Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

+11
lisufelligus
TiranT
Valenciano
Evergetes
Beto progresista
Om
OCA
Taquión
coned
miguelonpoeta
Nephilim
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Nephilim Dom 14 Abr 2013, 12:21

PP 37-39
PSPV 22-24
CM 13-15
EU 12-14
UPyD 7-9

http://elmundo.orbyt.es/2013/04/14/elmundo_en_orbyt/1365924835.html

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Invitado Dom 14 Abr 2013, 12:42

Estaba buscando la ficha tecnica y no la doy encontrda u.u Por lo demás, me parece demasiado bueno para ser cierto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  miguelonpoeta Dom 14 Abr 2013, 12:48

Siendo "sondeo interno" no sé si la darán... o si tendrá, siquiera Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  coned Dom 14 Abr 2013, 13:05

Eso pone a UPyD en un 8% en autonómicas, por lo que seguramente superaríamos el 10% en Alicante y Valencia en unas generales.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Invitado Dom 14 Abr 2013, 15:08

es que la ha publicado El Mundo, pero los que no tenemos Orbyt... pues no tenemos acceso a esa información privilegiada xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Taquión Dom 14 Abr 2013, 17:07

Aquí esta la pagina web donde cualquiera puede ver los resultados.

http://www.electoralmente.com/2013/04/encuesta-electoral-valencia-tripartito.html

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Enceustacompromisvalenc

Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  OCA Dom 14 Abr 2013, 17:27

Pues como sea verdad y de cara a unas elecciones UPyD puede ser decisivo... idea que no me agrada pues sólo conlleva desgaste electoral inútil.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  coned Dom 14 Abr 2013, 17:29

¿Con solo un 6,93% 7-9 escaños? No sé, me cuesta creer que llegaramos a 9.

Y lo de Valencia ciudad increible por dos razones 1. UPyD prácticamente empata con PSPV, Compromis y EU. ¿Os imaginais que UPyD consigue ser la segunda fuerza y dice "o me llevo yo la alcaldía o se la lleva el PP"? :roto:
2. Un 14% en unas municipales es algo que creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza hasta este momento. Y más teniendo en cuenta que estiman que obtendríamos un 7% en el total de la comunidad en.unas autonómicas...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Om Dom 14 Abr 2013, 20:57

coned escribió:¿Con solo un 6,93% 7-9 escaños? No sé, me cuesta creer que llegaramos a 9.

Y lo de Valencia ciudad increible por dos razones 1. UPyD prácticamente empata con PSPV, Compromis y EU. ¿Os imaginais que UPyD consigue ser la segunda fuerza y dice "o me llevo yo la alcaldía o se la lleva el PP"? :roto:
2. Un 14% en unas municipales es algo que creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza hasta este momento. Y más teniendo en cuenta que estiman que obtendríamos un 7% en el total de la comunidad en.unas autonómicas...

En teoría en las ciudades grandes UPyD tiene más fuerza. Es normal que en autonómicas tenga menos que en Valencia ciudad. En pueblos más pequeños no sería tan votado.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Abr 2013, 21:50


Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

2. Que haya tantas encuestas en la Comunidad Valenciana. No sé cual es el propósito pero me sorprende la diferencia entre algunas comunidades como la valenciana o Cataluña donde hay sondeos regularmente mientras que en otras que también cuentan con varios medios de comunicación escrito locales, no saquen una encuesta ni a tiros. El claro ejemplo es EUSKADI.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  coned Dom 14 Abr 2013, 21:52

Om escribió:
coned escribió:¿Con solo un 6,93% 7-9 escaños? No sé, me cuesta creer que llegaramos a 9.

Y lo de Valencia ciudad increible por dos razones 1. UPyD prácticamente empata con PSPV, Compromis y EU. ¿Os imaginais que UPyD consigue ser la segunda fuerza y dice "o me llevo yo la alcaldía o se la lleva el PP"? :roto:
2. Un 14% en unas municipales es algo que creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza hasta este momento. Y más teniendo en cuenta que estiman que obtendríamos un 7% en el total de la comunidad en.unas autonómicas...

En teoría en las ciudades grandes UPyD tiene más fuerza. Es normal que en autonómicas tenga menos que en Valencia ciudad. En pueblos más pequeños no sería tan votado.
Hombre eso es obvio, y que por ejemplo en zonas " más valencianistas" votarán menos a UPyD, pero un 14% me parece excesivo para ser unas municipales. Me cuesta creer que tuvieramos más de un 15% en generales en Valencia ciudad...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Evergetes Dom 14 Abr 2013, 22:05

Beto progresista escribió:
Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

2. Que haya tantas encuestas en la Comunidad Valenciana. No sé cual es el propósito pero me sorprende la diferencia entre algunas comunidades como la valenciana o Cataluña donde hay sondeos regularmente mientras que en otras que también cuentan con varios medios de comunicación escrito locales, no saquen una encuesta ni a tiros. El claro ejemplo es EUSKADI.
En Euskadi al menos está el Euskobarómetro... En Castilla y León nunca sabemos absolutamente nada de la intención de voto hasta las elecciones. Somos como el tercer mundo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Valenciano Dom 14 Abr 2013, 22:27

coned escribió:
Om escribió:
coned escribió:¿Con solo un 6,93% 7-9 escaños? No sé, me cuesta creer que llegaramos a 9.

Y lo de Valencia ciudad increible por dos razones 1. UPyD prácticamente empata con PSPV, Compromis y EU. ¿Os imaginais que UPyD consigue ser la segunda fuerza y dice "o me llevo yo la alcaldía o se la lleva el PP"? :roto:
2. Un 14% en unas municipales es algo que creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza hasta este momento. Y más teniendo en cuenta que estiman que obtendríamos un 7% en el total de la comunidad en.unas autonómicas...

En teoría en las ciudades grandes UPyD tiene más fuerza. Es normal que en autonómicas tenga menos que en Valencia ciudad. En pueblos más pequeños no sería tan votado.
Hombre eso es obvio, y que por ejemplo en zonas " más valencianistas" votarán menos a UPyD, pero un 14% me parece excesivo para ser unas municipales. Me cuesta creer que tuvieramos más de un 15% en generales en Valencia ciudad...

Bueno yo eso las zonas "mas valencianistas" no lo tengo tan claro que pueda haber una gran diferencia (esto no es el Pais Vasco), teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad poco nacionalista, y en cualquier caso mas nacionalista española que valenciana, y menos aún con tintes procatalanistas, estamos hablando de gente mayoritariamente castellanohablante y en un muchos casos se la sudan los debates sobre valencianismo, por no decir que son hostiles a un nacionalismo casi ajeno a ellos, y sin embargo Compromís iguala los resultados de PSPV y EUPV, que en valencia ciudad son poco nacionalistas en comparación con sus homónimos en ciudades mas pequeñas, y mas "votables" para el votante urbano. Si Upyd no consigue resultados decentes en zonas teóricamente mas "valencianistas" es mas por falta de presencia que por que una supuesto valencianismo de la población lo impida (que no digo que no pueda afectar, pero no tanto).

El problema es que tiene Upyd en Valencia, es por una parte que tiene poco programa autonómico, y por otro que tiene muy poca organización mas allá de las grandes capitales, mientras que Compromís o IU, tienen mucha organización en las ciudades y presencia hasta en los pueblos mas pequeños (incluso en el interior y en el sur de alicante), y en muchos casos son vecinos que por ser conocidos, o por ser considerados de confianza, pueden ayudar mucho al transvase de votos. Si a eso sumamos que son mucho mas activos en las redes sociales y tienen lideres bastante conocidos y activos que están haciendo una buena labor de oposición y saliendo en los medios cada dos por tres... pues tienen todas las de ganar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  coned Dom 14 Abr 2013, 22:28

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

2. Que haya tantas encuestas en la Comunidad Valenciana. No sé cual es el propósito pero me sorprende la diferencia entre algunas comunidades como la valenciana o Cataluña donde hay sondeos regularmente mientras que en otras que también cuentan con varios medios de comunicación escrito locales, no saquen una encuesta ni a tiros. El claro ejemplo es EUSKADI.
En Euskadi al menos está el Euskobarómetro... En Castilla y León nunca sabemos absolutamente nada de la intención de voto hasta las elecciones. Somos como el tercer mundo.
Madrid es la tercera comunidad en población y tampoco tiene (de momento) ningún sondeo.

Ni lo suele tener hasta unos meses antes de las elecciones

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  TiranT Dom 14 Abr 2013, 23:01

Valenciano escribió:
Bueno yo eso las zonas "mas valencianistas" no lo tengo tan claro que pueda haber una gran diferencia (esto no es el Pais Vasco), teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad poco nacionalista, y en cualquier caso mas nacionalista española que valenciana, y menos aún con tintes procatalanistas, estamos hablando de gente mayoritariamente castellanohablante y en un muchos casos se la sudan los debates sobre valencianismo, por no decir que son hostiles a un nacionalismo casi ajeno a ellos
No creo que Valencia sea nacionalista española, en todo caso hay un alto sentimiento regionalista. Y tampoco tiene que ver nada con el idioma ya que hay mucho regionalismo tanto castellano como valencianohablante. Es el valencianismo tricolor que muchos dan como enterrado pero en realidad se encuentra dentro de la bolsa de votos al PP a falta de una alternativa seria a que votar. Después del desastre al que ha llevado el PP a la CV ese votante valencianista podría declinarse por UPyD como mal menor ante la posibilidad de una victoria de un tripartit PSPV-EU-COMPROMIS que representa a nivel identitario (nacionalismo etnonacionalista de corte valencianista fusteriano = catalanista) todo lo contrario de su espíritu.
Valenciano escribió: y sin embargo Compromís iguala los resultados de PSPV y EUPV, que en valencia ciudad son poco nacionalistas en comparación con sus homónimos en ciudades mas pequeñas, y mas "votables" para el votante urbano
Pero es que a parte del tema valencianista y de que tipo nacionalista-catalanista o regionalista-español, la situación es tan grave en la CV que la prioridad es desalojar al PP. Y Compromis la verdad es que ha hecho una gran labor en la oposición a diferencia de PSPV y EU. Al margen de su peligro nacionalista que seguramente si llega a tocar poder y decide activarlo le pasará rápidamente factura y se le llevara por delante.
Valenciano escribió:
Si Upyd no consigue resultados decentes en zonas teóricamente mas "valencianistas" es mas por falta de presencia que por que una supuesto valencianismo de la población lo impida (que no digo que no pueda afectar, pero no tanto).

El problema es que tiene Upyd en Valencia, es por una parte que tiene poco programa autonómico, y por otro que tiene muy poca organización mas allá de las grandes capitales, mientras que Compromís o IU, tienen mucha organización en las ciudades y presencia hasta en los pueblos mas pequeños (incluso en el interior y en el sur de alicante), y en muchos casos son vecinos que por ser conocidos, o por ser considerados de confianza, pueden ayudar mucho al transvase de votos. Si a eso sumamos que son mucho mas activos en las redes sociales y tienen lideres bastante conocidos y activos que están haciendo una buena labor de oposición y saliendo en los medios cada dos por tres... pues tienen todas las de ganar.
En esto 100% de acuerdo
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  coned Dom 14 Abr 2013, 23:19

Valenciano escribió:
coned escribió:
Om escribió:
coned escribió:¿Con solo un 6,93% 7-9 escaños? No sé, me cuesta creer que llegaramos a 9.

Y lo de Valencia ciudad increible por dos razones 1. UPyD prácticamente empata con PSPV, Compromis y EU. ¿Os imaginais que UPyD consigue ser la segunda fuerza y dice "o me llevo yo la alcaldía o se la lleva el PP"? :roto:
2. Un 14% en unas municipales es algo que creo que a nadie se le ha pasado por la cabeza hasta este momento. Y más teniendo en cuenta que estiman que obtendríamos un 7% en el total de la comunidad en.unas autonómicas...

En teoría en las ciudades grandes UPyD tiene más fuerza. Es normal que en autonómicas tenga menos que en Valencia ciudad. En pueblos más pequeños no sería tan votado.
Hombre eso es obvio, y que por ejemplo en zonas " más valencianistas" votarán menos a UPyD, pero un 14% me parece excesivo para ser unas municipales. Me cuesta creer que tuvieramos más de un 15% en generales en Valencia ciudad...

Bueno yo eso las zonas "mas valencianistas" no lo tengo tan claro que pueda haber una gran diferencia (esto no es el Pais Vasco), teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad poco nacionalista, y en cualquier caso mas nacionalista española que valenciana, y menos aún con tintes procatalanistas, estamos hablando de gente mayoritariamente castellanohablante y en un muchos casos se la sudan los debates sobre valencianismo, por no decir que son hostiles a un nacionalismo casi ajeno a ellos, y sin embargo Compromís iguala los resultados de PSPV y EUPV, que en valencia ciudad son poco nacionalistas en comparación con sus homónimos en ciudades mas pequeñas, y mas "votables" para el votante urbano. Si Upyd no consigue resultados decentes en zonas teóricamente mas "valencianistas" es mas por falta de presencia que por que una supuesto valencianismo de la población lo impida (que no digo que no pueda afectar, pero no tanto).

El problema es que tiene Upyd en Valencia, es por una parte que tiene poco programa autonómico, y por otro que tiene muy poca organización mas allá de las grandes capitales, mientras que Compromís o IU, tienen mucha organización en las ciudades y presencia hasta en los pueblos mas pequeños (incluso en el interior y en el sur de alicante), y en muchos casos son vecinos que por ser conocidos, o por ser considerados de confianza, pueden ayudar mucho al transvase de votos. Si a eso sumamos que son mucho mas activos en las redes sociales y tienen lideres bastante conocidos y activos que están haciendo una buena labor de oposición y saliendo en los medios cada dos por tres... pues tienen todas las de ganar.
He dicho menos, no que directamente no los voten.
Si bien no es factor determinante si lo es influyente.
Sobre lo segundo mucha razón. En muchos grandes pueblos de Alicante si hubiera una cierta militancia UPyD entraría en los consistorios como pasó en Villena. Y si en otros sitios consiguieran presentarse (no solo aquí, si no en toda España) UPyD tendría muchos más ediles de los que tiene.
Por ejemplo en mi comunidad está el ejemplo de Buitrago (pueblo grandecito). UPyD no se pudo presentar a las municipales, y sin embargo en las generales consiguió casi un 13%. Y así unas cuantas poblaciones...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  lisufelligus Lun 15 Abr 2013, 09:40

Beto progresista escribió:
Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

En Madrid debemos estar a la par con el PP (ambos entre un 25-30% de votos) y a gran distancia de PSOE e IU (que a su vez están a la par entre ellos, por primera vez en décadas) ambos alrededor del 20%. Si tenemos por encima de un 10% en España, y en Cataluña o Galicia andamos en 1-2%, en el resto de España andaremos, de media, por encima del 15%, y en Madrid, Ávila o Burgos muy por encima.

Las últimas encuestas son extraordinariamente favorables a IU, UPyD y nacionalistas-regionalistas, en la línea de lo sucedido en Grecia o en Italia, con el deplome de los partidos tradicionales y el ascenso de partidos teóricamente minoritarios en Grecia o el fenómeno Grillo en Italia. En el Sur de Europa la gente no quiere votar ya a los partidos tradicionales, que nos han masacrado.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Valenciano Lun 15 Abr 2013, 11:29

TiranT escribió:
Valenciano escribió:
Bueno yo eso las zonas "mas valencianistas" no lo tengo tan claro que pueda haber una gran diferencia (esto no es el Pais Vasco), teniendo en cuenta que Valencia es una ciudad poco nacionalista, y en cualquier caso mas nacionalista española que valenciana, y menos aún con tintes procatalanistas, estamos hablando de gente mayoritariamente castellanohablante y en un muchos casos se la sudan los debates sobre valencianismo, por no decir que son hostiles a un nacionalismo casi ajeno a ellos
No creo que Valencia sea nacionalista española, en todo caso hay un alto sentimiento regionalista. Y tampoco tiene que ver nada con el idioma ya que hay mucho regionalismo tanto castellano como valencianohablante. Es el valencianismo tricolor que muchos dan como enterrado pero en realidad se encuentra dentro de la bolsa de votos al PP a falta de una alternativa seria a que votar. Después del desastre al que ha llevado el PP a la CV ese votante valencianista podría declinarse por UPyD como mal menor ante la posibilidad de una victoria de un tripartit PSPV-EU-COMPROMIS que representa a nivel identitario (nacionalismo etnonacionalista de corte valencianista fusteriano = catalanista) todo lo contrario de su espíritu.

Lo siento no he querido dar a entender eso, ni tampoco que el idioma sea determinante ideológicamente (precisamente yo siempre he defendido lo contrario, incluso para el caso de Cataluña), lo que quería decir es que hablamos de gente en muchos casos ajena a estos debates, si que es verdad que hay mucha gente mas o menos cercana al regionalismo en Valencia, lógicamente es la capital, pero en la mayoría de la gente es bastante difuso, lo que digo es que en cualquier caso no entienden valencianismo en el sentido en que lo propone Compromís.

No obstante si que es cierto que en el momento de máximo esplendor de ese regionalismo, cuando podía dar la impresión de un gran fervor regionalista en la capital (que no digo que no lo hubiera), regionalismo y nacionalismo español se confundían con facilidad (de hecho hoy en día aún no están tan claras las fronteras entre ambas cosas, caso Coalició por ejemplo) y que el PP, sobretodo tras la primera legislatura de Zaplana adoptó un discurso y una estética casi dirigido excusivamente a la comunidad castellanohablante, dejando de lado el el tema de la secesión lingüística, eso indica que no esperaban grandes pérdidas electorales por ese motivo entre los sectores regionalistas, que, siempre según la tesis del PP, se conformaría con un regionalismo mas difuso... curiosamente lo que parece que al PP le salió bien en Valencia, en Cataluña fue el motivo de su fracaso, de ahí que piense que los criterios ligüisticos aplicados en política no sirven, yo creo que el éxito en Valencia fue mas por pasotismo de la gente en un determinado momento, que porque consiguieran el apoyo de una supuesta comunidad castellanohablante y/o regionalista.

Sobre lo del voto regionalista a Upyd, puede ser, de hecho tengo constancia de que así es en muchos casos, además tiene cierta lógica, suponiendo que el voto regionalista vino de UCD, después se fue a UV y de ahí al PP (no todo), no veo porque, estando desprestigiado el PP, y teniendo Upyd algunas similitudes con UCD (aunque tambien grandes diferencias, empezando porque UCD abogaba abiertamente por el blaverismo, cosa que en principio es impensable en Upyd) no podría atraer su voto.

En todo caso como ya he dicho alguna vez es es un voto excepcional, el debate que hay en estos sectores es evidente: ¿que hago? ¿voto a una izquierda nacionalista o a un Upyd que no es valencianista, pero si anticatalanista? (el eterno debate entre valencianismo y anticatalanismo) o hay incluso quien dice "es que Upyd es tan antivalencianista como anticatalanista, o es mas antivalencianista que los propios catalanistas (y además pasa del secesionismo lingüistico)", este segundo grupo seguramente irá a la abstención o a partidos pequeños, en todo caso es un voto volátil y muy circunstancial.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Beto progresista Lun 15 Abr 2013, 21:44

lisufelligus escribió:
Beto progresista escribió:
Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

En Madrid debemos estar a la par con el PP (ambos entre un 25-30% de votos) y a gran distancia de PSOE e IU (que a su vez están a la par entre ellos, por primera vez en décadas) ambos alrededor del 20%. Si tenemos por encima de un 10% en España, y en Cataluña o Galicia andamos en 1-2%, en el resto de España andaremos, de media, por encima del 15%, y en Madrid, Ávila o Burgos muy por encima.

Las últimas encuestas son extraordinariamente favorables a IU, UPyD y nacionalistas-regionalistas, en la línea de lo sucedido en Grecia o en Italia, con el deplome de los partidos tradicionales y el ascenso de partidos teóricamente minoritarios en Grecia o el fenómeno Grillo en Italia. En el Sur de Europa la gente no quiere votar ya a los partidos tradicionales, que nos han masacrado.

Lisufelligus, ¿pero tu percibes a nivel "de calle" que UPyD puede llegar a ser segunda fuerza en Madrid? es decir.....¿oyes a gente decir que va a votar UPyD? en un bar, oficina, grupo de amigos.....¿se escucha hablar de UPyD?.

Es que ten en cuenta que yo vivo en Barcelona donde nadie habla de UPyD, nadie les vota, ni existe ni se les espera. Vamos que aquí somos unos "colgaos" votando UPyD y desde luego una minoría aplastante.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Vindicta Mar 16 Abr 2013, 02:06

Cataluña es feudo indiscutible de Ciudadanos.

No hay nada que hacer.

En Valencia Toni tendrá que echar el resto, que para eso es su región.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Sandyymelon Mar 16 Abr 2013, 03:02

Que lastima que hasta las europeas no haya elecciones en ningun sitio... y para éstas todavia queda bastante.......
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  lisufelligus Mar 16 Abr 2013, 11:46

Beto progresista escribió:
lisufelligus escribió:
Beto progresista escribió:
Dos cosas me sorprenden de esta encuesta:

1. Que UPyD esté a apenas un par de miles de votos para ser la segunda fuerza en la tercera ciudad de España. Sería un notición.

En Madrid debemos estar a la par con el PP (ambos entre un 25-30% de votos) y a gran distancia de PSOE e IU (que a su vez están a la par entre ellos, por primera vez en décadas) ambos alrededor del 20%. Si tenemos por encima de un 10% en España, y en Cataluña o Galicia andamos en 1-2%, en el resto de España andaremos, de media, por encima del 15%, y en Madrid, Ávila o Burgos muy por encima.

Las últimas encuestas son extraordinariamente favorables a IU, UPyD y nacionalistas-regionalistas, en la línea de lo sucedido en Grecia o en Italia, con el deplome de los partidos tradicionales y el ascenso de partidos teóricamente minoritarios en Grecia o el fenómeno Grillo en Italia. En el Sur de Europa la gente no quiere votar ya a los partidos tradicionales, que nos han masacrado.

Lisufelligus, ¿pero tu percibes a nivel "de calle" que UPyD puede llegar a ser segunda fuerza en Madrid? es decir.....¿oyes a gente decir que va a votar UPyD? en un bar, oficina, grupo de amigos.....¿se escucha hablar de UPyD?.

Es que ten en cuenta que yo vivo en Barcelona donde nadie habla de UPyD, nadie les vota, ni existe ni se les espera. Vamos que aquí somos unos "colgaos" votando UPyD y desde luego una minoría aplastante.

Yo trabajo en el ámbito sanitario, y la mayoría de mis compañeros, votantes del PP en 2011, van a votar a UPyD, y conocen de sobra a Enrique Normand, nuestro portavoz de sanidad en la Asamblea de Madrid, que ha salido numerosas veces en prensa y sus intervenciones reciben miles de visitas en videos de Youtube, etc.

A nivel de Juntas Municipales de Distrito estamos también bastante solicitados por los vecinos, asociaciones, etc.. Da vértigo, pero ahora mismo estamos en condiciones de competir en Madrid con PP y PSOE.

Dos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=A9Va_Y0G88A

http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=20795&id_seccion=32
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Según el PSPV: un 6,2% para UPyD

Mensaje  TiranT Lun 29 Jul 2013, 22:57

Según encuestas que dice manejar el PSPV habría un tripartit (PSPV+EU+Compromis). UPyD se quedaría sobre el 6,2%
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/29/pspv-maneja-sondeos-pp-cae/1020414.html

En cambio según el coordinador de UPyD en la Comunitat la aspiración es superar los 20 diputados
http://www.lasprovincias.es/20130729/mas-actualidad/politica/upyd-diputados-cortes-valencianas-201307291443.html

Lo que no cabe duda es que UPyD va a entrar en les Corts y si consigue situarse por encima del 8% y el PP amortigua su caída, no es descabellado pensar que puede ser juez de quien gobierna: Tripartit o PP. Una buena oposición en un escenario así puede ser la gasolina que haga despegar en futuras consultas y consolidar el partido en un territorio muy propicio.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Tarraco Lun 29 Jul 2013, 23:07

Por dios, este va camino a comerse sus palabras como Gorri. ¿Cómo puede decir entre 20-25 si nunca ha entrado?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  TiranT Lun 29 Jul 2013, 23:41

Una cosa es dar moral y ser optimista y otra pasarse cuatro pueblos
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños Empty Re: Sondeo interno de Compromís para la Comunidad Valenciana: UPyD: 7-9 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.