Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas Elecciones Catalanas

+5
Beto progresista
López
Kobol
POMODORO
Ciudadano Quien
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 21 Nov 2010, 09:39

Hoy tres periódicos (El Mundo, El País y ABC) vienen son encuestas sobre las elecciones catalanas.

ABC:
http://www.abc.es/20101121/espana/encuesta-catalana-201011210020.html#formcomentarios
CiU 60-62
PSC 31
PP 15-16
ICV 12-13
ERC 11
C's 5
SCI 0-1

El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/barre/Cataluna/elpepuesp/20101121elpepinac_2/Tes
CiU 64-65
PSC 30
PP 14
ICV 10
ERC 8-9
C's 6-7
SCI 0-3

El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/barcelona/1290280284.html
CiU 61-64
PSC 30-32
PP 17-19
ICV 9-10
ERC 11
C's 3

Todas coinciden en que CiU ganará las elecciones (en todas supera los 60 escaños). Todas vaticinan la bajada del PSC y sobre todo de ERC. El PP o se mantiene igual o sube algo (lo de El Mundo me parece exagerado). Me sorprende el aumento de C's. Ha pasado de ser un partido vetado en los medios a tener una cobertura razonable. No es consuelo, pero si UPyD no entra en el Parlament cuando mejor resultado saque C's, mejor.
De UPyD nada de nada. No sé si es porque no preguntan por nosotros o porque sacamos tampoco % que no merece la pena mencionarlo en las noticias.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  POMODORO Dom 21 Nov 2010, 10:00

Yo ayer vi por TV3 imágenes del acto central con Rosa y Robles. Sacaron una imagen general de la sala. Toda ella vacia, solamente las 4-5 primeras filas con gente... Sacaron imágenes del teatro Villarroel del acto de C's con el teatro lleno con gente de pie y todo.

Tema encuestas, cuando se pregunta a que partido vas a votar, es pregunta abierta, no te dan opciones. Tu contestas libremente el partido que vas a votar, de ahí que el CIS solo diera 0,1% en toda Cataluña.

Por cierto, también hay encuesta en La Vanguardia.

CiU: 63-65
PSC: 31-32
ERC: 10-12
ICV: 9-10
PP: 14
C's: 4



POMODORO

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 10:13

POMODORO escribió:Yo ayer vi por TV3 imágenes del acto central con Rosa y Robles. Sacaron una imagen general de la sala. Toda ella vacia, solamente las 4-5 primeras filas con gente... Sacaron imágenes del teatro Villarroel del acto de C's con el teatro lleno con gente de pie y todo



Pues tendrían que haber usado photoshop pq a mi me dijeron que la sala estaba llena con 300 personas, y Rosa ha colgado esta foto en su facebook:

Encuestas Elecciones Catalanas Dsc237486

Tal vez el que ha querido ver esas filas vacías has sido tú.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  López Dom 21 Nov 2010, 10:57

Yo ayer vi parte del acto en UPYD.es y de vacío nada... La imagen es la que señala Kobol, con la sala prácticamente llena.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 21 Nov 2010, 11:22

POMODORO escribió:
Tema encuestas, cuando se pregunta a que partido vas a votar, es pregunta abierta, no te dan opciones. Tu contestas libremente el partido que vas a votar, de ahí que el CIS solo diera 0,1% en toda Cataluña.
Sé que el CIS deja la respuesta abierta cuando pregunta a quién se va a votar. Pero no sé como hacen las encuestas las empresas que trabajan para los periódicos. Supongo que preguntarán lo que les pide el periódico. Creo que algunos te dan opciones para responder y como mucho dejan la posibilidad de responder "otros".

Por cierto, parece que vacío no estaba.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 11:44

Pues yo tb coincido que la subida de C´S es positiva aunque hayan cometido errores en el pasado ya que en el peor de los casos si UPyD no consigue representación, por lo menos los no nacionalistas estarán representados por C´S ya que PSC y PPC han renunciado a ello...
Por cierto casi existe unanimidad este año entre las encuestas, oscilan 1 ó 2 diputados exceptuando la del mundo que como siempre infla el resultado del PP en detrimento de fuerzas que pueden perjudicarle ahora C´S (con el 3.0% justito) o UPYD cuando se trata de encuesta nacional con un 1.9%....

Lo emocionante de las elecciones del 28N para mi será:

1) La participación (probablemente no alcance el 50%)
2) Si CIU consigue mayoría absoluta
3) Hasta donde llega la caída del PSC, que en principio se preveía una debacle hasta los 25-28 escaños, ahora la dejan hasta los 30-32 diputados.
4) La caída de ERC, sería genial que acertara el pais y cayeran hasta los 8-9....
5) Si UPyD consigue superar los 16.000 votos de las pasadas Europeas y hasta donde llegará el ascenso de C´S, ya que su militancia y simpatizantes deben estar muy movilizados gracias a las encuestas, me atrevería a decir que ahora mismo deben ser los más movilizados de toda Cataluña....
6) Parece que en términos generales PPC e ICV se mantendrán igual o con una variación de 1 diputado al alza o a la baja....
7) Se esfuma la posible aparición de partidos panderetas: Reagrupament, Nebrera, PXC, la Cori y aún queda por ver que pasa con Laporta que es el único que tiene opciones...

En lo que se refiere a la encuesta del mundo que es la que más difiere si la comparamos con la que publicaron en mayo de 2010:

CIU: 36.1% 57-59
PSC: 24.8% 35-38
PPC: 14.8% 20-22
ERC: 9.5% 12-15
ICV: 5.7% 5-7
Otros: 9.1%

Ya aquí se detecta la bajada del PPC, pq lo de mayo es que no fue normal hasta 22 diputados.... Tb bajada para el PSC y subida para ICV-CIU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Nov 2010, 12:08

POMODORO escribió:Yo ayer vi por TV3 imágenes del acto central con Rosa y Robles. Sacaron una imagen general de la sala. Toda ella vacia, solamente las 4-5 primeras filas con gente... Sacaron imágenes del teatro Villarroel del acto de C's con el teatro lleno con gente de pie y todo.

Como se nos ve el plumerete Pomodoro. Más vale que hay fotos que desmontan el mal "sueño" que debiste tener anoche.

Como ves, hay al menos 11 filas llenas de gente. Ahora multiplicas el número de filas por gente en cada fila y verás que no eran cuatro gatos precisamente.

Por cierto, para apoyar a Ciutadans no hace falta que inventes nada sobre la asistencia de UPyD a sus propios actos. Argumentos amigo, argumentos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 12:27

me hace gracia por que recuerdo el acto que hicieron de presentación de campaña los de C's y decían que habían tenido una asistencia de 850 personas... cuando el teatro aquel tenía capacidad para 600, y las dos últimas plantas de palcos estaban vacías la primera por que no se llenó y la segunda por que estaba cerrada con todos los materiales de iluminación etc... vamos que posiblemente no llegaran ni a 450 personas en aquel acto. Hay muchas fotos y se pueden contar uno a uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 12:33

por cierto una foto de la misma Rosa que está en su muro.


Encuestas Elecciones Catalanas _DSC2374-86



Enhorabuena por cierto a quien hiciera la foto... que calidad de imagen jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 12:47

Os dejo otra foto de los 4 o 5 que fueron.... y no son 11 filas Beto... son muchas más y llenas


Encuestas Elecciones Catalanas Mitinbarcelona

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 12:51

Del twitter de David Andina http://twitter.com/#!/daandina

Un debate improvisado que se ha montado hace unos minutos en La Barceloneta

Encuestas Elecciones Catalanas Ftyl

http://twitter.com/#!/daandina/status/6310039786622976

Parece que la que está subida a un cajón o algo es Rosa.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Pako Dom 21 Nov 2010, 12:54

Bueno, si UPyD no logra entrar en el Parlament tampoco pasa nada, en todo caso servirá para saber cual será el crecimiento en comparación a las europeas, donde nos quedamos cerca del 1%.

Respecto a C's, tengo el corazón partío, por una parte prefiero como mal menor que 3 actas las tengan ellos a que se las repartan CiU-PSC-ERC-ICV-Laporta, pero por otra parte me preocupa que si reeditan los resultados de 2006 van a salir reforzados para las municipales de 2011 y generales de 2012, no digo que sean adversarios directos pero si van a dividir el voto, y visto desde este prisma quizás lo mejor para UPyD fuera que C's no entrara en el Parlament.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 12:54

Sí que es Rosa, esto de las nuevas tecnologías es la caña.... aquí más fotos


Encuestas Elecciones Catalanas Rosabarceloneta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:00

Pako escribió:
Bueno, si UPyD no logra entrar en el Parlament tampoco pasa nada, en todo caso servirá para saber cual será el crecimiento en comparación a las europeas, donde nos quedamos cerca del 1%.

Respecto a C's, tengo el corazón partío, por una parte prefiero como mal menor que 3 actas las tengan ellos a que se las repartan CiU-PSC-ERC-ICV-Laporta, pero por otra parte me preocupa que si reeditan los resultados de 2006 van a salir reforzados para las municipales de 2011 y generales de 2012, no digo que sean adversarios directos pero si van a dividir el voto, y visto desde este prisma quizás lo mejor para UPyD fuera que C's no entrara en el Parlament.

Si algo hemos aprendido de las últimas elecciones, es que los ciudadanos maduran su voto más de lo que pensamos, tenemos como ejemplo las pasadas Europeas y por muy bien que le vayan las elecciones a C´S en las autonómicas, no tienen nada que hacer fuera de Cataluña ya que los ciudanos ven en todas las encuestas que es UPYD quien sube y a C´S ni se le nombra...El electorado catalán y según las encuestas creen que deben votar a C´S en las autonómicas y a UPyD en generales y europeas, no es el fin del mundo, pero tpc tiene mucho sentido a la larga....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 13:03

Gaditano1812 escribió:Pues yo tb coincido que la subida de C´S es positiva aunque hayan cometido errores en el pasado ya que en el peor de los casos si UPyD no consigue representación, por lo menos los no nacionalistas estarán representados por C´S ya que PSC y PPC han renunciado a ello...

A mi no me hace ni pizca de gracia que C's entre al Parlament, sabiendo que son capaces de aliarse con la peor ultraderecha europea como ya han hecho, no quiero que se asocie el no nacionalismo a la extrema derecha.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:11

Tampoco crea que sea justo condenar a un partido para siempre por una coalición puntual, que fue desastroza y creo que ellos más que nadie deben estar arrepentidos ya que por poco les cuesta la representación en Cataluña....Ahora bien, en cataluña si UPyD no consigue representación, ese hueco sólo lo puede ocupar c´s en estos momentos ya que el PP ha entrado en una deriva homófoba, xenófoba y populista que está a años luz de UPYD....

Si tenemos que condenar para siempre a un partido por algún hecho puntual en este país no tendríamos a quien votar....AP en 1977 (terminaba los mítines con vivas a franco), el PSOE (Con el Gal) e IU que es un pseudo partido nacionalista.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Iracundo Dom 21 Nov 2010, 13:12

Que C's obtenga representación después de todos los despropósitos en que incurrieron y de pasearse por todos (todos) los saraos mediáticos y asociativos de la ultraderecha española más casposa... me parece todavía increíble. No pueden estar recibiendo el voto de una izquierda desencantada, como hace cuatro años, sino de otra gente mucho menos "racional".

De todos modos yo sigo apostando porque la "subida" y supervivencia de C's es un medio para bajar al PP en las encuestas.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 13:14

Gaditano1812 escribió:Tampoco crea que sea justo condenar a un partido para siempre por una coalición puntual, que fue desastroza y creo que ellos más que nadie deben estar arrepentidos ya que por poco les cuesta la representación en Cataluña....Ahora bien, en cataluña si UPyD no consigue representación, ese hueco sólo lo puede ocupar c´s en estos momentos ya que el PP ha entrado en una deriva homófoba, xenófoba y populista que está a años luz de UPYD....

Si tenemos que condenar para siempre a un partido por algún hecho puntual en este país no tendríamos a quien votar....AP en 1977 (terminaba los mítines con vivas a franco), el PSOE (Con el Gal) e IU que es un pseudo partido nacionalista.....

El PP es un partido de ultraizquierda si lo comparamos con los socios de coalición con los que se juntó C's, recordemos que había partidos que proponían mandar a los inmigrantes ilegales al mar en un bote con comida y carburante para unos días.

Sin mencionar a los partidos regionalistas como Unión del Pueblo Salmantino: http://www.uniondelpueblosalmantino.es/
Todo muy no nacionalista, sí.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:15

Iracundo escribió:
De todos modos yo sigo apostando porque la "subida" y supervivencia de C's es un medio para bajar al PP en las encuestas.

yo coincido contigo, sobre todo por que hace un mes, ni si quiera contaban para las encuestas y sí que se daban subidas al PP, ahora totalmente lo contrario sube C's lo que baja el PP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:16

Algo hay que hacer para evitar la mayoría absoluta del PP...si la subida de C´S sirve para reducir el peso del PPC pues bienvenido sea...pq a este ritmo España va a terminar como Murcia con una estimación de voto para el PP del 63%.. No quiero imaginarmente TVE1 como telemadrid y la era urdaci que horror.

Según ABC el PPC atrae votos de abstencionistas y C´S de antiguos votantes del PPC de la era de Vidal-Quadras, supongo que será por la influencia de Interenconomía, pero no dicen que atraigan votantes de izquierda...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Kobol Dom 21 Nov 2010, 13:17

@daandina: vuelve el espíritu de las generales, subida en una mesa prestada, sin micrófono, en la calle de tu a tu http://yfrog.com/n3thkcj #upyd

Encuestas Elecciones Catalanas Thkc

http://twitter.com/#!/daandina/status/6318625552080897
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Pako Dom 21 Nov 2010, 13:18

Gaditano1812 escribió:
Pako escribió:
Bueno, si UPyD no logra entrar en el Parlament tampoco pasa nada, en todo caso servirá para saber cual será el crecimiento en comparación a las europeas, donde nos quedamos cerca del 1%.

Respecto a C's, tengo el corazón partío, por una parte prefiero como mal menor que 3 actas las tengan ellos a que se las repartan CiU-PSC-ERC-ICV-Laporta, pero por otra parte me preocupa que si reeditan los resultados de 2006 van a salir reforzados para las municipales de 2011 y generales de 2012, no digo que sean adversarios directos pero si van a dividir el voto, y visto desde este prisma quizás lo mejor para UPyD fuera que C's no entrara en el Parlament.

Si algo hemos aprendido de las últimas elecciones, es que los ciudadanos maduran su voto más de lo que pensamos, tenemos como ejemplo las pasadas Europeas y por muy bien que le vayan las elecciones a C´S en las autonómicas, no tienen nada que hacer fuera de Cataluña ya que los ciudanos ven en todas las encuestas que es UPYD quien sube y a C´S ni se le nombra...El electorado catalán y según las encuestas creen que deben votar a C´S en las autonómicas y a UPyD en generales y europeas, no es el fin del mundo, pero tpc tiene mucho sentido a la larga....

Si pero en las generales si C's obtiene un 0,5% en BCN eso puede suponer que UPyD se quede a las puertas del 3%, y por tanto no logre escaño/s (1 ó 2) ni el grupo parlamentario propio. Y en las municipales mas de lo mismo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Iracundo Dom 21 Nov 2010, 13:18

Es que es de sentido común: C's tiene un nivel de actividad y una colaboraciones en medios ultras más propios de partidos como Alternativa Española y otros extraparlamentarios. Sus números en las dos últimas elecciones son también de partido extraparlamentario. Hace 4 años consiguieron representación por muy poco, ahora que consigan más de 100.000 votos en Barcelona se me antoja increíble. Simplemente increíble.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:19

Kobol escribió:
Gaditano1812 escribió:Tampoco crea que sea justo condenar a un partido para siempre por una coalición puntual, que fue desastroza y creo que ellos más que nadie deben estar arrepentidos ya que por poco les cuesta la representación en Cataluña....Ahora bien, en cataluña si UPyD no consigue representación, ese hueco sólo lo puede ocupar c´s en estos momentos ya que el PP ha entrado en una deriva homófoba, xenófoba y populista que está a años luz de UPYD....

Si tenemos que condenar para siempre a un partido por algún hecho puntual en este país no tendríamos a quien votar....AP en 1977 (terminaba los mítines con vivas a franco), el PSOE (Con el Gal) e IU que es un pseudo partido nacionalista.....

El PP es un partido de ultraizquierda si lo comparamos con los socios de coalición con los que se juntó C's, recordemos que había partidos que proponían mandar a los inmigrantes ilegales al mar en un bote con comida y carburante para unos días.

Sin mencionar a los partidos regionalistas como Unión del Pueblo Salmantino: http://www.uniondelpueblosalmantino.es/
Todo muy no nacionalista, sí.

Te recuerdo que hace 4 días el PPC sacó un juego donde alicia camacho aniquilaba inmigrantes...no se que es peor que te den un bote con comida y búscate la vida o que te aniquilen... xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 13:22

Kobol escribió:@daandina: vuelve el espíritu de las generales, subida en una mesa prestada, sin micrófono, en la calle de tu a tu http://yfrog.com/n3thkcj #upyd

Encuestas Elecciones Catalanas Thkc

http://twitter.com/#!/daandina/status/6318625552080897

la verdad q pone la piel de gallina... lo que era un mero acto para repartir propaganda en la barceloneta se ha convertido en un mitin callejero ¡¡genial!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuestas Elecciones Catalanas Empty Re: Encuestas Elecciones Catalanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.