Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 26 Nov 2012, 19:35

TicTac escribió:
-PSOE: Mi apuesta personal. Apoyan la consulta, aunque votarían que no, y aunque se supone que son de izquierdas, en verdad giran las velas según el viento. Su ambigüedad les hace una buena muleta, e incluso estarían dispuestos a ceder con tal de ponerse una medalla después de tanto descalabro. Son el "panoli" perfecto para conservar la silla.

¿Opiniones?

Lo de que apoyaría la consulta el PSC va con pinzas, hay que tener en cuenta que CiU dijo que le daba igual saltarse la constitución y cualquier sentencia judicial y que cometería las ilegalidades necesarias para organizar el referéndum, sin embargo los del PSC nunca han dicho eso, es más, han llegado a decir que apoyaría un referéndum en Cataluña consensuado con el resto del país dentro de la legalidad, por tanto cabe la posibilidad de que ERC supedite su apoyo a CiU a un referéndum y se encuentre CiU con que sólo CiU-ERC-CUP 74 diputados seguros voten a favor y con la duda en el aire de si ICV apoyaría también un referéndum ilegal, llegando a 87 diputados de 135, es decir, sin llegar si quiera a 2/3 de los diputados.

Por tanto es bastante probable que aunque los del PSC digan que apoyan la consulta a la hora de la verdad voten en contra de realizar la consulta en el Parlament catalán.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Alarico Lun 26 Nov 2012, 19:40

Existe algún foro de ciudadanos?
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  sarrria Lun 26 Nov 2012, 19:46

Vindicta escribió:
Si, lo leí, pero no se, a lo mejor los restos, o las recolocaciones de ultima hora habían movido el baile de escaños.

Entonces 15.000 votos mas no sirven para crear un escaño?

Pues estamos apañaos.

P.D: Sarrria. te lo pregunto al contrario ¿Cuántos votos habrían sido necesarios para aumentar un escaño en Cs?

Barcelona. Para llegar al 9º escaño necesitaba 28.715 votos más. UPyD obtuvo 12.106
Tarragona. Para llegar al 2º escaño necesitaba 6.304 votos más. UPyD obtuvo 1.360
Lérida. Para llegar al 1º escaño necesitaba 4.202 votos más. UPyD obtuvo 390
Gerona. Para llegar al 1º escaño necesitaba 4.100 votos más. UPyD obtuvo 696

Yo diría que el más cercano a medio plazo es el segundo de Tarragona, en localidades como Salou se ha empatado con PSC. Pero el futuro es incierto.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 26 Nov 2012, 19:48

Rubén escribió:
pakitocuen escribió:http://carlosmartinezgorriaran.net/2010/11/17/porque-no-tenemos-ni-tendremos-franquicias-en-cataluna/

es un mensaje que pincha desde el momento en que mucha gente lo que pide es una fusión y él pasa de largo de ello y simplemente critica un posible coalición.

Pues estas dos líneas me parecen para enmarcar porque es lo que considero el resumen de todo el asunto central de la cuestión, ¿por qué no deja de pronunciarse Gorriarán sobre lo que opina de las coaliciones y sucursales que ya lo sabemos todo el mundo y de una vez se posiciona sobre lo que opina sobre una fusión?

Yo he tenido el honor de preguntárselo y que me responda y cómo no me dice que para qué hablar de política ficción en vez de la realidad, como si él no fuera el mandamás de UPyD y uno de los principales responsables de que no inicien negociaciones en ese sentido UPyD y C's o como si UPyD no tuviese que tener opinión sobre cosas que todavía no han pasado, porque por esa regla de 3 no habría por qué haber postura sobre la reforma de la ley electoral porque es política ficción o futuribles.

También me dan por pensar cosas malas sobre por qué reacciona así al tema y no habla, pero me las voy a callar.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Lun 26 Nov 2012, 20:11

skye escribió:
Beto ha escrito:

"Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”.

Y estoy completamente de acuerdo con eso.

Es decir, que C's se perciba como un partido "de casa", como dice Beto, es positivo para ellos. Y si estamos hablando de buscar cauces de cooperación entre UPyD y C's, supongo que si es positivo para ellos, también lo debería ser para UPyD.

Eso significa que en esos hiipotéticos escenarios de colaboración entre ambos partidos, los posibles acuerdos deberían ser tales que se respetase la independencia de ambos partidos. Al PSC se le achaca muchas veces su sucursalismo respecto al PSOE y se le pide que afiance sus señas de identidad diferenciadas, incluso con un grupo parlamentario diferenciado al del PSOE. Eso nos debería dar pistas en el sentido de que lo que se debería tratar no es "absorber" C's ni que se sienta a C's como algo sucursalista de nadie. Algo, por cierto, que supongo rechazarían de plano tanto la dirección como los militantes de C's. Como han dicho también un poco más arriba, creo que UPyD necesita mucha más humildad de la que tiene a la hora de enfocar sus relaciones con C's.

Así que, si esas premisas que he intentado explicar en el párrafo anterior son correctas o, al menos, irían en la buena dirección, se trata de darle a la "ingeniería política" para ver cómo se articula eso. Y creo que de ingenieros este país está lleno. Y yo no lo soy.

Saludos.

skye escribió:
Y, superado ese primer obstáculo, el segundo sería definir qué fórmula sería la mejor para concretar esa colaboración. Y aquí, las posibilidades son casi infinitas. Es decir, que seguro que en un menú tan extenso, hay un plato que resultaría apetitoso para los dos comensales. Pero con dos resultados que deberían estar claros:

- el ámbito de Ciutadans es el ámbito catalán, del que desaparecería la marca UPyD a favor del primero
- a nivel estatal, es UPyD la referencia. En este aspecto, incluso se podría pactar que los asuntos relacionados con Cataluña y que se debatan en el Congreso de los Diputados, la dirección de esos asuntos correspondiese a Ciutadans. Es decir, que en esos asuntos ellos serían los portavoces del grupo y los que diseñasen la estrategia.

Pero mientras no se produzca el primer paso...

No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dices, me parece un completo alegato al nacionalismo todo lo que expones, menos mal que UPyD no defiende nada de eso.

¿Es que al final van a ser ciertos los argumentos de los nacionalistas de que los españoles no comprendemos a los catalanas porque pertenecemos a una realidad nacional diferente y que hacen falta que llevemos diputados catalanas diferenciados que entiendan la idiosincrasia catalana?, ¿es que al final van a ser verdad los argumentos nacionalistas de que los catalanes son diferentes y necesitan un trato diferenciado del resto?, ¿es que al final van a ser ciertos los argumentos nacionalistas de que esto es una pelea de nacionalidades y tenemos que tener a diputados que representen intereses propios de CCAA en vez de los intereses generales?, ¿es que todo se reduce a una táctica electoralista donde se renuncia a defender las mismas ideas en un sitio y se ceden a otros para que defiendan lo que quieran libremente en nombre del resto y todo apoyado en el hecho nacionalista de que los catalanes son diferentes y no se deben mezclar con las ideas de otra realidad diferente de los españoles?

Pues el PSC es de lejos la sucursal del PSOE que más se ha hundido, no sé yo dónde está la evidencia de que haya sido ultra beneficioso para el PSOE renunciar a presentarse en Cataluña, no hay ninguna evidencia y aunque la hubiese esto no es una táctica a ver qué da más votos, sino defender unas ideas. Aceptar todas esas premisas nacionalistas, supuestamente para amarrar más votos, cosa que ya de por sí dudo, supone una renuncia total a gran parte del ideario del partido.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Lun 26 Nov 2012, 20:23

Beto progresista escribió:5. Respecto a UPyD poco que decir. Para hacer una campaña “floja” el resultado es bueno. UPyD lo tiene muy pero que muy complicado en esta comunidad. C´s se ha adelantado y ahora mismo su proyección es al alza. Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”. Por desgracia en este país, si un partido lleva en sus siglas el nombre de la región donde se presenta, suma votos. Si defiendes la igualdad y no mencionas “lo de casa” no sumas. Tan sencillo como esto.

Pues yo no lo veo así en ningún caso. No sé cual será tu experiencia personal que te ha llevado a afirmar que la gente ve a UPyD como un partido foráneo. Lo único que se me ocurre es que C's tiene a Albert Rivera y Jordi Cañas que son de aquí - al resto no los conocen ni en su casa, incluida Carina Mejías - y UPyD elige a un candidato mes y medio antes de las elecciones. Pero vamos, eso es disponer o no de un rostro visible, no el que se nos perciba como locales o visitantes. Desde luego, yo no tengo ninguna experiencia en ese sentido, y tanto recogiendo avales como repartiendo propaganda he tenido la posibilidad de hablar con mucha gente ajena al mundillo.

Respecto a lo que comentas del posible trasvase de votos, es algo muy incierto. En primer lugar, tenemos la experiencia previa de autonómicas 28N 2010 y generales 20N 2011: UPyD recogió unos 40 mil votos, mientras C'S había obtenido 110 mil. El voto cambia considerablemente. Ahora, el escenario puede ser muy diferente, puesto que C's - por lo que interpretaban personas conocedoras de los entresijos del partido - optó por no presentarse, sabiendo que el esfuerzo económico a realizar era muy fuerte - relativamente a sus finanzas - para la campaña, y los resultados positivos muy inciertos. Ahora, en cambio, C's es una fuerza en crecimiento, y yo - aunque queda aún mucho tiempo - considero que podrán presentarse a unas generales y conseguir diputado por Barcelona gracias a este empuje y claro, al dinero que van a recibir por tener grupo propio de 9 diputados.

Electoralmente, el futuro de UPyD en Cataluña es muy complicado, pero bueno, ya veremos que pasa. Retirarse no creo que sea una opción.

butch escribió:
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de perroflautas que han pasado a votar por los colegios, los apoderados nos hemos dado cuenta y eso significa que éstos que nunca votaban esta vez han votado a la CUP en masa.

Por curiosidad, ¿de dónde eres? Yo la verdad es que en los colegios que estuve no vi prácticamente a nadie que por aspecto pudiera entender que se trataba de alguien próximo a los movimientos antisistema, y aún así han sacado cerca de un

Hablando del siencio o sesgo mediático al que atribuimos en más de una ocasión la causa de todos los males, sólo hay que ver el trabajo que han hechos las CUP - constituidas en 2006 - para ver que se puede llegar a las instituciones sin que los medios de comunicación te presten la más mínima atención. El trabajo de base, la militancia activa que se implique durante todo el año y con visión de futuro es - o pueder ser - más importante, que una doble página en un diario de tirada nacional, o una entrevista en esta emisora o aquella televisión.

A mí la entrada de las CUP no me ha sorprendido, y os puedo decir que las poblaciones por las que he estado estos días estaban plagadas de carteles, muchos de ellos, por cierto, en lugares que no les correspondía, puesto que la colocación de banderolas - a farolas - y pancartas, se asigna municipalmente por un criterio más o menos proporcional - en función de la representación - y amén de esto, estos señores colocan carteles donde les parece oportuno. Evidentemente, esta cartelería no la ha colocado una empresa, como las contratadas por CiU, PSC, PP, ERC, ICV y los que tienen dinero para ello, sino los propios militantes, que están muy movilizados y que son muy conscientes de que su aportación individual, en forma de trabajo desinteresado y donativos para adquisición de material es fundamental para el crecimiento electoral y la difusión de su mensaje.

Son unos batasunos, es verdad, pero son currantes y hay que reconocerles el mérito, a diferencia de CiU que usa los resortes del poder para comprar diarios, emisoras de radios y de televisión privadas, o controlar las públicas mediante el acceso al poder.

En fin, que para obtener la confianza del ciudadano hay que ganársela primero, y en Cataluña no podemos esperar a que nos llegue la marea magenta de Madrid y que crezcamos por cauces indirectos.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Lun 26 Nov 2012, 21:25

Nidiestronisiniestro escribió:
López escribió:A mí eso no es lo que más me duele -ya he dicho que con este C's no quiero coaliciones, aunque sí estaría abierto a otros partidos como Vecinos por Torrelodones y similares, ya que lo importante es servir al ciudadano-, sino la ausencia de cualquier autocrítica.

Hombre, no sé si piensas que el CD se va a reunir después de haber sacado un 0,4% y se va a dar palmaditas en la espalda xD Habrá autocrítica, pero yo espero que sea de puertas para dentro y no en el blog de un diputado...
¿Y eso de que las críticas queden de puertas para adentro es el ejemplo de "hacer política de otra forma" y de "regeneración democrática" pregonado por UPyD y que tantos españoles estábamos esperando?

No me lo puedo creer (o te he entendido mal).

Cada día un poco más distante me siento, entre unas cosas y otras.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 21:56

Hurty1311 escribió:
skye escribió:
Beto ha escrito:

"Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”.

Y estoy completamente de acuerdo con eso.

Es decir, que C's se perciba como un partido "de casa", como dice Beto, es positivo para ellos. Y si estamos hablando de buscar cauces de cooperación entre UPyD y C's, supongo que si es positivo para ellos, también lo debería ser para UPyD.

Eso significa que en esos hiipotéticos escenarios de colaboración entre ambos partidos, los posibles acuerdos deberían ser tales que se respetase la independencia de ambos partidos. Al PSC se le achaca muchas veces su sucursalismo respecto al PSOE y se le pide que afiance sus señas de identidad diferenciadas, incluso con un grupo parlamentario diferenciado al del PSOE. Eso nos debería dar pistas en el sentido de que lo que se debería tratar no es "absorber" C's ni que se sienta a C's como algo sucursalista de nadie. Algo, por cierto, que supongo rechazarían de plano tanto la dirección como los militantes de C's. Como han dicho también un poco más arriba, creo que UPyD necesita mucha más humildad de la que tiene a la hora de enfocar sus relaciones con C's.

Así que, si esas premisas que he intentado explicar en el párrafo anterior son correctas o, al menos, irían en la buena dirección, se trata de darle a la "ingeniería política" para ver cómo se articula eso. Y creo que de ingenieros este país está lleno. Y yo no lo soy.

Saludos.

skye escribió:
Y, superado ese primer obstáculo, el segundo sería definir qué fórmula sería la mejor para concretar esa colaboración. Y aquí, las posibilidades son casi infinitas. Es decir, que seguro que en un menú tan extenso, hay un plato que resultaría apetitoso para los dos comensales. Pero con dos resultados que deberían estar claros:

- el ámbito de Ciutadans es el ámbito catalán, del que desaparecería la marca UPyD a favor del primero
- a nivel estatal, es UPyD la referencia. En este aspecto, incluso se podría pactar que los asuntos relacionados con Cataluña y que se debatan en el Congreso de los Diputados, la dirección de esos asuntos correspondiese a Ciutadans. Es decir, que en esos asuntos ellos serían los portavoces del grupo y los que diseñasen la estrategia.

Pero mientras no se produzca el primer paso...

No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que dices, me parece un completo alegato al nacionalismo todo lo que expones, menos mal que UPyD no defiende nada de eso.

¿Es que al final van a ser ciertos los argumentos de los nacionalistas de que los españoles no comprendemos a los catalanas porque pertenecemos a una realidad nacional diferente y que hacen falta que llevemos diputados catalanas diferenciados que entiendan la idiosincrasia catalana?, ¿es que al final van a ser verdad los argumentos nacionalistas de que los catalanes son diferentes y necesitan un trato diferenciado del resto?, ¿es que al final van a ser ciertos los argumentos nacionalistas de que esto es una pelea de nacionalidades y tenemos que tener a diputados que representen intereses propios de CCAA en vez de los intereses generales?, ¿es que todo se reduce a una táctica electoralista donde se renuncia a defender las mismas ideas en un sitio y se ceden a otros para que defiendan lo que quieran libremente en nombre del resto y todo apoyado en el hecho nacionalista de que los catalanes son diferentes y no se deben mezclar con las ideas de otra realidad diferente de los españoles?

Pues el PSC es de lejos la sucursal del PSOE que más se ha hundido, no sé yo dónde está la evidencia de que haya sido ultra beneficioso para el PSOE renunciar a presentarse en Cataluña, no hay ninguna evidencia y aunque la hubiese esto no es una táctica a ver qué da más votos, sino defender unas ideas. Aceptar todas esas premisas nacionalistas, supuestamente para amarrar más votos, cosa que ya de por sí dudo, supone una renuncia total a gran parte del ideario del partido.

¿Que es un.... a ver cómo lo has escrito: "un completo alegato al nacionalismo" defender que:

1) UPyD debería reconsiderar su estrategia en el sentido de favorecer puntos de encuentro con C's, y
2) En mi opinión, ese hipotético modelo de colaboración no debería pasar por una fusión o absorción de C's por UPyD?

¿Defender eso te parece un alegato nacionalista?

Anda que... joé....

En fin, paso.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Optigan Lun 26 Nov 2012, 21:58

skye escribió:

Anda que... joé....

En fin, paso.

Pobre skye, qué obtusos son estos magentas... Sad :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  butch Lun 26 Nov 2012, 21:59

Binomio, un placer debatir contigo. Sobre lo que me has preguntado de los votantes "perroflautas" alomejor los califiqué muy a la ligera. Propiamente no eran perroflautas pero si que vestían de manera muy "batasuna" para entendernos. Yo ayer estuve todo el día de apoderado, me tocaron dos colegios para poder cubrirlo todo ya que no tenemos la infraestructura que tienen los grandes partidos, y pude comprobar como este tipo de gente anteriores elecciones no iban a votar y esta vez sí. Mi conclusión es que votaban CUP porque algunos de ellos me miraban con cara de asesino. Yo con dos cojones, claro. Después intercambiando impresiones con compañeros llegamos todos a esa misma conclusión. Un saludo.

butch

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 26 Nov 2012, 22:00

Si es que sólo de oir el nombre da miedo, "las CUP", parece un sindicato violento de cuando la guerra Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 22:04

Han sido poco inteligentes los independentistas presentándose tan divididos. Si Solidaritat y las CUP renunciasen a presentarse (como hicieron en las generales), ERC sería con toda probabilidad segunda fuerza también en votos y tendría seguramente 25-27 escaños.

En cuanto a la gobernabilidad de Cataluña, yo creo que finalmente habrá un pacto CIU-PSC, de igual forma que creo que en el País Vasco el PNV acabará pactando con el PSE.



Eso si, hay que tener en cuenta que el bipartidismo ha saltado por los aires en Cataluña. Antes CIU y PSC sumaban 2/3 del Parlament, ahora solo suman algo más de la mitad. La crisis económica y política está derribando los pilares que sustentan orden tradicional en toda España y parte de Europa.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Lun 26 Nov 2012, 22:05

Evergetes escribió:Si es que sólo de oir el nombre da miedo, "las CUP", parece un sindicato violento de cuando la guerra Laughing
Yo le veo mucho futuro a las CUP en este ambiente en el que estamos. Tienen la radicalidad que se necesita para captar el voto descontento. Para las próximas elecciones catalanas les auguro una subida fulgurante si la recuperación económica todavía no ha hecho acto de presencia.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 22:13

Optigan escribió:
skye escribió:

Anda que... joé....

En fin, paso.

Pobre skye, qué obtusos son estos magentas... Sad :roto:

No pienso que nadie sea obstuso. Simplemente, cada vez que entro a intentar dialogar aquí siento que cada vez estoy más lejos, no sé si de UPyD, pero sí, al menos, de los afiliados a UPyD que posteáis aquí.

Y, supongo, eso me tiene que llevar a la fuerza a plantearme si de verdad tengo que seguir votando a UPyD o quedarme en casa y pasar de ir a votar en las sucesivas.

Porque el mensaje de UPyD, y el vuestro casi todos los días, es una especie de ladrido continuo, no ya hacia todo lo que signifique nacionalismo, sino que el discurso parece reducirse simplemente a una especie de batalla eterna del bien (UPyD) contra el mal (nacionalismo y todo lo que sea simplemente pensar diferente al fundamentalismo que expresáis algunos). Y la vida es mucho más que todo eso. Y la política también.

No me tengo por persona radical, sino que, como tantos otros, habito o intento habitar espacios de moderación, espacios anclados en un liberalismo avanzado en lo social, que algunos llaman social-liberalismo, que es "laico" en sus posiciones políticas, es decir, que pasa hasta el infinito de pseudoreligiones de banderas, sean estas del color que sean, también las rojas y "gualdas", que piensa que hay temas mucho más importantes que mirarse el ombligo defendiendo naciones, patrias, Estados y mierdas parecidas. Que me importa mucho más los aconteceres del conductor del metro que cojo todos los días que la última pelea con el Sr. Mas o con el nacionalista vecino de enfrente. Y que entiende como algo positivo cosas como el autogobierno de las unidades que integran un Estado plural dentro de una Constitución de corte federal.

Pues parece que eso que he dicho no tiene cabida en UPyD.

Y, no sólo eso, sino que simplemente decir la última frase del párrafo anterior te convierte en una especie de monstruo sospechoso de "enemigo" y víctima propiciatoria de los dardos de todo bicho viviente.

En fin, que sobre este asunto ya he dicho todo lo que tenía que decir. Es vuestro partido, puesto que pagáis vuestras cuotas y, supongo, tendréis algún tipo de obligación de respeto y obediencia.

Yo simplemente veo el escenario desde el patio de butacas y cuando toque decidiré qué hago en función de lo que vea en el escaparate del hiper.

Un saludo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Lun 26 Nov 2012, 22:21

Una cosa que se me ha olvidado comentar:

Una chorrada XXL, lo reconozco, pero es simplemente la constatación de un estado de ánimo:

En el foro de política donde participo habitualmente, tenía colocada en la firma del perfil, que sale en todos los mensajes que escribes, el logo de UPyD. Era una especie de manera de hacer propaganda, de que ese logo estuviera presente, etc.

Lo he eliminado porque cada vez me sentía o me siento menos identificado, y lo he sustituido por este otro, el logo de los Liberal Demócratas británicos. Sí, tenéis razón, es una chorrada, pero...

http://www.tinyurl.com/d3bsjmt



En fin, a ver si en este país se crea para el siglo que viene un partido parecido al Liberal Demócrata inglés, que piense que hay muchas más cosas, aparte de pelearse con los nacionalistas del mundo mundial...


Última edición por skye el Lun 26 Nov 2012, 22:27, editado 2 veces
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 26 Nov 2012, 22:23

Vaya ejemplo los LibDem, que han traicionado todo su programa para pasar a ser la muleta de los conservadores... Rolling Eyes
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Optigan Lun 26 Nov 2012, 22:23

Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad

:roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Lun 26 Nov 2012, 22:35

Evergetes escribió:Vaya ejemplo los LibDem, que han traicionado todo su programa para pasar a ser la muleta de los conservadores... Rolling Eyes

En realidad la mayoría del programa lo incorporaron al acuerdo (y por primera vez en la historia, que hay que recordar que hasta entonces no pintaron nada en temas de gobierno), su problema principal es haber traicionado la propuesta que importaba de verdad, que era la subida de tasas. Y lo cachondo es que ahora sacaran un vídeo pidiendo disculpas por haber prometido que no iban a subir las tasas, no por haberlo incumplido Laughing.



En fin, yo también simpatizo con los LibDem pero la cagaron. Eso sí, aún con todo las encuestas los mantienen en el entorno del 10% que podrían traducirse en 20 diputados (esto es, los tíos son capaces de ganar en 20 circunscripciones cosa que nosotros ni en un % parecido conseguiríamos hacer).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Lun 26 Nov 2012, 22:57

butch escribió:Mi conclusión es que votaban CUP porque algunos de ellos me miraban con cara de asesino.
juass, esa frase casi me hace caerme del asiento del descojone.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Nov 2012, 23:15

He descubierto que UPyD ha superado a Ciutadans en un pueblo catalán: en Marganell (municipio situado en la montaña de Montserrat), UPyD ha obtenido un voto (y, por ende, un 0,57%) y Ciutadans ninguno Razz.

http://www.parlament2012resultats.cat/09AU/DAU0908924299_L1.htm

Y en Veciana, pueblo de donde procede el apellido de nuestro candidato, ambos partidos hemos quedado empatados a cero Sad.

http://www.parlament2012resultats.cat/09AU/DAU0908929799_L1.htm?d=5000

En cuanto a los lugares donde hemos obtenido nuestros mejores resultados, a nivel municipal ha sido en la ciudad de Sant Boi de Llobregat (con un 1,30%), a nivel comarcal ha sido en la comarca del Valle de Arán (con un 0,91%) y a nivel provincial ha sido en la provincia de Barcelona (con un 0,44%). Dentro de la ciudad de Barcelona, nuestro principal "feudo" (y el de Ciutadans) es el barrio de Nou Barris Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Lun 26 Nov 2012, 23:28

¿Cómo interpretáis el gran resultado de UPyD en el Valle de Arán?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  dcc Mar 27 Nov 2012, 00:08

Bueno no hablemos muy alto de traicionar votantes que a día de hoy se yo de un partido que no ha cumplido muchos de sus compromisos con sus electores astures. Aunque llevamos poco tiempo.
Perdona Ever pero lo tenía que decir. pirat

El que se hable de éxito en estas elecciones por parte de UPyD me parece algo muy preocupante por lo que ya habéis dicho López y alguno más: huele mucho mucho a PPSOE.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Mar 27 Nov 2012, 00:35

El Estudiante. escribió:He descubierto que UPyD ha superado a Ciutadans en un pueblo catalán: en Marganell (municipio situado en la montaña de Montserrat), UPyD ha obtenido un voto (y, por ende, un 0,57%) y Ciutadans ninguno Razz.

http://www.parlament2012resultats.cat/09AU/DAU0908924299_L1.htm

Y en Veciana, pueblo de donde procede el apellido de nuestro candidato, ambos partidos hemos quedado empatados a cero Sad.

http://www.parlament2012resultats.cat/09AU/DAU0908929799_L1.htm?d=5000

En cuanto a los lugares donde hemos obtenido nuestros mejores resultados, a nivel municipal ha sido en la ciudad de Sant Boi de Llobregat (con un 1,30%), a nivel comarcal ha sido en la comarca del Valle de Arán (con un 0,91%) y a nivel provincial ha sido en la provincia de Barcelona (con un 0,44%). Dentro de la ciudad de Barcelona, nuestro principal "feudo" (y el de Ciutadans) es el barrio de Nou Barris Wink.

Es que los Gasol son muy upeyderos Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  chemical93 Mar 27 Nov 2012, 00:59

dcc escribió:Bueno no hablemos muy alto de traicionar votantes que a día de hoy se yo de un partido que no ha cumplido muchos de sus compromisos con sus electores astures. Aunque llevamos poco tiempo.
Perdona Ever pero lo tenía que decir. pirat

El que se hable de éxito en estas elecciones por parte de UPyD me parece algo muy preocupante por lo que ya habéis dicho López y alguno más: huele mucho mucho a PPSOE.

UPyD si está cumpliendo su programa en Asturias, y lo está haciendo bastante bien teniendo solo un diputado.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Mar 27 Nov 2012, 10:30

A veeeer, cálmense los ánimos...

Sobre Asturias deberíamos esperar al menos un año para ver algo (iba a decir media legislatura, o más, pero vistas las prisas que tienen algunos...)

Sobre UPyD y C's, yo entiendo que hablar, tienen que hablar los dos (perogrullada al canto), pero sí es verdad que en principio, por simples magnitudes, lo normal es que C's se integrase en UPyD.

Y sobre aceptar lo de los nacionalismos y esas cosas, creo que hay que saber entender lo que dice Optigan (¿ha sido Optigan? scratch ). UPyD no aceptará que ningún consejo autonómico vaya por libre, porque es de pura lógica y está en plena consonancia con lo que ha venido defendiendo el partido desde el principio. Si en C's se considera (que no lo sé) que en Cataluña hay que modificar el mensaje o dejar de pedir ciertas cosas, yo entiendo que UPyD piense que no hay entendimiento posible, porque es plegarse a la idea de que lo que es aplicable para unos no lo es para los otros.

Ahora bien, el problema es que a muchos sigue sin quedarnos claro cuáles son los puntos concretos de fricción. A Gorriarán puede que yo le parezca medio tonto, pero en serio, necesito un gráfico claro con los puntos exactos que hacen imposible la fusión ahora, no cosas de cuando ni yo ni el 70% de votantes de UPyD seguíamos al partido.

Y sí, muchas veces oigo muchos ladridos. Yo los entiendo y no me suenan a ladridos, pero comprendo que haya muchas otras personas a las que los ladridos les den miedo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 40 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.