Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Lun 26 Nov 2012, 15:54

Zas para Mas. Regalo de reyes anticipado.

Ahora la cuestión es con quién se junta:

-ERC: Apoya la consulta y votaría lo mismo, pero es de izquierda y quiere tocar cosas que CiU, de derechas, considera intocables. Mismos objetivos, pero diferentes medios, y demasiado radicales, sin sumar lo "subidos" que estarán después de su triunfo.

-PP: Demasiado alejada ideológicamente y por los últimos enfrentamientos, juntarse con ellos seria poner la lápida a la tumba, aunque luego en el fondo sean prácticamente hermanos mellizos tirando a gemelos. Tendrán pactos y tal, pero no para gobernar.

-PSOE: Mi apuesta personal. Apoyan la consulta, aunque votarían que no, y aunque se supone que son de izquierdas, en verdad giran las velas según el viento. Su ambigüedad les hace una buena muleta, e incluso estarían dispuestos a ceder con tal de ponerse una medalla después de tanto descalabro. Son el "panoli" perfecto para conservar la silla.

¿Opiniones?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nafarra Lun 26 Nov 2012, 15:55

Evergetes escribió:Que se acabó el tema, joder, Nafarra, lo he dicho más arriba. No desvíes más.

Perdón, lo he leido después.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 16:00

TicTac escribió:Zas para Mas. Regalo de reyes anticipado.

Ahora la cuestión es con quién se junta:

-ERC: Apoya la consulta y votaría lo mismo, pero es de izquierda y quiere tocar cosas que CiU, de derechas, considera intocables. Mismos objetivos, pero diferentes medios, y demasiado radicales, sin sumar lo "subidos" que estarán después de su triunfo.

-PP: Demasiado alejada ideológicamente y por los últimos enfrentamientos, juntarse con ellos seria poner la lápida a la tumba, aunque luego en el fondo sean prácticamente hermanos mellizos tirando a gemelos. Tendrán pactos y tal, pero no para gobernar.

-PSOE: Mi apuesta personal. Apoyan la consulta, aunque votarían que no, y aunque se supone que son de izquierdas, en verdad giran las velas según el viento. Su ambigüedad les hace una buena muleta, e incluso estarían dispuestos a ceder con tal de ponerse una medalla después de tanto descalabro. Son el "panoli" perfecto para conservar la silla.

¿Opiniones?

Pues yo apuesto por el PP, que ya nos tiene muy acostumbrados a este jueguito de "te pongo a parir, pero te apruebo los presupuestos".
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nafarra Lun 26 Nov 2012, 16:03

TicTac escribió:Zas para Mas. Regalo de reyes anticipado.

Ahora la cuestión es con quién se junta:

-ERC: Apoya la consulta y votaría lo mismo, pero es de izquierda y quiere tocar cosas que CiU, de derechas, considera intocables. Mismos objetivos, pero diferentes medios, y demasiado radicales, sin sumar lo "subidos" que estarán después de su triunfo.

-PP: Demasiado alejada ideológicamente y por los últimos enfrentamientos, juntarse con ellos seria poner la lápida a la tumba, aunque luego en el fondo sean prácticamente hermanos mellizos tirando a gemelos. Tendrán pactos y tal, pero no para gobernar.

-PSOE: Mi apuesta personal. Apoyan la consulta, aunque votarían que no, y aunque se supone que son de izquierdas, en verdad giran las velas según el viento. Su ambigüedad les hace una buena muleta, e incluso estarían dispuestos a ceder con tal de ponerse una medalla después de tanto descalabro. Son el "panoli" perfecto para conservar la silla.

¿Opiniones?

Yo creo que el PP está totalmente descartado mientras CIU apueste por la independencia. Habrá que ver si ERC se pliega a las exigencias de CIU en el tema económico, siempre y cuando CIU siga apostando por la independencia, sino no tiene sentido. Y con el PSC, no se que decir, no va ni con una cosa(economía) ni con la otra(soberanía) al lado de CIU, sin embargo el PSOE es tan flexible que puede cambiar en ambos sentidos, quien sabe...

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  veigasdebria Lun 26 Nov 2012, 16:09

veigasdebria escribió:Hola a todos.
Soy un militante de UPyD en Madrid, y voy a dar mi opinión sobre el tema UPyD/Ciutadans. Presento mis disculpas por anticipado si repito algo que ya se ha dicho.

Lo primero, estos datos de los resultados de las elecciones catalanas de ayer:
- Ciutadans: 274.925 votos
- En blanco: 52.899 votos
- Nulos: 32.232 votos
- UPyD: 14.552 votos

Lo segundo, que la única reacción pública de UPyD que yo conozco es ese comentario de Rosa Díez levantando acta de que UPyD "está en la sociedad catalana". Y punto.

Lo tercero, diversos comentarios que he leido en los últimos meses de Martínez Gorriarán, a cual más arrogante/despreciativo y burocrático y sin entrar jamás en el fondo de la cuestión.

Todo ello me parece realmente lamentable. Yo creía militar en un partido que ponía las cuestiones encima de la mesa, fueran cuales fueran, y se enfrentaba a ellas con honradez intelectual. Al parecer no es así, y ello me causa una enorme decepción.

¿Alguien puede decirme una cosa, o dos, o tres, ... de las que propugna C's que UPyD no pueda apoyar? ¿Alguien puede decirme lo mismo en sentido contrario?

Esta historia es muy incomprensible, lamentable y decepcionate.

Quedo a la espera de que la dirección de UPyD diga algo sobre el tema, algo con sentido y con contenido.

Pero no tengo intención de esperar indefinidamente.


Un saludo a todos.
José Antonio

Después de publicar lo anterior he leído lo que MGorriarán publicó el 17 de noviembre aquí:
http://carlosmartinezgorriaran.net/2010/11/17/porque-no-tenemos-ni-tendremos-franquicias-en-cataluna/

Quiero añadir simplemente que suscribo el comentario que le hizo Argimiro el 19 noviembre a las 6:14 pm:

La exposición de MG es académica, formalmente impecable, pero no son más que palabras y una cortina de humo que pretendo ocultar otras razones de menos vuelo, político y moral.
La realidad, que es tozuda (Lenin), muestra que la clientela de UPyD en Cataluña es exactamente la misma que la de Ciutadans, uno; que la bolsa de votos posible es en Cataluña limitada y la fragmentación es suicida, dos; y que el tiempo corre, la ocasión es única, y no pueden dejarse las cosas “ad calendas grecas”, tres.
Todo lo demás, por muy elegantemente que lo exponga el Sr.MG, son pamplinas.
Amén de que la actitud de UPyD, la externa respecto a C’s en Cataluña, y la interna -tanto genaral como en Cataluña- está generando rechazo y cabreo.
Con razón.
Y eso puede que sea peor que la mera indiferencia.

veigasdebria

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  López Lun 26 Nov 2012, 16:13

Hoy ha reiterado el argumento:

http://carlosmartinezgorriaran.net/2012/11/26/elecciones-en-cataluna-o-el-porvenir-de-una-frustracion/

"Respecto a los resultados de UPyD, han sido los previsibles, triplicando los votos de 2010: para los medios no hemos ni existido, y sabíamos que las condiciones no podían ser peores para nosotros. Ya me he extendido sobre el porqué de no querer coaliciones ni franquicias y no volveré sobre ello. Ha sido una muestra más de que nuestro concepto estratégico de partido nacional no desaparece ni siquiera en la barroca excepcionalidad catalana. O sea, que nuestras decisiones políticas no siguen criterios electoralistas en el sentido peyorativo del término. Difícil de entender, quizás, pero cierto. Y sin duda más criticado por eso mismo. Pues bien, vale la pena."

A mí eso no es lo que más me duele -ya he dicho que con este C's no quiero coaliciones, aunque sí estaría abierto a otros partidos como Vecinos por Torrelodones y similares, ya que lo importante es servir al ciudadano-, sino la ausencia de cualquier autocrítica.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 16:37

Vindicta escribió:Aqui hablan de nosotros:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/26/barcelona/1353913430.html?a=3fd356758bee2f851b54a582b5855fbc&t=1353927118

...


Leer en el artículo que enlazas cosas como esta:

"UPyD, el partido de Rosa Díez, experimenta un importante crecimiento aunque queda muy lejos del escaño en Cataluña. Pasa de tener 5.418 votos en 2010 a lograr 14.552 en estos comicios. Ese crecimiento, sin embargo, deja a la formación como 13ª fuerza política..."

... me parece un punto cruel.

Remítele el enlace a Gorriarán. Y en el "con copia" a Rosa Díez por su "estamos en la sociedad catalana". Aunque, en honor a Rosa, reconozco que tengo una inclinación especial hacia las personas que, como ella, tienen tan exquisito sentido del humor.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 26 Nov 2012, 16:38

López escribió:A mí eso no es lo que más me duele -ya he dicho que con este C's no quiero coaliciones, aunque sí estaría abierto a otros partidos como Vecinos por Torrelodones y similares, ya que lo importante es servir al ciudadano-, sino la ausencia de cualquier autocrítica.

Hombre, no sé si piensas que el CD se va a reunir después de haber sacado un 0,4% y se va a dar palmaditas en la espalda xD Habrá autocrítica, pero yo espero que sea de puertas para dentro y no en el blog de un diputado...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  López Lun 26 Nov 2012, 16:47

Nidiestronisiniestro escribió:
López escribió:A mí eso no es lo que más me duele -ya he dicho que con este C's no quiero coaliciones, aunque sí estaría abierto a otros partidos como Vecinos por Torrelodones y similares, ya que lo importante es servir al ciudadano-, sino la ausencia de cualquier autocrítica.

Hombre, no sé si piensas que el CD se va a reunir después de haber sacado un 0,4% y se va a dar palmaditas en la espalda xD Habrá autocrítica, pero yo espero que sea de puertas para dentro y no en el blog de un diputado...

Un poco, aunque sea un poco de autocrítica de puertas afuera estaría muy bien. ¿O es que va a ser como los demás? No sólo ha escrito CMG, también RD, es decir, los dos máximos dirigentes del partido. Ayer leí varios tuits de diputados y personas del CD que hasta se felicitaban por el resultado. Ojo, que sólo pido un poco, aunque no sea para parecer PPSOE.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Lun 26 Nov 2012, 16:53

López escribió:
Un poco, aunque sea un poco de autocrítica de puertas afuera estaría muy bien. ¿O es que va a ser como los demás? No lo ha escrito CMG, también RD, es decir, los dos máximos dirigentes del partido. Ayer leí varios tuits de diputados y personas del CD que hasta se felicitaban por el resultado. Ojo, que sólo pido un poco, aunque no sea para parecer PPSOE.

+1 Sacamos 15.000 votos de un censo de más de 3.500.000 y dicen que ha sido un éxito. Que era difícil está claro, pero a estas alturas deben saber que los militantes de UPyD somos más autocríticos y tenemos más sentido común que los del PPSOE y sacar 15.000 votos es cualquier cosa, menos un éxito o "que estamos en la sociedad catalana"
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Lun 26 Nov 2012, 16:55

Ferrim escribió:
Vindicta escribió:
¿Han salido todos de la abstención y de ese 10 % mas que ha votado? ¿No se supone que los nacionalistas siempre votan?


Pues ya has visto que no. Ésa es una mentira piadosa con la que nos llevamos consolando desde hace muchos años para conciliar dos cosas: nuestra creencia de que la mayoría de los catalanes se sienten muy españoles, y los resultados de las elecciones autonómicas, con perpetuas mayorías nacionalistas. El sentimiento catalán en Cataluña tiene mucho peso, y no es de ahora.

Es posible que el voto abstencionista sea menos nacionalista, y algo de eso se vio ayer, pero no es una diferencia radical. Y los diferentes resultados de las elecciones generales se deben en gran medida al voto útil a partidos nacionales.

No obstante, de los resultados se desprende que sigue existiendo una minoría españolista muy numerosa en Cataluña, y que la situación no ha cambiado tanto como a los soberanistas les habría gustado. Yo no tengo duda de que la práctica totalidad del 35% que ayer votó a PP, PSC y C's votaría que no en un referendum de independencia, a los que probablemente habría que sumar muchos de los que votaron a otros partidos, otros muchos de ICV y puede que incluso a algunos de CiU, o mejor dicho, de la U de Unió, aunque estos seguramente sí que sean pocos. Y es posible que del 30% de abstencionistas se pudiera arrastrar más hacia el no que hacia el sí (aunque creo que la mayoría simplemente pasarían de ir a votar).

Yo era de los que pensaba que casi todo lo que viniera de la abstención sería para los partidos no nacionalistas Sad
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Lun 26 Nov 2012, 16:56

Nafarra escribió:Yo creo que el PP está totalmente descartado mientras CIU apueste por la independencia. Habrá que ver si ERC se pliega a las exigencias de CIU en el tema económico, siempre y cuando CIU siga apostando por la independencia, sino no tiene sentido.
Yo creo que CiU no va a apostar realmente por la independencia, ya que Mas nunca la quiso en realidad, sólo quería amagar. Es algo que ya dije alguna vez por aquí antes de las elecciones, pero tras ellas se ha confirmado. Al conocer los resultados electorales, Mas dijo "no he conseguido la mayoría que quería" cuando podría perfectamente haber dicho "aunque la crisis me ha pasado factura y he perdido escaños, la suma de votos de las opciones independentistas y pro-referéndum dejan bien claro que la mayoría de la sociedad catalana está a favor de la independencia, y el referéndum debe celebrarse". El hecho de que haya preferido autoflagelarse y reconocer la derrota (algo rarísimo en un político después de unas elecciones) en lugar de ver el vaso medio lleno y seguir con su proyecto, para el cual tendría apoyos suficientes, habla bien claro. Las elecciones sólo fueron una forma de mantener el poder un tiempo más.

Es cierto que pactar con el PP le pasaría mucha factura frente a su electorado; pero yo apostaría por un pacto con el PP más velado, tal vez en forma de gobierno en minoría. Y con Rajoy dándole el pacto fiscal :/

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Lun 26 Nov 2012, 17:05

Dos partidos que comparten el 99% de su ideario y sus formas están condenados a entenderse, pero es también completamente lógico que sean los pequeños los que acudan a los grandes, y en este caso C's son los pequeños. Personalmente espero que en la dirección de UPyD abran los chakras para una eventual solicitud de C's, pero igualmente espero que el eventual proceso sea una integración, nada de coaliciones. Muchos dicen que en UPyD están siendo algo cabezones en este aspecto, pero lo que yo creo es que son los de C's los que están empecinados, siendo ellos los que se tendrían que integrar.

Y volviendo al tema del hilo (sorry, Ever), creo que habrá pacto tácito CiU-PP. CiU gobierna en minoría y Rajoy aprovecha para callarles dándoles una mejora sustancial en la financiación.

Y a mí también me parece lamentable el trato que la prensa nacional da al resultado. El independentismo (al menos si contamos con que en estas elecciones CiU iba de independentista) es mayoría; no tan clara, pero mayoría.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Lun 26 Nov 2012, 17:14

terranova escribió:Pues eso que mirando la prensa internacional he visto esto:

http://www.lefigaro.fr/international/2012/11/25/01003-20121125ARTFIG00186-espagne-la-catalogne-met-le-cap-vers-l-independance.php
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719
http://www.nytimes.com/2012/11/26/world/europe/divisive-election-in-spains-catalonia-gives-win-to-separatist-parties.html?ref=global-home
http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/regionalwahl-kataloniens-waehler-staerken-separatisten-11972309.html
http://www.skynews.com.au/businessnews/article.aspx?id=820336

En cambio los periodicos españoles
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/25/catalunya/1353862311_696922.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/barcelona/1353694121.html?a=3fd356758bee2f851b54a582b5855fbc&t=1353921305&numero=
http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2012/abci-elecciones-catalanas-2012-fracasa-201211251720.html
http://www.larazon.es/noticia/3126-el-fracaso-del-independentismo

Los periodicos españoles hablan de fracaso de Mas y del independentismo, la prensa internacional habla de que sube el independentismo y que baja CIU.Porque hay tanta diferencia entre la prensa internacional y la prensa de España? Son visiones totalmente diferentes de un resultado que realmente es el mismo, un resultado en el que los partidos por el derecho a decidir han ganado un escaño (antes 86, ahora 87) y los que quieren la unión con españa han perdido uno(antes 49 ahora 48).


Elecciones catalanas 25N - Página 39 1353888000


La verdad es que nos guste o no las elecciones las han ganado sobradamente los independentistas pese al incremento de la participación. Me alegro por el batacazo mayúsculo de Mas, pero el aumennto de ERC, CUP y ICV lo único que hace es incrementar la intensidad nacionalista.

Espectacular lo de C'S :mani:, lo único bueno para mi de todo esto

Lo del incremento de UPyD no merece la pena comentarlo, en resultados tan bajo no son representativos subidas o bajadas. Lo que queda claro que el electorado de UPyD en Cataluña lo copa C'S

Por otra parte la gobernabilidad de Cataluña, independentismo aparte se complica tremendamente
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nafarra Lun 26 Nov 2012, 17:29

cgomezr escribió:
Nafarra escribió:Yo creo que el PP está totalmente descartado mientras CIU apueste por la independencia. Habrá que ver si ERC se pliega a las exigencias de CIU en el tema económico, siempre y cuando CIU siga apostando por la independencia, sino no tiene sentido.
Yo creo que CiU no va a apostar realmente por la independencia, ya que Mas nunca la quiso en realidad, sólo quería amagar. Es algo que ya dije alguna vez por aquí antes de las elecciones, pero tras ellas se ha confirmado. Al conocer los resultados electorales, Mas dijo "no he conseguido la mayoría que quería" cuando podría perfectamente haber dicho "aunque la crisis me ha pasado factura y he perdido escaños, la suma de votos de las opciones independentistas y pro-referéndum dejan bien claro que la mayoría de la sociedad catalana está a favor de la independencia, y el referéndum debe celebrarse". El hecho de que haya preferido autoflagelarse y reconocer la derrota (algo rarísimo en un político después de unas elecciones) en lugar de ver el vaso medio lleno y seguir con su proyecto, para el cual tendría apoyos suficientes, habla bien claro. Las elecciones sólo fueron una forma de mantener el poder un tiempo más.

Es cierto que pactar con el PP le pasaría mucha factura frente a su electorado; pero yo apostaría por un pacto con el PP más velado, tal vez en forma de gobierno en minoría. Y con Rajoy dándole el pacto fiscal :/

Puede que en un principio si, pero ahora está tan inmerso en el tema que creo que no tiene otra salida digna y viable mas que convocar el referendum. CDC es hoy en día un partido independentista mas, según sus postulados, por lo tanto, apuesta por ella sin ninguna duda. Otra cosa es que cambie la realidad como que consiga un pacto fiscal o que se lo prometa el PP para mas adelante, entonces si que podemos ver un gobierno CIU-PP. Mientras tanto creo que la opción mas lógica es con ERC, dentro de sus diferencias. De todas formas lo que te señalo en negrita, si no me equivoco, creo que no es correcto ya que Mas dijo que el referendum seguía en vigor.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Nov 2012, 17:35

Yo lo que os puedo contar hoy desde Cataluña es que la decepción en el mundo independentista es mayúscula. Totalmente mayúscula. Yo creo que les venía genial esta cura de humildad porque desde la manifestación de la diada estaban absolutamente subidos, muy pesados, demasiado arrogantes con nosotros (los que no pensamos como ellos y lo decimos abiertamente). Hoy es nuestro momento y en frío, quiero compartir algunas reflexiones con vosotros:

1. No estoy de acuerdo con lo que ha dicho cgomez sobre CIU. Desde mi punto de vista CIU no ha ido con todas las cartas sobre la mesa. Ha jugado con la ambiguedad de nuevo. El propio lema es ambiguo “la voluntad de un pueblo“, ansiar un “estado propio“ es otra ambiguedad y que en cada mitin haya decenas de banderas de Cataluña e independentistas es otra ambiguedad. O juegas con la bandera constitucional catalana o la ilegal estelada. Las dos no son posibles. El problema de CIU son sus dos vertientes, la autonomista conservadora y la independentista conservadora que no encuentra espacio en ERC, CUP u otras formaciones izquierdistas.
2. Tampoco coincido con cgomez en que el independentismo no ha salido “tocado“ de estas elecciones. Con todos los medios mayoritarios apoyando la diada, a CIU y al independentismo en general, resulta que quien iba a “guiar al pueblo“ hacia su salvación de España se ha dado un batacazo de escándalo. Es decir, de pasar de los esperados 65-68 escaños se ha hundido hasta los 50 escaños. Está claro que ERC ha aumentado en 11 sus parlamentarios, pero es que CIU pierde 12. SI pierde 4 y la CUP gana 3. En resumen, el independentismo pierde 2 diputados respecto a las anteriores elecciones y con toda la maquinaria mediática haciéndoles la campaña.
3. El PSOE tendrá que hacer un profundo análisis de sus resultados y su futuro como partido. Me encantaría que rompieran con el PSC aunque lo veo improbable tras las declaraciones de Elena Valenciano en campaña diciendo que en el tema de la consulta no coinciden con el PSC pero en “lo esencial“ si. A veces creo que esta mujer es tonta perdida. Pido perdón si esto ofende, pero es que no se me ocurre otra forma de calificarla. C´s ha sabido llevarse el gato al agua y los socialista constitucionalistas ya optan por este partido en vez de por el PSC. Partido éste, el PSC, que es la segunda fuerza más votada en Cataluña. No nos olvidemos ni nos dejemos engañar por el núemro de escaños. Otro partido que ha mordido del pastel socialista es ICV partido que nunca entenderé como puede triunfar con tanta ambigüedad. Se me escapa de toda lógica que un partido pueda aumentar en 3 escaños sus votos hablando castellano a la masa obrera en El Prat para arremeter contra los ricos, los bancos y las desigualdades y a su vez en Barcelona se dirija en catalán a los chavales del palestino de Channel y la VISA de papá para hablar del derecho a decidir. Es muy curioso lo que ICV puesto que cuando se juega con ambigüedades, uno acaba quemándose (CIU y PSC).
4. Quiero también recordar que la abstención anda por el 30% que para los tiempos que corren es una barbaridad. Estoy totalmente convencido de que en su amplia mayoría, esta abstención es NO independentista aunque coincido con Evergetes en que por desgracia “hay gente a la que todo le da igual” y no sé si son “movilizables” desde un punto de vista electoral. Otro tema interesante son los extranjeros con derecho a voto. No vi ninguno votando en mi colegio electoral y tengo la sensación de que no lo hacen.
5. Respecto a UPyD poco que decir. Para hacer una campaña “floja” el resultado es bueno. UPyD lo tiene muy pero que muy complicado en esta comunidad. C´s se ha adelantado y ahora mismo su proyección es al alza. Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”. Por desgracia en este país, si un partido lleva en sus siglas el nombre de la región donde se presenta, suma votos. Si defiendes la igualdad y no mencionas “lo de casa” no sumas. Tan sencillo como esto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Lun 26 Nov 2012, 17:44

Nidiestronisiniestro escribió:

Hombre, no sé si piensas que el CD se va a reunir después de haber sacado un 0,4% y se va a dar palmaditas en la espalda xD Habrá autocrítica, pero yo espero que sea de puertas para dentro y no en el blog de un diputado...

Pero tampoco se trata de creer que la gente es estúpida y que con 15.000 votos se puede andar diciendo que "estamos en la sociedad catalana" y que tiene mérito haber triplicado los votos (sin mencionar entre otras cosas la reducción de candidaturas o que triplicar nos deja en un completamente marginal 0.4%, voto típico de candidatura completamente friki).

En serio, tampoco se trata desde luego de mostrar innecesariamente una imagen de debilidad ni decir que UPyD debería desaparecer por no existir en Cataluña. Eso sería absurdo. Pero coño, admitir que UPyD no existe en Cataluña vistos los resultados no puede hacer daño a nadie.

En otros países cuando un partido saca un mal resultado en unas elecciones no tiene problema en admitir que no ha sabido llegar a tal o cual electorado (también es verdad que tienen análisis demoscópicos muy a fondo cosa que no se ve por aquí) y se discute por qué. Sé que eso en España es algo inconcebible, pero bueno, UPyD podía empezar una nueva tendencia Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Lun 26 Nov 2012, 17:53

Estoy 100% de acuerdo con Folken, habría que actuar con humildad, admitir que no hemos recibido los apoyos deseables y que esto ha sido por una falta de esfuerzo en lograr que UPyD se perciba como una opción en Cataluña, que es algo que no se consigue con una campaña electoral de un mes, ni aunque fuera la más brillante del mundo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Nov 2012, 17:56

Xaviar escribió:Estoy 100% de acuerdo con Folken, habría que actuar con humildad, admitir que no hemos recibido los apoyos deseables y que esto ha sido por una falta de esfuerzo en lograr que UPyD se perciba como una opción en Cataluña, que es algo que no se consigue con una campaña electoral de un mes, ni aunque fuera la más brillante del mundo.

+1000 Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 18:31

Talabricense escribió:Dos partidos que comparten el 99% de su ideario y sus formas están condenados a entenderse, pero es también completamente lógico que sean los pequeños los que acudan a los grandes, y en este caso C's son los pequeños. Personalmente espero que en la dirección de UPyD abran los chakras para una eventual solicitud de C's, pero igualmente espero que el eventual proceso sea una integración, nada de coaliciones. Muchos dicen que en UPyD están siendo algo cabezones en este aspecto, pero lo que yo creo es que son los de C's los que están empecinados, siendo ellos los que se tendrían que integrar.

...


Discreo en eso que apuntas.

Antes de nada, tengo que aclarar que estamos hablando de política-ficción, porque hoy por hoy ni existen acercamientos ni existe ningún tipo de acuerdo entre UPyD y C's.

Es decir, que esto tiene mucho de hablar por hablar. Pero, por aquello de no aburrirnos y jugar a futuristas:

Beto ha escrito:

"Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”.

Y estoy completamente de acuerdo con eso.

Es decir, que C's se perciba como un partido "de casa", como dice Beto, es positivo para ellos. Y si estamos hablando de buscar cauces de cooperación entre UPyD y C's, supongo que si es positivo para ellos, también lo debería ser para UPyD.

Eso significa que en esos hiipotéticos escenarios de colaboración entre ambos partidos, los posibles acuerdos deberían ser tales que se respetase la independencia de ambos partidos. Al PSC se le achaca muchas veces su sucursalismo respecto al PSOE y se le pide que afiance sus señas de identidad diferenciadas, incluso con un grupo parlamentario diferenciado al del PSOE. Eso nos debería dar pistas en el sentido de que lo que se debería tratar no es "absorber" C's ni que se sienta a C's como algo sucursalista de nadie. Algo, por cierto, que supongo rechazarían de plano tanto la dirección como los militantes de C's. Como han dicho también un poco más arriba, creo que UPyD necesita mucha más humildad de la que tiene a la hora de enfocar sus relaciones con C's.

Así que, si esas premisas que he intentado explicar en el párrafo anterior son correctas o, al menos, irían en la buena dirección, se trata de darle a la "ingeniería política" para ver cómo se articula eso. Y creo que de ingenieros este país está lleno. Y yo no lo soy.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  butch Lun 26 Nov 2012, 18:36

Como militante de Ciutadans os voy a dar mi opinión de estas elecciones:
Como siempre coincido con las exposiciones de Betoprogresista y para poder entender los resultados y hacer un análisis se ha de conocer la sociedad catalana. Esta es una comunidad muy diferente a otras donde se rige por el bipartidismo y algún otro local.
Mi opinión es que votos de CIU se han pasado a PP y a ERC en menor medida, unos por que no creen en la independencia y otros porque votan la marca original independentista.
Con el PSC los votos perdidos son de varias clases: Los abstencionistas, que no saben votar otra cosa que PSC y se han quedado en casa, otro grupo se podría haber ido a ICV, los menos, la parte soberanista y expulsada del partido se ha ido a ERCy otro grupo a Ciutadans, que siempre han tenido las ideas claras .
Con el PP lo que pasa es que aunque han subido un escaño han perdido muchos votos cautivos que se han pasado a C´s como castigo a apoyar la gobernabilidad de la Generalitat y sin embargo han recogido votos de CIU de la parte de Unió Democratica.
En cuanto a los independentistas además de lo comentado antes los votos de SI se han pasado a ERC y CUP.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de perroflautas que han pasado a votar por los colegios, los apoderados nos hemos dado cuenta y eso significa que éstos que nunca votaban esta vez han votado a la CUP en masa.

butch

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  SnowLeonhart Lun 26 Nov 2012, 18:48

Hola, soy lector casual de este foro y me he registrado para ver si con declaraciones como esta os parece posible un acercamiento entre UPYD y C's.

1º: http://carlosmartinezgorriaran.net/2010/11/25/por-fin-ciudadanos-c%E2%80%99s-se-desnuda-de-verdad/

2º:
¿Qué diferencias hay entre UPyD y C's?


Antonio Robles

Me siento extraño ante el deber de escribir la columna semanal en Libertad Digital como articulista independiente y, a la vez, combinarlo con la circunstancia partidista de candidato a la presidencia de la Generalitat por UPyD a las próximas elecciones autonómicas de Cataluña. Y ya que uno no puede saltar por encima de su sombra, voy a contestar por escrito la pregunta más insistente que se me ha hecho a lo largo de la campaña electoral: ¿qué diferencias hay entre UPyD y Ciutadans? Y qué mejor sitio para hacerlo que en las páginas donde me dieron siempre libertad para escribir sin cortapisa alguna.

La he esquivado docenas de veces para evitar incomodar a un proyecto que forma parte de mi vida; y que desde el principio hice lo imposible porque convergiera en un partido único con UPyD. Aunque como se ve, con evidente fracaso. Posiblemente quise ignorar entonces lo que desconocen todavía tantos cada vez que nos recuerdan sorprendidos por qué no vamos juntos. Y es que, a primera vista, el origen y la finalidad de los dos partidos parecen idénticos, pero ni uno ni la otra lo son. Aunque eso sí, tienen en común algunos puntos significativos. Pero la filosofía de fondo y el fundamento que los originó, hacen de UPyD un partido completamente diferente a todos los demás, incluido C’s.

Veamos las similitudes. Hay dos características fundamentales en las que se asienta la especificidad de C’s después de cuatro años de presencia en el Parlamento: la defensa de los derechos lingüísticos de los ciudadanos y el rechazo del nacionalismo identitario. El resto de propuestas son más borrosas, sobre todo después de los bandazos mediáticos, y de la alianza con "Libertas" en las europeas que me llevó a dejar el partido y entregar mi acta de diputado.

Esas dos similitudes, con matices, son buena parte de mi resistencia en Cataluña a la exclusión nacionalista y parte importante del programa de UPyD, por lo que la defensa de la libertad de elección lingüística y la resistencia al nacionalismo obligatorio está más que cubierta por la candidatura que encabezo. Y sin sorpresas. Hay ciertas cosas que nunca negociaremos, entre ellas los derechos ciudadanos a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales.

Sin embargo, UPyD no se limita a defender derechos lingüísticos o rechazar al nacionalismo obligatorio, ni reducir su acción política a un hecho puntual especialmente nocivo, como puede ser la lucha contra ETA en el País Vasco. UPyD nació para defender el Estado, es decir, para defender los intereses comunes de todos los españoles, la igualdad y la libertad. No en una comunidad determinada, sino en toda España. No como alianzas entre partidos con personalidad propia, aunque tuvieran un nexo de unión de intereses comunes, sino como partido nacional sin franquicias políticas, o conciertos económicos propios, fiscales, lingüísticos, educativos, sanitarios o de cualquier otra índole que hubiere que negociar en cada caso. Y eso se concretaba en una reforma de la Constitución, en una reforma de la ley electoral, en la devolución al Estado de la competencia de educación, sanidad... y en la regeneración democrática. No se quería caer en el error de partidos confederados al modo y manera de PSOE y PP, que obligados por las franquicias de sus delegaciones autonómicas, ceden una y otra vez trozos de soberanía del Estado a los nacionalistas para mantenerse en el poder o para alcanzarlo. De esa manera, han renunciado a ser partidos nacionales para convertirse en rehenes de sus propias franquicias. La más evidente, el PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya), que por pasar desapercibido en el paisaje nacionalista se ha disuelto en él con graves consecuencias para el bien común de todos los españoles.

En España hoy se puede ser vasco, catalán, canario o gallego, pero no se puede ser español. Nosotros queremos ser y sentirnos españoles sin complejos. Es preciso que la superioridad moral del nacionalismo y la renuncia a ser partidos nacionales de PSOE y PP se tropiece con un partido nacional serio, seguro de sí mismo, sin complejos, que defienda los intereses comunes de todos los españoles vivan donde vivan del territorio nacional y digan los que digan los nacionalistas. Al fin y al cabo, ellos son lo que les han permitido ser PSOE y PP. Empezando por incumplir sentencias de los tribunales, algunas incluso del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Hoy en España hay una gravísima crisis económica originada en parte y sin duda agravada por una insostenible corrupción política causada por la erosión suicida de la autoridad del Estado y su Constitución. Todo eso está propiciado por un desmantelamiento de las estructuras políticas del Estado a través de andanas estatutarias, cacicadas soberanistas y dejadez de los partidos nacionales, (PSOE y PP) que es preciso corregir devolviendo a la nación las herramientas comunes que restituyan al Estado la capacidad de defender los intereses comunes de todos los españoles. Empezando por reformar la ley electoral para adecuar la representación parlamentaria a los ciudadanos. Un hombre, un voto. No puede ser que a UPyD le cueste un diputado 303.000 votos, al PP y PSOE, 65.000 o al PNV, 50.000. Siguiendo con la devolución de la Educación al Estado. La educación no puede seguir siendo el instrumento de algunos gobiernos nacionalistas para construir una nación contraria a los intereses comunes de todos los españoles, ni podemos seguir permitiendo que generaciones enteras, el futuro de nuestro bienestar, sigan saliendo sin una formación académica adecuada.

Hoy España vive una gravísima crisis económica a la que en buena parte la ha llevado la arbitrariedad y mala gestión del engranaje autonómico. Es necesario eliminar duplicidades en las instituciones, financiar gestiones ineficientes o permitir el despilfarro de algunas autonomías en la construcción de micro Estados con el dinero de todos los españoles.

En este contexto, no podremos hacer las reformas políticas oportunas sin un partido nacional capaz de tener un discurso idéntico en todas partes y valiente para proponer un nuevo modelo de Estado federal cooperativo que cierre la indefinición del modelo territorial del Estado actual de las autonomías, y cuya naturaleza esté basada en otorgar las mismas competencias, la misma financiación y la misma capacidad legislativa a todas las federaciones.

Como tampoco podremos luchar contra las distorsiones legales provocadas por los partidos que cobran del Estado para destruirlo si no hay una reforma de los órganos judiciales que evite que sean una réplica de las mayorías parlamentarias. La separación de poderes debe ser restablecida.

Todo eso y muchas más cosas no las puede llevar a cabo un partido de ámbito regional, ni tampoco un conglomerado de partidos confederados con sus problemas específicos regionales. Tarde o temprano justificarían su existencia en defender lo suyo frente a lo común. Para esto no hacían falta tantas alforjas.

Si tienen alguna duda, recurran a la contradicción que producen las declaraciones de C’s hoy mismo en El Mundo de Catalunya, donde a la vez que Artur Mas dice en portada que "mantendré las multas y la inmersión lingüística", "el portavoz de C’s admite que no cierra la puerta a CiU". Después del pacto con Libertas en las europeas, esta nueva flacidez de principios es inquietante.


Nada cambiará de verdad en España sin un partido nacional fiable que pueda defender lo mismo en el Congreso de los Diputados y en el resto de parlamentos autonómicos sin relaciones bilaterales con nadie. Y digo fiable, porque sin ese requisito estaríamos repitiendo las intentonas fallidas de otros.

Fuente:Libertad Digital

Aunque creo que Robles ya no está en UPyD supongo que sus argumentos seguirán vigentes.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 18:49

Gracias, butch, por compartir tus puntos de vista con nosotros. Un abrazo y sé bienvenido, aunque esta no es mi casa.

Y en general, y en relación a lo que comentaba un poco más arriba sobre lo de darle a la ingeniería política para ver qué modelo de cooperación podría ser mejor para una hipotética relación entre UpyD y C's, os dejo el enlace de la Wikipedia sobre el modelo CDU/CSU (está en inglés, no disponible en castellano):

http://en.wikipedia.org/wiki/CDU/CSU

Me permito extraer el encabezado:

"CDU/CSU, unofficially also referred to as the Union parties or the Union, is a term referring to Germany's two main conservative parties, the Christian Democratic Union of Germany (CDU) and the Christian Social Union of Bavaria (CSU). They are considered sister parties, since they cooperate on multiple issues. The CSU is only organised in the German state of Bavaria and only fields candidates in elections within Bavaria (in German Bundestag and European Parliament elections, it only runs for Bavarian mandates), while the CDU correspondingly has only subsidiaries outside of Bavaria and only runs in the other 15 states. Both parties' representatives in the Bundestag share a common faction, called the CDU/CSU faction or unofficially union faction, both parties are members of the European People's Party, and have a common youth organisation called the Young Union. Both parties nonetheless remain legally separate parties with distinct apparatus, membership, funding etc."

Fijaros que habla de que la CDU (¿UPyD?) no está presente como partido en Baviera, donde sólo existe la CSU (¿C's?)

También comenta que la CDU y la CSU son partidos independientes y separados. Cada uno tiene su propia estructura, su propio "aparato", sus propios militantes, su propia financiación, etc.

Pero comparten grupo parlamentario y las juventudes de ambos partidos coinciden en una sola organización.

Creo recordar, aunque eso no lo pone en la Wikipedia que cuando gobierna la CDU, la mitad de los cargos ministeriales corresponde a la CSU. Es decir, el gobierno alemán está compartido al 50 por 100 por ministros de la CDU y de la CSU.

skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Lun 26 Nov 2012, 18:53

SnowLeonhart escribió:Hola, soy lector casual de este foro y me he registrado para ver si con declaraciones como esta os parece posible un acercamiento entre UPYD y C's.
A mí es que las observaciones de esas declaraciones me parecen ciertas. Coinciden con lo que yo pienso. Si crees que no son ciertas, estaría bien debatirlo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  SnowLeonhart Lun 26 Nov 2012, 19:08

cgomezr escribió:
SnowLeonhart escribió:Hola, soy lector casual de este foro y me he registrado para ver si con declaraciones como esta os parece posible un acercamiento entre UPYD y C's.
A mí es que las observaciones de esas declaraciones me parecen ciertas. Coinciden con lo que yo pienso. Si crees que no son ciertas, estaría bien debatirlo.

Realmente no tengo una opinión formada sobre C's porque soy canario y prácticamente no les conozco, pero se me hacía curioso que muchos vislumbren un futuro común de ambas formaciones cuando UPyD (o Gorriarán) no deja de repetir que no quieren coaliciones ni franquicias a cambio de escaños.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 39 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.