Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga General-14 de Noviembre

+22
TiranT
sarrria
cgomezr
Luis SB
Vindicta
_daniel_
Akirfa
TicTac
UPyDiego
Araxe
miguelonpoeta
Xaviar
Gauss
OCA
Despierta
Prokino
Valenciano
Evergetes
cybplanet
El Estudiante.
Om
zapata
26 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 19:17

En Barcelona lo mejor de la huelga ha sido que no se ha hablado nada de nacionalismo o de independencia, aunque mucho me temo que mañana volveremos a las andadas. ¿Cuándo seremos un pueblo normal?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Araxe Miér 14 Nov 2012, 19:24

Yo he visto a unos sindicalistas atacar un taxi en un semáforo en rojo, y el taxista "atropellándoles" (lo pongo entre comillas porque no les ha atropellado de verdad, ha arrancado un poquito para asustarles). Y justo cuando he sacado el móvil para grabarlo y subir un vídeo polémico a youtube que dé visitas a mi canal (XD) el taxista ha arrancado y se ha ido, jeje. Hoy me he dado un paseo en bici de lo lindo, y me he metido en todo el meollo de la gente. Mi profesión frustrada: fotógrafa autónoma de movidas XD.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Optigan Miér 14 Nov 2012, 19:39

Yo estoy tan atareado defendiéndome de la invasión de los bárbaros canadienses que ni me he acordado de la huelga.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Zyer Miér 14 Nov 2012, 20:30

Por aquí en Murcia poca cosa. Enfrentamientos entre la PAH y los antidisturbios, unos piquetes rompiendo coches a la entrada del Campus de Espinardo.

Las huelgas cada vez tienen menos seguimiento, y se nota.


Rogerd escribió:...no se ha hablado nada de nacionalismo o de independencia...

Laughing Laughing Laughing Laughing

https://twitter.com/alfonslopeztena/status/268762953749241856

Optigan escribió:Yo estoy tan atareado defendiéndome de la invasión de los bárbaros canadienses que ni me he acordado de la huelga.

Pero si no te defiendes! Te estoy conquistando en África enviando sólo 4 o 5 brigadas por provincia. Supongo que tendrás guardados 500-600 en la capital, más todo lo que te estará pasando Miguelón y Prokino xD
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  miguelonpoeta Miér 14 Nov 2012, 20:38

Zyer escribió:
Optigan escribió:Yo estoy tan atareado defendiéndome de la invasión de los bárbaros canadienses que ni me he acordado de la huelga.

Pero si no te defiendes! Te estoy conquistando en África enviando sólo 4 o 5 brigadas por provincia. Supongo que tendrás guardados 500-600 en la capital, más todo lo que te estará pasando Miguelón y Prokino xD

Te confundes de jugadores, esas tácticas son más propias de otros Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Vindicta Miér 14 Nov 2012, 20:41

En mi ciudad, como siempre, CERO patatero.

Curiosamente, en el trabajo hoy han venido todos los compañeros (cosa que no suele ocurrir nunca). Funcionarios y laborales. Todos.

Y por las calles ni rastro de huelga.

Los comercios abiertos, la gente comprando(había mercadillo), las administraciones como siempre, la ciudadanía andando "parriba" y "pabajo, ningún piquete ni ningún problema....en fin, normalidad absoluta.

También es cierto que mi pueblo es un lugar característico y aquí nunca funcionan las huelgas. Tened en cuenta que hay mucho autónomo, mucho emprendedor y mucho empresario. Además, El Ejido es un feudo natural pepero y parece que a nadie le gustan las huelgas ni los sindicatos mucho.

En la capital si me cuentan los compañeros que han tenido algunos problemas. Atascos, piquetes, embrollo y tal, pero tampoco como para notarse mucho.

A tenor del dato más objetivo que hay, parece que ha sido un fracaso histórico:

http://www.libremercado.com/2012-11-14/los-sindicatos-cifran-en-un-80-el-seguimiento-de-la-huelga-1276474226/
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  cybplanet Miér 14 Nov 2012, 23:55

Vindicta escribió:............................

A tenor del dato más objetivo que hay, parece que ha sido un fracaso histórico:

http://www.libremercado.com/2012-11-14/los-sindicatos-cifran-en-un-80-el-seguimiento-de-la-huelga-1276474226/

Eso depende de a quién preguntes http://www.cadenaser.com/economia/articulo/sindicatos-califican-huelga-exito-total-seguimiento-29-m/csrcsrpor/20121114csrcsreco_1/Tes , de cómo juzgues la cifra de los servicios mínimos, y de cómo responde la clase obrera ya profundamente sometida a las inclemencias de la reforma laboral. Como no se puede fiar uno de las cifras de unos y otros, lo que cuenta es lo que se ve, las manifestaciones. La de Madrid por ejemplo, ha sido apoteósica. Por otra parte, llama la atención que el ministro de economía compareciese por la mañana para acallar los efectos de la huelga, por algo sería.

Si la huelga ha sido un fracaso, tal vez lo sea en parte a que trabajadoras y trabajadores como tú, vindicta, os regodeáis de las críticas a las huelgas y las luchas, con frases como esa que usas de fracaso histórico. Déjame decirte, que a tí también te van a recortar los derechos laborales, te van a dejar sin sanidad pública y tus hijos no podrán estudiar lo que quieraN a no ser que tengas dinero a espuertas....o cambies de mentalidad.

Insisto en que algunos "foreros inteligentísimos" creéis que estáis por encima de todo esto....


Última edición por cybplanet el Jue 15 Nov 2012, 00:19, editado 1 vez
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Araxe Jue 15 Nov 2012, 00:15

cybplanet escribió: tus hijos no podrán estudiar lo que quieras a no ser que tengas dinero a espuertas....o cambies de mentalidad.

¿Y no deberían estudiar lo que ellos quieran y no lo que quiera su padre? Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Despierta Jue 15 Nov 2012, 00:17

Yo creo que la huelga no ha sido demasiada seguida, en parte por el miedo de mucha gente a que le echen de su trabajo, o porque no se pueden permitir perder un día de salario.

En cuanto a las manifestaciones han sido multitudinarias.

Yo he estado en la de Madrid, y no recuedo haber visto a tanta gente desde el No a la guerra. Muchisima gente en muchas calles y plazas importantes de Madrid. Desde Atocha a Colón casi colapsado.
Yo no he ido hasta Colón porque no quería hacer la manifestación de UGT y CCOO y he ido como he podido con unos cuantos más a contracorriente hacia Neptuno. No se podía ni pasar casi.
En definitiva manifestación masiva, y gente de todo tipo.

PD: la Delega del gobierno en Madrid ha dado la ridícula cifra de 35.000, vamos algo menos de lo que ha reconocido la policía en Ferrol (45.000), y bastante menos que en sitios como A Coruña (65.000), Vigo segun la Policia...en definitva LAMENTABLE. Incluso la Voz de Galicia se rie de ello http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/14/huelga-14-n-35.000-%20manifestantes-madrid-ferrol/00031352922550739792564.htm

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Shockproof Jue 15 Nov 2012, 00:17

cybplanet escribió:
Vindicta escribió:............................

A tenor del dato más objetivo que hay, parece que ha sido un fracaso histórico:

http://www.libremercado.com/2012-11-14/los-sindicatos-cifran-en-un-80-el-seguimiento-de-la-huelga-1276474226/

Eso depende de a quién preguntes http://www.cadenaser.com/economia/articulo/sindicatos-califican-huelga-exito-total-seguimiento-29-m/csrcsrpor/20121114csrcsreco_1/Tes , de cómo juzgues la cifra de los servicios mínimos, y de cómo responde la clase obrera ya profundamente sometida a las inclemencias de la reforma laboral. Como no se puede fiar uno de las cifras de unos y otros, lo que cuenta es lo que se ve, las manifestaciones. La de Madrid por ejemplo, ha sido apoteósica. Por otra parte, llama la atención que el ministro de economía compareciese por la mañana para acallar los efectos de la huelga, por algo sería.

Si la huelga ha sido un fracaso, tal vez lo sea en parte a que trabajadoras y trabajadores como tú, vindicta, os regodeáis de las críticas a las huelgas y las luchas, con frases como esa que usas de fracaso histórico. Déjame decirte, que a tí también te van a recortar los derechos laborales, te van a dejar sin sanidad pública y tus hijos no podrán estudiar lo que quieras a no ser que tengas dinero a espuertas....o cambies de mentalidad.

Insisto en que algunos "foreros inteligentísimos" creéis que estáis por encima de todo esto....

Sin entrar en paranoias sindicalistas, creo que el consumo de energía es un dato objetivo. Y lo es mucho más allá de que los sindicatos canten misa gregoriana o en Madrid se manifiesten miles de personas después de ir a trabajar (creo que estamos hablando de la huelga, es decir, de faltar al trabajo, no de ir a una manifestación tras el trabajo).

La huelga de hoy ha sido un fracaso estrepitoso, histórico. Sólo había que salir a la calle para verlo. Incluso en las grandes ciudades no eran los huelguistas sino los piquetes los que te obligaban a quedarte fuera y no entrar a trabajar.

Y sobre lo de la sanidad y tal... pues mire, no me da ninguna ninguna pena un país que se tira solito al abismo. Hay varias alternativas muy buenas (como UPyD) que no pasan ni pasarán del 10% del voto en unas elecciones. Si esto es así, es porque la gente quiere al PPSOE. Así que me dan más pena otras cosas. Ajo y agua.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Despierta Jue 15 Nov 2012, 00:18

Despierta escribió:Yo creo que la huelga no ha sido demasiada seguida, en parte por el miedo de mucha gente a que le echen de su trabajo, o porque no se pueden permitir perder un día de salario.

En cuanto a las manifestaciones han sido multitudinarias.

Yo he estado en la de Madrid, y no recuedo haber visto a tanta gente desde el No a la guerra. Muchisima gente en muchas calles y plazas importantes de Madrid. Desde Atocha a Colón casi colapsado.
Yo no he ido hasta Colón porque no quería hacer la manifestación de UGT y CCOO y he ido como he podido con unos cuantos más a contracorriente hacia Neptuno. No se podía ni pasar casi.
En definitiva manifestación masiva, y gente de todo tipo.

PD: la Delega del gobierno en Madrid ha dado la ridícula cifra de 35.000, vamos algo menos de lo que ha reconocido la policía en Ferrol (45.000), y bastante menos que en sitios como A Coruña (65.000), Vigo segun la Policia...en definitva LAMENTABLE. Incluso la Voz de Galicia se rie de ello http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/14/huelga-14-n-35.000-%20manifestantes-madrid-ferrol/00031352922550739792564.htm

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  cgomezr Jue 15 Nov 2012, 01:03

Shockproof escribió:
Sin entrar en paranoias sindicalistas, creo que el consumo de energía es un dato objetivo.
Era un dato objetivo hasta que empezó a hacerse demasiado "popular" y empezó a manipularse.

En Coruña las farolas de muchas calles han estado encendidas todo el día. True story, que lo he visto con mis propios ojos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Optigan Jue 15 Nov 2012, 01:09

Zyer escribió:

Optigan escribió:Yo estoy tan atareado defendiéndome de la invasión de los bárbaros canadienses que ni me he acordado de la huelga.

Pero si no te defiendes! Te estoy conquistando en África enviando sólo 4 o 5 brigadas por provincia.

:sisi1: Rolling Eyes

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Valenciano Jue 15 Nov 2012, 01:10

Pues yo sinceramente soy bastante escéptico con lo de que esta huelga haya sido menos seguida que las pasadas, vamos tal y como están las cosas no me lo creo (no se hasta que punto se habrán adulterado los datos de seguimiento con el tema de las farolas y tal, cosa que de ser cierta debería costarle el sillón a algún alcalde), lo que no dudo es que la huelga como tal no haya sido un éxito precisamente, si tuviera que describir lo de hoy diría que como huelga ha sido un fracaso y como protesta un éxito.

Aquí en Valencia la huelga ha tenido poco seguimiento, al menos en lo que a pequeños negocios se refiere (cosa que no me sorprende) pero ha habido bastante movilización, en la manifestación de la tarde no debía haber menos de 100.000 personas, la cara mala es que han habido disturbios que se han reproducido en varias zonas de la ciudad, de baja intensidad, pero disturbios al fin y al cabo, parece que se convierte en tradición, es curioso, porque en Valencia estas cosas eran muy marginales, incluso cuando lo del Lluis Vives, dígase lo que se diga, el vandalismo fue mínimo, eso me demuestra que la gente se adapta al discurso que viene desde arriba, si tu le dices a unos manifestantes que son vándalos o delicuentes, pues lo mas seguro es que muchos asuman su papel y se acaben comportando como tales, es psicología social, es el riesgo que tiene criminalizar movimientos amplios, y probablemente los que lo hacen son perfectamente conscientes de ello.

Como conclusión podría decir que los sindicatos deberían hacérselo mirar, si miramos las últimas huelgas, con escaso seguimiento pero con mucha afluencia en las manifestaciones, creo que se hace evidente que es necesario un cambio de formato en la "lucha sindical" (aparte del tema de los piquetes, yo creo que los propios sindicatos deberían tratar de regular los comportamientos de estos, por ética y porque creo que les da muy mala imagen), pero bueno tampoco espero mucho de unos sindicatos que mercadean con la paz social a cambio de privilegios, quizás es ese el problema de raíz.


Última edición por Valenciano el Jue 15 Nov 2012, 01:19, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  cgomezr Jue 15 Nov 2012, 01:16

Sí, mi impresión en Coruña ha sido la misma. No mucho seguimiento de la huelga propiamente dicha, sobre todo en los negocios pequeños; pero sí gran éxito de las manifestaciones (supongo que habría bastantes parados en las manifestaciones).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Optigan Jue 15 Nov 2012, 01:35

Yo creo que el seguimiento de la huelga -a grosso modo, claro está- debería hacerse en función de las manifestaciones. En mi curro (HC Energía), la gente dudaba de si hacer huelga porque menudo palo era para la nómina, con la que está cayendo, tal y cual, y es una empresa con una estabilidad (al ser una eléctrica) y unas condiciones laborales bastante buenas. Así que en PyMES y demás, la mayor parte de la peña ni de blas habrá querido secundarla. Pero, sin embargo, viendo lo multitudinarias que han sido las manifestaciones... Pues eso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Evergetes Jue 15 Nov 2012, 01:38

Optigan escribió:Yo creo que el seguimiento de la huelga -a grosso modo, claro está- debería hacerse en función de las manifestaciones. En mi curro (HC Energía), la gente dudaba de si hacer huelga porque menudo palo era para la nómina, con la que está cayendo, tal y cual, y es una empresa con una estabilidad (al ser una eléctrica) y unas condiciones laborales bastante buenas. Así que en PyMES y demás, la mayor parte de la peña ni de blas habrá querido secundarla. Pero, sin embargo, viendo lo multitudinarias que han sido las manifestaciones... Pues eso.
En el principal diario de aquí titulan "ESCASO SEGUIMIENTO A LA HUELGA EN SALAMANCA", y luego en pequeñito "Multitudinaria manifestación para cerrar el 14-N" Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Vindicta Jue 15 Nov 2012, 04:07

cybplanet escribió:a no ser que tengas dinero a espuertas....

Claro. Por eso termina mi contrato dentro de 4 días y me voy a la puta calle sin ningún futuro laboral. Precisamente porque tengo dinero a espuertas. De tanto que tengo le voy a decir al INEM que no me ingrese los dos meses de paro miserable que me quedan. Que se lo den a otro de la (¿como era?) "clase obrera". Aunque "proletaria" queda mejor para adornar el discurso.

No te voy a contestar al resto del mensaje por respeto al foro y porque no quiero acabar mal contigo.

Prefiero morderme la lengua y esperar a que se me calmen los dedos.




Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Prokino Jue 15 Nov 2012, 05:17

Optigan escribió:Yo creo que el seguimiento de la huelga -a grosso modo, claro está- debería hacerse en función de las manifestaciones. En mi curro (HC Energía), la gente dudaba de si hacer huelga porque menudo palo era para la nómina, con la que está cayendo, tal y cual, y es una empresa con una estabilidad (al ser una eléctrica) y unas condiciones laborales bastante buenas. Así que en PyMES y demás, la mayor parte de la peña ni de blas habrá querido secundarla. Pero, sin embargo, viendo lo multitudinarias que han sido las manifestaciones... Pues eso.


Correcto, parece que la huelga es un instrumento obsoleto pero que concita las simpatías de una parte muy importante de la población. Y eso, no lo olvidemos, recibiendo ataques en los medios de comunicación día sí día también. En ese sentido, las manis han sido espectaculares y reveladoras. Además, no sé por Gijón pero en los barrios de Oviedo se notó algo más de seguimiento en el pequeño comercio. No mucho, pero un poco más, quizá tenga que ver que la federación de autónomos -o como se llame- llamó a secundar la huelga.

El elemento de distorsión que supone la presión empresarial en esta era sin contratos fijos es determinante. De mi entorno, quizá de 20 personas que querían ir a la huelga solo pudieron 5. Los demás estaban amenazados por la empresa de que serían despedidos si no acudían, o de que no les renovarían tras le período de prueba... ¿Cómo podrían luchar los sindicatos con eso?

Yo este año (como sabes xD) no pude irme de piquetes, pero el año pasado me tocó ver la mítica de El Corte Inglés abriendo las puertas de madrugada escoltados por la policía para que sus trabajadores entrasen de madrugada, antes de los piquetes gordos. ¿Cómo se combate eso? Al compañero de IU que se plantó y decidió ejercer su derecho a la huelga le despidieron a los siete días exactos.

Ta chungo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Xaviar Jue 15 Nov 2012, 10:01

cybplanet escribió:
Si la huelga ha sido un fracaso, tal vez lo sea en parte a que trabajadoras y trabajadores como tú, vindicta, os regodeáis de las críticas a las huelgas y las luchas, con frases como esa que usas de fracaso histórico. Déjame decirte, que a tí también te van a recortar los derechos laborales, te van a dejar sin sanidad pública y tus hijos no podrán estudiar lo que quieraN a no ser que tengas dinero a espuertas....o cambies de mentalidad.

Y eso lo va a evitar una huelga, ¿verdad? A mi me parece igual de efectiva una huelga que una competición a ver quien gasta más gomas de borrar como medio de reivindicación. Imagínatelo, que aquí siempre se hubiera hecho eso como medida reivindicatoria y que cuando dijeras que es un medio absurdo para presionar te dijeran:

"A tí también te van a recortar los derechos laborales, te van a dejar sin sanidad pública y tus hijos no podrán estudiar lo que quieraN a no ser que tengas dinero a espuertas....o cambies de mentalidad".

¿Cómo argumentas contra eso? Porque no es un argumento, es una reducción a la catástrofe en la que cualquier cosa que hagas es buena porque va "contra la catástrofe", aunque sea una inutilidad total.



Volviendo al tema, me alegro mucho del éxito de las manifestaciones y del fiasco de la huelga, ya que a mi me parecen mucho más positivas las primeras que las segundas. A mi no se me ocurriría siendo un sindicalista hoy pedirle a la gente con su hipoteca y la de problemas que tienen que dejen de cobrar la nómina de un día si hay medios alternativos (como la manifa) para presionar. Me parece indecente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  cgomezr Jue 15 Nov 2012, 10:41

Prokino escribió:El elemento de distorsión que supone la presión empresarial en esta era sin contratos fijos es determinante.
A mí cada vez me deprimen más las huelgas, porque al final la mayoría de la gente no tiene libertad efectiva para secundarlas o no. Mucha gente no puede ejercer su derecho a la huelga porque la empresa no les renueva el contrato (y, como dices, con tanto contrato temporal parece imposible luchar contra eso), y otra gente no puede ejercer su derecho a no hacer huelga por culpa de los piquetes que "informan" con barricadas, silicona y similares. Con lo cual al final la huelga, en lugar de en una protesta de los trabajadores, se convierte en una pugna para ver quién tiene más poder de coacción, los empresarios o los sindicatos, con los trabajadores siendo manejados como peones por unos o por otros.

Yo, que sí que me cuento entre los pocos afortunados que podían elegir, he secundado la huelga porque me repugnan los atropellos de este gobierno y creo que era mejor secundarla que no secundarla, que encima si uno no protesta esa piltrafa humana de Rajoy lo mete dentro de la "mayoría silenciosa". Pero la verdad es que creo que los sindicalistas que crean en lo que hacen (y no estén sólo por la subvención) y la sociedad en general deberían reflexionar sobre si no habrá otras formas de protesta más efectivas para la época en la que estamos. No hay más que ver que los políticos se han acojonado muchísimo más con el "Rodea el Congreso" que con las últimas huelgas, a pesar de que era un evento mucho más local y donde participó mucha menos gente. Normal, porque protestas como "Rodea el Congreso" sí que representan la expresión libre de un sentimiento de mucha gente, que luego se puede traducir en votos o en pérdida de ellos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Valenciano Jue 15 Nov 2012, 11:38

Yo creo que aquí se suman varias cosas, por una parte el descrédito, en gran parte merecido, de los sindicatos mayoritarios y por otra una mala estrategia sindical, no se puede ir convocando huelgas a destajo, mas aún cuando es evidente que lo haces como una herramienta de presión en beneficio propio. Sobre el seguimiento sigo teniendo mis dudas de que haya sido menor que otras huelgas, aunque supongo que habrá influido el hecho de que sea la segunda huelga general en un año (esto entraría dentro de lo de la mala estrategia) y el hecho de que haya 600.000 parados mas, aunque me parece lógico que haya habido un seguimiento desigual, una cosa es una huelga en un determinado sector o en una gran empresa, y otra una huelga general, no puede pedirse al de la tienda de la esquina, que probablemente ya hace bastante si puede cubrir gastos a final de mes, que haga la misma huelga que al trabajador de la Ford, que asume otro tipo de consecuencias como pueda ser algún tipo de coacción patronal, los dos tendrán sus motivos para ir o para no ir, pero son motivos y situaciones totalmente distintas.

Por lo demás me reafirmo en lo dicho, éxito como protesta y fracaso como huelga, yo creo que habría que plantearse otro tipo de mecanismo de protesta, visto lo visto ayer yo creo que es perfectamente factible expresar el descontento de forma masiva sin necesidad de intentar parar el país, claro esta que la huelga siempre será el mecanismo que logre poner el foco en el problema, pero no el único. Aunque bueno, yo creo que al poder le conviene mas que los sindicatos elegidos canalizen el descontento (muchas veces hacia ninguna parte) aunque sea de mala forma y aún a riesgo de que sus convocatorias tengan éxito, desde época de Felipe Gonzalez los sindicatos elegidos han actuado como desagüe del sistema, sobre eso también podríamos reflexionar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  TicTac Jue 15 Nov 2012, 21:03

Entre que los sindicatos están politizados y que las huelgas ya no valen como método de protesta (hay mejores, como el 15m), sumado a lo patéticos que llevan siendo los sindicatos estos últimos años, no me extraña que la huelga haya sido un auténtico fracaso.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  OCA Jue 15 Nov 2012, 22:10

Me gustaría ver una huelga a la japonesa en España. Creo que sería mucho más efectiva, además de una nueva experiencia. Así si esta huelga supone falta de ingresos y pérdidas varias, una huelga a la japonesa supondría un coste altísimo de asumir en periodos prolongados, mucho más destructivo que cualquier método de movilización sindical actual. Pero claro, si en España se hiciera así, seríamos productivos...
¿Alguien comparte mi idea?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Evergetes Jue 15 Nov 2012, 22:16

OCA escribió:Me gustaría ver una huelga a la japonesa en España. Creo que sería mucho más efectiva, además de una nueva experiencia. Así si esta huelga supone falta de ingresos y pérdidas varias, una huelga a la japonesa supondría un coste altísimo de asumir en periodos prolongados, mucho más destructivo que cualquier método de movilización sindical actual. Pero claro, si en España se hiciera así, seríamos productivos...
¿Alguien comparte mi idea?
Si tuvieramos una economía industrial vale, ¿pero qué van a hacer el 99% de los trabajadores españoles? ¿Poner 800 cafés en el bar aunque nadie los beba? ¿Salir a la puerta de la tienda a intentar vender ropa a los viandantes?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Huelga General-14 de Noviembre - Página 6 Empty Re: Huelga General-14 de Noviembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.