Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  TicTac Jue 21 Jun 2012, 13:51

V de Vendetta seguramente no sea mejor que otras historias, aunque sí que es algo más "realista" (se controla al pueblo mediante el miedo a un enemigo invisible) y más "actual" (USA imponiendo leyes fascistoides como la Patriot Act).

Llega mejor al público por esas razones. La mayoría de las distopías en general pecan mucho de "surrealismo" o entran demasiado en el terreno de la ciencia ficción para mi gusto.

Lo único que no me gusta de la película es la temática "las cosas se solucionan con violencia, con ingenio, sí, pero ingenio violento", lo que lleva a que los radicales de siempre manipulen el significado de la película a "el gobierno no hace lo que queremos (aunque esté democráticamente legitimado) y por eso vamos a quemarlo".

Me hubiera gustado que hubiera sido menos violenta, aunque bueno, hay otra parte más profunda de la película que se centra en la ceguera de la venganza que la justifica, pero la gente suele pasarla por alto (y eso que hay alusiones claras, como cuando están viendo El Conde de Montecristo o cuando discuten si matar está bien). Tampoco me gusto que no ahondaran más en la represión por ideas políticas concretas, mientras que sí ahondaron en represión por sexualidad y raza/etnia.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 21 Jun 2012, 13:53

TicTac escribió:
Llega mejor al público por esas razones. La mayoría de las distopías en general pecan mucho de "surrealismo" o entran demasiado en el terreno de la ciencia ficción para mi gusto.
Por eso no me gusta, es tan realista que más que una distopía es una copia barata de dictaduras que ya hemos visto todos y que no van a volver. Es el "contra los nazis se vivía mejor"...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  TicTac Jue 21 Jun 2012, 14:46

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
Llega mejor al público por esas razones. La mayoría de las distopías en general pecan mucho de "surrealismo" o entran demasiado en el terreno de la ciencia ficción para mi gusto.
Por eso no me gusta, es tan realista que más que una distopía es una copia barata de dictaduras que ya hemos visto todos y que no van a volver. Es el "contra los nazis se vivía mejor"...

Lo de que no van a volver...

Yo no estaría tan seguro. Veo más probable resurgimiento de viejos conocidos que surgimiento de nuevos modelos, que se basan en cosas más raras y menos aceptadas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 21 Jun 2012, 15:00

TicTac escribió:
Evergetes escribió:
TicTac escribió:
Llega mejor al público por esas razones. La mayoría de las distopías en general pecan mucho de "surrealismo" o entran demasiado en el terreno de la ciencia ficción para mi gusto.
Por eso no me gusta, es tan realista que más que una distopía es una copia barata de dictaduras que ya hemos visto todos y que no van a volver. Es el "contra los nazis se vivía mejor"...

Lo de que no van a volver...

Yo no estaría tan seguro. Veo más probable resurgimiento de viejos conocidos que surgimiento de nuevos modelos, que se basan en cosas más raras y menos aceptadas.
No vamos a tener en Occidente dictaduras racistas y homófobas, ya te lo digo yo. Siento ser insistente, pero tendremos algo como Un Mundo Feliz Laughing si es que el bueno de Aldous Huxley lo vio claro y se está cumpliendo todo. Los guionistas de V de Vendetta simplemente son de esos del "contra Hitler se vivía mejor".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 23 Jun 2012, 11:15

Una de mis debilidades es el cine sobre deporte.

Ayer vi en AXN "The Express", sobre un jugador de fútbol americano:

http://www.filmaffinity.com/es/film516415.html

VALORACION: 7/10.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 23 Jun 2012, 11:53

La película "Moneyball" con Brad Pitt, que estuvo este año en los Oscar y va sobre un entrenador de béisbol, tenía buena pinta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 24 Jun 2012, 10:31

Evergetes escribió:La película "Moneyball" con Brad Pitt, que estuvo este año en los Oscar y va sobre un entrenador de béisbol, tenía buena pinta.

Gracias, Ever, me la apunto. Te dejo mi lista de pelis de deportes que más me gustan:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=948566&list_id=1017
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 01 Jul 2012, 11:52

Ayer vi en TVE "La escopeta nacional", filmada por L. Gª. Berlanga en 1978.

Para incrementar nuestro abatimiento como ciudadanos, he de decir que me pareció que la temática de un film de 1978, referido al tardofranquismo, está, ahora mismo en nuestro triste país, de plena actualidad:

Políticos vendidos a grandes empresarios y a grandes banqueros moviendo "a bulto" los hilos del poder que marcarán la vida de millones de ciudadanos mientras se toman unas copas de whisky con sus queridas en una cacería. ¿A qué me suena?.

Así de triste pero así de certero es el diagnóstico que nos propone Berlanga en este gran film sobre los problemas de la España tardofranquista -y que también se podía aplicar a la España de la UCD, que era la España de 1978- y que sigue, como ya comenté, de plena actualidad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Dom 01 Jul 2012, 16:00

Ayer ví 'La deuda'. No está mal.

http://www.filmaffinity.com/es/film595187.html
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 03 Jul 2012, 12:09

Antístenes escribió:Ayer ví 'La deuda'. No está mal.

http://www.filmaffinity.com/es/film595187.html

Me la perdí, y tenía ganas de verla :facepalm:
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 04 Jul 2012, 10:00

Pero ayer no me perdí "La última noche", filmada por Spike Lee en 2002.

http://www.filmaffinity.com/es/film229509.html

Debería existir un subgénero en el cine sobre films que hablan sobre últimas noches antes de...

En este subgénero incluiríamos films como "American Graffiti", del gran George Lucas, en la que se relata la última noche de unos jóvenes que finalizan la High School enfrentándose a un futuro incierto, o esta gran película de Spike Lee, en la que se relata cómo pasa sus últimas horas de libertad Monty Brogan (Edward Norton), condenado a siete años de cárcel por tráfico de drogas.

Brogan comienza un recorrido iniciático y casi mágico que durará unas horas, pero que le bastará para descubrir quiénes son sus amigos, quiénes le quieren de verdad, de dónde se tiene que alejar y a dónde se tiene que acercar.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 09 Jul 2012, 10:55

Agradabilísima sorpresa el sábado en TV (la sexta 39: Reservoir dogs, uno de los primros films de tarantino:

http://www.filmaffinity.com/es/film137887.html

"Reservoir Dogs", uno de los mejores films de Tarantino, fue todo un acontecimiento en el momento de su estreno.

Estaba naciendo un mito, Quentin Tarantino, que ha ido creciendo con el tiempo gracias a films como éste, "Pulp Fiction", "Jackie Brown", "Kill Bill",...
Centrándonos en "Reservoir Dogs", no hay tregua para el espectador. Cada minuto del metraje supone un minuto de estremecimiento y escalofrío ante lo que vamos viendo.

Los saltos en el tiempo, que luego han sido sello de la casa, hacen que no te puedas desconcentrar ni un segundo, porque te pierdes; y la B.S.O. anticipa lo que luego sería otro de los grandes logros de Tarantino, rehabilitar viejas canciones que quedarán para siempre vinculadas a sus films.

Si a todo ésto unimos un elenco de actores pocas veces visto tenemos como resultado una obra inolvidable e impresionante que constituyó el nacimiento de un mito del cine actual
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 11 Jul 2012, 10:25

Interesante film canadiense, filmado en 2010 por Denis Villeneuve: "Incendies".

http://www.filmaffinity.com/es/film551964.html

----------------------------------------
"'Incendies' es un devastador thriller de misterio (...) que te agarra fuerte y no te suelta (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Esta es la película que debería haber ganado este año el Oscar en la categoría de película extranjera" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Su metraje es largo, pero no pesa (...) Es en el mejor sentido una película agobiante, dotada de atmósfera" (Carlos Boyero: Diario El País)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 03 Ago 2012, 09:25

Otra recomendación.

Ayer ví por enésima vez "21 gramos" con mis hijas, que no la habían visto.

http://www.filmaffinity.com/es/film864132.html

Excelente film de la dupla que formaban Alejandro González Iñárrutu en la dirección y Guillermo Arriaga como guionista.

Historias cruzadas, como en "Amores perros" o "Babel" que alcanzan su cumbre creativa en este increíble film.

21 gramos es lo que dicen que pesa el alma humana, porque es el peso que una persona pierde cuando muere.

En 21 gramos se concentra toda una vida de experiencias, amores, desamores, frustraciones, placeres, logros...

Todo eso cabe en 21 gramos, lo que pesa una moneda de cinco centavos, lo que pesa un colibrí...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Vie 03 Ago 2012, 09:35

lisufelligus escribió:Otra recomendación.

Ayer ví por enésima vez "21 gramos" con mis hijas, que no la habían visto.

http://www.filmaffinity.com/es/film864132.html

Excelente film de la dupla que formaban Alejandro González Iñárrutu en la dirección y Guillermo Arriaga como guionista.

Historias cruzadas, como en "Amores perros" o "Babel" que alcanzan su cumbre creativa en este increíble film.

21 gramos es lo que dicen que pesa el alma humana, porque es el peso que una persona pierde cuando muere.

En 21 gramos se concentra toda una vida de experiencias, amores, desamores, frustraciones, placeres, logros...

Todo eso cabe en 21 gramos, lo que pesa una moneda de cinco centavos, lo que pesa un colibrí...

A mí no me había gustado mucho. Ese montaje aleatorio me parece una extravagancia bastante gratuita.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 03 Ago 2012, 11:41

Optigan escribió:
lisufelligus escribió:Otra recomendación.

Ayer ví por enésima vez "21 gramos" con mis hijas, que no la habían visto.

http://www.filmaffinity.com/es/film864132.html

Excelente film de la dupla que formaban Alejandro González Iñárrutu en la dirección y Guillermo Arriaga como guionista.

Historias cruzadas, como en "Amores perros" o "Babel" que alcanzan su cumbre creativa en este increíble film.

21 gramos es lo que dicen que pesa el alma humana, porque es el peso que una persona pierde cuando muere.

En 21 gramos se concentra toda una vida de experiencias, amores, desamores, frustraciones, placeres, logros...

Todo eso cabe en 21 gramos, lo que pesa una moneda de cinco centavos, lo que pesa un colibrí...

A mí no me había gustado mucho. Ese montaje aleatorio me parece una extravagancia bastante gratuita.

Pero, por otra parte, ese montaje aleatorio te hace mantener la concentración en el film todo el tiempo. Es una apuesta un tanto arriesgada pero que, en mi caso, les salió bien.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Vie 03 Ago 2012, 11:58

lisufelligus escribió:
Optigan escribió:
lisufelligus escribió:Otra recomendación.

Ayer ví por enésima vez "21 gramos" con mis hijas, que no la habían visto.

http://www.filmaffinity.com/es/film864132.html

Excelente film de la dupla que formaban Alejandro González Iñárrutu en la dirección y Guillermo Arriaga como guionista.

Historias cruzadas, como en "Amores perros" o "Babel" que alcanzan su cumbre creativa en este increíble film.

21 gramos es lo que dicen que pesa el alma humana, porque es el peso que una persona pierde cuando muere.

En 21 gramos se concentra toda una vida de experiencias, amores, desamores, frustraciones, placeres, logros...

Todo eso cabe en 21 gramos, lo que pesa una moneda de cinco centavos, lo que pesa un colibrí...

A mí no me había gustado mucho. Ese montaje aleatorio me parece una extravagancia bastante gratuita.

Pero, por otra parte, ese montaje aleatorio te hace mantener la concentración en el film todo el tiempo. Es una apuesta un tanto arriesgada pero que, en mi caso, les salió bien.

Yo creo que sirve para engrandecer/disimular una trama un tanto telefilmesca.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 14 Ago 2012, 09:34

Otra agradable sorpresa del cine en la TV en verano: "La llave de sarah", filmada en 2010 por Gilles Paquet-Brenner.

En estos tiempos en los que tanto nos agobia la prima de riesgo, el euro, la posible vuelta a la peseta, etc., conviene volver a recordar de dónde venimos.
Hace poco más de 65 años acabó la más cruel y monstruosa matanza de la Historia de la Humanidad, la II Guerra Mundial, a la que se acabó apuntando todo el Mundo (bombardeos de Dresde y bombas atómicas incluidas) pero en la que se llevaron la palma los alemanes y sus aliados con el incalificable Holocausto -judío, pero en el que también se exterminó a enemigos políticos, discapacitados, gitanos, etc.-.

No sólo Alemania actuó de forma proactiva en exterminar de la forma más humillante posible a quien creían que debía ser eliminado -casi todos menos ellos-, también en Francia, Polonia, Hungría, Croacia, Italia, etc. una parte de la población disfrutó matando a otros seres humanos.

En "La llave de Sarah", el Holocausto es, en principio, un elemento más de la trama, pero a través del film se destila la tristeza que quedó en muchos de los supervivientes de esa atrocidad espeluznante, y es que, cuando se vive en una circunstancia tan hostil, no sólo hay que luchar porque sobreviva tu cuerpo, también tiene que sobrevivir tu alma, y eso es más complejo.

Gran film de Paquet-Brenner que remueve conciencias y ayuda al espectador a recordar que no se deben confundir las dificultades, como las que padecemos ahora, con las tragedias que se vivieron en la II Guerra Mundial.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Jue 16 Ago 2012, 15:15

Acabo de ver "el árbol de la vida". Para quien la haya visto recomiendo esta crítica:

http://www.filmaffinity.com/es/review/68864341.html

Esto es de otra crítica: "¿Qué te ha gustado más? A mí ese fondo de pantalla". 1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 16 Ago 2012, 17:33

A mi me pareció interesante pero nada más, un 6. Y porque la vi en el cine, que se ven más impresionantes ciertas imágenes, que si la veo en pantalla pequeña seguramente me habría parecido un bodrio Laughing

Del estilo de Melancolía, la última de Lars Von Trier.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Vie 17 Ago 2012, 09:28

No la he visto, pero, entre lo espeso que es Malick en algunas ocasiones (se echa de menos el Malick de Badlands) y las críticas que leo, unido a vuestro criterio, que me parece fiable, me parece que tardaré algo en verla.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 01:43

Me acabo de acordar de una película que me pusieron en la carrera (en una optativa de los pueblos precolombinos concretamente) que iba sobre dos exploradores europeos (estoy casi seguro de que eran de los siglos XVII o XVIII, pero como en la peli no salían sus lugares de origen no puedo asegurar que no estuviera ambientada en una época posterior) que acababan en unas tribus de la costa brasileña y se veían involucrados en los conflictos y avatares de esas tribus. Creo que uno se moría, y quizá la película estaba basada en las Memorias del que se salvó, y en la peli se escuchaba su voz en off como narrador. A ver si os suena :rototriste: quizá a Prokino sí.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 26 Ago 2012, 08:27

Yo creo que te refieres a "Aguirre, la cólera de Dios", filmada por el alemán Werner Herzog en 1972.

Aunque el protagoinista es Lope de Aguirre (Klaus Kinski), el hilo conductor del film son los diarios del viaje a través del Amazonas en busca de El Dorado que escribe Gaspar de Carvajal, un religioso que acompañaba a la expedición y a quien pertenece la voz en off a la que te refieres.

Te dejo el enlace en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/film728535.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 26 Ago 2012, 12:15

lisufelligus escribió:Yo creo que te refieres a "Aguirre, la cólera de Dios", filmada por el alemán Werner Herzog en 1972.

Aunque el protagoinista es Lope de Aguirre (Klaus Kinski), el hilo conductor del film son los diarios del viaje a través del Amazonas en busca de El Dorado que escribe Gaspar de Carvajal, un religioso que acompañaba a la expedición y a quien pertenece la voz en off a la que te refieres.

Te dejo el enlace en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/film728535.html
Creo que no es, pues por las fotos de esta veo que salen muchos soldados y que además van por tierras de interior. En la que yo digo sólo había dos exploradores, y toda la película pasa entre una o dos tribus, no más. De todas formas tiene muy buena pinta, la voy a poner a descargar Smile
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 27 Ago 2012, 08:57

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:Yo creo que te refieres a "Aguirre, la cólera de Dios", filmada por el alemán Werner Herzog en 1972.

Aunque el protagoinista es Lope de Aguirre (Klaus Kinski), el hilo conductor del film son los diarios del viaje a través del Amazonas en busca de El Dorado que escribe Gaspar de Carvajal, un religioso que acompañaba a la expedición y a quien pertenece la voz en off a la que te refieres.

Te dejo el enlace en FA:

http://www.filmaffinity.com/es/film728535.html
Creo que no es, pues por las fotos de esta veo que salen muchos soldados y que además van por tierras de interior. En la que yo digo sólo había dos exploradores, y toda la película pasa entre una o dos tribus, no más. De todas formas tiene muy buena pinta, la voy a poner a descargar Smile

Vaya, pues lo siento.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 19 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 34. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.