Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestación independentista en Cataluña 11-S

+36
Gauss
Juul
López
Antoñita
Xaviar
UPyDiego
zapata
pikolin
Tumeis
miguelonpoeta
Optigan
Shockproof
lopus
Rubén
_daniel_
Talabricense
NewIndeciso
Tarraco
El Estudiante.
Ferrim
OCA
Despierta
Evergetes
Liberty
Prokino
TicTac
Valenciano
tur21
Beto progresista
Antístenes
Pako
Nafarra
Hernando
Om
Araxe
cybplanet
40 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  NewIndeciso Mar 11 Sep 2012, 16:37

Primeramente , saludos de antemano , soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión sincera para poder tener claros mis ideales políticos ,ya que últimamente estoy viviendo una crisis política.. jaja.Desde que he podido votar , voté al PP por cuestiones de familia , ya que en la mi familia somos mas bien de derechas y mis padres , como autónomos que son , suelen vivir mejor en etapas del PP o eso creo pero este año voy para la universidad y creo que he madurado lo suficiente para poder decidirlo.
Vivo en Galicia y tengo apego a mi tierra pero soy ante todo ESPAÑOL , por lo que ningún partido parece cumplir mis ideas y además los dos grandes gobiernan como si fueran a ganar pase lo que pase y mantienen deudas políticas entre ellos ; caso de los ERE en Andalucía donde los dirigentes del PSOE culpables de irán de rositas, pero estoy en este tema concretamente porque el independentismo me parece una soberana tontería y el lema " Cataluña próximo estado de Europa" una falta total de conocimientos ya que la UE no apoya ningún movimiento soberanista y el estado español reaccionaría para aislarla en un supuesto fantástico de independencia de Cataluña o Pais Vasco.Por otra parte la queja reiterada del dinero desviado de Cataluña a ayudar a otras comunidades mediante la los planes de convergencia pura , lo cual es necesario para ayudar a estas comunidades que compran productos fabricados en Cataluña con ayuda del estado a esas empresas en lugar de comprar productos en otros paises y así hacerlos competitivos , lo cual utilizan los nacionalistas más soberanistas catalanes como excusa aun a sabiendas de esto; caso del pacto fiscal este que pretende cataluña para así financiarse como Pais Vasco.
Pero mi cuestión principal es saber vuestro punto en el caso nacionalista para poder documentarme ya que me gusta mucho el afiliarme a partidos y UPyD parece ser más de centro que todos los partidos minoritarios y no tiene deudas políticas como los dos grandes.Desde mi punto de vista en lugar de atacar al nacionalismo deberiamos implementarlo en las escuelas y me explico en este caso: Es posible ,y pregunto a sabiendas de que sería realmente caro y complicado conseguirlo, el que eliminásemos educación para la ciudadanía ; o como cojones se llame ahora , para implementar 3 horas semanales a los estudiantes de Gallego , idioma de gran ayuda para entender el portugués y brasileiro , catalán , idioma muy útil para entender el francés y Vasco , idioma muy importante por su antigüedad y que ayudaría al estudio de otros idiomas.
pd: siento el testamento escrito pero necesito una respuesta precisa para poder aclararme y desde mi punto de vista el nacionalismo es un negocio al que nadie le interesa que desaparezca.
NewIndeciso
NewIndeciso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Prokino Mar 11 Sep 2012, 16:43

NewIndeciso escribió:Primeramente , saludos de antemano , soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión sincera para poder tener claros mis ideales políticos ,ya que últimamente estoy viviendo una crisis política.. jaja.Desde que he podido votar , voté al PP por cuestiones de familia , ya que en la mi familia somos mas bien de derechas y mis padres , como autónomos que son , suelen vivir mejor en etapas del PP o eso creo pero este año voy para la universidad y creo que he madurado lo suficiente para poder decidirlo.
Vivo en Galicia y tengo apego a mi tierra pero soy ante todo ESPAÑOL , por lo que ningún partido parece cumplir mis ideas y además los dos grandes gobiernan como si fueran a ganar pase lo que pase y mantienen deudas políticas entre ellos ; caso de los ERE en Andalucía donde los dirigentes del PSOE culpables de irán de rositas, pero estoy en este tema concretamente porque el independentismo me parece una soberana tontería y el lema " Cataluña próximo estado de Europa" una falta total de conocimientos ya que la UE no apoya ningún movimiento soberanista y el estado español reaccionaría para aislarla en un supuesto fantástico de independencia de Cataluña o Pais Vasco.Por otra parte la queja reiterada del dinero desviado de Cataluña a ayudar a otras comunidades mediante la los planes de convergencia pura , lo cual es necesario para ayudar a estas comunidades que compran productos fabricados en Cataluña con ayuda del estado a esas empresas en lugar de comprar productos en otros paises y así hacerlos competitivos , lo cual utilizan los nacionalistas más soberanistas catalanes como excusa aun a sabiendas de esto; caso del pacto fiscal este que pretende cataluña para así financiarse como Pais Vasco.
Pero mi cuestión principal es saber vuestro punto en el caso nacionalista para poder documentarme ya que me gusta mucho el afiliarme a partidos y UPyD parece ser más de centro que todos los partidos minoritarios y no tiene deudas políticas como los dos grandes.Desde mi punto de vista en lugar de atacar al nacionalismo deberiamos implementarlo en las escuelas y me explico en este caso: Es posible ,y pregunto a sabiendas de que sería realmente caro y complicado conseguirlo, el que eliminásemos educación para la ciudadanía ; o como cojones se llame ahora , para implementar 3 horas semanales a los estudiantes de Gallego , idioma de gran ayuda para entender el portugués y brasileiro , catalán , idioma muy útil para entender el francés y Vasco , idioma muy importante por su antigüedad y que ayudaría al estudio de otros idiomas.
pd: siento el testamento escrito pero necesito una respuesta precisa para poder aclararme y desde mi punto de vista el nacionalismo es un negocio al que nadie le interesa que desaparezca.


Como ya sabrás si conoces el foro, yo no soy el que debe responderte, pero aprovecho tu mensaje para decir que tu segundo párrafo no me parece ninguna tontería. Poca gente se plantea algo así, y yo creo que contribuirá en buena medida a mejorar la convivencia y a moderar las posturas en todas las direcciones. Seguro que es muy caro, pero podría proporcionar recompensas tremendas.

Respecto a la postura de UPyD al respecto te contestarán ahora los que deben hacerlo. Bienvenido, por cierto Wink

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Beto progresista Mar 11 Sep 2012, 17:01


A mi tampoco me parece una tontería el tema de los idiomas co-oficiales. La cuestión es:

¿Para qué implantarlos? Joder, tenemos un gravísimo problema en tema educativo que es la enseñanza del inglés. ¿Por qué no implantar mejor la enseñanza del inglés? Yo soy partidario de una inmersión masiva en inglés y luego una segunda lengua competitiva. Como hacen otros países.

Es que no nos engañemos. Catalán, Gallego y Vasco no son idiomas competitivos, lleva tiempo aprenderlos y no hay horas donde encajarlos. Las prioridades son otras, tenemos un pésimo nivel de inglés, ya no hablemos de una segunda lengua. Es que no podemos permitírnos esto que comentas, al menos así lo veo yo.

Estoy de acuerdo en el fondo de tu pregunta, el problema para mi es la práctica. Envidio a las sociedades bilingües pero dependiendo del bilingüismo. Para mi no es el mismo caso Barcelona que Montreal. Nunca será lo mismo ser competente en Catalán-Castellano que en Inglés-Francés. Lo siento.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitat Mar 11 Sep 2012, 17:09

Rogerd escribió:Para mañana todos los nacionalistas han puesto la carne en el asador para la manifestación independentista, en Barcelona han puesto todas las banderas que han podido en los balcones, los medios de comunicación que controlan no hacen mas que hablar de ello, han fletado autobuses para traer gente de toda Cataluña (gratis, por supuesto), el metro y autobuses van a canviar el horario para adaptarlo a la manifestación.....sólo falta que pasen lista de los funcionarios de la Generalitat....... Mañana los medios controlados dirán que cerca de DOS MILLONES acudieron a la manifestación, no sería nada de extrañar que ya tuvieran preparadas las cabeceras de los periódicos.....y todo con un mismo fin: impresionar a Rajoy por lo del pacto fiscal. Esperemos que no se deje impresionar.

En los medios que controlan? Llevan hablando de ello en el país, en el mundo, en el new york times, en the guardian etc. Eso de que los autobuses son gratis es mentira, puede que haya alguno no lo se, pero la ANC ha contratado más de 1000 autobuses, una organización totalmente independiente de los partidos politicos que no entiende de ideologias, totalmente transversal con el objetivo de la independencia. A medida que han ido avanzando las semanas ha augmentado el numero de autobuses, a mayor demanda mayor autobuses, no digas lo que tu quieres que sea verdad cuando no lo es. Y no han cambiado ningun horario de autobuses ni trenes, simplemente han puesto trenes especiales, los trenes habituales siguen igual, no hay horarios especiales porque sigue todo con total normalidad. Y yo si fuera director de una empresa de trenes y se que van a llenarse los trenes, y se que voy a ganar dinero lo logico es que ponga trenes especiales, o no?


Desde Catalunya la gente lleva años pidiendo una financiación diferente, más de 30 años pidiendo que se publiquen las balanzas fiscales, pidiendo una españa federal, un pacto fiscal etc. Todo para poder caber dentro de España, y la respuesta ha sido siempre que no. Y a la gente le da igual ser española o ser catalana, pero la opción de ser española se está cerrando por parte de españa. Y no se cierra unicamente de forma politica sino de forma social, entras a twitter despues de un partido del barça o de la selección catalana o hay algo que venga de cataluña y todo son insultos, insultos que molestan de verdad. Esa no es una forma de convivir, si es que tanto se quiere la unidad. Despues te viene un militar pidiendo encerrar a politicos catalanes, multas por llevar esteladas en el bernabeu etc. Miras la historia, y cada 50 años bombardeos en Barcelona, prohibición de las leyes catalanas, del catalán, matan al presidente catalán, presidentes de españa pidiendo recolonizar catalunya enviando emigración ( calvo sotelo). Y cuando se llegó a la democracia los catalanes querian a pesar de todo seguir dentro de España. España solo quiere que haya una visión, y si no es esa visión ya empiezan a decir que los demás son nacionalistas.

Sabeis que decia Joan Fuster, al que le llaman nacionalista y demás:
A tot estirar sóc "nacionalista" en la mesura que m’obliguen a ser-ho, l’indispensable i prou. Perquè, ben mirat, ningú no és nacionalista sinó enfront d’un altre nacionalista, en bel·ligerància sorda o corrosiva, per evitar senzillament l’oprobi o la submissió.

Tot «nacionalisme» és això: lamentació i reivindicació. En el fons de tot «patriotisme», sigui de la «pàtria» que sigui, hi ha una suspicàcia vigilant, erigida enfront de les «pàtries» veïnes: no hi hauria «patriotes» si no haguessin d’encarar-se amb uns «patriotes» rivals.

En Cataluña tanto que se habla de nacionalismo excluyente, pero no existe, ya lo dijo Pujol "és català aquell que viu i treballa a Catalunya" y más del 35% por poner un numero no es de origenes catalanes, y no importa de donde venga, por eso muchos independentistas de hoy no tienen raices catalanas y es por eso que cuando se independice catalunya, el castellano seguirá siendo lengua oficial ( hoy mismo en el diario ara.cat se hablaba de esto y la mayoria de comentarios querian que el castellano siguiese siendo oficial, seria tirarse piedras a si mismo).

También parece que mucha gente si Catalunya fracasase una vez independiente, mucha gente se alegraria y eso también forma parte de ese nacionalismo que tanto se odia en los ojos de los demás pero no en los propios ojos.

Por cierto una encuesta que habia por ahi esta mal, donde dice que la sociedad catalana está dividida, los votos de indecisos los han añadido al no. Ya salió en el CEO. La encuesta salió que el 34% queria la independencia 28,7% estado federal y 25,4% comunidad autonoma. Y ante la pregunta de si quieren independencia o no la quieren saldria 70,8% si y 29,2% eso si la abstención a la pregunta era muy alta y por tanto no se cuenta, y en la realidad los abstencionistas seguramente si que votarian, asi que esta ultima creo que no hay que hacer caso, de todas maneras contando abstenciones y todo, el 51% votaria que si.

También hay un argumento que me parece ilogico que es el de hablar la independencia con españa, si toda españa quiere pues que cataluña se independice. En ninguna independencia se ha pedido permiso a la nación de la que quieres marcharte. Es como cuando estás casado y quieres separarte, no seria logico que sin el permiso de tu pareja pudieras separarte, sino estarias casado toda la vida con una persona que no quieres. Y eso es lo que le pasa a la sociedad catalana que esta casada con españa, un matrimonio que no funciona y que catalunya no quiere seguir formando parte de este matrimonio, y es logico, justo y también democratico que puedan decidir los catalanes si quieren o no seguir con el matrimonio.


Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Talabricense Mar 11 Sep 2012, 17:25

terranova escribió:También hay un argumento que me parece ilogico que es el de hablar la independencia con españa, si toda españa quiere pues que cataluña se independice. En ninguna independencia se ha pedido permiso a la nación de la que quieres marcharte. Es como cuando estás casado y quieres separarte, no seria logico que sin el permiso de tu pareja pudieras separarte, sino estarias casado toda la vida con una persona que no quieres. Y eso es lo que le pasa a la sociedad catalana que esta casada con españa, un matrimonio que no funciona y que catalunya no quiere seguir formando parte de este matrimonio, y es logico, justo y también democratico que puedan decidir los catalanes si quieren o no seguir con el matrimonio.

Aquí estoy contigo, pero no te creas, que si preguntas al resto de España tu comunidad tiene más opciones de lograr la independencia. Y ya que sacas la comparación con el matrimonio, cuando Cataluña se casó con el resto de España (que no con España, porque Cataluña es España desde la creación de esta), ¿lo hizo con separación de bienes o con gananciales? Porque tampoco es muy democrático (empleando la palabra que has utilizado tú) que Cataluña entrase a formar parte de España con una renta similar a la del resto y ahora se quiera salir tal cual teniendo una renta mucho mayor, porque creo que el resto de España ha aportado mucho, muchísimo a la riqueza de Cataluña, y cuando más precisamente entre los años 1940 y 1975. La pregunta es esa: ¿era más rica Cataluña que Castilla en el momento de la creación de España? La verdad es que no sé si existen datos, pero si no los hay, habría que obtenerlos para ver si Cataluña se independiza tal cual o tiene que estar pagando al resto de España el equivalente al 100% de su PIB durante x años.

Y todo esto lo digo desde el total respeto al deseo de independencia de cualquier región de España, en serio. Respeto por la idea, pero actualmente ningún respeto por las formas, porque me parece un engañabobos tremendo que se basa en la desinformación. El día que fuese para adelante un plan concreto para la secesión, ya veríamos cuánta gente seguiría de acuerdo si les cuesta todo lo que tiene su bolsillo durante varios años.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  NewIndeciso Mar 11 Sep 2012, 17:30

Estoy de acuerdo contigo que llevais pidiendo vuestros derechos mucho tiempo ,pero solo me gustaría saber si sabes el esfuerzo que hace España para que los productos catalanes sean competitivos y cuanto os cuestan vuestros programas independentistas? ,con esto no quiero avivar ningún tema de conversación anti-catalán porque como tu yo tengo interés en lo mio que es Galicia y no sería malo tampoco un estado federal ni comunidades con más poder y mayor celeridad de decisión sin tener que esperar la respuesta de Madrid, pero no sería provechoso para todo aquel político ni persona que vive del profundo odio que hai hacia el soberanismo catalán , que son muchos y muy poderosos, y es que España es un pais peor que China pero con una imagen mucho más lavada y la UE sería realmente justa sin el excesivo peso de Alemania y Francia.

Como respuesta a la resputa de mi pregunta...xD , solo diré que el inglés es importante pero el Francés y Portugués son tambien mucho y si los entiendes pues mejor , lo que no podemos es dejar que España se fragmente más y 1 hora a la semana dedicada a que cada español comprenda mejor los idiomas co-oficiales sería una gran ayuda para la gente , aunque no sería lucrativo para el estado ni ciertas personalidades.
NewIndeciso
NewIndeciso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Talabricense Mar 11 Sep 2012, 17:42

NewIndeciso escribió:Como respuesta a la resputa de mi pregunta...xD , solo diré que el inglés es importante pero el Francés y Portugués son tambien mucho y si los entiendes pues mejor , lo que no podemos es dejar que España se fragmente más y 1 hora a la semana dedicada a que cada español comprenda mejor los idiomas co-oficiales sería una gran ayuda para la gente , aunque no sería lucrativo para el estado ni ciertas personalidades.

Sobre los idiomas, simplemente con que aquellos que se escandalizan porque van a Cataluña y les hablan en catalán (¿en qué te van a hablar? ¿En bereber?) dejen de escandalizarse y aquellos que obligan a decir Ourense cuando se habla en castellano (en TVE, por ejemplo) dejen de obligarlo, todo solucionado. Los idiomas son idiomas, y siempre que se empleen con fines políticos se está siendo rastrero a más no poder. El día que los niños de este país pasen a adultos sin adquirir ideas preconcebidas sobre los idiomas de nuestro país, todo solucionado, y para eso solo hay que respetar la absoluta y total oficialidad de los idiomas en sus ámbitos territoriales, sin que ninguno esté por encima de otro ni tenga más derechos: ninguno. Claro, te lo dice alguien que trabaja con los idiomas y para quien un idioma es simplemente un vehículo de comunicación y, en muchas ocasiones (música, poesía, literatura...) una expresión artística.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  NewIndeciso Mar 11 Sep 2012, 17:49

Estoy de acuerdo contigo que llevais pidiendo vuestros derechos mucho tiempo ,pero solo me gustaría saber si sabes el esfuerzo que hace España para que los productos catalanes sean competitivos y cuanto os cuestan vuestros programas independentistas? ,con esto no quiero avivar ningún tema de conversación anti-catalán porque como tu yo tengo interés en lo mio que es Galicia y no sería malo tampoco un estado federal ni comunidades con más poder y mayor celeridad de decisión sin tener que esperar la respuesta de Madrid, pero no sería provechoso para todo aquel político ni persona que vive del profundo odio que hai hacia el soberanismo catalán , que son muchos y muy poderosos, y es que España es un pais peor que China pero con una imagen mucho más lavada y la UE sería realmente justa sin el excesivo peso de Alemania y Francia.

Como respuesta a la resputa de mi pregunta...xD , solo diré que el inglés es importante pero el Francés y Portugués son tambien mucho y si los entiendes pues mejor , lo que no podemos es dejar que España se fragmente más y 1 hora a la semana dedicada a que cada español comprenda mejor los idiomas co-oficiales sería una gran ayuda para la gente , aunque no sería lucrativo para el estado ni ciertas personalidades.
NewIndeciso
NewIndeciso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  _daniel_ Mar 11 Sep 2012, 17:53

Para mi más allá de sus comunidades aútonomas, las lenguas cooficiales no tienen sentido. Es muy bonito eso de una hora semanal, pero al igual que pasa con el inglés (y eso que son tres horas), la gente apenas aprendería cosas del idioma ya sea por falta de ganas o de tiempo (no hay que olvidar que el alumno tiene otras asignaturas). Eso sí, perfectamente se podrían añadir en las escuelas oficiales de idiomas si tuviera suficiente demanda.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Beto progresista Mar 11 Sep 2012, 17:58

terranova escribió:
Rogerd escribió:Para mañana todos los nacionalistas han puesto la carne en el asador para la manifestación independentista, en Barcelona han puesto todas las banderas que han podido en los balcones, los medios de comunicación que controlan no hacen mas que hablar de ello, han fletado autobuses para traer gente de toda Cataluña (gratis, por supuesto), el metro y autobuses van a canviar el horario para adaptarlo a la manifestación.....sólo falta que pasen lista de los funcionarios de la Generalitat....... Mañana los medios controlados dirán que cerca de DOS MILLONES acudieron a la manifestación, no sería nada de extrañar que ya tuvieran preparadas las cabeceras de los periódicos.....y todo con un mismo fin: impresionar a Rajoy por lo del pacto fiscal. Esperemos que no se deje impresionar.

En los medios que controlan? Llevan hablando de ello en el país, en el mundo, en el new york times, en the guardian etc.

No me negarás que en Cataluña se lleva días hablando del tema de la manifestación. La cobertura mediática es bestial y una propaganda impagable. Radio, televisión y prensa escrita...día, tarde y noche.

Eso de que los autobuses son gratis es mentira, puede que haya alguno no lo se, pero la ANC ha contratado más de 1000 autobuses, una organización totalmente independiente de los partidos politicos que no entiende de ideologias, totalmente transversal con el objetivo de la independencia.

Falso. El otro día dijero que un ayuntamiento de Tarragona había subvencionado os autobuses para la manifestación. Te hablo de un caso concreto que dijo la radio. No sé si habrá más, supongo que no muchos por la que está cayendo.

A medida que han ido avanzando las semanas ha augmentado el numero de autobuses, a mayor demanda mayor autobuses, no digas lo que tu quieres que sea verdad cuando no lo es. Y no han cambiado ningun horario de autobuses ni trenes, simplemente han puesto trenes especiales, los trenes habituales siguen igual, no hay horarios especiales porque sigue todo con total normalidad. Y yo si fuera director de una empresa de trenes y se que van a llenarse los trenes, y se que voy a ganar dinero lo logico es que ponga trenes especiales, o no?


Desde Catalunya la gente lleva años pidiendo una financiación diferente, más de 30 años pidiendo que se publiquen las balanzas fiscales, pidiendo una españa federal, un pacto fiscal etc.

Yo estoy también harto de que hay partidos en el congreso catalanes que pacten con el gobierno de turno en minoría para llevarse millones de euros que no repercuten en otras autonomías sino en Cataluña. Mientras hay partidos como UPyD luchando por garantizar derechos para TODOS los ciudadanos de este país. Esa es la diferencia entre un partido de ámbito estatal y uno de ámbito regional. De esto no se habla en Cataluña.


Todo para poder caber dentro de España, y la respuesta ha sido siempre que no. Y a la gente le da igual ser española o ser catalana, pero la opción de ser española se está cerrando por parte de españa. Y no se cierra unicamente de forma politica sino de forma social, entras a twitter despues de un partido del barça o de la selección catalana o hay algo que venga de cataluña y todo son insultos, insultos que molestan de verdad.

¿Desde Cataluña no se insulta? ¿no recuerdas la "broma" de apadrina a un niño extremeño? ¿por qué vino el sabotaje al cava catalán por el que ERC tuvo que bajarse los patalones? es que me parece el colmo. Sois vosotros los que fomentáis la catalanofobia de la que viven los políticos nacionalistas todo sea dicho.

Esa no es una forma de convivir, si es que tanto se quiere la unidad. Despues te viene un militar pidiendo encerrar a politicos catalanes, multas por llevar esteladas en el bernabeu etc.

Lo del militar me parece curioso. Todo el mundo se ha enterado aquí del comentario de un pirado que nadie comparte pero que viene bien para alimentar el odio a España. ¿Cuántas cosas tenemos que aguantar los que vivimos en Cataluña que no se "exportan" al resto de España?. Si jugáramos a lo mismo...

Miras la historia, y cada 50 años bombardeos en Barcelona, prohibición de las leyes catalanas, del catalán, matan al presidente catalán, presidentes de españa pidiendo recolonizar catalunya enviando emigración ( calvo sotelo). Y cuando se llegó a la democracia los catalanes querian a pesar de todo seguir dentro de España. España solo quiere que haya una visión, y si no es esa visión ya empiezan a decir que los demás son nacionalistas.

Miras al presente y yo no podría matricular a mis hijos en castellano en una escuela pública, los rótulos solamente están en catalán (hasta en USA los he visto en castellano), se multa a comercios por rotular en castellano.........si esto no es franquismo a la inversa que venga dios y lo vea.

Sabeis que decia Joan Fuster, al que le llaman nacionalista y demás:
A tot estirar sóc "nacionalista" en la mesura que m’obliguen a ser-ho, l’indispensable i prou. Perquè, ben mirat, ningú no és nacionalista sinó enfront d’un altre nacionalista, en bel·ligerància sorda o corrosiva, per evitar senzillament l’oprobi o la submissió.

Tot «nacionalisme» és això: lamentació i reivindicació. En el fons de tot «patriotisme», sigui de la «pàtria» que sigui, hi ha una suspicàcia vigilant, erigida enfront de les «pàtries» veïnes: no hi hauria «patriotes» si no haguessin d’encarar-se amb uns «patriotes» rivals.

En Cataluña tanto que se habla de nacionalismo excluyente, pero no existe, ya lo dijo Pujol "és català aquell que viu i treballa a Catalunya" y más del 35% por poner un numero no es de origenes catalanes, y no importa de donde venga,

MENTIRA PODRIDA! en muchas partes de Cataluña el mayor disgusto que podrías dar a tu familia es casarte con un charnego. Esto que dices es MENTIRA. No se ha tratado igual a un catalán de origen que a un charnego. Totalmente falso. Ojo, también te reconozco que en otras partes de España tampoco. Ha habido muchísimo racismo en este tema. Yo soy navarro y lo he visto en Navarra pero no estoy tan ciego como tú para no reconocerlo. Tengo amigos en Vic y Torellò que lo reconocen abiertamente.



por eso muchos independentistas de hoy no tienen raices catalanas y es por eso que cuando se independice catalunya, el castellano seguirá siendo lengua oficial ( hoy mismo en el diario ara.cat se hablaba de esto y la mayoria de comentarios querian que el castellano siguiese siendo oficial, seria tirarse piedras a si mismo).

¿Para que serviría la lengua oficial si luego la penalizáis en todas partes? no puedo estudiar en castellano, los rótulos solamente deben estar en catalán, los impresos oficiales también, se multa a comercios por rotular en castellano.......así, hasta el chino podría ser oficial. Lo peor de todo es que no os dais cuenta que el nivel educativo de Cataluña es pésimo. Dentro de España su posición es mediocre y esto es un auténtico "logro" exclusivamente de las políticas nacionalistas.

También parece que mucha gente si Catalunya fracasase una vez independiente, mucha gente se alegraria y eso también forma parte de ese nacionalismo que tanto se odia en los ojos de los demás pero no en los propios ojos.

A mi me daría igual. Solo falta ahora que encima que no queréis ser españoles y tengamos que aguantar tantos desprecios, tengamos que apenarnos porque os vaya mal. Vaya bobadas hay que leer. A mi ni fu ni fa. Si Cataluña se independiza me voy de aquí, vamos que no tengo problema y tan contentos todos.


Por cierto una encuesta que habia por ahi esta mal, donde dice que la sociedad catalana está dividida, los votos de indecisos los han añadido al no. Ya salió en el CEO. La encuesta salió que el 34% queria la independencia 28,7% estado federal y 25,4% comunidad autonoma. Y ante la pregunta de si quieren independencia o no la quieren saldria 70,8% si y 29,2% eso si la abstención a la pregunta era muy alta y por tanto no se cuenta, y en la realidad los abstencionistas seguramente si que votarian, asi que esta ultima creo que no hay que hacer caso, de todas maneras contando abstenciones y todo, el 51% votaria que si.

Pues ójala llegue ese día. Yo, en mi entorno, veo una mayoría de no independentistas. También habría que explicar las consecuencias de la independencia respecto a Europa. Cataluña no sería UE para empezar, ya lo hn advertido. Es muy bonito llevar la estelada y cantar consignas hechas, después....la realidad son pegas.

También hay un argumento que me parece ilogico que es el de hablar la independencia con españa, si toda españa quiere pues que cataluña se independice. En ninguna independencia se ha pedido permiso a la nación de la que quieres marcharte. Es como cuando estás casado y quieres separarte, no seria logico que sin el permiso de tu pareja pudieras separarte, sino estarias casado toda la vida con una persona que no quieres. Y eso es lo que le pasa a la sociedad catalana que esta casada con españa, un matrimonio que no funciona y que catalunya no quiere seguir formando parte de este matrimonio, y es logico, justo y también democratico que puedan decidir los catalanes si quieren o no seguir con el matrimonio.

La comparación del matrimonio tampoco es exacta ya que Barcelona, Tarragona, LLeida y Girona también tendrían algo que decir por separado. Esta es una postura. La que comentas tú es otra y la del voto de todos los españoles sería otra pues la separación también nos afecta a todos. Vamos que las 3 me parecen válidas. Entre tú y yo, ahora que no nos lee nadie, Very Happy yo opino que ni Cataluña necesita a España para sobrevivir ni España a Cataluña. Estaría a favor, de que en caso de un referendum a nivel nacional, un partido de ámbito nacional pidiera a los españoles que votara a favor de la independencia de Cataluña. Por orgullo, amor propio y defensa propia. Creo que no nos merecemos ni chantajes, ni desprecios ni insultos desde Cataluña. No tengo ningún problema en que "parte del mapa" deje de existir en favor de un estado más justo,cohesionado e igualitario. Pagaría por eso.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Talabricense Mar 11 Sep 2012, 17:59

_daniel_ escribió:Eso sí, perfectamente se podrían añadir en las escuelas oficiales de idiomas si tuviera suficiente demanda.

Eso ya sucede. Una compañera mía de la EOI Jesús Maestro de Madrid estaba aprendiendo además vasco allí.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Rubén Mar 11 Sep 2012, 18:04

Talabricense escribió:
_daniel_ escribió:Eso sí, perfectamente se podrían añadir en las escuelas oficiales de idiomas si tuviera suficiente demanda.

Eso ya sucede. Una compañera mía de la EOI Jesús Maestro de Madrid estaba aprendiendo además vasco allí.

En Miranda de Ebro (Castilla y Leon) tambien se imparte euskera en la EOI.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 18:10

cybplanet escribió:Sí, Valenciano, es lo que en el fondo llegamos a pensar todo pero, ¿los que están en contra de la nacionalización, qué son, exiliados? ¿Habría una persecución política? Lo del estado federal, supongo que falta mucho para que cale en la mente de la población en general.

Insisto en que esto del nacionalismo es una patraña de agarrar teta y tirar de ella. Tal y como reflexionan los ciudadanos de TODO este país a la hora de votar me da que pocos nacionalistas saben de la a a la z lo que es votar a esquerra republicana, por ejemplo. Para mí, UPyD cumple mis expectativas en su programa "sólo" al 90%.


Perdón si meto la pata, veo que muchos y muchas estáis muy bien documentados, aparte de informados.

Es por eso que digo que me parece cobarde esa actitud de "independizarlos", me parece una falta de respeto a los catalanes que se sienten españoles, aunque fueran pocos, ya que en ese caso se verían independizados forzosamente con nuestro beneplácito (cierto es que los catalanes que no se sienten españoles también lo son forzosamente, pero eso es otra discusióon), en cualquier caso si se llegara el momento de la autodeterminación, creo que sería una obligación de los que representaran al resto de España en esas negociaciones el que se pidiera como condición el compromiso de respetar a los derechos individuales (y por supuesto la libertad de expresión) de esa gente, por ejemplo con el tema de la lengua, que no se pasara de cierto punto, creo que es algo básico.

Respecto al segundo punto to también tengo bastante claro que esto es otro farol de CiU, y además muy mal disimulado, no tanto para chantajear al gobierno como muchos piensan, porque estoy seguro de que no van a sacar nada, pero si para utilizar ese "fracaso" como coartada (de ahí su poco disimulo), tienen poco que perder con esto, ganan o ganan, pero como he dicho en un comentario anterior se están pasando dos pueblos, en la medida en que puede que esta bola de nieve esté llegando a un punto sin retorno, al que creo que no quieren llegar (es lo que pasa cuando se juega al estímulo-reacción con sentimientos colectivos, que en Cataluña están muy arraigados) es por ello que digo que me parece terriblemente irresponsable su actitud, alguien va a tener que aflojar, y creo que está bastante claro que esta vez le toca a CiU, que es quien a creado el problema, lo que me preocupa es que ya no haya margen para frenar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  NewIndeciso Mar 11 Sep 2012, 18:14

Pues veamos , una pregunta para todo aquel que no vive en Pais Vasco , Galicia o Cataluña: sabeis algo de la historia cultural y general de estas tres nacionalidades históricas tan importantes como la castellana , sabeis acaso los abusos realizados y vejaciones realizados a estas culturas y creeis que se puede olvidar rápido .Yo soy gallego y español y reitero que no tengo problema en decir que el gallego pocas puertas habre pero afirmar rotundamente que su conocimiento es inútil es sobrepasarse y afirmar que el conocimiento del inglés en españa es deficitario tambien porque entenderlo y hablarlo no sabrán , pero escribirlo me atrevo a afirmar que tenemos un nivel mejor que el de los portuguese, habla en nombre de las nuevas generaciones no de la gente con más de 30 años y muchísimo mejor que los ingleses con el español , que comienza a ser realmente importante y sino observad la importancia que le dá china por América latina.
NewIndeciso
NewIndeciso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Despierta Mar 11 Sep 2012, 18:20

NewIndeciso escribió: Pues veamos , una pregunta para todo aquel que no vive en Pais Vasco , Galicia o Cataluña: sabeis algo de la historia cultural y general de estas tres nacionalidades históricas tan importantes como la castellana , sabeis acaso los abusos realizados y vejaciones realizados a estas culturas y creeis que se puede olvidar rápido .Yo soy gallego y español y reitero que no tengo problema en decir que el gallego pocas puertas habre pero afirmar rotundamente que su conocimiento es inútil es sobrepasarse y afirmar que el conocimiento del inglés en españa es deficitario tambien porque entenderlo y hablarlo no sabrán , pero escribirlo me atrevo a afirmar que tenemos un nivel mejor que el de los portuguese, habla en nombre de las nuevas generaciones no de la gente con más de 30 años y muchísimo mejor que los ingleses con el español , que comienza a ser realmente importante y sino observad la importancia que le dá china por América latina.

Yo en Historia di historia de toda España, no de mi comunidad. Por tanto se de Pais Vasco lo mismo que de Murcia o de Extremadura, es decir, lo que ocurrio de especial en alguna de esas regiones durante alguna de las épocas de España.

En cuanto a los idiomas si es cierto que si sabes gallego puedes tener más facilidad para hablar también portugües, pero para alguien no gallego, creo que el tiempo que tendría que invertir en este idioma, podría ir más en mejorar su nivel de inglés o incluso aprender aleman. Yo creo que el nivel de inglés de los españoles es de los más bajos de Europa, y ahí se tendrían que centrar los esfuerzos para que esto se solucione.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 18:24

Bienvenido al foro, pero... por lo general hay que intentar ceñirse al tema del hilo...

NewIndeciso escribió: Estoy de acuerdo contigo que llevais pidiendo vuestros derechos mucho tiempo ,pero solo me gustaría saber si sabes el esfuerzo que hace España para que los productos catalanes sean competitivos y cuanto os cuestan vuestros programas independentistas? ,con esto no quiero avivar ningún tema de conversación anti-catalán porque como tu yo tengo interés en lo mio que es Galicia y no sería malo tampoco un estado federal ni comunidades con más poder y mayor celeridad de decisión sin tener que esperar la respuesta de Madrid, pero no sería provechoso para todo aquel político ni persona que vive del profundo odio que hai hacia el soberanismo catalán , que son muchos y muy poderosos, y es que España es un pais peor que China pero con una imagen mucho más lavada y la UE sería realmente justa sin el excesivo peso de Alemania y Francia.

Como respuesta a la resputa de mi pregunta...xD , solo diré que el inglés es importante pero el Francés y Portugués son tambien mucho y si los entiendes pues mejor , lo que no podemos es dejar que España se fragmente más y 1 hora a la semana dedicada a que cada español comprenda mejor los idiomas co-oficiales sería una gran ayuda para la gente , aunque no sería lucrativo para el estado ni ciertas personalidades.

Sólo decir que yo conozco a un huevo de catalanes, que hablan más o menos catalán, y que son incapaces de entender una conversación en francés (en minúscula). Quizá el aprendizaje les sea más sencillo, pero eso es todo.

A mí no me parecería mal efectivamente que, en vez de Educación para la Ciudadanía, se estudiaran "lenguas y dialectos de España". Una hora a la semana, no más. Excepto el vasco, todo lo demás es fácilmente asimilable (en otros países y culturas, estaríamos hablando de dialectos, no de lenguas...), y si bien no creo que merezca la pena enseñar a los niños a hablar activamente catalán, sí que se puede quizá conseguir una comprensión pasiva, que podría probablemente acabar con el principal ariete de los nacionalistas: "su" lengua, que "en España no conocen y desprecian".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 18:29

Despierta escribió:
NewIndeciso escribió: Pues veamos , una pregunta para todo aquel que no vive en Pais Vasco , Galicia o Cataluña: sabeis algo de la historia cultural y general de estas tres nacionalidades históricas tan importantes como la castellana , sabeis acaso los abusos realizados y vejaciones realizados a estas culturas y creeis que se puede olvidar rápido .Yo soy gallego y español y reitero que no tengo problema en decir que el gallego pocas puertas habre pero afirmar rotundamente que su conocimiento es inútil es sobrepasarse y afirmar que el conocimiento del inglés en españa es deficitario tambien porque entenderlo y hablarlo no sabrán , pero escribirlo me atrevo a afirmar que tenemos un nivel mejor que el de los portuguese, habla en nombre de las nuevas generaciones no de la gente con más de 30 años y muchísimo mejor que los ingleses con el español , que comienza a ser realmente importante y sino observad la importancia que le dá china por América latina.

Yo en Historia di historia de toda España, no de mi comunidad. Por tanto se de Pais Vasco lo mismo que de Murcia o de Extremadura, es decir, lo que ocurrio de especial en alguna de esas regiones durante alguna de las épocas de España.

En cuanto a los idiomas si es cierto que si sabes gallego puedes tener más facilidad para hablar también portugües, pero para alguien no gallego, creo que el tiempo que tendría que invertir en este idioma, podría ir más en mejorar su nivel de inglés o incluso aprender aleman. Yo creo que el nivel de inglés de los españoles es de los más bajos de Europa, y ahí se tendrían que centrar los esfuerzos para que esto se solucione.

No sé en qué año estudiaste, pero teóricamente ahora todas las CCAA llevan en sus planes de estudio una parte de historia de la comunidad autónoma (aunque sea reciente, como Cantabria, ya se encargarán de crearla..). Yo me acuerdo que en Selectividad en Bilbao tenía que elegir entre la Constitución Española de 1876, y el Estatuto de Autonomía de Guernica de 1979. Otros años te ponen la CE actual, y el Estatuto vasco de 1936. Y así todos los años; siempre puedes elegir entre realizar el análisis del documento histórico nacional, o del regional...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Talabricense Mar 11 Sep 2012, 18:33

NewIndeciso escribió: Pues veamos , una pregunta para todo aquel que no vive en Pais Vasco , Galicia o Cataluña: sabeis algo de la historia cultural y general de estas tres nacionalidades históricas tan importantes como la castellana , sabeis acaso los abusos realizados y vejaciones realizados a estas culturas y creeis que se puede olvidar rápido .

Bueno, en clase de Historia de España se estudia eso, la Historia de España. La verdad es que tus palabras me dejan un poco Shocked y me dan que pensar. Eu son castelán e teño un nivel de galego mais que aceptable para unha persona que non ten vivido xamás en Galicia. I també de català. Baina euskaraz... ez. Por cierto, ¿cómo mides la importancia de una nacionalidad histórica? ¿Va por puntos? ¿O querías decir «respetables»?

NewIndeciso escribió:Yo soy gallego y español y reitero que no tengo problema en decir que el gallego pocas puertas habre pero afirmar rotundamente que su conocimiento es inútil es sobrepasarse y afirmar que el conocimiento del inglés en españa es deficitario tambien porque entenderlo y hablarlo no sabrán , pero escribirlo me atrevo a afirmar que tenemos un nivel mejor que el de los portuguese, habla en nombre de las nuevas generaciones no de la gente con más de 30 años y muchísimo mejor que los ingleses con el español , que comienza a ser realmente importante y sino observad la importancia que le dá china por América latina.

Fuera de Galicia, el gallego es inútil, al igual que lo es el lituano fuera de Lituania. Inútil en el sentido práctico; puede ser bonito, y a mí me encanta ver TVG para aprender palabras, frases... ¿Me sirve, siendo castellano que vive en Castilla? No. Y lo de comparar el nivel de inglés de los españoles con el de los portugueses... pues mal de muchos... pero no quita que el nivel de inglés de los españoles sea malo, muy malo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  NewIndeciso Mar 11 Sep 2012, 18:42

Haber es que me expliqué mal, mea culpa , me refiero a si has estudiado realmente como de difícil fue el sobrellevar el prejuicio lingüístico vivido en estos sitios que ahora que tienen poder pues es normal que se busque cierta "venganza" , yo comprendo el odio que pueden tener los catalanes o los vascos pero siempre digo que al menos donde yo vivo esto se ha llevado de otra manera al olvidarlos , pero para olvidar hai que saber , no achaco la mayoría de la violencia y el nacionalismo periférico al problema de los idiomas pero creo que sería bueno el que entendamos que Cataluña y Pais Vasco no son dos regiones aisladas de España donde hablan y son diferentes , sino dos comunidades igualmente españolas y nuestra actual educación pública crea en nuestras cabezas esta imagen separatista. No quiero con esto abrir tampoco la caja de pandora y que me salten con que el nacionalismo periférico es perjudicial aunque en lo que yo diga no lo parezca pero creo que hai muchas , por no decir directamente todas , cosas que cambiar y crear cierto espíritu o idea de que no son lugares apartados de España sería muy importante.
NewIndeciso
NewIndeciso

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Localización : Vilagarcía de Arousa

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Nafarra Mar 11 Sep 2012, 18:49

Basque_CH escribió:Bienvenido al foro, pero... por lo general hay que intentar ceñirse al tema del hilo...

NewIndeciso escribió: Estoy de acuerdo contigo que llevais pidiendo vuestros derechos mucho tiempo ,pero solo me gustaría saber si sabes el esfuerzo que hace España para que los productos catalanes sean competitivos y cuanto os cuestan vuestros programas independentistas? ,con esto no quiero avivar ningún tema de conversación anti-catalán porque como tu yo tengo interés en lo mio que es Galicia y no sería malo tampoco un estado federal ni comunidades con más poder y mayor celeridad de decisión sin tener que esperar la respuesta de Madrid, pero no sería provechoso para todo aquel político ni persona que vive del profundo odio que hai hacia el soberanismo catalán , que son muchos y muy poderosos, y es que España es un pais peor que China pero con una imagen mucho más lavada y la UE sería realmente justa sin el excesivo peso de Alemania y Francia.

Como respuesta a la resputa de mi pregunta...xD , solo diré que el inglés es importante pero el Francés y Portugués son tambien mucho y si los entiendes pues mejor , lo que no podemos es dejar que España se fragmente más y 1 hora a la semana dedicada a que cada español comprenda mejor los idiomas co-oficiales sería una gran ayuda para la gente , aunque no sería lucrativo para el estado ni ciertas personalidades.

Sólo decir que yo conozco a un huevo de catalanes, que hablan más o menos catalán, y que son incapaces de entender una conversación en francés (en minúscula). Quizá el aprendizaje les sea más sencillo, pero eso es todo.

A mí no me parecería mal efectivamente que, en vez de Educación para la Ciudadanía, se estudiaran "lenguas y dialectos de España". Una hora a la semana, no más. Excepto el vasco, todo lo demás es fácilmente asimilable (en otros países y culturas, estaríamos hablando de dialectos, no de lenguas...), y si bien no creo que merezca la pena enseñar a los niños a hablar activamente catalán, sí que se puede quizá conseguir una comprensión pasiva, que podría probablemente acabar con el principal ariete de los nacionalistas: "su" lengua, que "en España no conocen y desprecian".

¿Cómo puede ser que un dialecto sea anterior al propio idioma? Porque el Vascuence es anterior al castellano y tengo entendido que el Gallego es uno de los primeros idiomas romances que existieron en la península ibérica, por lo tanto tampoco puede ser una dialecto del castellano. "Dialecto" es un termino lingüístico y no utilizable en el ámbito político.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Pako Mar 11 Sep 2012, 18:57

Te equivocas Nafarra, en Alemania un idioma es la lengua oficial y un dialecto es una lengua no oficial. La lingüística va ligada a la política.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Tarraco Mar 11 Sep 2012, 19:13

terranova escribió:

En los medios que controlan? Llevan hablando de ello en el país, en el mundo, en el new york times, en the guardian etc. Eso de que los autobuses son gratis es mentira, puede que haya alguno no lo se, pero la ANC ha contratado más de 1000 autobuses, una organización totalmente independiente de los partidos politicos que no entiende de ideologias, totalmente transversal con el objetivo de la independencia. A medida que han ido avanzando las semanas ha augmentado el numero de autobuses, a mayor demanda mayor autobuses, no digas lo que tu quieres que sea verdad cuando no lo es. Y no han cambiado ningun horario de autobuses ni trenes, simplemente han puesto trenes especiales, los trenes habituales siguen igual, no hay horarios especiales porque sigue todo con total normalidad. Y yo si fuera director de una empresa de trenes y se que van a llenarse los trenes, y se que voy a ganar dinero lo logico es que ponga trenes especiales, o no?

Los autobuses de se han contratado desde Omnium cultural, asociación que tiene más beneficios fiscales que cualquier multinacional por ley autonómica., y ANC. Ambas, asociaciones que se nutren por subvenciones de la GenCat. Lo de los Autobuses gratis es mentira se lo cuenta a otros listo. Ambas asociaciones los han contratado sin costearlo luego a los manfiestaciones gracias a la subvenciones de la GenCat, que han ido recibiendo durante el año. Esto lo sé porque me he informado en Tarragona y en Reus porque conozco a dos que han colaborado en hacerlo.

terranova escribió:
Desde Catalunya la gente lleva años pidiendo una financiación diferente, más de 30 años pidiendo que se publiquen las balanzas fiscales, pidiendo una españa federal, un pacto fiscal etc. Todo para poder caber dentro de España, y la respuesta ha sido siempre que no. Y a la gente le da igual ser española o ser catalana, pero la opción de ser española se está cerrando por parte de españa. Y no se cierra unicamente de forma politica sino de forma social, entras a twitter despues de un partido del barça o de la selección catalana o hay algo que venga de cataluña y todo son insultos, insultos que molestan de verdad. Esa no es una forma de convivir, si es que tanto se quiere la unidad. Despues te viene un militar pidiendo encerrar a politicos catalanes, multas por llevar esteladas en el bernabeu etc. Miras la historia, y cada 50 años bombardeos en Barcelona, prohibición de las leyes catalanas, del catalán, matan al presidente catalán, presidentes de españa pidiendo recolonizar catalunya enviando emigración ( calvo sotelo). Y cuando se llegó a la democracia los catalanes querian a pesar de todo seguir dentro de España. España solo quiere que haya una visión, y si no es esa visión ya empiezan a decir que los demás son nacionalistas.

¿Más de 30 años? ¿Durante los tiempos de Franco dices? Calla hombre. Los nazionalistas (si lo eres) NUNCA HAN QUERIDO tener cabida porque su fin siempre ha sido la independencia. Siempre han realizado o reclamando cualquier acción o petición en aras a ese fin. Un claro ejemplo, las balanzas fiscales que demostró que los expoliados son Baleares y Madrit por delante de Cataluña.

Pero es que además mientes o con ganas o llevas ya interiorizado lo que dices. ¿Que la gente se mete con los catalanes o los nacionalistas catalanes? Porque con estos últimos yo participo y con ganas. Pero dejando esto de banda, ¿Cuantos usuarios independentistas se dedican a insultar o expandir hispanofobia? ¿Ninguno? Venga hombre, te dejar caer una lista de usuarios que se dedican a eso.

Respecto de lo del militar, te documentas un poco listo. Se dijo en consonacia a unos hechos acaecidos en EEUU donde el donde Gobierno de los uno de los Estados se negó a cumplir una sentencia y el Gobierno Federal mandó a la Guardia Nacional para velar por su cumplimiento.

Respecto de lo de las Banderas, ¿de verdad, crees que en el Estadio S. Benarbeu te van a dejar entrarlas? Venga no me jodas. Igual que mi primo tuvo que dejar la Española en el Camp Nou porque sino venían los de fosforito a quitarla (En dos ocasiones) aún siendo culé. Eso si, el Camp Nou parece la ONU.

Respecto de lo demás, ya paso hijo. Sí hijo sí, una conspiración contra Cataluña desde tiempos de Isabel la Católica como dice aquel autor vuestro que se empeña en hacer libros diciendo que Cervantes era catalán y sus obras originarias eran en catalán pero que las tuvo que reescribir por culpa de los Católicos.

terranova escribió:
Sabeis que decia Joan Fuster, al que le llaman nacionalista y demás:
A tot estirar sóc "nacionalista" en la mesura que m’obliguen a ser-ho, l’indispensable i prou. Perquè, ben mirat, ningú no és nacionalista sinó enfront d’un altre nacionalista, en bel·ligerància sorda o corrosiva, per evitar senzillament l’oprobi o la submissió.

Tot «nacionalisme» és això: lamentació i reivindicació. En el fons de tot «patriotisme», sigui de la «pàtria» que sigui, hi ha una suspicàcia vigilant, erigida enfront de les «pàtries» veïnes: no hi hauria «patriotes» si no haguessin d’encarar-se amb uns «patriotes» rivals.

¿Y? ¿Te pongo citas del mallorquín Ramon Llull o del valenciano Joanot Martorell?


terranova escribió:
En Cataluña tanto que se habla de nacionalismo excluyente, pero no existe, ya lo dijo Pujol "és català aquell que viu i treballa a Catalunya" y más del 35% por poner un numero no es de origenes catalanes, y no importa de donde venga, por eso muchos independentistas de hoy no tienen raices catalanas y es por eso que cuando se independice catalunya, el castellano seguirá siendo lengua oficial ( hoy mismo en el diario ara.cat se hablaba de esto y la mayoria de comentarios querian que el castellano siguiese siendo oficial, seria tirarse piedras a si mismo).

¿Que no ha sido excluyente? Eso se los dices a los inmigrantes andaluces, extremeños o murcinos o todos lo que vinieron a levantar a esta tierra a los que se consideraba charnegos hasta que juraban fidelidad y besaban la bandera. Pujo dijo eso, en su contexto, porque necesitaba la generación de una masa social. Un masa social que debía aceptar sí o sí los elementos del nacionalismo catalán.

Por cierto, respecto de la oficialidad del español, que curioso el otro día en el RAC1, antes de irme, debatían sobre si se debía no reconocer la oficialidad del español. De los 5 que hablaban, 4 que no se debía reconocer. Basté uno de ellos.

terranova escribió:
También parece que mucha gente si Catalunya fracasase una vez independiente, mucha gente se alegraria y eso también forma parte de ese nacionalismo que tanto se odia en los ojos de los demás pero no en los propios ojos.

Del mismo modo que los nacionalistas quieren lo peor para España. Ah no, que los independentistas no lo quieren son amigables. ¿En qué zona vivo yo de Cataluña? Ay Dios.

¿No es nada excepcional, eh? Sucede en cualquier en relación en la que alguien pierde.

terranova escribió:
Por cierto una encuesta que habia por ahi esta mal, donde dice que la sociedad catalana está dividida, los votos de indecisos los han añadido al no. Ya salió en el CEO. La encuesta salió que el 34% queria la independencia 28,7% estado federal y 25,4% comunidad autonoma. Y ante la pregunta de si quieren independencia o no la quieren saldria 70,8% si y 29,2% eso si la abstención a la pregunta era muy alta y por tanto no se cuenta, y en la realidad los abstencionistas seguramente si que votarian, asi que esta ultima creo que no hay que hacer caso, de todas maneras contando abstenciones y todo, el 51% votaria que si.

¿Las mismas encuestas qué diferencian entre comunidad autonómo y región española? El CEO, al igual que el CIS, un agencia para hacer conciencia, para ir manipulando o ir cuajando ciertas ideas con el dinero público.

terranova escribió:
También hay un argumento que me parece ilogico que es el de hablar la independencia con españa, si toda españa quiere pues que cataluña se independice. En ninguna independencia se ha pedido permiso a la nación de la que quieres marcharte. Es como cuando estás casado y quieres separarte, no seria logico que sin el permiso de tu pareja pudieras separarte, sino estarias casado toda la vida con una persona que no quieres. Y eso es lo que le pasa a la sociedad catalana que esta casada con españa, un matrimonio que no funciona y que catalunya no quiere seguir formando parte de este matrimonio, y es logico, justo y también democratico que puedan decidir los catalanes si quieren o no seguir con el matrimonio.

La soberanía reside en el conjunto de la Nación Española. Por esa regla de tres, si en Tarragona saliera que NO pero en el conjunto de Cataluña que SI, ¿qué hacemos? ¿Les vas a obligar? Venga hombre.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Nafarra Mar 11 Sep 2012, 19:25

Pako escribió:Te equivocas Nafarra, en Alemania un idioma es la lengua oficial y un dialecto es una lengua no oficial. La lingüística va ligada a la política.

No se como le llamarán en Alemania a cada idioma pero que Alemania lo haga no quiere decir que sea correcto.

"Un dialecto es un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común", está sacado de wikipedia asi que veracidad la justa pero para lo básico me sirve.
Por lo tanto si un dialecto se ha desgajado de una lengua, ¿cómo puede ser que el dialecto sea anterior a ese idioma o lengua?
Y la lingüística yo creo que cláramente no va ligada a la política. De hecho al valenciano, por poner un ejemplo, se le llama valenciano como idioma por temas políticos, sin embargo, un lingüísta te dirá sin tapujos que es una variante del catalán, porque provienen del mismo tronco.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Rubén Mar 11 Sep 2012, 19:28

Para todos aquellos que decis que ojala se independicen de una vez y que votariais que se independicen: COBARDES. upyd se fundo por en su mayoria ciudadanos vascos (como antes se creo ciutadans de cataluña por catalanes) para plantar cara. para luchar para que los derechos de ciudadania que todos tenemos sean respetados en todas las partes del territorio, y para dejar bien claro que no se van a renunciar a ellos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 19:29

Rogerd escribió:Para mañana todos los nacionalistas han puesto la carne en el asador para la manifestación independentista, en Barcelona han puesto todas las banderas que han podido en los balcones, los medios de comunicación que controlan no hacen mas que hablar de ello, han fletado autobuses para traer gente de toda Cataluña (gratis, por supuesto), el metro y autobuses van a canviar el horario para adaptarlo a la manifestación.....sólo falta que pasen lista de los funcionarios de la Generalitat....... Mañana los medios controlados dirán que cerca de DOS MILLONES acudieron a la manifestación, no sería nada de extrañar que ya tuvieran preparadas las cabeceras de los periódicos.....y todo con un mismo fin: impresionar a Rajoy por lo del pacto fiscal. Esperemos que no se deje impresionar.

Vaya, parece que la propaganda no anuncia DOS MILLONES sino CENTENARES DE MILES, están perdiendo facultades, !Qué diría Goebbels!. Por cierto, muchos líderes del PSC han acudido a la manifestación independentista, ¿qué dirán en el PSOE?.


http://www.lavanguardia.com/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 3 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.