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Re: CINE
Hoy he visto Centauros del Desierto, y me ha parecido bastante mediocre... Me sorprende que esté considerada como una de las obras maestras del western, y se desprecie a otras que me parecen mucho mejores como El rostro impenetrable.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca
Re: CINE
Hola a todos!
Escribo para promocionar un poco la película que voy a dirigir... os copio y pego lo que ya he dejado en otro foro de cine, ya que explicar todo de nuevo es un poco largo
n estos momentos me encuentro desarrollando la pre-producción de mi futuro proyecto, una película de terror psicológico rodada en primera persona a modo de 'falso documental' con mucha innovación llamada 505.MOV
La película tendrá un 50% de guion y un 50% de no-guion. Es decir, habrá partes en las que no hemos estudiado guion alguno (principalmente en las escenas en el pueblo abandonado), aunque sí que seguiremos un esquema trazado.
Se desarrollará en Granada, en una casa situada en el centro y en un pueblo abandonado cerca de la ciudad de Guadix. Aquí podéis ver fotos: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1477027
Actualmente ya cuento con los "actores", que en realidad son amigos y gente que está participando para completar este proyecto.
El argumento es el siguiente: "Tras numerosas búsquedas, la policía sigue sin rastro de los cinco jóvenes desaparecidos en Minas del Marquesado, un pueblo abandonado cerca de Guadix que habrían visitado. No obstante, se ha encontrado una cámara que la policía analizará para comprobar si puede ayudar a resolver este caso".
En realidad no es el argumento aún oficial, lo acabo de escribir para daros una idea de lo que trata.
El objetivo que quiero conseguir con esta película es renovar un poco el cine de terror, creando una película que te mantenga en tensión durante más de 30minutos, creando un estado de terror psicológico y ansiedad constante que en ningún momento abandone el cuerpo del espectador.
No obstante, habrá algunos toques cómicos también.
La película tiene un presupuesto muy limitado, pero contamos con la ayuda de muchos profesionales que se han ofrecido a ayudar gratuitamente. Sin embargo, pronto lo intentaremos financiar en Verkami.
Os dejo unos links que podéis seguir por si os ha interesado, y para seguir este proyecto más de cerca.
Twitter: http://www.twitter.com/505_MOV
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/505mov...997759?fref=ts
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/505MOV?
Email: 505.MOV@Gmail.com
El rodaje comenzará a finales de Noviembre/principios de Diciembre, y el estreno será a finales de Febrero/principios de Marzo a través de Youtube, de momento.
Un saludo y espero que os guste.
Escribo para promocionar un poco la película que voy a dirigir... os copio y pego lo que ya he dejado en otro foro de cine, ya que explicar todo de nuevo es un poco largo
n estos momentos me encuentro desarrollando la pre-producción de mi futuro proyecto, una película de terror psicológico rodada en primera persona a modo de 'falso documental' con mucha innovación llamada 505.MOV
La película tendrá un 50% de guion y un 50% de no-guion. Es decir, habrá partes en las que no hemos estudiado guion alguno (principalmente en las escenas en el pueblo abandonado), aunque sí que seguiremos un esquema trazado.
Se desarrollará en Granada, en una casa situada en el centro y en un pueblo abandonado cerca de la ciudad de Guadix. Aquí podéis ver fotos: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1477027
Actualmente ya cuento con los "actores", que en realidad son amigos y gente que está participando para completar este proyecto.
El argumento es el siguiente: "Tras numerosas búsquedas, la policía sigue sin rastro de los cinco jóvenes desaparecidos en Minas del Marquesado, un pueblo abandonado cerca de Guadix que habrían visitado. No obstante, se ha encontrado una cámara que la policía analizará para comprobar si puede ayudar a resolver este caso".
En realidad no es el argumento aún oficial, lo acabo de escribir para daros una idea de lo que trata.
El objetivo que quiero conseguir con esta película es renovar un poco el cine de terror, creando una película que te mantenga en tensión durante más de 30minutos, creando un estado de terror psicológico y ansiedad constante que en ningún momento abandone el cuerpo del espectador.
No obstante, habrá algunos toques cómicos también.
La película tiene un presupuesto muy limitado, pero contamos con la ayuda de muchos profesionales que se han ofrecido a ayudar gratuitamente. Sin embargo, pronto lo intentaremos financiar en Verkami.
Os dejo unos links que podéis seguir por si os ha interesado, y para seguir este proyecto más de cerca.
Twitter: http://www.twitter.com/505_MOV
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/505mov...997759?fref=ts
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/505MOV?
Email: 505.MOV@Gmail.com
El rodaje comenzará a finales de Noviembre/principios de Diciembre, y el estreno será a finales de Febrero/principios de Marzo a través de Youtube, de momento.
Un saludo y espero que os guste.
Nephilim- Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada
Re: CINE
Buena iniciativa, Nephilm. Espero que tengas suerte en tu proyecto y te salga muy bien.
Cambiando de tema, ayer vi en Nitro "La cruz de hierro", película filmada por Sam Peckinpah en 1977, en la que a la postre sería su única incursión en el cine bélico.
Sorprende un poco, porque el estilo de cine de Peckinpah encaja como anillo al dedo en este género. No obstante, da igual. En su único film bélico consigue firmar una de sus mejores obras y, al igual que con "Grupo salvaje" reinventa el western, con "La cruz de hierro" da un punto de vista innovador a los films sobre la guerra.
Para empezar, la acción se centra en un pelotón alemán, que hasta entonces habían desempañado casi siempre el papel de malos en este tipo de películas, en el frente ruso de 1943, cuando el ejército de Hitler empezaba a vislumbrar de forma clara su derrota. Nos encontramos, pues, ante un relato de supervivientes en busca de algo que se les escapa, y no ante un relato de soldados que ansían convertirse en héroes.
Es un film antibelicista, como casi todos los mejores de este género, y su descripción minuciosa de la violencia te hace odiar y temer a las guerras como a una de las peores plagas de la humanidad.
Un guión sólido, unas actuacione brillantes, tanto de los protagonistas, James Coburn, James Mason o Maximilian Schell, como de un excelente elenco de secundarios, David Warner, Senta Berger o Klaus Löwitch y una dirección fuera de toda duda conforman uno de los mejores films bélicos que he visto.
Cambiando de tema, ayer vi en Nitro "La cruz de hierro", película filmada por Sam Peckinpah en 1977, en la que a la postre sería su única incursión en el cine bélico.
Sorprende un poco, porque el estilo de cine de Peckinpah encaja como anillo al dedo en este género. No obstante, da igual. En su único film bélico consigue firmar una de sus mejores obras y, al igual que con "Grupo salvaje" reinventa el western, con "La cruz de hierro" da un punto de vista innovador a los films sobre la guerra.
Para empezar, la acción se centra en un pelotón alemán, que hasta entonces habían desempañado casi siempre el papel de malos en este tipo de películas, en el frente ruso de 1943, cuando el ejército de Hitler empezaba a vislumbrar de forma clara su derrota. Nos encontramos, pues, ante un relato de supervivientes en busca de algo que se les escapa, y no ante un relato de soldados que ansían convertirse en héroes.
Es un film antibelicista, como casi todos los mejores de este género, y su descripción minuciosa de la violencia te hace odiar y temer a las guerras como a una de las peores plagas de la humanidad.
Un guión sólido, unas actuacione brillantes, tanto de los protagonistas, James Coburn, James Mason o Maximilian Schell, como de un excelente elenco de secundarios, David Warner, Senta Berger o Klaus Löwitch y una dirección fuera de toda duda conforman uno de los mejores films bélicos que he visto.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Ayer, en el Canal "8 Madrid" de TV pusieron "Dies irae", película filmada por el director danés Carl Theodor Dreyer en 1943 y que es, en mi opinión, El mejor film que se ha rodado sobre el fanatismo religioso.
A menudo leemos en el periódico noticias espeluznantes que provienen de países lejanos que tienen la desgracia de vivir bajo el yugo del islamismo radical. Esposas decapitadas por sus maridos porque se negaban a prostituirse -de todas formas habrían sido lapidadas si hubieran accedido a hacerlo-, niñas tiroteadas por querer ir al colegio para aprender a leer y a escribir, jóvenes ahorcados én plaza pública tras haber sido denunciados por su homosexualidad, etc.
Se nos olvida muchas veces que hace no tanto tiempo ("Dies irae" está ambientada en el Siglo XVII) la "civilizada" Europa se veía también golpeada por ese cáncer que es el fanatismo religioso. En este caso era la "Santa" Inquisición y sus posteriores ramificaciones la que se encargaba de sembrar el terror entre los ciudadanos bajo el parapeto de la defensa de la pureza de la religión.
Dreyer nos transporta, con su hipnótica forma de rodar, a ese infierno en vida que supone vivir bajo la amenaza del fanatismo religioso, y es tan envolvente que a medida que transcurre el metraje el espectador llega a dudar sobre la veracidad de fondo -no de forma, evidentemente- de las ideas que sustentan ese fanatismo.
Esa es una de las grandezas del film, hacerte ver la delgada línea que separa la fé del fanatismo, y lo fácil que puede ser transpasarla, tanto si eres víctima como verdugo.
"Dies irae" significa "la ira de Dios", sin embargo, a mí siempre me enseñaron que Dios era infinitamente bueno y piadoso. Por desgracia, algunos seres humanos son expertos en manipular la veracidad de las cosas en función de sus intereses, y lo que es peor, de convencer de esa veracidad al resto.
A menudo leemos en el periódico noticias espeluznantes que provienen de países lejanos que tienen la desgracia de vivir bajo el yugo del islamismo radical. Esposas decapitadas por sus maridos porque se negaban a prostituirse -de todas formas habrían sido lapidadas si hubieran accedido a hacerlo-, niñas tiroteadas por querer ir al colegio para aprender a leer y a escribir, jóvenes ahorcados én plaza pública tras haber sido denunciados por su homosexualidad, etc.
Se nos olvida muchas veces que hace no tanto tiempo ("Dies irae" está ambientada en el Siglo XVII) la "civilizada" Europa se veía también golpeada por ese cáncer que es el fanatismo religioso. En este caso era la "Santa" Inquisición y sus posteriores ramificaciones la que se encargaba de sembrar el terror entre los ciudadanos bajo el parapeto de la defensa de la pureza de la religión.
Dreyer nos transporta, con su hipnótica forma de rodar, a ese infierno en vida que supone vivir bajo la amenaza del fanatismo religioso, y es tan envolvente que a medida que transcurre el metraje el espectador llega a dudar sobre la veracidad de fondo -no de forma, evidentemente- de las ideas que sustentan ese fanatismo.
Esa es una de las grandezas del film, hacerte ver la delgada línea que separa la fé del fanatismo, y lo fácil que puede ser transpasarla, tanto si eres víctima como verdugo.
"Dies irae" significa "la ira de Dios", sin embargo, a mí siempre me enseñaron que Dios era infinitamente bueno y piadoso. Por desgracia, algunos seres humanos son expertos en manipular la veracidad de las cosas en función de sus intereses, y lo que es peor, de convencer de esa veracidad al resto.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
lisufelligus escribió:Ayer, en el Canal "8 Madrid" de TV pusieron "Dies irae", película filmada por el director danés Carl Theodor Dreyer en 1943 y que es, en mi opinión, El mejor film que se ha rodado sobre el fanatismo religioso.
A menudo leemos en el periódico noticias espeluznantes que provienen de países lejanos que tienen la desgracia de vivir bajo el yugo del islamismo radical. Esposas decapitadas por sus maridos porque se negaban a prostituirse -de todas formas habrían sido lapidadas si hubieran accedido a hacerlo-, niñas tiroteadas por querer ir al colegio para aprender a leer y a escribir, jóvenes ahorcados én plaza pública tras haber sido denunciados por su homosexualidad, etc.
Se nos olvida muchas veces que hace no tanto tiempo ("Dies irae" está ambientada en el Siglo XVII) la "civilizada" Europa se veía también golpeada por ese cáncer que es el fanatismo religioso. En este caso era la "Santa" Inquisición y sus posteriores ramificaciones la que se encargaba de sembrar el terror entre los ciudadanos bajo el parapeto de la defensa de la pureza de la religión.
Dreyer nos transporta, con su hipnótica forma de rodar, a ese infierno en vida que supone vivir bajo la amenaza del fanatismo religioso, y es tan envolvente que a medida que transcurre el metraje el espectador llega a dudar sobre la veracidad de fondo -no de forma, evidentemente- de las ideas que sustentan ese fanatismo.
Esa es una de las grandezas del film, hacerte ver la delgada línea que separa la fé del fanatismo, y lo fácil que puede ser transpasarla, tanto si eres víctima como verdugo.
"Dies irae" significa "la ira de Dios", sin embargo, a mí siempre me enseñaron que Dios era infinitamente bueno y piadoso. Por desgracia, algunos seres humanos son expertos en manipular la veracidad de las cosas en función de sus intereses, y lo que es peor, de convencer de esa veracidad al resto.
Y está bien para desmitificar a la civilizada inquisición protestante frente a la bárbara inquisición católica (vamos, española).
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
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Localización : Gijón
Re: CINE
Optigan escribió:lisufelligus escribió:Ayer, en el Canal "8 Madrid" de TV pusieron "Dies irae", película filmada por el director danés Carl Theodor Dreyer en 1943 y que es, en mi opinión, El mejor film que se ha rodado sobre el fanatismo religioso.
A menudo leemos en el periódico noticias espeluznantes que provienen de países lejanos que tienen la desgracia de vivir bajo el yugo del islamismo radical. Esposas decapitadas por sus maridos porque se negaban a prostituirse -de todas formas habrían sido lapidadas si hubieran accedido a hacerlo-, niñas tiroteadas por querer ir al colegio para aprender a leer y a escribir, jóvenes ahorcados én plaza pública tras haber sido denunciados por su homosexualidad, etc.
Se nos olvida muchas veces que hace no tanto tiempo ("Dies irae" está ambientada en el Siglo XVII) la "civilizada" Europa se veía también golpeada por ese cáncer que es el fanatismo religioso. En este caso era la "Santa" Inquisición y sus posteriores ramificaciones la que se encargaba de sembrar el terror entre los ciudadanos bajo el parapeto de la defensa de la pureza de la religión.
Dreyer nos transporta, con su hipnótica forma de rodar, a ese infierno en vida que supone vivir bajo la amenaza del fanatismo religioso, y es tan envolvente que a medida que transcurre el metraje el espectador llega a dudar sobre la veracidad de fondo -no de forma, evidentemente- de las ideas que sustentan ese fanatismo.
Esa es una de las grandezas del film, hacerte ver la delgada línea que separa la fé del fanatismo, y lo fácil que puede ser transpasarla, tanto si eres víctima como verdugo.
"Dies irae" significa "la ira de Dios", sin embargo, a mí siempre me enseñaron que Dios era infinitamente bueno y piadoso. Por desgracia, algunos seres humanos son expertos en manipular la veracidad de las cosas en función de sus intereses, y lo que es peor, de convencer de esa veracidad al resto.
Y está bien para desmitificar a la civilizada inquisición protestante frente a la bárbara inquisición católica (vamos, española).
Parafraseando a Jesucristo, que aquí viene al pelo: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra..."
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
Por cierto, ayer por la noche, en el mismo canal (8 Madrid) pusieron "Donnie Darko".
Richard Kelly filma en 2001 "Donnie Darko", probablemente sin ser consciente de la repercusión posterior que iba a tener el film y de la cantidad de interpretaciones diversas que iba a sugerir, hasta consagrarse, años después, como un film de culto.
Pero el resultado estaba más que cantado: Kelly bebe de las fuentes de Lynch, director de culto por excelencia; lo mezcla con unos toques a lo "American Beauty", el carismático film de Mendes que también marcó una época y le añade un poquito del terror psicológico que tan bien cultivó el maestro Hitchcock.
Para completar el ingenio, un protagonista que nunca pasó desapercibido, el tristemente malogrado Jake Gyllenhaal, una BSO inolvidable, unos secundarios de lujo (Drew Barrymore, Holmes Osborne, Noah Wyle, Katharine Ross, Daveigh Chase, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze o Mary McDonne) y una atmósfera hipnótica a medio camino entre "Terciopelo azul" y la ya mencionada "American Beauty" hacen el resto.
En resumen, una obra que merece la pena ver, sobre todo si a uno le gusta el tipo de cine antes referido.
Richard Kelly filma en 2001 "Donnie Darko", probablemente sin ser consciente de la repercusión posterior que iba a tener el film y de la cantidad de interpretaciones diversas que iba a sugerir, hasta consagrarse, años después, como un film de culto.
Pero el resultado estaba más que cantado: Kelly bebe de las fuentes de Lynch, director de culto por excelencia; lo mezcla con unos toques a lo "American Beauty", el carismático film de Mendes que también marcó una época y le añade un poquito del terror psicológico que tan bien cultivó el maestro Hitchcock.
Para completar el ingenio, un protagonista que nunca pasó desapercibido, el tristemente malogrado Jake Gyllenhaal, una BSO inolvidable, unos secundarios de lujo (Drew Barrymore, Holmes Osborne, Noah Wyle, Katharine Ross, Daveigh Chase, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze o Mary McDonne) y una atmósfera hipnótica a medio camino entre "Terciopelo azul" y la ya mencionada "American Beauty" hacen el resto.
En resumen, una obra que merece la pena ver, sobre todo si a uno le gusta el tipo de cine antes referido.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid
Re: CINE
¿Recordáis que os preguntaba hace tiempo por una peli en la que salían lo que parecían ser unos barracones de trabajo soviéticos? Pues bien, creo que la encontré, y era "Las uvas de la ira" concretamente cuando llegan y les dan trabajo en el campamento donde están en huelga, y les alojan en unas casas prefabricadas de madera. Eso en mi lejano recuerdo quedó como algo comunista
Por cierto, cuando se estrenó esta peli, ¿no tuvo el director problemas de tipo político? Es que tiene algunas cosas muy radicales para los EE.UU. de esos años...
Por cierto, cuando se estrenó esta peli, ¿no tuvo el director problemas de tipo político? Es que tiene algunas cosas muy radicales para los EE.UU. de esos años...
Evergetes- Admin
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Re: CINE
Evergetes escribió:¿Recordáis que os preguntaba hace tiempo por una peli en la que salían lo que parecían ser unos barracones de trabajo soviéticos? Pues bien, creo que la encontré, y era "Las uvas de la ira" concretamente cuando llegan y les dan trabajo en el campamento donde están en huelga, y les alojan en unas casas prefabricadas de madera. Eso en mi lejano recuerdo quedó como algo comunista
Por cierto, cuando se estrenó esta peli, ¿no tuvo el director problemas de tipo político? Es que tiene algunas cosas muy radicales para los EE.UU. de esos años...
Mira que te lo dijimos varios, y tú erre que erre que no
Re: CINE
Evergetes escribió:¿Recordáis que os preguntaba hace tiempo por una peli en la que salían lo que parecían ser unos barracones de trabajo soviéticos? Pues bien, creo que la encontré, y era "Las uvas de la ira" concretamente cuando llegan y les dan trabajo en el campamento donde están en huelga, y les alojan en unas casas prefabricadas de madera. Eso en mi lejano recuerdo quedó como algo comunista
Por cierto, cuando se estrenó esta peli, ¿no tuvo el director problemas de tipo político? Es que tiene algunas cosas muy radicales para los EE.UU. de esos años...
Creo que era una película, que fue eslogan (no sé si oficialmente o oficiosamente) del New Deal de Roosevelt. Además hasta McCarthy (y salvo primeros de los años 20 donde tb hubo algo de "represión" como muestra película los rojos) el "izquierdismo" americano no tuvo grandes problemas "legales". Otra cosa es que nunca tuvo instrumentos de poder para difundirse adecuadamente.
PD: Además los americanos suelen ser bastante tolerantes ( salvo épocas concretas ) sino mira serie Homland ( sobre un marine terrorista ) o Galactica 2003 ( donde principio 3 temp los "buenos" practican el terrorismo suicida en su lucha de liberación )
lopus- Cantidad de envíos : 1039
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Re: CINE
Evergetes escribió:¿Recordáis que os preguntaba hace tiempo por una peli en la que salían lo que parecían ser unos barracones de trabajo soviéticos? Pues bien, creo que la encontré, y era "Las uvas de la ira" concretamente cuando llegan y les dan trabajo en el campamento donde están en huelga, y les alojan en unas casas prefabricadas de madera. Eso en mi lejano recuerdo quedó como algo comunista
Por cierto, cuando se estrenó esta peli, ¿no tuvo el director problemas de tipo político? Es que tiene algunas cosas muy radicales para los EE.UU. de esos años...
Hombre, pues teniendo en cuenta que era John Ford, no muchos, no. John Ford era más bien un furibundo anticomunista al que casi se le quedaba corto el senador Mcarthy.
Esta peli la puse en clase para comentar con los alumnos, unos cuantos fragmentos. Ford era un genio como no ha habido otros cinco en el cine, y cuando leyó la novela de Las Uvas de la Ira -Steinback era, como poco, un radical de izquierdas- su principal preocupación fue cómo conseguir que el mensaje no fuer socialista. Hizo bastantes cambios, pero estaba enamorado de la fuerza del mensaje de Steinback y no pudo evitar una lectura radical.
A nivel de guión sí que atemperó mucho el mensaje comunista, pero a nivel expresivo no pudo hacerlo. De hecho, no sé si de modo inconsciente, algunos momentos visuales de la peli recuerdan estéticamente a Eisenstein.
Re: CINE
De hecho Evergetes las Uvas de la Ira gano el Oscar de 1940. Y es considerada junto con la Diligencia su mejor pelicula.
Aunque para mi su mejor pelicula es El hombre que mató a Liberty Valance. Te recomiendo que la veas. Creo que refleja mejor que ninguna otra pelicula el fin del salvaje oeste y la llegada de la "civilizacion".
Por cierto la interpetracion que hace Clint Eastwood de John Ford ( es maravillosa ) en Cazador blanco, corazón negro
Aunque para mi su mejor pelicula es El hombre que mató a Liberty Valance. Te recomiendo que la veas. Creo que refleja mejor que ninguna otra pelicula el fin del salvaje oeste y la llegada de la "civilizacion".
Por cierto la interpetracion que hace Clint Eastwood de John Ford ( es maravillosa ) en Cazador blanco, corazón negro
lopus- Cantidad de envíos : 1039
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Re: CINE
lopus escribió:De hecho Evergetes las Uvas de la Ira gano el Oscar de 1940. Y es considerada junto con la Diligencia su mejor pelicula.
Aunque para mi su mejor pelicula es El hombre que mató a Liberty Valance. Te recomiendo que la veas. Creo que refleja mejor que ninguna otra pelicula el fin del salvaje oeste y la llegada de la "civilizacion".
Para mí, John Ford es uno de esos directores de los que no puede decirse "su mejor película es tal o cual o la de más allá"
lopus escribió:
Por cierto la interpetracion que hace Clint Eastwood de John Ford ( es maravillosa ) en Cazador blanco, corazón negro
Es de John Huston... y discrepo, no me gusta nada esa peli ni su interpretación
Re: CINE
La he visto y sí, me gusta más que Las uvas de la ira, que La diligencia, que Centauros del Desierto y que cualquier otra película suya.lopus escribió:De hecho Evergetes las Uvas de la Ira gano el Oscar de 1940. Y es considerada junto con la Diligencia su mejor pelicula.
Aunque para mi su mejor pelicula es El hombre que mató a Liberty Valance. Te recomiendo que la veas. Creo que refleja mejor que ninguna otra pelicula el fin del salvaje oeste y la llegada de la "civilizacion".
Evergetes- Admin
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Re: CINE
miguelonpoeta escribió:lopus escribió:De hecho Evergetes las Uvas de la Ira gano el Oscar de 1940. Y es considerada junto con la Diligencia su mejor pelicula.
Aunque para mi su mejor pelicula es El hombre que mató a Liberty Valance. Te recomiendo que la veas. Creo que refleja mejor que ninguna otra pelicula el fin del salvaje oeste y la llegada de la "civilizacion".
Para mí, John Ford es uno de esos directores de los que no puede decirse "su mejor película es tal o cual o la de más allá"lopus escribió:
Por cierto la interpetracion que hace Clint Eastwood de John Ford ( es maravillosa ) en Cazador blanco, corazón negro
Es de John Huston... y discrepo, no me gusta nada esa peli ni su interpretación
Vaya me he confundido de maestro
lopus- Cantidad de envíos : 1039
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Re: CINE
Hay varios films de Ford que yo creo que merece la pena ver:
-Las uvas de la ira (el mejor, para mi gusto).
-La taberna del irlandés (un tanto infravalorada, a mí es una de las que más me gustan de él).
-El hombre tranquilo.
-El hombre que mató a Liberty Valance (su mejor western, para mi gusto).
-Pasión de los fuertes.
-Centauros del desierto
-La diligencia (Al ser en blanco y negro y con pocos medios, comparados con western posteriores, tira un poco para atrás, pero está muy bien).
-Mogambo.
-Qué verde era mi valle.
-El sargento negro (rompedora en su momento -1960- por su tratamiento del racismo).
-Las uvas de la ira (el mejor, para mi gusto).
-La taberna del irlandés (un tanto infravalorada, a mí es una de las que más me gustan de él).
-El hombre tranquilo.
-El hombre que mató a Liberty Valance (su mejor western, para mi gusto).
-Pasión de los fuertes.
-Centauros del desierto
-La diligencia (Al ser en blanco y negro y con pocos medios, comparados con western posteriores, tira un poco para atrás, pero está muy bien).
-Mogambo.
-Qué verde era mi valle.
-El sargento negro (rompedora en su momento -1960- por su tratamiento del racismo).
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
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Re: CINE
lisufelligus escribió:Hay varios films de Ford que yo creo que merece la pena ver:
-Las uvas de la ira (el mejor, para mi gusto).
-La taberna del irlandés (un tanto infravalorada, a mí es una de las que más me gustan de él).
-El hombre tranquilo.
-El hombre que mató a Liberty Valance (su mejor western, para mi gusto).
-Pasión de los fuertes.
-Centauros del desierto
-La diligencia (Al ser en blanco y negro y con pocos medios, comparados con western posteriores, tira un poco para atrás, pero está muy bien).
-Mogambo.
-Qué verde era mi valle.
-El sargento negro (rompedora en su momento -1960- por su tratamiento del racismo).
+1. El resto, en cambio... también merecen la pena, como El delator o El último hurra
Re: CINE
Como comenté un par de páginas atrás, a mi Centauros del Despierto me pareció muy normalita... Un western del montón.
Evergetes- Admin
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Re: CINE
¿Veis por qué no suelo entrar en el hilo de cine? Para no exponerme a ese tipo de blasfemias
Re: CINE
Reconoce que es un coñazo, y que algunas escenas llegan al ridículomiguelonpoeta escribió:¿Veis por qué no suelo entrar en el hilo de cine? Para no exponerme a ese tipo de blasfemias
Evergetes- Admin
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Re: CINE
Evergetes escribió:Reconoce que es un coñazo, y que algunas escenas llegan al ridículomiguelonpoeta escribió:¿Veis por qué no suelo entrar en el hilo de cine? Para no exponerme a ese tipo de blasfemias
De las pelis más sobrevaloradas de la historia. Normalita y gracias. Y mira que me mola John Ford pero... buah, colección de tópicos predecibles.
Re: CINE
A mí en su momento no me dijo gran cosa. Prefiero El hombre que mató a Liberty Valance (que vi en una asignatura de libre elección, Derecho y cine; supongo que Prokino la conozca) o incluso La diligencia. Pero, bueno, no es que sea yo muy de cine clásico.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
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Re: CINE
El hombre que mató a Liberty Valance - 9
Las uvas de la ira - 8
La diligencia - 7
Centaruos del desierto - 6
Esas son mis puntuaciones a las pelis que he visto de Ford.
Las uvas de la ira - 8
La diligencia - 7
Centaruos del desierto - 6
Esas son mis puntuaciones a las pelis que he visto de Ford.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Localización : Salamanca
Re: CINE
A mí la primera vez que ví "Centauros del desierto" me decepcionó un poco, porque había oído hablar maravillas de ella, y está considerada en algunos círculos como una de las 10 mejores películas de la historia del cine.
Me impresionaron la fotografía, los grandiosos escenarios naturales en los que se desarrolla, la extraordinaria selección de planos, el montaje o cualquier aspecto que tenga que ver con la narrativa clásica de Ford, pero lo más importante, la historia que cuenta el film, no me acababa de llegar.
Tras revisarla cada vez me gusta más. El perfil psicológico del protagonista es la bomba. Ahora pienso que Ford nos manda en este film una especie de mensaje sobre la ambigüedad del ser humano, y sobre la ambigüedad del bien y del mal en sí mismos a través del personaje de John Wayne, que creo recordar que se llamaba Ethan, un tipo solitario, hosco, desagradable, intolerante, obstinado, racista y a veces muy cruel (recuerdo que disparaba entre los ojos de los indios muertos para que sus amigos y familiares pensaran que su alma nunca alcanzaría la paz) , Un tipo con el que resulta imposible empatizar pero por el cual uno no puede evitar sentirse atraído e incluso te acabas identificando un poco con él a lo largo del film, para tu pesar.
Me impresionaron la fotografía, los grandiosos escenarios naturales en los que se desarrolla, la extraordinaria selección de planos, el montaje o cualquier aspecto que tenga que ver con la narrativa clásica de Ford, pero lo más importante, la historia que cuenta el film, no me acababa de llegar.
Tras revisarla cada vez me gusta más. El perfil psicológico del protagonista es la bomba. Ahora pienso que Ford nos manda en este film una especie de mensaje sobre la ambigüedad del ser humano, y sobre la ambigüedad del bien y del mal en sí mismos a través del personaje de John Wayne, que creo recordar que se llamaba Ethan, un tipo solitario, hosco, desagradable, intolerante, obstinado, racista y a veces muy cruel (recuerdo que disparaba entre los ojos de los indios muertos para que sus amigos y familiares pensaran que su alma nunca alcanzaría la paz) , Un tipo con el que resulta imposible empatizar pero por el cual uno no puede evitar sentirse atraído e incluso te acabas identificando un poco con él a lo largo del film, para tu pesar.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
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