Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 23 de 43. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Jue 22 Nov 2012, 22:22

Prokino escribió:
piezzo escribió:Totalmente de acuerdo con los que afirmáis que el nacionalismo español está hoy día políticamente desactivado (todos menos Prokino). Diga lo que diga la prensa extranjera o la historiografía internacional.

Mantener lo contrario argumentando asuntos deportivos (incluido lo del doping) se me antoja disparatado. Si hasta fue visto con sorpresa (e incluso con alivio, porque era "lo normal" en cualquier país) que al ganar la primera Eurocopa se vieran tantas banderas y se cantara lo de soy español.

Y en todo caso es un nacionalismo totalmente inocuo a efectos políticos, sociales o culturales. Todo lo contrario que el catalán o el vasco.


Tu primer párrafo es un precioso ejemplo del típico efecto del nacionalismo español. Aquí sabemos más que toda la prensa extranjera junta y nos la pela la historiografía internacional... Imagino que tampoco te importa la historiografía nacional, ni la antropología cultural, ni la historia social... porque ya tienes tu respuesta. Qué quieres que te diga. Cada uno puede guiarse por su percepción o por su opinión, pero eso no es serio. Los investigadores están para algo, como lo están los médicos.

Un ejemplo de nacionalismo español. ¿Cuantas veces habéis oído que los "españoles, a diferencia de los inmigrantes de ahora, emigraban siempre con contrato de trabajo?" Típico mito autojustificador que seguro que muchos creéis. Pues es mentira. Los datos del gobierno franquista lo desmienten sin falta de bucear mucho en archivos: según el Ministerio la mitad de los españoles se iban sin contrato de trabajo. Y los investigadores elevan mucho la cifra gracias a la historia oral, que nos ha permitido conocer a los pastores y demás gente que pasaba españoles de contrabando por los Pirineos. Mucho más de la mitad de los españoles inmigrantes eran ilegales.

Eso no te lo cree ni Dios, porque aquí todo el mundo cree en su percepción de la historia y de España. No le hace falta que vengan historiadores a explicarle la historia xD

Y es que me parece alucinante este victimismo sobre España cuando la totalidad de las radios, televisiones y periódicos nacionales patrocinan exactamente la misma idea de España, con matices mínimos, sin espacio para ninguna visión alternativa.

Prokino, por favor, no nos digas que los Reyes Magos son los padres.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Jue 22 Nov 2012, 22:25

Rosa Diez en el programa de Tele Taxi Televisión "Al Jaroteo"
https://www.youtube.com/watch?v=PqhWd4Vwb-A&feature=plcp

El señor Justo Molinero, presentador del programa, es militante de CDC, desde hace varios años:

Justo Molinero, periodista y empresario mimado por Mas: "Colgar a Losantos y su cuadrilla sería poco"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/11/08/justo-molinero-colgar-losantos-carlos-herrera-teletaxi-radio.shtml
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 22:27

Pako escribió:
Prokino escribió:
piezzo escribió:Totalmente de acuerdo con los que afirmáis que el nacionalismo español está hoy día políticamente desactivado (todos menos Prokino). Diga lo que diga la prensa extranjera o la historiografía internacional.

Mantener lo contrario argumentando asuntos deportivos (incluido lo del doping) se me antoja disparatado. Si hasta fue visto con sorpresa (e incluso con alivio, porque era "lo normal" en cualquier país) que al ganar la primera Eurocopa se vieran tantas banderas y se cantara lo de soy español.

Y en todo caso es un nacionalismo totalmente inocuo a efectos políticos, sociales o culturales. Todo lo contrario que el catalán o el vasco.


Tu primer párrafo es un precioso ejemplo del típico efecto del nacionalismo español. Aquí sabemos más que toda la prensa extranjera junta y nos la pela la historiografía internacional... Imagino que tampoco te importa la historiografía nacional, ni la antropología cultural, ni la historia social... porque ya tienes tu respuesta. Qué quieres que te diga. Cada uno puede guiarse por su percepción o por su opinión, pero eso no es serio. Los investigadores están para algo, como lo están los médicos.

Un ejemplo de nacionalismo español. ¿Cuantas veces habéis oído que los "españoles, a diferencia de los inmigrantes de ahora, emigraban siempre con contrato de trabajo?" Típico mito autojustificador que seguro que muchos creéis. Pues es mentira. Los datos del gobierno franquista lo desmienten sin falta de bucear mucho en archivos: según el Ministerio la mitad de los españoles se iban sin contrato de trabajo. Y los investigadores elevan mucho la cifra gracias a la historia oral, que nos ha permitido conocer a los pastores y demás gente que pasaba españoles de contrabando por los Pirineos. Mucho más de la mitad de los españoles inmigrantes eran ilegales.

Eso no te lo cree ni Dios, porque aquí todo el mundo cree en su percepción de la historia y de España. No le hace falta que vengan historiadores a explicarle la historia xD

Y es que me parece alucinante este victimismo sobre España cuando la totalidad de las radios, televisiones y periódicos nacionales patrocinan exactamente la misma idea de España, con matices mínimos, sin espacio para ninguna visión alternativa.

Prokino, por favor, no nos digas que los Reyes Magos son los padres.

Es por charlar un rato mientras salen más encuestas. Tengo poca esperanza de que ni vosotros ni casi nadie, incluyendo a "los míos", se guíe más por datos que por sensaciones.

Pero dejo la cuestión otro mes más, que me he aburrido hasta yo de mí mismo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Alma_de_Cántaro Jue 22 Nov 2012, 22:46

Pako escribió:

Prokino, tu Zaragoza la has visto por Televisión. No vengas vendiendo la moto que aquí estamos unos cuantos que no sufrimos el agobio ovetense pero hemos rodado por otras lares, en mi caso particular te puedo comparar Zaragoza con Pamplona y Lérida y la primera es la que menos simbología luce y con diferencia, y eso que esta la pilarica, la patrona de la hispanidad, una academia de oficiales del ejército, una base aérea y tropecientos mil soldaditos, y pese a todos éstos no logran alcanzar los niveles de Pamplona y Lérida y con diferencia.

Así que menos lobos, caperucita.

Por curiosidad (no me ha quedado claro), ¿qué simbología luce Lérida? Porque me imagino que no te refieres a la nacional en ese caso... respecto a Pamplona, ahí tengo aún más dudas, pues no sé si te refieres a la navarra, a la nacional, o a la vasca...

En cualquier caso tiene narices que se cite a Oviedo como ciudad con poca simbología nacional, pues es precisamente uno de los lugares donde, a mi juicio, ésta más prominente es. No hay que avergonzarse de vivir en una ciudad con gente que se siente española, Prokino :sisi1:

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Jue 22 Nov 2012, 22:47

[quote="Prokino"]
piezzo escribió:Totalmente de acuerdo con los que afirmáis que el nacionalismo español está hoy día políticamente desactivado (todos menos Prokino). Diga lo que diga la prensa extranjera o la historiografía internacional.
Mantener lo contrario argumentando asuntos deportivos (incluido lo del doping) se me antoja disparatado. Si hasta fue visto con sorpresa (e incluso con alivio, porque era "lo normal" en cualquier país) que al ganar la primera Eurocopa se vieran tantas banderas y se cantara lo de soy español.

Y en todo caso es un nacionalismo totalmente inocuo a efectos políticos, sociales o culturales. Todo lo contrario que el catalán o el vasco.


Tu primer párrafo es un precioso ejemplo del típico efecto del nacionalismo español. Aquí sabemos más que toda la prensa extranjera junta y nos la pela la historiografía internacional... Imagino que tampoco te importa la historiografía nacional, ni la antropología cultural, ni la historia social... porque ya tienes tu respuesta. Qué quieres que te diga. Cada uno puede guiarse por su percepción o por su opinión, pero eso no es serio. Los investigadores están para algo, como lo están los médicos.

Se me olvidó el emoticono, cachis. Evidentemente es una exageración. Pero con fundamento. Nadie me puede convencer de lo contrario a lo que veo cada día y de lo que yo mismo siento (en mi caso, nacionalismo=cero, en todo caso europeísmo que es como si fuera otro nacionalismo, vale). Y menos me va a convencer un corresponsal guiri intentando explicar a sus lectores guiris lo que pasa aquí, o sea mi cotidiana realidad.

Y aventuro a proponer que el motivo de ese nacionalismo español de perfil tan bajo es lo poco orgullosos que nos sentimos los españoles de la historia que tenemos detrás. Un legado nefasto que parece que por fin se había podido encarrilar en una convivencia pacífica y democrática (con todos los peros) pero que, mira tú por dónde, vuelve a estar en entredicho por estos nacionalismos intransigentes. Como para estar agradecidos, sí.

Prokino escribió:Un ejemplo de nacionalismo español. ¿Cuantas veces habéis oído que los "españoles, a diferencia de los inmigrantes de ahora, emigraban siempre con contrato de trabajo?" Típico mito autojustificador que seguro que muchos creéis. Pues es mentira. Los datos del gobierno franquista lo desmienten sin falta de bucear mucho en archivos: según el Ministerio la mitad de los españoles se iban sin contrato de trabajo. Y los investigadores elevan mucho la cifra gracias a la historia oral, que nos ha permitido conocer a los pastores y demás gente que pasaba españoles de contrabando por los Pirineos. Mucho más de la mitad de los españoles inmigrantes eran ilegales.

Eso no te lo cree ni Dios, porque aquí todo el mundo cree en su percepción de la historia y de España. No le hace falta que vengan historiadores a explicarle la historia xD

Y es que me parece alucinante este victimismo sobre España cuando la totalidad de las radios, televisiones y periódicos nacionales patrocinan exactamente la misma idea de España, con matices mínimos, sin espacio para ninguna visión alternativa.
¿Como en Francia, Alemania, Reino Unido?....ah no, Reino Unido no XDDDD

Visión alternativa puede ser la República y el debate está presente ¿no?


Última edición por piezzo el Jue 22 Nov 2012, 22:53, editado 1 vez
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Prokino Jue 22 Nov 2012, 22:52

Alma_de_Cántaro escribió:
Pako escribió:

Prokino, tu Zaragoza la has visto por Televisión. No vengas vendiendo la moto que aquí estamos unos cuantos que no sufrimos el agobio ovetense pero hemos rodado por otras lares, en mi caso particular te puedo comparar Zaragoza con Pamplona y Lérida y la primera es la que menos simbología luce y con diferencia, y eso que esta la pilarica, la patrona de la hispanidad, una academia de oficiales del ejército, una base aérea y tropecientos mil soldaditos, y pese a todos éstos no logran alcanzar los niveles de Pamplona y Lérida y con diferencia.

Así que menos lobos, caperucita.

Por curiosidad (no me ha quedado claro), ¿qué simbología luce Lérida? Porque me imagino que no te refieres a la nacional en ese caso... respecto a Pamplona, ahí tengo aún más dudas, pues no sé si te refieres a la navarra, a la nacional, o a la vasca...

En cualquier caso tiene narices que se cite a Oviedo como ciudad con poca simbología nacional, pues es precisamente uno de los lugares donde, a mi juicio, ésta más prominente es. No hay que avergonzarse de vivir en una ciudad con gente que se siente española, Prokino :sisi1:

¿Que Oviedo tiene mucha simbología nacional? A mí desde luego me parece una ciudad más bien moderadita... Por decir algún sitio que conozco, tiene mucho menos que Zamora, Madrid, León, Valencia... Vamos, ni comparación. O esa impresión tengo yo. Es cierto que desde el Mundial y, sobre todo, la segunda Eurocopa se ve mucho más chándal de España y banderitas en los balcones, pero vamos, al menos a mí me parece una ciudad de lo más sobria en ese sentido.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Juansa Vie 23 Nov 2012, 15:51

Aquí el enlace al ya clásico artículo de 'The guardian' con la última encuesta electoral antes de las elecciones:
http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/22/catalan-separatists-poll

CiU - 57/59
PP - 21/22
PSC - 21/22
ERC - 16

De los demás no dice nada. Cogiendo las orquillas máximas en todos los casos, quedarían 16 escaños a repartir...
El artículo también da datos sobre la gente que quisiera la doble nacionalidad, establecer el castellano como oficial e incluso sobre crear una Liga catalana! xD
Además, me ha sorprendido que haya, por lo menos, otros 10 artículos hablando de la independencia, EU, experiencias de gente viviendo en Cataluña...

Juansa

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Vie 23 Nov 2012, 16:20

Juansa escribió:Aquí el enlace al ya clásico artículo de 'The guardian' con la última encuesta electoral antes de las elecciones:
http://www.guardian.co.uk/world/2012/nov/22/catalan-separatists-poll

CiU - 57/59
PP - 21/22
PSC - 21/22
ERC - 16

De los demás no dice nada. Cogiendo las orquillas máximas en todos los casos, quedarían 16 escaños a repartir...
El artículo también da datos sobre la gente que quisiera la doble nacionalidad, establecer el castellano como oficial e incluso sobre crear una Liga catalana! xD
Además, me ha sorprendido que haya, por lo menos, otros 10 artículos hablando de la independencia, EU, experiencias de gente viviendo en Cataluña...
Se que muchos quieren el hundimiento de PP y PSC pero a mi me parecen buenas noticias que obtengan un resultado bueno siempre y cuando C´s se mantenga según las estimaciones y nosotros mejoremos. Por mucha rabia que nos den estos partidos, en estas elecciones se vota separación o no, y aunque no nos gusten estos dos partidos y sean culpables de la situación actual, están más cerca de nosotros que de la independencia.

Y sí, The Guardian está últimamente lleno de noticias de separatistas no sólo en España, sino en toda Europa.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 17:24

Pero si es que PP+PSC van a obtener un pésimo resultado de todos modos comparado con todas las anteriores elecciones catalanes. Incluso en la mejor de las posibilidades, van a obtener la mitad que otras veces. Y ese resultado no sirve una mierda. Por tanto, mejor que se líe parda y que se pudran con unos resultados ínfimos, y que todo salte por los aires de una puta vez allí, que ya aburre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Vie 23 Nov 2012, 17:38

Evergetes escribió:Pero si es que PP+PSC van a obtener un pésimo resultado de todos modos comparado con todas las anteriores elecciones catalanes. Incluso en la mejor de las posibilidades, van a obtener la mitad que otras veces. Y ese resultado no sirve una mierda. Por tanto, mejor que se líe parda y que se pudran con unos resultados ínfimos, y que todo salte por los aires de una puta vez allí, que ya aburre.
Hombre, si el PP saca 22 diputados sería su mejor resultado histórico y la primera vez que sería segunda fuerza en Cataluña. Yo también quiero que todo salte a nivel nacional, pero creo que en este caso el enfrentamiento no es UPyD vs PPSOEIU si no independentisas vs no-independentistas y cuanto más sumemos los segundos, mejor.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 17:52

Yo es que la verdad no quiero tener nada que ver con gentuza como Sánchez Camacho y los hipócritas del PSC. Me parecen de la misma calaña que los independentistas, hasta empieza a parecerme poco importante el tema. Que se vayan de una vez.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Vie 23 Nov 2012, 18:06

Evergetes escribió:Yo es que la verdad no quiero tener nada que ver con gentuza como Sánchez Camacho y los hipócritas del PSC. Me parecen de la misma calaña que los independentistas, hasta empieza a parecerme poco importante el tema. Que se vayan de una vez.

Con esos bigotazos que gastas, esa última frase suena mucho más autoritaria Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 19:15

Evergetes escribió:Yo es que la verdad no quiero tener nada que ver con gentuza como Sánchez Camacho y los hipócritas del PSC. Me parecen de la misma calaña que los independentistas, hasta empieza a parecerme poco importante el tema. Que se vayan de una vez.

A mi lo que me parece es que un buen resultado del PPC o el PSC no es positivo. Porque defienden posturas de soltar pasta para evitar la independencia y a mi eso me parece contrario a la igualdad. Mejor decidir sobre el asunto desde la igualdad y con seriedad que ir soltando pasta para contentar a gente.

No me parece comparable la postura de estos dos con la de C's o UPyD.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 19:17

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Yo es que la verdad no quiero tener nada que ver con gentuza como Sánchez Camacho y los hipócritas del PSC. Me parecen de la misma calaña que los independentistas, hasta empieza a parecerme poco importante el tema. Que se vayan de una vez.

A mi lo que me parece es que un buen resultado del PPC o el PSC no es positivo. Porque defienden posturas de soltar pasta para evitar la independencia y a mi eso me parece contrario a la igualdad. Mejor decidir sobre el asunto desde la igualdad y con seriedad que ir soltando pasta para contentar a gente.

No me parece comparable la postura de estos dos con la de C's o UPyD.
Claro, es que yo no veo ningún beneficio en que PPC y PSCE saquen buenos resultados, NINGUNO. Por eso me extrañan tantas simpatías en este foro hacia esos partidos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Vie 23 Nov 2012, 19:27

Xaviar escribió:A mi lo que me parece es que un buen resultado del PPC o el PSC no es positivo. Porque defienden posturas de soltar pasta para evitar la independencia y a mi eso me parece contrario a la igualdad. Mejor decidir sobre el asunto desde la igualdad y con seriedad que ir soltando pasta para contentar a gente.

No me parece comparable la postura de estos dos con la de C's o UPyD.
+1, tanto a ti como a Evergetes.

Si quieren quedarse en condiciones de igualdad como defiende UPyD, que se queden, y si quieren irse, que se vayan, pero pacto fiscal y otros privilegios no. Ya está bien de crear españoles de primera y de segunda.

Por mi parte, cuantos menos votos saquen el PP y el PSC mejor, aunque vayan para CiU y similares.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Vie 23 Nov 2012, 19:53

Pues mira, acabo de llegar de una reunión con gente mas o menos desconocida (tenía un cumpleaños de la sobrina y había un montón de padres de otros cumpleaños anejos) y estaban hablando del tema y el comentario general de madres y madres allí presente ¿sabéis cual era?...

QUE SE VAYAN DE UNA PUÑETERA VEZ, PERO DEL TODO.

Yo cada vez tengo más claro que si Mas quiere de verdad la independencia, debería hacer un referendum a nivel nacional: ganaban seguro.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  UPyDiego Vie 23 Nov 2012, 21:36

Yo empiezo a pensar que es un error oponerse al referéndum. La lucha debe estar en qué se va a votar en ese referéndum. Porque me huelo que al final, España se va a bajar los pantalones para que se quede Cataluña, como ya lo hizo con el País Vasco y Navarra y yo un país así no lo quiero.

De hecho habría que empezar a proponer un referéndum a nivel nacional para que todos los españoles tengamos la misma fiscalidad con independencia de donde residamos. El territorio que no éste de acuerdo, o donde no gane éste referéndum, puerta.

Sin más, decía Prokino que a él ésta España no le representa, a mí tampoco, pero por distintos motivos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  dcc Vie 23 Nov 2012, 21:49

Yo personalmente estoy hasta los huevos del tema catalán. Como dice Ever no veo positivo que PP y PSC tengan buenos resultados.
Y +1000 a UPyDiego con lo del referéndum nacional. Lo que necesita como el llover este país es una reforma constitucional pero con Rajoy como presidente no se va a lograr nada, escurre el bulto tanto o más que Zapatero.

Alguien ve solución para este país? Yo creo que ya hemos pasado el punto de no retorno.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  piezzo Vie 23 Nov 2012, 22:05

UPyDiego escribió:Yo empiezo a pensar que es un error oponerse al referéndum. La lucha debe estar en qué se va a votar en ese referéndum. Porque me huelo que al final, España se va a bajar los pantalones para que se quede Cataluña, como ya lo hizo con el País Vasco y Navarra y yo un país así no lo quiero.

De hecho habría que empezar a proponer un referéndum a nivel nacional para que todos los españoles tengamos la misma fiscalidad con independencia de donde residamos. El territorio que no éste de acuerdo, o donde no gane éste referéndum, puerta.

Sin más, decía Prokino que a él ésta España no le representa, a mí tampoco, pero por distintos motivos.
De acuerdo en lo que dices. A este toro es mejor cogerlo por los cuernos. Es que no hay otra.

Por otro lado hay que ir dando caña ya con una futura federación (o confederación) europea que al final tiene que ser el mar donde vayan a parar todo estos ríos.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  chemical93 Vie 23 Nov 2012, 22:10

Prokino escribió:
Alma_de_Cántaro escribió:
Pako escribió:

Prokino, tu Zaragoza la has visto por Televisión. No vengas vendiendo la moto que aquí estamos unos cuantos que no sufrimos el agobio ovetense pero hemos rodado por otras lares, en mi caso particular te puedo comparar Zaragoza con Pamplona y Lérida y la primera es la que menos simbología luce y con diferencia, y eso que esta la pilarica, la patrona de la hispanidad, una academia de oficiales del ejército, una base aérea y tropecientos mil soldaditos, y pese a todos éstos no logran alcanzar los niveles de Pamplona y Lérida y con diferencia.

Así que menos lobos, caperucita.

Por curiosidad (no me ha quedado claro), ¿qué simbología luce Lérida? Porque me imagino que no te refieres a la nacional en ese caso... respecto a Pamplona, ahí tengo aún más dudas, pues no sé si te refieres a la navarra, a la nacional, o a la vasca...

En cualquier caso tiene narices que se cite a Oviedo como ciudad con poca simbología nacional, pues es precisamente uno de los lugares donde, a mi juicio, ésta más prominente es. No hay que avergonzarse de vivir en una ciudad con gente que se siente española, Prokino :sisi1:

¿Que Oviedo tiene mucha simbología nacional? A mí desde luego me parece una ciudad más bien moderadita... Por decir algún sitio que conozco, tiene mucho menos que Zamora, Madrid, León, Valencia... Vamos, ni comparación. O esa impresión tengo yo. Es cierto que desde el Mundial y, sobre todo, la segunda Eurocopa se ve mucho más chándal de España y banderitas en los balcones, pero vamos, al menos a mí me parece una ciudad de lo más sobria en ese sentido.

Pues es lo mas nacional que tenemos en Asturias... si vas a la cuenca minera hay muchisimo nacionalismo asturianista... enfin
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Vie 23 Nov 2012, 23:25

Evergetes escribió:
Claro, es que yo no veo ningún beneficio en que PPC y PSCE saquen buenos resultados, NINGUNO. Por eso me extrañan tantas simpatías en este foro hacia esos partidos.
Parece que la única "simpatía" es la mía Laughing Laughing Laughing
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Vie 23 Nov 2012, 23:56

Sluzew escribió:
Evergetes escribió:
Claro, es que yo no veo ningún beneficio en que PPC y PSCE saquen buenos resultados, NINGUNO. Por eso me extrañan tantas simpatías en este foro hacia esos partidos.
Parece que la única "simpatía" es la mía Laughing Laughing Laughing

Yo no es que les tenga simpatía ni mucho menos, simplemente quiero que sus resultados sean los mejores posibles por lo siguiente:

1. Frenarían RADICALMENTE la deriva independentista de Mas. Se lo pensarán la siguiente vez si los ciudadanos apuestan por los partidos nacionales.
2. Respresentarían una Cataluña muchísimo más real que la que hay en el parlamento.
3. Los no nacionalistas no tendríamos que soportar constantemente que somos una minoría de inadaptados. Con un resultado no independentista amplio, perderían fuerza social y eso aquí es vital.

Claro que en clave meramente política desearía que PP y PSOE perdieran votos, sin embargo, cuando una comunidad tiene carencias democráticas tan bestiales, uno debe centrarse en lo que verdaderamente es básico. Primero lograr una mayoría no independentista y segundo educar a la sociedad para que sea más libre. Para mi esto pasa porque PP, PSOE, C´s y UPyD tengan el mejor resultado posible.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Sáb 24 Nov 2012, 00:19

Genial resumen de lo que yo también pienso!
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  lopus Sáb 24 Nov 2012, 00:30

Beto progresista escribió:
Sluzew escribió:
Evergetes escribió:
Claro, es que yo no veo ningún beneficio en que PPC y PSCE saquen buenos resultados, NINGUNO. Por eso me extrañan tantas simpatías en este foro hacia esos partidos.
Parece que la única "simpatía" es la mía Laughing Laughing Laughing

Yo no es que les tenga simpatía ni mucho menos, simplemente quiero que sus resultados sean los mejores posibles por lo siguiente:

1. Frenarían RADICALMENTE la deriva independentista de Mas. Se lo pensarán la siguiente vez si los ciudadanos apuestan por los partidos nacionales.
2. Respresentarían una Cataluña muchísimo más real que la que hay en el parlamento.
3. Los no nacionalistas no tendríamos que soportar constantemente que somos una minoría de inadaptados. Con un resultado no independentista amplio, perderían fuerza social y eso aquí es vital.

Claro que en clave meramente política desearía que PP y PSOE perdieran votos, sin embargo, cuando una comunidad tiene carencias democráticas tan bestiales, uno debe centrarse en lo que verdaderamente es básico. Primero lograr una mayoría no independentista y segundo educar a la sociedad para que sea más libre. Para mi esto pasa porque PP, PSOE, C´s y UPyD tengan el mejor resultado posible.

Yo es que antes que contra la independencia estoy contra la desigualdad y tanto PSC como PPC quieren aumentar la desigualdad en este país creando un nuevo cupo para Cataluña como el que no debería haber en PV y Navarra.

Para mi lo importante no es defender España sino a los ciudadanos españoles y el PSC y ahora PP no piensan hacerlo.
Por eso yo les tengo mas manía a CIU y PSC que a ERC.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Alarico Sáb 24 Nov 2012, 02:11

Ojalá se hundan todos.

Sólo me alegraré de que suban UPyD, ciudadanos y escaños en blanco.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 23 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 43. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.