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Mensaje  Evergetes Miér 29 Ago 2012, 13:56

Al final averigüé cuál era la peli por casualidad Laughing en el mismo libro que me estaba leyendo y por el cual me había acordado de que había visto en la peli, más adelante citan el libro en el que está basada. Es esta:

http://www.filmaffinity.com/es/film431768.html

Fijáos si es rara que no tiene ni los suficientes votos para hacer media Laughing
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Mensaje  lisufelligus Miér 29 Ago 2012, 16:13

Evergetes escribió:Al final averigüé cuál era la peli por casualidad Laughing en el mismo libro que me estaba leyendo y por el cual me había acordado de que había visto en la peli, más adelante citan el libro en el que está basada. Es esta:

http://www.filmaffinity.com/es/film431768.html

Fijáos si es rara que no tiene ni los suficientes votos para hacer media Laughing

No la conocía.
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Mensaje  Antístenes Mar 04 Sep 2012, 09:18

Ha muerto el gigantón de 'la milla verde'.

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Mensaje  lisufelligus Mar 04 Sep 2012, 09:39

Antístenes escribió:Ha muerto el gigantón de 'la milla verde'.

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Gran película. Descanse en paz.
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Mensaje  lisufelligus Miér 05 Sep 2012, 09:35

El domingo por la noche, en uno de los canales de Imagenio pusieron "Fargo", uno de los films que más me gustan de los Coen:

"El Mundo funciona como parece que funciona...", sabia frase con la que el no menos sabio Anand, Campeón del Mundo de Ajedrez hindú que reside en la sierra madrileña desde hace años, contestaba en una entrevista a la pregunta de por qué esta crisis económica que padecemos estaba evolucionando de una forma tan tórpida.

El brillante ajedrecista descartaba así todo tipo de conspiraciones júdeo-masónicas y achacaba el lamentable manejo de la crisis al egoísmo, la avaricia, la chapuza y el pensar a corto plazo de los dirigentes políticos y económicos a nivel mundial.

Tanto Tarantino como los hermanos Coen nos enseñan en cada film que, efectivamente, el Mundo funciona como parece que funciona, a base de decisiones erróneas, chapuzas varias, planes complejos que fallan por la estupidez de quienes los ejecutan y, sobre todo, de codicia, una codicia que suele ir más allá de lo razonable y que, tarde o temprano, conduce a un desastre cuya magnitud determina la suerte.

Partiendo de esta filosofía, que también encontramos en films como el magistral "El gran Lebowski", los hermanos Coen nos narran la crónica de una muerte anunciada (nunca mejor dicho) que el espectador ve venir desde el momento en el que un gris y codicioso vendedor de coches de segunda mano decide coger un atajo que le conduzca directo a la gloria...

Ésta es la crítica en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/review/14050817.html
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Mensaje  Optigan Miér 05 Sep 2012, 11:59

Fargo es la hostia. Una de mis películas favoritas.

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Mensaje  lisufelligus Miér 05 Sep 2012, 13:42

Optigan escribió:Fargo es la hostia. Una de mis películas favoritas.

Los Coen, en general, no suelen decepcionar, y de vez en cuando nos regalan grandes obras, como Muerte entre las Flores, El Gran Lebowski o Fargo.
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Mensaje  Antístenes Mar 11 Sep 2012, 15:38

Carteles de películas en Tailandia

http://www.ziza.es/2012/09/06/Carteles_peliculas_Tailandia.html
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Mensaje  Evergetes Miér 12 Sep 2012, 19:25

Un recorrido por la historia a través del cine:

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2012/04/un-recorrido-por-la-historia-traves-del.html

Las que no he visto ya las he puesto a bajar Razz
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Mensaje  lisufelligus Jue 13 Sep 2012, 09:36

Me alegro de que incluya "Ágora", ya que habla de una época histórica muy poco explorada, la destrucción de la biblioteca de Alejandría en el Siglo IV por los que solían ser "los buenos" de las películas de Hollywood sobre romanos: los cristianos.
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Mensaje  Prokino Vie 14 Sep 2012, 13:46

lisufelligus escribió:Me alegro de que incluya "Ágora", ya que habla de una época histórica muy poco explorada, la destrucción de la biblioteca de Alejandría en el Siglo IV por los que solían ser "los buenos" de las películas de Hollywood sobre romanos: los cristianos.

Sí... pero Amenabar convierte un hecho histórico en una manipulación gigantesca dirigida contra la Iglesia. Desde el punto de vista histórico es una chufa; cinematográficamente ya cada uno valorara. A mí este director ya no me dice nada. Tesis, muy buena. Abre los ojos... hecha a base de trampas de guión, pero valiendo. Y del resto no quiero saber nada, especialmente de las propagandísticas como Mar Adentro.

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Mensaje  Antístenes Dom 16 Sep 2012, 11:20

¿Veis lógico que Hans Zimmer sólo tenga un Óscar a la mejor banda sonora? No me explico que en Gladiator sólo fuera candidato, por poner un ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Zimmer

Por otra parte ¿no es pasarse dar 5 premios Donostia a la vez? Neutral

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Mensaje  lisufelligus Dom 16 Sep 2012, 11:45

tiene un currículum impresionante.

parece escaso sólo un Oscar, efectivamente, y más en un apartado (Banda sonora) donde la élite no es tan amplia.
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Mensaje  Evergetes Dom 16 Sep 2012, 16:59

Acabo de ver (en inglés subtitulado en inglés, que hay que mejorar el nivel como sea para el First xD) la peli "K-19: The Widowmaker", sobre un submarino nuclear soviético que estuvo a punto de estallar en 1961. Ni siquiera conocía la película a pesar de tener actores famosos.
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Mensaje  Antístenes Dom 16 Sep 2012, 17:30

Evergetes escribió:Acabo de ver (en inglés subtitulado en inglés, que hay que mejorar el nivel como sea para el First xD) la peli "K-19: The Widowmaker", sobre un submarino nuclear soviético que estuvo a punto de estallar en 1961. Ni siquiera conocía la película a pesar de tener actores famosos.

Esa peli la vi hace un buen puñado de años, tantos que ni recuerdo, creo que me gustó.

¿Qué opinión os merece Liam Neeson, sinceramente?
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Mensaje  Evergetes Jue 20 Sep 2012, 22:39

Antístenes escribió:
Evergetes escribió:Acabo de ver (en inglés subtitulado en inglés, que hay que mejorar el nivel como sea para el First xD) la peli "K-19: The Widowmaker", sobre un submarino nuclear soviético que estuvo a punto de estallar en 1961. Ni siquiera conocía la película a pesar de tener actores famosos.

Esa peli la vi hace un buen puñado de años, tantos que ni recuerdo, creo que me gustó.

¿Qué opinión os merece Liam Neeson, sinceramente?
Qué pasa, tienes mala opinión de él? Laughing
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Mensaje  lisufelligus Vie 21 Sep 2012, 07:48

Neeson me parece un buen actor, bastante sólido, uno de los mejores secundarios del cine actual. Para actor estrella le falta, tal vez, un poco de carisma.

Su mejor papel creo que lo hizo en La lista de Schlinder, aunque tampoco está mal en la que comenta Evergetes.

"K-19;..." nos muestra con crudeza que el poderío de la URSS era sobre todo fachada, como queda patente en el funcionamiento del propio K-19. De puertas hacia fuera se quería dar una visión de superpotencia tecnológicamente avanzada cuando la realidad era que muchos de sus ingenios atómicos eran de pésima calidad, siendo el caso más grave y patente de esta realidad el trágico accidente de Chernobyl. Lo que sí tenía la URSS era un gran peligro de conflicto nuclear letal para la humanidad, pues era una dictadura y en lugar de Gorbachov podía haber cogido el poder algún paranoico, en la línea de Stalin, y ahí radicaba su fuerza.

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Mensaje  lisufelligus Jue 27 Sep 2012, 10:45

Hace un par de días vi en la TV "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont, una de mis películas favoritas:

En los países occidentales, casi todos democracias consolidadas y con un nivel de desarrollo socioeconómico aceptable, por lo general, muy poca gente aprecia la importancia de levantarse cada mañana sano, con trabajo y libre.

Algunos films nos recuerdan de vez en cuando lo importante que es levantarse con trabajo (y sin miseria), como "Las uvas de la ira" o "Los lunes al sol"; otros nos recuerdan que mientras hacemos vida normal, mucha gente vive entre ingreso e ingreso en centros hospitalarios, a veces con un plus de sufrimiento y desesperanza difíciles de valorar desde fuera, es el caso de "Camino" o de la serie de TV "Pulseras rojas". Finalmente, existen algunos films que nos recuerdan la importancia de levantarte cada mañana siendo libre. Esa es una de las grandezas de "Cadena Perpetua".

En 1994, el gran director Frank Darabont sorprendió al mundo del cine con su magistral "Cadena Perpetua", un canto a la libertad y a la esperanza que pronto caló hondo entre el público.

Tim Robbins hace, en mi opinión, el papel de su vida, incluso por encima del que protagoniza en la obra de Eastwood "Mystic River", y en la interpretación no se quedan atrás Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows o William Sadler.

Del guión y la dirección, poco que añadir a lo ya comentado en el resto de las críticas, tal vez que se trata de uno de los mejores finales de la Historia de Cine.

Sólo me queda, para los pocos que no la han visto, recomendar esta obra maestra de Darabont, que se merece ser puntuada con un Sobresaliente Cum Laude.
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Mensaje  Evergetes Jue 27 Sep 2012, 13:26

Justo la estoy revisionando estos días en inglés (a cachos, que me cuesta esfuerzo ir leyendo los subtítulos en inglés tambíen xD), luego la acabaré de ver. La había visto en español hace años, la tengo puntuada con un 9.
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Mensaje  Vindicta Jue 27 Sep 2012, 16:44

lisufelligus escribió:Hace un par de días vi en la TV "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont, una de mis películas favoritas:

En los países occidentales, casi todos democracias consolidadas y con un nivel de desarrollo socioeconómico aceptable, por lo general, muy poca gente aprecia la importancia de levantarse cada mañana sano, con trabajo y libre.

Algunos films nos recuerdan de vez en cuando lo importante que es levantarse con trabajo (y sin miseria), como "Las uvas de la ira" o "Los lunes al sol"; otros nos recuerdan que mientras hacemos vida normal, mucha gente vive entre ingreso e ingreso en centros hospitalarios, a veces con un plus de sufrimiento y desesperanza difíciles de valorar desde fuera, es el caso de "Camino" o de la serie de TV "Pulseras rojas". Finalmente, existen algunos films que nos recuerdan la importancia de levantarte cada mañana siendo libre. Esa es una de las grandezas de "Cadena Perpetua".

En 1994, el gran director Frank Darabont sorprendió al mundo del cine con su magistral "Cadena Perpetua", un canto a la libertad y a la esperanza que pronto caló hondo entre el público.

Tim Robbins hace, en mi opinión, el papel de su vida, incluso por encima del que protagoniza en la obra de Eastwood "Mystic River", y en la interpretación no se quedan atrás Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows o William Sadler.

Del guión y la dirección, poco que añadir a lo ya comentado en el resto de las críticas, tal vez que se trata de uno de los mejores finales de la Historia de Cine.

Sólo me queda, para los pocos que no la han visto, recomendar esta obra maestra de Darabont, que se merece ser puntuada con un Sobresaliente Cum Laude.

A mi me parece una de las peliculas 10 de la historia del cine. Una autentica obra maestra del genero, que lo tiene todo, banda sonora extraordinaria, guion extraordinario, actores extraordinarios, ritmo extraordinario y final extraordinario.

Sin embargo, aconsejo leer la version original de Stephen King, que resulta aun mas extraordinaria.

http://www.loqueyotediga.net/diario/show/coleccionable-stephen-king-cadena-perpetua-1994-esperanza-y-amistad-entre-rejas

Podeis descargar el libro en cualquier buscador de P2P
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Mensaje  Prokino Jue 27 Sep 2012, 17:03

lisufelligus escribió:Hace un par de días vi en la TV "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont, una de mis películas favoritas:

En los países occidentales, casi todos democracias consolidadas y con un nivel de desarrollo socioeconómico aceptable, por lo general, muy poca gente aprecia la importancia de levantarse cada mañana sano, con trabajo y libre.

Algunos films nos recuerdan de vez en cuando lo importante que es levantarse con trabajo (y sin miseria), como "Las uvas de la ira" o "Los lunes al sol"; otros nos recuerdan que mientras hacemos vida normal, mucha gente vive entre ingreso e ingreso en centros hospitalarios, a veces con un plus de sufrimiento y desesperanza difíciles de valorar desde fuera, es el caso de "Camino" o de la serie de TV "Pulseras rojas". Finalmente, existen algunos films que nos recuerdan la importancia de levantarte cada mañana siendo libre. Esa es una de las grandezas de "Cadena Perpetua".

En 1994, el gran director Frank Darabont sorprendió al mundo del cine con su magistral "Cadena Perpetua", un canto a la libertad y a la esperanza que pronto caló hondo entre el público.

Tim Robbins hace, en mi opinión, el papel de su vida, incluso por encima del que protagoniza en la obra de Eastwood "Mystic River", y en la interpretación no se quedan atrás Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows o William Sadler.

Del guión y la dirección, poco que añadir a lo ya comentado en el resto de las críticas, tal vez que se trata de uno de los mejores finales de la Historia de Cine.

Sólo me queda, para los pocos que no la han visto, recomendar esta obra maestra de Darabont, que se merece ser puntuada con un Sobresaliente Cum Laude.

Buf, igual uno de los mejores guiones del cine americano, una obra de precisión como pocas he visto, al nivel de los mejores de Billy Wilder. De las pocas pelis que es imposible cansarse de ver, y encima con unas interpretaciones brutales...

Además, inciso, hoy en día es difícil pensar en que se haga una peli de este nivel sin caer en la ñonería y la espectacularidad barata. Lo grande de este drama es que consigue situarnos al mismo nivel de los personajes, ni los convierte en héroes ni en meras víctimas.

La pondría en mi Top 5 de cine yanqui y quizá en el Top 10 del cine mundial xD

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Mensaje  Evergetes Lun 01 Oct 2012, 20:19

¿Alguien ha visto una peli francesa llamada "Planeta Libre"? Menuda perroflautada Laughing No sé si pensar que es una parodia o es que a la directora se le fue la olla...
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Mensaje  Optigan Lun 01 Oct 2012, 20:30

Prokino escribió:
lisufelligus escribió:Hace un par de días vi en la TV "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont, una de mis películas favoritas:

En los países occidentales, casi todos democracias consolidadas y con un nivel de desarrollo socioeconómico aceptable, por lo general, muy poca gente aprecia la importancia de levantarse cada mañana sano, con trabajo y libre.

Algunos films nos recuerdan de vez en cuando lo importante que es levantarse con trabajo (y sin miseria), como "Las uvas de la ira" o "Los lunes al sol"; otros nos recuerdan que mientras hacemos vida normal, mucha gente vive entre ingreso e ingreso en centros hospitalarios, a veces con un plus de sufrimiento y desesperanza difíciles de valorar desde fuera, es el caso de "Camino" o de la serie de TV "Pulseras rojas". Finalmente, existen algunos films que nos recuerdan la importancia de levantarte cada mañana siendo libre. Esa es una de las grandezas de "Cadena Perpetua".

En 1994, el gran director Frank Darabont sorprendió al mundo del cine con su magistral "Cadena Perpetua", un canto a la libertad y a la esperanza que pronto caló hondo entre el público.

Tim Robbins hace, en mi opinión, el papel de su vida, incluso por encima del que protagoniza en la obra de Eastwood "Mystic River", y en la interpretación no se quedan atrás Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows o William Sadler.

Del guión y la dirección, poco que añadir a lo ya comentado en el resto de las críticas, tal vez que se trata de uno de los mejores finales de la Historia de Cine.

Sólo me queda, para los pocos que no la han visto, recomendar esta obra maestra de Darabont, que se merece ser puntuada con un Sobresaliente Cum Laude.

Buf, igual uno de los mejores guiones del cine americano, una obra de precisión como pocas he visto, al nivel de los mejores de Billy Wilder. De las pocas pelis que es imposible cansarse de ver, y encima con unas interpretaciones brutales...

Además, inciso, hoy en día es difícil pensar en que se haga una peli de este nivel sin caer en la ñonería y la espectacularidad barata. Lo grande de este drama es que consigue situarnos al mismo nivel de los personajes, ni los convierte en héroes ni en meras víctimas.

La pondría en mi Top 5 de cine yanqui y quizá en el Top 10 del cine mundial xD

La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero me sorprende que tenga tan buena prensa (creo que en la votación popular de IMDB sale como mejor película de la historia), porque, aunque no sabría precisar muy bien por qué, me parece una obra "menor".

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Mensaje  lisufelligus Mar 02 Oct 2012, 09:03

Optigan escribió:
Prokino escribió:
lisufelligus escribió:Hace un par de días vi en la TV "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont, una de mis películas favoritas:

En los países occidentales, casi todos democracias consolidadas y con un nivel de desarrollo socioeconómico aceptable, por lo general, muy poca gente aprecia la importancia de levantarse cada mañana sano, con trabajo y libre.

Algunos films nos recuerdan de vez en cuando lo importante que es levantarse con trabajo (y sin miseria), como "Las uvas de la ira" o "Los lunes al sol"; otros nos recuerdan que mientras hacemos vida normal, mucha gente vive entre ingreso e ingreso en centros hospitalarios, a veces con un plus de sufrimiento y desesperanza difíciles de valorar desde fuera, es el caso de "Camino" o de la serie de TV "Pulseras rojas". Finalmente, existen algunos films que nos recuerdan la importancia de levantarte cada mañana siendo libre. Esa es una de las grandezas de "Cadena Perpetua".

En 1994, el gran director Frank Darabont sorprendió al mundo del cine con su magistral "Cadena Perpetua", un canto a la libertad y a la esperanza que pronto caló hondo entre el público.

Tim Robbins hace, en mi opinión, el papel de su vida, incluso por encima del que protagoniza en la obra de Eastwood "Mystic River", y en la interpretación no se quedan atrás Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows o William Sadler.

Del guión y la dirección, poco que añadir a lo ya comentado en el resto de las críticas, tal vez que se trata de uno de los mejores finales de la Historia de Cine.

Sólo me queda, para los pocos que no la han visto, recomendar esta obra maestra de Darabont, que se merece ser puntuada con un Sobresaliente Cum Laude.

Buf, igual uno de los mejores guiones del cine americano, una obra de precisión como pocas he visto, al nivel de los mejores de Billy Wilder. De las pocas pelis que es imposible cansarse de ver, y encima con unas interpretaciones brutales...

Además, inciso, hoy en día es difícil pensar en que se haga una peli de este nivel sin caer en la ñonería y la espectacularidad barata. Lo grande de este drama es que consigue situarnos al mismo nivel de los personajes, ni los convierte en héroes ni en meras víctimas.

La pondría en mi Top 5 de cine yanqui y quizá en el Top 10 del cine mundial xD

La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, pero me sorprende que tenga tan buena prensa (creo que en la votación popular de IMDB sale como mejor película de la historia), porque, aunque no sabría precisar muy bien por qué, me parece una obra "menor".

Pienso que no es la mejor película de la historia, pero es muy buena. En mi opinión, su tremendo éxito se debe a que es una película lo suficientemente comercial como para tener éxito en las taquillas de casi todo el mundo, pero que no es esclava de esa comercialidad, y que tiene la suficiente calidad como para enamorar a los cinéfilos, pero a la vez es accesible para el público general.

Además, creo que hay un plus de esperanza en el film que a todos no viene bien.
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Mensaje  lisufelligus Vie 05 Oct 2012, 13:09

Hace unos días ví en la TV el film de Sergio leone "Hasta que llegó su hora".

Tras el éxito de la trilogía rodada en Almería entre 1964 y 1966 ("Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo"), Leone da el salto a USA y decide filmar su cuarto éxito consecutivo en la cuna del western, en Arizona y Utah.

Basándose en una historia escrita por Dario Argento, Bernardo Bertolucci y él mismo, acompañado por un elenco de estrellas (Claudia Cardinale en su mejor momento, Charles Bronson y su legendaria armónica en el papel de su vida y el mítico Henry Fonda), unos sensacionales secundarios (Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Al Mulock o Lionel Stander) y con música, una vez más, de Morricone, el maestro Leone nos regala casi tres horas de western hipnótico y absorbente que no dejarán frío a ningún cinéfilo que se precie.
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