Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 22 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Jue 22 Nov 2012, 11:55

Si a mi también me gusta echar un ratico de debate (en especial contigo), pero es que cuando se parte de axiomas tan alejados, esa posible diversión e intercambio de ideas que enriquece, se vuelve lejano y, por ende, deviene la pereza.

Y aquí hay dos puntos concretos en los que no veo conexión (y mira que me extraña, porque aunque todos estemos mediatizados por nuestras ideologías, te considero un tipo racional y razonable).

1) La idea de que un caso de corrupción institucionalizada lo conviertas en una muestra de nacionalismo. Yo lo veo tan claro que no tiene nada que ver, que no entiendo como alguien defiende lo contrario. A mi eso que me cuentas sobre el doping me parece un simple caso de pillería (muy nuestra, eso sí), que usan cualquier cosa como excusa de mal pagador(le tienen manía a España) No se, que no lo veo. Y creo que no lo voy a ver nunca.

2) La idea de que nuestra nacionalismo es intenso HOY cuando eso no es cierto en absoluto. Y recalco mucho el "hoy" porque antaño no era así, pero actualmente si lo es. Y por eso te decía que lo sabías, porque lo sabes perfectamente (tu y cualquiera que viva en España). Sabes perfectamente que aquí no se puede poner una banderita de España en el coche, no se puede poner el himno de España como tono del teléfono, e incluso cuesta decir la palabra España sin que se levanten sospechas de facha, o incluso se tache de fachas a partidos progresistas como UPyD simplemente por defender una idea nacional, etc, etc,etc,etc,etc. Lo sabes, Prokino. Negar esa evidencia tan palmaria hace que se me quiten las ganas de discutir, porque me parece algo tan obvio como que dos mas dos son cuatro. Y si ya me da pereza discutir que el agua moja, no te digo nada cuando llevas dos intentos...

Por eso te decia que me esperaba algo en plan histórico de lo nacionalista que ha sido España, que si Franco, que si El Cid, que si tal. Y eso te lo hubiera aceptado sin pestañear. Pero referirse en la actualidad al nacionalismo "intenso" español, es tanto como decir que el creacionismo es una rama de la biología.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Despierta Jue 22 Nov 2012, 13:06

Vindicta escribió:Si a mi también me gusta echar un ratico de debate (en especial contigo), pero es que cuando se parte de axiomas tan alejados, esa posible diversión e intercambio de ideas que enriquece, se vuelve lejano y, por ende, deviene la pereza.

Y aquí hay dos puntos concretos en los que no veo conexión (y mira que me extraña, porque aunque todos estemos mediatizados por nuestras ideologías, te considero un tipo racional y razonable).

1) La idea de que un caso de corrupción institucionalizada lo conviertas en una muestra de nacionalismo. Yo lo veo tan claro que no tiene nada que ver, que no entiendo como alguien defiende lo contrario. A mi eso que me cuentas sobre el doping me parece un simple caso de pillería (muy nuestra, eso sí), que usan cualquier cosa como excusa de mal pagador(le tienen manía a España) No se, que no lo veo. Y creo que no lo voy a ver nunca.

2) La idea de que nuestra nacionalismo es intenso HOY cuando eso no es cierto en absoluto. Y recalco mucho el "hoy" porque antaño no era así, pero actualmente si lo es. Y por eso te decía que lo sabías, porque lo sabes perfectamente (tu y cualquiera que viva en España). Sabes perfectamente que aquí no se puede poner una banderita de España en el coche, no se puede poner el himno de España como tono del teléfono, e incluso cuesta decir la palabra España sin que se levanten sospechas de facha, o incluso se tache de fachas a partidos progresistas como UPyD simplemente por defender una idea nacional, etc, etc,etc,etc,etc. Lo sabes, Prokino. Negar esa evidencia tan palmaria hace que se me quiten las ganas de discutir, porque me parece algo tan obvio como que dos mas dos son cuatro. Y si ya me da pereza discutir que el agua moja, no te digo nada cuando llevas dos intentos...

Por eso te decia que me esperaba algo en plan histórico de lo nacionalista que ha sido España, que si Franco, que si El Cid, que si tal. Y eso te lo hubiera aceptado sin pestañear. Pero referirse en la actualidad al nacionalismo "intenso" español, es tanto como decir que el creacionismo es una rama de la biología.

En cuanto al punto 1, Prokino no se refiere a que el doping esté relacionado con el nacionalimos, si no la respuesta de la gente y de los aficionados ante deportistas españoles que se dopan lo ve, como un acto de nacionalismo español. Defendiendo a ultranzas a esos deportistas y tachando a los que acusan a estos deportistas de dopaje, de ir contra España o de odiar a España.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Jue 22 Nov 2012, 14:04

Es que en el fondo, en el tema del nacionalismo español, el doping y demás, los dos lleváis razón diciendo cosas opuestas. Porque es la gente la que se contradice. Yo he visto a nacionalistas gallegos (porque estoy en Galicia, pero imagino que en Cataluña o el País Vasco sería igual) indignarse con ese tema de Contador y compartir o poner en Facebook soflamas contra los guiñoles franceses. ¿Entonces, esa gente qué es? ¿Nacionalista gallega y nacionalista española a la vez? ¿Nacionalista gallega en cuanto a la política pero nacionalista española en cuanto al deporte?

Creo que el problema está en querer explicar desde un punto de vista racional comportamientos de la gente que son totalmente irracionales.

Desde luego, desde el punto de vista de la política, estoy más cerca de la postura de Vindicta que de la de Prokino, en el sentido de que el nacionalismo español se queda en temas anecdóticos (deportes, toros, etc.) pero hoy por hoy tiene más bien poca influencia en los asuntos relevantes de la política. El tema de que te llamen facha si sacas la bandera es bastante paradigmático en ese aspecto, de poco le sirve a un nacionalista español que mucha gente se cierre en banda con "La Roja" o con Alonso si a la hora de hacer política no quieren ni oír hablar de España.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 22 Nov 2012, 14:45

Elecciones catalanas 25N - Página 22 A8Ty_NACQAA2B5o
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Jue 22 Nov 2012, 15:00

Ese anuncio es absolutamente despreciable. Sin paliativos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  sarrria Jue 22 Nov 2012, 15:03

En efecto es despreciable, porque además hace referencia a una ley electoral promovida y bendecida por ellos mismos. Hay que recordar que Cataluña no tiene ley electoral propia, aplican la nacional. Y en cualquier caso, es justamente en la circunscripción de Barcelona donde la ley electoral no penaliza excesivamente a los pequeños, el que consigue el 3% casi seguro se lleva 3 escaños de golpe.
En resumen, una mentira seguida de una provocación.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 22 Nov 2012, 15:05

En serio, es de lo peor que he visto en política desde que la sigo. Es que no tengo palabras para expresar el asco que me da.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Jue 22 Nov 2012, 15:47

Al margen de que de más asco que un carro de boñigas, me quedo con lo positivo: el hecho de nombrarlos ya invoca un miedo real del PP al escape de votos que están sufriendo.

Y ese miedo tiene su base en dicha realidad, o sea, que ese cartel confirma lo que todas las encuestas afirman, el auge imparable de partidos minoritarios a costa de estos tramposos camaleónicos.

Además, los únicos que pueden frenar la deriva independentista son ¿ellos?...Pues viendo su escrito, que pone Catalunya en un texto escrito en castellano me pone los pelos de punta y constanta que precisamente los únicos válidos para realizar esa tarea son Ciudadanos.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  López Jue 22 Nov 2012, 16:17

Qué hipócrita que es Sánchez-Camacho. Quiere tomar el pelo a todo el mundo. Pide todo el voto no nacionalista para ir contra CiU, pero también el de los no independentistas de CiU para, al final, tener como objetivo moderar y pactar con CiU. Patético.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TiranT Jue 22 Nov 2012, 16:47

Evergetes escribió:En serio, es de lo peor que he visto en política desde que la sigo. Es que no tengo palabras para expresar el asco que me da.

Espero que tenga un efecto boomerang y los catalanes manden a tomar por saco a esta gentuza
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 22 Nov 2012, 17:25

TiranT escribió:
Evergetes escribió:En serio, es de lo peor que he visto en política desde que la sigo. Es que no tengo palabras para expresar el asco que me da.

Espero que tenga un efecto boomerang y los catalanes manden a tomar por saco a esta gentuza
A mi la verdad es que hasta me gustaría que PP y PSC quedaran por debajo de ERC.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Talabricense Jue 22 Nov 2012, 17:32

Evergetes escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:En serio, es de lo peor que he visto en política desde que la sigo. Es que no tengo palabras para expresar el asco que me da.

Espero que tenga un efecto boomerang y los catalanes manden a tomar por saco a esta gentuza
A mi la verdad es que hasta me gustaría que PP y PSC quedaran por debajo de ERC.

A mí me da un poco igual, la verdad; si fuese por debajo de un partido unionista, vale, pero por debajo de ERC, pues la verdad...

Creo que han visto el efecto que tuvo el voto útil en las elecciones vascas (aunque en ellas el voto útil fue a parar al PNV, proveniente incluso del PP) y quieren ver qué pasa. Pero vamos, que esto es igual que el mítico dóberman del PSOE. Incluso peor. Sí, definitivamente peor, es pura bazofia. Al Facebook de cabeza.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 17:37

Vindicta escribió:Si a mi también me gusta echar un ratico de debate (en especial contigo), pero es que cuando se parte de axiomas tan alejados, esa posible diversión e intercambio de ideas que enriquece, se vuelve lejano y, por ende, deviene la pereza.

Y aquí hay dos puntos concretos en los que no veo conexión (y mira que me extraña, porque aunque todos estemos mediatizados por nuestras ideologías, te considero un tipo racional y razonable).

1) La idea de que un caso de corrupción institucionalizada lo conviertas en una muestra de nacionalismo. Yo lo veo tan claro que no tiene nada que ver, que no entiendo como alguien defiende lo contrario. A mi eso que me cuentas sobre el doping me parece un simple caso de pillería (muy nuestra, eso sí), que usan cualquier cosa como excusa de mal pagador(le tienen manía a España) No se, que no lo veo. Y creo que no lo voy a ver nunca.

2) La idea de que nuestra nacionalismo es intenso HOY cuando eso no es cierto en absoluto. Y recalco mucho el "hoy" porque antaño no era así, pero actualmente si lo es. Y por eso te decía que lo sabías, porque lo sabes perfectamente (tu y cualquiera que viva en España). Sabes perfectamente que aquí no se puede poner una banderita de España en el coche, no se puede poner el himno de España como tono del teléfono, e incluso cuesta decir la palabra España sin que se levanten sospechas de facha, o incluso se tache de fachas a partidos progresistas como UPyD simplemente por defender una idea nacional, etc, etc,etc,etc,etc. Lo sabes, Prokino. Negar esa evidencia tan palmaria hace que se me quiten las ganas de discutir, porque me parece algo tan obvio como que dos mas dos son cuatro. Y si ya me da pereza discutir que el agua moja, no te digo nada cuando llevas dos intentos...

Por eso te decia que me esperaba algo en plan histórico de lo nacionalista que ha sido España, que si Franco, que si El Cid, que si tal. Y eso te lo hubiera aceptado sin pestañear. Pero referirse en la actualidad al nacionalismo "intenso" español, es tanto como decir que el creacionismo es una rama de la biología.

1) Te lo ha explicado no sé quién. No digo que la corrupción sea muestra de nacionalismo, sino que se utiliza el nacionalismo para proteger la corrupción y generar la imagen -como en otros tiempos- de que hay un enemigo exterior que "nos odia". En la comparativa con otros países de nuestro entorno que luchan por que ninguno de sus nacionales haga trampa, aquí siempre se ataca al de fuera y se protege al de dentro.

2) Coño, no digas que "lo sabes, Prokino" con esa ligereza xD. Si estuviera de acuerdo contigo o si percibiera lo mismo que tú no estaríamos discutiendo. Yo no sé si vives en Erretenría o Hernani, pero vamos... eso de que en España no se puede hacer alarde de símbolos nacionales es una queja que ya no tiene el menor sentido. Mira, yo vivo en Oviedo, una de las ciudades con menos simbología españolista del país, entre otras cosas, porque la asturiana lo copa todo. Y vivo en un barrio más bien de las afueras. Te voy a comentar lo que he visto ahora en el cuarto de hora que dedico a pasear al perro:
1 perro con el collar de España -a esta hora nos cruzamos siempre-. Un coche con la bandera de España. Cuatro o cinco balcones que aún tienen la bandera de España colgada de cuando el mundial, un paisano sacando al perro con el chandal de España de cuando la Eurocopa y un bar, típica taberna andaluza, petada de banderitas de España colgando.
Si sales un fin de semana te encuentras miles de chavales con las pulseras de España. Y cuando hay eventos deportivos la simbología sale por todas partes.
Y esto es Oviedo; el finde pasado salí por Madrid y a mí me resulta agobiante hasta la náusea la profusión de simbología nacional por todas partes y en tanta gente. Otro tanto Valladolid, Zaragoza, Sevilla...

Vamos, que salvo algunos lugares muy concretos, yo no sé quién puede tener miedo de sacar enseñas nacionales en la mayor parte del país. Miedo el que puedo tener yo a llevar la hoz y el martillo, porque tarde o temprano me llevaré una paliza. En Oviedo no, obviamente, aquí puedes ir desnudo que no va a pasar nada.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 17:39

López escribió:Qué hipócrita que es Sánchez-Camacho. Quiere tomar el pelo a todo el mundo. Pide todo el voto no nacionalista para ir contra CiU, pero también el de los no independentistas de CiU para, al final, tener como objetivo moderar y pactar con CiU. Patético.

Sí señor, ahí está la clave, desde mi punto de vista. El PP quiere ser el Pepito Grillo de CiU y enseñarle el camino a la moderación y al entendimiento, a la "razonabilidad" de la derecha.

A mí este anuncio me parece no solo una muestra de bajeza política -pocas veces vi algo tan rastrero- sino de debilidad. Yo creo que el PP está acojonado y me huelo de aquí a 3 años pacto fiscal o algo similar como está mandado.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 22 Nov 2012, 17:59

Prokino escribió:
López escribió:Qué hipócrita que es Sánchez-Camacho. Quiere tomar el pelo a todo el mundo. Pide todo el voto no nacionalista para ir contra CiU, pero también el de los no independentistas de CiU para, al final, tener como objetivo moderar y pactar con CiU. Patético.

Sí señor, ahí está la clave, desde mi punto de vista. El PP quiere ser el Pepito Grillo de CiU y enseñarle el camino a la moderación y al entendimiento, a la "razonabilidad" de la derecha.

A mí este anuncio me parece no solo una muestra de bajeza política -pocas veces vi algo tan rastrero- sino de debilidad. Yo creo que el PP está acojonado y me huelo de aquí a 3 años pacto fiscal o algo similar como está mandado.
¿Como está mandado? Yo antes que una mierda de pacto fiscal prefiero que se independicen y nos dejen en paz de una vez.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 18:12

Pero el PP no, Ever. Ni el PSOE. Prefieren que tengan todas las fiscalidades del mundo. Yo insisto... la legislatura empezó con el PP prometiendo a bombo y platillo que "se podía hablar" del pacto fiscal, o de alguna fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo. Esto está siendo un vodevil muy entretenido, pero la legislatura terminará con Cataluña recibiendo ventajas fiscales. Y si no, al tiempo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Jue 22 Nov 2012, 18:15

Prokino escribió:Pero el PP no, Ever. Ni el PSOE. Prefieren que tengan todas las fiscalidades del mundo. Yo insisto... la legislatura empezó con el PP prometiendo a bombo y platillo que "se podía hablar" del pacto fiscal, o de alguna fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo. Esto está siendo un vodevil muy entretenido, pero la legislatura terminará con Cataluña recibiendo ventajas fiscales. Y si no, al tiempo.
No, si al final con tanta ventaja fiscal acabarán haciendo (como proponía un amigo mío ancap) Zonas Económicas Especiales -a lo chino- en España, y lo de Eurovegas nos parecerá una broma Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  lopus Jue 22 Nov 2012, 18:18

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
López escribió:Qué hipócrita que es Sánchez-Camacho. Quiere tomar el pelo a todo el mundo. Pide todo el voto no nacionalista para ir contra CiU, pero también el de los no independentistas de CiU para, al final, tener como objetivo moderar y pactar con CiU. Patético.

Sí señor, ahí está la clave, desde mi punto de vista. El PP quiere ser el Pepito Grillo de CiU y enseñarle el camino a la moderación y al entendimiento, a la "razonabilidad" de la derecha.

A mí este anuncio me parece no solo una muestra de bajeza política -pocas veces vi algo tan rastrero- sino de debilidad. Yo creo que el PP está acojonado y me huelo de aquí a 3 años pacto fiscal o algo similar como está mandado.
¿Como está mandado? Yo antes que una mierda de pacto fiscal prefiero que se independicen y nos dejen en paz de una vez.

+10000


lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  lopus Jue 22 Nov 2012, 18:38

Prokino escribió:Pero el PP no, Ever. Ni el PSOE. Prefieren que tengan todas las fiscalidades del mundo. Yo insisto... la legislatura empezó con el PP prometiendo a bombo y platillo que "se podía hablar" del pacto fiscal, o de alguna fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo. Esto está siendo un vodevil muy entretenido, pero la legislatura terminará con Cataluña recibiendo ventajas fiscales. Y si no, al tiempo.
E IU tb defiende el cupo he Prokino todo el Stablishmen actual lo defiende solo UPD lo critica

Por eso yo en los hilos prefiero que ERC sea necesaria para CIU y que el PSC se estrelle a ver si estos nacionalistas estiran tanto la cuerda que la gente despierta de una vez y se carga estas mierdas de los cupos y privilegios medievales en el SXXI
No entiendo la gente en este Foro que no quiere hundimiento del PSC o espera que Unión pare a Convergencia cuando son estos 2 los que quieren que seamos ciudadanos de segunda en nuestro propio país

Si son incapaces los ciudadanos de esos territorios de ver lo injusto de esas propuestas (igual en PV incluso ellos con discurso de pueblo oprimido como si fueran una colonia y no unos con privilegios medievales) que se vayan de una vez eso si fuera de Europa después de aguantar tanto tiempo eso de los andaluces flojos mantenidos empiezo a estar harto de esos demagogos y no querré que tengan nada que ver conmigo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Jue 22 Nov 2012, 19:13

Prokino escribió:
Vindicta escribió:Si a mi también me gusta echar un ratico de debate (en especial contigo), pero es que cuando se parte de axiomas tan alejados, esa posible diversión e intercambio de ideas que enriquece, se vuelve lejano y, por ende, deviene la pereza.

Y aquí hay dos puntos concretos en los que no veo conexión (y mira que me extraña, porque aunque todos estemos mediatizados por nuestras ideologías, te considero un tipo racional y razonable).

1) La idea de que un caso de corrupción institucionalizada lo conviertas en una muestra de nacionalismo. Yo lo veo tan claro que no tiene nada que ver, que no entiendo como alguien defiende lo contrario. A mi eso que me cuentas sobre el doping me parece un simple caso de pillería (muy nuestra, eso sí), que usan cualquier cosa como excusa de mal pagador(le tienen manía a España) No se, que no lo veo. Y creo que no lo voy a ver nunca.

2) La idea de que nuestra nacionalismo es intenso HOY cuando eso no es cierto en absoluto. Y recalco mucho el "hoy" porque antaño no era así, pero actualmente si lo es. Y por eso te decía que lo sabías, porque lo sabes perfectamente (tu y cualquiera que viva en España). Sabes perfectamente que aquí no se puede poner una banderita de España en el coche, no se puede poner el himno de España como tono del teléfono, e incluso cuesta decir la palabra España sin que se levanten sospechas de facha, o incluso se tache de fachas a partidos progresistas como UPyD simplemente por defender una idea nacional, etc, etc,etc,etc,etc. Lo sabes, Prokino. Negar esa evidencia tan palmaria hace que se me quiten las ganas de discutir, porque me parece algo tan obvio como que dos mas dos son cuatro. Y si ya me da pereza discutir que el agua moja, no te digo nada cuando llevas dos intentos...

Por eso te decia que me esperaba algo en plan histórico de lo nacionalista que ha sido España, que si Franco, que si El Cid, que si tal. Y eso te lo hubiera aceptado sin pestañear. Pero referirse en la actualidad al nacionalismo "intenso" español, es tanto como decir que el creacionismo es una rama de la biología.

1) Te lo ha explicado no sé quién. No digo que la corrupción sea muestra de nacionalismo, sino que se utiliza el nacionalismo para proteger la corrupción y generar la imagen -como en otros tiempos- de que hay un enemigo exterior que "nos odia". En la comparativa con otros países de nuestro entorno que luchan por que ninguno de sus nacionales haga trampa, aquí siempre se ataca al de fuera y se protege al de dentro.

2) Coño, no digas que "lo sabes, Prokino" con esa ligereza xD. Si estuviera de acuerdo contigo o si percibiera lo mismo que tú no estaríamos discutiendo. Yo no sé si vives en Erretenría o Hernani, pero vamos... eso de que en España no se puede hacer alarde de símbolos nacionales es una queja que ya no tiene el menor sentido. Mira, yo vivo en Oviedo, una de las ciudades con menos simbología españolista del país, entre otras cosas, porque la asturiana lo copa todo. Y vivo en un barrio más bien de las afueras. Te voy a comentar lo que he visto ahora en el cuarto de hora que dedico a pasear al perro:
1 perro con el collar de España -a esta hora nos cruzamos siempre-. Un coche con la bandera de España. Cuatro o cinco balcones que aún tienen la bandera de España colgada de cuando el mundial, un paisano sacando al perro con el chandal de España de cuando la Eurocopa y un bar, típica taberna andaluza, petada de banderitas de España colgando.
Si sales un fin de semana te encuentras miles de chavales con las pulseras de España. Y cuando hay eventos deportivos la simbología sale por todas partes.
Y esto es Oviedo; el finde pasado salí por Madrid y a mí me resulta agobiante hasta la náusea la profusión de simbología nacional por todas partes y en tanta gente. Otro tanto Valladolid, Zaragoza, Sevilla...

Vamos, que salvo algunos lugares muy concretos, yo no sé quién puede tener miedo de sacar enseñas nacionales en la mayor parte del país. Miedo el que puedo tener yo a llevar la hoz y el martillo, porque tarde o temprano me llevaré una paliza. En Oviedo no, obviamente, aquí puedes ir desnudo que no va a pasar nada.

Prokino, tu Zaragoza la has visto por Televisión. No vengas vendiendo la moto que aquí estamos unos cuantos que no sufrimos el agobio ovetense pero hemos rodado por otras lares, en mi caso particular te puedo comparar Zaragoza con Pamplona y Lérida y la primera es la que menos simbología luce y con diferencia, y eso que esta la pilarica, la patrona de la hispanidad, una academia de oficiales del ejército, una base aérea y tropecientos mil soldaditos, y pese a todos éstos no logran alcanzar los niveles de Pamplona y Lérida y con diferencia.

Así que menos lobos, caperucita.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Jue 22 Nov 2012, 19:45

Totalmente de acuerdo con los que afirmáis que el nacionalismo español está hoy día políticamente desactivado (todos menos Prokino). Diga lo que diga la prensa extranjera o la historiografía internacional.

Mantener lo contrario argumentando asuntos deportivos (incluido lo del doping) se me antoja disparatado. Si hasta fue visto con sorpresa (e incluso con alivio, porque era "lo normal" en cualquier país) que al ganar la primera Eurocopa se vieran tantas banderas y se cantara lo de soy español.

Y en todo caso es un nacionalismo totalmente inocuo a efectos políticos, sociales o culturales. Todo lo contrario que el catalán o el vasco.



piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Barry Jue 22 Nov 2012, 19:49

¿Creeis que dará un giro estos últimos días la campaña catalana tras las últimas novedades? ¿Creeis que Mas vuelve a tener posibilidades de lograr la mayoría?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 21:29

Prokino escribió:Pero el PP no, Ever. Ni el PSOE. Prefieren que tengan todas las fiscalidades del mundo. Yo insisto... la legislatura empezó con el PP prometiendo a bombo y platillo que "se podía hablar" del pacto fiscal, o de alguna fórmula que pudiera satisfacer a todo el mundo. Esto está siendo un vodevil muy entretenido, pero la legislatura terminará con Cataluña recibiendo ventajas fiscales. Y si no, al tiempo.

Mejor que se piren, en serio, porque nadie va a aceptar condiciones asimétricas (porque no quieren saber de eso de que los españoles somos todos iguales y nadie es mejor que nadie) y al final lo único que consiguen es arrastrar a que los demás se igualen (no quieren saber de eso de que los catalanes son diferentes y merecen un trato especial) p.ej. cláusula Camps o Griñan defendiendo ahora "la España de la igualdad sin privilegios" .

Y entonces buscarán otra cosa que les diferencie y así seguiremos en un círculo vicioso hasta que nos comamos descentralización en un nivel que nadie en el resto de España quiere.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 22:01

piezzo escribió:Totalmente de acuerdo con los que afirmáis que el nacionalismo español está hoy día políticamente desactivado (todos menos Prokino). Diga lo que diga la prensa extranjera o la historiografía internacional.

Mantener lo contrario argumentando asuntos deportivos (incluido lo del doping) se me antoja disparatado. Si hasta fue visto con sorpresa (e incluso con alivio, porque era "lo normal" en cualquier país) que al ganar la primera Eurocopa se vieran tantas banderas y se cantara lo de soy español.

Y en todo caso es un nacionalismo totalmente inocuo a efectos políticos, sociales o culturales. Todo lo contrario que el catalán o el vasco.


Tu primer párrafo es un precioso ejemplo del típico efecto del nacionalismo español. Aquí sabemos más que toda la prensa extranjera junta y nos la pela la historiografía internacional... Imagino que tampoco te importa la historiografía nacional, ni la antropología cultural, ni la historia social... porque ya tienes tu respuesta. Qué quieres que te diga. Cada uno puede guiarse por su percepción o por su opinión, pero eso no es serio. Los investigadores están para algo, como lo están los médicos.

Un ejemplo de nacionalismo español. ¿Cuantas veces habéis oído que los "españoles, a diferencia de los inmigrantes de ahora, emigraban siempre con contrato de trabajo?" Típico mito autojustificador que seguro que muchos creéis. Pues es mentira. Los datos del gobierno franquista lo desmienten sin falta de bucear mucho en archivos: según el Ministerio la mitad de los españoles se iban sin contrato de trabajo. Y los investigadores elevan mucho la cifra gracias a la historia oral, que nos ha permitido conocer a los pastores y demás gente que pasaba españoles de contrabando por los Pirineos. Mucho más de la mitad de los españoles inmigrantes eran ilegales.

Eso no te lo cree ni Dios, porque aquí todo el mundo cree en su percepción de la historia y de España. No le hace falta que vengan historiadores a explicarle la historia xD

Y es que me parece alucinante este victimismo sobre España cuando la totalidad de las radios, televisiones y periódicos nacionales patrocinan exactamente la misma idea de España, con matices mínimos, sin espacio para ninguna visión alternativa.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 22:19

Retomando un poco el tema central, me está prestando mucho seguir los desgloses de ARA sobre sus encuestas:

http://images.ara.cat/politica/grafic-votants-novells_ARAIMA20121122_0095_20.jpg

Comparativa entre votantes nuevos y voto total. Qué bien le pinta el futuro a ERC y qué poquitos telediarios le quedan al PSC...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 22 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.