Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

+17
binabik
cgomezr
Tumeis
Talabricense
Sandyymelon
Prokino
OCA
Barry
Villuelista
chemical93
UPyDiego
Evergetes
ELZORRO
Beto progresista
El Estudiante.
Pedro Herrero
elmundoencifras
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  elmundoencifras Dom 12 Mayo 2013, 11:13

Sondeo interno del PP Asturiano, la situación sigue igual de repartida:

En el Principado el PSOE y FAC se disputarían el Gobierno (16 y 16), el PP cae hasta los 8 escaños, IU sube hasta los 6 y UPyD conservaría el diputado con opciones de alcanzar un segundo escaño, seguiría siendo clave para formar gobierno.

http://elmundoencifras.com/sondeo-asturias-hecha-lio/


Última edición por elmundoencifras el Dom 12 Mayo 2013, 11:38, editado 1 vez

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Invitado Dom 12 Mayo 2013, 11:23

Si conserva el diputado, no será más bien 1-2? que es, por otro lado, lo que dice la fuente xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Invitado Dom 12 Mayo 2013, 11:33

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Encuestapp_zps48914cae

No entiendo cómo es eso de 0-2. Tiene que ser una errata.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Invitado Dom 12 Mayo 2013, 11:36

Pues sí, porque queda claro en la web de oviedodiario que "tanto IU como UPyD podrían sumar un escaño más" http://www.oviedodiario.es/web/?p=10786

Que por otro lado, UPyD está lejos del 3% en las otras circunscripciones que no son la central, de modo que es imposible estar de menos del 3% hasta casi el 6% xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  elmundoencifras Dom 12 Mayo 2013, 11:38

Corregido, efectivamente es 1-2.

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Pedro Herrero Dom 12 Mayo 2013, 12:41

Partiendo de la base de que creo que las encuestas sirven para poco más que ver tendencias y que no es que me disguste especialmente lo que señala (quien la elabora considera que seguimos vivos y crecemos tras el "pacto" cuestión que creo que es muy importante a futuros)

Una vez dicho esto, es una encuesta "filtrada", no se conoce la fuente, ni la ficha técnica, parece que persigue tanto desestabilizar al PP internamente, de manera concreta a Mercedes Fernández, como dar la impresión de que Foro está en crecimiento y con opciones de gobernar.

Sinceramente, encaja tanto en la estrategia de Foro (incluso a nivel local) que me parece agitprop más que una encuesta.

Pedro Herrero

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  El Estudiante. Dom 12 Mayo 2013, 12:45

Me parece increíble que el PP se desgaste con lo de Bárcenas y, en cambio, el FAC de Cascos (el cual también está implicado en dicho caso) aumente en apoyos confused.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Beto progresista Dom 12 Mayo 2013, 13:57

Desconozco la realidad de Foro en Asturias, de hecho desconozco la política asturiana así que más que aportar opiniones, hago preguntas:

1. ¿Realmente creéis que Foro tiene posibilidades de crecimiento en Asturias o tocó techo capitalizando el descontento en las elecciones autonómicas pasadas? Es que me sorprende mucho que vaya al alza. Pero repito, desconozco la realidad asturiana.

2. ¿La encuesta no es muy positiva para un PSOE a la baja en toda España?

3. Teniendo en cuenta que Prendes lo está haciendo bien, hasta Prokino lo ha alabado en este foro, y con el PP y PSOE en horas bajas.... no asegurarse un segundo escaño...¿no es a priori un resultado pobre?.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 16:59

Beto progresista escribió:Desconozco la realidad de Foro en Asturias, de hecho desconozco la política asturiana así que más que aportar opiniones, hago preguntas:

1. ¿Realmente creéis que Foro tiene posibilidades de crecimiento en Asturias o tocó techo capitalizando el descontento en las elecciones autonómicas pasadas? Es que me sorprende mucho que vaya al alza. Pero repito, desconozco la realidad asturiana.

2. ¿La encuesta no es muy positiva para un PSOE a la baja en toda España?

3. Teniendo en cuenta que Prendes lo está haciendo bien, hasta Prokino lo ha alabado en este foro, y con el PP y PSOE en horas bajas.... no asegurarse un segundo escaño...¿no es a priori un resultado pobre?.


Te contesto como buen conocedor de lo que pasa en Foro y a otras cosas mas que salen en este hilo:

Vaya por delante que yo esta encuesta cuando la vi hace un par de días me parecio un tanto exagerada, y en efecto crei que era puro agitprop, es mas podría decir hasta quien pensé que la había escrito... Pero lo cierto es que vistos los resultados publicados hoy por La Razón ya no me parece tan disparatada.

Foro tiene una suelo hasta el momento que ronda los 100.000 votantes. Parece muy difícil pensar que haya perdido muchos votantes desde las ultimas elecciones autonómicas hasta ahora y esos 100.000 son mas o menos los que tuvo en las generales que es su peor resultado hasta el momento. Esos 100.000 le darían un resultado en circunstancias normales de 12/13 (hay que recordar que perdió el diputado 13 de manera muy controvertida y por no mas de 200 votos).
Parece evidente que el PP es el partido que mas debe bajar, aunque es cierto que en Asturias ya se ha llevado un castigo importante perdiendo hace 2 años el 50% de sus diputados. Pero en mi opinión aun podrían bajar hasta 8 debido a aquellas personas que siempre han confiado en la marca PP, están hartos de Rajoy y no quieren que gobierne el PSOE. Debido al pacto de UPYD con el PSOE y a la oposición blanda (mucho mas que IU) que esta haciendo Prendes a Fernández es muy difícil que estos votantes vayan a UPYD y lo normal es que vayan a Foro. Por otro lado, y a pesar de que las maneras de Foro no fueron las mejores, la opinión publica ha visto como Foro tenía la razón en temas tan significados en Asturias como la TPA y el Niemeyer.

En cuanto al PSOE. En las ultimas elecciones autonómicas el PSOE ya tuvo el peor resultado en votos de su historia en Asturias y el segundo peor en escaños. Asturias es un feudo del PSOE como Andalucia o como Galicia para el PP, esto es un hecho. En las próximas elecciones será muy importante ver las abstenciones, pero parece difícil que el PSOE pueda bajar de los 15 diputados.

Respecto a UPYD, sin entrar a valorar la actividad de Prendes, es muy difícil pasar de un diputado, que estuvo conseguido por los pelos al segundo. El pacto con el PSOE lastra su percepción desde la derecha ya que es el partido que sustenta al PSOE, el partido de siempre en el Gobierno. Prokino es de IU y tiene como todo el mundo una visión subjetiva del asunto. Para un votante de derechas en Asturias apoyar un Gobierno del PSOE es un anatema.


ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 17:02

El Estudiante. escribió:Me parece increíble que el PP se desgaste con lo de Bárcenas y, en cambio, el FAC de Cascos (el cual también está implicado en dicho caso) aumente en apoyos confused.

Ademas de cobrar el sueldo que le correspondia por ser el secretario general del partido y declararlo a Hacienda, en que mas esta implicado Cascos? Ademas creerse que el desgaste del PP viene propiciado por el caso Barcenas es vivir en el mundo de la piruleta. El PP esta perdiendo votantes por haber subido los impuestos, quitados las pagas extras de los funcionarios y porque todo el mundo creyo que solucionarían algo y todo sigue igual de mal.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Lun 13 Mayo 2013, 17:32

A ver si se jubila FAC y sale FAC (valga la redundancia) del mapa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 17:40

Evergetes escribió:A ver si se jubila FAC y sale FAC (valga la redundancia) del mapa.

Si o la Diez y sale UPYD, bueno aunque en Asturias no se notaria mucho...

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 17:54

De todas formas Evergetes, teniendo en cuenta que UPYD tiene grupo parlamentario propio gracias a Foro podrias tener al menos un poco de respeto democrático. Pero ya veo que a ti te va mas alguna época pasada donde solo se presentaba un partido, el tuyo, y asi todos votabamos lo mismo. Es la primera vez que leo en un foro político a alguien haciendo un comentario tan totalitarista como el tuyo en el que se desea la desaparición de un partido democrático. Buena imagen das tu...

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  UPyDiego Lun 13 Mayo 2013, 20:20

Pues por una vez lleva razón ELZORRO. No se a qué ha venido eso Evergetes.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Lun 13 Mayo 2013, 21:18

Sigo sin verle sentido a la existencia de ese partido, no sé qué quieren.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Lun 13 Mayo 2013, 21:18

ELZORRO escribió:Es la primera vez que leo en un foro político a alguien haciendo un comentario tan totalitarista como el tuyo
Bueno anda, no te flipes... Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 21:36

Evergetes escribió:Sigo sin verle sentido a la existencia de ese partido, no sé qué quieren.

Pues tiene un programa electoral de mas de 100 paginas y una web. Ademas ha gobernado una comunidad autónoma y ahora mismo gobierna la ciudad mas grande de Asturias. Si no sabes que quieren es porque no te ha dado la gana de informarte.

En cualquier caso tu comentario no iba por ahí y me sigue pareciendo asqueroso y lo menos que podias hacer es retractarte y admitir que has dicho una gilipollez en vez de seguir yendo de gracioso como si no hubieses dicho nada.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Lun 13 Mayo 2013, 22:52

Oye, a mí tú no me digas lo que tengo que hacer, si no te gusta lo que digo no me leas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  chemical93 Lun 13 Mayo 2013, 23:31

ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Sigo sin verle sentido a la existencia de ese partido, no sé qué quieren.

Pues tiene un programa electoral de mas de 100 paginas y una web. Ademas ha gobernado una comunidad autónoma y ahora mismo gobierna la ciudad mas grande de Asturias. Si no sabes que quieren es porque no te ha dado la gana de informarte.

En cualquier caso tu comentario no iba por ahí y me sigue pareciendo asqueroso y lo menos que podias hacer es retractarte y admitir que has dicho una gilipollez en vez de seguir yendo de gracioso como si no hubieses dicho nada.
Hombre, gobernar lo que se dice gobernar......... yo los veo tirándose piedras con el PP todo el día, aunque el PP de Asturias sí que ha perdido completamente el rumbo. xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Villuelista Lun 13 Mayo 2013, 23:36

ELZORRO escribió:Es la primera vez que leo en un foro político a alguien haciendo un comentario tan totalitarista como el tuyo

¿No conoces el foro de Izquierda Unida? Laughing

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Mar 14 Mayo 2013, 00:19

Villuelista escribió:
ELZORRO escribió:Es la primera vez que leo en un foro político a alguien haciendo un comentario tan totalitarista como el tuyo

¿No conoces el foro de Izquierda Unida? Laughing
Gracias Villuela Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Barry Mar 14 Mayo 2013, 01:54

Evergetes escribió:Oye, a mí tú no me digas lo que tengo que hacer, si no te gusta lo que digo no me leas.
Si, pero si dice alguien eso sobre Rosa Diez o UPyD ya está baneado por faltar al respeto...

Mucho hablar de los grandes partidos y de IU, pero es evidente que el sectarismo no es patrimonio de ninguna formación en particular.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  OCA Mar 14 Mayo 2013, 02:03

Barry escribió:
Evergetes escribió:Oye, a mí tú no me digas lo que tengo que hacer, si no te gusta lo que digo no me leas.
Si, pero si dice alguien eso sobre Rosa Diez o UPyD ya está baneado por faltar al respeto...

Mucho hablar de los grandes partidos y de IU, pero es evidente que el sectarismo no es patrimonio de ninguna formación en particular.

Estoy de acuerdo. Creo que lo más sensato sería retractarse y disculparse. Son dos acciones con las que no se pierde nada y se gana mucho..... y siempre es mucho mejor a que las cosas vayan a más. Smile
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Evergetes Mar 14 Mayo 2013, 02:15

Yo no tengo por qué retractarme de mi opinión de que Cascos no aporta nada a la política y deseo que la deje, y por tanto que desaparezca un partido como FAC que no aporta nada nuevo, sólo regionalismo rancio conservador, y desvía la atención de muchos votantes que podrían optar por un partido con mucho más futuro y programa nacional como UPyD. ¿Qué tiene de malo opinar eso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Prokino Mar 14 Mayo 2013, 02:46

Menudo escándalo más chorras, a mí se me trata como un felpudo -especificando que soy menos tonto de lo que indica mi afiliación, eso es cierto- a las primeras de cambio y no pasa nada.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2) Empty Re: Sondeo interno del PP asturiano - UPyD clave de nuevo (1-2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.