Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manifestación independentista en Cataluña 11-S

+36
Gauss
Juul
López
Antoñita
Xaviar
UPyDiego
zapata
pikolin
Tumeis
miguelonpoeta
Optigan
Shockproof
lopus
Rubén
_daniel_
Talabricense
NewIndeciso
Tarraco
El Estudiante.
Ferrim
OCA
Despierta
Evergetes
Liberty
Prokino
TicTac
Valenciano
tur21
Beto progresista
Antístenes
Pako
Nafarra
Hernando
Om
Araxe
cybplanet
40 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Lun 10 Sep 2012, 23:40

Prokino, independientemente de que estés a favor o en contra de los toros, ¿de verdad eres tan ingenuo para pensar que en Cataluña se han prohibido los toros por defender el animal y, sin embargo, blindaron al día siguiente los correbous? ¿Libertad? No, mentira. Nacionalismo.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Prokino Lun 10 Sep 2012, 23:41

Basque_CH escribió:
Prokino escribió:Menuda chorrada lo de la comparación con el franquismo... TODAS las manifestaciones, tanto las contrarias al aborto, las sindicales, las pro-familia, las de apoyo a los mineros, contra el G-8... hacen exactamente lo mismo que ésta, a mayor o menor escala y dentro de sus posibilidades. La administración de Madrid se volcó con las manifestaciones "pro-vida", y los ayuntamientos de IU se volcaron con las de apoyo a los mineros.

Como siempre, ganas de ver maldad en todo lo que sea nacionalismo periférico, cuando hacen lo mismo, para mal y para bien, que los demás.

Y mira que excepto a una manifestación contra ETA y otra para condenar el 11M, nunca he ido a ninguna otra manifa y desapruebo de todas las que mencionas.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Dinos, Prokino: ¿De verdad te parece que en Madrid se esté organizando una manifa para 3 millones de personas "por la nación española, por su libertad y por su soberanía", con banderotas por toda la ciudad, y apoyo de todos los medios nacionales y administraciones? Es que madre mía, no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Hombre, es que Madrid es la capital del Estado "grande", así que no va a manifestarse por eso. Los que se quieren ir son los que piden las cosas. Ahora... si tú no ves que las manifestaciones pro-vida, por ejemplo, fueron masivas celebraciones de españolismo y catolicismo... tampoco quieres ver determinadas cosas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 00:03

Mirad qué portada tan patriótica:


Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 1347308404734


Ojalá hicieran un referendum ya, en Cataluña y en el País Vasco. Los nacionalistas son INSOPORTABLES. Mejor solos que mal acompañados.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 00:08


El Barça lucirá la senyera la próxima temporada

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 El-Barca-lucira-la-senyera-la-_54347717661_51351706917_600_226

A ver si es verdad, y lo hacen en la Liga Catalana de Fútbol. Encima querrán seguir siendo españoles para lo que les interese. Fijo. INDEPENDENCIA TOTAL, SISPLAU. MOLTES GRACIES.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Evergetes Mar 11 Sep 2012, 00:12

Eso de la camiseta también lo hizo el Valencia y nadie se quejó Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Prokino Mar 11 Sep 2012, 00:19

Liberty escribió:Mirad qué portada tan patriótica:


Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 1347308404734


Ojalá hicieran un referendum ya, en Cataluña y en el País Vasco. Los nacionalistas son INSOPORTABLES. Mejor solos que mal acompañados.

Y tanto que son insoportables, de hecho el nacionalismo va en aumento:

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 ABC20120520

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 00:20

Evergetes escribió:Eso de la camiseta también lo hizo el Valencia y nadie se quejó Laughing

No, si a mí la camiseta me da igual, pero me venía de perlas para meter lo de que el Barça jugase "la liga catalana" si se independizan... es increíble cómo los separatistas defienden la secesión y se cagan en España pero... eso, sí, el Barça tiene que seguir jugando en la liga española porque ellos lo dicen :facepalm:
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 00:23

Prokino escribió:
Liberty escribió:Mirad qué portada tan patriótica:


Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 1347308404734


Ojalá hicieran un referendum ya, en Cataluña y en el País Vasco. Los nacionalistas son INSOPORTABLES. Mejor solos que mal acompañados.

Y tanto que son insoportables, de hecho el nacionalismo va en aumento:

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 ABC20120520

Seguro que es lo mismo, Prokino, seguro que sí. Para tí el mero hecho de sentirse español debe ser ya un acto rabioso de nacionalismo. Churras con merinas.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Evergetes Mar 11 Sep 2012, 00:27

Liberty escribió:
Evergetes escribió:Eso de la camiseta también lo hizo el Valencia y nadie se quejó Laughing

No, si a mí la camiseta me da igual, pero me venía de perlas para meter lo de que el Barça jugase "la liga catalana" si se independizan... es increíble cómo los separatistas defienden la secesión y se cagan en España pero... eso, sí, el Barça tiene que seguir jugando en la liga española porque ellos lo dicen :facepalm:
Yo he visto a nacionalistas catalanes decir que prefieren que el Barça juegue la liga francesa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 00:33

Evergetes escribió:
Liberty escribió:
Evergetes escribió:Eso de la camiseta también lo hizo el Valencia y nadie se quejó Laughing

No, si a mí la camiseta me da igual, pero me venía de perlas para meter lo de que el Barça jugase "la liga catalana" si se independizan... es increíble cómo los separatistas defienden la secesión y se cagan en España pero... eso, sí, el Barça tiene que seguir jugando en la liga española porque ellos lo dicen :facepalm:
Yo he visto a nacionalistas catalanes decir que prefieren que el Barça juegue la liga francesa.

Puede que haya alguno, pero dudo que ese sentir sea el mayoritario entre el separatista culé. Yo los que he visto mayormente son "Estat propi, selecció propia y el Barça en la liga española... o que se cree una liga europea y jueguen ahí". Esas son sus habituales salidas sobre el tema (por lo menos, las que yo he visto o discutido).

Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 00:40

Liberty escribió:
Seguro que es lo mismo, Prokino, seguro que sí. Para tí el mero hecho de sentirse español debe ser ya un acto rabioso de nacionalismo. Churras con merinas.

No, el hecho de sentirse español no, como tampoco lo es necesariamente el hecho de sentirse catalán, pero cuando uno pone una bandera de España, Cataluña o de la república independiente de su casa para tapar otras cuestiones está haciendo exactamente lo mismo que el senyor Mas, nos guste mas o menos la bandera y sea mas o menos intenso ese "sentimiento", y yo he visto colocar la bandera de España muchas veces delante de la pantalla del televisor con el tema de la crisis, ¿o es que el ataque de patriotismo del ABC la pasada primavera no vino a cuento de tapar las tropelías del PP con Bankia y demás? No obstante he de decir que en esto estamos mejor que otros países, no me quiero imaginar que pasaría si Francia o Inglaterra estuvieran en nuestra situación, seguro que impulsaban la industria textil Twisted Evil .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 01:30

Liberty escribió:
El Barça lucirá la senyera la próxima temporada

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 El-Barca-lucira-la-senyera-la-_54347717661_51351706917_600_226

A ver si es verdad, y lo hacen en la Liga Catalana de Fútbol. Encima querrán seguir siendo españoles para lo que les interese. Fijo. INDEPENDENCIA TOTAL, SISPLAU. MOLTES GRACIES.

Que bonita camiseta. Lluis Companys estará orgulloso en el cielo.
Ahora sólo falta que el traje oficial sea el de pagés con barretina, y que sólo se pueda comer butifarra amb mongetes en los hoteles donde reserve el millor club del mon .....

Lo triste es que esta deriva nazionalista la ha intentado seguir también un club señor como el Espanyol (teniendo a los Sánchez Llibre detrás, no me extraña nada) Incluso algún directivo del actual consejo de administración propuso cambiar el nombré a C.E Català. Hasta esos niveles llegan esos enfermos. Por suerte, los pericos, que son pocos pero que tienen sentido común, jamás lo hubieran permitido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Despierta Mar 11 Sep 2012, 01:37

Valenciano escribió:
Liberty escribió:
Seguro que es lo mismo, Prokino, seguro que sí. Para tí el mero hecho de sentirse español debe ser ya un acto rabioso de nacionalismo. Churras con merinas.

No, el hecho de sentirse español no, como tampoco lo es necesariamente el hecho de sentirse catalán, pero cuando uno pone una bandera de España, Cataluña o de la república independiente de su casa para tapar otras cuestiones está haciendo exactamente lo mismo que el senyor Mas, nos guste mas o menos la bandera y sea mas o menos intenso ese "sentimiento", y yo he visto colocar la bandera de España muchas veces delante de la pantalla del televisor con el tema de la crisis, ¿o es que el ataque de patriotismo del ABC la pasada primavera no vino a cuento de tapar las tropelías del PP con Bankia y demás? No obstante he de decir que en esto estamos mejor que otros países, no me quiero imaginar que pasaría si Francia o Inglaterra estuvieran en nuestra situación, seguro que impulsaban la industria textil Twisted Evil .

Totalmente de acuerdo.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Liberty Mar 11 Sep 2012, 02:23

Despierta escribió:
Valenciano escribió:
Liberty escribió:
Seguro que es lo mismo, Prokino, seguro que sí. Para tí el mero hecho de sentirse español debe ser ya un acto rabioso de nacionalismo. Churras con merinas.

No, el hecho de sentirse español no, como tampoco lo es necesariamente el hecho de sentirse catalán, pero cuando uno pone una bandera de España, Cataluña o de la república independiente de su casa para tapar otras cuestiones está haciendo exactamente lo mismo que el senyor Mas, nos guste mas o menos la bandera y sea mas o menos intenso ese "sentimiento", y yo he visto colocar la bandera de España muchas veces delante de la pantalla del televisor con el tema de la crisis, ¿o es que el ataque de patriotismo del ABC la pasada primavera no vino a cuento de tapar las tropelías del PP con Bankia y demás? No obstante he de decir que en esto estamos mejor que otros países, no me quiero imaginar que pasaría si Francia o Inglaterra estuvieran en nuestra situación, seguro que impulsaban la industria textil Twisted Evil .

Totalmente de acuerdo.

Yo no estoy hablando de la portada del ABC, sino de la simplificación que hacen del nacionalismo desde IU/nacionalistas, equiparando a partidos como UPyD con el nacionalismo periférico (según ellos, UPyD es nacionalista español). Fijaos como Prokino no ha dicho nada de la prohibición de las corridas de toros por motivos únicamente identitarios, ni de que los castellanoparlantes tengan menos derechos que los catalanoparlantes (nacionalismo étnico). ¿Dónde está el nacionalismo español que trata peor a los catalanoparlantes que a los castellanoparlantes? Si alguien me lo puede decir... yo, desde luego, estoy en contra de tratar peor a nadie por motivos identitarios. El recurso demagogo de esta gente es llamarte nacionalista español por cuestiones tan simples como sentirte español o portar una bandera de España, pero el nacionalismo es mucho más que eso. A Rosa Díez bien que le llamaron "nacionalista española" cuando fue a TV3, que yo lo ví. No caigáis en la trampa...



Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Prokino Mar 11 Sep 2012, 03:24

Liberty escribió:
Despierta escribió:
Valenciano escribió:
Liberty escribió:
Seguro que es lo mismo, Prokino, seguro que sí. Para tí el mero hecho de sentirse español debe ser ya un acto rabioso de nacionalismo. Churras con merinas.

No, el hecho de sentirse español no, como tampoco lo es necesariamente el hecho de sentirse catalán, pero cuando uno pone una bandera de España, Cataluña o de la república independiente de su casa para tapar otras cuestiones está haciendo exactamente lo mismo que el senyor Mas, nos guste mas o menos la bandera y sea mas o menos intenso ese "sentimiento", y yo he visto colocar la bandera de España muchas veces delante de la pantalla del televisor con el tema de la crisis, ¿o es que el ataque de patriotismo del ABC la pasada primavera no vino a cuento de tapar las tropelías del PP con Bankia y demás? No obstante he de decir que en esto estamos mejor que otros países, no me quiero imaginar que pasaría si Francia o Inglaterra estuvieran en nuestra situación, seguro que impulsaban la industria textil Twisted Evil .

Totalmente de acuerdo.

Yo no estoy hablando de la portada del ABC, sino de la simplificación que hacen del nacionalismo desde IU/nacionalistas, equiparando a partidos como UPyD con el nacionalismo periférico (según ellos, UPyD es nacionalista español). Fijaos como Prokino no ha dicho nada de la prohibición de las corridas de toros por motivos únicamente identitarios, ni de que los castellanoparlantes tengan menos derechos que los catalanoparlantes (nacionalismo étnico). ¿Dónde está el nacionalismo español que trata peor a los catalanoparlantes que a los castellanoparlantes? Si alguien me lo puede decir... yo, desde luego, estoy en contra de tratar peor a nadie por motivos identitarios. El recurso demagogo de esta gente es llamarte nacionalista español por cuestiones tan simples como sentirte español o portar una bandera de España, pero el nacionalismo es mucho más que eso. A Rosa Díez bien que le llamaron "nacionalista española" cuando fue a TV3, que yo lo ví. No caigáis en la trampa...





Oye, oye, no uses mis silencios como argumento, que no puedo responder a todo el mundo. A veces no contesto porque no me pispo del mensaje, y otras para no saturar el foro con mis respuestas.

Lo de los toros. Esto es como todo, en casi todo hay siempre una pluralidad de causas. Si decides destacar una causa y decir que es la única, es difícil discutir, puesto que cada hecho a tu favor lo considerarás demostración de la causa. Yo puedo decirte que conozco a mucha gente que se ha dejado muchas horas -y algún diente- currando por la abolición de los toros en Cataluña, y te puedo decir que la indiferencia por los toros era máxima en buena parte de Cataluña. ¿Que influyen factores identitarios? Pues vale. ¿Y qué? Eso no es toda la explicación. Además, ¿crees que no influye determinada concepción de la idea de España en que se pongan toros en horario de protección reforzada en Televisión Española? ¿Crees casual que los toros estén exentos de la subida del IVA?

Si no ves nacionalismo español en poner una bandera de España para decir que los países extranjeros están contra nosotros, no sé qué más te puede hacer falta. ¿Quizá el "Trabaja por España"? Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 6a00e552985c0d8833016303691fd5970d-800wi

O el "Huelga contra España"?
Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 PORTADA-LA-RAZON-HUELGA-GENERAL

Lo mires por donde lo mires, también existe el nacionalismo español. ¿Te parece peor el periférico? Pues perfecto. Pero respeta que algunos nos mantengamos escépticos ante ambos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  OCA Mar 11 Sep 2012, 07:33

Sí pero el Nacionalismo Español tiene Estado, el Catalán no. No entiendo que hace más legítimo uno u otro, pero no voy a discutirlo mucho en este foro.

Este tipo de reacciones son las que están esperando los independentistas más ultras para reforzar su posición. Mientras no hagan nada malo dejadles en paz que hagan lo que quieran, ellos también tienen derecho de manifestar sus convicciones, siempre que estas no ateten contra las de los demás claro.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Pako Mar 11 Sep 2012, 08:09

Respecto a las manifas, pretender homologar la que tendrá lugar hoy en BCN con otras de distinta índole es hablar desde el desconocimiento más absoluto de lo que sucede y se cuece en Cataluña. El catalanismo nada tiene que ver con el vasquismo, el españolismo, el galleguismo, el andalucismo o cualquier otro -ismo, desborda su carácter político y lo impregna todo, y la mejor manera de conocerlo es haberlo vivido.

Por otro lado, encuestas de EL PERIÓDICO y LA RAZÓN:

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 1347299844025

Los catalanes, divididos a partes iguales ante la independencia
El 49,5% votaría 'sí', mientras que el 48% rechazaría la secesión, según voto estimado
Aunque la ruptura tiene más adeptos, la mayoría de indecisos está más cerca del 'no'

Un estudio elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO refleja que el 46,4% de los catalanes votarían 'sí' en un hipotético referendo de independencia. ¿Suficiente para ser mayoría? Por extraño que parezca, la respuesta es depende. Un 22% tiene claro que elegiría la papeleta del 'no'. Pero una cuarta parte de la ciudadanía, el 25,7%, no se decanta ahora mismo por ninguna de las dos opciones y se refugiaría en el voto en blanco o la abstención. Y es el peso de los indecisos el que podría impedir a los independentistas descorchar cava.

La estimación de voto, lo que se conoce como la 'cocina' del sondeo, deja la balanza prácticamente equilibrada, en situación de empate técnico, y con Catalunya partida en dos mitades. El 49,5% apoyaría un Estado catalán y un 48% lo rechazaría. La explicación del GESOP es que el grueso de ciudadanos que dudan hoy entre el 'sí' y el 'no' apostarían al final por mantener los lazos con España.

Y es que cuando a los ciudadanos se les pone en la tesitura de tener que votar mañana mismo, y no a medio o largo plazo, se incrementa tanto el porcentaje de favorables a la independencia como, especialmente, el de detractores. El 51,8% votaría 'sí' con total seguridad o probablemente si el referendo se celebrase mañana. El 32,5% se inclinaría por el 'no'. Es decir, mientras los partidarios de la secesión crecen cinco puntos, los opositores suman 10 puntos más.

Lea la información completa de la encuesta sobre un hipotético referendo de independencia en e-Periódico.

El Periódico


La Razón contraprograma
El diario publica un sondeo segun el cual el 77% de los españoles está en contra de la independencia

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Ra_457

El 77,3% de los españoles está en contra de la autodeterminación de Catalunya, según una encuesta que pública La Razón. Además, el 86% exige al gobierno español que controle las cuentas de la Generalitat si se la rescata.

Por otra parte, el 56,3% de los catalanes consideran que Artur Mas dedica fondos públicos del Estado para promover el separatismo. Finalmente, el 63,7% suprimiría las 'embajadas' en el exterior, que cuestan casi 33 millones de euros.

El 56,3% creen que Catalunya no es solidaria con el resto del Estado. El 42% rechaza el pacto fiscal, que por otra parte es aceptado por el 33,3%. Al 65% le parece correcto que el Estado "ayude" a Catalunya.

e-noticies.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 10:32

Valenciano escribió: Tengo que darte parte de razón, ¿es que acaso no es lo mismo cuando nuestros líderes aprovechan los triunfos de la roja para decir "que unidos estamos, mira si estamos unidos que vamos a subir el IVA y no pasará nada porque somos un gran país" o cuando nos dicen lo mala que es Merkel? Solo que en este caso Merkel es Rajoy y tiene un pacto fiscal sobre la mesa, que con toda seguridad será rechazado, contra eso lo mejor que se puede hacer es no darle mas importancia que la que tiene. En todo caso lo que me parece tremendamente inoportuno e irresponsable es la actitud de CiU con el tema de la independencia, porque sinceramente pienso que es un farol, solo que esta vez se están pasando dos pueblos, cuando quieran plantarse se les habrá ido de las manos, si lo hicieran por convicción me podría parecer hasta respetable.


Duran advierte de que "la independencia ni interesa ni conviene" a Catalunya



Política
12/05/2012 - 11:34h
Actualizado el 12/05/2012 - 12:13h


Duran advierte de que


El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, durante su intervención

ACN / Estefania Escolà



Barcelona (Redacción y agencias).- El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha presentado este sábado en Sitges su informe de gestión de los últimos cuatro años al frente de la formación democristiana catalana. 


"Nunca en la historia de CiU nuestro partido había tenido tantas responsablidades. Mas trata mejor que nunca a Unió y en su casa no todos le deben aplaudir", ha señalado Duran en los primeros compases de su intervención.


"No hay ninguna decisión que se haya tomado en Catalunya o en Madrid que no la hayamos compartido con Artur Mas", ha señalado el líder de Unió. 


“No podemos ayudar a instalar a nuestra sociedad en el dilema 'independentismo o extinción', por eso mantenemos apuesta por confederación", ha indicado en uno de los momentos del discurso el democristiano. 


Duran ha alertado a sus socios de Convergència de que, en caso de que CiU se transformase en una formación independentista, acabaría perdiendo las elecciones. Un mes y medio después de que Convergència fijase en su congreso la consecución de un Estado catalán como horizonte nacional, Duran ha querido marcar distancias con las tesis más soberanistas.


Duran ha recordado que el "compromiso" electoral con el que se presentó la candidatura de CiU encabezada por Artur Mas en 2010 era el pacto fiscal, "y no otro". "No solamente el pacto fiscal es 'el' compromiso, sino que, si CiU no hubiese concurrido con él o lo hubiese hecho con el de la independencia, no habríamos ganado las elecciones. Esto no se puede perder de vista", ha advertido. Según Duran, se escogió "expresamente" el pacto fiscal como compromiso porque "no divide", y en Unió "nunca hemos optado por la división del país".


En opinión de Duran, la independencia "ni interesa ni conviene" estratégicamente a Catalunya. Ante quienes defienden que UDC siga los pasos de CDC y dé un giro independentista, Duran les ha emplazado a integrarse a Convergència "y formar parte de la corriente democristiano de este partido". Duran ha defendido firmemente que UDC siga defendiendo una España confederal, frente a las tesis del alcalde de Vic y candidato a liderar UDC, Josep Maria Vila d'Abadal.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Beto progresista Mar 11 Sep 2012, 10:48


Totalmente de acuerdo con Pako. El catalanismo no es comparable al españolismo (como nos quiere hacer ver Prokino, porque no conoce la realidad catalana) ni al vasquismo, ni al navarrismo, ni al andalucismo).

El catalanismo es una asfixia absoluta y efectivamente lo impregna todo. Es como una enorme mancha de vertido en el mar que mancha el agua, las rocas, las aves, los peces.....da igual donde te encuentres que llega a todas partes.

Periódicos, radio, televisión, deporte, cultura........ASFIXIANTE. Banderas catalanas en Sant Jordi, banderas catalanas en la diada, banderas catalanas en todo lo referente al barça.......todo tiene un tufo tan "facha".....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  cybplanet Mar 11 Sep 2012, 11:48

Se me acaba de colar en la cabeza la idea de que (alguno ya lo habrá pensado) que estas posiciones políticas ultraseparatistas existen con tal fin pero sin una apuesta de futuro, igual que la burbuja inmobiliaria. Es decir: Vamos a meternos en esto de la independencia a ver qué tal y cuando reventemos pues ya nos sacarán del agujero (político, económico, social) nuestros antiguos amigos españoles.

Y en cualquier caso, estas ideas tan eclépticas son para llamar la atención y conseguir más votos para seguir jodiendo la rica región catalana. Se os ha estado dando una serie de estatutos de la ostia y ahora venís pidiendo rescate ¿Así queréis vivir como nación independiente?


Más mamandurrias otra vez, como diría Alarico.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Ferrim Mar 11 Sep 2012, 13:12

No os hagáis ilusiones, si Cataluña se independiza no habrá vuelta atrás, no existen precedentes de ello. Otra cosa es que les vaya igual o peor (lo cual no tiene por qué ser así, pero dado que su clase dirigente tiene los mismos defectos que la española, probablemente lo sea).

Tengo mucha curiosidad de ver por dónde reacciona, si es que reacciona, el pichablanda de Rajoy en las próximas semanas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  El Estudiante. Mar 11 Sep 2012, 13:51

Ferrim escribió:No os hagáis ilusiones, si Cataluña se independiza no habrá vuelta atrás, no existen precedentes de ello. Otra cosa es que les vaya igual o peor (lo cual no tiene por qué ser así, pero dado que su clase dirigente tiene los mismos defectos que la española, probablemente lo sea).

Tengo mucha curiosidad de ver por dónde reacciona, si es que reacciona, el pichablanda de Rajoy en las próximas semanas.

Exacto, pues, una vez que se forma el estado en cuestión, se crea una especie de casta política, institucional, económica, administrativa, etc. que hará todo lo que esté en sus manos por mantener la independencia, por lo que todo intento "pacífico" por intentar reconducir dicha independencia está de antemano condenada al fracaso. Y es ésto lo que actualmente no comprenden muchos militantes y dirigentes políticos de los diversos partidos de izquierdas no nacionalistas: piensan que, simpatizando o incluso apoyando la independencia, luego se podrá reconducirla hacia una confederación o asociación de estados libres... ésto mismo pensaban Gorbachov y muchos de los dirigentes soviéticos poco antes de la caída de la Unión Soviética o el emperador Carlos I de Austria-Hungría meses antes de acabar la Primera Guerra Mundial Neutral.


Cambiando de tema, hoy Público ha sacado un artículo en el que afirma que todos los ciudadanos catalanes, en su conjunto, apoyan la independencia y que el debate sobre dicho tema está reducido sólo a las cúpulas de los partidos políticos tongue:

http://www.publico.es/espana/442095/catalunya-se-moviliza-para-su-diada-mas-importante
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Tarraco Mar 11 Sep 2012, 14:43

Con lo bien que he estado en Madrid estos días...ni una sola noticia de nacionalismo...pero nada he vuelto a la realidad. Menos mal que me quedaré un año.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Valenciano Mar 11 Sep 2012, 14:48

El Estudiante. escribió:
Y es ésto lo que actualmente no comprenden muchos militantes y dirigentes políticos de los diversos partidos de izquierdas no nacionalistas: piensan que, simpatizando o incluso apoyando la independencia, luego se podrá reconducirla hacia una confederación o asociación de estados libres... ésto mismo pensaban Gorbachov y muchos de los dirigentes soviéticos poco antes de la caída de la Unión Soviética o el emperador Carlos I de Austria-Hungría meses antes de acabar la Primera Guerra Mundial Neutral.


Bueno yo creo que hay una diferencia, que es que los rusos a los que dirigía Gorbachov eran tanto o mas independentistas que sus vecinos de las repúblicas, pensaban que eran una carga, y un tal Boris Yelsin movilizaba masas diciendo que había que desprenderse de ellas (algún mal pensado dice que lo había pactado con la CIA, por teorías conspiranoicas que no sea) es curioso que lo que acabó con la URSS fue la propia doctrina nacionalista adoptado por Stalin después de la II Guerra Mundial, con la que precisamente lo que quería era blindar el régimen.

Este es justamente el discurso al que yo siempre me opongo por parte de los no nacionalistas, o los nacionalistas españoles en su caso, eso de "yo voto por la independencia de Cataluña" o "yo quiero que les demos a escoger entre centralismo o independencia" (lo cual viene a ser lo mismo), esa actitud me parece cobarde, al menos si no se hace desde una postura de connivencia con la autodeterminación, que la puede haber, tampoco pasa nada. Pero si se hace desde otra postura me parece un grave error, si se tienen que se independizar que se independicen, y si la cagan, allá ellos, pero por nuestra parte que no sea. Yo por mi parte siempre defenderé democráticamente un estado federal donde estén todos, y donde todos puedan encajar, si la mayoría de los habitantes de una región no quieren pertenecer a él es su problema, no el mío, mi proyecto sigue estando en pié, faltaría menos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  cybplanet Mar 11 Sep 2012, 15:45

Sí, Valenciano, es lo que en el fondo llegamos a pensar todo pero, ¿los que están en contra de la nacionalización, qué son, exiliados? ¿Habría una persecución política? Lo del estado federal, supongo que falta mucho para que cale en la mente de la población en general.

Insisto en que esto del nacionalismo es una patraña de agarrar teta y tirar de ella. Tal y como reflexionan los ciudadanos de TODO este país a la hora de votar me da que pocos nacionalistas saben de la a a la z lo que es votar a esquerra republicana, por ejemplo. Para mí, UPyD cumple mis expectativas en su programa "sólo" al 90%.


Perdón si meto la pata, veo que muchos y muchas estáis muy bien documentados, aparte de informados.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Manifestación independentista en Cataluña 11-S - Página 2 Empty Re: Manifestación independentista en Cataluña 11-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.