Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Miér 28 Nov 2012, 13:44

Ferdi escribió:
Talabricense escribió:No, no nos confundamos tampoco. Dice que quiere sumar, pero no dice cómo. Y ya se ha dicho que hace un tiempo propuso una «alianza». Si es con una alianza tipo PP-UPN o PSOE-PSC, yo tampoco quiero. Lo que queremos unos cuantos (por lo que percibo, tampoco voy a generalizar) es una fusión, y punto.

Y Rivera no deja escapar la puyita de recordar que ellos no se presentaron en el País Vasco...

Yo tampoco quiero una alianza como PSOE-PSC y PP-UPN. Pero para lograr "algo" , lo que sea, primero deben de sentarse ambas formaciones y no ir a esa reunion con una sola frase en el papel: "O te supeditas a mi, o me voy de la reunión". Esa no es una forma de negociar nada.

Como he dicho en otro hilo, no hay muchas posibilidades más que fusión o coalición. Por mucho que quieras matizar la coalición, no dejará de ser una coalición, y las coaliciones acaban saltando por los aires, si no por cuestiones internas, sí porque el establishment acaba malmetiendo.

No es «O te supeditas a mí o me voy», sino explicar los motivos por los que la única opción viable es la fusión, y si la otra parte no quiere, será porque le interesa seguir siendo un partido aparte. Estoy casi seguro que en la dirección de UPyD no verían con malos ojos una fusión; solo queda que lo digan abiertamente si es así, y esperar.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  chemical93 Miér 28 Nov 2012, 19:46

Pero por qué sería tan nefasto que C's se presentara a las generales? Si solo tiene fuerza en Cataluña y ahí UPyD no consiguió escaño... en el resto de España C's no obtiene votos.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Miér 28 Nov 2012, 20:57

Por ahora....

¿Tu has visto la habilidad que posee Rivera para salir en las televisiones a todas horas?

No hay tertulia de la TDT party en la que no aparezca. ¿O te piensas acaso que el pelotazo que ha pegado en Cataluña ha sido exclusivamente porque "ellos lo valen"?...

Como a Rivera le de por presentarse a las generales y se pase 4años dando la matraca en las televisiones, te garantizo que nos come la merienda en poco tiempo. No digo que saque mas votos pero los suficientes para fastidiar y abortar una posible subida de escaños magenta.

Hay una frase de Dalí que lo resume perfectamente:

Que hablen de mi, aunque sea bien.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Miér 28 Nov 2012, 21:05

chemical93 escribió:Pero por qué sería tan nefasto que C's se presentara a las generales? Si solo tiene fuerza en Cataluña y ahí UPyD no consiguió escaño... en el resto de España C's no obtiene votos.
Ciutadans no va a sacar nada en el resto de España porque UPyD le cogió la delantera en 2008, justo lo contrario de lo que pasa en Cataluña.

Si en el partido pensaban que en estas elecciones podía haber un sorpasso o acercamiento a C's, ya se ha visto que no y así va a ser por mucho tiempo, así que ya pueden ir cambiando de estrategia. El cuarto partido del país y con aspiraciones no puede quedar a un nivel marginal en la segunda comunidad en población y primera en otras cosas. Y quien dice Cataluña dice País Vasco o Galicia, aún más preocupante porque no hay competidor directo. Parece que en estos lugares la marca UPyD dice poco o nada. Es para hacérselo mirar.

piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Jue 29 Nov 2012, 09:26

Optigan escribió:A ver, que skye es un trolazo de la peor calaña (de los que parecen razonables, dialogantes, muy "suaves", y así pueden enmierdar y meter toda la cizaña que quieran y más). No le hagáis caso.

Supongo que se puede contestar por alusiones, ¿no? (sonrisa )

Y tú, que eres un chico muy listo, te diste cuenta desde el principio, ¿a que sí?

Si es mucho más fácil que todo eso. Con decir simplemente: a mí, es que me cae fatal.

Y ya está. Uno no se complica, evitas hacer juicios de valor sobre las supuestas intenciones de los demás y quedas como un señor.

En fin, que hay algunos que sóis una máquina de espantar votos de UPyD.

Al resto, os pido disculpas por este comentario que es "off topic", pero supongo que entenderéis que algo debía decir sobre esto, ¿no? (otra sonrisa)
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  skye Jue 29 Nov 2012, 09:31

Ah, y otra cosa:

Es que como el que le caigo fatal dice que mi intención es sólo "encizañar"... pues se me ha despertado la vocación:

A los que defendéis una fusión entre UPyD y C's (fusión que yo personalmente no veo como factible a corto plazo), pensando en futuro:

¿os imagináis que se produjera esa fusión y que en el plazo de unos años, Albert Rivera se perfila como sucesor de Rosa Díez como líder natural de ese partido resultado de la fusión UPyD+C's?

Porque eso sería posible, ¿no? Algún día Rosa Díez se tendrá que jubilar, y no es precisamente una jovencita...

Anda que... vaya cachondeo. Decís que es un tipo muy bueno, ¿no? ¿Por qué no podría ser?

Bueno, pues ya no "encizaño" (qué palabra más rara, pol dios...) más.

Paz a los hombres de buena voluntad y chimpún.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Jue 29 Nov 2012, 09:42

(sonrisa)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Optigan Jue 29 Nov 2012, 11:03

skye escribió:
Optigan escribió:A ver, que skye es un trolazo de la peor calaña (de los que parecen razonables, dialogantes, muy "suaves", y así pueden enmierdar y meter toda la cizaña que quieran y más). No le hagáis caso.

Supongo que se puede contestar por alusiones, ¿no? (sonrisa )

Y tú, que eres un chico muy listo, te diste cuenta desde el principio, ¿a que sí?

Si es mucho más fácil que todo eso. Con decir simplemente: a mí, es que me cae fatal.

Y ya está. Uno no se complica, evitas hacer juicios de valor sobre las supuestas intenciones de los demás y quedas como un señor.

En fin, que hay algunos que sóis una máquina de espantar votos de UPyD.

Al resto, os pido disculpas por este comentario que es "off topic", pero supongo que entenderéis que algo debía decir sobre esto, ¿no? (otra sonrisa)

La verdad es que cuando me registré estabas repartiendo estopa en un hilo sobre la recentralización del Estado; vamos, por repartir estopa me refiero a calificar de franquista a todo aquel que no comulgaba con tus ideas "federalistas". Aquello me llamó la atención y, en efecto, al poco tiempo comprendí plenamente la dimensión de tu personaje. Trolazo (sonrisa). Mal me cae Nafarra, por batasuni, o me caían Gaditano o Difesi, por lelos.

Por cierto, que no sé si existe "encizañar", pero en cualquier caso es de tu cosecha.

(sonrisa, sonrisa, guiño-guiño).


Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Jue 29 Nov 2012, 13:02

skye escribió:
A los que defendéis una fusión entre UPyD y C's (fusión que yo personalmente no veo como factible a corto plazo), pensando en futuro:

¿os imagináis que se produjera esa fusión y que en el plazo de unos años, Albert Rivera se perfila como sucesor de Rosa Díez como líder natural de ese partido resultado de la fusión UPyD+C's?

Porque eso sería posible, ¿no? Algún día Rosa Díez se tendrá que jubilar, y no es precisamente una jovencita...

Anda que... vaya cachondeo. Decís que es un tipo muy bueno, ¿no? ¿Por qué no podría ser?

Efectivamente sería posible, pero hay una cosa: UPyD tiene democracia interna y resultado de la fusión serían más de 10.000 afiliados y eso lo tendrían que votar los afiliados, así que quien dijese que no quiere fusión para intentar boicotear que los afiliados voten libremente lo que consideren mejor me parecería muy rastrero. Si eligiesen a Rivera pues serían cosas de la democracia interna y quien no esté de acuerdo es que no cree mucho ni en la democracia interna de los partido ni en la legitimidad de lo que voten la mayoría de afiliados.

Yo personalmente digo que si bien posiblemente (que no seguramente) votaría a Rivera a candidato en unas primarias a cabeza de lista al congreso por Barcelona no lo votaría para absolutamente ningún cargo orgánico del partido, y menos de mandamás, porque me gusta la actual línea de actuación del partido que la considero muy sana y no me arriesgaría a poner a un tipo que ha llevado una línea de actuación de su partido que la considero malísima, porque los mandamases del partido a lo que se dedican es a controlar la línea de actuación del partido, en lo que de especial relevancia es la política de pactos.

En todo caso no sé qué tiene de especial plantearse tal situación, como digo no tiene la menor relevancia a la hora de plantearse la fusión de ambos partidos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Valenciano Jue 29 Nov 2012, 13:58

Vindicta escribió:Por ahora....

¿Tu has visto la habilidad que posee Rivera para salir en las televisiones a todas horas?

No hay tertulia de la TDT party en la que no aparezca. ¿O te piensas acaso que el pelotazo que ha pegado en Cataluña ha sido exclusivamente porque "ellos lo valen"?...

Como a Rivera le de por presentarse a las generales y se pase 4años dando la matraca en las televisiones, te garantizo que nos come la merienda en poco tiempo. No digo que saque mas votos pero los suficientes para fastidiar y abortar una posible subida de escaños magenta.

Hay una frase de Dalí que lo resume perfectamente:

Que hablen de mi, aunque sea bien.

Efectivamente, tienes toda la razón, Rivera puede ser un peligro a nivel nacional por lo mediático de su persona, no voy a entrar en si es porque es mas derechas o mas de izquierdas, pero lo cierto es que para algunos medios de uno y otro palo parece mas de fiar, lo que sumado a su buena oratoria hace que en mucho medios tenga mas presencia que un partido con representación en las cortes como es Upyd.

Otra cosa que me gustaría plantear, es que aquí todos hablamos de la decisión de Upyd de fusionarse o no ¿y si ahora C's no quiere?, porque después de merendarse 9 diputados no me parece nada descabellado que no quieran compartirlos en las próximas autonómicas... y en todo caso si la hubiera pedirían mucho con ese aval.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 14:04

Valenciano escribió:Otra cosa que me gustaría plantear, es que aquí todos hablamos de la decisión de Upyd de fusionarse o no ¿y si ahora C's no quiere?, porque después de merendarse 9 diputados es bastante no me parece nada descabellado que no quieran compartirlos en las próximas autonómicas... y en todo caso si la hubiera fusión pedirían mucho con ese aval.

No, algunos llevamos diciendo desde hace tiempo que lo primero es saber si Rivera, con eso de que ha pedido a UPyD hasta en tres ocasiones la «unión» y que la sigue deseando, se refiere a una fusión. Es que otra cosa no tendría mucho sentido.

Y sobre lo que puede pedir o no C's... ¿qué va a pedir? ¿Cargos? ¿No es bastante reunir en un solo partido a la tercera vía? Si se llegase a ese punto, entiendo que UPyD se negase a seguir hablando.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Jue 29 Nov 2012, 14:10

Talabricense escribió:
Valenciano escribió:Otra cosa que me gustaría plantear, es que aquí todos hablamos de la decisión de Upyd de fusionarse o no ¿y si ahora C's no quiere?, porque después de merendarse 9 diputados es bastante no me parece nada descabellado que no quieran compartirlos en las próximas autonómicas... y en todo caso si la hubiera fusión pedirían mucho con ese aval.

No, algunos llevamos diciendo desde hace tiempo que lo primero es saber si Rivera, con eso de que ha pedido a UPyD hasta en tres ocasiones la «unión» y que la sigue deseando, se refiere a una fusión. Es que otra cosa no tendría mucho sentido.

Y sobre lo que puede pedir o no C's... ¿qué va a pedir? ¿Cargos? ¿No es bastante reunir en un solo partido a la tercera vía? Si se llegase a ese punto, entiendo que UPyD se negase a seguir hablando.

Lo bueno de una fusión es que eso es imposible, los cargos se dictaminan por primarias, así que C's no podría pedir eso, no hay problemas por esa parte. De hecho donde podría pasar lo del reparto de cargos es en una sospechosa coalición Suspect

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Jue 29 Nov 2012, 14:50

Volviendo al tema del hilo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-29/erc-esta-dispuesto-a-asumir-el-desgaste-de-apoyar-medidas-impopulares-1276475611/

ERC se echa al monte de los recortes y prefiere morir traicionando todo su ideario izquierdista por tal de llegar a la independencia...

Alucinante.

¿Esto no representará un estallido a dos bandas a medio plazo?

Tanto los votantes de uno como los de otro, no creo que acepten esta fusión de elementos inmiscibles.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 29 Nov 2012, 15:27

Vindicta escribió:Volviendo al tema del hilo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-29/erc-esta-dispuesto-a-asumir-el-desgaste-de-apoyar-medidas-impopulares-1276475611/

ERC se echa al monte de los recortes y prefiere morir traicionando todo su ideario izquierdista por tal de llegar a la independencia...

Alucinante.

¿Esto no representará un estallido a dos bandas a medio plazo?

Tanto los votantes de uno como los de otro, no creo que acepten esta fusión de elementos inmiscibles.
Pues como hagan eso ya pueden despedirse de la mitad de sus votantes, que se repartirán entre ICV y las CUP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 15:28

Vindicta escribió:Volviendo al tema del hilo:

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-29/erc-esta-dispuesto-a-asumir-el-desgaste-de-apoyar-medidas-impopulares-1276475611/

ERC se echa al monte de los recortes y prefiere morir traicionando todo su ideario izquierdista por tal de llegar a la independencia...

Alucinante.

¿Esto no representará un estallido a dos bandas a medio plazo?

Tanto los votantes de uno como los de otro, no creo que acepten esta fusión de elementos inmiscibles.

Al final lo que conseguirán con eso es que aquellos votantes para quienes pese más el elemento independentista de ERC se quede o se vaya a las CUP, mientras que aquellos que apuesten por el elemento social pasarán a ICV o también a las CUP.

Edito: eso mismo, Ever.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Jue 29 Nov 2012, 17:10

La verdad que tanto CiU como ERC tienen una buena papeleta encima de difícil solución.

Con políticas económicas y sociales bastante antagónicas si ambos quieren seguir con su propuesta soberanista uno de los dos va a tener que ceder y en consecuencia su electorado se lo va a hacer pagar por lo que al final uno de los dos va a salir trasquilado
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Jue 29 Nov 2012, 17:33

Beto progresista escribió:
4. Quiero también recordar que la abstención anda por el 30% que para los tiempos que corren es una barbaridad. Estoy totalmente convencido de que en su amplia mayoría, esta abstención es NO independentista aunque coincido con Evergetes en que por desgracia “hay gente a la que todo le da igual” y no sé si son “movilizables” desde un punto de vista electoral. Otro tema interesante son los extranjeros con derecho a voto. No vi ninguno votando en mi colegio electoral y tengo la sensación de que no lo hace

Pues Beto yo era de esa opinión pero estoy empezarme a plantearme que estaba equivocado. La participación ha subido 10 puntos (que es mucho) y no ha repercutido de manera clara en el voto no nacionalista.
¿Ese restante 30%? La mitad de ese electorado jamás votará pase lo que pase (no creo que en un referendum se llegara en el mejor de los mejores casos a superar el 85%). Por tanto solo quedaría un 15% que ojo por una parte ya es difícilmente movilizable (no han ido a votar esta vez que ya era una cita bastante crucial) y por otra parte veremos si es realmente todo lo anti independencia que nos pensábamos. Siendo muy optimista y suponiendo que de ese 15%, descontados los que tampoco no voten en un hipotético referendum y los que decidan independencia, el no a la independencia rasque como mucho de un 8 a un 10% con un 80% de participación la cosa pinta mal.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 17:38

Yo sí creo que en estas elecciones, como en las vascas, los independentistas han votado en masa, así que soy de la opinión de que la abstención se compone de no independentistas y de gente que ni fu ni fa.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 29 Nov 2012, 17:38

La gente que ni fu ni fa no va a votar en un referendum. Y muchos del PSC tampoco. Yo creo que ganaría el SÍ, sinceramente. Tanto en Cataluña como en el País Vasco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  UPyDiego Jue 29 Nov 2012, 17:58

Pues a ver sí es verdad.

Por cierto, para mí el gran ganador con todo éste lío ha sido sorprendentemente Rajoy.

Antes de que Mas se echara al monte estaba en la cuerda floja con el tema de la crisis, el rescate( del que ya no se habla), la subida del IVA, el incumplimiento de su programa.... y todo esto ha desviado la atención el tiempo suficiente para que se pasen las últimas elecciones en las que la crisis le podía pasar factura hasta dentro de 2 años al PP.

Ahora con su mayoría absoluta, tiene vía libre para aplicar la política de recortes o lo que le venga en gana, porque no hay en toda España ningún partido más legitimado para gobernar que el PP y así lo han refrendado las urnas.

¿Que opináis?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Jue 29 Nov 2012, 18:08

Para mi Rajoy simplemente ha tomado un poco de aire con este asunto al haberse desviado la atención. Los recortes los va a seguir aplicando a saco (independientemente de lo que pasara en Cataluña) durante 2013 ya que eso aparte de que está en el planteamiento conservador se lo va a imponer Europa aunque no quisiera y va a tener nuevamente contestación social por lo que el próximo año va a ser muy durito. A partir de ahí según evolucione la crisis veremos en que situación llega a las próximas generales
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Jue 29 Nov 2012, 18:09

Evergetes escribió:La gente que ni fu ni fa no va a votar en un referendum. Y muchos del PSC tampoco. Yo creo que ganaría el SÍ, sinceramente. Tanto en Cataluña como en el País Vasco.

Quizá no, pero los no independentistas que no han votados en estas elecciones por desencantamiento te digo yo que sí votarían en su mayor parte si les pones directamente ante la espada y la pared con la independencia.

Y sí, ojalá se celebrase ya el dichoso referendum y pudiésemos vivir más tranquilos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Jue 29 Nov 2012, 22:28

Binomio escribió:
Beto progresista escribió:5. Respecto a UPyD poco que decir. Para hacer una campaña “floja” el resultado es bueno. UPyD lo tiene muy pero que muy complicado en esta comunidad. C´s se ha adelantado y ahora mismo su proyección es al alza. Lo más preocupante desde mi punto de vista es que hay personas en UPyD que se frotan las manos y ven suyos en las generales esos votos de C´s . Esto es un grandísimo error, no porque UPyD haya hecho algo mal, sino porque el catalán de “a pie” ve a C´s como un partido “de casa” y a UPyD como un partido “de fuera”. Por desgracia en este país, si un partido lleva en sus siglas el nombre de la región donde se presenta, suma votos. Si defiendes la igualdad y no mencionas “lo de casa” no sumas. Tan sencillo como esto.

Pues yo no lo veo así en ningún caso. No sé cual será tu experiencia personal que te ha llevado a afirmar que la gente ve a UPyD como un partido foráneo. Lo único que se me ocurre es que C's tiene a Albert Rivera y Jordi Cañas que son de aquí - al resto no los conocen ni en su casa, incluida Carina Mejías - y UPyD elige a un candidato mes y medio antes de las elecciones. Pero vamos, eso es disponer o no de un rostro visible, no el que se nos perciba como locales o visitantes. Desde luego, yo no tengo ninguna experiencia en ese sentido, y tanto recogiendo avales como repartiendo propaganda he tenido la posibilidad de hablar con mucha gente ajena al mundillo.

Respecto a lo que comentas del posible trasvase de votos, es algo muy incierto. En primer lugar, tenemos la experiencia previa de autonómicas 28N 2010 y generales 20N 2011: UPyD recogió unos 40 mil votos, mientras C'S había obtenido 110 mil. El voto cambia considerablemente. Ahora, el escenario puede ser muy diferente, puesto que C's - por lo que interpretaban personas conocedoras de los entresijos del partido - optó por no presentarse, sabiendo que el esfuerzo económico a realizar era muy fuerte - relativamente a sus finanzas - para la campaña, y los resultados positivos muy inciertos. Ahora, en cambio, C's es una fuerza en crecimiento, y yo - aunque queda aún mucho tiempo - considero que podrán presentarse a unas generales y conseguir diputado por Barcelona gracias a este empuje y claro, al dinero que van a recibir por tener grupo propio de 9 diputados.

Electoralmente, el futuro de UPyD en Cataluña es muy complicado, pero bueno, ya veremos que pasa. Retirarse no creo que sea una opción.

butch escribió:
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de perroflautas que han pasado a votar por los colegios, los apoderados nos hemos dado cuenta y eso significa que éstos que nunca votaban esta vez han votado a la CUP en masa.

Por curiosidad, ¿de dónde eres? Yo la verdad es que en los colegios que estuve no vi prácticamente a nadie que por aspecto pudiera entender que se trataba de alguien próximo a los movimientos antisistema, y aún así han sacado cerca de un

Hablando del siencio o sesgo mediático al que atribuimos en más de una ocasión la causa de todos los males, sólo hay que ver el trabajo que han hechos las CUP - constituidas en 2006 - para ver que se puede llegar a las instituciones sin que los medios de comunicación te presten la más mínima atención. El trabajo de base, la militancia activa que se implique durante todo el año y con visión de futuro es - o pueder ser - más importante, que una doble página en un diario de tirada nacional, o una entrevista en esta emisora o aquella televisión.

A mí la entrada de las CUP no me ha sorprendido, y os puedo decir que las poblaciones por las que he estado estos días estaban plagadas de carteles, muchos de ellos, por cierto, en lugares que no les correspondía, puesto que la colocación de banderolas - a farolas - y pancartas, se asigna municipalmente por un criterio más o menos proporcional - en función de la representación - y amén de esto, estos señores colocan carteles donde les parece oportuno. Evidentemente, esta cartelería no la ha colocado una empresa, como las contratadas por CiU, PSC, PP, ERC, ICV y los que tienen dinero para ello, sino los propios militantes, que están muy movilizados y que son muy conscientes de que su aportación individual, en forma de trabajo desinteresado y donativos para adquisición de material es fundamental para el crecimiento electoral y la difusión de su mensaje.

Son unos batasunos, es verdad, pero son currantes y hay que reconocerles el mérito, a diferencia de CiU que usa los resortes del poder para comprar diarios, emisoras de radios y de televisión privadas, o controlar las públicas mediante el acceso al poder.

En fin, que para obtener la confianza del ciudadano hay que ganársela primero, y en Cataluña no podemos esperar a que nos llegue la marea magenta de Madrid y que crezcamos por cauces indirectos.

Hombre Binomio........no me digas que el catalán de "a pie" ve a UPyD como un partido catalán. Esto no te lo puedo "comprar", por favor.....UPyD, como todo lo que no sea nacionalista, se considera aquí un partido de derechas y español.

Mucha gente "oye campanas" y no sabe exactamente de qué se habla. La gran mayoría de la población no sabría decirte ni una sola propuesta de UPyD. Muchos conocen a Rosa Díez perotampoco saben muy bien su procedencia política, ni que es vasca ni nada de nada. Me pasó hace un mes que estuve comiendo con un militante de CIU que cuando le dije que votaba UPyD me dice "ahhhhh...esa Rosa Díez es muy chaquetera" le digo "¿por qué?"y me dice "porque cambia de partido como de camisa". Le expliqué su trayectoria de militancia política y me miraba con cara de poker. Cuando le dije que era vasca me miraba como las vacas que ver pasar el tren porque claro.....¿cómo va a ser no nacionalista una vasca?. Total que consultó la wikipedia y me admitió al día siguiente que había hablado sin saber.

Esta es la realidad de la inmensa mayoría de la gente aquí. Estereotipos, manipulación, deconocimiento general y hablar sin saber de que se habla.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Jue 29 Nov 2012, 22:36

cgomezr escribió:Yo creo que en su momento la dirección de UPyD pensó que C's se iba a extinguir solo tras el fiasco de Libertas, y por eso decidió no hacer nada pensando que el tiempo trabajaría en su favor.

Yo también opino lo mismo pero admito que UPyD tiene mucha razón y visión en no admitir "sucursales" que condicionen la libertad de acción del partido. Me parece muy bien lo consecuentes que están siendo pero UPyD desconoce que en este país no se premia la coherencia.

Es decir, si UPyD piensa que el ciudadano de "a pie" va a valorar positivamente la coherencia de querer mantener un discurso nacional y no aceptar "sucursales", van listos. Es más, probablemente sea al revés y acaben penalizando a UPyD por no querer sumar.

También es cierto que si ahora UPyD decidiera algún tipo de unión con C´s saldrían a patadas gente que apelaría a la falta de coherencia del partido, que si dijeron una cosa y ahora hacen otra.......bla bla.....es decir, lloverán hostias se haga lo que se haga.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Jue 29 Nov 2012, 22:43

TiranT escribió:La verdad que tanto CiU como ERC tienen una buena papeleta encima de difícil solución.

Con políticas económicas y sociales bastante antagónicas si ambos quieren seguir con su propuesta soberanista uno de los dos va a tener que ceder y en consecuencia su electorado se lo va a hacer pagar por lo que al final uno de los dos va a salir trasquilado

¿Pero os creéis que la gente de ERC es de clase obrera? por favor.....

Si ERC pacta con CIU no va a tener prácticamente consecuencias electorales para ERC cuyos votantes se mueven al 95% por temas identitarios. Por parte de CIU si que veo problemas porque hay mucho empresario de derechas autonomista al que la izquierda no le hace ni puñetera gracia.

Veo muchísimo más peligro de fuga desde CIU al PP que desde ERC a ICV.

La gente que yo conozco de ERC son todos de clase media-alta y alta. La gente de CIU de clase alta y bastante conservadora. CIU es derecha pura y dura. Al menos hablo de los que yo conozco.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 42 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.