CINE

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente

Re: CINE

Mensaje  Antístenes el Dom 25 Sep 2011, 13:31

Xaviar escribió:Que diiiices, pues a mi el final me gustó bastante, me resultó muy "ilustrativo" del hecho de que no existen los héroes ni los intocables, y que en esos ambientes a cualquiera le pueden pegar un tiro y que cuando uno deja de lado su ética para perseguir el éxito acaba sintiéndose como una puta mierda y siguiendo adelante sólo por la inercia.

La única escena que me pareció absurda y no me gustó de la película fue la del encuentro ese en el subterráneo/aparcamiento/lo que fuese, en el que casi pillan a Dicaprio (a parte de alguna escena que sí me pareció innecesaria, pero no mala en sí).

Spoiler:
¿y por qué tenía que saber que la psicóloga estaba embarazada? xDDDD Hay cosas que sobran del todo, y al final 5 tiros seguidos, el otro vestido de una fábrica de productos cárnicos para destazar la cabeza de Damon, de veras ¿no había otra forma más elegante de no dejar huella? Para mí el final es una cagada detrás de otra, el sobre que lo incrimina ahí encima de la mesa... ¿de su casa que ya sería curioso?... DEL FBI!!! Y la psicóloga que lo sabe todo y tiene todas las pruebas lo único que hace es un desaire en lugar de meterle un puro de los gordos, y Damon que podía preverlo va y no tiene la decencia de matarla, por si acaso, eso sí luego no le tiembla el pulso para destazar a quemarropa... Es bonito lo que dices de que no haya héroes ni intocables... pero joder las formas hacen que una película notable quede como digo por los suelos. Lo mejor es la primera parte y el aspecto visual que está muy conseguido, ver a Nicholson ensangrentado hasta los codos no tiene precio.

En fin si queréis ver una buenísima película sobre la mafia, pero de verdad, os recomiendo 'promesas del Este'.

Última edición por Pedro_Pablo el Dom 25 Sep 2011, 15:22, editado 1 vez

Cantidad de envíos : 4637

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Dom 25 Sep 2011, 15:12

Noooooooo, pero como puedes recomendar promesas del Este, pero si es un truñazooo xD. Si no le gustó ni a mi novia, que le gustan TODAS las películas de Viggo Mortensen, que ni me dejó hablar mal de Alatriste hasta un tiempo después Laughing . Nah, reconozco que tiene sus puntillos, pero en general no me gustó.

No leer lo siguiente si vas a ver infiltrados, marditos basurillas.

Spoiler:
Se ve que no coincidimos en estos temas. Personalmente, no se me ocurre una manera más sutil "de quitárselo de enmedio" como dices tú, sin implicar a su departamento. Y no creo que vaya a ir a los compañeros a decir "oye, ¿me echáis una mano y me encubrís en un asesinato?" Razz . La solución más simple es amenudo la mejor.

Segundo, ¿si tu supieses que tu novio/a es un "mafiosete" irías y lo denunciarías a la policía? Porque no es la reacción normal, que quieres que te diga xD. Ya sea por miedo a represalias o por afecto, personalmente, lo dudo. Y si eres él, ¿te la cargarías a quemarropa? Que no es lo mismo que matar a alguien que sabes que es un mafioso, o a un desconocido, que a una persona que quieres/has querido.
(De todas formas, a mi la psicóloga me parece una pura mierda metida ahí para dar un componente afectivo a la película y que también la vean más mujeres, precisamente, es en lo que estaba pensando que sobraba antes xD. Como dije, me parece innecesaria, no mala en sí, porque entiendo el motivo para el que la metieron)

PD: No me acuerdo de lo del sobre del FBI, ¿qué escena era? (por cierto, mete los spoilers en [ spoiler ] [ / spoiler ])
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Dom 25 Sep 2011, 15:41

Xaviar escribió:Noooooooo, pero como puedes recomendar promesas del Este, pero si es un truñazooo xD. Si no le gustó ni a mi novia, que le gustan TODAS las películas de Viggo Mortensen, que ni me dejó hablar mal de Alatriste hasta un tiempo después Laughing . Nah, reconozco que tiene sus puntillos, pero en general no me gustó.

No leer lo siguiente si vas a ver infiltrados, marditos basurillas.

Spoiler:
Se ve que no coincidimos en estos temas. Personalmente, no se me ocurre una manera más sutil "de quitárselo de enmedio" como dices tú, sin implicar a su departamento. Y no creo que vaya a ir a los compañeros a decir "oye, ¿me echáis una mano y me encubrís en un asesinato?" Razz . La solución más simple es amenudo la mejor.

Segundo, ¿si tu supieses que tu novio/a es un "mafiosete" irías y lo denunciarías a la policía? Porque no es la reacción normal, que quieres que te diga xD. Ya sea por miedo a represalias o por afecto, personalmente, lo dudo. Y si eres él, ¿te la cargarías a quemarropa? Que no es lo mismo que matar a alguien que sabes que es un mafioso, o a un desconocido, que a una persona que quieres/has querido.
(De todas formas, a mi la psicóloga me parece una pura mierda metida ahí para dar un componente afectivo a la película y que también la vean más mujeres, precisamente, es en lo que estaba pensando que sobraba antes xD. Como dije, me parece innecesaria, no mala en sí, porque entiendo el motivo para el que la metieron)

PD: No me acuerdo de lo del sobre del FBI, ¿qué escena era? (por cierto, mete los spoilers en [ spoiler ] [ / spoiler ])

Spoiler:
Pero si eso no era novio ni era nada jaja, en ese mismo momento ella lo podría haber delatado con hacer 2 llamadas, lo lógico es que la hubiera matado, na tío que no tiene ni pies ni cabeza, xD me sentí un poco estafado con el final

Le voy a meter un 6 como un demonio en FA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Lun 26 Sep 2011, 01:11

Esta escena, parte de la introducción del milagro de Petinto, me parece buenísima, y más simple no puede ser: un bolero, un tío vestido de astronauta, un abuelete y la voz en off. Encima aprovechan para meter los créditos, elegante y absurdo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Lun 26 Sep 2011, 01:33

Xaviar escribió:Noooooooo, pero como puedes recomendar promesas del Este, pero si es un truñazooo xD. Si no le gustó ni a mi novia, que le gustan TODAS las películas de Viggo Mortensen, que ni me dejó hablar mal de Alatriste hasta un tiempo después Laughing . Nah, reconozco que tiene sus puntillos, pero en general no me gustó.

A ver, que la peli es de Don David Cronenberg, no de Aragorn... Razz

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Lun 26 Sep 2011, 03:11

Optigan escribió:

A ver, que la peli es de Don David Cronenberg, no de Aragorn... Razz

Laughing

Xaviar, ¿le gustó a tu novia 'the road'? Si no te recomiendo que la veáis. Es otra donde tampoco hace de Aragorn como dice el ser optiganiano.

Spoiler:
En 'promesas del Este' el papel que sobresale por encima de los otros es el que hace Vincent Cassel, tiene bastantes matices, hijo díscolo, gay de tapadillo que va de mujeriego, nobletón, borracho y además es el único personaje que sufre una auténtica evolución en toda la película(de querer complacer al padre a odiarlo por saber como se las gasta el buen hombre).

La escena de la sauna está de puta madre, y no porque muestre un cuerpo tan poco aragorniesco, sino porque es creíble, no es lo típico de te doy tres patadas voladoras y cuatro manotazos, me cargo a dos y no me despeino. Aunque para mí sobra la parte final, el tópico de "me hago el muerto y te la meto" está trilladísimo.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Lun 26 Sep 2011, 10:38

Sí, vimos "The Road" y la verdad, me gustó pero me resultó una película que partiendo de unas ideas muy buenas se convierte en algo simplista (aunque he oído que es porque el libro es así). Al final el padre resulta como demasiado cuadriculado, todo el rato con lo de que ellos son los buenos y tal... no sé.

A mi es que promesas del Este no me gustó principalmente porque el personaje principal, osea Vicent Cassel, me pareció excesivamente esperpéntico, (aunque reconozco que no es un personaje malo) y a su vez, el de Viggo Mortensen me pareció como inconexo y superficial
Spoiler:
(aunque claro, con el final que tiene, comprendes que puede tener algo de sentido, porque es como si se hubiese tirado toda la película fingiendo y disimulando, pero claro, hasta que llegas a ese momento te has tirado toda la película pensando que es un personaje muy feo, y la primera impresión cuenta Razz)

De todas formas, tras el Padrino, es difícil que salga una película tan buena sobre este tema. Lo único que lamento del Padrino es que la tercera no se centrase en la vida del padre por completo y dejase en paz la historia del hijo, porque la verdad, la historia de como llegó a ser el Padrino daba muuucho juego xD. Así moderna, pues por ejemplo, me gusta bastante más que promesas del este Camino a la Perdición, con Tom Hanks. A mi me pareció sublime, aunque a otros les pareciese algo lenta.

Por cierto, que el fanatismo de mi novia por "Aragorn" no empieza con este papel, sino antes, con "Un crimen perfecto" y "La tentación".
Xaviar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Lun 26 Sep 2011, 15:44

Xaviar escribió:Sí, vimos "The Road" y la verdad, me gustó pero me resultó una película que partiendo de unas ideas muy buenas se convierte en algo simplista (aunque he oído que es porque el libro es así). Al final el padre resulta como demasiado cuadriculado, todo el rato con lo de que ellos son los buenos y tal... no sé.

A mi es que promesas del Este no me gustó principalmente porque el personaje principal, osea Vicent Cassel, me pareció excesivamente esperpéntico, (aunque reconozco que no es un personaje malo) y a su vez, el de Viggo Mortensen me pareció como inconexo y superficial
Spoiler:
(aunque claro, con el final que tiene, comprendes que puede tener algo de sentido, porque es como si se hubiese tirado toda la película fingiendo y disimulando, pero claro, hasta que llegas a ese momento te has tirado toda la película pensando que es un personaje muy feo, y la primera impresión cuenta Razz)

De todas formas, tras el Padrino, es difícil que salga una película tan buena sobre este tema. Lo único que lamento del Padrino es que la tercera no se centrase en la vida del padre por completo y dejase en paz la historia del hijo, porque la verdad, la historia de como llegó a ser el Padrino daba muuucho juego xD. Así moderna, pues por ejemplo, me gusta bastante más que promesas del este Camino a la Perdición, con Tom Hanks. A mi me pareció sublime, aunque a otros les pareciese algo lenta.

Por cierto, que el fanatismo de mi novia por "Aragorn" no empieza con este papel, sino antes, con "Un crimen perfecto" y "La tentación".

El otro día estuve revisionando "Camino a la perdición", que estéticamente me parece muy buena, pero no acabo de entender qué pretende el personaje de Tom Hanks robándole a Al Capone... Ah, y, a modo de anécdota, la película tiene uno de los errores de racord más graves que haya visto; cuando el personaje de Tom Hanks y el de Jude Law se encuentran por primera vez, hay una taza de café que aparece por arte de magia sobre la mesa en cuestión de décimas de segundo... Laughing

Tras "El padrino", yo creo que la siguiente parada obligatoria en lo que a cine mafioso se refiere es "Uno de los nuestros", de Scorsese.

Optigan

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Lun 26 Sep 2011, 17:46

Optigan escribió:
"Tras "El padrino", yo creo que la siguiente parada obligatoria en lo que a cine mafioso se refiere es "Uno de los nuestros", de Scorsese."

+1
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Lun 26 Sep 2011, 21:57

Optigan escribió:
El otro día estuve revisionando "Camino a la perdición", que estéticamente me parece muy buena, pero no acabo de entender qué pretende el personaje de Tom Hanks robándole a Al Capone... Ah, y, a modo de anécdota, la película tiene uno de los errores de racord más graves que haya visto; cuando el personaje de Tom Hanks y el de Jude Law se encuentran por primera vez, hay una taza de café que aparece por arte de magia sobre la mesa en cuestión de décimas de segundo... Laughing

Tras "El padrino", yo creo que la siguiente parada obligatoria en lo que a cine mafioso se refiere es "Uno de los nuestros", de Scorsese.

De esa metida de pata no me he dado cuenta xD. La próxima vez que la vea estaré atento para que no se me pase Very Happy. Por cierto, que no he visto ni "Uno de los nuestros" ni muchos otros clásicos, y la verdad, me reconcome la conciencia... creo que voy a buscarla de inmediato xD
Xaviar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 27 Sep 2011, 00:49

Xaviar escribió:
Optigan escribió:

De esa metida de pata no me he dado cuenta xD. La próxima vez que la vea estaré atento para que no se me pase Very Happy. Por cierto, que no he visto ni "Uno de los nuestros" ni muchos otros clásicos, y la verdad, me reconcome la conciencia... creo que voy a buscarla de inmediato xD
Yo me la bajé ayer, jaja
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Jue 29 Sep 2011, 14:03

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Jue 29 Sep 2011, 14:26

¡Venga, tómate una!... y vine a los quince años xDDDDD qué cabrones

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Jue 29 Sep 2011, 15:05

Pedro_Pablo escribió:

Este es buenísimo, lo de los flashback y flashforward y los diálogos intranscendentes en situaciones críticas, como si no pasase na... es que da en el clavo total xD
Xaviar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Jue 29 Sep 2011, 16:03

Xaviar escribió:
Pedro_Pablo escribió:

Este es buenísimo, lo de los flashback y flashforward y los diálogos intranscendentes en situaciones críticas, como si no pasase na... es que da en el clavo total xD

Robert Rodríguez, el tonto del sombrero... Laughing

Optigan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Jue 29 Sep 2011, 16:18

Bah, sigue molando más José Mota xD

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Jue 29 Sep 2011, 18:11

Poco sabía Tarantino que iba a marcar una época con Pulp Fiction.

lisufelligus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Jue 29 Sep 2011, 22:14

Acabo de ver Alfie (1966), dudo mucho que la versión de 2004 protagonizada por Jude Law esté a la altura. Es un Barney Stinson de la generación de mis abuelos. Los monólogos a cámara están conseguidos, otra forma de hacer la tan manida voz en off, como diría Alejandro Sanz: curioso. Machismo puro y duro aunque al final acaba reconociendo que no se puede ser tan egoísta. Un día me la encontré por casualidad por televisión y me hizo gracia la parte del niño, al final di con el dichoso titulito por casualidad. Por cierto también se toca el tema del aborto, tiene que ver con la trama. En fin, una buena película en la que Caine hace un buen papel, la historia de un Don Juan arrepentido.

Me recordó a 'el amor en los tiempos del cólera' de García Márquez, al libro por dios al libro, en el que uno de los protagonistas es un mujeriego de cuidado.

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Vie 30 Sep 2011, 09:33

"Alfie" es una buena película de Lewis Gilbert, un director británico muy interesante que, aunque es conocido sobre todo por films de la saga de James Bond ("Sólo se vive dos veces", "La espía que me amó" o "Moonraker", que, para mi vergüenza cinéfila, reconozco que me gustan y me entretienen bastante, aunque a veces sean demasiado disparatadas), tiene otros films de calidad, como el propio "Alfie", "Educando a Rita" -que también protagoniza Michael Caine-, "El motín del Defiant" o "Shirley Valentine".

lisufelligus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antístenes el Vie 30 Sep 2011, 09:47

lisufelligus escribió:"Alfie" es una buena película de Lewis Gilbert, un director británico muy interesante que, aunque es conocido sobre todo por films de la saga de James Bond ("Sólo se vive dos veces", "La espía que me amó" o "Moonraker", que, para mi vergüenza cinéfila, reconozco que me gustan y me entretienen bastante, aunque a veces sean demasiado disparatadas), tiene otros films de calidad, como el propio "Alfie", "Educando a Rita" -que también protagoniza Michael Caine-, "El motín del Defiant" o "Shirley Valentine".

¿Qué vergüenza? A cada uno le gusta lo que le gusta, yo tengo un amigo que también le encantan las de J.B. El mero hecho de que una peli esté entretenida puede salvarla de la quema. A mí la de DiCaprio que vi el otro día, 'Infiltrados', me tocó las narices al final pero estuve pendiente toda la película y era bastante entretenida.

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Vie 30 Sep 2011, 13:34

De hecho entretener debe ser la primera misión de una peli, porque si desde el principio es aburrida, mal vamos.

De hecho, con las grandes pelis, como El padrino, Apocalypse now, Pulp fiction, etc., nunca te aburres.
lisufelligus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Vie 30 Sep 2011, 14:05

lisufelligus escribió:De hecho entretener debe ser la primera misión de una peli, porque si desde el principio es aburrida, mal vamos.

De hecho, con las grandes pelis, como El padrino, Apocalypse now, Pulp fiction, etc., nunca te aburres.
Bueno, hay mucha gente para la que El Padrino o Apocalypse Now son el ejemplo de películas largas y aburridas Laughing
Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lisufelligus el Vie 30 Sep 2011, 14:11

Tiene que haber gustos para todo, si no, el mundo sería demasiado uniforme Smile
lisufelligus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Lun 03 Oct 2011, 02:41

Optigan, veo que has votado "Toma el dinero y corre"... a mí me parece la más floja de todas las que he visto de Woody Allen (incluida Vicky Cristina Barcelona Laughing ). Me parece que abusa de chistes fáciles, todo lo contrario que el humor inteligente de sus películas posteriores...
Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Optigan el Lun 03 Oct 2011, 02:43

Evergetes escribió:Optigan, veo que has votado "Toma el dinero y corre"... a mí me parece la más floja de todas las que he visto de Woody Allen (incluida Vicky Cristina Barcelona Laughing ). Me parece que abusa de chistes fáciles, todo lo contrario que el humor inteligente de sus películas posteriores...

Sí, no me pareció una gran película, pero me resultó simpática y alguno de los gags me hizo mucha gracia, como el del intento de atropello dentro de la casa... Laughing

Optigan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente