Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximas elecciones las catalanas.

+11
Neptuno
cgomezr
Martín
Ivanchuk
Evergetes
Optigan
binabik
Beto progresista
Pako
Nidiestronisiniestro
estirga
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  estirga Jue 25 Jun 2009, 19:31

Me parece que por calendario, el año que viene toca las elecciones catalanas, creo no equivocarme....
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 25 Jun 2009, 20:01

No, no te equivocas. Si todo va como es debido, serán allá por diciembre de 2010.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Pako Jue 25 Jun 2009, 21:46

Creo que en estos comicios UPyD se juega mucho, que sepan que en Cataluña se les va a boicotear muchos actos y que la fórmula aplicada para las vascas dudo que funcione, es decir, un candidato desconocido arropado por Díez y cía, esa fórmula ya la empleó C's en su día por lo cual ha perdido frescura y originalidad. En mi opinión deben buscar cabeza de lista conocido en Cataluña.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Beto progresista Sáb 27 Jun 2009, 19:42

Pako escribió:
Creo que en estos comicios UPyD se juega mucho, que sepan que en Cataluña se les va a boicotear muchos actos y que la fórmula aplicada para las vascas dudo que funcione, es decir, un candidato desconocido arropado por Díez y cía, esa fórmula ya la empleó C's en su día por lo cual ha perdido frescura y originalidad. En mi opinión deben buscar cabeza de lista conocido en Cataluña.

Estoy de acuerdo Pako. Además añado que creo que UPyD tiene algo a favor y en contra en estas elecciones catalanas:

1. A favor cuenta con ese electorado de Ciutadans que sabe (al menos en su mayoría) que UPyD es la verdadera alternativa no nacionalista y de centro izquierda. Es decir, Ciutadans ya movilizó en su día a decenas de miles de personas que vieron que "no eran marginales en Cataluña" y que no estaban solas. UPyD debería llevarse esos votos.

2. La parte negativa por llamarla de alguna forma es que parte de esas personas que menciono en el punto 1 han dejado de creer en una opción no nacionalista con futuro. Creo que hay resignación por parte de mucha gente y tenemos que ver si UPyD es capaz de movilizarlos y devolverles la confianza.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 12:03

Yo creo que pueden ocurrir 2 cosas:

1. Adelanto de elecciones para finales de este año o comienzos del próximo: Si ZP cede ante los nacionalistas en lo referente a la financiación autonómica (algo que podría vender Montilla a su electorado) y por otra parte si el TC recorta el estatuto, los nacionalistas lo utilizarán para movilizar a los suyos, sobre todos los de ERC de quien depede que se redite el tripartito, ya que parece que icv y psc salvarán los muebles...Esto vendría mal a UPYD ya que no le daría tiempo organizarse y tb a C´s q sería incapaz de movilizar de nuevo a ese 3.0% necesario para obtener representación.

2. Agotar la legislatura creo que podría ser perjudicial para montilla. Según todos los indicadores el año 2010 será el peor de la crisis, mas del 20% de paro y muchos ciudadanos sin ningún tipo de prestación. Otro aspecto que debería tener en cuenta montilla, es que si agota la legislatura, estará dando margen de maniobra a C´S y UPYD para que trabajen y se organicen. Este próximo otoño le sería prácticamente imposible obtener representación tanto a C´S como a UPYD.

Lo lógico es que Montilla, si finalmente zp cede a los nacionalistas y el TC recorta el estatuto. Es aprovechar la campaña mediática y adelantar las elecciones, de esa forma mata 2 pájaros de un tiro:

1. Evita que la crisis económica que alcanzará su máximo pico en 2010, siga mermando sus posibles apoyos y por ende favoreciendo a CIU.
2. Evita la posible irrupción en el parlamento de un partido No nacionalista, que pudiera ser UPYD o C´S.

Creo que habrá adelanto, sinceramente no se que es lo que podría hacer a Montilla tomar la decisión de esperar al año que viene...no veo nada positivo para él...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 01:53

Mientras tanto lo que hay que hacer es afiliar y afiliar a mucha gente a la UPyD.En todas las ciudades,pueblos y barrios de España

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 29 Jun 2009, 11:07

Hay que recordar que en Cataluña existe un caladero de votos con el que pocos cuentan: el 45% del censo electoral que se abstuvo en 2006. Además, UPyD siempre se ha caracterizado por animar al ciudadano a recuperar la ilusión por la política, así que tenemos el discurso idóneo para movilizar a los abstencionistas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  binabik Lun 29 Jun 2009, 15:25

Hellboy escribió:Mientras tanto lo que hay que hacer es afiliar y afiliar a mucha gente a la UPyD.En todas las ciudades,pueblos y barrios de España

No estoy de acuerdo Hellboy,creo que deberiamos ser cuidadosos con los afiliados que se admiten,y más a partir de ahora que se nos empieza a ver como un partido en crecimiento
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Pako Lun 29 Jun 2009, 15:43

Nidiestronisiniestro escribió:Hay que recordar que en Cataluña existe un caladero de votos con el que pocos cuentan: el 45% del censo electoral que se abstuvo en 2006. Además, UPyD siempre se ha caracterizado por animar al ciudadano a recuperar la ilusión por la política, así que tenemos el discurso idóneo para movilizar a los abstencionistas.

Pero hablamos de Cataluña, y tratar de movilizar a alguien sin el visto bueno de "los de siempre" es tarea de titanes. Tan sólo hace falta ver la cobertura mediática de C's en medios públicos catalanes pese a tener representación parlamentaria, en el País Vasco es otro rollo porque hay dos frentes, pero en Cataluña sólo hay uno, y lo que queda como oposición son tildados de inadaptados, marginales, anticatalanes, etc..., y el discurso funciona. Por eso creo que con un "Maneiro catalán" poco se hará, al igual que veo crucial que los Boadella, Espada, etc... den su apoyo expreso y públicamente a UPyD. No hay que olvidar que si C's logró 90.000 votos y 3 diputados fue gracias a los impulsores del partido, que no a los candidatos. Por eso se echan más pestes sobre Boadella y cía que sobre Rivera o Robles.

Como noticia positiva parece ser que (los que quedan) en C's las ven venir y actúan en consecuencia:

http://www.vozbcn.com/2009/06/29/7668/mocion-censura-albert-rivera/


Con una hemorragia de afiliados, 2 de los 3 diputados que se han dado de baja a lo que se suma algún concejal, y el ridículo de Miguel Durán, creo -tal como dice un comentarista de la noticia- que la salida más digna para los que no han sabido llevar a buen puerto el proyecto ciudadano es disolver el partido cuando finalice la legislatura.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Beto progresista Lun 29 Jun 2009, 22:59

Pako escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Hay que recordar que en Cataluña existe un caladero de votos con el que pocos cuentan: el 45% del censo electoral que se abstuvo en 2006. Además, UPyD siempre se ha caracterizado por animar al ciudadano a recuperar la ilusión por la política, así que tenemos el discurso idóneo para movilizar a los abstencionistas.

Pero hablamos de Cataluña, y tratar de movilizar a alguien sin el visto bueno de "los de siempre" es tarea de titanes. Tan sólo hace falta ver la cobertura mediática de C's en medios públicos catalanes pese a tener representación parlamentaria, en el País Vasco es otro rollo porque hay dos frentes, pero en Cataluña sólo hay uno, y lo que queda como oposición son tildados de inadaptados, marginales, anticatalanes, etc..., y el discurso funciona. Por eso creo que con un "Maneiro catalán" poco se hará, al igual que veo crucial que los Boadella, Espada, etc... den su apoyo expreso y públicamente a UPyD. No hay que olvidar que si C's logró 90.000 votos y 3 diputados fue gracias a los impulsores del partido, que no a los candidatos. Por eso se echan más pestes sobre Boadella y cía que sobre Rivera o Robles.

Como noticia positiva parece ser que (los que quedan) en C's las ven venir y actúan en consecuencia:

http://www.vozbcn.com/2009/06/29/7668/mocion-censura-albert-rivera/


Con una hemorragia de afiliados, 2 de los 3 diputados que se han dado de baja a lo que se suma algún concejal, y el ridículo de Miguel Durán, creo -tal como dice un comentarista de la noticia- que la salida más digna para los que no han sabido llevar a buen puerto el proyecto ciudadano es disolver el partido cuando finalice la legislatura.

Chapeau Pako ! suscribo tu post de principio a fin cheers
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 07:59

binabik escribió:
No estoy de acuerdo Hellboy,creo que deberiamos ser cuidadosos con los afiliados que se admiten,y más a partir de ahora que se nos empieza a ver como un partido en crecimiento

¿Y qué les vas a pedir?¿el pedigrí? Laughing Laughing -Hombre,si se cuela un "chubmarino" del "Monasterio del Anterior",pues tiene fácil solución:patada en el culo y se le echa por la puerta.-Ya pasó en algún CEL de Madrid,que venían buscando cizaña- Pero vamos,que ese no es el problema principal.Además son casos muy excepcionales

A UPyD desgraciadamente le faltan muchííííííisimos afiliados

Yo me acuerdo que en Septiembre del 2007,en mi partido se planteó la consigna "ni una sola ciudad,ni un solo pueblo,ni un solo barrio,ni un solo centro de trabajo sin comités de UPyD de 50-100 personas como mínimo"
Realmente es una consigna de la Pasionaria para el Frente Popular,pero lo adaptamos a la UPyD
Esa es la columna vertebral de UPyD,no si "Fedeguico" hace propaganda o sube en votos-que todavía le falta mucho-
Y estuvimos colaborando haciendo asambleas de organización de UPyD en las sedes de UCE -Curiosamente venían muchos sudamericanos,que no pueden ni votar-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  binabik Mar 30 Jun 2009, 22:57

No Hellboy,no me gustan los pedigrees, y además todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar .Tampoco me preocupan
los del "Monasterio"; más bien los del PUN(Partido Unificado).Y, desde luego, no propongo metodos inquisitoriales, sinó, simple precaución y sentido común.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 13:13

Bueno,pero ¿qué es lo que quieres de los nuevos afiliados? Pues serán de lo que sean,mientras estén de acuerdo con la línea de UPyD.Los habrá que vengan de IU,otros del PP,otros del PSOE,otros de ningún lado,otros más filósofos que simpatizan con Savater.......
Es que no sé a lo que te refieres con lo del sentido común

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Optigan Miér 01 Jul 2009, 15:14

Hellboy escribió:Bueno,pero ¿qué es lo que quieres de los nuevos afiliados? Pues serán de lo que sean,mientras estén de acuerdo con la línea de UPyD.Los habrá que vengan de IU,otros del PP,otros del PSOE,otros de ningún lado,otros más filósofos que simpatizan con Savater.......
Es que no sé a lo que te refieres con lo del sentido común

Pues se refiere a oportunistas que vengan a medrar a costa del partido...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 19:52

Ah bueno,en eso estoy completamente de acuerdo.Pero es que no lo vas a saber hasta llevado un tiempo
Tampoco creo que sea tan complicado:los pones a limpiar escaleras y ya está

Proletarian solutions to everybody

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Evergetes Miér 01 Jul 2009, 21:17

Hellboy escribió:Ah bueno,en eso estoy completamente de acuerdo.Pero es que no lo vas a saber hasta llevado un tiempo
Tampoco creo que sea tan complicado:los pones a limpiar escaleras y ya está

Proletarian solutions to everybody
¿Y si te das cuenta cuando ya es concejal de urbanismo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  binabik Miér 01 Jul 2009, 21:47

buenas noches a todos.
Efactivamente Optigan, esos son unos.Pero tambien hay otros que vienen a meter cizaña y a dividir,enviados por otros partidos ya instalados y que no quieren competencia.Por eso pido sentido común;para diferenciar la critica leal y legitima de la malediciencia y los infundios.
Espero que seamos capaces de navegar entras estas aguas turbulentas y llevar nuestra piragua a buen puerto corrigiendo los aspectos menos ejemplares de nuestra corta existencia.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 23:03

Wenas noches binabik

A esos se les ven a dos kilómetros,que es lo que te decía de los del "Monasterio troopers".Pues si mete cizaña,patada en el culo y sale por la puerta.Una cosa es la crítica -que siempre debe ser constructiva-y otra el meter cizaña
Pues si la UPyD va a parar de crecer por miedo a eso,apaga y vámonos

No sé,a nosotros alguna vez se nos ha colado algún troll -raro,es la verdad- y se le ve.Incluso cuando el PCE metió a gente de la KGB-que esos si que son peligrosos;los del Monasterio a su lado son nenitas- y los veteranos de UCE dicen que a la larga se les veía claramente.Hombre,lo que pasa es que ni te imaginabas que "paquito" y "susanita",de Móstoles, fueran del KGB.Laughing

¿Que si es concejal de urbanismo? Pues como si es Ministro de Defensa.Que se le pone a fregar escaleras,que si hombre,que si
Se pone a otro de concejal y ya está

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  estirga Sáb 02 Ene 2010, 14:00

http://www.adn.es/local/lleida/20100102/NWS-0455-UPyD-autonomicas-presentara-catalanas-confirma.html
UPyD confirma que se presentará en las próximas autonómicas catalanas
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  estirga Sáb 02 Ene 2010, 17:12

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100102/53859810765/upyd-confirma-que-se-presentara-a-las-proximas-elecciones-catalanas.html
UPyD confirma que se presentará a las próximas elecciones catalanas
Antonio Robles, ex diputado en el Parlamento catalán por Ciutadans, se afilió al partido de Rosa Díez
UPyD, el partido que encabeza Rosa Díez, ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones catalanas, que se desarrollarán este año, según un comunicado de esta formación política.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Beto progresista Sáb 02 Ene 2010, 19:28

Algunos foristas decían que en UPyD Cataluña hacía falta una persona con dotes de liderazgo.

Ahora es el momento. Esperemos que si sale elegido sepa movilizar al ciudadano para que vote a UPyD en las elecciones catalanas. Lo que me imagino que pasará es que empiece a haber "luchas de poder" y volvamos a tener los problemas de siempre.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Ivanchuk Dom 03 Ene 2010, 20:57

A mí hay muchas cosas que me llaman la atención.

1 “Si todo va como es debido las elecciones serán en 2010.”

¡Qué extraño suena eso en la política catalana! ¿Y cómo es debido? El concepto de “lo debido” en la política catalana suele ser terrible.

2 “Si el Constitucional recorta el Estatuto”. ¿El Constitucional, puesto a dedo por la gente del PSOE va a recortar el Estatuto hecho por los mismos que han puesto a los “jueces”, que han prorrogado ilegalmente a Casas para poder seguir con esta fechoría? ¡Anda ya! Es que me río a carcajadas. Es como decir: “si me toca la lotería.” En fin: la vida es sueño y los sueños, sueños son. Mirad: artículos 9 y 14 del Reglamento del Constitucional: pueden bloquear el fallo el tiempo que les parezca hasta que tengan los votos a favor. Sí, la legislación permite esos trucos infames: esta gente hace las leyes para poder perpetrar impunemente sus fechorías: este es su concepto de la legalidad. El problema es que la gente, obviamente no tiene por qué conocer las leyes, no sigue la información jurídica y sus diabólicos e infames trucos de ingeniería jurídica pasan desapercibidos. ¡De eso se aprovechan! De eso y de que los jueces que escriben la Jurisprudencia y por lo tanto la historia, los seleccionan ellos y así es como está el pescado vendido, pero claro: eso la gente que no es jurista no tiene por qué saberlo, lo que les permite maquinar y ejecutar silenciosamente sus fechorías de hacerse leyes a la carta. (Pues ya suponen que nadie o casi nadie seguirá el rastro de las leyes que aprueban).

Éste es el mundo real: el mundo real de la política y de las leyes es así de antipático.

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Evergetes Dom 03 Ene 2010, 21:33

Disculpad mi ignorancia, pero... ¿el famoso Estatut está en funcionamiento o no? ¿Para que entre en vigor tienen que esperar a esa resulución del Constitucional? ¿Y hasta entonces, sigue el antiguo estatuto? Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Ivanchuk Dom 03 Ene 2010, 21:39

Vigente, funcionando y normativamente desarrollado a lo salvaje.

Y la ignorancia jurídica en algunos casos sí es excusable.

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Martín Dom 03 Ene 2010, 22:05

Evergetes escribió:Disculpad mi ignorancia, pero... ¿el famoso Estatut está en funcionamiento o no? ¿Para que entre en vigor tienen que esperar a esa resulución del Constitucional? ¿Y hasta entonces, sigue el antiguo estatuto? Neutral

Eso era antes con el recurso previo de inconstitucionalidad, que es lo que quiere recuperar UPyD.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Próximas elecciones las catalanas. Empty Re: Próximas elecciones las catalanas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.