de las dos lenguas, en un lugar con dos lenguas oficiales, mayoritarias, el ejemplo del funcionario andaluz en el registro, sellando escritos, y resumiendolos para el concejal o alcalde de turno que es lo que tienen que hacer, o el funcionario de juzgados, recogiendo testimonios escritos, pruebas... en un idioma que no conoce.

Que propones que sehaga? Que se fuerce a toda la poblacion a usar el castellano para adaptarse al funcionario andaluz? O que el funcionario aprenda el idioma para poder opositar?

Yo lo tengo claro vamos, exigir saber ambos idiomas, sino no puede habe oficialidad si la administracion solo emplea uno (la administración no son mas que sus trabajadores).

Me gustaría saber que propones tú (u otros foristas) en este caso.

A mi no me parece tan terrible y traumatico tener que aprender un idioma sea catalan o sea asturiano, la verdad, es mas si por mi fuera y tuviera que irme a cataluña o a berlin, aunque pudiera arreglarme con el ingles o el castellano intentaría aprender el aleman y el catalán, con gusto además. Aprender idiomas es enriquecerse culturalmente.
Lo que haría lo tendría que pensar...
pero te propuse una solución, que los catalanes que hablan castellano perfectamente, se dirijan al andaluz en castellano, por educación... pero es algo muy utópico, porque hay muchos egoísmos
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 20:59

chemical93 escribió:
Lo que haría lo tendría que pensar...
pero te propuse una solución, que los catalanes que hablan castellano perfectamente, se dirijan al andaluz en castellano, por educación... pero es algo muy utópico, porque hay muchos egoísmos

Pues piensalo y nos lo dices, si te parece injusta la situacion actual que hacer para remediarla.

El asunto va mucho más alla del funcionario de ventanilla que despues de todo es el menos vunerable, ya que si no sabe catalan y no quiere aprenderlo, pues si el interlocutor quiere puede hablarle en castellano y arreglado. (otra cosa es que quiera pero eso sería otro debate)

La mayoría de funcionarios publicos no están de cara al publico, tienen que atender quejas por email, por correo, escritos llegando en ambos idiomas en mil y un oficinas publicas, casi todo es papeleo, como pretendes qeu alguien que no conozca el idioma del papeleo pueda trabajar ahí sin saberlo?

Estoy de acuerdo que hay muchos egoismos, a mi me parece egoista ir a trabajar a una region donde hay una lengua propia, y con toda la chulería del mundo no querer aprenderla. Solo por educación es algo que no debería ni de plantearse, creo yo.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tumeis Dom 16 Dic 2012, 21:43

astura escribió:

Claro é que zi tu decribe caztellano como ze jablan en musha sona de andalusía, nadie te va a supendé, é un catellano armitío malaje killo, semo asín de diberzo. ute pueden uzá er caztellano de zu sona sin arrempujá, e un poné vamo. Rolling Eyes Rolling Eyes

Este mensaje me produce náuseas. No encuentro una manera más elegante de decirlo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  coned Dom 16 Dic 2012, 22:17

astura escribió:
miguelonpoeta escribió:
astura escribió:

Si el ingles fuera un dialecto del castellano, sí, deberías escribirlo así, pero lo es? Rolling Eyes Rolling Eyes

A ti no te da la gana de enterarte (te lo he documentado, y ni por ésas) de que están reconocidas ciertas variedades fonéticas del castellano y que eso sigue siendo culto, así que paso de seguir con esta estupidez de discusión.

Yo nunca te he dicho que no estén reconocidas, pero no son el standard en españa y eso dudo que pudas negarmelo (si quieres sacamos libros de texto escolares, de como se pronuncia la C con la E, la J con la A...) , pero esas variedades ni siquiera se quedan en lo fonetico, van mucho mas allá, hace falta de verdad que ponga otra vez el video de los extremeños hablando sobre la "borrega" ??

Cuantas palabras, giros, expresiones, diferencias en conjugaciones quieres que te ponga que se usan fuera del standard? Y a lo que vamos. Crees que si pones esas variedades en un examen para ver "si sabes español" te lo van a aprobar? A eso vamos.
Pero hijo, abre el libro de la RAE y veras un monton de palabras "se utiliza en zonas meridionales" "se utiliza en canarias". Autobús está aceptado, pero guagua también. Sesear está aceptado, pero no hacerlo tambien. No nos inventamos nada, solo aceptamos las variedades dialactales.
Y vosotros las MASACRAIS. Y lo unico que haceis es matar esa cultura que defendeis.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Pako Dom 16 Dic 2012, 22:28

Tumeis escribió:
astura escribió:

Claro é que zi tu decribe caztellano como ze jablan en musha sona de andalusía, nadie te va a supendé, é un catellano armitío malaje killo, semo asín de diberzo. ute pueden uzá er caztellano de zu sona sin arrempujá, e un poné vamo. Rolling Eyes Rolling Eyes

Este mensaje me produce náuseas. No encuentro una manera más elegante de decirlo.

¿por qué?, parece igual de serio que el asturiano normativo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Dom 16 Dic 2012, 22:53

Troll baneado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tumeis Dom 16 Dic 2012, 23:42

Gracias, Evergetes. Ya está bien de perder el tiempo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Talabricense Lun 17 Dic 2012, 10:00

¡Aleluya! Con alguien así no se hace nada más que perder el tiempo...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  duerno Mar 18 Dic 2012, 00:51

Soy astura, y creo que tengo derecho a replica y a decir lo que voy a hacer.

Menudo doble rasero, yo no he insultado a nadie y se me ha baneado, en cambio me han llamado todo tipo de insultos a mi pesrona (incluido nazi) por exponer mi punto de vista que va ademas en las lineas del partido de defender la libertad de elección de idioma (se ve que para algunos de vosotros no hay mas libertad que para elegir castellano, pues entonces afiliaos al PP o a opciones aún más ultras que las hay).

Esto no va a quedar así, no se puede banear a un militante que no quería haberlo dicho pero lo digo ahora, por exponer sus ideas y debatir como estaba haciendo de manera respetuosa y civica com chemical, como todo el foro puede leer.

Banear las opiniones contrarias y no repetar el debate interno es propio de pp psoe y no me da la gana callarme dentro de un partido que encima lleva la palabra democracia en sus siglas, era ya lo que me faltaba.

Esta semana voy a pasar por la sede y plantear una queja, y si se lo tengo que contar personalmente a Nacho o a Armando lo haré.

Lo que no podemos tolerar que un foro que lleve las siglas de UPYD aplique la censura y el fascismo porque no tiene otro calificativo.

Borrame y baneame si quieres pero volvere cuantas veces haga falta, alla donde haya censura y fascismo estaré yo enfrente. Y si no tienes los principios democraticos suficientes para moderar un foro, pues metete a censor en Cuba o en Korea del Norte.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad

duerno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Evergetes Mar 18 Dic 2012, 01:23

Vamos a ver astura, esto es un foro NO OFICIAL, lo pone bien clarito. Yo ni siquiera estoy afiliado al partido. Así que no te molestes en presentar ninguna queja en una sede porque no vas a adelantar nada, el partido no controla este foro ni lo va a controlar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  chemical93 Mar 18 Dic 2012, 01:38

duerno escribió:Soy astura, y creo que tengo derecho a replica y a decir lo que voy a hacer.

Menudo doble rasero, yo no he insultado a nadie y se me ha baneado, en cambio me han llamado todo tipo de insultos a mi pesrona (incluido nazi) por exponer mi punto de vista que va ademas en las lineas del partido de defender la libertad de elección de idioma (se ve que para algunos de vosotros no hay mas libertad que para elegir castellano, pues entonces afiliaos al PP o a opciones aún más ultras que las hay).

Esto no va a quedar así, no se puede banear a un militante que no quería haberlo dicho pero lo digo ahora, por exponer sus ideas y debatir como estaba haciendo de manera respetuosa y civica com chemical, como todo el foro puede leer.

Banear las opiniones contrarias y no repetar el debate interno es propio de pp psoe y no me da la gana callarme dentro de un partido que encima lleva la palabra democracia en sus siglas, era ya lo que me faltaba.

Esta semana voy a pasar por la sede y plantear una queja, y si se lo tengo que contar personalmente a Nacho o a Armando lo haré.

Lo que no podemos tolerar que un foro que lleve las siglas de UPYD aplique la censura y el fascismo porque no tiene otro calificativo.

Borrame y baneame si quieres pero volvere cuantas veces haga falta, alla donde haya censura y fascismo estaré yo enfrente. Y si no tienes los principios democraticos suficientes para moderar un foro, pues metete a censor en Cuba o en Korea del Norte.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Sinceramente, me gusta que estés dentro del partido, tiene que haber distintos puntos de vista de las cosas, si todo el mundo opinara igual no avanzaríamos en nada. Pero hay que cuidar las formas un poco para debatir... y va por todos, hasta por mí.
Por otro lado, no vas a hacer nada protestando en UPyD sobre el baneo, el partido, como te dijo Evergetes no tiene control sobre este foro.
PD: ¿no conocerás a una chica que se llama Irene que va a química, verdad? es que me hablo de un afiliado a UPyD que defendía la legalización del asturiano... y no hay muchos por ahí sueltos jajajaja
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Vindicta Mar 18 Dic 2012, 01:59

Hombre, Evergentes, no soy yo precisamente sospechoso de simpatizar con los nacionalistas(y menos con este pesao), pero no me parece bien un baneo de nadie, por muy plomo que se ponga.

Es algo que tengo muy claro.

Una de las cosas buenas que tienen los foros de internet es que cuando te aburre un tema, simplemente lo ignoras.

Si hay gente contestándo a astura es porque les gusta el asunto, así que no veo razón para banearle.

Además, hay otro nacionalista por ahí (creo que nafarra) que comenta hilos en el mismo tono y línea que astura y no le has baneado (creo).

El foro es tuyo y por supuesto, harás lo que gustes, pero yo creo que el baneo es el castigo máximo y solo se debe emplear con proporcionalidad.

Y en este caso no lo veo en absoluto proporcional.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Alma_de_Cántaro Mar 18 Dic 2012, 04:56

duerno escribió:
Esto no va a quedar así, no se puede banear a un militante que no quería haberlo dicho pero lo digo ahora, por exponer sus ideas y debatir como estaba haciendo de manera respetuosa y civica com chemical, como todo el foro puede leer.

Shocked Shocked Suspect Suspect


Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Talabricense Mar 18 Dic 2012, 08:41

Sí, si con no hacerle caso al bonico basta, pero que venga diciendo que no ha perdido las formas, hombre ya... Si se me permite irónicamente rebajarme a su altura, dejaré de entrar en este hilo porque a mí, como castellano, los temas de Asturias me la soplan hasta límites insospechados.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tumeis Mar 18 Dic 2012, 08:55

Pues yo apoyo a Evergetes en esto. A Villuela se le echó también, pero Villuela al menos decía cosas interesantes (aunque le perdían las formas). A este le pierden las formas y lo único que hace es incordiar.

Es el foro de Evergetes y no el foro oficial de UPyD. Después del último mensaje este que ha escrito con otro nombre, yo ni le aceptaría de nuevo (si no hubiera escrito ese mensaje me lo habría pensado): me parece una pataleta ridícula, qué queréis que os diga, hablando de fascismo y de quejarse oficialmente en la sede de UPyD Very Happy
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Mar 18 Dic 2012, 10:51

Qué tonto eres, astura. Pero qué tonto.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Tarraco Mar 18 Dic 2012, 11:00

qué inútil :meparto:
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Optigan Mar 18 Dic 2012, 11:18

"Armando, me han baneado de un foro que, realmente, no tiene nada que ver con vosotros por dar la brasísima con la oficialidad del asturiano, cuando UPyD está claramente posicionado en contra de ella, aunque yo no me doy por aludido y echo mano del manifiesto fundacional del partido, en el que para mí cabe de todo".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Mar 18 Dic 2012, 11:38

A mí lo único que me chirría es que llamar "asturnazis" a personas normales sea chascarrillo y dar la brasa concite odios.
Por lo demás, comprendo la decisión. Dudo que astura fuera un trol -pese a las apariencias iniciales- pero cuando una persona se dedica a sacar un tema constantemente pese a que todo el mundo está en desacuerdo con él, e insiste en todos los hilos... tiene que reflexionar acerca de su actitud.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Araxe Mar 18 Dic 2012, 11:42

Yo apoyo a Evergetes, para empezar este tío iba de "yo con los asturianos hablo en asturiano porque para qué van a opinar los demás de Asturias" y luego para colmo se ha puesto a parodiar el acento andaluz.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Gauss Mar 18 Dic 2012, 14:05

Prokino escribió:A mí lo único que me chirría es que llamar "asturnazis" a personas normales sea chascarrillo y dar la brasa concite odios.
Por lo demás, comprendo la decisión. Dudo que astura fuera un trol -pese a las apariencias iniciales- pero cuando una persona se dedica a sacar un tema constantemente pese a que todo el mundo está en desacuerdo con él, e insiste en todos los hilos... tiene que reflexionar acerca de su actitud.

En general estoy muy de acuerdo con lo que dices Prokino, yo considero que las formas están ante todo, pero matizaría alguna cosilla, ¿cómo que el problema es que fuese plasta? Y permíteme ese resumen muy simplificado de lo que expones.

A mí me ha sentado incalculablemente mal cómo se ha dirigido a mí, ni recuerdo la última vez que me había tratado nadie tan mal y que encima se permita volver a dirigirse a mí para seguir chuleádome después de haberle incitado que por respeto a mí no me volviese a dirigir la palabra.

Puede ser que alguno se pase, pero lo de este forero ha sido continuo, reiterado y extremo, cosa que no han llegado a reunir otros foreros por mucho que desapruebe profundamente la actuación de algunos.

Y encima quien sea se ha permitido el lujo de poner un positivo al comentario último de este personaje, no calificaré con improperios este hecho, pero me parece de una falta bestial de educación el dar apoyo a un manifiesto que se dedica a insultar llamando fascistas, entre otras cosas, a los miembros del foro, a todos, arrebato de furia genérico contra todo el mundo motivo más que suficiente para banear, con cuyo apoyo explícito quien sea apoya el insultar a todos los miembros del foro. En fin, allá cada uno con su anonimato, pero quien haya sido que sepa que no tiene mi respeto moral.

Lo dicho, me parece totalmente fundamentado el baneo, como no podía ser de otra manera.

Vindicta escribió:Hombre, Evergentes, no soy yo precisamente sospechoso de simpatizar con los nacionalistas(y menos con este pesao), pero no me parece bien un baneo de nadie, por muy plomo que se ponga.

Supongo que no me tengo que tomar al pie de la letra lo que dices de que no habría que banear a nadie, por las consecuencias tan absurdas de tomar al pié de la letra esa frase, pero te digo con más razón lo que he puesto respondiendo a Prokino, el principal motivo del baneo no ha sido por pesado, aunque eso de por sí ya pueda suponer una actitud de enturbiamiento del ambiente del foro que pueda ser un motivo adicional, me parece muy obvio.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Prokino Mar 18 Dic 2012, 14:28

Hurty1311 escribió:
Prokino escribió:A mí lo único que me chirría es que llamar "asturnazis" a personas normales sea chascarrillo y dar la brasa concite odios.
Por lo demás, comprendo la decisión. Dudo que astura fuera un trol -pese a las apariencias iniciales- pero cuando una persona se dedica a sacar un tema constantemente pese a que todo el mundo está en desacuerdo con él, e insiste en todos los hilos... tiene que reflexionar acerca de su actitud.

En general estoy muy de acuerdo con lo que dices Prokino, yo considero que las formas están ante todo, pero matizaría alguna cosilla, ¿cómo que el problema es que fuese plasta? Y permíteme ese resumen muy simplificado de lo que expones.

A mí me ha sentado incalculablemente mal cómo se ha dirigido a mí, ni recuerdo la última vez que me había tratado nadie tan mal y que encima se permita volver a dirigirse a mí para seguir chuleádome después de haberle incitado que por respeto a mí no me volviese a dirigir la palabra.

Puede ser que alguno se pase, pero lo de este forero ha sido continuo, reiterado y extremo, cosa que no han llegado a reunir otros foreros por mucho que desapruebe profundamente la actuación de algunos.


Hombre, doy por hecho que el modo en que se dirigió a ti fue el punto de inflexión, a partir de ahí dejó de hacer gracia y la cosa empezó a ser una cuenta atrás hasta su expulsión. No quería quitar peso a sus faltas de respeto, sino destacar que el hecho de que insistir con el mismo tema siempre, sin tratar de conciliar tu visión con la de los demás, llevando la polémica a todos los hilos en los que participas, suele ser suficiente como para recibir, mínimo, un toque de atención de los administradores. A esa insistencia se añadió todo lo demás, claro.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Vindicta Mar 18 Dic 2012, 14:34

Hurty, es como yo he dejado de leer los aburridísimos comentarios de astura, una vez que le han argumentado mil veces las cosas, no he visto que te haya insultado, pero vamos, que dejé de leerlo hace mucho tiempo y por eso no lo vi.

En tal caso, estoy de acuerdo con el baneo.

Máxime cuando tu eres de una de las personas mas respetuosas del foro y si hay alguien que no merece un trato vejatorio, ese eres tu.

Lo que pasa es que como yo suelo pensar en mis propias coordenadas personales y soy de los que dan mucha leña, luego no me molesta que me la devuelvan. Soy coherente con mi manera de ser, pero claro, a ti te pasa lo mismo pero en el polo opuesto: tratas con muchísimo respeto al personal y es lógico que exijas correspondencia.

Lo que si me mantengo es mi postura de no banear por opinar. Por muy coñazos que se pongan. Sencillamente porque si dejas de hacerle caso, se esfuman solos.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Nacionalismo asturiano - Página 17 Empty Re: Nacionalismo asturiano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.