Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestación independentista en Cataluña 11-S

+36
Gauss
Juul
López
Antoñita
Xaviar
UPyDiego
zapata
pikolin
Tumeis
miguelonpoeta
Optigan
Shockproof
lopus
Rubén
_daniel_
Talabricense
NewIndeciso
Tarraco
El Estudiante.
Ferrim
OCA
Despierta
Evergetes
Liberty
Prokino
TicTac
Valenciano
tur21
Beto progresista
Antístenes
Pako
Nafarra
Hernando
Om
Araxe
cybplanet
40 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Talabricense Mar 11 Sep 2012, 19:35

Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

Por alusiones: ¡EEEEEH! Qué tendrán que ver churras con merinas. UPyD tiene como objetivo, entre otros, defender la igualdad de los españoles, no la unidad de España. Es que, como dijo Savater en su día, «a mí "España" me da igual; lo que me importan son sus ciudadanos». Y UPyD tiene que seguir defendiendo esa igualdad. En estos momentos la defensa de la igualdad pasa por hacer ver que el nacionalismo manipula todo lo manipulable para lograr su objetivo, pero si, llegado el caso, la opinión INFORMADA de una mayoría de catalanes (u otros) y del resto de España decide que, a pesar de los efectos negativos, quieren dejar de formar parte del país, pues yo no me opondré. La cuestión es ESTAR INFORMADO.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Ferrim Mar 11 Sep 2012, 19:38

Es que nunca jamás en España ha habido un millón de personas en una manifestación. Ahora mismo en Barcelona hay seguro decenas de miles, y es posible que incluso haya centenares de miles (+200.000), pero no dos millones. La gente no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de la barbaridad que representan dos millones de personas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Nafarra Mar 11 Sep 2012, 19:42

Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

Ok, pero si la mayoría quiere lo contrario, negarlo sería egoista.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 19:46

Aunque obviamente la burrada de cifra de asistentes no se sostiene por ningún lado (una pena que Lynce cerrara y no pueda haber medido esta manifestación) no quita para que probablemente sea cierto que es la manifestación con mayor asistencia de Cataluña y blabla.

Así que yo me sumo a los que queremos que se les de la dichosa independencia a los catalanes. En particular me gustaría que se la diéramos antes de que se les rescate con 5000 millones, que se los pidan al FMI cuando sean un país independiente.

Me jode por el 1/5 de españoles que viven en Cataluña, según las encuestas (20% del censo en contra de la independencia), pero el resto no merecemos esta tortura y el coñazo de tener que aguantar a los otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Beto progresista Mar 11 Sep 2012, 19:55

Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

Hombre yo creo que antes de llamar COBARDES a nadie, hay que saber de que se habla y sobre todo vivirlo. Mas que nada porque yo podría tener la tentación de llamar cobardes como lo haces tú a Consuelo Ordoñez, a Gotzone Mora a Edurne Uriarte por no defender en su tierra el constitucionalismo.

Por tanto repito, para calificarnos primero hace falta vivirlo "in situ". La situación de Cataluña se parece al País Vasco como el agua al aceite:

1. En Cataluña no hay concierto en Euskadi si.
2. En Euskadi se es nacionalista de forma digamos "sentimental". No en Cataluña donde todo pasa por lo económico.
3. En Euskadi el euskera está menos extendido socialmente que el catalán.
4. En Cataluña hay más libertad a la hora de hablar de política que en Euskadi.
5. En Euskadi no hay libertad, en Cataluña si.
6. etc.....

Añado a todo esto que yo no pediría la independencia NUNCA para el País Vasco puesto que allí se han asesinado a cientos de personas y se ha expulsado a decenas de miles. Ahí si entiendo que hay que apoyar a quienes se quedan dando la cara. En Cataluña no pasa eso y la sociedad es la que presiona y consiente chantajes a España, desprecios e insultos. Es insostenible porque hay miles de ciudadanos que han decidido PASAR y SEGUIR EL JUEGO con su voto al nacionalismo. Un ejemplo lo tienes hoy. Parte del PSC ha acudido a una manifestación independentista ¿va a hacer algo el PSOE? ¿y sus votantes en Cataluña?.

A esto me refiero, que cada uno al final tiene lo que se merece. Si juegas con un palo ardiendo te puedes quemar. Si juegas con la independencia, puede que algún día te llegue.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Beto progresista Mar 11 Sep 2012, 20:01

folken90 escribió:

Me jode por el 1/5 de españoles que viven en Cataluña, según las encuestas (20% del censo en contra de la independencia), pero el resto no merecemos esta tortura y el coñazo de tener que aguantar a los otros.

Pues a mi me jode por algunos. Otros ni siquiera se molestan en "alzar la voz" en su trabajo, en la oficina o en bar.

Hoy en un bar que he estado, un argentino ha plantado cara a un catalán que venía con el rollo este de que Cataluña es expoliada por España. Yo le he dado la razón al argentino pero de normal todo el mundo permite que "te coman" y la libertad y la normalidad hay que ganársela uno mismo con pequeños gestos.

Aquí, los no independentistas miran para otro lado y callan. Dime sino dan ganas de pedir la independencia.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Pako Mar 11 Sep 2012, 20:04

Terranova, tu no te enterás de nada o mientes como un bellaco, la ANC procede de todos los chiringuitos que montaban referendos de ámbito municipal, los que lo forman son los de siempre, inclusive la hipersubvencionada y 100% politizada Omnium Cultural que el dinero que recibe de la Generalidad se cuenta por millones de €uros, y las demás asociaciones formantes de la ANC también están subvencionadas por la cosa nostra, digo pública. Los autobuses se estan fletando con dinero público, si un autobus caben 55 pasajeros por 300 € los cojones te llevan y te traen de vuelta, si un billete en el transporte público ya te sale más caro. Estan cobrando seis euros por ticket y eso no es lo que vale realmente el servicio. A otro con ese cuento.

Luego nos cuentas la patraña que en Cataluña desde años se lleva pidiendo una financiación diferente, el primero que acuñó la perífrasis "expolio fiscal" fue Ángel Colom, supongo que en aquella época tu estarías mamando la teta de tu madre, y éste hasta los años 90 no llegó a liderar ERC. Curiosamente, y por tu mocedad desconocerás el dato, la Generalidad de Cataluña rechazó el modelo del concierto económico, Suarez lo ofreció a Tarradellas y el president no lo quiso, ¿y sabes por que?, ¿lo adivinas?, ¿te lo explico?, venga si voy a explicártelo, porque aceptarlo entonces era tan absurdo como si lo solicitara Asturias o Extremadura en la actualidad, hubieran salido perdiendo, Cataluña se hubiera empobrecido y hubiera jugado en desventaja respecto al resto de España. Pero claro, hace falta ser sinvergüenza y caradura para cuando toca beneficiarse de la solidaridad y redistribución de la riqueza mejor olvidarse del concierto, pero cuando podemos salir ganando entonces lo pedimos y el resto que se zurzan, eso es igual de rastrero -y me ahorro otros epítetos- que lo que propone la Liga Norte en Italia, Vlaams Belang en Bélgica, o la derecha bávara en Alemania, que viene a ser lo mismo que pedís los catalanistas. ¿Supongo que sabrás de que partidos te hablo verdad?, ¿los conoces?.

También vienes con el cuento de una "España federal", te lo explico brevemente, si España fuera como la República Federal Alemana el Estado tendría más competencias y las comunidades menos, si el Estado de las Autonomías es mucho más descentralizado, con el plus de la asimetría que tanto os gusta a los del fet diferencial, que cualquier país federal. No queréis una "España federal", queréis una confederación de estados porque no tenéis seguro la capacidad de vuestra región de sobrevivir desvinculándose por completo del resto de España, para ello que mejor un modelo intermedio y temporal.

Y como guindilla lo justificas por una inocente voluntad de caber dentro de España, ¿pero nos tomas por gilipollas?, eso no es voluntad de caber dentro de España, eso es voluntad de exprimir y aprovecharse del resto de España, de chantajear al resto de España con la amenaza de la independencia. El problema en Cataluña no es su relación con el resto de España, el problema de Cataluña no son los páramos castellanos, el problema de Cataluña no es la campiña de Córdoba, el problema de Cataluña no son los Monegros de Aragón, ni tampoco la ciudad del mal: Madrid, donde todo vecino se levanta cada mañana pensando en joder a Cataluña, no, el problema de Cataluña es el nacionalismo catalán, que no deja de ser un proyecto político reaccionario por los cuatro costados.

Puedes contarnos todas las milongas victimistas que quieras pero hasta la fecha el nacionalismo catalán ha conseguido todo lo que ha querido: reducir el Estado a una presencia residual, eliminar el castellano del ámbito público y expulsarlo de la enseñanza, asumir todas las competencias posibles, otras no posibles desarrollarlas igualmente pese a su coste, etc...., y me dices que "la respuesta ha sido siempre no". ¡Y una mierda!, la respuesta ha sido siempre SÍ, y se ha cedido constantemente creyendo que así se mitigaría la llama nacionalista y el resultado ha sido el contrario: echar gasolina al fuego. Y tiene su lógica, si el nacionalismo traza una hoja de ruta teniendo como horizonte la secesión, a medida que vaya cumpliendo objetivos irá exigiendo otros nuevos, y una vez logrados, se sube el listón, y así hemos llegado a la situación actual y el presidente de la Generalidad lo ha dicho bien claro: el pacto fiscal. Y el objetivo no es lograr el pacto y recoger las banderas y dejar de dar por el saco, ¿o si?, ¿de verdad crees que si mañana hay pacto fiscal los catalanistas van a dejar de incordiar?, ¡pues no!, la experiencia demuestra que después de cada cesión viene otra reivindicación nueva y siempre en dirección opuesta a la que tu hipócritamente te has referido: caber en España. Te lo repito: ¿nos tomas gilipollas?. Sobre el resto de memeces que has tecleado sólo cabe decir que vives en una dimensión paralela.

Con acritud.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 20:05

Rogerd escribió:Para mañana todos los nacionalistas han puesto la carne en el asador para la manifestación independentista, en Barcelona han puesto todas las banderas que han podido en los balcones, los medios de comunicación que controlan no hacen mas que hablar de ello, han fletado autobuses para traer gente de toda Cataluña (gratis, por supuesto), el metro y autobuses van a canviar el horario para adaptarlo a la manifestación.....sólo falta que pasen lista de los funcionarios de la Generalitat....... Mañana los medios controlados dirán que cerca de DOS MILLONES acudieron a la manifestación, no sería nada de extrañar que ya tuvieran preparadas las cabeceras de los periódicos.....y todo con un mismo fin: impresionar a Rajoy por lo del pacto fiscal. Esperemos que no se deje impresionar.

Pues no me equivoqué por tanto, los Mosos de Escuadra, cuyo jefe es el independentista Felip Puig, dicen que acudieron un millón y medio...........la propaganda empieza a funcionar y Goebbels satisfecho.......UNA CIFRA PARA PARTIRSE DE RISA..........

http://www.lavanguardia.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Nafarra Mar 11 Sep 2012, 20:12

Rogerd escribió:
Rogerd escribió:Para mañana todos los nacionalistas han puesto la carne en el asador para la manifestación independentista, en Barcelona han puesto todas las banderas que han podido en los balcones, los medios de comunicación que controlan no hacen mas que hablar de ello, han fletado autobuses para traer gente de toda Cataluña (gratis, por supuesto), el metro y autobuses van a canviar el horario para adaptarlo a la manifestación.....sólo falta que pasen lista de los funcionarios de la Generalitat....... Mañana los medios controlados dirán que cerca de DOS MILLONES acudieron a la manifestación, no sería nada de extrañar que ya tuvieran preparadas las cabeceras de los periódicos.....y todo con un mismo fin: impresionar a Rajoy por lo del pacto fiscal. Esperemos que no se deje impresionar.

Pues no me equivoqué por tanto, los Mosos de Escuadra, cuyo jefe es el independentista Felip Puig, dicen que acudieron un millón y medio...........la propaganda empieza a funcionar y Goebbels satisfecho.......UNA CIFRA PARA PARTIRSE DE RISA..........

http://www.lavanguardia.com/

¿Pero es que alguna vez ha coincidido la cifra, de lejos por lo menos, con la realidad? Yo no se cuantos habrán ido exactamente pero desde luego no es la cuestión. ¿Qué creeis que ocurrirá a partir de ahora, Rajoy pactará algún tipo de pacto fiscal?
Aprovecho, si me permitis, para mandar un saludo a todos los catalanes y en particular a los que desean que Catalunyase contituya como estado, pues comparto, lógicamente, esas reivindicaciones.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 20:42

Yo también aprovecho para mandar un saludo a mi tía Rita, a la vecina del quinto, y a todo mi pueblo de verano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  lopus Mar 11 Sep 2012, 20:54

Basque_CH escribió:Yo también aprovecho para mandar un saludo a mi tía Rita, a la vecina del quinto, y a todo mi pueblo de verano.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Nafarra Mar 11 Sep 2012, 21:09

Basque_CH escribió:Yo también aprovecho para mandar un saludo a mi tía Rita, a la vecina del quinto, y a todo mi pueblo de verano.

Pues claro que si con total naturalidad, no te cortes.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Shockproof Mar 11 Sep 2012, 21:11

Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

No se renuncia a los derechos de los ciudadanos. Se acepta que democráticamente los ciudadanos de un territorio se puedan marchar libremente. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Empezaremos ya a entender, tras esta manifestación incontestable, que es mejor una España con 15 autonomías bien hechas, a 17 desastres? ¿Empezaremos a entender de una vez por todas, que una reorganización competencial sólo pasa por la independencia de estos territorios problemáticos? ¿Empezaremos a entender que la independencia de Cataluña y Euskadi son dos pistoletazos de salida hacia una España mejor y más cohesionada?

Me llamaron loco hace unos cuantos meses cuando lo dije en este foro y casi me quedé solo. Me alegra ver que hoy en día hay cada vez más gente que ha abierto los ojos.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Pako Mar 11 Sep 2012, 21:19

Shockproof escribió:
Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

No se renuncia a los derechos de los ciudadanos. Se acepta que democráticamente los ciudadanos de un territorio se puedan marchar libremente. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Empezaremos ya a entender, tras esta manifestación incontestable, que es mejor una España con 15 autonomías bien hechas, a 17 desastres? ¿Empezaremos a entender de una vez por todas, que una reorganización competencial sólo pasa por la independencia de estos territorios problemáticos? ¿Empezaremos a entender que la independencia de Cataluña y Euskadi son dos pistoletazos de salida hacia una España mejor y más cohesionada?

Me llamaron loco hace unos cuantos meses cuando lo dije en este foro y casi me quedé solo. Me alegra ver que hoy en día hay cada vez más gente que ha abierto los ojos.

Ahora resulta que una manifa regirá los destinos de un país, cuando te llamaron loco se quedaron cortos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Optigan Mar 11 Sep 2012, 21:53

Shockproof escribió:No se renuncia a los derechos de los ciudadanos. Se acepta que democráticamente los ciudadanos de un territorio se puedan marchar libremente. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Nadie les impide emigrar... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  El Estudiante. Mar 11 Sep 2012, 21:58

Los Mossos d'Esquadra, TV3 y la policía local de Barcelona dicen que han sido 1.500.000 de manifestantes (por lo que, supongo, que los organizadores de la manifestación dirán que han sido todavía más) Rolling Eyes:

http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/575296.html
http://kaosenlared.net/component/k2/item/30403-m%C3%A1s-de-un-mill%C3%B3n-y-medio-de-personas-colapsan-el-centro-de-barcelona-por-la-independencia.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-11/miles-de-personas-se-dan-cita-para-la-marcha-independentista-de-barcelona-1276468245/
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-manifestantes-obligan-hoteles-quitar-bandera-espana-20120911

Herrera dice que la manifestación ha sido un rotundo éxito y reclama que "L'Estat" y la UE tomen nota al respecto:

http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/575278.html

El multimillonario y dueño de Mediapró, Jaume Roures, se declara también independentísta catalán (lo cual refleja a la perfección en su diario Público):

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2012-09-11/guardiola-aqui-teneis-un-voto-mas-para-la-independencia-1276468256/
http://www.publico.es/espana/442153/una-marea-independentista-colapsa-barcelona


Y destaco el ejemplar comportamiento de los supuestos potenciales aliados de la EUiA de Nuet en su futura e improbable "Syriza catalana": varios miembros de las CUP se han subido al escenario y ha quemado las banderas de Francia, de España y de la Unión Europea (porque también están en contra de incorporarse a ella Razz)... a éstos tipos Nuet pretende convencerles de la necesidad no sólo de ingresar en la UE sino de formar una confederación con su odiada España justo después de la hipotética independencia drunken:

http://www.vozbcn.com/2011/09/11/85212/manifestacion-quema-banderas-espana/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Pako Mar 11 Sep 2012, 22:03

Sucedió hará un par de años ¿a que os suena?

Cataluña respondió de forma masiva. Por la "agresión al pueblo", por el "sentimiento de humillación", porque "la voluntad de Cataluña no se ha respetado", por la "provocación de una sentencia", por la "independencia". Cada uno con su argumento, cientos de miles de catalanes tomaron este sábado el centro de Barcelona para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida 14 artículos del 'Estatut' y reinterpreta otros 27. Se esperaba una participación histórica y así lo fue, pero superó las previsiones más optimistas de los organizadores.

La Guardia Urbana cuantificó la afluencia en 1,1 millones de personas, pero los organizadores apuntaban incluso más alto, a los 1,5 millones. Los responsables de la marcha, la agrupación Òmnium Cultural, señalaron que la cita estuvo a la altura y hasta superó a otras manifestaciones ya míticas, como la de 'Libertad, amnistía y estatuto de autonomía' de 1977, en la que se habló de un millón de personas, o la de 2004 contra la guerra de Iraq. Riadas de catalanes se dieron cita entre el paseo de Gracia y la plaza de Tetuán cargados de banderas catalanas, muchas de ellas con estrellas independentistas, pero también muchas sin ellas. Tampoco faltaron las enseñas holandesas, en simbólico apoyo al país rival de España en la final de hoy en el Mundial de Sudáfrica.

(...)

Fue la gota que colmó el vaso. Y es que se comprobó que no elemento de movilización más eficaz que los titulares de la prensa barcelonesa que el sábado informaban sobre el fallo del Constitucional. La sentencia, por tanto, encendió la marcha por el 'Estatut' y calentó las declaraciones. "La manifestación cambiará el curso de las cosas", dijo el consejero de Economía, Antoni Castells. "Supondrá un antes y un después en la historia de Cataluña", señalaron los líderes de CiU, Artur Mas, y de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera.

Aunque en un principio no había previsto que hubiera parlamentos, al final la marcha concluyó con las palabras de dos actores catalanes Txe Arana y Lluís Soler. "Nos unimos por el derecho a decidir como pueblo. El recorte del 'Estatut' no es democráticamente admisible. Es un ataque a la soberanía y a la democracia", clamaron.

Heraldo de Aragón
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 22:21

Lo de siempre, cada uno da una cifra, los medios afines hacen hicapié en el "clamor por la idependencia", los contrarios ensalzaran los incidentes y las intimidaciones de los mas radicales y las achacan a "los manifestantes", mientras los políticos de turno se daran golpecitos en la espalda, y mañana nada habrá cambiado, bueno algo si, nos odiaremos mas entre nosotros, lo hablaremos en los bares y en la tienda del barrio y no nos preocuprá tanto la crisis (algo bueno tenía que tener).

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Sep 2012, 22:31

folken90 escribió:Aunque obviamente la burrada de cifra de asistentes no se sostiene por ningún lado (una pena que Lynce cerrara y no pueda haber medido esta manifestación) no quita para que probablemente sea cierto que es la manifestación con mayor asistencia de Cataluña y blabla.

+1. Posiblemente no fuesen ni 100mil... lo que en efecto la convertiría en la más multitudinaria de la historia de Cataluña. Y no se vea esto como un desprecio, es una burrada de gente que evidencia el poder de la convocatoria, pero a mí me gusta que las cifras signifiquen algo real Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 22:47

miguelonpoeta escribió:
folken90 escribió:Aunque obviamente la burrada de cifra de asistentes no se sostiene por ningún lado (una pena que Lynce cerrara y no pueda haber medido esta manifestación) no quita para que probablemente sea cierto que es la manifestación con mayor asistencia de Cataluña y blabla.

+1. Posiblemente no fuesen ni 100mil... lo que en efecto la convertiría en la más multitudinaria de la historia de Cataluña. Y no se vea esto como un desprecio, es una burrada de gente que evidencia el poder de la convocatoria, pero a mí me gusta que las cifras signifiquen algo real Razz

Hombre yo creo que la cifra de 600.000 que ha dado la delegación del gobierno es bastante creíble, teniendo en cuenta que no les interesa hincharlo demasiado. De todas formas a mi lo de las cifras me importa poco, hay gente que se lo toma como si fuera una votación a mano alzada, para eso hay otros mecanismos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 23:00

Talabricense escribió:
Rubén escribió:Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.

Por alusiones: ¡EEEEEH! Qué tendrán que ver churras con merinas. UPyD tiene como objetivo, entre otros, defender la igualdad de los españoles, no la unidad de España. Es que, como dijo Savater en su día, «a mí "España" me da igual; lo que me importan son sus ciudadanos». Y UPyD tiene que seguir defendiendo esa igualdad. En estos momentos la defensa de la igualdad pasa por hacer ver que el nacionalismo manipula todo lo manipulable para lograr su objetivo, pero si, llegado el caso, la opinión INFORMADA de una mayoría de catalanes (u otros) y del resto de España decide que, a pesar de los efectos negativos, quieren dejar de formar parte del país, pues yo no me opondré. La cuestión es ESTAR INFORMADO.

+ 1000 Talabricense. Si yo voto a UPyD es porque aboga por una España donde todos los españoles sean iguales con independencia del territorio donde hayan nacido, por eso soy profundamente antinacionalista. Pero si los nazionalistas no aceptan una España como esa, y sólo buscan su propio beneficio, pues que se independicen. Entre una Cataluña o un P. Vasco dentro de una España Confederal o como Estados libres asociados a España, o una Cataluña independiente, yo prefierro que dejen de pertenecer a España, pero al 100 %, con todos sus pros y contras.

Y el que nos ha llamado cobardes es un ignorante de tomo y lomo. Yo lucho contra el nacionalismo valenciano desde mis escasas posibilidades (votando a upYd POR EJEMPLO), pero también lucho contra el nacionalismo español, que me parece igual de peligroso.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 23:48

Supongo que no lo dices por mi, porque mi comentario es anterior, pero quiero hacer una aclaración al respecto, a mi no me parece cobarde el hecho de que uno llegado el momento acepte la independencia de un territorio que mayoritariamente desea tomar ese camino, porque considera que la negación o la adaptación a esa situación es un obstáculo para su proyecto, me parece cobarde la actitud de "independizarlos" o "darles por perdidos", yo creo en un estado federal donde todos tengan cabida, y lo defenderé para todos los territorios de españa y mas allá, mientras haya un solo vasco o catalán que comparta esa idea, no tengo porqué renunciar a eso, si luego se independizan, que no sea porque no haya ofrecido un alternativa. Y en cualquier caso, si acepto esa independencia, y por tanto renuncio a la posibilidad de una dictadura de la mayoría, creo que no está de mas pedir como condición que no haya tal dictadura de la mayoría en ese nuevo país para los que no sienten, o sienten de forma diferente su pertenencia a esa nueva comunidad.


Última edición por Valenciano el Mar 11 Sep 2012, 23:53, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  miguelonpoeta Mar 11 Sep 2012, 23:52

Valenciano escribió:
miguelonpoeta escribió:
folken90 escribió:Aunque obviamente la burrada de cifra de asistentes no se sostiene por ningún lado (una pena que Lynce cerrara y no pueda haber medido esta manifestación) no quita para que probablemente sea cierto que es la manifestación con mayor asistencia de Cataluña y blabla.

+1. Posiblemente no fuesen ni 100mil... lo que en efecto la convertiría en la más multitudinaria de la historia de Cataluña. Y no se vea esto como un desprecio, es una burrada de gente que evidencia el poder de la convocatoria, pero a mí me gusta que las cifras signifiquen algo real Razz

Hombre yo creo que la cifra de 600.000 que ha dado la delegación del gobierno es bastante creíble, teniendo en cuenta que no les interesa hincharlo demasiado. De todas formas a mi lo de las cifras me importa poco, hay gente que se lo toma como si fuera una votación a mano alzada, para eso hay otros mecanismos.


600000??? Qué va hombre, qué va.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 23:56

Bueno esa es la cifra que manejan la Guardia Civil y la Policía Nacional según tengo entendido, no creo que tengan mucho interés en exagerar las cifras. Pero bueno como he dicho me imoporta poco ese dato, aparte de que no hay ninguna fuente realmente fiable, no considero que sirva para medir nada.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  miguelonpoeta Miér 12 Sep 2012, 00:02

Valenciano escribió: Bueno esa es la cifra que manejan la Guardia Civil y la Policía Nacional según tengo entendido, no creo que tengan mucho interés en exagerar las cifras. Pero bueno como he dicho me imoporta poco ese dato, aparte de que no hay ninguna fuente realmente fiable, no considero que sirva para medir nada.

Si yo no digo que quieran inflar las cifras. Lo que digo es que las estimaciones se hacen de cualquier manera, incluso por cientos de miles Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 4 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.