Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga general en septiembre

2 participantes

Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Huelga general en septiembre

Mensaje  Alarico Mar 18 Ago 2009, 16:35

Empiezo a ver en internet algunas voces que piden
una huelga general en septiembre, con o sin el apoyo de sindicatos y
políticos. Sin embargo parece un coro descoordinado, porque entre otras
cosas sólo coinciden en el mes pero nadie se atreve a dar una fecha
concreta.

¿Qué os parece la medida?¿Qué fecha creeis que sería mejor y por qué?

Question
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 21:28

Una huelga general no cambiaría nada. Yo creo q es empeorar las cosas, yo no haria huelga yo iría a trabajar. Creo que si aprobaran alguna medida impopular como las 65h semanales, abaratar despido o algo asi si que sería motivo suficiente para convocarla pq sería un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Lo que hay que tomar son medidas de una vez y cambiar el modelo productivo Español que ningún gobierno se atreve. Las medidas de la CEOE ya las conocemos abaratar despido,como si ese fuese el poblema de España, donde tenemos unas tasas de temporalidad altísimas y por ende los contratos son obras y servicios o por horas y el despido que aplican son 8 días por año... el rollo de los 45 días por año se aplica en casos muy puntuales...
Las medidas de la oposición conservadora tb sabemos cual es, menos impuestos para fomentar el consumo, en una sociedad que ya de por si está sobreendeudada y por mucho que le bajes 2 o 3 puntos el irpf no tendrían el sufiente poder adquisitivo como para dinamizar la economía...los tiempos han cambiado, el problema es estructural y el model poductivo y para eso es necesario el papel de todos los agentes sociales y partidos políticos y menos chorradas.

Huelga General NO, Cambiar el modelo SI. Para ello quizás tengamos que hacer un esfuerzo todos.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Alarico Miér 19 Ago 2009, 00:09

Gaditano1812 escribió:Una huelga general no cambiaría nada. Yo creo q es empeorar las cosas, yo no haria huelga yo iría a trabajar. Creo que si aprobaran alguna medida impopular como las 65h semanales, abaratar despido o algo asi si que sería motivo suficiente para convocarla pq sería un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Lo que hay que tomar son medidas de una vez y cambiar el modelo productivo Español que ningún gobierno se atreve. Las medidas de la CEOE ya las conocemos abaratar despido,como si ese fuese el poblema de España, donde tenemos unas tasas de temporalidad altísimas y por ende los contratos son obras y servicios o por horas y el despido que aplican son 8 días por año... el rollo de los 45 días por año se aplica en casos muy puntuales...
Las medidas de la oposición conservadora tb sabemos cual es, menos impuestos para fomentar el consumo, en una sociedad que ya de por si está sobreendeudada y por mucho que le bajes 2 o 3 puntos el irpf no tendrían el sufiente poder adquisitivo como para dinamizar la economía...los tiempos han cambiado, el problema es estructural y el model poductivo y para eso es necesario el papel de todos los agentes sociales y partidos políticos y menos chorradas.

Huelga General NO, Cambiar el modelo SI. Para ello quizás tengamos que hacer un esfuerzo todos.....

El modelo productivo no lo puede cambiar un gobierno. Y lo que propone la COE es rebajar el despido de 45 días a 20 y eliminar los contratos temporales de 8 días para que todos los contratos sean indefinidos. Es una buena propuesta y realista. Un despido caro produce desempleo, eso está más que estudiado en economía, y ningún empresario contrata con una indemnización de 45 días -yo tampoco lo haría-. Si a eso le sumas SS, IRPF, IVA y demás pues vamos apañados.

Una huelga general es la mejor forma de protestar contra el gobierno y la oposición, porque son lamentables, si no lo único que hacen es fingir que no pasa nada y hablar como si lo hicieran en nuestro nombre.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 11:43

Díaz Ferrán, que acusó ayer a sindicatos y Gobierno de no contestar a su oferta de retomar la negociación del pacto social, propone cerrar los convenios colectivos para 2010 con un alza salarial de hasta el 1%, revisable en función de un posible repunte del IPC.
La paralización de los nuevos convenios colectivos no ayuda a mejorar la situación. Los sindicatos, que reclaman alzas salariales de entre el 2% y el 3% para fomentar el consumo, acusan a la patronal de bloquear unos 1.500 convenios. La CEOE, que lo niega, apuesta por un incremento mínimo, en consonancia con el índice de precios de consumo (IPC), que se situó en julio en el -1,4%.

"Cuando el IPC puede acabar en el 0,3% o el 0,6%, o incluso en el -0,3%, mantener el poder adquisitivo es eso", defendió ayer, Gerardo Díaz Ferrán, en una entrevista a la Cadena Ser. El presidente de la CEOE matizó, sin embargo, que la propuesta patronal no es la de rebajar los sueldos, sino la de pactar una subida de entre el 0% y el 1%, aplicando cláusulas de revisión salarial en el caso de que el IPC termine aumentando más

_______________

En este punto le doy la razón a la CEOE no tiene sentido subir los salarios un 2-3% si el IPC cierra al 0/1%.
_______________

"Nunca hemos planteado el despido libre, ni recortar los derechos de las personas que están trabajando, ni reducir las posibilidades de defensa jurídica del trabajador". Acto seguido, sin embargo, ha defendido una vez más la reforma laboral que pasaría por dejar las indemnizaciones por despido en 20 días por año trabajado. En su opinión, esta medida ayudaría a terminar con la alta temporalidad de los contratos en España: "No es conculcar derechos, -ha dicho- sino acabar con la temporalidad, cambiar estos contratos por indefinidos con indemnizaciones que ronden los 20 días, como en otros países", para que cuando se salga de la crisis los parados "se encuentren con contratos indefinidos y no otra vez con temporales de un año".

PD: Lo que proponen es pasar los contratos temporales de obra y servicio a indefinididos con un despido de 20 días? Ahora los contratos de obra y servicio (que es el mio y llevo 3 años en la empresa) el despido es 8 días por año, salvo por improcedente que son 45 días. Que proponen el mismo tipo de contrato y el mismo tipo de despido para todo el mundo? poner noticias sobre las propuestas de la ceoe y sindicatos ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Alarico Miér 19 Ago 2009, 13:27

Los despidos improcedentes se pagan a los trabajadores de empresas públicas porque no conozco a nadie de la privada que lo despidan improcedente. Bueno sí, lo despiden improcedente pero no te queda más remedio que aceptarlo como procedente porque sino tienes que ir a juicio y tal y como está la justicia te pegas mil años y te gastas una pasta. Es mucho mejor y más prácticos que todos los despidos se paguen igual, así se termina con los trapiches y los malos rollos entre trabajadores y empresarios. Además, si el despido es caro y el mercado rígido la inversión extranjera no viene, porque las empresas miran eso y la presión fiscal, que aquí ya está subiendo y más que va a subir el año que viene. En fin, una cosa es la economía y otra es la propaganda de los políticos. Dentro de poco volverán a subir el sueldo base= más paro, pero queda bien ante la sociedad.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  estirga Miér 19 Ago 2009, 17:44

si estamos en Europa, ¿por qué cada país tiene su sistema laboral?, no sería más apropiado que todos los estados miembros ¿tuvieramos el mismo?, no sé, el sistema laboral francés que es mucho mejor que el españolpor ejemplo...
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Alarico Miér 19 Ago 2009, 17:48

estirga escribió:si estamos en Europa, ¿por qué cada país tiene su sistema laboral?, no sería más apropiado que todos los estados miembros ¿tuvieramos el mismo?, no sé, el sistema laboral francés que es mucho mejor que el españolpor ejemplo...

Yo prefiero que no, asi hay competencia entre los estados.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 23:23

Alarico escribió:Los despidos improcedentes se pagan a los trabajadores de empresas públicas porque no conozco a nadie de la privada que lo despidan improcedente. Bueno sí, lo despiden improcedente pero no te queda más remedio que aceptarlo como procedente porque sino tienes que ir a juicio y tal y como está la justicia te pegas mil años y te gastas una pasta. Es mucho mejor y más prácticos que todos los despidos se paguen igual, así se termina con los trapiches y los malos rollos entre trabajadores y empresarios. Además, si el despido es caro y el mercado rígido la inversión extranjera no viene, porque las empresas miran eso y la presión fiscal, que aquí ya está subiendo y más que va a subir el año que viene. En fin, una cosa es la economía y otra es la propaganda de los políticos. Dentro de poco volverán a subir el sueldo base= más paro, pero queda bien ante la sociedad.

Mi empresa es privada y se han dado casos de despido improcedente. Realmente un despido improcedente como su nombre indica se da pq no hay una causa que pueda ser justificada por la empresa, te dan tus 45 días y adios. No puedes denunciar nada y el sindicato te dice abiertamente que en España el despido es libre siempre y cuando te pagen lo que te corresponde que en este caso serían 45 días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Alarico Jue 20 Ago 2009, 00:28

Gaditano1812 escribió:
Alarico escribió:Los despidos improcedentes se pagan a los trabajadores de empresas públicas porque no conozco a nadie de la privada que lo despidan improcedente. Bueno sí, lo despiden improcedente pero no te queda más remedio que aceptarlo como procedente porque sino tienes que ir a juicio y tal y como está la justicia te pegas mil años y te gastas una pasta. Es mucho mejor y más prácticos que todos los despidos se paguen igual, así se termina con los trapiches y los malos rollos entre trabajadores y empresarios. Además, si el despido es caro y el mercado rígido la inversión extranjera no viene, porque las empresas miran eso y la presión fiscal, que aquí ya está subiendo y más que va a subir el año que viene. En fin, una cosa es la economía y otra es la propaganda de los políticos. Dentro de poco volverán a subir el sueldo base= más paro, pero queda bien ante la sociedad.

Mi empresa es privada y se han dado casos de despido improcedente. Realmente un despido improcedente como su nombre indica se da pq no hay una causa que pueda ser justificada por la empresa, te dan tus 45 días y adios. No puedes denunciar nada y el sindicato te dice abiertamente que en España el despido es libre siempre y cuando te pagen lo que te corresponde que en este caso serían 45 días.

Pues que suerte tienes de trabajar ahí, porque donde yo he estado se inventan una excusa para echarte, eso sí, con su respectiva carta de recomendación, paradojas de la vida.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general en septiembre Empty Re: Huelga general en septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.