Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 12 de 34. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Lun 12 Mar 2012, 12:43

En elmundo.es han hecho un especial sobre El Padrino por su 40 aniversario:

http://www.elmundo.es/especiales/2012/cultura/el-padrino/la-pelicula/index.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mar 2012, 02:21

He visto esta tarde Los idus de Marzo, os la recomiendo, una de las mejores películas de politiqueos que he visto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Jue 15 Mar 2012, 02:27

Pues yo acabo de ver una peli muy rara en la filmoteca de mi ciudad, se llama Resless y recomiendo empezar a verla sin leer ni el argumento, está muy bien contada y me ha gustado mucho la banda sonora Razz
CINE - Página 12 Restless-960095-full
http://www.filmaffinity.com/es/film960095.html
Por cierto, han cambiado las entradas de color, antes eran rojas y ahora azules ¿tendrá algo que ver con el cambio de gobierno? Suspect
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 15 Mar 2012, 12:57

Buenas recomendaciones. Se va animando el foro de cine Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  sarrria Jue 15 Mar 2012, 13:00

Oye Lisu, aunque han pasado ya varios días, el otro día ví en TVE1 (donde por cierto están reponiendo clásicos del cine de gran nivel), 55 días en Pekín, con Charlton Heston y Ava Gardner. La verdad es que disfruté.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 15 Mar 2012, 14:00

sarrria escribió:Oye Lisu, aunque han pasado ya varios días, el otro día ví en TVE1 (donde por cierto están reponiendo clásicos del cine de gran nivel), 55 días en Pekín, con Charlton Heston y Ava Gardner. La verdad es que disfruté.

Es un buen film del gran Nicholas Ray, de los que le produjo Bronston.

Bronston producía mucho en España, nos puso en el mapa del cine mundial, ya que entonces éramos un país muy barato para rodar aquí. No sé si ese film se rodó, al menos en parte, en nuestro país.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Jue 15 Mar 2012, 14:05

Evergetes, ¿cómo llevas Amadeus? Yo por fin la tengo, sólo he podido ver una escena y está muy bien, en la que lo contratan para hacer una ópera en alemán. No veas la envidia que rezuman los viejunos. Lo que más me gusta también es lo patoso que es, no sabe guardar las formas, etc. Vaya pelucas que se gastaban por la época, me acordé de AdrianPF, el forero más barroco que tenemos. Hay muy buenos detalles.

La pena es no poder disponer de 3 horas para verla, todavía.

La próxima será Barry Lyndon, eso hay que verlo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  sarrria Jue 15 Mar 2012, 14:06

lisufelligus escribió:
sarrria escribió:Oye Lisu, aunque han pasado ya varios días, el otro día ví en TVE1 (donde por cierto están reponiendo clásicos del cine de gran nivel), 55 días en Pekín, con Charlton Heston y Ava Gardner. La verdad es que disfruté.

Es un buen film del gran Nicholas Ray, de los que le produjo Bronston.

Bronston producía mucho en España, nos puso en el mapa del cine mundial, ya que entonces éramos un país muy barato para rodar aquí. No sé si ese film se rodó, al menos en parte, en nuestro país.

Me sorprendió que se decía que Pekín estaba ocupado por potencias internacionales, USA, Reino Unido, Francia, Alemania y ¡España! Que en esa época nos consideraran potencia es impresionante.

Y para mí, impagable escena cuando en la cena de gala de la Embajada Británica, entran del brazo Charlton Heston, con el uniforme de gala militar y Ava Gardner, con un fabuloso traje de noche y un espectacular brillante al cuello. Y la cámara recrea, no las miradas de los hombres hacia Ava Gardner, sino justamente las de las mujeres, haciendo bueno el dicho: "los hombres me desean y las mujeres me envidian".
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mar 2012, 14:11

Pedro Pablo escribió:Evergetes, ¿cómo llevas Amadeus? Yo por fin la tengo, sólo he podido ver una escena y está muy bien, en la que lo contratan para hacer una ópera en alemán. No veas la envidia que rezuman los viejunos. Lo que más me gusta también es lo patoso que es, no sabe guardar las formas, etc. Vaya pelucas que se gastaban por la época, me acordé de AdrianPF, el forero más barroco que tenemos. Hay muy buenos detalles.

La pena es no poder disponer de 3 horas para verla, todavía.

La próxima será Barry Lyndon, eso hay que verlo.
Es la siguiente en la cola del bittorrent, tengo una carpeta llena de enlaces de torrents y los voy descargando según es van bajando los demás Laughing

¿Barry ya la tienes descargada? Intenta que sea un archivo que pese mucho, para que tenga gran calidad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Jue 15 Mar 2012, 14:18

Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:Evergetes, ¿cómo llevas Amadeus? Yo por fin la tengo, sólo he podido ver una escena y está muy bien, en la que lo contratan para hacer una ópera en alemán. No veas la envidia que rezuman los viejunos. Lo que más me gusta también es lo patoso que es, no sabe guardar las formas, etc. Vaya pelucas que se gastaban por la época, me acordé de AdrianPF, el forero más barroco que tenemos. Hay muy buenos detalles.

La pena es no poder disponer de 3 horas para verla, todavía.

La próxima será Barry Lyndon, eso hay que verlo.
Es la siguiente en la cola del bittorrent, tengo una carpeta llena de enlaces de torrents y los voy descargando según es van bajando los demás Laughing

¿Barry ya la tienes descargada? Intenta que sea un archivo que pese mucho, para que tenga gran calidad.

No, aún no la tengo descargada. Será en 1080p por supuesto, uno se acostumbra al jamón de pata negra.

Aprovecharé estas semanas que estoy metido en plan monacal en casa para hacerlo.

La única peli de Kubrick que no me hace demasiada gracia es la de 2001: Una Odisea en el espacio. Aunque imagino que en aquellos años sería bestial, de hecho la parte visual y la BSO son geniales.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mar 2012, 15:01

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:Evergetes, ¿cómo llevas Amadeus? Yo por fin la tengo, sólo he podido ver una escena y está muy bien, en la que lo contratan para hacer una ópera en alemán. No veas la envidia que rezuman los viejunos. Lo que más me gusta también es lo patoso que es, no sabe guardar las formas, etc. Vaya pelucas que se gastaban por la época, me acordé de AdrianPF, el forero más barroco que tenemos. Hay muy buenos detalles.

La pena es no poder disponer de 3 horas para verla, todavía.

La próxima será Barry Lyndon, eso hay que verlo.
Es la siguiente en la cola del bittorrent, tengo una carpeta llena de enlaces de torrents y los voy descargando según es van bajando los demás Laughing

¿Barry ya la tienes descargada? Intenta que sea un archivo que pese mucho, para que tenga gran calidad.

No, aún no la tengo descargada. Será en 1080p por supuesto, uno se acostumbra al jamón de pata negra.

Aprovecharé estas semanas que estoy metido en plan monacal en casa para hacerlo.

La única peli de Kubrick que no me hace demasiada gracia es la de 2001: Una Odisea en el espacio. Aunque imagino que en aquellos años sería bestial, de hecho la parte visual y la BSO son geniales.
A mi tampoco me entusiasmó demasiado (quizá porque había leído el libro, para mi más emocionante que la película) pero le tengo que dar otra oportunidad porque es verdad que la parte visual y sonora son impresionantes.

De todos modos, la que menos me gustó de Kubrick fue "Teléfono rojo". Es un tipo de humor que no me hace mucha gracia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Jue 15 Mar 2012, 15:35

2001 es mi favorita de Kubrick.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Jue 15 Mar 2012, 15:41

Optigan escribió:2001 es mi favorita de Kubrick.

Yo me quedo con la naranja mecánica, mucho más gamberra, con ese lenguaje propio tan particular.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Jue 15 Mar 2012, 15:42

Pedro Pablo escribió:
Optigan escribió:2001 es mi favorita de Kubrick.

Yo me quedo con la naranja mecánica, mucho más gamberra, con ese lenguaje propio tan particular.

Creo, por contra, que La Naranja Mecánica es la película más sobrevalorada de Kubrick... :jiji:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mar 2012, 15:43

Yo me quedo con Barry Lyndon, como ya sabéis Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Jue 15 Mar 2012, 15:44

Aunque la que me espanta es Eyes wide shut; en su momento me costó un riñón terminar de verla...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Jue 15 Mar 2012, 15:54

Optigan escribió:
Pedro Pablo escribió:
Optigan escribió:2001 es mi favorita de Kubrick.

Yo me quedo con la naranja mecánica, mucho más gamberra, con ese lenguaje propio tan particular.

Creo, por contra, que La Naranja Mecánica es la película más sobrevalorada de Kubrick... :jiji:

A ver visualmente 2001 la supera con creces, LNM es un poco petarda en ese aspecto, el caso es que me interesa más el poder, la ultraviolencia y el metesaca del que habla que monolandia :jiji:

A propósito del arte contemporáneo y de las villuelofelaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=wbRSag-L-GQ&feature=related
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Jue 15 Mar 2012, 16:06

Pedro Pablo escribió:
Optigan escribió:
Pedro Pablo escribió:
Optigan escribió:2001 es mi favorita de Kubrick.

Yo me quedo con la naranja mecánica, mucho más gamberra, con ese lenguaje propio tan particular.

Creo, por contra, que La Naranja Mecánica es la película más sobrevalorada de Kubrick... :jiji:

A ver visualmente 2001 la supera con creces, LNM es un poco petarda en ese aspecto, el caso es que me interesa más el poder, la ultraviolencia y el metesaca del que habla que monolandia :jiji:

A propósito del arte contemporáneo y de las villuelofelaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=wbRSag-L-GQ&feature=related

Dejando a un lado la estética de la película, que ha envejecido mal, creo que narrativamente es un poco pesada; parece que después de 2001 tenía ganas de personajes parlanchines que explicasen de palabra todo lo que ya mostraban las imágenes por sí solas.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 16 Mar 2012, 11:36

Mi crítica a 2001, una de las películas que más me impactó la primera vez que la ví.

http://www.filmaffinity.com/es/review/21698801.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Sáb 17 Mar 2012, 02:20

Evergetes, el doblaje en italiano está mucho más cuidado, la risa no suena tan bestia.

La escena en la que crean el Réquiem (Confutatis) y la del final del Don Giovanni son las mejores, junto a todos los detalles, no son pocos, de la gente de palacio, lameculos, el momento peluquero...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Mar 2012, 03:01

Pedro Pablo escribió:Evergetes, el doblaje en italiano está mucho más cuidado, la risa no suena tan bestia.

La escena en la que crean el Réquiem (Confutatis) y la del final del Don Giovanni son las mejores, junto a todos los detalles, no son pocos, de la gente de palacio, lameculos, el momento peluquero...
Pues sí, es la segunda mejor película ambientada en el siglo XVIII que he visto... Smile
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Dom 18 Mar 2012, 13:00

Evergetes escribió:He visto esta tarde Los idus de Marzo, os la recomiendo, una de las mejores películas de politiqueos que he visto.

La vi ayer, me encantó, está muy bien, aunque el final me dejó un poco... Suspect
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mar 2012, 14:09

Akirfa escribió:
Evergetes escribió:He visto esta tarde Los idus de Marzo, os la recomiendo, una de las mejores películas de politiqueos que he visto.

La vi ayer, me encantó, está muy bien, aunque el final me dejó un poco... Suspect
El final es lo mejor, jeje, la última media hora es lo que compensa el resto de la peli regularcilla.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Akirfa Dom 18 Mar 2012, 14:11

Evergetes escribió:
Akirfa escribió:
Evergetes escribió:He visto esta tarde Los idus de Marzo, os la recomiendo, una de las mejores películas de politiqueos que he visto.

La vi ayer, me encantó, está muy bien, aunque el final me dejó un poco... Suspect
El final es lo mejor, jeje, la última media hora es lo que compensa el resto de la peli regularcilla.
Pues a mi me gustó desde el minuto 1 Razz
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 19 Mar 2012, 10:42

Ayer pusieron en Calle 13 "Jackie Brown", del controvertido Tarantino. Ya la había visto anteriormente y volví a disfrutar con ella (yo milito en el bando pro-Tarantino).

VALORACIÓN: 8.

Mi crítica en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/review/84491905.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 12 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 34. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.